Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Comprarse una moto pq te ¨inspira¨a hacer viajes que sabes de sobra que no vas a hacer , es como pararse delante de una pasteleria teniendo diabetes........sabes que SI o SI te vas a equivocar.......pero todos sabemos que no hay mas ciego que el que no quiere ver
 
En esto tengo otra percepción: cada marca tiene sus características y creo que ninguna que se precie va a seguir el juego de las demás sino que seguirá apostando por su “genética”.

Quiero decir que cada marca potencia en su modelo unas virtudes concretas (deportividad, campo, equilibrio, viajes). Si ahora las demás marcas “espabilasen” haciendo sus modelos parecidos a la nueva GSA, para mí sería un error porque el público escogería el original, no la copia italiana, austriaca o japonesa. Ya pasó con la Tiger y la SuperTénéré y ahí están, se venden/vendieron poco.

En mi opinión, vamos.
Cierto, pero cuando quiero decir lo de espabilar, es por el espectro que ha abarcado BMW al crear la GS y con la GSA. Dos modelos muy diferentes y usos múltiples.
 
Mi moto logica seria una scooter 300, gasta poco etc... pero aplicate eso a cualquier coche SUV de 50-70k que se ven a patadas cada dia, que se compren un toyota yaris que gasta menos, se aparca mejor,.... van con su mercedacos porque les gusta

Creo que es un tema de mesura. Todo eso ya lo sabemos: compramos cosas que no necesitamos con utilidades que no aprovecharemos.

Esto ya pasa en el mundo de las motos: el 90% de los propietarios de una 1250GSA o de una 1290SA van a aprovechar una parte y no mayor de lo que ofrecen esas motos. Ahí tienes tus SUVs de 70.000 €. ¡Eso ya existe!

Pero ahora viene BMW, no con un SUV de 70.000 € que ya lo tiene y se llama 1250GSA, BMW da un paso más allá y fabrica un Hummer por tamaño y por estética. Esto para mí es algo nuevo. Una moto con un objetivo muy concreto y diseñada para ello en todos los sentidos.

La duda que yo tengo es si no habrán ido demasiado lejos al supeditar tanto el diseño de la moto a un uso muy minoritario. ¿Vamos a ver muchas 1300GSA de ruta de bocata y colegueo? ¿Vamos a viajar ahora por asfalto con semejante máquina? ¿Eso va a ser habitual?

Todo esto es lo que yo me pregunto. Y no olvidemos que a 30.000 la unidad.
 
Creo que es un tema de mesura. Todo eso ya lo sabemos: compramos cosas que no necesitamos con utilidades que no aprovecharemos.

Esto ya pasa en el mundo de las motos: el 90% de los propietarios de una 1250GSA o de una 1290SA van a aprovechar una parte y no mayor de lo que ofrecen esas motos. Ahí tienes tus SUVs de 70.000 €. ¡Eso ya existe!

Pero ahora viene BMW, no con un SUV de 70.000 € que ya lo tiene y se llama 1250GSA, BMW da un paso más allá y fabrica un Hummer por tamaño y por estética. Esto para mí es algo nuevo. Una moto con un objetivo muy concreto y diseñada para ello en todos los sentidos.

La duda que yo tengo es si no habrán ido demasiado lejos al supeditar tanto el diseño de la moto a un uso muy minoritario. ¿Vamos a ver muchas 1300GSA de ruta de bocata y colegueo? ¿Vamos a viajar ahora por asfalto con semejante máquina? ¿Eso va a ser habitual?

Todo esto es lo que yo me pregunto. Y no olvidemos que a 30.000 la unidad.
Compañero ovejanegra, el ego no tiene límites. Jajajaja!
 
Creo que es un tema de mesura. Todo eso ya lo sabemos: compramos cosas que no necesitamos con utilidades que no aprovecharemos.

Esto ya pasa en el mundo de las motos: el 90% de los propietarios de una 1250GSA o de una 1290SA van a aprovechar una parte y no mayor de lo que ofrecen esas motos. Ahí tienes tus SUVs de 70.000 €. ¡Eso ya existe!

Pero ahora viene BMW, no con un SUV de 70.000 € que ya lo tiene y se llama 1250GSA, BMW da un paso más allá y fabrica un Hummer por tamaño y por estética. Esto para mí es algo nuevo. Una moto con un objetivo muy concreto y diseñada para ello en todos los sentidos.

La duda que yo tengo es si no habrán ido demasiado lejos al supeditar tanto el diseño de la moto a un uso muy minoritario. ¿Vamos a ver muchas 1300GSA de ruta de bocata y colegueo? ¿Vamos a viajar ahora por asfalto con semejante máquina? ¿Eso va a ser habitual?

Todo esto es lo que yo me pregunto. Y no olvidemos que a 30.000 la unidad.
Cierto, pero cuando quiero decir lo de espabilar, es por el espectro que ha abarcado BMW al crear la GS y con la GSA. Dos modelos muy diferentes y usos múltiples.
Creo que es un tema de mesura. Todo eso ya lo sabemos: compramos cosas que no necesitamos con utilidades que no aprovecharemos.

Esto ya pasa en el mundo de las motos: el 90% de los propietarios de una 1250GSA o de una 1290SA van a aprovechar una parte y no mayor de lo que ofrecen esas motos. Ahí tienes tus SUVs de 70.000 €. ¡Eso ya existe!

Pero ahora viene BMW, no con un SUV de 70.000 € que ya lo tiene y se llama 1250GSA, BMW da un paso más allá y fabrica un Hummer por tamaño y por estética. Esto para mí es algo nuevo. Una moto con un objetivo muy concreto y diseñada para ello en todos los sentidos.

La duda que yo tengo es si no habrán ido demasiado lejos al supeditar tanto el diseño de la moto a un uso muy minoritario. ¿Vamos a ver muchas 1300GSA de ruta de bocata y colegueo? ¿Vamos a viajar ahora por asfalto con semejante máquina? ¿Eso va a ser habitual?

Todo esto es lo que yo me pregunto. Y no olvidemos que a 30.000 la unidad.
Es que no han supeditado el diseño al uso, esa es la jugada y lo que pretenden hacer creer.

La van a comprar los mismos y van a hacer el mismo uso.

Y en mi opinión, se venderá menos que las anteriores, esas líneas no están gustando mayoritariamente.
 
Cierto, pero cuando quiero decir lo de espabilar, es por el espectro que ha abarcado BMW al crear la GS y con la GSA. Dos modelos muy diferentes y usos múltiples.

Ah sí, en eso muy de acuerdo, las GS/GSA eran muy parecidas hasta ahora. Con esta generación han tirado por un camino muy interesante al diferenciarlas más. La GS muy deportiva para quienes no quieren ir al concepto XR y la GSA super viajera pero aprovechando la base de motor y chasis GS.

Cuando comentaba en un hilo que echaba de menos un GS más deportiva creo que con la GS1300 han dejado ese aspecto muy bien cubierto.

La GSA es la que menos ha cambiado de concepto general, me parece.
 
Última edición:
Creo que es un tema de mesura. Todo eso ya lo sabemos: compramos cosas que no necesitamos con utilidades que no aprovecharemos.

Esto ya pasa en el mundo de las motos: el 90% de los propietarios de una 1250GSA o de una 1290SA van a aprovechar una parte y no mayor de lo que ofrecen esas motos. Ahí tienes tus SUVs de 70.000 €. ¡Eso ya existe!

Pero ahora viene BMW, no con un SUV de 70.000 € que ya lo tiene y se llama 1250GSA, BMW da un paso más allá y fabrica un Hummer por tamaño y por estética. Esto para mí es algo nuevo. Una moto con un objetivo muy concreto y diseñada para ello en todos los sentidos.

La duda que yo tengo es si no habrán ido demasiado lejos al supeditar tanto el diseño de la moto a un uso muy minoritario. ¿Vamos a ver muchas 1300GSA de ruta de bocata y colegueo? ¿Vamos a viajar ahora por asfalto con semejante máquina? ¿Eso va a ser habitual?

Todo esto es lo que yo me pregunto. Y no olvidemos que a 30.000 la unidad.
Perdona que insista que tu opinion la entiendo pero que de ser asi las maxitrails no tendrian casi sentido y se venden y se han vendido y mucho.
En mi caso por ejemplo con 1.87 y 120kg me subo en la gs 1300 y me veo como en la moto feber.

En cuanto a lo de los 30k pues es que mi GSA 1250 me costo 21.5k en 2020 porque de las cientos de opciones que tiene yo solo cojo las que creo que voy a usar, configure esta nueva en la web alemana con lo que yo necesito que es la base y 4 cosillas no llegaba ni a 24k (sin malestas y aplicando un 8% que seguro que te hacen. No quiero ni ASA, ni asiento calefactable, ni pantalla electronica,....
 
Perdona que insista que tu opinion la entiendo pero que de ser asi las maxitrails no tendrian casi sentido y se venden y se han vendido y mucho.
En mi caso por ejemplo con 1.87 y 120kg me subo en la gs 1300 y me veo como en la moto feber.

En cuanto a lo de los 30k pues es que mi GSA 1250 me costo 21.5k en 2020 porque de las cientos de opciones que tiene yo solo cojo las que creo que voy a usar, configure esta nueva en la web alemana con lo que yo necesito que es la base y 4 cosillas no llegaba ni a 24k (sin malestas y aplicando un 8% que seguro que te hacen. No quiero ni ASA, ni asiento calefactable, ni pantalla electronica,....

Nada que perdonar, por supuesto.

Yo también entiendo lo que dices. Crees que es más de lo mismo y que se venderá como las anteriores.

En cambio yo veo aquí un diseño que rompe un poco y se extrema. Está tan pensado para el viaje de larga distancia, que abandona cualquier estética. Su atractivo es su tamaño y su agresividad.

¿No se han pasado un poco? ¿Seguirá la estela de la Panamerica?
 
Última edición:
Nada que perdonar, por supuesto.

Yo también entiendo lo que dices. Crees que es más de lo mismo y que se venderá como las anteriores.

En cambio yo veo aquí un diseño que rompe un poco y se extrema. Está tan pensado para el viaje de larga distancia, que abandona cualquier estética. Su atractivo es su tamaño y su agresividad.

¿No se han pasado un poco? ¿Seguirá la estela de la Panamerica?
Eso lo veremos en el “Observatorio de ventas” 😉😉😉
 
Pero si eso es justo lo que a muchos que tienen GSA les gusta, que sea grande, tocha, panzer, le meten mil barras y accesorios para que aun se vea mas grande.

Aun recuerdo ir a la BMW motorrad days en Sabiñanigo y ver que casi todo el mundo llevaba los maletones y las motos cargadas para...2 dias!!!

como dice MrHicks46, lo importante es molar, asi que cuanto mas mejor

yo llevo la GSA por mi tamaño y comodidad pero creo que si me fuese a dar la vuelta al mundo me llevaria una trail media y me ahorraria 40 kg pero para mis viajes por europa y transpirenaicas y eso la GSA me sirve y me gusta y la nueva...... tendre que verla y probarla porque lo que mas me gusta de la moto es su motor tipo 'tractor' las KTM y triumph te piden llevarlas alegres y no es mi estilo por eso miro BMW y por nada mas.

La mia tiene 4 años y 80k km y o la cambio este año que aun tiene 1 año de garantia y que me la valoraran bien o ya me la quedare hasta que muera
 
Tu caso es excepcional, y como tal se ha de tener en consideración.
Pero obviando que el 99,99% de usuarios no harán jamás de los jamases ese tipo de viaje, no entiendo en qué mejora esta moto esa posibilidad y si es así qué sentido tiene.

Porque si fuera para eso, yo creo que lo idóneo sería mayor recorrido de suspensiones, mayor distancia al suelo, un escape más alto, algo menos de peso, menor compresión para usar gasolinas malas, mayor capacidad de carga y por último menos electrónica susceptible de averías.

Estando de acuerdo contigo en lo que dices, también creo que si bmw hubiese hecho, tal y como tiene mercedes con el clase G, es decir, una versión estándar que el 90% de sus usuarios no meterá jamás en campo y una versión profesional que está mucho mas capacitada para los famosos berenjenales y que seguramente resulte anecdótica en porcentaje de ventas respecto a la otra, pues igualmente creo que en bmw se vendería muchísimo más la estándar que la "preparada". Al menos a sí lo creo yo.

BMW sabe lo que hace y mejor aún, sabe lo que tiene (fidelización, imagen de marca, prestigio...).
 
Estando de acuerdo contigo en lo que dices, también creo que si bmw hubiese hecho, tal y como tiene mercedes con el clase G, es decir, una versión estándar que el 90% de sus usuarios no meterá jamás en campo y una versión profesional que está mucho mas capacitada para los famosos berenjenales y que seguramente resulte anecdótica en porcentaje de ventas respecto a la otra, pues igualmente creo que en bmw se vendería muchísimo más la estándar que la "preparada". Al menos a sí lo creo yo.

BMW sabe lo que hace y mejor aún, sabe lo que tiene (fidelización, imagen de marca, prestigio...).
Sin duda.
 
e9649149337e748753db3436bd2f7501.jpg


No me gusta. Pero por el color.

Para MI, queda claro que la parte que me disgusta es la plateada. Tampoco me gusta en mi GSA 1250. En esta mucho menos aún al ser tan grande.

30ae9136c9f44ac224b7cd1642328269.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues guste la moto o no, seguirá siendo la mas vendida, por ser una magnífica BMW GSA. Pero se podrá valorar las que van a dejar de vender por no seguir una línea continuista a la 1250? Yo pienso que muchas miles.
 
En el tema de súper viajes, ¿sabéis los veteranos del lugar si hay algún hilo sobre la logística de gasolina/agua/comida? O los que habéis hecho viajes de ese estilo, que el foro sois unos cuantos.

No es que vaya a hacer un viaje de ese estilo pero siempre he tenido esa duda, cómo se gestiona la autosuficiencia de líquidos y comida en sitios y países recónditos. Cada cuanto hay “gasolineras” y para cuantos kilómetros extra se calculan los bidones a llevar, por ejemplo.

Pues eso, es por no abrir un hilo para esto si ya existiese alguno al respecto.

Edito:
Carlos @Administrador , ¿puedo aprovechar el hilo del pan, que acabo de ver, para esas consultas, por si la panadería estuviera o estuviese donde Cristo perdió la gorra?
...No sé si hay algún hilo sobre el tema...pero es tan fácil que no creo que haga falta. Ya, ya....hay que utilizar el buscador que para eso está...

Por un lado hay gente que en un viaje largo-por ej. más de 2/3 meses-se informa hasta de dónde puede pegar su pegatina particular- extremadamene importante-cosa fácil porque hoy en día está todo en internet.

Y luego hay gente-deberia decir "había"-que funciona así: lo más importante es agua y gasoilina, la comida a no ser que viajes a bajo cero no es tan primordial. Ya comerás cuando se tercie.

Agua suele haber en sitios habitados por pequeños que sean-llevar un filtro/pastillas tipo Katadyn/Sawyer-y gasolina lo mismo sobre todo gasoil.

En cualquier pueblo aunque sea diminuto saben como gestionar lo del combustible. Preveer un filtro de boca depósito combustible tipo Guglatech. Casi siempre será "gasolina de bidón" y a veces habrá que ir a buscarla a otro pueblo, o te la buscan los vendedores. He llegado a estar esperando 4 días a que me trajeran gasolina.

Yo la máxima autonomía de combustible que he llegado a llevar han sido casi para 1000km...pero de eso hace mucho tiempo. Además supone mucho peso extra. Hoy en día una autonomía de 500/600 km em sitios poco poblados creo que es suficiente. Y de todas formas vas preguntando cuándo/dónde habrá gasolina y en función de eso si te hace falta pues vas cargando más o menos.

Pero hay que saber cuánto gasta tu motocicleta, en asfalto, fuera de asfalto, en arena...deprisa o despacio...

Llevarla en bidones, en bolsas de Giant o en botellas grandes de Coca Cola o agua...va en preferencias o prioridades. Para mí lo que menos pese y envases de los que pueda deshacerme sin remordimientos. El mundo está lleno de envases de plástico.

Y en modo general ir con lo estrictamente imprescindible, comprar por el camino-y a veces tirar cuando no valga ya-lo que se necesite.

Hála, ya...no sigo porque con razón estoy incurriendo en off topic.
 
Es que no han supeditado el diseño al uso, esa es la jugada y lo que pretenden hacer creer.

La van a comprar los mismos y van a hacer el mismo uso.

Y en mi opinión, se venderá menos que las anteriores, esas líneas no están gustando mayoritariamente.

Bueno, ya sabes...

Yo creo en cambio que se venderá bien; la estética, siendo importante no lo es todo para muchos, que priman más la utilidad, el tamaño y la marca.

Y...¿cual sería la alternativa a esta GSA 1300?...ouff...

A mí por ejemplo no me entra el faro "insecto mamón" ese KTM que todos sabemos...pero es que el faro de BMW si lo comparamos parece de Vuitton...

La línea de la nueva yo la veo, haciendo un poco la vista gorda, continuista.
 
...No sé si hay algún hilo sobre el tema...pero es tan fácil que no creo que haga falta. Ya, ya....hay que utilizar el buscador que para eso está...

Por un lado hay gente que en un viaje largo-por ej. más de 2/3 meses-se informa hasta de dónde puede pegar su pegatina particular- extremadamene importante-cosa fácil porque hoy en día está todo en internet.

Y luego hay gente-deberia decir "había"-que funciona así: lo más importante es agua y gasoilina, la comida a no ser que viajes a bajo cero no es tan primordial. Ya comerás cuando se tercie.

Agua suele haber en sitios habitados por pequeños que sean-llevar un filtro/pastillas tipo Katadyn/Sawyer-y gasolina lo mismo sobre todo gasoil.

En cualquier pueblo aunque sea diminuto saben como gestionar lo del combustible. Preveer un filtro de boca depósito combustible tipo Guglatech. Casi siempre será "gasolina de bidón" y a veces habrá que ir a buscarla a otro pueblo, o te la buscan los vendedores. He llegado a estar esperando 4 días a que me trajeran gasolina.

Yo la máxima autonomía de combustible que he llegado a llevar han sido casi para 1000km...pero de eso hace mucho tiempo. Además supone mucho peso extra. Hoy en día una autonomía de 500/600 km em sitios poco poblados creo que es suficiente. Y de todas formas vas preguntando cuándo/dónde habrá gasolina y en función de eso si te hace falta pues vas cargando más o menos.

Pero hay que saber cuánto gasta tu motocicleta, en asfalto, fuera de asfalto, en arena...deprisa o despacio...

Llevarla en bidones, en bolsas de Giant o en botellas grandes de Coca Cola o agua...va en preferencias o prioridades. Para mí lo que menos pese y envases de los que pueda deshacerme sin remordimientos. El mundo está lleno de envases de plástico.

Y en modo general ir con lo estrictamente imprescindible, comprar por el camino-y a veces tirar cuando no valga ya-lo que se necesite.

Hála, ya...no sigo porque con razón estoy incurriendo en off topic.
A parte de estos magníficos off topic...
¿Pero te gusta esta nueva 1300ADV o no?
😉

Un saludo.
 
Pues a mi me hace muchísima ilusión. Yo compro ilusión. Y nada me ilusiona más q ir a recoger una ADV. Me da igual q sea una 1150, una 1200 aire, una 1200 lc, una 1250 o una 1300. Flipo con las adv. En dos días rodaje hecho y hacerle muchos kms estos años. Al menos rutas de 30 ó 35 diarios…..
 
Pero si eso es justo lo que a muchos que tienen GSA les gusta, que sea grande, tocha, panzer, le meten mil barras y accesorios para que aun se vea mas grande.

Y sin embargo la Panamerica ha fracasado.

Esto es una Panamerica con boxer, levers y cardan. Quizás todo dependa de como se sienta al conducirla.
 
...No sé si hay algún hilo sobre el tema...pero es tan fácil que no creo que haga falta. Ya, ya....hay que utilizar el buscador que para eso está...

Por un lado hay gente que en un viaje largo-por ej. más de 2/3 meses-se informa hasta de dónde puede pegar su pegatina particular- extremadamene importante-cosa fácil porque hoy en día está todo en internet.

Y luego hay gente-deberia decir "había"-que funciona así: lo más importante es agua y gasoilina, la comida a no ser que viajes a bajo cero no es tan primordial. Ya comerás cuando se tercie.

Agua suele haber en sitios habitados por pequeños que sean-llevar un filtro/pastillas tipo Katadyn/Sawyer-y gasolina lo mismo sobre todo gasoil.

En cualquier pueblo aunque sea diminuto saben como gestionar lo del combustible. Preveer un filtro de boca depósito combustible tipo Guglatech. Casi siempre será "gasolina de bidón" y a veces habrá que ir a buscarla a otro pueblo, o te la buscan los vendedores. He llegado a estar esperando 4 días a que me trajeran gasolina.

Yo la máxima autonomía de combustible que he llegado a llevar han sido casi para 1000km...pero de eso hace mucho tiempo. Además supone mucho peso extra. Hoy en día una autonomía de 500/600 km em sitios poco poblados creo que es suficiente. Y de todas formas vas preguntando cuándo/dónde habrá gasolina y en función de eso si te hace falta pues vas cargando más o menos.

Pero hay que saber cuánto gasta tu motocicleta, en asfalto, fuera de asfalto, en arena...deprisa o despacio...

Llevarla en bidones, en bolsas de Giant o en botellas grandes de Coca Cola o agua...va en preferencias o prioridades. Para mí lo que menos pese y envases de los que pueda deshacerme sin remordimientos. El mundo está lleno de envases de plástico.

Y en modo general ir con lo estrictamente imprescindible, comprar por el camino-y a veces tirar cuando no valga ya-lo que se necesite.

Hála, ya...no sigo porque con razón estoy incurriendo en off topic.

Me permito seguirte el off topic un mensaje más y después lo dejo.

Uzbekistán, país que NO tiene gasolina. Los vehículos van con gas todos o sea que en las gasolineras sólo puedes repostar eso, gas.
Entramos en el país en ruta hacia Bukhara y, por la carretera, cada X kilómetros había en el arcén como un puesto de frutas y, en algunos, un cartel escrito a mano que indicaba que tenían gasolina... pero no.
En todos los que paramos la habían agotado.
Gracias al megadepósito de las Adventure, llegamos a Bukhara sin contratiempos pero muy tarde por la noche, así que no buscamos gasolina y nos fuimos directos a buscar un hotel. Allí teníamos previsto estar dos días de descanso porque desde nuestra salida de España sólo habíamos descansado dos días en Leópolis (Ucrania) y otros dos en Volgogrado (Rusia) y estábamos cansados porque las tiradas eran de muchos kms y ya habíamos cruzado el desierto de Kazajistán.

Pues bien, estuvimos allí dos días visitando la ciudad y, al irnos, empezó el cachondeo de la gasolina. Venga rodar por Bukhara en reserva y todas, absolutamente todas las gasolineras que tenían gasolina en el pasado estaban cerradas. En esto, se nos para un tío en su coche, abre la ventanilla y nos dice "¿Gasoline?" y nosotros asentimos. Nos hace el gesto de seguirle y nos lleva a un barrio de casas unifamiliares y para en una. De repente salen la madre, los abuelos, y los 5 hijos todos con botellas de Fanta y Coca Cola de dos litros con un líquido negruzco dentro que olía a rayos. Nos la vendieron a precio de oro el litro, más caro que en España cuando en los países de su alrededor vale céntimos.

Resulta que tienen un montón de oleoductos que cruzan el país y la peña va, les endosa un grifo y roban la gasolina para vendérsela a los turistas.

Es gasolina de muy bajo octanage que la GS se la traga sin problemas (está ya pensada para ello) pero, claro, a costa de perder potencia por un tubo. Parece que llevas un Vespino. Cuando pasamos a Kirgistán casi lloramos de alegría porque nada más pasar el puesto fronterizo tenían una gasolinera con gasolina hasta de 100 octanos.

Otra aventura con la gasolina fue en el centro del Gobi. Cuatro chamizos con un par de familias de mongoles y, en el centro del pueblo, un surtidor que parecía de principios del siglo XX de esos con bomba. Y tuvimos suerte porque como dice @frenchie nos dijeron que acababa de pasar la cuba para llenar el depósito y que cuando se acababa, hasta que no pasaba de nuevo no había nada, que los lugareños llegan a esperar hasta una semana o más para que vuelva.

Nada, batallitas de abuelo cebolleta.... pero que bien nos lo pasamos!
 
A parte de estos magníficos off topic...
¿Pero te gusta esta nueva 1300ADV o no?
😉

Un saludo.
...Me gusta tanto como las anteriores GSA, incluída mi Paris Dakar Classic...las GSA siempre han sido unos bichos de cuidado respecto a sus GS normales.

Otra cosa es que la edad, el paso de los años, nos haga muchas veces pensar que "lo nuevo" es algo más feo...recuerdo perfectamente la salida de la GS1200, respecto a las 1150 mucha gente la encontraba horrorosa y plasticazo.

Los modistos de alta costura solían decir que la moda es un saco...cunado está lleno por arriba, se empieza a sacar por debajo lo que se ha ido quedando en el fondo.

La estética va cambiando, formas más redondeadas o más rectilíneas...personalmente aunque no lo parezca a veces, soy un clásico de cuidado.

Pero claro, yo una GSA la veo como una herramienta que puede llegar a poseer una cierta belleza en su aparente tosquedad. Siempre me han parecido hechas en plan Meccano, y hay algo atractivo en lo funcional exagerado. Algo atractivo y diferencial respecto al resto de motocicletas, casi desmesurado.
 
A mí una vez se me encendió la reserva cruzando los Monegros 😂

Qué gusto poder leer las aventuras de Admin y de Frenchie -entre otros-. Yo tengo la Adventure "por si algún día...".

Vsss
 
Pues fíjate que yo creo que así gana bastante:

e9649149337e748753db3436bd2f7501.jpg


Y lo hace porque yo creo que revela la verdadera inspiración de esta moto: es una moto militar. Y no lo digo en coña.

Si a mí me dicen que es la moto que BMW ha presentado a un concurso de la OTAN, me lo creo y la veo hasta lógica y bien pensada. Desde las protecciones a sus formas cuadradas y asas varias para cargar equipo y armas... es la moto que yo compraría para equipar mi ejército. Es un Hummer versión moto. El Hummer es un coche de calle derivado del Humvee estándar americano.

En estos tiempos, hasta me creo que BMW ha diseñado una moto de doble uso. Le vería más sentido a esta máquina.
 
En serio ahora estamos criticando que la moto es demasiado grande para el uso que le da el 99% de la gente ? Que si está enfocada a viajes de aventura que nadie va a hacer ? y lo peor es que los que más critican son los que tienen la Gsa anterior. :unsure: .
Acaso tiene sentido tener una K1600 de 400kg si no te recorres Europa al menos un par de veces al año o tener una RT de 300kg si no haces viajes de al menos 3000km de vez en cuando ? Acaso tiene sentido tener una moto de 200cv ? acaso tiene sentido tener una moto ? :unsure:.

Que nadie lo tome a mal, vuelvo a recalcar lo que dije anteriormente, muchos estáis en las cinco fases del duelo.
Se empezó por la Negación cuando salió y ya estamos en la IRA :ROFLMAO:
Ya mismo entramos en la Negociación, si salen ofertas a lo mejor, si me cobran la mitad y me regalan una Ninet...etc etc :ROFLMAO:
Luego llegará la depresión y después la aceptación.

Será aceptar que si quieres la mejor maxitrail del mercado tendrás que tragar con esa estética o te podrás comprar otra de otra marca que te puede hacer feliz o que odiaras, o tres motos Chinas que no te van decir nada cuando las uses.
O quedarte con la tuya y criticando al que se compre esta Gsa, que también es buena idea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Como sabéis digo esto es en plan jocoso, que nadie se me moleste, pero son curiosos algunos comentarios de gente que leías hace solo dos semanas, antes de ver la moto. :oops:
Una moto no es una herramienta de trabajo, es un juguete y no tiene explicación, si no te gusta este, ve mirando otra marca si eres capaz de prescindir de esta, la vida sigue y no pasa nada.

Saludos.
 
Bueno, ya sabes...

Yo creo en cambio que se venderá bien; la estética, siendo importante no lo es todo para muchos, que priman más la utilidad, el tamaño y la marca.

Y...¿cual sería la alternativa a esta GSA 1300?...ouff...

A mí por ejemplo no me entra el faro "insecto mamón" ese KTM que todos sabemos...pero es que el faro de BMW si lo comparamos parece de Vuitton...

La línea de la nueva yo la veo, haciendo un poco la vista gorda, continuista.
Como siempre reconozco tu sabiduría y tendrás razón.
Yo no puedo aportar más, salvo lo dicho, ojalá me guste cuando la vea y la envidia que siento a quien le guste “Rino el mostrenco”.
Abrazo.
 
...Me gusta tanto como las anteriores GSA, incluída mi Paris Dakar Classic...las GSA siempre han sido unos bichos de cuidado respecto a sus GS normales.

Otra cosa es que la edad, el paso de los años, nos haga muchas veces pensar que "lo nuevo" es algo más feo...recuerdo perfectamente la salida de la GS1200, respecto a las 1150 mucha gente la encontraba horrorosa y plasticazo.

Los modistos de alta costura solían decir que la moda es un saco...cunado está lleno por arriba, se empieza a sacar por debajo lo que se ha ido quedando en el fondo.

La estética va cambiando, formas más redondeadas o más rectilíneas...personalmente aunque no lo parezca a veces, soy un clásico de cuidado.

Pero claro, yo una GSA la veo como una herramienta que puede llegar a poseer una cierta belleza en su aparente tosquedad. Siempre me han parecido hechas en plan Meccano, y hay algo atractivo en lo funcional exagerado. Algo atractivo y diferencial respecto al resto de motocicletas, casi desmesurado.

Que sabiduría.

Bueno que se joda la adventure1300 y toda la saga.....¿¿donde y cuando hacemos una quedada de motoristas con el cacharro que usen y nos ponemos ciegos de curvas y chuleton???
 
Ha transcurrido casi 1 semana desde la presentación:
- me pareció muy fea el día 5, cuando la vi
- la estaba digiriendo algo mejor en los días posteriores
- hoy sigue sin hacerme ojitos y cada vez le veo más defectos, es fea, bastante fea

Si se han "columpiado" o no con el diseño, lo dirán las ventas, pero creo que somos una mayoría a los que no nos gusta.
Claro que si la competencia sigue como hasta ahora, acabaré comprándola , pero de momento no tengo NINGUNA ilusión por ella.
 
no me he mojado en la estetica ni en la moto en si hasta ahora, porque no es mi target, mido 1,60 y peso 65 kilos vestido, una moto como esta, no la veo para mi, y no es ni es por estetica, ni por calidad, mas bien por volumen y peso, y hasta aki mi valoracion de gustos

La moto, sin haberla conducido ni tener pensado hacerlo, estoy seguro que si la 1250 iba muy bien, esta ha de ir mucho mejor, no me cabe la mas minima duda.

En cuanto a las ventas, si son mas o menos, yo creo que bmw no va a perder ventas, como mucho van a cambiar los pesos de los modelos en las ventas, voy a intentar explicarlo. Es cierto que en las diferentes versiones de este foro y otros parecidos que hay en internet, la estadistica esta dando como resultado aprox. de un 65% de futuros o posibles usuarios, diciendo que no les ha agradado, (no que sea fea, ni mala, mas bien que no es un diseño que les atraiga como la anterior) por lo que si es posible, o probable, que si estos porcentajes son reales, pues la gsa se matricule menos que en las anteriores versiones. Incluso habra gente entre ese 65% de "no convencidos" cuando llegue la hora de cambiar su actual GSA, compraran esta, por tipo de moto, tribu, o simplemente, porque como ha dicho algun compañero si eres un@ ti@, de 1,90, o mas (estoy pensando en la chica que va a hacer la ruta a namibia con el portugues y con el español, que ellos son grandes, pero si os fijais en como planta los pies la tia, es mas grande que ellos), pues logicamente esta moto le va de perlas. y de los otros que no quieran por tamaño, porque han cumplido una edad que ya quieran un dowmsizing, como es mi caso, o por lo que sea, habra un gran porcentaje, que se iran a la GS normal tuneada como corresponda, incluso alguno que no haga nada de campo se puede ir a la XR, que esta ahi, no lo olvidemos. Definitvamente, el numero de gs en la suma de sus dos versiones, dudo mucho que se venda menos, luego pensemos, que hay muchos mercados emergentes, donde hay necesidad de mostrar la consecucion de tus objetivos personales (china india rusia etc) aunque sea para ir a por el pan.

Por ultimo, y no es critica, ni supusicion, solo una realidad constrastada, me ha llamado la atencion, nada mas salir pusieron los compis el configurador de grecia (que mas o menos son iguales los precios que en españa), y con la configuracion que hice a la "roja" me salia 34000 euros de PVP sin descuentos, hoy por el comentario que ha hecho un amigo que habia hecho una comparacion tambien, he vuelto a configurar una trophy, que creo que ademas el color es algo mas caro, o igual al menos, y la moto ahora mismo vale 2000 euros menos de pvp. No se si esto puede ser por que quizas hayan visto que la aceptacion en redes sociales, no ha sido la esperada para subir tanta pasta de golpe, o simplemente por que se hubieran equivocado, vaya usted a saber, lo que si es cierto es que eso nos va a venir muy bien a todos, seamos de bmw, o de la marca que sea, porque si la lider en ventas, se baja de la burra inflacionista, a lo mejor cada una de las otras marcas, cada una a su nivel, tambien empiezan a bajarse de la suya, entre eso, y las motos chinas apretando por abajo, a ver si empieza a desinflarse el tema un poco, si no, no es que se vendan menos gsa, es que se venderan las derbis variant como mucho pero a 18000 euros, que si, que ya se que muchos de vosotros decis que alla cada uno con su pasta, y yo me alegro que os salgan los cuartos por las orejas, y lo mas importante, que le deis aire, que eso es bueno para todos, pero que yo no soy mil eurista, ni tengo niños estudiando carreras, y no puedo ya meterme en saraos de +30 mil euretes, alguno podra como han dicho atras, dos, una para dejarla en el salon y otra para ir a por el pan, y a mongolia se va con una transalp, porque es honda, y tiene repuesto hasta alli, y si llega el caso funciona hasta con metano (a pedos, vamos, para que lo entendais), pero el triste trabajador por cuenta ajena, de clase media (ya no acomodada segun esta la vida ahora mismo), ya meterse en 30 mil o mas, pues se esta empezando a cmplicar la cosa, y por lo que se ve en las noticias todos los dias, esto empeiza a oler al dia de la marmota (2010) y ojala que me equivoque por el bien de todos no solo por el de bmw.

Hasta aki, encantado de leeros a todos, algunos decis realidades positivas, y otros realidades criticas o mejorables, pero de casi todas aprendes y puedes extrapolar cosas a tu propia version de moto y coger ideas, e incluso desechar otras, perdonad por el tocho
 
Última edición:
Como siempre reconozco tu sabiduría y tendrás razón.
Yo no puedo aportar más, salvo lo dicho, ojalá me guste cuando la vea y la envidia que siento a quien le guste “Rino el mostrenco”.
Abrazo.

Si algún día dentro de unos años, por hache o por be, acabo comprándomela, ten por seguro que ese será el mote que le pondremos. Ea.
:ROFLMAO:
 
Es que tenemos una motoza espectacular, Naritus...

Aunque la Kalamata corre más...

Boss, perdona que te corrija. Estás equivocado. Es la TROPHY la que más corre. Lo dicen los bancos de pruebas. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤪

1250 GSA FOREVER,!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Por cierto, yo también soy partidario de los TRIACTIVE. Me parece una opción excelente cuando tenga que cambiar mis amortiguadores.
 
Por cierto... y a estos tan graciosos que han criticado a los que la han comprado sin probarla, pues es curioso.... curioso que ellos se hayan hartado de criticarla cuando ni siquiera la han visto en vivo... esto es como todo... haz lo que yo diga pero no lo que yo haga...
 
Nunca se me ocurriría criticar a nadie por lo que se compra o se deja de comprar pero no hace ver en vivo una moto para hablar de si te gusta o no, yo nunca he visto en vivo una Honda R45 o otras muchas de mis motos favoritas de todas las epocas y se positivamente que sería feliz teniéndolas en mi garaje.

Con esta adventure BMW ha arriesgado mucho y eso lógicamente tiene las consecuencias que esta teniendo en este hilo.

Yo creo que si hubiera apostado por algo menos rompedor más del gusto de una mayoria habria acertado, algo del estilo estetico de la Ducati desert X.... porsupuesto talla XL... habría acertado de pleno para una mayoria de los que nos movemos por aqui ....pero solo es mi opinión personal.
 
Última edición:
Voy a decir algo q se ha dicho por activa y por pasiva pero de vez en cuando hay q refrescarlo......aplicable a unos y a otros.........
Hablamos de motos/gustos.....no hablamos de madres/hijas etc etc es q de verdad!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo no me atrevo a comprarla sin probarla pero no porque no me fíe de que la moto no sea para mí, más bien por un tema de practicidad.
Quiero ver si ese cambio ASA va bien y me gusta antes de pedirlo, ver si de verdad no voy a echar de menos el embrague etc.
Quiero ver los extras que puedo necesitar, los colores, las maletas etc.
Al que la haya pedido sin probarla le alabo el gusto, debe de tenerlo claro, pero yo como me conozco quiero estar seguro de configurar la moto perfecta a mi gusto.
 
Yo no me atrevo a comprarla sin probarla pero no porque no me fíe de que la moto no sea para mí, más bien por un tema de practicidad.
Quiero ver si ese cambio ASA va bien y me gusta antes de pedirlo, ver si de verdad no voy a echar de menos el embrague etc.
Quiero ver los extras que puedo necesitar, los colores, las maletas etc.
Al que la haya pedido sin probarla le alabo el gusto, debe de tenerlo claro, pero yo como me conozco quiero estar seguro de configurar la moto perfecta a mi gusto.
A mi me da igual como funcione el ASA ese, yo la pediria con embrague si o si, sino me compro una scooter
 
A mi me da igual como funcione el ASA ese, yo la pediria con embrague si o si, sino me compro una scooter

con todos mis respetos a las decisiones personales, pero todavia recuerdo cuando se razonaba, por ahorrar 1500 €, que "yo la compro con el faro halogeno porque no voy de noche" .... decisiones así, es asegurarse perder mucho dinero más de los 1500 de compra, por no decir no poder venderla de 2ª mano ... ¿quien quiere hoy una GS/GSA con faro halogeno?

lo que hoy es un extra gadget, en dos años es un standard de estas motos.

estas motos hay que comprarlas full, o no comprarla .... en mi opinión, y dado que este bicharraco apenas va a hacer off fuera de alguna pista es fundamental comprarla con ASA.
 
con todos mis respetos a las decisiones personales, pero todavia recuerdo cuando se razonaba, por ahorrar 1500 €, que "yo la compro con el faro halogeno porque no voy de noche" .... decisiones así, es asegurarse perder mucho dinero más de los 1500 de compra, por no decir no poder venderla de 2ª mano ... ¿quien quiere hoy una GS/GSA con faro halogeno?

lo que hoy es un extra gadget, en dos años es un standard de estas motos.

estas motos hay que comprarlas full, o no comprarla .... en mi opinión, y dado que este bicharraco apenas va a hacer off fuera de alguna pista es fundamental comprarla con ASA.

No estoy de acuerdo.

El faro led mejora al halógeno de largo en iluminación que es su cometido.

El cambio asa no mejora al manual.. porque son una cosa diferente.

Yo quiero embrague yo quiero decidir como y cuando sale la moto, yo quiero picar embrague para hacer un caballito..

Para mí, el cambio tradicional es mucho mejor que el automático, y yo no quiero una moto con ese cambio pq empeora sus cualidades para mí forma de pilotar la moto.

Yo no compraría nunca una moto con ese tipo de cambios de no ser un scooter para moverme por ciudad, o algo así.
 
Y qué más da si se vende más o menos? Estamos hablando de 33.000€ con la equipación que caracteriza a las BMW, maletas y demás. Aunque vendiesen la mitad, a nivel de beneficios, estoy seguro que ganan lo mismo o más.

Aquí lo que está claro, es que las GS ya no son motos para la clase media, donde antes el select hacía milagros. Ahora un select de 33.000€ es una entrada y una letra considerable, por lo que ahora sí, el que se compre una de estas, es porque puede de verdad. Y se van a ver menos precisamente por eso, por que es MUY cara, lo de que sea fea o bonita, ya casi es irrelevante.
 
Bmw ha conseguido que se hable de la nueva GSA , sI hubieran hecho dos cambios suaves en la GS normal también habrían quejas.

La moto es muy grande pero con su nuevo sistema de suspensión y caballete seguro que todo es mas fácil.

No es mi moto para nada , es como los SUV de ahora hay un momento que la elefantiasis tiene un limite y ese limites son las plazas de aparcamiento , los bordillos , el día a a día demasiado bicho para eso esta la GS .

Pero hay mucha gente que le gusta precisamente eso , ir cabalgando en caballo grande ande o no ande, para ellos esta concebida y para los que vayan de viaje por Suiza , para carreteras de Mongolia mejor algo mas ligero.
 
Atrás
Arriba