Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

meteros por dentro de Francia que hay carreteras maravillosas, y sitios para dormir encantadores. Requiere más tiempo pero os puedo asegurar que se disfruta cada km que haces. de hecho yo nunca entro en Francia por la Junquera, lo hago siempre por Andorra.
No, si la ida la hice por Andorra, me quede en Carcasonne, al dia siguiente en Le Camping Moto y al siguiente Las Gorges de La Bourne en Grenoble.
Pero la vuelta fue en plan Rapido, por autopista, lo que pasa que cada vez que llegabas cerca de una gran ciudad del mediterraneo habia atasco gordo...
Al dia siguiente sali de zaragoza y a la hora de comer estaba en sevilla... Que el lunes tenia que trabajar...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues a mí me parece más útil el radar que la luz de las maletas, el cierre centralizado o la pantalla eléctrica. 🤷‍♂️
Es que al final, nos venden
-compramos- coches de dos ruedas.

Me comí un keyless en mi actual Gsa 1200, que aun sigo sin verle el Qué.
BMW si lo vé, 500 pavos si se te jode como me pasó a mi.

Por suerte, le di una solución infinitamente mas económica a través de Ebay, de segunda mano y ya lleva mas tiempo fincionando que el de origen
 
Es que al final, nos venden
-compramos- coches de dos ruedas.

Me comí un keyless en mi actual Gsa 1200, que aun sigo sin verle el Qué.
BMW si lo vé, 500 pavos si se te jode como me pasó a mi.

Por suerte, le di una solución infinitamente mas económica a través de Ebay, de segunda mano y ya lleva mas tiempo fincionando que el de origen

Ese es el riesgo de las nuevas tecnologías, que las implanten con fallos y los fabricantes no den soluciones efectivas y rápidas. Pero pasa en todo.

Y además nos han hecho ver a los vehículos sin la última tecnología como básicos pero en el aspecto peyorativo.

Pocas risas, cuando dejó de molestarme, me habré echado con lo básica que es mi moto actual pero sin problemas de actualizaciones ni de mecánica ni eléctricos ni nada.

Vive rápido y deja un bonito cadaver, se decía antes.
 
Pues si estos son los precios de las 1250 que quedan nuevas y con todos los paquetes (sin maletas), la 1300 se tiene que quedar en los 30.000 como poco a igualdad de equipamiento.

adv disponibles.jpg
 
Tienes razón pero depende de como lo mires, yo también estoy muy contento con mi adv, pero ya tiene 75000 km en 3 años y 5 meses y para sacarle algo de dinero cuando tenga 5 años aproximadamente y 100000 o 125000 km podré venderla sacándole algo de dinero, además le puliran los defectillos que puedan traer, a la nueva digo, en cuanto a las opciones, yo el sube y baja lo pondría si o si, y la roja tampoco me gusta.
En cuanto a las maletas!!!, uff no he mirado si los anclajes van en algun pack o no, y si solo se puede poner el top case.
Pero bueno tengo tiempo..
Los soportes de las maletas te los hacen meter en el paquete touring (800 y pico) mas las maletas electrificadas (1700 eruros sin top case) y el top case creo que 700...tambien electrificado....me parece una salvajada muy grande. En el tema maletas alomejor se puede uno ahorrar bastante sin meter una porqueria.
 
Habría que hacer un examen muy concienzudo de que extras son necesarios, porque a mí me sale una lista bastante larga de auténticas chorradas.

Puedo entender a quién no le llegue al suelo y ponga el sube y baja ese... el resto lo pongo en cuarentena.

Porque el radar ya viene de serie también con el control de crucero.

Y ya eso lo considero una chorrada un DCC en una moto.
el control de crucero si pero el radar creo que no....hay un paquete donde viene radar delantero y trasero con alguna cosa mas ....que el radar no es de los accesorios mas superfluos, aunque yo no lo pondria, pero si hay cantidad de cosas que, si tienes pasta pues se las pones....si tienes que mirar mas por tu economia...pues no....
 
el control de crucero si pero el radar creo que no....hay un paquete donde viene radar delantero y trasero con alguna cosa mas ....que el radar no es de los accesorios mas superfluos, aunque yo no lo pondria, pero si hay cantidad de cosas que, si tienes pasta pues se las pones....si tienes que mirar mas por tu economia...pues no....

Hay la opción de tener la pasta sin problema y que no te llame en absoluto la atención esos accesorios/extras y por lo tanto con buen criterio no ponerlos.
 
Hay la opción de tener la pasta sin problema y que no te llame en absoluto la atención esos accesorios/extras y por lo tanto con buen criterio no ponerlos.

Tal cual. Pero es que en algunas cosas encima te puedes ahorrar dinero y ganar en algún que otro aspecto.

A mí me pasa con las maletas, la OEM las monté la primera vez que le puse maletas a una moto y porque desconocía todo el mercado auxiliar. Creo que nunca más.

Estas de la GSA tendría que mirarlas muy de cerca y estudiarlas bien para cogerlas, en principio es un accesorio que descarto de inmediato.
 
Última edición:
Las GS no estan hechas para ser bonitas.

Fin del debate. Se puede cerrar el hilo 😂


“Estoy orgulloso de cómo soy, no tengo que ser agradable, pero puedes hacer todo conmigo. Ven conmigo y te lo mostraré", sentenció.

Si hay que soltar chorradas de este estilo para justificar el diseño de una moto cuya antecesora permitía hacer lo mismo…
 
Lo que sí echo en falta , y que dudo BMW haga nunca….es sacar como opción unas suspensiones de mayor calidad y que no sea cobrando el doble de lo que valen.
Yo, a día de hoy con mi moto con 40.000 km antes de cambiar de moto le meto unas Tractive y seguro que las disfruto más que otras muchas opciones.
Y eso que aparentemente la 1300 por lo que leí ha mejorado en ese aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay la opción de tener la pasta sin problema y que no te llame en absoluto la atención esos accesorios/extras y por lo tanto con buen criterio no ponerlos.

Uf….yo teniendo pasta peco de comprar mierdas de más …pero debe de ser la edad que ya me estoy volviendo un poco más agarrado….pero a veces hay extras que parecen la caña y después son una castaña y al revés….aunque con la experiencia algo se va aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el riesgo de las nuevas tecnologías, que las implanten con fallos y los fabricantes no den soluciones efectivas y rápidas. Pero pasa en todo.

Y además nos han hecho ver a los vehículos sin la última tecnología como básicos pero en el aspecto peyorativo.

Pocas risas, cuando dejó de molestarme, me habré echado con lo básica que es mi moto actual pero sin problemas de actualizaciones ni de mecánica ni eléctricos ni nada.

Vive rápido y deja un bonito cadaver, se decía antes.
Mi padre tiene aversión a la electrónica cuando se refiere a motos, compró una África Twin antigua para evitar TFT y demás movidas, a mí siempre me dice que rece para que no me falle nada y me empiece a costar el dinero
 
Habría que hacer un examen muy concienzudo de que extras son necesarios, porque a mí me sale una lista bastante larga de auténticas chorradas.

Puedo entender a quién no le llegue al suelo y ponga el sube y baja ese... el resto lo pongo en cuarentena.

Porque el radar ya viene de serie también con el control de crucero.

Y ya eso lo considero una chorrada un DCC en una moto.
Fíjate, a mi me sobra el radar que no lo quiero para nada, y sin embargo el cambio "utomático" con levas me vendría de perlas...
 
Ya tiene el ESA de serie... DAS se llama ahora.

Ver el archivo adjunto 416698
Si soy escrupuloso y comparando esta 1300 GSA con mi antigua 1200 GSA biarbol realmente del equipamiento de serie
me sobra TODO.
- el Keyless si pudiera no lo cogería en ninguna moto pero me temo que en la futura -sea cual sea- me lo tendré que comer
- guardamanos con intermitentes muy bonitos pero poco efectivos si te cargas uno económicamente hablando
- puños calefactables no suelo usarlo, en invierno llevo manoplas hace muchos años y es la mejor opción para el frío duro
- el radar no lo quiero pero como sí me interesa el control de crucero a comérselo
- el RDC no se ni lo que es, pero tampoco me interesa :ROFLMAO:

ahora pienso con lo bien que voy en mi kawa con 82.000 kms y cero problemas y me voy a complicar la vida con motos nuevas cargadas de electrónica susceptible de joderme la cartera, en fin... (ojo que llevo la kawa con todo el paquete electrónico - mod. SE- pero es que la cabrona ni se inmuta)

la nueva gsa iré a verla el año que viene porque creo que soy de los pocos que no me disgusta ajajaja
eso sí si sucumbo la moto vendrá semi pelada/desnuda o llámala como queráis
 
Si soy escrupuloso y comparando esta 1300 GSA con mi antigua 1200 GSA biarbol realmente del equipamiento de serie
me sobra TODO.
- el Keyless si pudiera no lo cogería en ninguna moto pero me temo que en la futura -sea cual sea- me lo tendré que comer
- guardamanos con intermitentes muy bonitos pero poco efectivos si te cargas uno económicamente hablando
- puños calefactables no suelo usarlo, en invierno llevo manoplas hace muchos años y es la mejor opción para el frío duro
- el radar no lo quiero pero como sí me interesa el control de crucero a comérselo
- el RDC no se ni lo que es, pero tampoco me interesa :ROFLMAO:

ahora pienso con lo bien que voy en mi kawa con 82.000 kms y cero problemas y me voy a complicar la vida con motos nuevas cargadas de electrónica susceptible de joderme la cartera, en fin... (ojo que llevo la kawa con todo el paquete electrónico - mod. SE- pero es que la cabrona ni se inmuta)

la nueva gsa iré a verla el año que viene porque creo que soy de los pocos que no me disgusta ajajaja
eso sí si sucumbo la moto vendrá semi pelada/desnuda o llámala como queráis

El RDC es el control de presión de neumáticos.
 
El radar no, pero esto si es útil, saber que presión llevas es importante.
Para eso estan las configuraciones. Para que cada uno decida lo que es importante para EL.

Lo que me fastidia es que BMW decida incorporar cada vez mas cosas en el modelo basico ( cobrandolas por cojones las quieras o no, ya que sube el precio) .

Cuando al final son motos que las estan fabricando bajo demanda.

Otros fabricantes son sota,caballo y rey. Y te aguantas... Producen en estricta serie y no permiten configuraciones. Es lo que hay

Pero si dejas configurarlo como hace BMW, no me metas tanta chorrada por cojones.




Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi lo que mas me jode, es lo de tener que cambiar el cardan a los 60.000 Km.

Solo por eso, creo que me quedaré con mi 1250 Adventure.......... bueno, a falta de ver la nueva RT 1300.
 
A mi lo que mas me jode, es lo de tener que cambiar el cardan a los 60.000 Km.

Solo por eso, creo que me quedaré con mi 1250 Adventure.......... bueno, a falta de ver la nueva RT 1300.
En realidad eso es texto legal... Te va durar lo mismo...solo que a partir de ahi se lavan las manos...

La ultima campaña de cardans les debio costar un pico ...


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Si soy escrupuloso y comparando esta 1300 GSA con mi antigua 1200 GSA biarbol realmente del equipamiento de serie
me sobra TODO.
- el Keyless si pudiera no lo cogería en ninguna moto pero me temo que en la futura -sea cual sea- me lo tendré que comer
- guardamanos con intermitentes muy bonitos pero poco efectivos si te cargas uno económicamente hablando
- puños calefactables no suelo usarlo, en invierno llevo manoplas hace muchos años y es la mejor opción para el frío duro
- el radar no lo quiero pero como sí me interesa el control de crucero a comérselo
- el RDC no se ni lo que es, pero tampoco me interesa :ROFLMAO:

ahora pienso con lo bien que voy en mi kawa con 82.000 kms y cero problemas y me voy a complicar la vida con motos nuevas cargadas de electrónica susceptible de joderme la cartera, en fin... (ojo que llevo la kawa con todo el paquete electrónico - mod. SE- pero es que la cabrona ni se inmuta)

la nueva gsa iré a verla el año que viene porque creo que soy de los pocos que no me disgusta ajajaja
eso sí si sucumbo la moto vendrá semi pelada/desnuda o llámala como queráis
Pues a mi los sistemas Keyless me parecen una puta maravilla, estoy tan acostumbrado a que todos mis coches y motos lo tengan que cuando en mi empresa cojo un coche sin keyless me resulta raro :ROFLMAO:
El control de crucero ayuda a que los tramos de autovía se hagan más llevaderos y el RDC es otro de los mejores inventos que hay para la moto (cuando funciona bien)

Pero estoy totalmente de acuerdo en que preferiría una versión básica sin accesorios y luego cada uno configura a su gusto, no que ahora te vienen cosas que quizás no necesites y te las tienes que comer por 🥚🥚
 
En cualquiera de ellos te hacen un 10% de dto sin despeinarse, por tanto….
no lo tengo yo tan claro lo del 10% ........son del mismo grupo y hacen cosas "raras" a veces. Se puede conseguir algo más si te mueves un poco: Albacete, Valencia, ........o incluso Murcia :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si soy escrupuloso y comparando esta 1300 GSA con mi antigua 1200 GSA biarbol realmente del equipamiento de serie
me sobra TODO.
- el Keyless si pudiera no lo cogería en ninguna moto pero me temo que en la futura -sea cual sea- me lo tendré que comer
- guardamanos con intermitentes muy bonitos pero poco efectivos si te cargas uno económicamente hablando
- puños calefactables no suelo usarlo, en invierno llevo manoplas hace muchos años y es la mejor opción para el frío duro
- el radar no lo quiero pero como sí me interesa el control de crucero a comérselo
- el RDC no se ni lo que es, pero tampoco me interesa :ROFLMAO:

ahora pienso con lo bien que voy en mi kawa con 82.000 kms y cero problemas y me voy a complicar la vida con motos nuevas cargadas de electrónica susceptible de joderme la cartera, en fin... (ojo que llevo la kawa con todo el paquete electrónico - mod. SE- pero es que la cabrona ni se inmuta)

la nueva gsa iré a verla el año que viene porque creo que soy de los pocos que no me disgusta ajajaja
eso sí si sucumbo la moto vendrá semi pelada/desnuda o llámala como queráis

Lo de los intermitentes integrados en los guardamanos? Porque entonces se fastidió llevar manoplas...nadie ha caído en eso?
 
Hey!, que el hilo se va de madre... no os olvidéis que la GSA-1300 es fea.
.
.
.
Y cara, muy cara.
.
.
.
A la "visibilidad" de la inminente GSA se acostumbra uno/a con el tiempo, pero a la cifra a pagar no se acostumbra nadie tan fácilmente.
 
Yo me la terminaré comprando con el tiempo porque a pesar de su discutible estética estoy seguro que será la mejor dinámicamente como siempre ha sido, con su cardan, sus levers etc.
 
Creo que una oportunidad perdida de BMW con esta nueva GSA es no haber promocionado correctamente el modelo base (sin pantalla eléctrica, sin radar, sin maletas con luz y cierre centralizado, sin faro Pro, sin ASA, sin modos Pro) para hacer el famoso viaje a Namibia.

Porque sin ese equipamiento (que no es necesario en viajes off largos, más bien contraproducente) y solo el “paquete” Enduro con las alzas, los intermitentes normales y los reposapiés regulables queda una moto de menos de 25mil€ de configurador, 23 en la calle a falta de ponerle un petate y unas alforjas.
 
Esta era mi BMW R 1200 GS Adventure 98 CV de 2006, blanca aluminio metalizado “full-equip” (excepto maletas y sus soportes) con ruedas de tacos. Colector de escape cromado, puños calefactables, ordenador de a bordo, faros antiniebla adicionales, carcasa de intermitentes en blanco, toma de corriente adicional, alarma antirrobo con mando a distancia y ABS integral. Me costó 21.000 € mediante Select.

Luego tuve la F 800 GS y actualmente conduzco una F 850 GS.

En marzo de este año estuve a punto de comprarme la Multistrada v4 Rally Radar "full equip", excepto maletas, por 31.000 €; al final decidí que mejor esperaba.

Mis otras candidatas más fuertes son la Triumph Tiger Rally Explorer, la HD Pan America Special y la KTM Superadventure R.

¿Por qué todas maxi trail? Entre otras cosas, porque mido 2 metros.

Ahora aparece la nueva GSA, que he configurado a mi gusto con casi todo por 32.000 €. En su presentación me chocó, casi diría que no me gustó, pero a día de hoy he de confesar que ya me gusta, me entra bien por los ojos.

Lo que más me disgusta es esa protección de los cilindros, muy pertinente en caso de caída, pero que la convierte en más aparatosa de lo que ya es... no me imagino en ciudad filtrando entre coches.

No se, Rick... :unsure:
 

Adjuntos

  • BMWenventa1.jpg
    BMWenventa1.jpg
    134,8 KB · Visitas: 71
Última edición:
Esta era mi BMW R 1200 GS Adventure 98 CV de 2006, blanca aluminio metalizado “full-equip” (excepto maletas y sus soportes) con ruedas de tacos. Colector de escape cromado, puños calefactables, ordenador de a bordo, faros antiniebla adicionales, carcasa de intermitentes en blanco, toma de corriente adicional, alarma antirrobo con mando a distancia y ABS integral. Me costó 21.000 € mediante Select.

Luego tuve la F 800 GS y actualmente conduzco una F 850 GS.

En marzo de este año estuve a punto de comprarme la Multistrada v4 Rally Radar "full equip", excepto maletas, por 31.000 €; al final pensé que mejor esperaba.

Mis otras candidatas más fuertes son la Triumph Tiger Rally Explorer, la HD Pan America Special y la KTM Superadventure R.

¿Por qué todas super trail? Entre otras cosas, porque mido 2 metros.

Ahora aparece la nueva GSA, que he configurado a mi gusto con casi todo por 32.000 €. En su presentación me chocó, casi diría que no me gustó, pero a día de hoy he de confesar que ya me gusta, me entra bien por los ojos.

Lo que más me disgusta es esa protección de los cilindros, muy pertinente en caso de caída, pero que la convierte en más aparatosa de lo que ya es... no me imagino en ciudad filtrando entre coches.

No se, Rick... :unsure:

Preciosa.

Así era la mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi GSA de 2017, con uno de los escapes que puede llevar, de la Adventure nueva no me disgusta nada excepto el escape que lo veo raquítico.
a28e0488c902899d07b56493496ef3e0.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hey!, que el hilo se va de madre... no os olvidéis que la GSA-1300 es fea.
.
.
.
Y cara, muy cara.
.
.
.
A la "visibilidad" de la inminente GSA se acostumbra uno/a con el tiempo, pero a la cifra a pagar no se acostumbra nadie tan fácilmente.
Igual q la 1250 o muy parecida….
 
Si os cambiaran a pelo vuestra 1200/1250 GSA por una 1300GSA (con los mismos kilómetros) … ¿sí o no? 😂
 
Atrás
Arriba