Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Las opiniones sobre gustos son libres, y cada uno puede hacer su comentario siempre desde el respeto, dicho esto, son muchas las opiniones que leo sobre lo poco o nada que les ha gustado la moto al verla sobre vídeos o fotografías. He de reconocer que mi primera impresión fue la de “qué rara” o “qué cuadrada se ve”, pero después de ir viendo más fotos y sobre todo vídeos, he de decir que me parece una moto impresionante que ganará mucho en directo y sobre todo dinámicamente. Se venderá seguramente mucho, por varias cuestiones: por ser un producto BMW y haber mucho afín a la marca, por ser novedoso el modelo, por propio convencimiento del modelo en sí, porque al probarla muchos se sorprenderán y convencerán del buen comportamiento dinámico que seguro tiene, porque al verla en directo verán que es mucho más vistosa de lo que aparenta en imágenes,… Y lo digo por propia experiencia con el modelo 1300 Trophy que tengo desde finales del año pasado. Estoy encantado con ella en todos los sentido, sí, en todos, para que no quede dudas, también estéticamente. Allá donde he parado con ella, especialmente al principio, todas las opiniones han sido de sorpresa de lo bonita que les ha parecido frente a lo rara que la veían en imágenes. Dinámicamente me parece que va muy bien, no soy ningún experto pero doy mi opinión sobre lo que yo mismo siento mientras la llevo. He de decir que mi saldo fue desde una 1200 gs (30 aniversario) de la que estaba enamorado en todo sentido y cuyo cambio me daba bastante vértigo. Hoy encantado. Estoy convencido que la moto convencerá, valga la redundancia, a muchos de los que hoy dicen no estar de acuerdo con el cambio estético sufrido. El tiempo lo dirá,…
 
Yo he recorrido unos cuantos Camino de Santiago en bicicleta con alforjas, en el primero lleve hasta el cepillo de dientes eléctrico , y segun hacía im, paraba en Correos y devolvía a casa cosas que no usaba ni iba a usar. En los siguientes viajes se va reduciendo hasta lo verdaderamente necesario lo verdaderamente útil.
En fin, esos sufridos viajeros cargados como mulas de contrabandistas, deben de hacer seguramente lo mismo, al final del viaje ya se han desecho de todo lo innecesario.
 
Mi opinión, desde el máximo respeto, es que los que sí hemos hecho viajes de meses por lugares donde no hay mecánicos, ni servicios (nada de hoteles, campings, restaurantes), donde conseguir gasolina es un acto de fe, incluso hay países que ni tienen porque van todos los coches con gas, donde comprar un neumático, un filtro de aceite, un filtro de aire o aceite para la moto es imposible, donde tienes que llevar un kit de primeros auxilios de verdad, herramientas pesadas como desmontables, equipo de acampada completo, comida y agua, porque estarás varios días sin ver ninguna tienda para abastecerte y muchas cosas más, fue empezar a ver cómo está pensada la moto y empezar a entenderla.

Sólo las pestañas de las defensas, para llevar apoyados los neumáticos, es una solución cojonuda por mucha gracia que haga.

Ya lo dije en un hilo anterior y lo mantengo: esta moto estoy seguro de que es cojonuda para lo que está pensada. Me hubiera ahorrado mucho tiempo de pruebas e inventos y practicidad en pleno viaje a la hora de organizar todo el equipaje.

El diseño es el que es. No me gusta el faro y las formas han primado la practicidad ante todo. La 1300 normal no me gustó cuando la presentaron y me gustó menos en vivo y cuando me subí en ella. Esta, sigue sin ser un diseño bonito peroC para mí, tiene algo.

Se le pueden hacer todas las bromas que queráis pero los que sí hemos hecho este tipo de viajes la elegiríamos para hacer otro.

¿Que nunca vas a hacer este tipo de viajes porque no te gusta o no puedes porque no tienes el tiempo? Pues es perfectamente usable de la misma manera que usan muchos sus 1250 GSA: puedes viajar sólo o con pareja por carretera perfectamente porque es una estupenda rutera.

A partir de ahí, se le puede hacer toda la mofa que queráis, que si vamos a poner neumáticos extra para ir a los Pirineos (yo en la 1250 GSA sólo los puse para hacer este tipo de viajes), que si le voy a colgar jamones (ojalá hubiera tenido esta solución en la ADV para llevar ahí las herramientas y, por tanto, más peso delante) y lo que queráis, pero es una moto muy bien pensada para una cosa en específico y que para todos los demás usos se puede hacer lo mismo que las anteriores.

Y, repito, no soy fan de su diseño y cuando vi la presentación me cabreé mucho. No obstante, al día siguiente, empecé a pensar que tiene algo y ahora no tendría problemas en comprarla… si no existirta la que tengo, la 1250 ADV, que me parece una preciosidad. Pero cuando toque cambio, caerá sin duda. Digo cuando toque cambio porque por primera vez en 20 años no me produce esa ilusión de ir corriendo al conce, precisamente porque la que tengo me parece alucinante.

Es mi opinión pero, si no os gusta, tengo otras.
 
Mi opinión, desde el máximo respeto, es que los que sí hemos hecho viajes de meses por lugares donde no hay mecánicos, ni servicios (nada de hoteles, campings, restaurantes), donde conseguir gasolina es un acto de fe, incluso hay países que ni tienen porque van todos los coches con gas, donde comprar un neumático, un filtro de aceite, un filtro de aire o aceite para la moto es imposible, donde tienes que llevar un kit de primeros auxilios de verdad, herramientas pesadas como desmontables, equipo de acampada completo, comida y agua, porque estarás varios días sin ver ninguna tienda para abastecerte y muchas cosas más, fue empezar a ver cómo está pensada la moto y empezar a entenderla.

Sólo las pestañas de las defensas, para llevar apoyados los neumáticos, es una solución cojonuda por mucha gracia que haga.

Ya lo dije en un hilo anterior y lo mantengo: esta moto estoy seguro de que es cojonuda para lo que está pensada. Me hubiera ahorrado mucho tiempo de pruebas e inventos y practicidad en pleno viaje a la hora de organizar todo el equipaje.

El diseño es el que es. No me gusta el faro y las formas han primado la practicidad ante todo. La 1300 normal no me gustó cuando la presentaron y me gustó menos en vivo y cuando me subí en ella. Esta, sigue sin ser un diseño bonito peroC para mí, tiene algo.

Se le pueden hacer todas las bromas que queráis pero los que sí hemos hecho este tipo de viajes la elegiríamos para hacer otro.

¿Que nunca vas a hacer este tipo de viajes porque no te gusta o no puedes porque no tienes el tiempo? Pues es perfectamente usable de la misma manera que usan muchos sus 1250 GSA: puedes viajar sólo o con pareja por carretera perfectamente porque es una estupenda rutera.

A partir de ahí, se le puede hacer toda la mofa que queráis, que si vamos a poner neumáticos extra para ir a los Pirineos (yo en la 1250 GSA sólo los puse para hacer este tipo de viajes), que si le voy a colgar jamones (ojalá hubiera tenido esta solución en la ADV para llevar ahí las herramientas y, por tanto, más peso delante) y lo que queráis, pero es una moto muy bien pensada para una cosa en específico y que para todos los demás usos se puede hacer lo mismo que las anteriores.

Y, repito, no soy fan de su diseño y cuando vi la presentación me cabreé mucho. No obstante, al día siguiente, empecé a pensar que tiene algo y ahora no tendría problemas en comprarla… si no existirta la que tengo, la 1250 ADV, que me parece una preciosidad. Pero cuando toque cambio, caerá sin duda. Digo cuando toque cambio porque por primera vez en 20 años no me produce esa ilusión de ir corriendo al conce, precisamente porque la que tengo me parece alucinante.

Es mi opinión pero, si no os gusta, tengo otras.

A ver que quizás nos hemos perdido ... en serio insinuas que por un viaje al mundo que hagamos 100 moteros ... hace más justificable que hayan diseñado la moto para llevar unas ruedas delante colgadas ... y no un sistema de navegación profesional ????

en serio ??? no sé yo en mis viajes hecho mas a faltar la navegación que las ruedas .. y viendo los videos lo mismo sucede con Itchy, Charly .. o el que quieras elegir.

que lo de las ruedas ya lo inventaron los de la Circunvalación ... y en las de aceite y con las luces antiniebla liberadas no como el invento que han hecho con la 1300

la moto te puede gustar .. pero algunas cuestiones creo que no son defendibles

2BFvOXC.jpg
 
Yo he recorrido unos cuantos Camino de Santiago en bicicleta con alforjas, en el primero lleve hasta el cepillo de dientes eléctrico , y segun hacía im, paraba en Correos y devolvía a casa cosas que no usaba ni iba a usar. En los siguientes viajes se va reduciendo hasta lo verdaderamente necesario lo verdaderamente útil.
En fin, esos sufridos viajeros cargados como mulas de contrabandistas, deben de hacer seguramente lo mismo, al final del viaje ya se han desecho de todo lo innecesario.

No es lo mismo ir por sitios civilizados que por sitios donde una gasolinera son tres cabañas con un surtidor que va a bomba manual y, si hay suerte, sale algo apestoso de 80 octanos que recuerda a la gasolina. Y de súpers, albergues o campings nada. No digamos ya hoteles y reetaurantes.

Te aseguro que yo usé absolutamente todo lo que nos llevamos. En alguna ocasión necesité una cosa u otra.

Estuvimos meses preparando el viaje y pensando lo que nos íbamos a llevar. Y este foro nos ayudó mucho gracias a las crónicas del apartado de viaje que, para mí, eso es lo que vale la pena y no un hilo donde se debate de cosas que son tan subjetivas que no valen la pena porque jamás nos pondremos de acuerdo. Cuando algo o te gusta o no te gusta, otro no te hará cambiar de opinion. Es más, si atacan tus gustos incluso bromeando lo que haces es reafirmarte más.

Y que conste (repito) que la GSA 1300 no es santo de mi devoción, pero la entiendo.
 
A ver que quizás nos hemos perdido ... en serio insinuas que por un viaje al mundo que hagamos 100 moteros ... hace más justificable que hayan diseñado la moto para llevar unas ruedas delante colgadas ... y no un sistema de navegación profesional ????

en serio ??? no sé yo en mis viajes hecho mas a faltar la navegación que las ruedas .. y viendo los videos lo mismo sucede con Itchy, Charly .. o el que quieras elegir.

que lo de las ruedas ya lo inventaron los de la Circunvalación ... y en las de aceite y con las luces antiniebla liberadas no como el invento que han hecho con la 1300

la moto te puede gustar .. pero algunas cuestiones creo que no son defendibles

2BFvOXC.jpg

Ya he dicho que yo hice esto con la moto así de cargada y no era una 1300 ADV.
Pero también digo que las soluciones que ofrece la nueva te facilitan mucho la vida.
Los antinieblas tapados no creo que sea problema teniendo ese pedazo de faro led que ilumina mucho mejor que las anteriores.

Yo, en cambio, opino que es perfectamente defendible y hablo con conocimiento de causa. Coge la nuestra y esta y carga lo mismo. Podrás cargar lo mismo en las dos, pero será más fácil y cómodo en la nueva con total seguridad.
 
Y de maxitrails de cualquier marca en general.

Pues con la broma, creo que has descrito a un significante número de poseedores de GS.
Y cual es el problema???? Es que estamos siempre igual, juzgando lo que hacen los demás. Si un tipo se compra esta moto con su dinero es porque puede y porque quiere. Así de fácil. Puede ir a cruzarse el desierto del Gobi con ella o ir a por el pan un viernes o darse una vuelta con su mujer a almorzar el sábado y hacer en total 30 kms. Si se compra la moto para esto...que pasa???? Cada uno se compra lo que le da la gana y para lo que le da la gana. Luego vendrán los de siempre criticando.... en fin.... como digo... lo de siempre...
 
Y cual es el problema???? Es que estamos siempre igual, juzgando lo que hacen los demás. Si un tipo se compra esta moto con su dinero es porque puede y porque quiere. Así de fácil. Puede ir a cruzarse el desierto del Gobi con ella o ir a por el pan un viernes o darse una vuelta con su mujer a almorzar el sábado y hacer en total 30 kms. Si se compra la moto para esto...que pasa???? Cada uno se compra lo que le da la gana y para lo que le da la gana. Luego vendrán los de siempre criticando.... en fin.... como digo... lo de siempre...

Ninguno. Yo sólo lo he dicho porque parece que sólo somos los que tenemos BMW y eso pasa en todas las marcas. ¿Problema? Ninguno. Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y es respetable. Yo entiendo hasta a los que se compran una moto para ponerla de adorno en el salón.
 
Sí sí, si no lo decía por tu comentario. Pero hay comentarios por ahí que son... ufff, tremendos.
 
Ya he dicho que yo hice esto con la moto así de cargada y no era una 1300 ADV.
Pero también digo que las soluciones que ofrece la nueva te facilitan mucho la vida.
Los antinieblas tapados no creo que sea problema teniendo ese pedazo de faro led que ilumina mucho mejor que las anteriores.

Yo, en cambio, opino que es perfectamente defendible y hablo con conocimiento de causa. Coge la nuestra y esta y carga lo mismo. Podrás cargar lo mismo en las dos, pero será más fácil y cómodo en la nueva con total seguridad.

lo de comodidad ... sin haberla probado creo que es afirmar demasiado, al ejemplo yo tengo dudas que un deposito cuadrado sea comodo, la actual GSA tiene un deposito muy ergonomico y que sorprende a todo el mundo como semejante deposito permite llevarla sentado y de pie de forma totalmente comoda.

respecto a las novedades para cargar cosas ... hombre, yo entiendo que en cada evolución deben mejorar, al menos es lo esperable. Pero en serio en esos sitios que comentas ... saber donde vas, lo que te espera, el tipo de via y las pendientes ... es fundamental para aprovechar la gasolina y no padecer (solo hay que ver el video de Charly con la Dessert Rally, lo principal era saber donde estaba por si llegaba o no llegaba ... y eso requiere un sistema de navegación profesional y no la solución que han montado que vale para un scooter pero no para una moto de aventura.

Por otro lado, ningun faro en alto va a iluminar como unas buenas cuneteras, el relieve es importante en según que caminos y la duplicidad de luz desde abajo y luz desde arriba es fundamental cuando andas perdido. Por tanto esas luces auxiliares son un error montadas ahi arriba, a parte que siendo leds ya son un problema por la longitud de onda de la luz blanca. Y si encima las tapas ... premioi.

Y entrando en esas nuevas maletas con una parte superior en dos niveles, casi puedo asegurar que no van a ser nada comodas para que el pasajero se suba a la moto porque el resalte posterior es justo donde el pie pasa por encima al subirse, los que llevamos pasajero conocemos bien estos temas.

En serio, me sorprende que valores el nuevo diseño por un apendice en las protecciones o unas maletas recrecidas ... que de hecho ya estan para las actuales maletas, no es ninguna novedad. Para mi hay valores en este nuevo modelo como que es más corta y compacta, o la guantera del movil pero poca cosa más.

A pesar de todos estos puntos debiles ... entiendo a quien le guste y se la quiera comprar, no hay moto perfecta y de la actual GSA1250 puedo hacer una lista igual de larga de defectos y yo me la he comprado 4 veces.

Y es que si te gusta ... todos los defectos son susanables ... o soportables, pero lo que no se puede defender es lo no defendible, en mi opinión.
 
lo de comodidad ... sin haberla probado creo que es afirmar demasiado, al ejemplo yo tengo dudas que un deposito cuadrado sea comodo, la actual GSA tiene un deposito muy ergonomico y que sorprende a todo el mundo como semejante deposito permite llevarla sentado y de pie de forma totalmente comoda.

respecto a las novedades para cargar cosas ... hombre, yo entiendo que en cada evolución deben mejorar, al menos es lo esperable. Pero en serio en esos sitios que comentas ... saber donde vas, lo que te espera, el tipo de via y las pendientes ... es fundamental para aprovechar la gasolina y no padecer (solo hay que ver el video de Charly con la Dessert Rally, lo principal era saber donde estaba por si llegaba o no llegaba ... y eso requiere un sistema de navegación profesional y no la solución que han montado que vale para un scooter pero no para una moto de aventura.

Por otro lado, ningun faro en alto va a iluminar como unas buenas cuneteras, el relieve es importante en según que caminos y la duplicidad de luz desde abajo y luz desde arriba es fundamental cuando andas perdido. Por tanto esas luces auxiliares son un error montadas ahi arriba, a parte que siendo leds ya son un problema por la longitud de onda de la luz blanca. Y si encima las tapas ... premioi.

Y entrando en esas nuevas maletas con una parte superior en dos niveles, casi puedo asegurar que no van a ser nada comodas para que el pasajero se suba a la moto porque el resalte posterior es justo donde el pie pasa por encima al subirse, los que llevamos pasajero conocemos bien estos temas.

En serio, me sorprende que valores el nuevo diseño por un apendice en las protecciones o unas maletas recrecidas ... que de hecho ya estan para las actuales maletas, no es ninguna novedad. Para mi hay valores en este nuevo modelo como que es más corta y compacta, o la guantera del movil pero poca cosa más.

A pesar de todos estos puntos debiles ... entiendo a quien le guste y se la quiera comprar, no hay moto perfecta y de la actual GSA1250 puedo hacer una lista igual de larga de defectos y yo me la he comprado 4 veces.

Y es que si te gusta ... todos los defectos son susanables ... o soportables, pero lo que no se puede defender es lo no defendible, en mi opinión.

Pues fácil, tienes la opción de pedir una 1250 que aún hay o cambiar de marca. Será por motos.

Tenemos visiones diferentes de la moto y no pasa nada.
 
A ver que quizás nos hemos perdido ... en serio insinuas que por un viaje al mundo que hagamos 100 moteros ... hace más justificable que hayan diseñado la moto para llevar unas ruedas delante colgadas ... y no un sistema de navegación profesional ????

en serio ??? no sé yo en mis viajes hecho mas a faltar la navegación que las ruedas .. y viendo los videos lo mismo sucede con Itchy, Charly .. o el que quieras elegir.

que lo de las ruedas ya lo inventaron los de la Circunvalación ... y en las de aceite y con las luces antiniebla liberadas no como el invento que han hecho con la 1300

la moto te puede gustar .. pero algunas cuestiones creo que no son defendibles

2BFvOXC.jpg
Lo de un buen sistema de integración del móvil/navegación hay que esperar unas generaciones (igual que paso en el sector del automovil) para que BMW se de cuenta que no pueden competir con Google/Apple, etc y que se ha dado la gran leche. llegado a ese punto aterrizará y pondrá un sistema replicante como las pantallas que muchos de nosotros llevamos en nuestras BMWs para poder tener acceso a las aplicaciones y funcionalidades de nuestros móviles. mientras tanto llevaremos un soporte de navegador que solo sirve para acoplar y dar corriente a nuestras pantallas chinas

Tiempo al tiempo
 
Pues fácil, tienes la opción de pedir una 1250 que aún hay o cambiar de marca. Será por motos.

Tenemos visiones diferentes de la moto y no pasa nada.

mi comentario no son para convencer de nada, simplemente creo que es bueno reconocer los pros y cons de todo en la vida luego decidir ... pero sabiendo lo que hay, y no negar evidencias para mal justificar decisiones.

si te gusta, pues te gusta, te pone palote y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Faltaria más ... de ahi a decir que es un gran avance para viajar ... pues sinceramente yo no lo veo.

y no, mi GSA tiene apenas 30.000 km y un año y medio de vida, equipada con willbers ... y estoy enamorado de ella (y mi mujer más) y esta 1300 no me ha enganchado por lo que quedo abierto a todas las posibilidades en un futuro (open mind). De momento, en plena fiebre de afrontar retos de offroad, pienso más en quedarmela para viajar en pareja y complementarla con algo más trail de aventura.

Pero lo dicho, felicidades al que le guste y decida comprarsela, la vida son dos dias y hay que perseguir los sueños.

dejo el razonamiento
 
Ya he dicho que yo hice esto con la moto así de cargada y no era una 1300 ADV.
Pero también digo que las soluciones que ofrece la nueva te facilitan mucho la vida.
Los antinieblas tapados no creo que sea problema teniendo ese pedazo de faro led que ilumina mucho mejor que las anteriores.

Yo, en cambio, opino que es perfectamente defendible y hablo con conocimiento de causa. Coge la nuestra y esta y carga lo mismo. Podrás cargar lo mismo en las dos, pero será más fácil y cómodo en la nueva con total seguridad.
...Así lo hacíamos nosotros hace 20 añitos...y que conste que tenía en la cuadra una 1150GSA...y otras...:ROFLMAO::ROFLMAO:...qué duda cabe que con la nueva GSA las cosas son mucho más sencillas

Viaje a Cape Town, en autonomía-un par de meses en bajar-

VOYAGE CAP TOWN.jpg
 
mi comentario no son para convencer de nada, simplemente creo que es bueno reconocer los pros y cons de todo en la vida luego decidir ... pero sabiendo lo que hay, y no negar evidencias para mal justificar decisiones.

si te gusta, pues te gusta, te pone palote y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Faltaria más ... de ahi a decir que es un gran avance para viajar ... pues sinceramente yo no lo veo.

y no, mi GSA tiene apenas 30.000 km y un año y medio de vida, equipada con willbers ... y estoy enamorado de ella (y mi mujer más) y esta 1300 no me ha enganchado por lo que quedo abierto a todas las posibilidades en un futuro (open mind). De momento, en plena fiebre de afrontar retos de offroad, pienso más en quedarmela para viajar en pareja y complementarla con algo más trail de aventura.

Pero lo dicho, felicidades al que le guste y decida comprarsela, la vida son dos dias y hay que perseguir los sueños.

dejo el razonamiento


Ni me gusta ni me tiene palote, aunque me atrae su masividad.

Lo que digo es que SEGÚN MI EXPERIENCIA, te hace la vida más fácil en esas circunstancias, nada más. Se puede hacer LO MISMO con la 1250 pero a la hora de colocar pertrechos, esta ya tiene lugares destinados a ello y mejor resueltos, nada más.
 
Lo de un buen sistema de integración del móvil/navegación hay que esperar unas generaciones (igual que paso en el sector del automovil) para que BMW se de cuenta que no pueden competir con Google/Apple, etc y que se ha dado la gran leche. llegado a ese punto aterrizará y pondrá un sistema replicante como las pantallas que muchos de nosotros llevamos en nuestras BMWs para poder tener acceso a las aplicaciones y funcionalidades de nuestros móviles. mientras tanto llevaremos un soporte de navegador que solo sirve para acoplar y dar corriente a nuestras pantallas chinas

Tiempo al tiempo

pues yo difiero, he probado muchas tablets y rugorizados, y creo que todos los softs de android ... y todos son una castaña, tanto en hard por visualización de la pantalla, etc como de soft, intromisión del SO, etc .....y encima los debes complementar con un localizador de emergencia

preferiria que la GSA vieniera dotada, aunque fuera en opción para equipar un buen GPS 4x4, pata negra gestionado con la rueda, y comunicación de emergencia.

51388-4.jpg
 
pues yo difiero, he probado muchas tablets y rugorizados, y creo que todos los softs de android ... y todos son una castaña, tanto en hard por visualización de la pantalla, etc como de soft, intromisión del SO, etc .....y encima los debes complementar con un localizador de emergencia

preferiria que la GSA vieniera dotada, aunque fuera en opción para equipar un buen GPS 4x4, pata negra gestionado con la rueda, y comunicación de emergencia.

51388-4.jpg
El mejor Gps de aventura es meterse el dedo en la boca, mojarlo en saliva, apuntar al cielo y ver en que dirección sopla el viento…😂
 
Es que no entiendo lo del GPS. El de BMW está de coña. Nosotros pusimos los mapas openmaps y no tuvimos problemas. En estos viajes no vas con el móvil o conectado a datos, simplemente porque no hay cobertura.

Yo tengo el nuevo navegador de BMW y lo estrené yendo a la nacional y perfecto.
Por carretera me gustaría más apple car en Europa, es verdad, pero tampoco es que me haga falta.

Lo que no entiendo es lo de las piñas retroiluminadas. Siempre he tocado todo sin mirarlas. Cuando te lo aprendes es automático. Es algo que ni me planteo por mucho que lo lleven otras marcas.
 
Mi opinión, desde el máximo respeto, es que los que sí hemos hecho viajes de meses por lugares donde no hay mecánicos, ni servicios (nada de hoteles, campings, restaurantes), donde conseguir gasolina es un acto de fe, incluso hay países que ni tienen porque van todos los coches con gas, donde comprar un neumático, un filtro de aceite, un filtro de aire o aceite para la moto es imposible, donde tienes que llevar un kit de primeros auxilios de verdad, herramientas pesadas como desmontables, equipo de acampada completo, comida y agua, porque estarás varios días sin ver ninguna tienda para abastecerte y muchas cosas más, fue empezar a ver cómo está pensada la moto y empezar a entenderla.

Sólo las pestañas de las defensas, para llevar apoyados los neumáticos, es una solución cojonuda por mucha gracia que haga.

Ya lo dije en un hilo anterior y lo mantengo: esta moto estoy seguro de que es cojonuda para lo que está pensada. Me hubiera ahorrado mucho tiempo de pruebas e inventos y practicidad en pleno viaje a la hora de organizar todo el equipaje.

El diseño es el que es. No me gusta el faro y las formas han primado la practicidad ante todo. La 1300 normal no me gustó cuando la presentaron y me gustó menos en vivo y cuando me subí en ella. Esta, sigue sin ser un diseño bonito peroC para mí, tiene algo.

Se le pueden hacer todas las bromas que queráis pero los que sí hemos hecho este tipo de viajes la elegiríamos para hacer otro.

¿Que nunca vas a hacer este tipo de viajes porque no te gusta o no puedes porque no tienes el tiempo? Pues es perfectamente usable de la misma manera que usan muchos sus 1250 GSA: puedes viajar sólo o con pareja por carretera perfectamente porque es una estupenda rutera.

A partir de ahí, se le puede hacer toda la mofa que queráis, que si vamos a poner neumáticos extra para ir a los Pirineos (yo en la 1250 GSA sólo los puse para hacer este tipo de viajes), que si le voy a colgar jamones (ojalá hubiera tenido esta solución en la ADV para llevar ahí las herramientas y, por tanto, más peso delante) y lo que queráis, pero es una moto muy bien pensada para una cosa en específico y que para todos los demás usos se puede hacer lo mismo que las anteriores.

Y, repito, no soy fan de su diseño y cuando vi la presentación me cabreé mucho. No obstante, al día siguiente, empecé a pensar que tiene algo y ahora no tendría problemas en comprarla… si no existirta la que tengo, la 1250 ADV, que me parece una preciosidad. Pero cuando toque cambio, caerá sin duda. Digo cuando toque cambio porque por primera vez en 20 años no me produce esa ilusión de ir corriendo al conce, precisamente porque la que tengo me parece alucinante.

Es mi opinión pero, si no os gusta, tengo otras.
Pues claro q tiene algo....q es bmw, si fuese otra marca ya hablariamos, lo siento pero es q muchos disculpan lo q sea x esta marca ,aunque no les guste nada o poco. En mi caso ni se me ocurriria comprarme un vehiculo q no me entrase x los ojos a la primera, pero vamos q tiene q haber de todo y todo se tiene q respetar.
 
Pues claro q tiene algo....q es bmw, si fuese otra marca ya hablariamos, lo siento pero es q muchos disculpan lo q sea x esta marca ,aunque no les guste nada o poco. En mi caso ni se me ocurriria comprarme un vehiculo q no me entrase x los ojos a la primera, pero vamos q tiene q haber de todo y todo se tiene q respetar.

En un foro de BMW es normal que se escore hacia la marca. Como en el de KTM se escorará a KTM y en el de Ducati a Ducati. Aún así, creo que en el foro somos bastante críticos con la marca. Yo mismo he repetido infinidad de veces que no me gusta y no me compraré una 1300GS.

Aparte, no es porque sea BMW es que es así: esas soluciones están pensadas para eso y no hay otra marca que las tenga ahora mismo. Puede parecer que es una tontería para algunos, se puede abogar que no hace falta pero las cosas son como son y aquí no se trata del escudo, se trata de soluciones.
 
Ni me gusta ni me tiene palote, aunque me atrae su masividad.

Lo que digo es que SEGÚN MI EXPERIENCIA, te hace la vida más fácil en esas circunstancias, nada más. Se puede hacer LO MISMO con la 1250 pero a la hora de colocar pertrechos, esta ya tiene lugares destinados a ello y mejor resueltos, nada más.

Totalmente de acuerdo, la nueva GSA 1300 está muy pensada...y se puede decir que "diseñada" para irse muy lejos y cargadito. No hay más que verla...

Y claro, como bien dices se puede hacer lo mismo con la 1250, y por supuesto con otras...pero "no es lo mismo".

La nueva GSA 1300 es un tanque monotema diseñado para viajar, para mí la motocicleta de BMW más específicamente fabricada para viajar....

Y muy de auerdo respecto a GPS/navegador, pues lo mismo, mira que llevo con GPS desde que salió el primer Magellan hace más de 30 años...pues utilizo entre otros los Garmin BMW y perfectos.

Con lo de las piñas me da igual que no estén retroiluminadas, no me hace falta para nada.

En fin, como ya dije...me importa cero lo del faro, los he visto peores ...la motocicleta-o el rinoceronte-es fiel continuista de las BMW para viajar lejos y mejora a las anteriores. Para mí un acierto más de BMW.
 
Última edición:
Es que no entiendo lo del GPS. El de BMW está de coña. Nosotros pusimos los mapas openmaps y no tuvimos problemas. En estos viajes no vas con el móvil o conectado a datos, simplemente porque no hay cobertura.

Yo tengo el nuevo navegador de BMW y lo estrené yendo a la nacional y perfecto.
Por carretera me gustaría más apple car en Europa, es verdad, pero tampoco es que me haga falta.

Lo que no entiendo es lo de las piñas retroiluminadas. Siempre he tocado todo sin mirarlas. Cuando te lo aprendes es automático. Es algo que ni me planteo por mucho que lo lleven otras marcas.

hay todo un post con los fallos repetidos y reconocidos por la marca, el Navigator muere de pantalla. Yo llevo ya tres seguidos.
Luego la pantalla de 5" es una cosa que estaba bien hace 10 años, hoy en dia esta medida esta muy superada por la tecnologia
 
Es que no entiendo lo del GPS. El de BMW está de coña. Nosotros pusimos los mapas openmaps y no tuvimos problemas. En estos viajes no vas con el móvil o conectado a datos, simplemente porque no hay cobertura.

Yo tengo el nuevo navegador de BMW y lo estrené yendo a la nacional y perfecto.
Por carretera me gustaría más apple car en Europa, es verdad, pero tampoco es que me haga falta.

Lo que no entiendo es lo de las piñas retroiluminadas. Siempre he tocado todo sin mirarlas. Cuando te lo aprendes es automático. Es algo que ni me planteo por mucho que lo lleven otras marcas.
Toda la razón ... para que valen las pillas retroiluminadas en una moto con unos mandos muy sencillos y que ya nos los sabemos la mayoría de memoria? Es una petición que nunca he entendido. En el caso de una piña como la de la Africa Twin .. todavía lo entiendo (aunque a las 5 de la mañana igual miras para la piña y piensas que estás en la verbena de la paloma) pero en una Gs? Si tiene 4 botones y llevan siendo igual toda la vida.

Respecto al navegador de BMW, que es verdad que está bien y es claro (aunque cuando vas rápido se hace un poco la picha un lio con el cálculo de los tiempos, a mi nunca me cuadra) le falta el avisador de radares, que tenía el anterior Garmin, eso si que lo echo de menos.
 
Opiniones personales mías y solo mías:
- Es fea, muy fea.
- Es maciza, un auténtico panzer, mucho más que las anteriores Adv.
- tiene el atractivo de lo feo.
- Tiene todo el aspecto de estar diseñada por personas expertas en viajes de aventura en moto.
- Es una auténtica patada en el culo a la competencia, una vez más, como lo han sido todas las GS´s desde la 80G/S.
- Sirve también para llevar al niñ@ al colegio y para ir a comprar el pan.
- Yo soy de RT, así que tampoco me la compraré.
 
...Así lo hacíamos nosotros hace 20 añitos...y que conste que tenía en la cuadra una 1150GSA...y otras...:ROFLMAO::ROFLMAO:...qué duda cabe que con la nueva GSA las cosas son mucho más sencillas

Viaje a Cape Town, en autonomía-un par de meses en bajar-

Ver el archivo adjunto 415012

Qué cabrón. Este es alto, si fuera un tapón como yo por los ***vos ibas a ir así en la kateeme...
 
Y cual es el problema???? Es que estamos siempre igual, juzgando lo que hacen los demás. Si un tipo se compra esta moto con su dinero es porque puede y porque quiere. Así de fácil. Puede ir a cruzarse el desierto del Gobi con ella o ir a por el pan un viernes o darse una vuelta con su mujer a almorzar el sábado y hacer en total 30 kms. Si se compra la moto para esto...que pasa???? Cada uno se compra lo que le da la gana y para lo que le da la gana. Luego vendrán los de siempre criticando.... en fin.... como digo... lo de siempre...
Problema ninguno, efectivante cada uno con su dinero se compra lo que quiere/puede y lo utiliza como quiere y puede.
Yo mismo tengo una GS y sé que en la vida voy ahir a Mongolia, Ciudad del Cabo, etc (tampoco sueño con ello).
Pero esto es un foro y sobre todo un hilo de opinión y comprendo que hay opiniones de todos los colores. A mí ni me molesta ni me ofende que digan que mi moto es fea, desfasada o lo que sea que opinen.

Si el hilo fuese solo de propietarios de la ADV para hablar de sus bondades o para intercambiar opiniones entre propietarios, si entrase alguien a criticar por criticar sin siquiera tenerla entendiría el enfado de los propietarios.
 
Tanto hablar de las ruedas...¿aquí es legal llevar esas ruedas ahí plantadas? Si hay un paquete capaz de multar porque se cree que una línea contínua de delimitación de calzada/arcén no se puede cruzar.........
 
Y de maxitrails de cualquier marca en general.
En general sí, pero el porcentaje de machacas y viajeros de verdad se encuentra más en motos más contenidas que como en maxitrails como las nuestras. Y eso no quita que haya muchos Carlos de la vida que hayan dado ya 15 vueltas al mundo con ellas.

Por cierto, no digas muy alto que no tendrás una 1300GS, que al igual con el paso del tiempo... ;)
 
Opiniones personales mías y solo mías:
- Es fea, muy fea.
- Es maciza, un auténtico panzer, mucho más que las anteriores Adv.
- tiene el atractivo de lo feo.
- Tiene todo el aspecto de estar diseñada por personas expertas en viajes de aventura en moto.
- Es una auténtica patada en el culo a la competencia, una vez más, como lo han sido todas las GS´s desde la 80G/S.
- Sirve también para llevar al niñ@ al colegio y para ir a comprar el pan.
- Yo soy de RT, así que tampoco me la compraré.
Me asalta una duda, el pan y el niño a la vez se puede? O ya e spedir demasiado? Jaja.

Bromas al margen cada vez veo con más buenos ojitos irme de la ADV a la RT, lo único es que la veo demasiado cabezona, a ver si un día sacan una GT algo más contenida.
 
Yo creo que a estas alturas nadie duda que esta moto está diseñada, no para viajes, sino para grandes travesías en las que necesitas cambiar los neumáticos en ruta y en entorno hostil. Vale, compro. Porque para viajes normales ya tienes la GS y las demás maxis.

Mi duda viene para el 99% de los motoristas que no hacemos ese tipo de viajes.

¿Te comprarías un Hummer como coche de diario??
 
Yo creo que a estas alturas nadie duda que esta moto está diseñada, no para viajes, sino para grandes travesías en las que necesitas cambiar los neumáticos en ruta y en entorno hostil. Vale, compro. Porque para viajes normales ya tienes la GS y las demás maxis.

Mi duda viene para el 99% de los motoristas que no hacemos ese tipo de viajes.

¿Te comprarías un Hummer como coche de diario??
No claro por eso los ferraris y coches deportivos que ves por la calle se estan dirigiendo exclusivamente al circuito para correr, nunca los sacan a pasear el fin de semana.

Te compras lo que te gusta y lo usas para lo que quieras, yo voy a trabajar con una 1250 adv cada dia y feliz que voy aunque no sea lo logico
 
Yo creo que a estas alturas nadie duda que esta moto está diseñada, no para viajes, sino para grandes travesías en las que necesitas cambiar los neumáticos en ruta y en entorno hostil. Vale, compro. Porque para viajes normales ya tienes la GS y las demás maxis.

Mi duda viene para el 99% de los motoristas que no hacemos ese tipo de viajes.

¿Te comprarías un Hummer como coche de diario??

Pues yo creo que ya ni para eso… los viajes tipo long way down ya quedaron atrás, al menos hasta que aparezcan otros boorman y mcgregor, que a saber si aparecerán.

Los viajeros overlander de hoy prefieren salir con motos mas ligeras, por ejemplo Nico el de ridemefive, que con una husky 701 un poco preparada ya anda por el Kurdistán iraquí.

A poco que veas sus vídeos te das cuenta de que hay muchos sitios por los que una GSA no habría pasado, y más yendo solo.
 
A eso voy: ¿cuántos Ferraris ves por la calle un día normal?
Ferraris no tanto pero si sumas BMW enormes, mercedes enormes,.... (que con un golf a trabajar te vale), pues cientos y de GS igual en Barcelona veo 8-10 cada dia.
Mi moto logica seria una scooter 300, gasta poco etc... pero aplicate eso a cualquier coche SUV de 50-70k que se ven a patadas cada dia, que se compren un toyota yaris que gasta menos, se aparca mejor,.... van con su mercedacos porque les gusta
 
Mi opinión, desde el máximo respeto, es que los que sí hemos hecho viajes de meses por lugares donde no hay mecánicos, ni servicios (nada de hoteles, campings, restaurantes), donde conseguir gasolina es un acto de fe, incluso hay países que ni tienen porque van todos los coches con gas, donde comprar un neumático, un filtro de aceite, un filtro de aire o aceite para la moto es imposible, donde tienes que llevar un kit de primeros auxilios de verdad, herramientas pesadas como desmontables, equipo de acampada completo, comida y agua, porque estarás varios días sin ver ninguna tienda para abastecerte y muchas cosas más, fue empezar a ver cómo está pensada la moto y empezar a entenderla.

Sólo las pestañas de las defensas, para llevar apoyados los neumáticos, es una solución cojonuda por mucha gracia que haga.

Ya lo dije en un hilo anterior y lo mantengo: esta moto estoy seguro de que es cojonuda para lo que está pensada. Me hubiera ahorrado mucho tiempo de pruebas e inventos y practicidad en pleno viaje a la hora de organizar todo el equipaje.

El diseño es el que es. No me gusta el faro y las formas han primado la practicidad ante todo. La 1300 normal no me gustó cuando la presentaron y me gustó menos en vivo y cuando me subí en ella. Esta, sigue sin ser un diseño bonito peroC para mí, tiene algo.

Se le pueden hacer todas las bromas que queráis pero los que sí hemos hecho este tipo de viajes la elegiríamos para hacer otro.

¿Que nunca vas a hacer este tipo de viajes porque no te gusta o no puedes porque no tienes el tiempo? Pues es perfectamente usable de la misma manera que usan muchos sus 1250 GSA: puedes viajar sólo o con pareja por carretera perfectamente porque es una estupenda rutera.

A partir de ahí, se le puede hacer toda la mofa que queráis, que si vamos a poner neumáticos extra para ir a los Pirineos (yo en la 1250 GSA sólo los puse para hacer este tipo de viajes), que si le voy a colgar jamones (ojalá hubiera tenido esta solución en la ADV para llevar ahí las herramientas y, por tanto, más peso delante) y lo que queráis, pero es una moto muy bien pensada para una cosa en específico y que para todos los demás usos se puede hacer lo mismo que las anteriores.

Y, repito, no soy fan de su diseño y cuando vi la presentación me cabreé mucho. No obstante, al día siguiente, empecé a pensar que tiene algo y ahora no tendría problemas en comprarla… si no existirta la que tengo, la 1250 ADV, que me parece una preciosidad. Pero cuando toque cambio, caerá sin duda. Digo cuando toque cambio porque por primera vez en 20 años no me produce esa ilusión de ir corriendo al conce, precisamente porque la que tengo me parece alucinante.

Es mi opinión pero, si no os gusta, tengo otras.
Tu caso es excepcional, y como tal se ha de tener en consideración.
Pero obviando que el 99,99% de usuarios no harán jamás de los jamases ese tipo de viaje, no entiendo en qué mejora esta moto esa posibilidad y si es así qué sentido tiene.

Porque si fuera para eso, yo creo que lo idóneo sería mayor recorrido de suspensiones, mayor distancia al suelo, un escape más alto, algo menos de peso, menor compresión para usar gasolinas malas, mayor capacidad de carga y por último menos electrónica susceptible de averías.

Y tenemos básicamente, todo lo contrario. Porque tú eres el ejemplo perfecto de que lo mismo se puede hacer con la moto anterior.
No por un par de argollas va a ser mejor moto…

Y al final, me queda si lo demás no mejora en ese sentido, solo la estética.

Y ese es el campo subjetivo, que en mi caso me parece una estética muy desafortunada.

Y entonces mi reflexión viene en el sentido de que si la han hecho para ese 0,1% no veo las mejoras.
Y si no es así y simplemente es una Adv versión 2024, no hacían falta esas alforjas para ese viaje, nunca mejor dicho.
 
Yo si me compraría está GSA para uso diario.
A falta de probarla, no creo que se diferencie mucho en la conducción a su hermana pequeña.
Edito. Y no por necesidad de más combustible o espacio, sino por diseño.
 
BMW solo ha hecho rodar la rueda ... de hacer pasta.
eso requiere motivar a los clientes a dejar su "obsoleta" GSA para comprar una nueva.

la GSA no puede competir con las motos ligeras, nunca pesara 220 kg, ni sera apta para hacer off complicado. Tampoco pueden hacer cambios más alla de la 1300 como un tft diferente, iluminación laser, navegación integrada, etc .. porque eso dispararia el precio del modelo lo que repercutiria sus ventas.

por tanto tenian que desarrollar el concepto actual sin salirse del marco tecnologico de la GS1300 ..... y como la GSA de siempre ha sido una moto sugeridora de viajes, grandes viajes ... lo que han hecho es exponenciar esa estetica, que luego en la realidad no será una diferencial real con la 1250, como tampoco lo fue la 1250 respecto a la 1200, ..... pero si que hara sentir a sus propietarios esa nuevas virtudes.

Y viendo la acogida de muchos compañeros, lo han hecho de forma magistral !!!!!!!!!!!
 
En el tema de súper viajes, ¿sabéis los veteranos del lugar si hay algún hilo sobre la logística de gasolina/agua/comida? O los que habéis hecho viajes de ese estilo, que el foro sois unos cuantos.

No es que vaya a hacer un viaje de ese estilo pero siempre he tenido esa duda, cómo se gestiona la autosuficiencia de líquidos y comida en sitios y países recónditos. Cada cuanto hay “gasolineras” y para cuantos kilómetros extra se calculan los bidones a llevar, por ejemplo.

Pues eso, es por no abrir un hilo para esto si ya existiese alguno al respecto.

Edito:
Carlos @Administrador , ¿puedo aprovechar el hilo del pan, que acabo de ver, para esas consultas, por si la panadería estuviera o estuviese donde Cristo perdió la gorra?
 
Última edición:
GSA 1300 es la Máxi-ma expresión de la moto trail, sumada a la motocicleta "premium" BMW con todo lo que significa por su trayectoria. Todas las demás marcas tienen que espabilar. Si, ya sé que hay vida fuera, pero... Todo esto, sin verla al natural.
 
Tu caso es excepcional, y como tal se ha de tener en consideración.
Pero obviando que el 99,99% de usuarios no harán jamás de los jamases ese tipo de viaje, no entiendo en qué mejora esta moto esa posibilidad y si es así qué sentido tiene.

Porque si fuera para eso, yo creo que lo idóneo sería mayor recorrido de suspensiones, mayor distancia al suelo, un escape más alto, algo menos de peso, menor compresión para usar gasolinas malas, mayor capacidad de carga y por último menos electrónica susceptible de averías.

Y tenemos básicamente, todo lo contrario. Porque tú eres el ejemplo perfecto de que lo mismo se puede hacer con la moto anterior.
No por un par de argollas va a ser mejor moto…

Y al final, me queda si lo demás no mejora en ese sentido, solo la estética.

Y ese es el campo subjetivo, que en mi caso me parece una estética muy desafortunada.

Y entonces mi reflexión viene en el sentido de que si la han hecho para ese 0,1% no veo las mejoras.
Y si no es así y simplemente es una Adv versión 2024, no hacían falta esas alforjas para ese viaje, nunca mejor dicho.


Es que ese porcentaje bajo provoca el 90% del impulso de los compradores, que BMW no es tonta precisamente.

Hoy en día en márketing ya no se venden productos, se vende un sentimiento de pertenencia a un grupo. No olvidemos que BMW es una empresa con consejo de administración, inversores y muchos sueldos a pagar cada mes y ha de ser rentable.
 
Todas las demás marcas tienen que espabilar. Si, ya sé que hay vida fuera, pero...

En esto tengo otra percepción: cada marca tiene sus características y creo que ninguna que se precie va a seguir el juego de las demás sino que seguirá apostando por su “genética”.

Quiero decir que cada marca potencia en su modelo unas virtudes concretas (deportividad, campo, equilibrio, viajes). Si ahora las demás marcas “espabilasen” haciendo sus modelos parecidos a la nueva GSA, para mí sería un error porque el público escogería el original, no la copia italiana, austriaca o japonesa. Ya pasó con la Tiger y la SuperTénéré y ahí están, se venden/vendieron poco.

En mi opinión, vamos.
 
Es que ese porcentaje bajo provoca el 90% del impulso de los compradores, que BMW no es tonta precisamente.

Hoy en día en márketing ya no se venden productos, se vende un sentimiento de pertenencia a un grupo. No olvidemos que BMW es una empresa con consejo de administración, inversores y muchos sueldos a pagar cada mes y ha de ser rentable.

Pues precisamente creo que con la nueva GSA BMW ha perdido mucha parte de ese porcentaje de compra impulsiva que hubiera conseguido de haber mantenido una estética menos radical.

Que igual lo ha hecho a sabiendas, quien sabe, pero con una GSA más en línea estética con la anterior, potenciada de motor, suspensiones, electrónica y cuatro detalles más mucha más gente la habría encargado ya aunque la suya siguiese siendo totalmente funcional.
 
Atrás
Arriba