Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Me gasté 19000 euros en un Lexus y me parecía una barbaridad y me dicen de comorer una BMW casi pelada a 26000 y me da un parrús 😂😂. Que barbaridad como se está poniendo todo…
Joder, un Lexus 19.000€ ???, pues que modelo es, el mio me ha salido por más de 60.000€, y no es el más alto de gama.
 
Última edición:
Ese rollo del alquiler no es más que otra pachanga que quieren hacer creer a la gente que no pude permitirse lo que antes si podía.
Antes la gente se podía comprar un piso, cuando ya no pudieron, vinieron con el rollito del alquiler.
Ahora ya no pueden ni vivir de alquiler…
Con los coches lo mismo, me hace gracia cuando veo renting de 500€ al mes…con lo que ni venden coches ni alquilan.

Falta que salga algún iluminado que también alquile chuletones, porque comerselos tampoco van a poder.
ojo con lo de los chuletones que igual aciertas, un amigo mio dijo que hace 5 años que los chuletones iban a tener el nombre de las vacas toros bueyes de donde salían y ¡coño! ahora ya lo ponen.

A mi la adventure según pasan los días me gusta menos, las maletas de aluminio de BMW, por ejemplo, te duraban años pasándolas de moto a moto, es una cosa que para mi tiene valor. Cuando me caía la moto en algún lio entre las barras de protección del motor y las maletas mi moto era indestructible, ahora luz, cierre centralizado ... cada vez más cosas dependientes que te hacen pasar por caja.

Hoy configuré una GS con protección del motor y me quedé helado ... y según habéis dicho en enero suben otra vez.
1721669203778.png

España no es su mercado está claro, aquí estamos tiesos comparados con otros paises de europa hacia arriba o estados unidos o china.
 
Buenas, como aportación personal me gusta mas la GSA que la GS.
Pero vamos=los que andamos con la 1250 desde hace poco, no creo que no nos deje dormir la nueva 1300.
Con objetividad y frialdad la mayoria de motos que tienen años y estan bien conservadas sirven para todo, y para mucho tiempo.

Saludos!
 
Ese rollo del alquiler no es más que otra pachanga que quieren hacer creer a la gente que no pude permitirse lo que antes si podía.
Antes la gente se podía comprar un piso, cuando ya no pudieron, vinieron con el rollito del alquiler.
Ahora ya no pueden ni vivir de alquiler…
Con los coches lo mismo, me hace gracia cuando veo renting de 500€ al mes…con lo que ni venden coches ni alquilan.

Falta que salga algún iluminado que también alquile chuletones, porque comerselos tampoco van a poder.

"pues ya estaría".
La agenda2030 es imparable, lo malo es que la juventud la tiene tan arraigada que ni se plantean la existencia de la misma.
 
Si no lo interpreto mal, con el sube y baja se pierde recorrido de suspensión

suspensión adv.jpg
 
Si no lo interpreto mal, con el sube y baja se pierde recorrido de suspensión

Ver el archivo adjunto 416389

Lo interpretas perfectamente.

Edito, que se me olvidaba: tiene su lógica, el que es Tachenko, no necesita el sube baja, ese se queda el recorrido completo sin sube/baja. El que es taponcete tiene la ventaja del sube/baja a cambio de perder algo de recorrido, pero ya ves qué problema...
 
Eso es para ahorrar costes, es el sube y baja de la GS normal.

Es decir que a la Adventure le metes el sube y baja y pierdes recorrido de suspensión y tacto de suspensión propia de una Adventure.

CAGADA NIVEL DIOS! 😵‍💫
 
Pero se supone que una marca de la magnitud de BMW, con números de fabricación y ventas enormes y con un producto tan emblemático como las GS/A no han disparado al aire a ver si aciertan.

Algún conocimiento concreto del mercado se supone que tienen, sobretodo por los datos que llevan acumulando durante décadas.

Vista la acogida estética de sus últimos 2 modelos parece claro que no quieren contentar al cliente de siempre y que buscan otros perfiles. O es eso o se han vuelto locos.
Yo no diría que BMW tienes ventas enormes.

Honda vende ¿15, 20 veces más?; sus números si son enormes, su departamento de mkt debe ser x10 el de BMW... y aún así la cagan muy duro.
 
Si no lo interpreto mal, con el sube y baja se pierde recorrido de suspensión

Ver el archivo adjunto 416389
Hay dos opciones de sube y baja:
La opción NORMAL, que el recorrido de las suspensiones es exactamente igual que sin esta opción.
La opción CONFORT, que parte de una moto con las suspensiones 2cm rebajadas, y esta si que tiene un recorrido de suspensiones menor.
 
Pues lo mismo estoy equivocado pero yo soy de la opinión que todo lo que corra, vuele o flote alquilado, lo demás se puede comprar.
Pero bromas aparte, en europa se esta alquilando todo lo que es fungible, y cuando digo todo es todo, ya hay empresas que te alquilan los electrodomésticos de la casa por una cuota mensual que depende del nivel que elijas, que se te rompe la lavadora te mandan otra nueva y a correr.
Aqui no ha llegado pero llegara. Tiempo al tiempo
 
Para mí, el problema de esta nueva mentalidad, es que, prácticamente, quitas la opción de no tenerla. Los jóvenes de hoy en día, me da la impresión de que, el hecho de trabajar a manta para tener todo pagado (casa, coche, moto, delfín, o lo que sea...) a los 50 o así, no lo contemplan. Lo ven como una pérdida de tiempo. Pero pienso que no tienen la opción de comparar. Se les dice por activa y por pasiva, que lo antiguo es "kk".

Con los jóvenes que yo he hablado, prefieren usar el dinero de sus trabajos para experiencias, y pago por uso de todo. No contemplan trabajos en los que no les quede suficiente tiempo para sus hobbies, huyen de responsabilidades, incluso a nivel de relaciones sexuales.

Es un nuevo paradigma, en el que todo se quiere tener de forma inmediata. A mi modo de ver, no se valoran tanto las cosas, como si las has trabajado y finalmente, has conseguido que sean tuyas. Creo que esa puede ser la diferencia fundamental. Se valora más lo que se tiene. Aunque solo es una impresión de alguien, que no debe nada a nadie, y por nada del mundo, querría volver a deber dinero.

Un saludo.
 
A ver, el Select no deja de ser una especie de alquiler.

Pagas entrada, si, por la primera moto, a partir de aqui, pagas una cuota mensual, que ademas te incluye seguro y mantenimiento y garantia y cada tres años te cambian la moto, al hacer el cambio, pagas una "cuota extra" de entre 1000 y 2000 € y sigues pagando la cuota mensual.

Ya se que no es un alquiler "puro", pero vamos, diria que poco le falta.
 
Yo no diría que BMW tienes ventas enormes.

Honda vende ¿15, 20 veces más?; sus números si son enormes, su departamento de mkt debe ser x10 el de BMW... y aún así la cagan muy duro.
El problema de Honda es que no arriesga. El que no se moja el culo no pesca peces.
Cualquiera de nosotros le podría dar unos cuantos consejos para que no la caguen con los modelos que sacan al mercado.
La cagan y mucho, tienen la maxitrail más guapa del mercado y no son capaces de ofrecer 130cv con un motor 1100. Han tardado 10 años en ponerle llantas tubeless y todavía siguen y un largo etcétera….Por ejemplo.
Ponen una Touring como la NT y lo mismo, sin potencia, sin suspensiónes y sin IMU que hasta una China de 6000€ la lleva y encima cara.
Están haciendo las cosas muy mal dentro de que son la empresa más grande del mundo en motos
Solo veo que van a seguir perdiendo cuota de mercado y la fama de fiabilidad no va a ser suficiente para sostener la compañía a corto y medio plazo, justo cuando están apretando los Chinos.
Quieren vender sus motos como BMW sacando los beneficios en los extras y accesorios y eso en una empresa que vende 200mil Ud vale pero Honda vende 30millones de motos. Mas vale que empiecen a hacerle caso a sus clientes o se quedarán como en moto GP.
Todavía se están preguntando por qué no corren sus motos.
Perdidos vamos, como pollo sin cabeza
 
El problema de Honda es que no arriesga. El que no se moja el culo no pesca peces.
Cualquiera de nosotros le podría dar unos cuantos consejos para que no la caguen con los modelos que sacan al mercado.
La cagan y mucho, tienen la maxitrail más guapa del mercado y no son capaces de ofrecer 130cv con un motor 1100. Han tardado 10 años en ponerle llantas tubeless y todavía siguen y un largo etcétera….Por ejemplo.
Ponen una Touring como la NT y lo mismo, sin potencia, sin suspensiónes y sin IMU que hasta una China de 6000€ la lleva y encima cara.
Están haciendo las cosas muy mal dentro de que son la empresa más grande del mundo en motos
Solo veo que van a seguir perdiendo cuota de mercado y la fama de fiabilidad no va a ser suficiente para sostener la compañía a corto y medio plazo, justo cuando están apretando los Chinos.
Quieren vender sus motos como BMW sacando los beneficios en los extras y accesorios y eso en una empresa que vende 200mil Ud vale pero Honda vende 30millones de motos. Mas vale que empiecen a hacerle caso a sus clientes o se quedarán como en moto GP.
Todavía se están preguntando por qué no corren sus motos.
Perdidos vamos, como pollo sin cabeza
Amen

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El problema de Honda es que no arriesga. El que no se moja el culo no pesca peces.
Cualquiera de nosotros le podría dar unos cuantos consejos para que no la caguen con los modelos que sacan al mercado.
La cagan y mucho, tienen la maxitrail más guapa del mercado y no son capaces de ofrecer 130cv con un motor 1100. Han tardado 10 años en ponerle llantas tubeless y todavía siguen y un largo etcétera….Por ejemplo.
Ponen una Touring como la NT y lo mismo, sin potencia, sin suspensiónes y sin IMU que hasta una China de 6000€ la lleva y encima cara.
Están haciendo las cosas muy mal dentro de que son la empresa más grande del mundo en motos
Solo veo que van a seguir perdiendo cuota de mercado y la fama de fiabilidad no va a ser suficiente para sostener la compañía a corto y medio plazo, justo cuando están apretando los Chinos.
Quieren vender sus motos como BMW sacando los beneficios en los extras y accesorios y eso en una empresa que vende 200mil Ud vale pero Honda vende 30millones de motos. Mas vale que empiecen a hacerle caso a sus clientes o se quedarán como en moto GP.
Todavía se están preguntando por qué no corren sus motos.
Perdidos vamos, como pollo sin cabeza

¿Qué problema tiene Honda?

El último reporting publicado corresponde a los últimos 3 trimestres del 2023, que en comparativa con el mismo periodo del 2022 y respecto a la división motos te resumo: más ingresos y más beneficios, en Europa concretamente se aumentan las unidades vendidas un +45% lo que es una barbaridad.

Fuente
 
Yo no diría que BMW tienes ventas enormes.

Honda vende ¿15, 20 veces más?; sus números si son enormes, su departamento de mkt debe ser x10 el de BMW... y aún así la cagan muy duro.

En motos de baja o muy baja cilindrada Honda es la reina y seguro que es porque tienen un marketing, entre otras razones, muy bien ajustado.

Que en el segmento de motores grandes le interese vender o no o que ya no sepa sería un buen debate pero en alta cilindrada BMW todavía le pasa la mano por la cara al resto de fabricantes, vistas las cifras de ventas.
 
Honda vende una barbaridad de AT en Europa, de Transalp, de CBes, de X-ADV…. tiene varios modelos en las listas de las 20 más vendidas, y no me refiero a scooters o motos de baja cilindrada.

Yo tampoco veo el problema por ningún sitio.
 
Por ahondar en lo que ya han dicho (creo que han sido ellos comom mínimo) pacoGS y solotrail, el tema de atraer a la juventud es complicado más allá de si la moto gusta o no...

Es verdad que la juventud solo piensa en alquilar. Porque un Select es un alquiler, y un alquiler también es un alquiler. Ahora le podrán llamar como quieran, pero como se ha dicho se paga por uso y a esa gente de treinta y bastantes hacia abajo (a más joven más acentuado) piensa básicamente en alquilar.

Al margen de lo complicado que es comprar una vivienda, y eso que en la provincia de Castellón el tema no está tan sumamente mal como en otras provincias (hay donde elegir si no se busca la capital o similar), la gente no se plantea comprar nada. No digo que esté bien ni mal, pero bajo mi punto de vista es un error que a largo plazo hará mucho daño a la población... te pasas la vida alquilándolo todo pero nunca tienes nada, y cuando te llegue la jubilación pues a saber qué será de ti. Porque al menos en este país y ya a día de hoy las pensiones que cobrarán la mayoría en unos 25 años van a ser de risa, por la condiciones para poder optar a una pensión digna.

Si trasladamos eso al momento actual y al medio de transporte en particular, asumiendo que un vehículo sí hace falta porque la movilidad "colectiva" no abarca todo ni muchísimo menos, no tener en propiedad un medio de transporte limita muchísimo tu capacidad de encontrar trabajo. No voy a iluminaros a todos diciendo que hoy día nadie se jubila estando 30 años currando en el mismo sitio. Los hay, pero ya poca gente va a ir quedando así... y esos son ya mayorcitos, vamos que a la juventud eso lo oye y se ríe a carcajadas. Luego yo veo un error no comprar, porque en el momento que te falte el curre y no puedas pagar toda la ristra de letras que caerán cada mes... con un vehículo sí pagas letras, al menos la mayoría de la gente, pero llega un momento que se acaban y el vehículo es tuyo.

Ahora vayamos ya a la GSA-1300. El Select, esa arma que disparó ventas en BMW, seguirá como el mayor músculo de ventas de la firma bávara. Si estamos reconociendo que la gente busca más alquilar que comprar, Select es la solución a tener moto... casi cualquier moto. En BMW eso lo tienen tan claro que prefieren dar buenas ofertas a quien se mete en el Select y meterle una buena ostia a quien quiera comprar esa moto tras el Select de turno. No digo que el Select sea una panacea, digo que pone al alcance de muchas gente algo que realmente no puede tener... de la manera que querrá tenerlo (si sacrificar nada, leit motive de la gente "nueva").

BMW lo sabe desde hace años, y enfocar la GSA con buenas ofertas del tipo "por muy pocos euros al mes" y llamando a la puerta de las nuevas generaciones quizás consiga algo. O mucho. Además si se venden muchas Select, controlará también el mercado de 2ª mano. Y ahí sí que quien quiera comprarla pues que pague sus buenos euros.

La dinámica de la vida me lleva a pensar que, aunque no comparto ese punto de vista porque juega en mi contra, el presente y sobre todo el futuro estará en manos de las compañías que tengan músculo para poder ofrecer alquileres. Llamémosle como queramos. Es más, yo hasta veo realquileres de algo ya alquilado. Porque como están sacando de la cabeza a todo quisqui el concepto de propiedad, al final tienes el dinero y el producto. Como se solía decir, la vaca (la fábrica nunca se vendió) la leche (el Select) y la carne (la moto) son del mismo... porque hasta la leche vuelve si al final no la compras.

Bajo mi anticuado punto de vista un vehículo como esta GSA por treinta y muchos miles de euros no es una opción, seguiré con mi GS del 2017 que ya está pagada y mientras no dé problemas... cuidando las cosas, duran mucho. A mí no me sobra el dinero, no soy de los que se puede dar muchos caprichos, pero el sentido de la propiedad no me lo van a quitar por nada del mundo. Pero repitiéndome otra vez más... esta nueva GSA-1300 por muy pocos euros al mes.... puede hacer que se venda mucho más de lo que debería por su precio. Aunque sinceramente sigo opinando que el montante es tan alto que hasta la cuota del Select no será tan fácilmente asumible.
 
Mi cuñado tiene una y cada salida pincha.....tremendo lo de la camara

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo me quité la 700 el año pasado, tras año y medio de uso, por varias cosas, pero principalmente por el tema de las cámaras. Ya no iba tranquilo. Ya había pinchado alguna vez en autovía con tubeless, y solo de pensar en un pinchazo a alta velocidad con cámara.....llanta al asfalto a 120/140......

Y mira que he tenido motos con cámara,....pero, no sé, lo veo de otra época. En fin, creo que no es tanto lo que vende Honda (siendo mucho), como lo que podría llegar a vender, a poco que hiciese cuatro cosas a sus motos actuales.

Un saludo.
 
No digo que esté bien ni mal, pero bajo mi punto de vista es un error que a largo plazo hará mucho daño a la población... te pasas la vida alquilándolo todo pero nunca tienes nada, y cuando te llegue la jubilación pues a saber qué será de ti. Porque al menos en este país y ya a día de hoy las pensiones que cobrarán la mayoría en unos 25 años van a ser de risa, por la condiciones para poder optar a una pensión digna.
Completamente de acuerdo. De hecho, yo he sido víctima, como tantos otros, de ese "interés" de las grandes empresas por librarse de la gente cuando se acercan a los 50, para renovar plantillas (por muchos motivos). Te tienes que reinventar, y sales adelante como sea, pero el sueldo ya no es el mismo. Como para no tener nada tuyo en esa situación.....

Pero bueno, hay tantas circunstancias diferentes, que tampoco quiero convencer a nadie de nada. Al final, el tiempo da y quita razones.

Un saludo.
 
El problema de Honda es que no arriesga. El que no se moja el culo no pesca peces.
Cualquiera de nosotros le podría dar unos cuantos consejos para que no la caguen con los modelos que sacan al mercado.
La cagan y mucho, tienen la maxitrail más guapa del mercado y no son capaces de ofrecer 130cv con un motor 1100. Han tardado 10 años en ponerle llantas tubeless y todavía siguen y un largo etcétera….Por ejemplo.
Ponen una Touring como la NT y lo mismo, sin potencia, sin suspensiónes y sin IMU que hasta una China de 6000€ la lleva y encima cara.
Están haciendo las cosas muy mal dentro de que son la empresa más grande del mundo en motos
Solo veo que van a seguir perdiendo cuota de mercado y la fama de fiabilidad no va a ser suficiente para sostener la compañía a corto y medio plazo, justo cuando están apretando los Chinos.
Quieren vender sus motos como BMW sacando los beneficios en los extras y accesorios y eso en una empresa que vende 200mil Ud vale pero Honda vende 30millones de motos. Mas vale que empiecen a hacerle caso a sus clientes o se quedarán como en moto GP.
Todavía se están preguntando por qué no corren sus motos.
Perdidos vamos, como pollo sin cabeza
Dejando de lado que seguramente Honda vende mucho más que BMW, lo que reconozco que no acabo de saber el porque Honda teniendo la tecnología que tienen no son capaces de sacar una replica directa de tu a tu de una GSA, ya se que tienen la Africa Twin y ahora con la rueda de 19" se han equiparado bastante pero sigo pensando que hay diferencias notables de concepto y seguro que de África Twin también venden una barbaridad y quizás no les hace falta complicarse más ni intentar entrar en una confrontación directa pero también me da la impresión que igual no son capaces de sacar un producto como la GSA porque no saben más o no tienen un ecosistema de diseño para sacar un producto premium como una GSA, hay que pensar que por ejemplo la X-ADV la tuvieron que diseñar en Italia sino me equivoco, lo que quiero decir que igual en Japon no son capaces de diseñar como aquí en Europa, con los coches me parece que pasa algo parecido....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Por ahondar en lo que ya han dicho (creo que han sido ellos comom mínimo) pacoGS y solotrail, el tema de atraer a la juventud es complicado más allá de si la moto gusta o no...

Es verdad que la juventud solo piensa en alquilar. Porque un Select es un alquiler, y un alquiler también es un alquiler. Ahora le podrán llamar como quieran, pero como se ha dicho se paga por uso y a esa gente de treinta y bastantes hacia abajo (a más joven más acentuado) piensa básicamente en alquilar.

Al margen de lo complicado que es comprar una vivienda, y eso que en la provincia de Castellón el tema no está tan sumamente mal como en otras provincias (hay donde elegir si no se busca la capital o similar), la gente no se plantea comprar nada. No digo que esté bien ni mal, pero bajo mi punto de vista es un error que a largo plazo hará mucho daño a la población... te pasas la vida alquilándolo todo pero nunca tienes nada, y cuando te llegue la jubilación pues a saber qué será de ti. Porque al menos en este país y ya a día de hoy las pensiones que cobrarán la mayoría en unos 25 años van a ser de risa, por la condiciones para poder optar a una pensión digna.

Si trasladamos eso al momento actual y al medio de transporte en particular, asumiendo que un vehículo sí hace falta porque la movilidad "colectiva" no abarca todo ni muchísimo menos, no tener en propiedad un medio de transporte limita muchísimo tu capacidad de encontrar trabajo. No voy a iluminaros a todos diciendo que hoy día nadie se jubila estando 30 años currando en el mismo sitio. Los hay, pero ya poca gente va a ir quedando así... y esos son ya mayorcitos, vamos que a la juventud eso lo oye y se ríe a carcajadas. Luego yo veo un error no comprar, porque en el momento que te falte el curre y no puedas pagar toda la ristra de letras que caerán cada mes... con un vehículo sí pagas letras, al menos la mayoría de la gente, pero llega un momento que se acaban y el vehículo es tuyo.

Ahora vayamos ya a la GSA-1300. El Select, esa arma que disparó ventas en BMW, seguirá como el mayor músculo de ventas de la firma bávara. Si estamos reconociendo que la gente busca más alquilar que comprar, Select es la solución a tener moto... casi cualquier moto. En BMW eso lo tienen tan claro que prefieren dar buenas ofertas a quien se mete en el Select y meterle una buena ostia a quien quiera comprar esa moto tras el Select de turno. No digo que el Select sea una panacea, digo que pone al alcance de muchas gente algo que realmente no puede tener... de la manera que querrá tenerlo (si sacrificar nada, leit motive de la gente "nueva").

BMW lo sabe desde hace años, y enfocar la GSA con buenas ofertas del tipo "por muy pocos euros al mes" y llamando a la puerta de las nuevas generaciones quizás consiga algo. O mucho. Además si se venden muchas Select, controlará también el mercado de 2ª mano. Y ahí sí que quien quiera comprarla pues que pague sus buenos euros.

La dinámica de la vida me lleva a pensar que, aunque no comparto ese punto de vista porque juega en mi contra, el presente y sobre todo el futuro estará en manos de las compañías que tengan músculo para poder ofrecer alquileres. Llamémosle como queramos. Es más, yo hasta veo realquileres de algo ya alquilado. Porque como están sacando de la cabeza a todo quisqui el concepto de propiedad, al final tienes el dinero y el producto. Como se solía decir, la vaca (la fábrica nunca se vendió) la leche (el Select) y la carne (la moto) son del mismo... porque hasta la leche vuelve si al final no la compras.

Bajo mi anticuado punto de vista un vehículo como esta GSA por treinta y muchos miles de euros no es una opción, seguiré con mi GS del 2017 que ya está pagada y mientras no dé problemas... cuidando las cosas, duran mucho. A mí no me sobra el dinero, no soy de los que se puede dar muchos caprichos, pero el sentido de la propiedad no me lo van a quitar por nada del mundo. Pero repitiéndome otra vez más... esta nueva GSA-1300 por muy pocos euros al mes.... puede hacer que se venda mucho más de lo que debería por su precio. Aunque sinceramente sigo opinando que el montante es tan alto que hasta la cuota del Select no será tan fácilmente asumible.

Creo que no me expliqué con el tema de mí compañero y el alquiler.

Un Select no es un alquiler es simplemente un préstamo donde se desglosa el interés y se aparta el capital.

Al final un Select te obliga y lo que no quieren es eso, obligaciones.

Mi compañero te va a IMTBike paga 2000 euros por alquilar una GS 15 días y se olvida de la moto, ni entradas, ni cuotas ni cuota final o cambio, ni mantenimiento ni nada.

2K usa la moto 15 días y la deja... Fin.
 
Creo que no me expliqué con el tema de mí compañero y el alquiler.

Un Select no es un alquiler es simplemente un préstamo donde se desglosa el interés y se aparta el capital.

Al final un Select te obliga y lo que no quieren es eso, obligaciones.

Mi compañero te va a IMTBike paga 2000 euros por alquilar una GS 15 días y se olvida de la moto, ni entradas, ni cuotas ni cuota final o cambio, ni mantenimiento ni nada.

2K usa la moto 15 días y la deja... Fin.
Lo que está claro es que si paga 2000€ por 15 días, la moto no la compra por qué no quiere ,no por qué no pueda, por qué pagar 2000€ por 15 días ......
 
Creo que no me expliqué con el tema de mí compañero y el alquiler.

Un Select no es un alquiler es simplemente un préstamo donde se desglosa el interés y se aparta el capital.

Al final un Select te obliga y lo que no quieren es eso, obligaciones.

Mi compañero te va a IMTBike paga 2000 euros por alquilar una GS 15 días y se olvida de la moto, ni entradas, ni cuotas ni cuota final o cambio, ni mantenimiento ni nada.

2K usa la moto 15 días y la deja... Fin.

En ese caso quizás es más entendible. Si la moto la quieres exclusivamente para un uso puntual, paga lo que sea y después olvídate del asunto. Enfatiza más lo del alquiler y la falta de sentido de la propiedad pero vamos, que como la vida cada cual la ve a su manera y es tan difícil coincidir...

Lo que no me van a quitar de la cabeza es que las motos maxitrail "tope de gama de marca tope de gama" (que Ducati no le va a la zaga precisamente de BMW) están en precios muy altos, y veo más coherente que las ventas no sean muy altas en términos absolutos aunque sí lo sean en cuota de mercado de su segmento.

No sé, mi mujer y yo (bueno, más bien yo porque ella encantada con su buga) nos hemos planteado cambiar el coche pero es muy pero que muy raro encontrar uno que nos guste y acople a nuestras necesidades... y que baje de los cincuenta y pico mil euros :eek:. Lo siento mucho, será una cifra que hoy día ni asusta ni se entiende como exagerada pero es mucho dinero para algo que a los pocos años pierde muuuuchooo valor. Y además es un añadido más a la letra de la vivienda, los impuestos de todo, esas vacaciones que mejores o peores se quieren hacer (yo este año no tengo), etc. Es por ello que veo, posiblemente en "modo error", que esta GSA-1300 la veo menos exitosa que su antecesora. Es más, si verdaderamente se enfoca y pretende vender a la "chiquillería" (lo digo en tono neutro, nada de malintención) yo creo que es más complicado aún porque a la juventud les preocupa bastante más tener una buena tarifa de datos en el móvil, tener un buen móvil, poder permitirse la cuota del juego online XXX, tener dinero para poder tomarse algo en el día a día y desde luego sus vacaciones que no falten, bla, bla, bla. Y hasta donde yo sé, prefieren gastarse el mismo dinero que cuesta un Renault Clio nuevo en un BMW Serie 1 de segunda mano porque luce más. Al menos es lo que veo en mi zona. Así que la moto de momento no la veo a la cabeza de prioridades de esa gente joven, menos aún una que es una moto grande para ciudad y cara para todo.

Sí he visto mucha gente con motos 125cc de toda índole, también unos cuantos con motos de 400cc aprox de diversa estampa, e incluso ya en cilindradas de 500-650cc motos de corte más deportivo. Pasar de ahí y ver una cara joven encima de la moto, a mí me cuesta mucho. Que sí, te vas de ruta por zonas "de moto" como pueden ser Alpes, Pirineos, Picos de Europa, etc y siempre ves caras jóvenes. Pero son las menos.

Volviendo a mi primer mensaje, es posible que la estrategia de BMW sea ir encauzando a esa gente joven a "mentalizarse" que cuando empiecen a ver la moto de manera diferente la GSA puede ser su moto. Pero me falta fe en ver la moto tan popular como antaño.
 
Creo que no me expliqué con el tema de mí compañero y el alquiler.

Un Select no es un alquiler es simplemente un préstamo donde se desglosa el interés y se aparta el capital.

Al final un Select te obliga y lo que no quieren es eso, obligaciones.

Mi compañero te va a IMTBike paga 2000 euros por alquilar una GS 15 días y se olvida de la moto, ni entradas, ni cuotas ni cuota final o cambio, ni mantenimiento ni nada.

2K usa la moto 15 días y la deja... Fin.
2000K + 3000K si te cae o la rayas o doblas una maleta por la fianza del seguro ... es decir, si tienes mala suerte en moto, que pasa fácilmente, has pagado a los del alquiler la entrada de una GS900
 
Lo que está claro es que si paga 2000€ por 15 días, la moto no la compra por qué no quiere ,no por qué no pueda, por qué pagar 2000€ por 15 días ......

15 días de un buen viaje en moto es lo que mucha gente se puede permitir cada año. Por lo tanto no son 2000€ por 15 días, son 2000€ al año, visto de esa manera. 2000€/año es una depreciación bastante realista en caso de comprar-vender. Habría que mirar bien dónde meter los gastos de mantenimiento, seguro y parking para que esos números cuadrasen más en una fórmula u otra.

Que no digo que el alquiler sea una fórmula adecuada a todas las necesidades (ni por asomo) pero tiene su público económicamente hablando.

Un poco como el Select, que anula con creces el famoso 10% de descuento pero para mucha gente es el método más adecuado y/o posible.
 
Personalmente lo veo diferente. Parece que la opción de compra es si tienes el dinero o no .... y yo lo veo diferente.

Sin duda alguna, si no tienes la pasta no compras, pero incluso teniendo la pasta .... no la entregas si no recibes nada a cambio.

En ese sentido, cuando pongo la pasta en algo espero un rendimiento económico o de placer.

Y esta BMW me suena un poco a timo, al estilo de los bancos españoles que les pones la pasta y no te remuneran mientras en otros países o alternativas de inversión si tienen un rendimiento.

Y aquí veo que BMW ha creado una moto que no satisface y espera que pongamos la pasta .... pq es BMW, nos sobra, queremos lo ultimo, etc

Pues igual que con los bancos ... yo cambio de tablero de juego.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Lo que está claro es que si paga 2000€ por 15 días, la moto no la compra por qué no quiere ,no por qué no pueda, por qué pagar 2000€ por 15 días ......

Sí, te puedo asegurar que se la puede comprar, pero no le interesa. Alquila hoy una moto y mañana otra cosa, pero no adquiere cargas.

Sólo hay que ver los viajes que lleva hechos en su canal de Youtube que os invito a visitar.


Es otra filosofía, ni mejor ni peor.

Tampoco le interesa comprar vivienda, prefiere libertad de movimiento, lo ve una atadura a un lugar, una ubicación, un barrio que a lo mejor con el paso del tiempo ya no te gusta por el motivo que sea y tienes ahí un lastre del que deshacerse si tienes suerte y vendes bien pero de lo contrario no sales de ese lugar o sales escaldado, yo tengo conocidos que han tenido que vender muy por debajo del precio de compra, sobre todo si has comprado entre el 2004 y el 2008.

Que no se te instalen unos okupas cerca o un narco piso y te quieras marchar, por poner dos ejemplos.

El deja el alquiler y se va a otra zona.

Y ojo que es maestro en economía, de hecho ahora deja nuestra profesión porque ha aprobado otra oposición a maestro.

Y es una filosofía muy respetable, porque estamos en esta vida de paso y todo lo que compramos y el esfuerzo por pagarlo se va a quedar aquí.

Yo llevo gastados en mi camper 50 mil euros a eso sumarle mantenimiento anual, seguros, revisiones... cuántos alquileres temporales de 10-15 días de autocaravanas puedo pagar con eso durante mi vida??

Lo mismo con la moto, 25-30 mil euros... alquieres??? Buff.

Pero por lo que sea me han educado en "la propiedad" y prefiero tenerlos abajo en el garaje y disponer de ellos a demanda.
 
Última edición:
Entre mi grupo de amistades / familia / conocidos que andan en moto, diria que de unos 20 personajes menores de 45 años hay 7 que tienen moto (ojo, moto, no escuter) si contamos escuter serian 13 o 14

Otra cosa es que estos 7 puedan gastarse 30K € en una moto, que es un capricho, no una necesidad.

De estos 7, 6 andan con motos de segunda mano, el septimo se compró no hace mucho la NineT (mediante select, dando como entrada la moto que tenia, una Honda CBR600).

Los que andan con motos de segunda mano de entre 600 y 1000 cc., no se pueden gastar mas alla de 7 u 8.000 € en un capricho. Unos estan buscando comprarse un piso para poder independizarse, otros han tenido hijos hace poco... o sea, que tienen otras prioridades mas acuciantes que gastarse 30.000 € en una moto.

Pero cada vez que salimos a dar una vuelta, se quedan mirando la GS Trophy con ojos de cordero degollado, quiero decir con ello que no la compran porque NO PUEDEN, no por que no quieran.
 
Como se ha comentado muchas veces, estamos siempre hablando de nuestro entorno, España y nos olvidamos de otros mercados con un poder adquisitivo mucho mayor que el nuestro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no me expliqué con el tema de mí compañero y el alquiler.

Un Select no es un alquiler es simplemente un préstamo donde se desglosa el interés y se aparta el capital.

Al final un Select te obliga y lo que no quieren es eso, obligaciones.

Mi compañero te va a IMTBike paga 2000 euros por alquilar una GS 15 días y se olvida de la moto, ni entradas, ni cuotas ni cuota final o cambio, ni mantenimiento ni nada.

2K usa la moto 15 días y la deja... Fin.
Así hizo un amigo mío para ir a los Alpes el año pasado. El tercer día, caída casi en parado bajando un puerto con asfalto húmedo y por culpa de las ruedas (llevaba 10 sustos), agujero en un cilindro, para casa y 3000€ de franquicia. Balance , 6000€ por 3 días y mala hostia por no haber ido en la suya aunque fuese enviándola por transporte.
Como la moto de uno…
 
Buenos días, parece que ahora los cachondeos que se pegaban algunos a nuestra cosa por eso de alquilar motos como llevamos haciendo mas de 10años no lo son tanto, en fin, todo es respetable aunque algunos cuando leen ciertas cosas que no les gustan te pongan en su lista negra, nosotros si pudiéramos y tuviéramos otras circunstancias, sobre todo personales aunque también económicas las cosas como son y mas viendo los precios que se están poniendo las motos modernas, tendríamos una maxi trail en propiedad, una 1300 o una v4 nos vale con cualquiera de las dos, jejeje, pero como nuestra situación es la que es, pues llevamos muchos años alquilándolas para nuestras pequeñas escapadas y con una vieja TMax en la cochera para el día a día, y nos sentimos unos tremendos afortunados por ello

Lo que nos da la sensación leyendo por aquí, igual equivocada no decimos que no, es que al final todo se resume y gira en torno a lo mismo, tener el dinero o no tenerlo, se puede disfrazar o justificar como queramos, pero pensamos que el que tiene el dinero se compra lo que le apetece y le gusta, lo uso poco, mucho o regular, seguramente la mayoría de esos compradores no pasan su tiempo libre escribiendo ni justificándose en ningún foro sino que están aprovechándolo disfrutando de su o sus motocicletas, por nuestra parte nos quitamos el sombrero de envidia ante todos esos afortunados que tienen buena cartera y compran lo que les apetece, un saludo para el foro
 
A ver...me parece que nos desviamos del tema...
Aun asi creo que es interesante.

Yo soy un enfermo de las motos,las cojo cada vez que puedo si no carretera, trail, si no trial... Asi que yo no cuento.

Para alguien con mi perfil pues lo mismo alquilar no tiene sentido.

Otra cosa es por ejemplo un endurero que aprovecha 2 domingos al mes para hacer enduro y haga un viaje 1 vez al año. Y va a coger la moto en Alemania y se va a pegar 10 10 hasta las lofotten o como se escriba... Las islas aquellas encima de Noruega...
Pues puede tener todo el sentido.

"Yo soy yo y mis circustancias" ( Ortega y Gasset dixit).

Lo que haga cada cual puede estar bien o mal para el y sus circunstancias...

Todo tiene pros y contras y cada uno tenemos que ver la satisfaccion personal que nos aporta. Yo tengo un primo que no coje la moto , pero la lava y arranca todas las semanas. Asi desde hace muchos años. No le hables de venderla. Con eso ya disfruta... Y es lo que nos vamos a llevar....
 
Así hizo un amigo mío para ir a los Alpes el año pasado. El tercer día, caída casi en parado bajando un puerto con asfalto húmedo y por culpa de las ruedas (llevaba 10 sustos), agujero en un cilindro, para casa y 3000€ de franquicia. Balance , 6000€ por 3 días y mala hostia por no haber ido en la suya aunque fuese enviándola por transporte.
Como la moto de uno…

yo aprendí que esto de alquilar vehiculos es una loteria, y puede salirte bien y mal.
durante un tiempo, y tras hacer cuentas concienzudas, un compañero y yo llegamos a la conclusión que en vez de 2 coches en casa era mejor uno pequeño para ciudad y alquilar para salir de viaje o findes.

asi lo hicimos, y todo de PM hasta que .... en dos ocasiones me dí cuenta que las cosas que soporta el papel a veces en la realidad no son tan faciles.

el primer susto fue cuando, fuera de temporada alta y teniendo el aeropuerto a dos pasos de casa no reservé vehiculo para un viaje de 1 semana. El dia anterior llamé y me dijeron que no habia problema. Al dia siguiente llego al aeropuerto con mi maleta y cuando voy a recoger el coche ... resulta que por huelga de controlodares franceses todo los turistas franceses habian alquilado coche para volver a casa. Overbooking total.
Resultado llamar a mi padre y pedir coche prestado.

Segunda ocasión. Viaje de verano en familia con todo el equipaje. Reservo coche familiar avant con 2 meses de antelación pero no me pueden asegurar el modelo. Yo queria un Passat que tenia capacidad suficiente.
Llega el dia anterior, me voy al aeropuerto con una maleta grande para comprobar si me cabe el equipaje. No hay Passats disponibles, solo el Opel Insignia Avant ... que tiene un maletero de m****. En el aeropuerto habia 4 casas de alquiler: Avis, Europcar, Sixt y otra que no recuerdo ... ninguna tenia coches con maleteros grandes, al final solo tenia 2 opciones: o un Jeep Cheroke en Avis que valia una pasta y era un trasto para hacer un viaje largo (a mi me gusta pegarle) o una Altea XL que estaban limpiando, con apenas 100 km. Cogí el Altea y me fue de muerte.

pero aprendí que eso de alquilar tiene muchos riesgos, cuando no tienes compromisos es aceptable, cuando tienes a los niños preparados con los inflables y pensando en la playa ... es jugar con fuego.

y en motos me sucede lo mismo. que si alzas, que si neumaticos, que si las redes en las maletas .... no es para mi. mejor mi moto, aunque sea sencilla que la mejor alquilada.
 
Así hizo un amigo mío para ir a los Alpes el año pasado. El tercer día, caída casi en parado bajando un puerto con asfalto húmedo y por culpa de las ruedas (llevaba 10 sustos), agujero en un cilindro, para casa y 3000€ de franquicia. Balance , 6000€ por 3 días y mala hostia por no haber ido en la suya aunque fuese enviándola por transporte.
Como la moto de uno…

Obviamente si las cosas salen mal, pues salen mal, pero eso no es lo habitual, empresas como IMTBike alquilan motos continuamente y con resultados muy satisfactorios para los clientes.
 
Volviendo a la GSA1300 hoy configurándola ( sin descuentos) con todos los extras : 41.600 Lereles casi nada , madre mía .
 
Atrás
Arriba