Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Yo la saqué en el ´21 por ese precio con todo, incluido asiento calefactado y el faro bueno, a falta de maletas.
Está claro, que estaban un poco más baratas y que también me hicieron un gran descuento.

Me lo cuestionó un inepto del foro, de los que sacan la plaza interina, hasta que los tiran y llega otro y aprueba de nuevo la oposición.
Me tocó enviarle la factura al moderador para que no me dejara el ilustre personaje por mentiroso.

Y como dije, hace un mes que un amigo ha sacado una 1300gs con un 14,20%....
 
Yo apuesto más por eso, en una situación insisto "normal" la diferencia con más extras que la 1250 porque ya no se pueden igualar (el control de velocidad en las 1300 ya es con DCC) podría rondar esas diferencias.

Pero una 1250 GSA con esto:

Ver el archivo adjunto 416009

Es más cara de tarifa de configurador que una 1300GSA.

Otra cosa es cuántas 1300GSA saldrán así "peladas".

a ver, todos sabemos que muy pocos ... de los que compren la GSA1300 la van a comprar pelada, el publico objetivo no le va de ahi y acaba comprandola full que ya lo pone atractivo BMW con el Select ("si son solo 50€ mas al mes" :ROFLMAO:) .

Es posible que al principio haya bastantes compras sin el ASA por la incerteza que supone y quizás el sube-baja que para muchos clientes de GSA es innecesario ... pero el resto de equipamiento cae fijo.

A eso sumamos las maletas que son necesarias si o si para ir a Namibia o el domingo de curvas :ROFLMAO: y la moto no baja de 26-27 k€.

Pocos clientes van a ir a la minima configuración. En mi opinión es como comprarse solo medio caballo.

Todo y así, sigue siendo más barata que la V4.
 
Yo si la compro (que lo dudo porque como digo la que ya tengo es injustificable) va a ir pelada.

Ni sube, baja, ni pantalla eléctrica, ni cambio automático ni maletas con usb y cierre centralizado... En fin.

Es que esas cosas que son nuevas en las 1300 hace años que están en otros modelos.

Yo en la GTL tenía la pantalla, las maletas con cierre centralizado y luz de cortesía y me daba exactamente igual... no me impresionaban nada esos extras.

La pantalla o la llevo abajo de todo con calor o arriba de todo con lluvia y frio.

Con una palanca que me ofrezca esas dos posiciones me sobra.

Y de maletas prefiero unas Touratech ZEGA.

El que piense que me compro media moto... buff como si no existiera.🤣

A día de hoy me sobran los dedos de una mano para contar a la gente que me importa lo que piense sobre las cosas que hago y eso no quiere decir que necesariamente puedan influir en mis decisiones, simplemente les doy el lujo de ser escuchados.😎

PD... Son tres personas en total y no tienen zorra idea de motos 🤣🤣🤣
 
No sube el precio de la GSA, hay que ser honestos, tu dinero compra menos cosas hoy que hace 4 años.
Pero compra menos tomates, leche, póliza de seguros, ventanas, regalos, noches de hotel, gasolina y absolutamente todo. Y no solo en España, la inflación no es la subida de precios, ( que van subiendo por tramos y con distinto timing) sino la pérdida de capacidad adquisitiva.
Somos desde 2020 un 15% más pobres.
 
No sube el precio de la GSA, hay que ser honestos, tu dinero compra menos cosas hoy que hace 4 años.
Pero compra menos tomates, leche, póliza de seguros, ventanas, regalos, noches de hotel, gasolina y absolutamente todo. Y no solo en España, la inflación no es la subida de precios, ( que van subiendo por tramos y con distinto timing) sino la pérdida de capacidad adquisitiva.
Somos desde 2020 un 15% más pobres.
Aún me parece poco un 15%.
 
Bueno, pues si el problema ya viene siendo 3mil euros arriba, 3 mil euros abajo, ni tan mal, ¿no?
 
El gran problema es seguir consumiendo en productos que estan disparados y seguir comprando. una moto de 25.000 ya parece normal, y eso no puede ser. como si tengo que irme a algo de segunda pero me niego a pagar por algo que no lo vale.

si nos pusieramos todos a pensar asi, ya vereis como esa pseudo inflacion baja hechando ostias.
 
El gran problema es seguir consumiendo en productos que estan disparados y seguir comprando. una moto de 25.000 ya parece normal, y eso no puede ser. como si tengo que irme a algo de segunda pero me niego a pagar por algo que no lo vale.

si nos pusieramos todos a pensar asi, ya vereis como esa pseudo inflacion baja hechando ostias.

Pero es que está todo disparado, las motos, los coches, los móviles, la gasolina, hoteles, pero sobre todo la comida, vivienda, etc, etc.

Es difícil parar de comprar todo. Porque además las primeras empresas que viesen una bajada de ingresos empezarían a despedir, se convertiría en una cadena…

Estamos metidos en esta rueda global y lleva décadas haciéndose cada vez más grande. Y por lo visto la gente prefiere cada vez más este sistema, mercado liberal a tope, quien pueda que compre y quien no que busque otras alternativas.

🤷‍♂️
 
Las bmw miran a un mercado de alto poder adquisitivo. Los que van a hacer su agosto serán las marcas chinas (para aquellos que quieren pero no pueden) y las que siguen a bmw, que también algo pillarán.
Empezarán a ser opciones más solidas que las top en precio. Solo hay que mirar las ofertas de ciertas marcas a final de temporada para buscar la ilusión de cambiar de moto si es que estamos encaprichados pero no se llega o no queremos meternos en tanto
 
El gran problema es seguir consumiendo en productos que estan disparados y seguir comprando. una moto de 25.000 ya parece normal, y eso no puede ser. como si tengo que irme a algo de segunda pero me niego a pagar por algo que no lo vale.

si nos pusieramos todos a pensar asi, ya vereis como esa pseudo inflacion baja hechando ostias.
Los caprichos se pagan. Hay relojes que valen como pisos en primera línea de playa y eso no los criticamos….
Un producto premium vale lo que vale, una Ducati vale más que una BMW y trae la mitad ee extras, comodidades etc etc…
Si algo vale mucho es porque hay muchos que están dispuestos a pagarlo
 
Una pregunta: no hacen más que decir que el nuevo target es un público joven y bla bla bla pero… demonios….no tenemos a ninguno en la sala que se pronuncie? Pues eso: que lo vendan como lo quieran vender pero como yo lo veo hay cada vez menos jóvenes interesados en las dos ruedas, menos aún para gastarse 30000€ o 25000€ me da igual, y menos aún interesados en llevar un moto que llevan “abuelos”. Ese joven se ira a una XR o una Multi sinónimo de deportividad o a una Panigale. Vamos como hicimos todos y como se ha hecho toda la vida! Para eso eres joven leshes
 
Solo miráis el público español y no es nada representativo ni tan siquiera en Europa.
El target o publico objetivo de bmw ademas de mundial es de una franja muy amplia de edad y en mercados asiático...China, japon, Taiwan o en el indio, usa y tal los millonarios de todas las edades se cuentan por millones....y el crecimiento tremendo.
Todo suma hasta las ventas españolas pero es como decir que la harley panamericana es un fracaso...porque en España no se vende. Es un fracaso en España pero en los mercados importantes para harley ha sido un gran éxito.

Aleee otro frente jajajaaa
 
Los caprichos se pagan. Hay relojes que valen como pisos en primera línea de playa y eso no los criticamos….
Un producto premium vale lo que vale, una Ducati vale más que una BMW y trae la mitad ee extras, comodidades etc etc…
Si algo vale mucho es porque hay muchos que están dispuestos a pagarlo
o porque la sociedad está enferma de poseer y acaparar y entrar en la rueda de hamster de tener el producto ultimo
recordáis el inicio de trainspotting? - año 96 -

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida…"

ojo que yo no critico al que tiene pasta a espuertas y se puede permitir tener 1 o 100 motos

mi critica social básicamente va al querer y no puedo, todos conocemos casos y casos de gente hipotecada por su chalet de ensueño, su coche mas grande que el del vecino, su apartamento en la playa, todo hipotecado...letra + letra y no llegan a fin de mes, agobiados de por vida
eso es felicidad?? - para mi no -
 
Desde mi punto de vista no es este el mejor momento para presentar diseños arriesgados, corren malos tiempos para la lirica....

Screenshot_20240719_195034_Chrome~2.jpg
 
Última edición:
Me gasté 19000 euros en un Lexus y me parecía una barbaridad y me dicen de comorer una BMW casi pelada a 26000 y me da un parrús 😂😂. Que barbaridad como se está poniendo todo…
 
Es una moto destinada especialmente para quién le sobra mucho el dinero y ya se ha comprado todo lo que realmente está guapo.

Y una vez se llega a esa situación en la que ya no queda más que comprar guapo, empiezas a comprar cosas "raras" o directamente feas/horribles.

Pasa hasta con la comida que llega un momento que sin saber cómo estás pagando 500 euros o más por comer... no sabes ni lo que comes... y aunque seas abstemio te empujan a beber alcohol así porque sí, porque te sobra la pasta. (A partir del minuto 40 es DELIRANTE)


Pues esta moto tiene algo de eso.

Único objetivo, decir "yo puedo y tú no".
 
Última edición:
Un pp calatrava con sube y baja si que sería producto premium jajajaaa y con caballete sube fácil ni te cuento o con faro pro jajaaa. Esta el calatrava sobrevalorado ya te digo.
 
Tal cual, es producto para cuatro elegidos tocados por el dedo de Dios....los hijos de Eva, los cuatro jinetes...los Berenberg
jajajssaa...

Entonces zurda o gótica la joia tanqueta del deseo jajaaa???
Si no tienes una ametralladora Browning para colgarla de esas argollas no le des más vueltas. La Gsa no es para ti 😂.
Esa moto está hecha para el fin del mundo, los cuatro jinetes de la poca leche y dos que pasaban por allí…😂 Clint Eastwood y Schwarzenegger ya tienen la suya, alégrame el día se llegó a oír en la presentación 😂😂😂
Por eso creo que me encanta, es Mazinger Z, puedes darle por detrás al Doctor Infierno destruyendo sus robots con fuego de pecho y después de la batalla irte a comer un chuletón al punto con un botellon de vino Riojano.
Eso que venga ahora otra marca y te cambie el guion de la película si es que puede 😂😂😂
 
Yo no tengo muy claro sin con la nueva adv quieren llegar a gente más joven. Como estrategia comercial, cualquier marca ha de pensar en el relevo de sus clientes, más en productos como las motos que influyen las modas y la edad.

Pero yo con esta moto no veo que la marca busque eso, quizás si en la gs1300, pero en esta no lo veo.
El concepto está muy definido desde hace años, es una moto aspiracional, para gente que ya ha tenido muchas motos, con experiencia, ganas de viajar, años y por supuesto poder adquisitivo alto. Y eso no cambia el target del cliente hasta ahora, es el mismo.

Y ante la posiblemente última gsa de combustión que veamos, se tienen que centrar en los que les quedan todavia de diez a quince años de moto, es decir, de cincuenta o cincuenta y cinco para arriba.
Y yo creo que el producto sigue estando destinado para ellos, no cambia.

Tan solo y es mi punto de vista, es que la estética ha impactado más de la cuenta y ha descolocado al personal mayoritariamente, para mí una estética muy discutibe, siendo generoso y sin ánimo de ofender.
desde el punto de vista de marketing, lo han hecho perfecto. Vereis una de las primeras lecciones que yo aprendi en Marketing/ventas, hace ya mas de 30 años, el profesor, nos saco dos vasos de cocacola de carton de esos de los cines, uno pekeño y uno grande, y nos pegunto, ¿cual comprariais a vuestros hijos, y porque razon? el 90% de los que estabamos haciendo el master, contestamos que el pekeño, y el motivo porque el grande era muy grande y era mucha cocacola para los niños, acto seguido, nos puso el vaso gigante de los cines, ese de litro y medio, y nos volvio a preguntar lo mismo, ya el que habiamos dicho que no, no nos parecia tan grande jajajajajaja, moraleja, meter una GS900, luego una GS1300, y luego la GSA1300, si estan buscando ese nicho de cliente de 35/40 años, que ya tiene mas definida su vida, y que supuestamente, ya puede empezar a tirar de select, ¿cual creeis que van a elegir?
 
desde el punto de vista de marketing, lo han hecho perfecto. Vereis una de las primeras lecciones que yo aprendi en Marketing/ventas, hace ya mas de 30 años, el profesor, nos saco dos vasos de cocacola de carton de esos de los cines, uno pekeño y uno grande, y nos pegunto, ¿cual comprariais a vuestros hijos, y porque razon? el 90% de los que estabamos haciendo el master, contestamos que el pekeño, y el motivo porque el grande era muy grande y era mucha cocacola para los niños, acto seguido, nos puso el vaso gigante de los cines, ese de litro y medio, y nos volvio a preguntar lo mismo, ya el que habiamos dicho que no, no nos parecia tan grande jajajajajaja, moraleja, meter una GS900, luego una GS1300, y luego la GSA1300, si estan buscando ese nicho de cliente de 35/40 años, que ya tiene mas definida su vida, y que supuestamente, ya puede empezar a tirar de select, ¿cual creeis que van a elegir?

Van a elegir viajar en avión o en tren de alta velocidad para cubrir largas distancias de una manera más rápida, económica y segura y los medios de alquiler disponibles, coches, motos, autocaravanas para momentos muy puntuales.

Para el día a día el transporte público de cercanías y metro o autobús.

El viajar por carretera por placer con todo lo que ello conlleva teniendo en propiedad vehículos caros de tener y mantener, nos lo llevamos a la tumba los que estamos en nuestras últimas décadas o quinquenios.

Esto se acaba, lo tengo clarísimo.
 
Jamas me la compraria por muchas razones inherentes a mi fisico y edad pero es espectacular

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hablamos mucho de marketing, de que los de BMW qué acierto y sabiduría que tienen con los mercados meta, con la definición del target, bla, bla.

No os hagáis líos, el marketing es de todo memos una ciencia exacta (aquí uno que lleva 25 años en el mundillo); por mucho que se revista de "ciencia", no es más que un "escenario aproximativo a lo que quizás pudiera llegar a ser".
Sí, la frase entrecomillada la he enrevesado a posta.

De los cálculos que uno hace para definir el mercado meta, al mercado meta real, suele mediar un abismo; pero bueno, tú respetas los procedimientos para presentar unos números a gerencia, avalados por otros números anteriores (históricos) y por estudios de mercado, y que ellos luego se apañen con los costes.

Luego está la definición del producto; del producto final "ideal" al que luego sale de la cadena productiva, suele mediar abismo y medio; lógica productiva, procesos y costes meten la tijera hasta que lo que sale por la puerta se parece a lo diseñado en la chapa del depósito.

Es por eso que cuando afirmamos "BMW la clava con esta moto para acaparar el mercado juvenil"... que no, que no van los tiros por ahí, que al final el comprador será el que esté ya en el cuarto, o en el quinto piso, con un buen trabajo y la hipoteca pagada.

Las empresas quieren que las fábricas produzcan y no paren, porque el dinero "gordo" se lo lleva la inversión en tecnología de la producción; por eso por mucho que los de mkt hayan dicho del target, a quien se las vendan y cómo se las vendan realmente se las trae al pairo mientras la cadena de producción esté al 100%

Tengo experiencias de estudios de mercado exhaustivos de productos que se lanzaron con mucho cuidado "marketiniano" y fueron un fracaso; y otros productos que salieron al mercado casi en pelotas, carentes de ese respaldo, y fueron un exitazo.

Perdón por el tocho.
Saludos.
 
Hablamos mucho de marketing, de que los de BMW qué acierto y sabiduría que tienen con los mercados meta, con la definición del target, bla, bla.

No os hagáis líos, el marketing es de todo memos una ciencia exacta (aquí uno que lleva 25 años en el mundillo); por mucho que se revista de "ciencia", no es más que un "escenario aproximativo a lo que quizás pudiera llegar a ser".
Sí, la frase entrecomillada la he enrevesado a posta.

De los cálculos que uno hace para definir el mercado meta, al mercado meta real, suele mediar un abismo; pero bueno, tú respetas los procedimientos para presentar unos números a gerencia, avalados por otros números anteriores (históricos) y por estudios de mercado, y que ellos luego se apañen con los costes.

Luego está la definición del producto; del producto final "ideal" al que luego sale de la cadena productiva, suele mediar abismo y medio; lógica productiva, procesos y costes meten la tijera hasta que lo que sale por la puerta se parece a lo diseñado en la chapa del depósito.

Es por eso que cuando afirmamos "BMW la clava con esta moto para acaparar el mercado juvenil"... que no, que no van los tiros por ahí, que al final el comprador será el que esté ya en el cuarto, o en el quinto piso, con un buen trabajo y la hipoteca pagada.

Las empresas quieren que las fábricas produzcan y no paren, porque el dinero "gordo" se lo lleva la inversión en tecnología de la producción; por eso por mucho que los de mkt hayan dicho del target, a quien se las vendan y cómo se las vendan realmente se las trae al pairo mientras la cadena de producción esté al 100%

Tengo experiencias de estudios de mercado exhaustivos de productos que se lanzaron con mucho cuidado "marketiniano" y fueron un fracaso; y otros productos que salieron al mercado casi en pelotas, carentes de ese respaldo, y fueron un exitazo.

Perdón por el tocho.
Saludos.

Pero se supone que una marca de la magnitud de BMW, con números de fabricación y ventas enormes y con un producto tan emblemático como las GS/A no han disparado al aire a ver si aciertan.

Algún conocimiento concreto del mercado se supone que tienen, sobretodo por los datos que llevan acumulando durante décadas.

Vista la acogida estética de sus últimos 2 modelos parece claro que no quieren contentar al cliente de siempre y que buscan otros perfiles. O es eso o se han vuelto locos.
 
Pero se supone que una marca de la magnitud de BMW, con números de fabricación y ventas enormes y con un producto tan emblemático como las GS/A no han disparado al aire a ver si aciertan.

Algún conocimiento concreto del mercado se supone que tienen, sobretodo por los datos que llevan acumulando durante décadas.

Vista la acogida estética de sus últimos 2 modelos parece claro que no quieren contentar al cliente de siempre y que buscan otros perfiles. O es eso o se han vuelto locos.
Se supone....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Supongo que nuestra "carestía" en conocimiento de opiniones se puede deber por ser españoles. No voy con segundas, es que lo veo así. Quiero decir que al ser españoles y trabajar en España los datos que tenemos en cuenta son los de este país y esta gente. Con sus salarios medios, sus gastos medios, sus todo medio... que quizás en Francia el gastarse treinta y cinco o treinta y siete mil euros en una moto ya no sea tan hipotético; y a lo mejor en Alemania supone el mismo esfuerzo que en su día los fue la 1200 Adventure.

En este país, este foro es un buen ejemplo de ello, hay gente que gana el dinero con "facilidad". Digo esta palabra en el ánimo de decir que lo ganan bien, no que les caiga del cielo ni nada parecido. Pero me parece a mí que los salarios medios de la gente media en España cada día van más apurados y lo que antes era un esfuerzo comienza a ser una quimera según el tipo de gasto del que hablemos. Como digo, no sé si en otros países el tema está tan justo como aquí.

Pero en cualquier caso a mí lo que me da en la nariz es lo que ya dije, que no me parece que la juventud entienda la moto como lo hacíamos nosotros en esas edades del entorno de los 30 años. Porque aunque 30 años no es para decir juventud, la madurez en muchos aspectos está llegando más tarde a la nueva población. Volviendo al tema moto-juventud, yo conozco a muy poca gente de menos de 30 años que entiendan la moto como esa pasión o afición o yo-qué-sé que les motiva a comprar una e imaginarse yendo de aquí para allí. De hecho los muy pocos que conozco con afición a la moto lo que buscan es una deportiva que no se pase de potencia sin quedarse corta. ¿Por qué? Porque los seguros se disparan a lo bestia en motos calificadas como "conflictivas" para gente novel o de temprana edad y/o poca experiencia de carné.

Quizás esa juventud que sí siente algo por las motos conforme avancen y maduren en la vida vean con mejores ojos las maxitrails, o no. A saber. Pero yo no conozco a ninguna persona de 34 años o menos que tenga no solo la GSA, es que tampoco tienen la GS... y ni les motiva ese tipo de motos.

Como buena empresa vendedora de sus productos, quizás BMW esté sembrando para que precisamente su "base" de clientes no desaparezca conforme la actual se va haciendo demasiado mayor como para comprar otra GS-GSA. Quizás no quieran venderle esa maxitrail al fulanillo de turno hoy, pero sí querrán ir metiéndole esa idea en la cabeza cuando deje de ser fulanillo para ser fulano.

De todas formas, sigo pensando que el afán de explorar nuevos horizontes y de hacer viajes intercontinentales, etc está en la mente de poca gente joven. Como ya se ha dicho aquí, la juventud busca comodidad y practicidad. Lo que tradicionalmente se ha dicho pragmatismo. La moto eso no lo es. Se puede arrimar todo lo que uno quiera, a fin de cuentas está en la cocorota de cada cual y de su pasión y uso, pero por definición y concepto va a ser que no... y la juventud hoy día es comodona como ella sola.

CONCLUSIÓN: creo que la GSA se venderá al mismo perfil que se ha estado vendiendo hasta ahora. Si se vende en términos absolutos más o menos que la anterior el tiempo lo dirá, pero desde luego el precio no ayuda.
 
Mi compañero de trabajo tiene 15 años menos que yo.... 33 añitos.

Y no entiende nada de lo que hago, y nada es nada.

No entiende que compre vehículos en propiedad y que vaya a lugares lejanos en ellos habiendo aviones y trenes baratísimos.

Cuando le hablo de cantidades a la hora de adquirir estos objetos (moto, camper) siempre me dice lo mismo....

Con ese dinero tienes para alquilar toda la vida y te olvidas de problemas, que si mantenimientos, que si seguros etc...

Y lo malo es que cada día que pasa tiene más razón 🤔🤔

Yo no quiero alquilar nada, lo quiero todo en propiedad y esa mentalidad la gente de una o dos generaciones no la tiene.

Y no hablamos de poder adquisitivo, hablo de que a mismo poder adquisitivo ellos pudiendo, no compran, alquilan.
 
Mi compañero de trabajo tiene 15 años menos que yo.... 33 añitos.

Y no entiende nada de lo que hago, y nada es nada.

No entiende que compre vehículos en propiedad y que vaya a lugares lejanos en ellos habiendo aviones y trenes baratísimos.

Cuando le hablo de cantidades a la hora de adquirir estos objetos (moto, camper) siempre me dice lo mismo....

Con ese dinero tienes para alquilar toda la vida y te olvidas de problemas, que si mantenimientos, que si seguros etc...

Y lo malo es que cada día que pasa tiene más razón 🤔🤔

Yo no quiero alquilar nada, lo quiero todo en propiedad y esa mentalidad la gente de una o dos generaciones no la tiene.

Y no hablamos de poder adquisitivo, hablo de que a mismo poder adquisitivo ellos pudiendo, no compran, alquilan.
Explícale que a veces se sale sin rumbo y solo a buscar carreteras de curvas.
Y que nunca buscamos la línea recta entre dos trayectos a recorrer. 😬
 
Explícale que a veces se sale sin rumbo y solo a buscar carreteras de curvas.
Y que nunca buscamos la línea recta entre dos trayectos a recorrer. 😬

No si lo de rutear y eso lo entiende, lo que no entiende es para que compro moto pudiéndola alquilar por días y por ejemplo en vez de ir hasta los Alpes por carretera, coger un vuelo a Milán alquilar allí la moto y hacer sólo lo más interesante que son los Alpes en sí mismo. 😅... ahorrando 4-6 días de ida y vuelta a Los Alpes.
 
Ese rollo del alquiler no es más que otra pachanga que quieren hacer creer a la gente que no pude permitirse lo que antes si podía.
Antes la gente se podía comprar un piso, cuando ya no pudieron, vinieron con el rollito del alquiler.
Ahora ya no pueden ni vivir de alquiler…
Con los coches lo mismo, me hace gracia cuando veo renting de 500€ al mes…con lo que ni venden coches ni alquilan.

Falta que salga algún iluminado que también alquile chuletones, porque comerselos tampoco van a poder.
 
No si lo de rutear y eso lo entiende, lo que no entiende es para que compro moto pudiéndola alquilar por días y por ejemplo en vez de ir hasta los Alpes por carretera, coger un vuelo a Milán alquilar allí la moto y hacer sólo lo más interesante que son los Alpes en sí mismo. 😅... ahorrando 4-6 días de ida y vuelta a Los Alpes.
Pues que alquile, eso es como la vivienda , al final el dinero del alquiler es tirado, al final ni dinero , ni propiedad, así lo veo yo claro.....respeto las demás opiniones, faltaría más....
 
Atrás
Arriba