Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Interesante lo que dices, no sé mucho de mecánica pero en motos casi nuevas que le des al botón de arranque y parezca que hay algo roto ahí, no se, seguro que tienes razón.
Pero es curioso que un amigo que ha estado en los Alpes con nosotros con una 1260 y encima es mecánico de motos con más de 40 años con taller propio, cuando veía que su moto tardaba en arrancar como si no tuviera batería, le pregunte y me dijo que es porque las Ducati arrancan así, me explico porque pero no me enteré de nada, no te voy a mentir.
El caso es que la V4 hace lo mismo siendo un motor distinto, le das y no acciona el motor de arranque inmediatamente, es raro cuando menos. El de la Ducati también me dijo que eso es así, que es su forma de arrancar. A ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.

Las Ducatis arrancan así, cierto. También que poniendo cables mejores entre la batería y el motor de arranque la cosa mejora un poco pero no como las motos “normales”.
 
Interesante lo que dices, no sé mucho de mecánica pero en motos casi nuevas que le des al botón de arranque y parezca que hay algo roto ahí, no se, seguro que tienes razón.
Pero es curioso que un amigo que ha estado en los Alpes con nosotros con una 1260 y encima es mecánico de motos con más de 40 años con taller propio, cuando veía que su moto tardaba en arrancar como si no tuviera batería, le pregunte y me dijo que es porque las Ducati arrancan así, me explico porque pero no me enteré de nada, no te voy a mentir.
El caso es que la V4 hace lo mismo siendo un motor distinto, le das y no acciona el motor de arranque inmediatamente, es raro cuando menos. El de la Ducati también me dijo que eso es así, que es su forma de arrancar. A ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.

En mi caso con una V4 era exactamente así, desde el minuto 1 parecía que el motor de arranque estuviera perezoso, y un compañero de ruta con una 1200 V2 le pasa peor, ahí casi que te dan ganas de jalearla un poco para que se anime.

Pero dicho lo anterior, la mía la vendí con 44.000 km y nunca me falló, y la del compañero con más de 60.000 km, hasta la fecha no hemos tenido que empujarle :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
 
Despues del "shock" inicial de los primeros dias y del rechazo visual, tengo que decir que poco a poco me está entrando, el frontal me parece imponente, el faro en X queda mucho mas integrado y proporcionado, incluso el Radar....como digo la visión frontal y un poco de angulo para mi es imponente y muy moderna, lo que falla como ya se ha dicho és la visión lateral del deposito y en concreto de la placa de aluminio que no sé si és que no han conseguido hacerla diferente o simplemente no han estado acertados en el diseño, aunque tiene en gran parte solucion colocandole las maletas o bolsas laterales o sinó como ya se ha dicho por aquí pintar o vinilar.....
Por otro lado la opcion de pantalla mas grande y con regulacion eléctrica de sube y baja me parece un gran avance, igual que el tema del cambio automatico ASA....
Lo que me ha parecido ver que no hay opcion de configuracion de antinieblas, lo cual me parece bien extraño...
En definitiva me parece un autentico avion para viajar....
Sí me sobrara pasta y tuviera tiempo y disponibilidad para viajar por Europa y así aprovecharla y amortizarla seguramente me plantearia comprarla, pero por desgracia no tengo ni una cosa ni la otra... [/IMG]
54a8a4f9ca92807026cdbc08748a9590.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si es la mejor manera de hacerlo,hay cosas que no como las tapas laterales del depósito adv,infumables,vinilo o pintura,por lo demás ya he entrado en fase de seducción al igual que la normal 1300 gs,no descarto en su día una en casa,si,si me están entrando las dos,mejor para mí uso la 1300,lo que ahora se ve raro el tiempo te hace verlo como una normalidad ,hay hay la yramuntana op/719 me lo tiene robado
 
¿cuanto valen las bolsas laterales delanteras?
Unos 800 euros. Una locura.

800 euros por un volumen de 8 litros. A 100 euros el litro. Más caro que un Lagavulin de 12 años.

Screenshot_2024-07-15-10-33-34-56_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Edito: el juego anterior supongo que incluye los enganches.

También está esta opción más económica de 293 euros que será para la que motos que ya equipan los enganches

Screenshot_2024-07-15-10-50-22-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
Qué pasada!

Acabo de pillar las de LoneRider por 120€ las dos. Y son impermeables.

Se les ha ido la olla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como comenté, estos de BMW han visto todo lo que nos dejamos en chuches y quieren participar del pastel ... han hecho una GSA con un monton de "colgadores" para que los llenemos con chuches.

por cierto, ayer en la playa estuve viendo algunas imagenes de la GS1300 ... que me hicieron dudar; bien decorada y sin radar ... no tiene mala pinta

bmw-r-1300-gs-1538100.jpg


pero me dió por buscar algo más de información y resulta que el propietario antes tenia una 1250 GS, también decorada de forma parecida ....

....Y SINCERAMENTE ... ES QUE NO HAY COLOR


Total que tengo 1250 GSA para mucho tiempo ... hasta que BMW reflexione y se de cuenta de sus errores :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:




545649
 
Yo llevo en alguna no BMW estos kits graficos y animo a ello.
En algunas webs pueden hacerse personalizados,cambiando colores por ejemplo,partiendo de la base que se vende para el modelo.
 
Yo llevo en alguna no BMW estos kits graficos y animo a ello.
En algunas webs pueden hacerse personalizados,cambiando colores por ejemplo,partiendo de la base que se vende para el modelo.

Motovinilo.

Por ejemplo. Tiene diseños hechos y también te los diseña y hace a tu gusto.

Trabajan muy bien.

Otra ventaja para los que vivimos por Madrid, es que te los ponen ellos. Que práctica no les falta. Yo soy un manazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo en alguna no BMW estos kits graficos y animo a ello.
En algunas webs pueden hacerse personalizados,cambiando colores por ejemplo,partiendo de la base que se vende para el modelo.

Sin duda los vinilos, pueden ayudar a mejorar la estetica de una moto, pero mi comentario iba más bien en el sentido que incluso así, la 1250 me sigue gustando mas.

En mi caso, todas mis motos las vinilo, más o menos, pero todas se vinilan. Si haces offroad es condición "sine qua non"

1721036946484.jpeg
 
Casi 800 pavos dos bolsiltas,, ??? estos que hacen las bolsas a ver cuando dejan las drogas. ,
Hola,

Si no llevas las planchas en las que se sujetan las bolsas son 800 euros ya que incluye las dos planchas soporte, post-equipamiento. Los cubreradiadores que vienen de serie son algo más pequeños.

Si ya las trae la moto, pues algo menos de 300 euros las dos bolsitas.

Sigue siendo mucho dinero por dos bolsitas. Si se quiere ver en positivo ayudan un poco a modo de protección y de paso metes algo (yo no sabría el qué meter ahí, cabe chubasquero pej?) .

Saludos,
Alex
 
Es lo que llevaba en las anteriores de Touratech y lo que llevo ahora en las LoneRider.

Traje de agua, paños de micro fibra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
CD Signature... hacían muchísimas gráficas

Muy chulas.

Solo le veo tres inconvenientes.
Precio, que yo sepa no personalizan (corrígeme si me equivoco) y tienes que ponerlos tú. Como digo, soy un manazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues después de verano, cuando renueve el logo y el diseño, os váis a cagar. Me va a contratar BMW para hacer el nuevo faro de la 1400.

El diseñador que hace los brandings en mi empresa, y que nos lo hace de manera altruista, me ha dicho “¿tienes alguna referencia para el nuevo logo?” Y le he dicho esto: “Lo quiero condensado y simétrico”.

Y la página principal también va a cambiar. Y algunos apartados del foro! A tope! 🤪

Como ahora no puedo montar tanto en moto como antes “sus vais a cagar” porque le doy vueltas a la cabeza con el foro al volver a casa.

Además, aunque parezca mentira, la IA ha hecho que google le meta caña al tráfico de los foros porque buscan contenido “humano” y nos está haciendo crecer un 22% este año!
Ayer, sin ir más lejos, récord de altas… 37. Todas de España y todas verificadas que no son Spam (lo sabré yo, que lo hago a mano).

Además, hemos empezado a enviar las primeras newsletters donde habrá noticias y ofertas de los colaboradores que no estarán en el foro.

Si alguien quiere recibir la newsletter y no la recibe, que me mande un privado con su mail.

Por supuesto, os podéis desuscribir cuando queráis, hay una opción muy clara pra desuscribirse en el mail. Tampoco es que vayamos a mandar tanto. Una al mes. Máximo dos.

Ale, me voy a ver al diseñador para que me haga un logo en forma de X
Siento pincharte el globo, pero 32 de esas 37 nuevas altas son de Affleck que viene a animar un poco más el debate de la nueva Adventure 😄
 
Muy chulas.

Solo le veo tres inconvenientes.
Precio, que yo sepa no personalizan (corrígeme si me equivoco) y tienes que ponerlos tú. Como digo, soy un manazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo soy cliente de ellos, ya hace unos cuantos años, y te puedo responder

  • si que personalizan, colores o diseños, pero importante detallar exactamente lo que quieres, en ingles.
  • y sí, al principio cuesta sobre todo las zonas curvas pero no te preocupes esta nueva 1300 GSA ... no tiene forma curvas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
para mi son caros, pero también son la mejor calidad que he probado
 
Última edición:
No hay duda de que esta GSA 1300 es bávara de verdad. Después de la sosa y Japónizada GS1300 se agradece un poco de personalidad . Ahora a ver quienes la prueban en carretera a ver cuánto han conseguido mejorar una moto que de por si va iba muy muy bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esas bolsas laterales a 800 euros me parecen un regalo. ;)
Al menos ocultan una de las partes más feas que tiene la 1300GSA, y tiene más de una parte feota.

Es que la veo, y solo pienso en "cómo han podido hacer estO ?"
 
Bueno, a la mayoría no nos gusta, pero luego están, "cuanto mas la veo me va empezando a gustar" y los "tiene algo que me gusta y no se que es" al final, aunque no les guste, la acabaran comprando. BMW tira mucho.
Cierto. Yo mismo reconozco que puede pasar un tiempo y acabar comprando la 1300GSA.

Pero al menos yo he sufrido una "mutación" en mi comportamiento:

- 2014, sale la 1200GSA de agua; meto la orden de compra en el concesionario tan pronto la vi en imagenes. No la había tocado ni probado.
- 2019, sale la 1250GSA...........hago lo mismo sin dudarlo
- 2024, sale.... "eso"; pues el dinero sigue en el banco y yo esperando a verla en directo, a ver qué presenta KTM,....bla bla bla.
 
Creis que van a salir defensas altas o medias aftermarket ?
Me parece que no hay ni puntos de anclaje....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Creis que van a salir defensas altas o medias aftermarket ?
Me parece que no hay ni puntos de anclaje....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

No les veo mucho sentido si hay anclajes ya directos en el depósito. Por un lado, salvo para decoración, no sirven para gran cosa y si se cae la moto creo que hacen más estropicio que proteger...
 
Interesante lo que dices, no sé mucho de mecánica pero en motos casi nuevas que le des al botón de arranque y parezca que hay algo roto ahí, no se, seguro que tienes razón.
Pero es curioso que un amigo que ha estado en los Alpes con nosotros con una 1260 y encima es mecánico de motos con más de 40 años con taller propio, cuando veía que su moto tardaba en arrancar como si no tuviera batería, le pregunte y me dijo que es porque las Ducati arrancan así, me explico porque pero no me enteré de nada, no te voy a mentir.
El caso es que la V4 hace lo mismo siendo un motor distinto, le das y no acciona el motor de arranque inmediatamente, es raro cuando menos. El de la Ducati también me dijo que eso es así, que es su forma de arrancar. A ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.
yo he tenido la de tu amigo, y tengo ahora la V4, la 1200 la bateria le duro un año, no me la querian meter en garantia, les dije que si habian hecho el proceso de primera carga, y me dijeron sin dudar que si, les dije, a ver, me mandaste la moto en el cajon a las 4 de la tarde, y la recogi a la una de la tarde del dia siguiente, no me salen las cuentas, por favor, ponmelo por escrito, porque voy a pasar una reclamacion a la fabrica de baterias, y a Ducati, me dijeron pasate mañana y te la damos, al dia siguiente me llamaron que no fuera, que se la dejara hasta el dia siguiente (cosa que la verdad me venia fenomenal) cuando fui al dia siguiente habian montado una de litio, y me enseñaron fotos del proceso con intervalos de 6/9 horas conectadas al cargador, no tuve ningun problema en mas de 4 años con ella, y se fue con la bateria puesta sin cambiar, y se que el que la tuvo le duro al menos un año o año y medio mas. Esta lo adverti, lo hicieron bien, y tiene casi cuatro años, sin problemas, te puedo hacer un pekeño video de como arranca, y te lo subo, y veras como eso de que "son asi" es otra leyenda urbana de operario perezoso, y que no se me enfade nadie, por favor
 
Cierto. Yo mismo reconozco que puede pasar un tiempo y acabar comprando la 1300GSA.

Pero al menos yo he sufrido una "mutación" en mi comportamiento:

- 2014, sale la 1200GSA de agua; meto la orden de compra en el concesionario tan pronto la vi en imagenes. No la había tocado ni probado.
- 2019, sale la 1250GSA...........hago lo mismo sin dudarlo
- 2024, sale.... "eso"; pues el dinero sigue en el banco y yo esperando a verla en directo, a ver qué presenta KTM,....bla bla bla.


Comprar esa moto sin verla en directo (siempre cambian algo respecto a las fotos) puff... es algo arriesgado. Piano... veremos a ver en persona como se ve y si merece o no la pena el importe que piden por ella.

Pero bueno siempre hay un número de usuarios que van a por la última novedad y actúan así, y no es criticable ni mucho menos.
 
Atrás
Arriba