Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

...Me gusta tanto como las anteriores GSA, incluída mi Paris Dakar Classic...las GSA siempre han sido unos bichos de cuidado respecto a sus GS normales.

Otra cosa es que la edad, el paso de los años, nos haga muchas veces pensar que "lo nuevo" es algo más feo...recuerdo perfectamente la salida de la GS1200, respecto a las 1150 mucha gente la encontraba horrorosa y plasticazo.

Los modistos de alta costura solían decir que la moda es un saco...cunado está lleno por arriba, se empieza a sacar por debajo lo que se ha ido quedando en el fondo.

La estética va cambiando, formas más redondeadas o más rectilíneas...personalmente aunque no lo parezca a veces, soy un clásico de cuidado.

Pero claro, yo una GSA la veo como una herramienta que puede llegar a poseer una cierta belleza en su aparente tosquedad. Siempre me han parecido hechas en plan Meccano, y hay algo atractivo en lo funcional exagerado. Algo atractivo y diferencial respecto al resto de motocicletas, casi desmesurado.
Este mensaje en mi opinión es donde nuestro compañero explica "de maravilla" lo que a mí me gusta de la moto. Reconociendo que no soy cliente habitual de una GSA y que no me parece bella. Pero la moto tiene gran atractivo para mí y por supuesto me encantaría ponerme a sus mandos.

Vss
 
el cambio ASA va a arrasar .... y quien la compre sin ... le costará dinero al final.
KTM 1290 con cambio automatico, Africa lo mismo .... y GS con cambio automatico.

tiempo al tiempo

Yo no digo que no tengas razón, solo te digo que yo no lo quiero ni regalado.

También las 1300 Gs y gsa van a arrasar.. y tampoco las quiero, ni me gustan.

El día que no me queden más hue*** que comprar una moto con ese artilugio pq no hay más.. pasaré por el aro, mientras tanto, para mí una moto tiene que llevar embrague.
 
Si fuera gratis igual se vendían más con DCT... Pero por 1200 euros igual la gente pasa.
...no sólo 1200...también 10kg de peso más...imposibilidad de arrancar a empujón...olvídate de "picar embrague" en off ...

Por ahí andará una estadistica que publiqué en la que se podía ver que menos de la mitad de las ATwin se vendían con DCT.

Y luego, como dicen/decimos bastantes, está el indudable atractivo de conducir una motocicleta "como siempre"...

Ya, en ciudad es una maravilla...pero yo no utilizo las motocicletas para callejear, sino por el placer de conducir ...y si tuviese que callejear tendría un scooter.

"Honda has sold over 140,000 DCT-equipped motorcycles across Europe since the system first appeared as an option on the VFR1200F a decade ago. Testament to its acceptance in the marketplace, in 2019 DCT versions of Africa Twin (including Adventure Sports version) accounted for 45% of the model’s sales in 2019."


 
Última edición:
Venga..no te enfades conmigo.
Estamos aquí para entretenernos y de vez en cuando ayudarnos y reírnos un poco.
Celebro que te guste la moto y seguro que la disfrutarás!
No me tengas en cuenta lo que digo, que suelo ser un poco ( o mucho) cabrón a veces…
Un saludo.
Para nada amigo! Un abrazo!
 
Pues después de verano, cuando renueve el logo y el diseño, os váis a cagar. Me va a contratar BMW para hacer el nuevo faro de la 1400.

El diseñador que hace los brandings en mi empresa, y que nos lo hace de manera altruista, me ha dicho “¿tienes alguna referencia para el nuevo logo?” Y le he dicho esto: “Lo quiero condensado y simétrico”.

Y la página principal también va a cambiar. Y algunos apartados del foro! A tope! 🤪

Como ahora no puedo montar tanto en moto como antes “sus vais a cagar” porque le doy vueltas a la cabeza con el foro al volver a casa.

Además, aunque parezca mentira, la IA ha hecho que google le meta caña al tráfico de los foros porque buscan contenido “humano” y nos está haciendo crecer un 22% este año!
Ayer, sin ir más lejos, récord de altas… 37. Todas de España y todas verificadas que no son Spam (lo sabré yo, que lo hago a mano).

Además, hemos empezado a enviar las primeras newsletters donde habrá noticias y ofertas de los colaboradores que no estarán en el foro.

Si alguien quiere recibir la newsletter y no la recibe, que me mande un privado con su mail.

Por supuesto, os podéis desuscribir cuando queráis, hay una opción muy clara pra desuscribirse en el mail. Tampoco es que vayamos a mandar tanto. Una al mes. Máximo dos.

Ale, me voy a ver al diseñador para que me haga un logo en forma de X
 
Me ha llegado.

Genial.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del cambio automático yo tampoco lo veo, comprar una moto sin embrague es para mi un sinsentido. La capacidad de conducción que tienes con un embrague no la suple un automático.

Al igual que con los coches, mientras exista la opción del embrague, me quedaré con lo clasico
 
No entiendo que a la GSA 1300 la llamen rinoceronte cuando el autentico rinoceronte fue la GS 650 con su deposito igualito a la cabeza. el logo los ojos y la visera el cuerno. El que diga que no se le parece miente cual bellaco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y por cierto lo mas feo que pario madre
bmw-f-650-1993-2.jpg
 
Cuando veáis la Gsa acordaros de esto.

IMG_3246.jpeg

La redes echaban humo insultando al diseñador, comentarios como se ha superado al Múltipla y es el coche más feo del siglo XXI se mofaban la mayoría.
Resulta que en poco tiempo se ha convertido en un coupe de lo más deseados y vendidos del mercado.
Estoy absolutamente convencido de que a la Gsa en un periodo prudencial de tiempo le pasará lo mismo. Por dos motivos, se va a vender porque no hay nada en el mercado que le haga sombra y se va a vender porque la gente se ha acostumbrado al lujo que es conducir una BMW y eso ya sé que es emocional pero tiene su peso. En la estética pasará lo mismo, de ser fea horrorosa a tener una presencia increíble. Lo que me pasa a mí con mi 1250 que no termino de verla atractiva pero su empaque y su manejo te enamoran.
Ea ya guapos. 😂
 
Hoy he estado pensando dentro de una Ducati V4S si de verdad es tan buena y maravillosa.
Tengo que decir que tengo que pensarlo, no transmite la misma calidad que una 1250.
De momento. Aún no he probado esa unidad y solo el arranque ya me hace dudar, parece que la batería está agotada. Es que las Ducatis arrancan así, pues parece que está gripada, oiga usted. Suena a dinero que tienes que pagar.
Es un concepto muy bueno de moto pero una Honda es una Honda.
Vaya mierda de Aprilia, estoy decepcionado con los Italianos y encima cambiar a una moto Italian Alemana no da mucha confianza. Voy a. Probarla bien en los próximos días y os aseguro que voy a ser muy neutral.
Ya la probé en 2021 la multi v4 y me gustó mucho, pero da esa sensación de que está gripada, mi 1250 suena a moto gorda.
Tampoco necesito un misil tierra tierra como la Ducati, La 1250 es mejor moto para darle PAL pelo en carreteras de montaña, al menos yo voy mejor y más rápido con la BMW.
No descarto comprar una Ducati V4s independiente de que si o si voy a comprar una Gsa tanque de las que a nadie gusta de momento.
Devolvemos la conexión a los estudios centrales.
 
Cuando veáis la Gsa acordaros de esto.

Ver el archivo adjunto 415186

La redes echaban humo insultando al diseñador, comentarios como se ha superado al Múltipla y es el coche más feo del siglo XXI se mofaban la mayoría.
Resulta que en poco tiempo se ha convertido en un coupe de lo más deseados y vendidos del mercado.
Estoy absolutamente convencido de que a la Gsa en un periodo prudencial de tiempo le pasará lo mismo. Por dos motivos, se va a vender porque no hay nada en el mercado que le haga sombra y se va a vender porque la gente se ha acostumbrado al lujo que es conducir una BMW y eso ya sé que es emocional pero tiene su peso. En la estética pasará lo mismo, de ser fea horrorosa a tener una presencia increíble. Lo que me pasa a mí con mi 1250 que no termino de verla atractiva pero su empaque y su manejo te enamoran.
Ea ya guapos. 😂


Entiendo perfectamente que la GSA haya recibido críticas por su estética porque realmente tiene unos ángulos y proporciones un tanto distintos a lo que estamos acostumbrados pero decir que ese coche es feo al nivel del Multipla me parece exagerado a todas luces, sinceramente.
 
Hoy he estado pensando dentro de una Ducati V4S si de verdad es tan buena y maravillosa.
Tengo que decir que tengo que pensarlo, no transmite la misma calidad que una 1250.
De momento. Aún no he probado esa unidad y solo el arranque ya me hace dudar, parece que la batería está agotada. Es que las Ducatis arrancan así, pues parece que está gripada, oiga usted. Suena a dinero que tienes que pagar.
Es un concepto muy bueno de moto pero una Honda es una Honda.
Vaya mierda de Aprilia, estoy decepcionado con los Italianos y encima cambiar a una moto Italian Alemana no da mucha confianza. Voy a. Probarla bien en los próximos días y os aseguro que voy a ser muy neutral.
Ya la probé en 2021 la multi v4 y me gustó mucho, pero da esa sensación de que está gripada, mi 1250 suena a moto gorda.
Tampoco necesito un misil tierra tierra como la Ducati, La 1250 es mejor moto para darle PAL pelo en carreteras de montaña, al menos yo voy mejor y más rápido con la BMW.
No descarto comprar una Ducati V4s independiente de que si o si voy a comprar una Gsa tanque de las que a nadie gusta de momento.
Devolvemos la conexión a los estudios centrales.
Las huevas de lumpo están bien, pero el caviar...
 
Cuando veáis la Gsa acordaros de esto.

Ver el archivo adjunto 415186

La redes echaban humo insultando al diseñador, comentarios como se ha superado al Múltipla y es el coche más feo del siglo XXI se mofaban la mayoría.
Resulta que en poco tiempo se ha convertido en un coupe de lo más deseados y vendidos del mercado.
Estoy absolutamente convencido de que a la Gsa en un periodo prudencial de tiempo le pasará lo mismo. Por dos motivos, se va a vender porque no hay nada en el mercado que le haga sombra y se va a vender porque la gente se ha acostumbrado al lujo que es conducir una BMW y eso ya sé que es emocional pero tiene su peso. En la estética pasará lo mismo, de ser fea horrorosa a tener una presencia increíble. Lo que me pasa a mí con mi 1250 que no termino de verla atractiva pero su empaque y su manejo te enamoran.
Ea ya guapos. 😂
Nada que ver con el diseño e la nueva ADV, me recuerda mucho más al nuevo Lexus 550, o si te descuidas al próximo Toyota Land Crousier, todo ángulo rectos, ninguno curvo como el coche que has puesto, lo único que los une es que son ambos BMW.
Screenshot_20240713_081852_Google.jpg
Screenshot_20240713_083005_Google.jpgVer el archivo adjunto 415316
 
Última edición:
Vuelven las líneas rectas que jamás pasan de moda....

En cuanto vi la adv1300 me dije..... .cagoento si es el G63amg,.... pero con el punto moderno del Defender, coches que bien conozco....y me enamore de nuevo...que rotundidad, que diseño para durar años y aún llena de barro y mosquitos (vamos mierda full) ser atractiva.

Espero que las maletas de la Adventure1300 cierren con la misma rotundidad que las puertas del G.....Jajajss

Screenshot_20240713_093352_Photos~2.jpg

Se llevan las líneas rectas, han vuelto

Screenshot_20240713_093633_Photos~2.jpg
 
Última edición:
Todos los coches q habéis puesto por ahí arriba me los vais pasando a mi por feos… a mi es q siempre me gustaron las cosas feas…
 
Ya en serio, es verdad que no es BMW la rara haciendo motos feas.
Es que hay un cambio de tendencia en el diseño que a la gente les gusta, fijaros en las KTM que van a salir o en las Yamaha tipo robot. Todos los diseños nuevos van por ahí.
Es lo que hay, habrá que acostumbrarse porque los diseñadores saben lo que toca ahora y pronto lo que no esté en ese rollo parecerá antiguo e incluso feo.
 
Entiendo perfectamente que la GSA haya recibido críticas por su estética porque realmente tiene unos ángulos y proporciones un tanto distintos a lo que estamos acostumbrados pero decir que ese coche es feo al nivel del Multipla me parece exagerado a todas luces, sinceramente.
Yo no lo digo, a mi me encanta.
Busca en internet ese coche BMW serie 4 y mira las críticas que se hacían de él hace cuatro años cuando presentaron el nuevo modelo de arriba.

Te pongo un ejemplo, pero hay muchos.

 
Puestos a buscar ejemplos en Forocoches, nos salen un filón. Junto con la TMax, las GS/GSA y sus propietarios son objeto continuo de mofa y víctimas de clichés:

5871d0d0201cfd0851549b8fe16bc8b8.jpg



92138ad80907e477bde929522a4d46a4.jpg


Vamos, que mal ejemplo ese de citar a Forocoches.
 
...Desde que Chris Bangle cogió el diseño de BMW la cosa ha mejorado poco...pero oye,quizas mis gustos se quedaron en 1980.
Atras quedaron los diseños del e24,e30,e38,e31...etc...por ejemplo.
Ver el archivo adjunto 415346

Pues justamente eso. Tus gustos se quedaron en los 80 😂
Eso nos pasa a muchos, Te gustan las cosas cuando estás en tu mejor momento y ya lo nuevo que va saliendo no te hacer sentir lo mismo.
Yo mismo tengo un Mercedes SL de 2007 R230 que era para mi el coche más bonito que existía en el 2002 cuando salió y en cuanto pude me compré justo el que me hizo sentir mariposas en el estómago.
Cada vez que lo cojo y lo descapoto se me pone una cara tonta de felicidad. Llevo diez años con él y lo cojo al menos una vez a la semana para hacer algún viaje o ir a la playa con mi esposa. Va perfecto y no me ha dado un problema.
Es un coche precioso y espectacular por donde vayas llama la atención, pero si ves el nuevo modelo te das cuenta de que nuestros gustos se quedaron atrás y preferimos la continuidad a lo nuevo.
Pero las marcas siguen evolucionando y van con los tiempos.
 
Puestos a buscar ejemplos en Forocoches, nos salen un filón. Junto con la TMax, las GS/GSA y sus propietarios son objeto continuo de mofa y víctimas de clichés:

5871d0d0201cfd0851549b8fe16bc8b8.jpg



92138ad80907e477bde929522a4d46a4.jpg


Vamos, que mal ejemplo ese de citar a Forocoches.
He puesto foro coches porque ahí la gente de a pie opina. Los profesionales del motor son un poco más decorosos en sus apreciaciones por la cuenta que les trae y aún así alguno soltaba lindezas verbales del modelo en cuestión.
Pero busca y verás lo que se decía de él hace solo cuatro años.
Ahora a casi todo el mundo le gusta. A la Gsa le pasará igual.

Algún ejemplo más.


 
Pues justamente eso. Tus gustos se quedaron en los 80 😂
Eso nos pasa a muchos, Te gustan las cosas cuando estás en tu mejor momento y ya lo nuevo que va saliendo no te hacer sentir lo mismo.
Yo mismo tengo un Mercedes SL de 2007 R230 que era para mi el coche más bonito que existía en el 2002 cuando salió y en cuanto pude me compré justo el que me hizo sentir mariposas en el estómago.
Cada vez que lo cojo y lo descapoto se me pone una cara tonta de felicidad. Llevo diez años con él y lo cojo al menos una vez a la semana para hacer algún viaje o ir a la playa con mi esposa. Va perfecto y no me ha dado un problema.
Es un coche precioso y espectacular por donde vayas llama la atención, pero si ves el nuevo modelo te das cuenta de que nuestros gustos se quedaron atrás y preferimos la continuidad a lo nuevo.
Pero las marcas siguen evolucionando y van con los tiempos.
Sí y no...Los viejales que nos quedamos en los 80 son los que, en general, tenemos poder adquisitivo para comprar este tipo de vehículos. En mi opinión no viene por un tema de gustar a los más jóvenes, viene por adaptarse a otros mercados con otros gustos, sobre todo el asiático. Y ahí BMW es un ejemplo perfecto. Al menos en coches, en motos no lo tengo tan claro.

La moda retro es por algo.
 
No sé si hablamos del mismo tipo de líneas rectas:

Imagen 130.jpeg

Yo ahora veo mucho volumen, especialmente en la parte frontal. Seguramente para hacer esa parte más masiva. El 110 original me encanta pero la parte del motor queda un poco empequeñecida respecto a la caja.

En la nueva GSA van también por ahí los tiros, un conjunto más equilibrado en cuanto a volumen y una vista frontal aún más masiva que destaque.
 
Última edición:
En qué se parece un VW golf a un castillo?

En qué los dos tienen un fantasma dentro!

No se pq me ha venido a la cabeza aquel antiguo chiste que hacía referencia al montón de gente que se pensaba que el golf era el mejor coche del mundo y los demás una mierda.

Y eso que he tenido (y tengo) 4vw golf a lo largo de mi vida... Pero madre mía.


Voy a ir inventando un chiste similar con la bmw gs o gsa, que no contaré en este foro, pq va a salir una horda de ofendidos y el administrador me reñira.. o me echará directamente.

Pero vaya tela..
 
He puesto foro coches porque ahí la gente de a pie opina. Los profesionales del motor son un poco más decorosos en sus apreciaciones por la cuenta que les trae y aún así alguno soltaba lindezas verbales del modelo en cuestión.

Pues a eso voy, que en Forocoches la gente de pie va desde el crío de 16 años que no tiene moto ni carnet al pureta de 50 años con muchas motos y años de carnet a sus espaldas. Todo el mundo opina, pero más los más jóvenes que dedican más tiempo a las redes sociales que nosotros.

Pero si en este foro, que más o menos andamos en las mismas, hay mayoría de gente que piensa que BMW no ha acertado con el diseño, incluso gente forofa del modelo que han encadenado GSA tras otra, pues es que algo hay. Pienso yo eh!
 
IMG_0655.webp

IMG_0656.webp

Para mí es destacable la poca presencia que tiene el faro X. Queda muy pequeñito ahí en el centro de esa moto.

Por cierto, el añadido negro a las maletas en aluminio me parece muy adecuado.
 
Última edición:
Estos ejemplos que habéis puesto me han hecho venir al pelo una vivencia real y que demuestra que muchos viven más la fachada que la realidad.

Antes de la pandemia la empresa nos invito a un encuentro de varios días para crear equipo. Todos nos juntamos en Italia para disfrutar de buenos caldos, buena pasta y sobretodo interminables reuniones, juegos de equipo, etc.

El último día nos tenían reservado un curso de conducción de coche en circuito y en offroad.

Al momento de llegar nuestro equipo al offroad se podía elegir coche entre: varios range rover, discoveries , un clase G y un land rover defender clásico.

Obviamente hubo empujones para el Rover y el G, yo me fui con el Land Rover defender, más que nada porque se de sus aptitudes y el monitor me pareció un tío curtido y el circuito daba miedo en las pendientes y en las roderas que había.

Sabéis cual es el único coche que llego al final del circuito ??? Ya os lo podéis imaginar.

Me quedo claro que fachada no es igual a aptitudes.

Y con el land subiéndolo a ralenti por pendientes increíbles o poniéndolo inclinado lateralmente hasta el extremo de colgarnos todos para hacer contrapeso.

Los Rover se clavaron en las primeras roderas, luego los discoveries , el G duro algo más.

Al año siguiente ya salió el nuevo defender. Nada que ver.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Estos ejemplos que habéis puesto me han hecho venir al pelo una vivencia real y que demuestra que muchos viven más la fachada que la realidad.

Antes de la pandemia la empresa nos invito a un encuentro de varios días para crear equipo. Todos nos juntamos en Italia para disfrutar de buenos caldos, buena pasta y sobretodo interminables reuniones, juegos de equipo, etc.

El último día nos tenían reservado un curso de conducción de coche en circuito y en offroad.

Al momento de llegar nuestro equipo al offroad se podía elegir coche entre: varios range rover, discoveries , un clase G y un land rover defender clásico.

Obviamente hubo empujones para el Rover y el G, yo me fui con el Land Rover defender, más que nada porque se de sus aptitudes y el monitor me pareció un tío curtido y el circuito daba miedo en las pendientes y en las roderas que había.

Sabéis cual es el único coche que llego al final del circuito ??? Ya os lo podéis imaginar.

Me quedo claro que fachada no es igual a aptitudes.

Y con el land subiéndolo a ralenti por pendientes increíbles o poniéndolo inclinado lateralmente hasta el extremo de colgarnos todos para hacer contrapeso.

Los Rover se clavaron en las primeras roderas, luego los discoveries , el G duro algo más.

Al año siguiente ya salió el nuevo defender. Nada que ver.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Tuve un Defender 110 TD5. Valgame dios que a días de hoy todavía lo echo de menos. Y eso que viajar en el por carretera era la muerte a pellizcos. Después vinieron un par de Toyota Land Cruisers y si, muy fashion y cómodos y tal, pero ni por sensaciones ni por andar en off se le acercaron nunca ni...a la base del diferencial.
Y volviendo a la Gs 1300 Adv. Tuve una R100GS Paris Dakar que en su prueba en Motociclismo el artículo se tituló Panzerdivision. Luego todo era igual, que si un mastodonte, que si enorme, que si un sinsentido, que las barras del carenado por fuera (hoy "ninguna" lleva defensas por fuera, que cosas...) que si cardan, que pocos CV, que muy cara...blablabla...el mismo blablablabla de ahora.

Anda que diria que mira tu por donde en los mismos lodos andamos mas de 20 años despues...

Sigo pensando que es horrenda esta nueva GS1300 Adv. Pero ya he aprendido con los años a no decir de este agua no beberé ni este cura es mi padre que decían...
En mi caso, y visicitudes de la vida que tenga por delante, y una vez vista la 1390 SuperAdv cuando salga, puede que me vea a lomos de semejante horrendo elefante. Solo se vive una vez y eso me lo llevo puesto, además de que soy lo suficientemente afortunado como para que ir a trabajar en moto me permita ser mucho más productivo...(excusa con estilo donde las haya si así lo crees). Después de todo, un coche medio/bajo hoy vale lo mismo y para nada es un lujo.
 
Pues la he configurado en Alemania

Con triple Black y los 3 paquetes me sale tal que esto:

Ya sé que aquí siempre es un poco más cara , pero supongo que sobre los 29k.
903bcd1a5097d68f2dbe5e50d84ed65a.jpg
a7e8a69647b18a629bd7d5f711537b61.jpg
67b6290ef6944da7c2018c2d503b07b4.jpg
 
Pues la he configurado en Alemania

Con triple Black y los 3 paquetes me sale tal que esto:

Ya sé que aquí siempre es un poco más cara , pero supongo que sobre los 29k.
903bcd1a5097d68f2dbe5e50d84ed65a.jpg
a7e8a69647b18a629bd7d5f711537b61.jpg
67b6290ef6944da7c2018c2d503b07b4.jpg
29 menos los descuentos.
Mas luego maletas, pues eso, sobre 28-29 debe andar puesta en la calle.
Unos dos o tres mil más que la Gs normal. Vamos la misma diferencia que siempre ha habido.
 
Me quedo claro que fachada no es igual a aptitudes.

Eso es de lo que pecan todas las Maxitrails desde que existen, pero también es algo conocido y totalmente aceptado. Las maxis y los SUV no se eligen por sus aptitudes sino por su comodidad y aspecto. Básicamente porque la parte más importante a nivel de kilometraje o de tiempo invertidos en un viaje largo es por asfalto o por pistas de poca dificultad técnica.
 
Hoy he estado pensando dentro de una Ducati V4S si de verdad es tan buena y maravillosa.
Tengo que decir que tengo que pensarlo, no transmite la misma calidad que una 1250.
De momento. Aún no he probado esa unidad y solo el arranque ya me hace dudar, parece que la batería está agotada. Es que las Ducatis arrancan así, pues parece que está gripada, oiga usted. Suena a dinero que tienes que pagar.
Es un concepto muy bueno de moto pero una Honda es una Honda.
Vaya mierda de Aprilia, estoy decepcionado con los Italianos y encima cambiar a una moto Italian Alemana no da mucha confianza. Voy a. Probarla bien en los próximos días y os aseguro que voy a ser muy neutral.
Ya la probé en 2021 la multi v4 y me gustó mucho, pero da esa sensación de que está gripada, mi 1250 suena a moto gorda.
Tampoco necesito un misil tierra tierra como la Ducati, La 1250 es mejor moto para darle PAL pelo en carreteras de montaña, al menos yo voy mejor y más rápido con la BMW.
No descarto comprar una Ducati V4s independiente de que si o si voy a comprar una Gsa tanque de las que a nadie gusta de momento.
Devolvemos la conexión a los estudios centrales.

Compi, eso del arranque, no es de ducati, y menos en la V4 que como su nombre indica lleva 4 pistones pekeños, es, y que me perdone quien se pueda sentir ofendido, de mecanicos incompetentes, me explico.

Alguno me imagino que será de los que se leen las instrucciones como yo, bien pues tu te cojes una yuasa, por poner una cualquiera y en la “puesta en servicio” lo que te indican es que una vez rellenado los vasos con sus liquidos correspondientes, le hagas una carga de “al menos 24h” ni en ducati ni en honda ni en bmw, lo hacen en muchos casos. Les llega la moto para entregar, te llama el comercial, acaba de llegarnos tu moto ven a firmar los papeles, y a por ella, a lo que tu respondes, ¿cuando? Y te dicen mañana, coño si te acaban de mandar una foto con la moto en el cajón y vas mañana, las 48 horas de carga no me cuadran, yo siempre les digo, pon la batería a cargar antes de montarla, que la joderas, no me ansío, por eso hay tantisimas baterias que vienen con la moto que no llegan a dos años o poco mas, a mi es raro que me duren menos de 4, y ni la uso todos los días ( un par de rutas al mes como mucho) ni tengo sitio para tener un cargador mantenedor de continuo.

En cuanto al ruido del escape moto, que parece un scooter de 125, que estoy de acuerdo contigo, llevo el akra y suena a mierda, pregúntale s cualquiera que tenga una euro 5, incluido las gs 1300, se oye mas el ruido mecanico del motor que el escspe
 
Pretendía ser una comparativa de las bolsas delanteras. Las nuevas estarán mejor integradas pero a mí me gusta más el estilo de las bolsas enrollables.
 
Compi, eso del arranque, no es de ducati, y menos en la V4 que como su nombre indica lleva 4 pistones pekeños, es, y que me perdone quien se pueda sentir ofendido, de mecanicos incompetentes, me explico.

Alguno me imagino que será de los que se leen las instrucciones como yo, bien pues tu te cojes una yuasa, por poner una cualquiera y en la “puesta en servicio” lo que te indican es que una vez rellenado los vasos con sus liquidos correspondientes, le hagas una carga de “al menos 24h” ni en ducati ni en honda ni en bmw, lo hacen en muchos casos. Les llega la moto para entregar, te llama el comercial, acaba de llegarnos tu moto ven a firmar los papeles, y a por ella, a lo que tu respondes, ¿cuando? Y te dicen mañana, coño si te acaban de mandar una foto con la moto en el cajón y vas mañana, las 48 horas de carga no me cuadran, yo siempre les digo, pon la batería a cargar antes de montarla, que la joderas, no me ansío, por eso hay tantisimas baterias que vienen con la moto que no llegan a dos años o poco mas, a mi es raro que me duren menos de 4, y ni la uso todos los días ( un par de rutas al mes como mucho) ni tengo sitio para tener un cargador mantenedor de continuo.

En cuanto al ruido del escape moto, que parece un scooter de 125, que estoy de acuerdo contigo, llevo el akra y suena a mierda, pregúntale s cualquiera que tenga una euro 5, incluido las gs 1300, se oye mas el ruido mecanico del motor que el escspe

Interesante lo que dices, no sé mucho de mecánica pero en motos casi nuevas que le des al botón de arranque y parezca que hay algo roto ahí, no se, seguro que tienes razón.
Pero es curioso que un amigo que ha estado en los Alpes con nosotros con una 1260 y encima es mecánico de motos con más de 40 años con taller propio, cuando veía que su moto tardaba en arrancar como si no tuviera batería, le pregunte y me dijo que es porque las Ducati arrancan así, me explico porque pero no me enteré de nada, no te voy a mentir.
El caso es que la V4 hace lo mismo siendo un motor distinto, le das y no acciona el motor de arranque inmediatamente, es raro cuando menos. El de la Ducati también me dijo que eso es así, que es su forma de arrancar. A ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.
 
Interesante lo que dices, no sé mucho de mecánica pero en motos casi nuevas que le des al botón de arranque y parezca que hay algo roto ahí, no se, seguro que tienes razón.
Pero es curioso que un amigo que ha estado en los Alpes con nosotros con una 1260 y encima es mecánico de motos con más de 40 años con taller propio, cuando veía que su moto tardaba en arrancar como si no tuviera batería, le pregunte y me dijo que es porque las Ducati arrancan así, me explico porque pero no me enteré de nada, no te voy a mentir.
El caso es que la V4 hace lo mismo siendo un motor distinto, le das y no acciona el motor de arranque inmediatamente, es raro cuando menos. El de la Ducati también me dijo que eso es así, que es su forma de arrancar. A ver si algún compañero que la tenga nos saca de dudas.
Para "forma" de arrancar la de mi gs1200 dohc. Según le pille tarda entre 1 y 5 segundos en arrancar.

Y pega un meneo la moto que parece un VW escarabajo. Si la tienes en la pata de cabra si te descuides te la tira al suelo.

:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para "forma" de arrancar la de mi gs1200 dohc. Según le pille tarda entre 1 y 5 segundos en arrancar.

Y pega un meneo la moto que parece un VW escarabajo. Si la tienes en la pata de cabra si te descuides te la tira al suelo.

:ROFLMAO::ROFLMAO:
Ese es uno de sus encantos, parece que tiene vida propia.

Y si, la Multi 1260 de mi amigo, arranca en dos fases, siempre parece que se quedó sin batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba