Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Esas bolsas a 800€ o a 300€ son una locura de precios.
Tengamos paciencia.....en breve la gente de ALIEXPRESS se pone manos a la obra y por 125€ deja la nueva GS 1300 Adv como un Globo, rodeada de bolsitas y protecciones con unos enganches de goma que serán la leche..

Y vendrán más de 10 colores diferentes, y varios tamaños, y varios packs de compra...todo a un precio de derribo :D :D

V'ssssssssssss
 
Lo del volumen y el peso máximo… ¿eso es permanente o es una pegatina?

Ver el archivo adjunto 415729

Si esta feo si. A mi de esto no me gusta la de mosquitos y tabacos que te cargas...osea endurecen la ley y vas a la cárcel y con motivos. Me parece una chinada, pero bueno he llegado a ver alguno por Madrid con su 1200 de aire y sus apliques traseros para llevar gasolina..y con dos garrafas., así que..esto de las maletitas es casi estético y más práctico al lado del garrafon
 
Lo del volumen y el peso máximo… ¿eso es permanente o es una pegatina?

Ver el archivo adjunto 415729
Por esto decía el otro día lo de las defensas altas, porque recordaba haber visto esto del limite de los 2kg de carga pero no había encontrado otra vez la imagen.....entiendo que con unas defensas altas se puede superar este limite de 2kg , no ?
De hecho veo una cierta contradicción en cargar los neumáticos ahí encima de la bolsa y los ganchos.... no sé si el sistema este de los ganchos al final va a ser realmente práctico o todo es postureo, publicidad y marketing....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Por cierto otra cosa que no acabo de entender es porque no ofrecen como opción los antinieblas ?
Entiendo que las luces adicionales son luces diurnas, pero no antinieblas....
Ya se que tiene fácil solución aftermarket pero lo encuentro raro que no lo ofrezcan....
fbf3d65c94757e22cc8ee04c8ec194d2.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
cf85959212a788ca5782f8f838a0695c.jpg
 
Tendrían que inventar algo para tapar el hueco que dejan los antiniebla, con lo cual los dan de serie y acaban antes.
 
Tendrían que inventar algo para tapar el hueco que dejan los antiniebla, con lo cual los dan de serie y acaban antes.
Pero es que precisamente no los dan de serie, los Led Auxiliary Lights son luces de día, no son antinieblas, la luz que deben hacer no es la misma que unos antinieblas, de hecho no se qué intensidad hacen ni creo que se puedan utilizar de noche....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Pero es que precisamente no los dan de serie, los Led Auxiliary Lights son luces de día, no son antinieblas, la luz que deben hacer no es la misma que unos antinieblas, de hecho no se qué intensidad hacen ni creo que se puedan utilizar de noche....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Las luces “diurnas” son la “X” del faro principal. Los auxiliares en este caso si que actuan como antiniebla.

Como mucho, creo yo que las auxiliares serviran tambien para mostrar la anchura de la moto, pero iluminando con menor intensidad. Y cuando se necesiten como luz de niebla, se iluminaran mas(es una hipotesis).
 
Las luces “diurnas” son la “X” del faro principal. Los auxiliares en este caso si que actuan como antiniebla.
En ningún sitio de la web de BMW he visto que especifiquen que son Antinieblas....por esto he puesto las dos imágenes de arriba...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
No se. Por lo que veo no hay “paquete iluminacion”, solo opcion del faro “pro”, asi que es lo que supongo.

Otra cosa que acabo de fijarme: el caballete central es opcional 🤔🤔🤔
 
Por esto decía el otro día lo de las defensas altas, porque recordaba haber visto esto del limite de los 2kg de carga pero no había encontrado otra vez la imagen.....entiendo que con unas defensas altas se puede superar este limite de 2kg , no ?
De hecho veo una cierta contradicción en cargar los neumáticos ahí encima de la bolsa y los ganchos.... no sé si el sistema este de los ganchos al final va a ser realmente práctico o todo es postureo, publicidad y marketing....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

en serio que tienes dudas???
 
Las luces “diurnas” son la “X” del faro principal. Los auxiliares en este caso si que actuan como antiniebla.

Como mucho, creo yo que las auxiliares serviran tambien para mostrar la anchura de la moto, pero iluminando con menor intensidad. Y cuando se necesiten como luz de niebla, se iluminaran mas(es una hipotesis).
Todo puede ser, no descarto nada....aun es pronto para sacar conclusiones sobre el tema....pero me gustaria saber si estos Led Auxiliary Headlights van a constar como Antinieblas en la Ficha Tecnica....?
Todo un misterio ahora mismo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No se. Por lo que veo no hay “paquete iluminacion”, solo opcion del faro “pro”, asi que es lo que supongo.

Otra cosa que acabo de fijarme: el caballete central es opcional
A saber la clavada que van a meter por el caballete central....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
lo siento, esta moto es fake, hasta su peso, ... no aporta nada realmente valioso respecto a la GSA1250 ... es todo postureo

luces, ganchos, ASA, volumen, maletas de doble piso, pantalla electrica, etc ... la hacen menos aventura y más ...... "Adventure GoldWing" como decia un youtuber ingles.

ES MI OPINION
 
lo siento, esta moto es fake, hasta su peso, ... no aporta nada realmente valioso respecto a la GSA1250 ... es todo postureo

luces, ganchos, ASA, volumen, maletas de doble piso, pantalla electrica, etc ... la hacen menos aventura y más ...... "Adventure GoldWing" como decia un youtuber ingles.

ES MI OPINION

Totalmente de acuerdo. Lo único que va a mejorar son las arcas de BMW como se venda igual de bien que sus antecesoras.
 
Totalmente de acuerdo. Lo único que va a mejorar son las arcas de BMW como se venda igual de bien que sus antecesoras.
Viendo como se está vendiendo la 1300Gs no creo que queden muchas dudas de que esta se venderá igual de bien.
Los accesorios ya vendrán los amigos de Aliexprex y otros a poner orden en los precios.
La moto si se configura como una Gsa1250 sale casi igual de precio, poco más quizá, pero poco, el tema es que si empezamos a meterle extras poco necesarios y accesorios estos de Bmw no son tontos y ahí se forran.
 
160 pavos creo es el caballete... Led Auxiliary Lights es antibieblas en Roman Paladino.
Led Auxiliary Headlights no es lo mismo que Led Auxiliary Fog Headlights, dicho esto no descarto que efectivamente al final consten como Antinieblas, habrá que ver en su momento si constan en Ficha Tecnica y aparte en el caso de que así sea hay un tema bastante curioso del diseño de estas opticas tanto de estas como de los Antinieblas de las 1250, que por lo que veo parece que utilizan el sistema de difusor en la lente exterior, pero claro esto se lo Homologan a BMW (porque yo lo valgo)....es bien curioso....
Al final habrá que ver si estos Led Auxiliary Headlights constan en Ficha Tecnica como Antinieblas y que rendimiento en conjunto con el Led X dan de noche y llegado el caso si es insuficiente o pobre, optar por anular estos y Homologar unos SWMotech Evo Fog....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Denali D7 Pro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo como se está vendiendo la 1300Gs no creo que queden muchas dudas de que esta se venderá igual de bien.
Los accesorios ya vendrán los amigos de Aliexprex y otros a poner orden en los precios.
La moto si se configura como una Gsa1250 sale casi igual de precio, poco más quizá, pero poco, el tema es que si empezamos a meterle extras poco necesarios y accesorios estos de Bmw no son tontos y ahí se forran.

Pues se estará vendiendo muy bien pero yo en 20 años comprando GS es la primera vez que me llega un correo como este:

Screenshot_20240717-133651~2.png

Stock disponible en las 1200 a 1250 tanto de aire como de agua... IMPOSIBLE.
 
Pues se estará vendiendo muy bien pero yo en 20 años comprando GS es la primera vez que me llega un correo como este:

Ver el archivo adjunto 415758

Stock disponible en las 1200 a 1250 tanto de aire como de agua... IMPOSIBLE.

Depende concesionarios. Mi 1250 era de stock de concesionario. Y tenian otras 3 mas (una normal y 2 adventure) para entrega inmediata. Hablamos de mayo de 2021.

Si el conce vende mucho….ya te digo yo que de estas motos tiene siempre alguna en stock.
 
Pues se estará vendiendo muy bien pero yo en 20 años comprando GS es la primera vez que me llega un correo como este:

Ver el archivo adjunto 415758

Stock disponible en las 1200 a 1250 tanto de aire como de agua... IMPOSIBLE.

Ni motos de prueba tampoco, al menos por mi zona. Yo he comprado tres BMW, una 800GS y dos LC, y en ninguno de los casos había motos demo ni se las esperaba.

Ahora vas a preguntar por la moto que sea y te dicen que no hay demos, pero que pruebes la 1300GS que va muy bien.
 
En mi caso igual.
Cuando compre la 1250adv en marzo de 2021 tenía 3 para elegir de stock.
Si el conce es grande y vende mucho suelen tener en stock.

Pero cinco de 1300 y que tengan que anunciarlas…no sé yo.
Creo que pasado el boom inicial les está costando salir y hablamos de la mejor época del año para vender.
Y si la 1300 va así, con la ADV que parece que mayoritariamente no gusta, igual están algo preocupados.
 
En los concesionarios no hay motos para ver, eso ya da señales de que no hay mucho disponible y yo hace un mes configure una en Córdoba y la entrega eran más de 4 meses.
Otra cosa es que estén llegando motos de exposición con equipamiento full pedidas por los concesionarios hace meses y las tengan a la venta a un precio superior.
Pero os invito a que vayáis a configurar una y veis la fecha de entrega. Si hubiera motos estarían las exposiciones llenas de ellas por falta de pedidos y eso no pasa..
 
En los concesionarios no hay motos para ver, eso ya da señales de que no hay mucho disponible y yo hace un mes configure una en Córdoba y la entrega eran más de 4 meses.
Otra cosa es que estén llegando motos de exposición con equipamiento full pedidas por los concesionarios hace meses y las tengan a la venta a un precio superior.
Pero os invito a que vayáis a configurar una y veis la fecha de entrega. Si hubiera motos estarían las exposiciones llenas de ellas por falta de pedidos y eso no pasa..
Configurando a la carta, siempre ha existido ese plazo, eso es normal.
En mi ciudad, en los dos hay motos disponibles.
 
La marca del modelo Maxitrail que más se vende, y con mucha diferencia, se puede permitir tener un stock lo más pequeño posible. El comprador ya está acostumbrado a esperas de 4 meses o más.

Y además de que le sale más rentable a la marca, ayuda a aumentar en el posible comprador la sensación de compra adecuada porque todo el mundo la está esperando.
 
Ni motos de prueba tampoco, al menos por mi zona. Yo he comprado tres BMW, una 800GS y dos LC, y en ninguno de los casos había motos demo ni se las esperaba.

Ahora vas a preguntar por la moto que sea y te dicen que no hay demos, pero que pruebes la 1300GS que va muy bien.

Y esto es de un solo concesionario (Dos Rodes) es decir en pleno verano con la moto ya con unos meses en el mercado para poder haber liquidado las primeras unidades y las de prensa y todavia tienen 5 unidades para entrega inmediata???

A mi que no me cuenten milongas, se vendera bien con respecto a la competencia pero comparada con sus antecesoras ya te digo yo que no.
 
Depende concesionarios. Mi 1250 era de stock de concesionario. Y tenian otras 3 mas (una normal y 2 adventure) para entrega inmediata. Hablamos de mayo de 2021.

Si el conce vende mucho….ya te digo yo que de estas motos tiene siempre alguna en stock.

Hablas de mayo del 21... yo me refiero a los primeros meses de vida del modelo... era imposible una espera inferior a 3-4 meses y de stock nada.

De la 1300 hay stock en sus primeros meses de vida cuando la moto tenga 1-3 años ya me contaras.

Yo compre mi primera 1250GSA en el 19 y me toco esperar casi los 4 meses y no habia una ni para verla en vivo y en directo.
 
Pues a ver si es verdad y tienen que empezar a hacer descuentos importantes, y dentro de uno o dos años puedo ir a por ella
 
Yo por mi ADV TB espere más de un mes, tenían 2 1300 en stock......y REPITO plazos de entrega largos no significa más demanda.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
lo siento, esta moto es fake, hasta su peso, ... no aporta nada realmente valioso respecto a la GSA1250 ... es todo postureo

luces, ganchos, ASA, volumen, maletas de doble piso, pantalla electrica, etc ... la hacen menos aventura y más ...... "Adventure GoldWing" como decia un youtuber ingles.

ES MI OPINION

Que no aporta nada dices?

Macho... Debes de estar ciego.. tiene unos ganchos en los laterales, y una argolla para poner la bolsa sobredeposito!! ( Teniendo tanlock ya ves tú que descubrimiento)

Además es muy ancha y grande, y parece un panzer.. y eso es lo que más mola! Que sea la mas grande !! Es brutal!!

Ha dejado a su competencia a la altura del barro!! Es la mas potente!!.... A no, espera..

Bueno.. es la que mejor frena!! A espera.. tampoco..

Pues es la mas ligera!! .... Joder... Tampoco

Pues entonces es la mas barata!! A no.. que es de las más caras..


Bueno... Es la mas grande y parece un panzer!! Y eso gana a todo lo demás..... Y si vas a Mongolia, le puedes poner una cincha para amarrar 2 ruedas!! Ala!! Jaque mate!
 
Pues a ver si es verdad y tienen que empezar a hacer descuentos importantes, y dentro de uno o dos años puedo ir a por ella
No hay que esperar, en junio la sacó un amigo con un 14% de descuento y no de stock, pedida a la carta.
 
Última edición:
Que no aporta nada dices?

Macho... Debes de estar ciego.. tiene unos ganchos en los laterales, y una argolla para poner la bolsa sobredeposito!! ( Teniendo tanlock ya ves tú que descubrimiento)

Además es muy ancha y grande, y parece un panzer.. y eso es lo que más mola! Que sea la mas grande !! Es brutal!!

Ha dejado a su competencia a la altura del barro!! Es la mas potente!!.... A no, espera..

Bueno.. es la que mejor frena!! A espera.. tampoco..

Pues es la mas ligera!! .... Joder... Tampoco

Pues entonces es la mas barata!! A no.. que es de las más caras..


Bueno... Es la mas grande y parece un panzer!! Y eso gana a todo lo demás..... Y si vas a Mongolia, le puedes poner una cincha para amarrar 2 ruedas!! Ala!! Jaque mate!
Jajajajaja todo cierto, pero claro, el poder de auto convicción de cada uno es el que es.

Yo mismo he leído críticas por el tamaño elefantiásico de la GSA respecto a la Estándar por activa y pasiva, sacándole contras y mil desventajas, y ahora babear y soñar de la emoción como niño chico por la versión adventure.

Partiendo de que cada uno hace lo que quiere y es totalmente libre, no es necesario justificar absolutamente nada a nadie, por que es justamente eso, una persona libre, y aunque quiera un ballenato para salir fines de semana sacrificando agilidad/versatilidad o lo que sea pues ale!

A mí personalmente me gusta la moto, como me gustan otras muchas más, tampoco la voy a criticar (aunque esté en mi derecho) y aún así reconozco todo lo que has escrito. Claro que hay mejores motos para la mayoría de propósitos pero a gustos, colores!
 
A mi me llaman la atención las críticas sobre la moto, aparte de la estética, cuando nadie la ha probado. La moto por lógica va a ser algo mejor en muchas cosas que la 1250 y eso es decir mucho. No hay ninguna moto de la competencia que sea algo mejor que la 1250 en muchos apartados.
 
A mi me llaman la atención las críticas sobre la moto, aparte de la estética, cuando nadie la ha probado. La moto por lógica va a ser algo mejor en muchas cosas que la 1250 y eso es decir mucho. No hay ninguna moto de la competencia que sea algo mejor que la 1250 en muchos apartados.
Es volver a la discusión de la gs1300. Es la gs1300 más prestacional que la 1250? .... SI, pero realmente el problema de la 1250 eran las prestaciones? O ya eran mas que suficientes y lo que pedíamos eran otras cosas: navegación, ligereza, cardan sin problemas, calor, etc????

Yo lo digo .... yo viajo mucho, y alguna vez he llevado los neumáticos colgando pero en mi lista de deseos no estaba ni eso, ni las argollas ni el enganche de la bolsa deposito ...de hecho la veo un peligro sobretodo en off.






Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Una 1250 vuela... si no corres con ella es un problema de manos.

Y una África twin 1000 de 100cv bien llevada...

Que se lo pregunten a affleck el día que se presentó en la rioja con su gsa1200 repro de 140cv y si palmarés de haberse fundido a medio Madrid con ella, y le pegaron una cura de humildad que se oyó desde zimbawe.

Hace "4 días" la 1200 de aire volaba

Luego la 1200lc era la de dios.. más potencia y pegada era absurdo, con esta ya se ponía entredicho si una moto de carretera era más rápida en ciertas carreteras.

La 1250, lo mismo pero más bajos todavía y más estirada.

La 1300 más de lo mismo, en un mejor chasis y suspensiones.

Con cualquiera de ellas, si sabes, vas al ritmo del mismo demonio, la diferencia la marca el piloto.

Para quien dice que estamos criticando la moto sin probarla.. yo he probado la 1300, que es la misma moto, pero más ligera, y va muy bien, nadie duda que la moto no vaya a ir bien, solo criticamos que se le está dando importancia a unas chorradas como 4 argollas, porque no hay más de donde rascar.

Luego está a quien le guste y a quien no, eso es lo de menos, pero "flipar" porque lleva 2 enganches, y es muy grande.. es cuanto menos "curioso".

Si eso es lo que le mola a la gente, bmw lo tiene muy fácil, que en cada restyling la engorden 3cm por cada lado... Y voila! Éxito asegurado.
 
Es volver a la discusión de la gs1300. Es la gs1300 más prestacional que la 1250? .... SI, pero realmente el problema de la 1250 eran las prestaciones? O ya eran mas que suficientes y lo que pedíamos eran otras cosas: navegación, ligereza, cardan sin problemas, calor, etc????

Yo lo digo .... yo viajo mucho, y alguna vez he llevado los neumáticos colgando pero en mi lista de deseos no estaba ni eso, ni las argollas ni el enganche de la bolsa deposito ...de hecho la veo un peligro sobretodo en off.






Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Quizás el tema sea más cuestión de tiempo entre cambios. Quiero decir, es como comprarse un iPhone 10 teniendo el 9 y luego darse cuenta que la diferencia no es tan grande. Es posible que esta generación de GS/GSA sea más lógica para quienes vengan de dos o más generaciones atrás.
 
Desde luego esa moto está diseñada con los acoples de 10 litros de cada maleta desde un principio.
 
Quizás el tema sea más cuestión de tiempo entre cambios. Quiero decir, es como comprarse un iPhone 10 teniendo el 9 y luego darse cuenta que la diferencia no es tan grande. Es posible que esta generación de GS/GSA sea más lógica para quienes vengan de dos o más generaciones atrás.

Eso sí lo veo más lógico.

Cuando probé la 1300, me pareció mejor que la mía casi en todo.. pero me pregunté a mí mismo.. cuanto mejor?

Pues anda un poco más...

Frena un poco mejor...

Las suspensiones si eran claramente mejores, en eso no hay duda, ni es muy difícil que las traiga ya que las 1200-1250 son una full.

Tenemos que es un poco mejor en caso todo ... Pero 10.000e mejor que es lo que tenía que palmaras o menos?


La respuesta fue rápida y clara.. ni de coña, encima era más fea y sonaba peor.

Hay una tendencia últimamente muy fea a que o llevas lo último, y lo mejor.. o ya no vale, pasa con los tfn, con las motos.. con la ropa.
 
Atrás
Arriba