Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Ya no somos su target.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. La prueba está en que dejaron de colaborar con moteros de la vieja escuela, como Feliu y Silvestre, y no les supuso ningún problema perder a Sinewan porque está al “límite” de esa edad, sustituyéndolos por influencers de redes sociales muy jóvenes y, muchos de ellos, ni moteros.

Los de nuestra quinta (yo tengo 52) ya no estamos en su target y en cierta manera lo veo lógico. Estamos entrando al final de nuestro recorrido “comprador” mientras que la gente joven está en el inicio de ese ciclo.
Por otro lado, cada vez hay menos gente joven en Europa y las empresas quieren llevarse a la poca que hay. Empresarialmente me parece un giro inteligente, por mucho que nos disguste a algunos, entre los que me incluyo. Lo suyo sería dirigirse a todos pero imagino que el dinero para márketing no dará para todo el espectro….
 
Esta 1300 Adv se venderá bien. ¿Cuán bien? No lo sé. ¿Comparativamente a la 1250 o en términos absolutos? Ni puta idea es una buena frase... pero hay truños estéticos que a fuerza de verlos dejan de ser tan truños, y este puede ser uno de esos casos.

Es mi opinión, faltaría más, y a saber si estoy en lo cierto. Pero a muy poca gente le gusta de primeras. Lo que pasa es que la inercia comercial positiva de bmw es grande y larga, o sea que esta 1300 Adv la veremos más que menos.

Respecto a si es mejor y cuánto con referencia a la 1250, la verdad es que será mejor indudablemente. Solo faltaría que fuese fea y peor que la anterior 😬
 
Totalmente de acuerdo. La prueba está en que dejaron de colaborar con moteros de la vieja escuela, como Feliu y Silvestre, y no les supuso ningún problema perder a Sinewan porque está al “límite” de esa edad, sustituyéndolos por influencers de redes sociales muy jóvenes y, muchos de ellos, ni moteros.

Los de nuestra quinta (yo tengo 52) ya no estamos en su target y en cierta manera lo veo lógico. Estamos entrando al final de nuestro recorrido “comprador” mientras que la gente joven está en el inicio de ese ciclo.
Por otro lado, cada vez hay menos gente joven en Europa y las empresas quieren llevarse a la poca que hay. Empresarialmente me parece un giro inteligente, por mucho que nos disguste a algunos, entre los que me incluyo. Lo suyo sería dirigirse a todos pero imagino que el dinero para márketing no dará para todo el espectro….
No seré yo quien te lleve la contraria, pero no sé yo si es tan acertado. Al menos con su modelo emblema GS-Adv.

Y no lo digo porque crea que la juventud no se puede permitir esa moto, habrá quien sí y quien no, pero sí lo digo porque es una realidad que la juventud no tiene la imagen de la moto que los "viejos" sí. Ven la moto como algo más estético, más de moda, más de tendencia... incluso más de ciudad. Y a mí particularmente no me cuadra esta gs-adv con eso.

Pero bueno, puedo estar totalmente equivocado.

Recuerdo haber leído un artículo hace varios meses que precisamente tocaba este tema bajo este prisma, que cada vez es más complicado sintonizar con la juventud porque sus inquietudes son muy diferentes a las de nuestra juventud, y su visión de la moto es también muy diferente a la nuestra. En base a ello, decían, creían que motos de baja-media cilindrada y con una carga estética importante eran "el futuro a nivel popular". Como también decían que cuanto más baje la edad del comprador o compradora más fácil es para una marca asiática "quitarle" la venta a una marca europea porque la juventud actual no tiene en su mente los prejuicios que quizás nosotros sí: ellos/as ya han crecido con la competencia asiática en todo. Desde máquinas de afeitar pasando por móviles, o cualquier tipo de gadget. Para esta gente una moto europea no tiene ese valor añadido respecto a una moto asiática...

Y volviendo al tema gsa, es una moto mastodóntica, de alta cilindrada y potencia, de alto seguro e impuestos, y que te quiere sacar de la ciudad... los asiáticos te venden motos cuquis, que van bien, que pesan la mitad, consumen la mitad, y cuestan a todos los niveles la mitad... y la juventud, o eso entendí del artículo que leí, busca más movimiento y look para dentro de la ciudad que para fuera.
 
Última edición:
L
No seré yo quien te lleve la contraria, pero no sé yo si es tan acertado. Al menos con su modelo emblema GS-Adv.

Y no lo digo porque crea que la juventud no se puede permitir esa moto, habrá quien sí y quien no, pero sí lo digo porque es una realidad que la juventud no tiene la imagen de la moto que los "viejos" sí. Ven la moto como algo más estético, más de moda, más de tendencia... incluso más de ciudad. Y a mí particularmente no me cuadra esta gs-adv con eso.

Pero bueno, puedo estar totalmente equivocado.

Creo que precisamente por eso lo hacen, para conseguir que los jóvenes se interesen. El tiempo dirá si lo consiguen o no. De todas maneras, siempre que hablo con alguno de mis empleados sobre algún movimiento extraño que hace alguna multinacional (trabajamos con varias) les digo lo mismo: “Puede parecer extraño pero no son tontos. Ellos han llegado a ser una multinacional y nosotros no , algo habrán hecho mejor”.
 
Totalmente de acuerdo. La prueba está en que dejaron de colaborar con moteros de la vieja escuela, como Feliu y Silvestre, y no les supuso ningún problema perder a Sinewan porque está al “límite” de esa edad, sustituyéndolos por influencers de redes sociales muy jóvenes y, muchos de ellos, ni moteros.

Los de nuestra quinta (yo tengo 52) ya no estamos en su target y en cierta manera lo veo lógico. Estamos entrando al final de nuestro recorrido “comprador” mientras que la gente joven está en el inicio de ese ciclo.
Por otro lado, cada vez hay menos gente joven en Europa y las empresas quieren llevarse a la poca que hay. Empresarialmente me parece un giro inteligente, por mucho que nos disguste a algunos, entre los que me incluyo. Lo suyo sería dirigirse a todos pero imagino que el dinero para márketing no dará para todo el espectro….

pues mira el otro dia me comentaba un director comercial de una empresa de material de deporte ... que han cambiado su estrategia de los jovenes hacia los boomers: gente con cierto nivel adquisitivo, que no mira mucho cuanto cuesta, que tiene obsesión por el fitness por el tema de mantenerse joven, y que ha convertido la ropa de deporte en moda. Se estan forrando.

quizás BMW erre su tiro porque yo cuando voy a una concentración Punta a Punta la media de edad es alta pero suficiente para seguir vendiendo motos otros 10 años, y a mi estos pipiolos me la sudan, en especial el Tribu que es un cantamañanas. Vamos que no motivan y máxime viendo unas motos que no tienen ni las ruedas manchadas.

Ayer habia una pareja en el cine que vino en moto, jovenes ellos ... unos 25 ... que moto llevaban??? ... una Tenere T7 ...y es que es la moto de esa gente no una vaca burra de Adventure de 35000 €.
Una campaña asi con una F900 Adventure la entiendo, hay que captar los clientes de hoy para que mañana compren la GSA, pero en serio estos tres tienen pinta de Adventure1300 ... hoy ????

pero nada, ya vemos como va la estrategia comercial ... ya sabeis NO OS QUIEREN COMO CLIENTES
 
pues mira el otro dia me comentaba un director comercial de una empresa de material de deporte ... que han cambiado su estrategia de los jovenes hacia los boomers: gente con cierto nivel adquisitivo, que no mira mucho cuanto cuesta, que tiene obsesión por el fitness por el tema de mantenerse joven, y que ha convertido la ropa de deporte en moda.

quizás BMW erre su tiro porque yo cuando voy a una concentración Punta a Punta la media de edad es alta pero suficiente para seguir vendiendo motos otros 10 años, y a mi estos pipiolos me la sudan, en especial el Tribu que es un cantamañanas. Vamos que no motivan y máxime viendo unas motos que no tienen ni las ruedas manchadas.

Ayer habia una pareja en el cine que vino en moto, jovenes ellos ... unos 25 ... que moto llevaban??? ... una Tenere T7 ...y es que es la moto de esa gente no una vaca burra de Adventure de 35000 €.

pero nada, ya vemos como va la estrategia comercial ... ya sabeis NO OS QUIEREN COMO CLIENTES

No he dicho que me guste, pero es lo que hay. Que la estrategia vaya bien o mal eso lo dirá el tiempo. Los influencers tampoco son Santos de mi devoción. Conocí en persona a Agustín, el de Soy Tribu, porque me lo presentó José María Alegre (el periodista al que le mandaba los artículos mensualmente y con el que mantengo una buena relación). Me pareció un buen chico, educado, amable y hasta tímido. Eso en persona, en youtube no sé qué imagen proyecta porque no sigo a ninguno.

Creo que lo que están haciendo es, precisamente, que el chaval que tiene una T7 beba los vientos por una GS y, cuando llegue el momento, se la compre.

Yo no creo que no nos quieran. Es que ya nos tienen.

Pero puedo estar equivocado, claro. Yo no sé nada de eso. Es pura especulación.
 
Yeeee, pero a pesar de todo esto la 1300gsa es fea. Es mi opinión... pero es la generalizada.

Que no se os olvide que la gsa es fea :ROFLMAO:
 
No he dicho que me guste, pero es lo que hay. Que la estrategia vaya bien o mal eso lo dirá el tiempo. Los influencers tampoco son Santos de mi devoción. Conocí en persona a Agustín, el de Soy Tribu, porque me lo presentó José María Alegre (el periodista al que le mandaba los artículos mensualmente y con el que mantengo una buena relación). Me pareció un buen chico, educado, amable y hasta tímido. Eso en persona, en youtube no sé qué imagen proyecta porque no sigo a ninguno.

Creo que lo que están haciendo es, precisamente, que el chaval que tiene una T7 beba los vientos por una GS y, cuando llegue el momento, se la compre.

Yo no creo que no nos quieran. Es que ya nos tienen.

Pero puedo estar equivocado, claro. Yo no sé nada de eso. Es pura especulación.

yo no conozco a Agustin ... pero tiene pinta de buen chaval ... pero aburre con su rollo metafisico contradictorio con ir con una moto de miles de euros, quemando gasolina y con un monton de tecnologia por zonas que seria mejor no dar a conocer para no destrozarlas.

si quieres ser monje budista, no tiene cabida una moto de combustión. al menos así lo veo yo.:unsure:

yo no sé lo que se comprará el chico de la T7 en el futuro ... pero para ese futuro de plantearse una GSA le faltan al menos .... 20 años, ahi es nada. Para esa epoca ya iran por la GSA2100 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ya hay varios expertos que van comentando que las marcas se han vuelto locas con las redes, y que piensan que lo importante es estar .. y lo de menos es, como estés. No sé quizás haya clientes que valoren que el comercial que te venda la moto haga videos quemando rueda con una GS, yo desde luego no ... y mi hijo de 21 años tampoco. Malas sensaciones transmite como comercial de una marca Premium.

Y es que no deja de ser curioso, Ducati que vende una Dessert enfocada a grandes retos y por tanto enfocada a un personal joven ... patrocina a Charly (un veterano) y en cambio BMW con la GSA1300 enfocada a gente con más poderio economico ... patrocina a youtubers jovenes ... el mundo al revés ?? quien estará en lo cierto ?

Por ultimo, no puedo compartir eso de "es que ya nos tienen" ... y creo que das por hecho, como muchos habeis comentado y que yo también pienso ... que la marca, BMW y su historia, te arrastra para seguir comprando sus productos y que pocos abandonaran el redil. Sin duda será asi, hay muchos que han comprado la 1300 sin gustarles y lo mismo sucedera con esta GSA1300, el "tengo una BMW GSA" sin duda es un convencimiento poderoso.

pero en serio, viendo la competencia y sobre todo que tengo la impresión que la gente empieza a valorar que "menos es mas", asi creo que lo piensa Ducati, tengo la sensacion que esta moto llega ya trasnochada. Fuera de contexto de gustos y preferencias.

pero es una conjetura personal ... sin duda alguna.
 
Más madera:
Fings also alluded to the fact that, really, GSs haven’t ever really been pretty. “GSs are not usually made to be nice. When you see the first years [generations of the model] all in the row, they are all in some kind of [way] strange,” he said

totalmente de acuerdo.

Y incide en lo dicho. Esta diseñada para ser todavía más práctica que las anteriores versiones. No en ser la más "bonita". La GSA tiene que ser un "panzer" y dar la impresión de ser indestructible. Y la nueva 1300 tiene ese look. Me parece que marcara una época. todavía no se si para bien o para mal de la compañía.
 
Fings also alluded to the fact that, really, GSs haven’t ever really been pretty. “GSs are not usually made to be nice. When you see the first years [generations of the model] all in the row, they are all in some kind of [way] strange,” he said

totalmente de acuerdo.

Y incide en lo dicho. Esta diseñada para ser todavía más práctica que las anteriores versiones. No en ser la más "bonita". La GSA tiene que ser un "panzer" y dar la impresión de ser indestructible. Y la nueva 1300 tiene ese look. Me parece que marcara una época. todavía no se si para bien o para mal de la compañía.

Lo que a mí me pareció en cuanto empecé a investigarla un poco y con la experiencia de haber cargado todo lo necesario para un mega viaje. Que si luego los que hacen esos mega viajes somos un 0.5% o que si la abuela fuma, es otro tema, como también es otro tema que se puede hacer perfectamente con una 1200 o 1250 (nunca he dicho lo contrario, de hecho, yo he hecho este tipo de viajes con ellas). Pero la evolución es la evolución y permite cargar lo mismo pero de manera más cómoda. Es lo que he argumentado desde un principio.

Después, el diseño te gustará más o menos. A mí es la ADV que menos me ha gustado visualmente de los últimos 20 años, por eso ha sido la primera que no he ido corriendo al conce a encargarla porque no me acaba de convencer estéticamente. Aún así, reconozco que "tiene algo" que me atrae en su diseño y que así como el primer golpe fue de shock, me ha ido haciendo tilín. Aunque no tanto para cambiarla, de momento.

La quiero ver en vivo, supongo que en la Riders, y después ya veré. Pero, de momento, ni me tiene loco ni ardo de deseos en comprarla. Veremos a ver.

Digamos que juego a "verlas venir".
 
Fings also alluded to the fact that, really, GSs haven’t ever really been pretty. “GSs are not usually made to be nice. When you see the first years [generations of the model] all in the row, they are all in some kind of [way] strange,” he said

totalmente de acuerdo.

Y incide en lo dicho. Esta diseñada para ser todavía más práctica que las anteriores versiones. No en ser la más "bonita". La GSA tiene que ser un "panzer" y dar la impresión de ser indestructible. Y la nueva 1300 tiene ese look. Me parece que marcara una época. todavía no se si para bien o para mal de la compañía.

No veo porque no puede parecer un panzer y a la vez ser bonita.

Y lo de parecer indestructible... Bien dices parecer... Porque la realidad igual es bien distinta, de momento en la gs1300 las maletas salen volando al coger un bache.

Que se preocupen más de que sea indestructible de verdad.. y no tanto de parecerlo, que de momento ya hay que cambiar el cardan cada x kilómetros, cuando antes era indestructible.

Demasiada importancia a la fachada.. y no tanta al corazón.
 
128c11f2574292ff782418eb0ce0b455.jpg


Practicidad 10
Estética 1

Para vender en general esta visto que vende más la estética que otras cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
otra cosa ... es que no sepan hacerlo.
dos claros ejemplos, dos 4x4 brutales ... para ir al fin del mundo. ambos caros ... pero uno es bonito y el otro no ... y mira que son parecidos

NO es un tema de capacidades, es un tema de DISEÑO Y BUEN GUSTO

85986b9d-hummer-h1-mil-spec-10-1565258115.jpg



1990-lamborghini-lm002-for-sale.jpg
 
Totalmente de acuerdo. La prueba está en que dejaron de colaborar con moteros de la vieja escuela, como Feliu y Silvestre, y no les supuso ningún problema perder a Sinewan porque está al “límite” de esa edad, sustituyéndolos por influencers de redes sociales muy jóvenes y, muchos de ellos, ni moteros.

Los de nuestra quinta (yo tengo 52) ya no estamos en su target y en cierta manera lo veo lógico. Estamos entrando al final de nuestro recorrido “comprador” mientras que la gente joven está en el inicio de ese ciclo.
Por otro lado, cada vez hay menos gente joven en Europa y las empresas quieren llevarse a la poca que hay. Empresarialmente me parece un giro inteligente, por mucho que nos disguste a algunos, entre los que me incluyo. Lo suyo sería dirigirse a todos pero imagino que el dinero para márketing no dará para todo el espectro….
No sobrevive el más fuerte si no el que mejor se adapta......ellos están evolucionando y en esa evolución/ecuación yo, 53 años, tampoco entro.....no pasa nada hombre!!!!! mi GSA tiene 4 meses....hay motón pa rato!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, ya hay precios oficiales en la web.
Y pensaba que saldría más cara… sin el Asa y regulación de altura en su línea.
 
He estado jugando con el configurador y la Trophy, con los dos paquetes, pantalla alta, asiento comfort y luz pro, pero sin ASA, sin maletas y sin sube/baja salia por 28.300 €
 
L


Creo que precisamente por eso lo hacen, para conseguir que los jóvenes se interesen. El tiempo dirá si lo consiguen o no. De todas maneras, siempre que hablo con alguno de mis empleados sobre algún movimiento extraño que hace alguna multinacional (trabajamos con varias) les digo lo mismo: “Puede parecer extraño pero no son tontos. Ellos han llegado a ser una multinacional y nosotros no , algo habrán hecho mejor”.

Tienes razón, pero no por eso esta moto es mas bonita , que hayan sido capaces de sobrevivir 100 años como marca de exito , no quiere decir que no sean capaces de hacer un TRUÑO al CUADRADO

El grupo FIAT fabrico el Fiat Multipla , era un truño al cuadrado , no se vendió y sin embargo fabrico otros muchos coches que son el icono de la Europa de los 70, 80, 90 , ¿y que ? el Múltipla no deja de ser un truño.

Te podría poner el mismo ejemplo con otras 100 marcas de coche y motos, alguna de ellas Española afincada en Cataluña , que fue capaz de fabricar el mejor coche hasta la fecha para los españoles de clase media , el Toledo 1º y 2º generación que fueron impresionantes de verdad, y sin embargo la penultima generación de los del Toledo era penosa ......... ¿y que? ... Todas la marcas son capaces de tener un garbanzo negro en la familia , hay que tener un truño en el catalogo para que el resto parezca mas bonico.
 
He estado jugando con el configurador y la Trophy, con los dos paquetes, pantalla alta, asiento comfort y luz pro, pero sin ASA, sin maletas y sin sube/baja salia por 28.300 €
Si, a mi me salía eso.
Que con un descuento del 10% que es lo mínimo, estás sobre 25000€ más maletas.
Unos 3000€ más que me costó en el ‘21 mi Adv.
 
calderilla !!!!! .... como para viajar por Europa y dejarla en una calle de Barcelona, Niza, Marsella, Napoles, Londres ... con todas esas bolsitas laterales .... uffff, un sin vivir.

esta moto está hecha para ir a Namibia o Mongolia
Hay que dejar un rottweiler atado a la moto, mientras haces el checkin en el hotel.
 
Yo me he configurado una, para ver. Con dynamic, touring, asientos calefactados, 2 maletas laterales y algo más que no recuerdo, 29.000. Como una 1250 en su día. Ahora bien si quieres las novedades tecnológicas, hay que pagarlas, y bien.
 
Está sociedad no va bien…

GSA DE SERIE 22.000€

IMG_3258.png


GSA FULL CON ASA Y ALGUNOS EXTRAS 32000€

IMG_3257.jpeg

Mi abuelo levanta la cabeza y el que ha puesto los precios por tener ASA no tiene campo pa correr,..
De la hostia mueren la mitad de los Ceos de BMW y de la onda expansiva mueren la otra mitad…
Ahí lo dejo…
 
Si le llegan a poner el ASA ese de serie para mí quedaría automáticamente (nunca mejor dicho) descartada.

Por suerte es opcional al igual que (para mí) las chuminadas de la pantalla eléctrica o el sube y baja... entre otras cosas.

Esta moto de serie viene completísima:

Screenshot_20240707-004425~2.png
 
Totalmente de acuerdo. La prueba está en que dejaron de colaborar con moteros de la vieja escuela, como Feliu y Silvestre, y no les supuso ningún problema perder a Sinewan porque está al “límite” de esa edad, sustituyéndolos por influencers de redes sociales muy jóvenes y, muchos de ellos, ni moteros.

Los de nuestra quinta (yo tengo 52) ya no estamos en su target y en cierta manera lo veo lógico. Estamos entrando al final de nuestro recorrido “comprador” mientras que la gente joven está en el inicio de ese ciclo.
Por otro lado, cada vez hay menos gente joven en Europa y las empresas quieren llevarse a la poca que hay. Empresarialmente me parece un giro inteligente, por mucho que nos disguste a algunos, entre los que me incluyo. Lo suyo sería dirigirse a todos pero imagino que el dinero para márketing no dará para todo el espectro….

Podrán haber cambiado los influencers pero si cambian al cliente de 50 años por el de 25-30 estarían cometiendo un error enorme. Me parece imposible que puedan estar tan ciegos. Cuando ves a gente subida a este tipo de motos es obvio cuál es la edad que tienen. Y ellos lo saben aún mejor porque son los que les compran las motos en sus concesionarios.

El cambio de los influencers puede estar debido a mil cosas y entre otras lo que comentas de captar a nueva clientela hacia la marca, pero el cliente target de la GSA es el mismo que hace 20 años y no va a cambiar de la noche a la mañana.

Y si el diseño de la nueva GSA es el que es y a sus clientes objetivos principales no les convence como antes, yo personalmente pienso que se han podido equivocar. Pensaba que después de algunos días/semanas la gente en general iba a empezar a verla con mejores ojos pero no es así. De hecho cada vez se cuestionan más detalles del nuevo diseño.

Por cierto, esos detalles de los enganches para llevar ruedas o bolsitas a precio de oro cada vez soy más escéptico al respecto. El usuario de las GSA se ha buscado siempre la vida para llevar de todo en las anteriores versiones, esos pequeños detalles me parecen de muy poca ayuda extra.

Quizás el problema radica en mejorar unas motos que ya estaban casi perfectamente adaptadas a su función. 3 argollas y un depósito cuadrado, según lo que se está leyendo/escuchando, no son las mejoras que la gente esperaba.

A partir de ahí…
 
Leí hace unos meses que la edad media de los moteros era cada vez mas alta.
A la gente joven las motos y los coches en general les importan un pimiento. Cada vez hay menos que a los 18 se quieran sacar carnet.
Además, les resulta caro, mantenimiento, seguro, parking... Están en otros temas.
Solo hay que ver las salidas en grupo la media de edad. Peinamos canas casi todos...
 
Tienes razón, pero no por eso esta moto es mas bonita , que hayan sido capaces de sobrevivir 100 años como marca de exito , no quiere decir que no sean capaces de hacer un TRUÑO al CUADRADO

El grupo FIAT fabrico el Fiat Multipla , era un truño al cuadrado , no se vendió y sin embargo fabrico otros muchos coches que son el icono de la Europa de los 70, 80, 90 , ¿y que ? el Múltipla no deja de ser un truño.

Te podría poner el mismo ejemplo con otras 100 marcas de coche y motos, alguna de ellas Española afincada en Cataluña , que fue capaz de fabricar el mejor coche hasta la fecha para los españoles de clase media , el Toledo 1º y 2º generación que fueron impresionantes de verdad, y sin embargo la penultima generación de los del Toledo era penosa ......... ¿y que? ... Todas la marcas son capaces de tener un garbanzo negro en la familia , hay que tener un truño en el catalogo para que el resto parezca mas bonico.
Yeee, yo tengo un Toledo de esos, y me parece precioso 😍
 
Yo no tengo muy claro sin con la nueva adv quieren llegar a gente más joven. Como estrategia comercial, cualquier marca ha de pensar en el relevo de sus clientes, más en productos como las motos que influyen las modas y la edad.

Pero yo con esta moto no veo que la marca busque eso, quizás si en la gs1300, pero en esta no lo veo.
El concepto está muy definido desde hace años, es una moto aspiracional, para gente que ya ha tenido muchas motos, con experiencia, ganas de viajar, años y por supuesto poder adquisitivo alto. Y eso no cambia el target del cliente hasta ahora, es el mismo.

Y ante la posiblemente última gsa de combustión que veamos, se tienen que centrar en los que les quedan todavia de diez a quince años de moto, es decir, de cincuenta o cincuenta y cinco para arriba.
Y yo creo que el producto sigue estando destinado para ellos, no cambia.

Tan solo y es mi punto de vista, es que la estética ha impactado más de la cuenta y ha descolocado al personal mayoritariamente, para mí una estética muy discutibe, siendo generoso y sin ánimo de ofender.
 
Si yo soy su target la estética debería de ser más continuista

Si yo soy su target la moto no debería ser mas pesada

Si su target son los grandes viajeros la moto debería ser más manejable para afrontar todo tipo de terrenos....los grandes overlanders van a motos más ligeras.....

Si su target son los jóvenes el precio es demasiado alto.....

No se estoy destargetizado.....




Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El cambio de los influencers puede estar debido a mil cosas y entre otras lo que comentas de captar a nueva clientela hacia la marca, pero el cliente target de la GSA es el mismo que hace 20 años y no va a cambiar de la noche a la mañana.

Ese, precisamente, creo que es el problema que prevén. Pero bueno, ya se arreglarán y ellos sabrán lo que hacen y, lo más importante, cómo lo hacen.
De momento, yo a lo mío que no es otra que disfrutar del motón que tengo, la 1250 ADV y verlas venir con la 1300 ADV. Ni tengo ansia ni tengo prisa...incluso más, de momento no pienso ni en cambiarla.
 
Si yo soy su target la estética debería de ser más continuista

Si yo soy su target la moto no debería ser mas pesada

Si su target son los grandes viajeros la moto debería ser más manejable para afrontar todo tipo de terrenos....los grandes overlanders van a motos más ligeras.....

Si su target son los jóvenes el precio es demasiado alto.....

No se estoy destargetizado.....




Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Que sintomas tienes?
Ya te noté algo cerca de Astorga....
Cuídate, abrazo.
 
Una puntualización: dais por hecho que los directivos de BMW piensan a largo plazo y lo han estudiado todo y blablabla...y no tiene por qué ser así. Es mas, te podrías encontrar incluso con cortoplacistas en busca del beneficio inmediato "y ya en unos años Dios dirá".
Ahí lo dejo.
 
Atrás
Arriba