Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

El de yo soy tribu se está dando un garbeo con la moto, acompañado por un par más. Pongo el vídeo. Saludetes.

Son los tres que aparecieron en la presentación:

FB-IMG-1720267211549.jpg
 
A ver, si la moto está pensada para viajes tales que requieran llevar un juego de neumáticos o cartucheras laterales... la verdad es que la estética es lo de menos porque queda totalmente disimulada.

La solución es ir a trabajar o a hacer curvas con un juego de neumáticos, aunque sean viejos. O llevar el portátil y el bocata en las cartucheras laterales.

Fácil.
 
La he visto en directo y............ no pero sí, estéticamente no me enamora, creo que a pocos le puede pasar eso, pero en ruta debe ser una auténtica bestia, y poniendo unos vinilos en donde no se vea tan cuadrada lateralmente, creo que puede ser "hasta bonita"
 
Comparando fichas, la nueva GSA es más grande, igual de pesada que la antigua (sobre el papel) e igual de alta de asiento, si acaso un poco más baja. Se ve tan masiva, que mi impresión es que no sirve para alguien menor de 1,80 m, pero los números no dicen eso. No sé.

Tengo un amigo con el que ruteo a menudo que tiene una GSA 1200 LC. Tiene 1,70 m de estatura. La usa como moto para todo, incluso para ir a trabajar. No suele llevar maletas, sí baúl. La compró pelada sin paquetes, acabó el select y se la quedó. Está muy contento con la moto, solo reventó el amortiguador trasero, lo mandó a reparar a un especialista y a seguir. Le han cambiado el cardan ahora y lleva más de 100.000 km. ¿Se puede hacer lo mismo con la nueva GSA? No veo por qué no, sobre el papel.

No soy capaz de prever la difusión de esta moto.

Creo que la estética irá entrando poco a poco porque prevalecerá el componente de poderío e intimidación que tiene y el tema aspiracional (ese viaje indómito que seguramente nunca haremos).

Mi principal duda es que sea una moto realmente práctica. Para eso hay que probarla y ver como se maneja en parado, a baja velocidad, cómo se aparca, cómo se lleva en ciudad... en definitiva comprobar que esa estética, ese tamaño y esas formas no penalicen seriamente un uso cotidiano y funcional. Esto yo creo que es crucial si uno va a desembolsar 30.000 €.

Creo que una vez comprobado que la estética es como poco polémica, toca probarla y tocarla. A ver qué decís los expertos traileros del foro. Yo estaré muy atento, pero solo por curiosidad, esta moto está fuera de mi alcance y de mi interés. Pero hay que reconocer que BMW arriesga aquí bastante.
 
Tampoco nos pasemos! 😂

No me cuadra la santísima trinidad de momento. El cardán es lo que menos me influye y el motor bóxer tirar tira un huevo, pero me pone nervioso su particular sonido. Pero el telelever no es lo mío.

Estéticamente… bueno, me sigue gustando más la V4, claramente. Y que ha sido mi amor platónico durante años. A ver qué tal.

Y entre una GSA (vinilada) y una V4Rally, si fuera el caso, que no lo es, …. creo que habría que probar ambas bien a fondo para decidir antes. A nivel de prestaciones digo. A nivel estético ahí ya cada uno.

Ver el archivo adjunto 414614
muy buenas.
si pruebas la ducati te sorprendera..
y tiene buena capacidad de todo.
viaje
autonomia
todo.
ya no entro en la estetica....que tambien jejjejej
 
La verdad es que el asiento del pasajero es enorme, supongo que habrán resuelto todo lo que dices con las extensiones de los maletones esos.
Me preocupa que el pasajero se vaya dando con las maletas en las piernas. Parecen las maletas más altas que el asiento.

Yo entiendo que están pensadas para poner la ampliación en caso de no llevar pasajero. Para ir a Namibia y esos barrios.

Para viajes más mundanos, con menos animales exóticos y llevando a pasajero, habrá que comprobar en directo el espacio que queda para sus piernas.

Igual alguien tiene experiencia con pasajero con la ampliación que Touratech ofrece desde hace años, que viene a ser lo mismo:
IMG_0623.jpeg
 
muy buenas.
si pruebas la ducati te sorprendera..
y tiene buena capacidad de todo.
viaje
autonomia
todo.
ya no entro en la estetica....que tambien jejjejej

Probada y pagada la tengo. A falta de que llegue estoy, esta semana o la que viene como mucho. Estéticamente es una pasada, escuela italiana. Y sí, me sorprendió por lo a gusto que iba. E ir, va de absoluto vicio. 😜
 
Por si hubiera pocas, he dejado en este apartado (modelos off road r-gs…) una encuesta de la 1300GSA con la perspectiva de haber probado o no una 1300GS, por si a alguien le apetece votar y/o comentar ese punto de vista.
 
Última edición:
Tal ha sido la sopresa de la espectacular 1300GSA que se nos ha olvidado que el cardan se va a cambiar cada ¿¿¿80.000 km?? Cuanta de la gente del foro tiene GSA´S con más de 80.000 km? Cúal será el valor final de reventa? Joer es que hemos naturalizado tantas cosas ... los amortiguadores revientan y hay que repararlos o poner de otras marcas, el cardan también explota ... no sé a mi hay veces que creo que al consumidor nos ven la cara de imbéciles, y cuando la compra se hace con el corazón y no con la cabeza más imbéciles somos.
Si esto pasara con un coche lo compraríamos (porque ahora su precio es casi el mismo)?

(es una reflexión interna que he exteriorizado)
 
Última edición:
Comparando fichas, la nueva GSA es más grande, igual de pesada que la antigua (sobre el papel) e igual de alta de asiento, si acaso un poco más baja. Se ve tan masiva, que mi impresión es que no sirve para alguien menor de 1,80 m, pero los números no dicen eso. No sé.

Tengo un amigo con el que ruteo a menudo que tiene una GSA 1200 LC. Tiene 1,70 m de estatura. La usa como moto para todo, incluso para ir a trabajar. No suele llevar maletas, sí baúl. La compró pelada sin paquetes, acabó el select y se la quedó. Está muy contento con la moto, solo reventó el amortiguador trasero, lo mandó a reparar a un especialista y a seguir. Le han cambiado el cardan ahora y lleva más de 100.000 km. ¿Se puede hacer lo mismo con la nueva GSA? No veo por qué no, sobre el papel.

No soy capaz de prever la difusión de esta moto.

Creo que la estética irá entrando poco a poco porque prevalecerá el componente de poderío e intimidación que tiene y el tema aspiracional (ese viaje indómito que seguramente nunca haremos).

Mi principal duda es que sea una moto realmente práctica. Para eso hay que probarla y ver como se maneja en parado, a baja velocidad, cómo se aparca, cómo se lleva en ciudad... en definitiva comprobar que esa estética, ese tamaño y esas formas no penalicen seriamente un uso cotidiano y funcional. Esto yo creo que es crucial si uno va a desembolsar 30.000 €.

Creo que una vez comprobado que la estética es como poco polémica, toca probarla y tocarla. A ver qué decís los expertos traileros del foro. Yo estaré muy atento, pero solo por curiosidad, esta moto está fuera de mi alcance y de mi interés. Pero hay que reconocer que BMW arriesga aquí bastante.
Pienso que a nivel de manejabilidad sera similar a la 1250GSA. Quien utilice una 1250 GSA para uso cotidiano, podrá seguir haciéndolo con la 1300.
 
Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.

Va a ser un pelotazo seguro.
 
Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.

Va a ser un pelotazo seguro.
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..

Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
 
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..

Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
Por qué crees que en favor de la Africa? (no es una preguntra con trampa)
 
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..

Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo

Pues yo diría que BMW sabe exactamente las que va a vender con un margen de un 10% o así. Es decir, cerrará 2024 en España con unas 3000 unidades de R-GS/A vendidas.
 
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..

Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo

Lo dudo mucho.
De todas maneras, los fríos números lo dirán en unos meses. Hay que tener en cuenta que hasta enero del 2025 no empezarán a servirse de manera asidua.
 
Yo sí le veo el sentido al movimiento de BMW primero con la 1300GS y ahora con esta. Han separado mas los modelos, siendo una mas ágil y atlética que antes y siendo la adv actual mas tanque y radical también que la anterior.

Además esta adv tiene cosas que me gustan mucho, por ejemplo las maletas y sus soportes, y como otro ejemplo la modularidad de poder quitar las maletas y dejarla mas recogida pues me parece ligeramente mas esbelta de delante, o si vas de viaje, montas maletas y bolsas anteriores y equilibras estéticamente delante y detrás.

Diría que la nueva adv me gusta mas que la 1300gs, y estoy convencido de que va a vender muy bien.
 
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Comparando fichas, la nueva GSA es más grande, igual de pesada que la antigua (sobre el papel) e igual de alta de asiento, si acaso un poco más baja. Se ve tan masiva, que mi impresión es que no sirve para alguien menor de 1,80 m, pero los números no dicen eso. No sé.

Tengo un amigo con el que ruteo a menudo que tiene una GSA 1200 LC. Tiene 1,70 m de estatura. La usa como moto para todo, incluso para ir a trabajar. No suele llevar maletas, sí baúl. La compró pelada sin paquetes, acabó el select y se la quedó. Está muy contento con la moto, solo reventó el amortiguador trasero, lo mandó a reparar a un especialista y a seguir. Le han cambiado el cardan ahora y lleva más de 100.000 km. ¿Se puede hacer lo mismo con la nueva GSA? No veo por qué no, sobre el papel.

No soy capaz de prever la difusión de esta moto.

Creo que la estética irá entrando poco a poco porque prevalecerá el componente de poderío e intimidación que tiene y el tema aspiracional (ese viaje indómito que seguramente nunca haremos).

Mi principal duda es que sea una moto realmente práctica. Para eso hay que probarla y ver como se maneja en parado, a baja velocidad, cómo se aparca, cómo se lleva en ciudad... en definitiva comprobar que esa estética, ese tamaño y esas formas no penalicen seriamente un uso cotidiano y funcional. Esto yo creo que es crucial si uno va a desembolsar 30.000 €.

Creo que una vez comprobado que la estética es como poco polémica, toca probarla y tocarla. A ver qué decís los expertos traileros del foro. Yo estaré muy atento, pero solo por curiosidad, esta moto está fuera de mi alcance y de mi interés. Pero hay que reconocer que BMW arriesga aquí bastante.
¿Has conseguido un listado de opciones de altura de asiento? Según he leído "de base" son: 870 mm / 890 mm (+20mm respecto a la 1300GS), pero hay que considerar el control adaptativo de altura, que baja creo 30mm cuando está parada o va a poca velocidad (lo que haría que se fuera a 840mm / 860mm, bastante por debajo de la 1250 GSA (890mm / 910mm) e incluso de la 1250GS y 1300GS -sin control de altura- (850mm / 870mm): https://support.bmw-motorrad.com/s/article/R-1300-GS-regulación-adaptativa-de-la-altura-del-vehículo-4FLVf?language=es

Hablamos, en todo caso, de asiento estándar y sin que la moto venga rebajada de fábrica
 
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Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.

Va a ser un pelotazo seguro.
Va a ser un pelotazo (llamemos pelotazo a que venderá bien) poque es la ADV del bóxer más gordo de BMW.

Si esta misma moto la hubiera sacado al mercado otra marca no se vendería ni la mitad, porque estéticamente no es un acierto de moto. Que haya a quien guste e incluso enamore? Claro, como todo, pero no es un acierto. Y venderá bien porque es la nueva BMW R1xxxGS ADV y hay quien la compra sólo por eso.

Era/es más bonita la actual 1250 sin duda alguna.
 
Lo del cardán a los 80.000km tampoco deja de sorprender. Creo que han tirado por lo sencillo, como van petando en muchos usuarios pues para evitar que me digan que ha salido defectuoso o no debería de petar... le pongo fecha de caducidad y a volar.

En mi caso lo tuve que cambiar a los 160.000, me duró exactamente el doble de lo que quieren darle ahora de vida.
 
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Leo con sorpresa y algo de pena que muchos estáis deseando que sea un fracaso de ventas... q pena... y os vais a pegar un leñazo.... por que en mi concesionario ya se está vendiendo como rosquillas... es decir, como se vendían las GSA 1250 cuando salieron.
 
Leo con sorpresa y algo de pena que muchos estáis deseando que sea un fracaso de ventas... q pena... y os vais a pegar un leñazo.... por que en mi concesionario ya se está vendiendo como rosquillas... es decir, como se vendían las GSA 1250 cuando salieron.
Si la vamos a comprar todos ... aquí no paramos de llorar a ver si nos ahorramos la pasta y mantenemos nuestras GSA acojonantes con chasis que parecen de hace 300 millones de años, pero somos carne de cañón.
 
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..

Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
Sigo pensando que el fallo es de Honda, si no aprovecha el "resquicio" estético que la ha ofrecido BMW Pero para eso, tiene que cambiar su modelo adventure. Una última vuelta de tuerca estética, para que sea novedosa, y una subida de potencia, y podría competir. Otra cosa es que le interese o no.

Un saludo.
 
Si la vamos a comprar todos ... aquí no paramos de llorar a ver si nos ahorramos la pasta y mantenemos nuestras GSA acojonantes con chasis que parecen de hace 300 millones de años, pero somos carne de cañón.
Es que no entiendo muy bien porque para destacar o ensalzar una moto maravillosa y espectacular como es la GSA 1250/ GS 1250, hay que denostar tanto a las 1300... es algo para mi incomprensible. Y no hay que confundirlo con compañeros que dicen que no les gusta que me parece lo más normal del mundo, pero hay algunos por ahí que cada vez que les lees denotan una inquina, una rabia, un cabreo... que sinceramente me parece incomprensible... no lo entiendo. Pero cada uno....
 
Leo con sorpresa y algo de pena que muchos estáis deseando que sea un fracaso de ventas... q pena... y os vais a pegar un leñazo.... por que en mi concesionario ya se está vendiendo como rosquillas... es decir, como se vendían las GSA 1250 cuando salieron.
Buenos dias, tuvimos la misma sensación cuando salió la 1300, pero bueno, hay gente que se molestaba y tachaba a los que lo comentábamos porque simplemente teníamos esa impresión de intolerantes, pieles finas etc, con lo que es mejor no decir nada, el mercado/ventas se encargara de volver a poner todo en su sitio sobre si la moto ha gustado o no ha gustado

A nosotros en fotos no nos ha gustado, con la 1300 nos paso igual, tampoco nos gustaban mas las anteriores Adventure respecto a las normales, somos pequeñitos y por desgracia no somos ni por lo mas remoto grandes viajeros, a estas versiones destinadas principalmente a esos menesteres les encontramos mucho mas hándicaps que ventajas, estéticamente nos ha sorprendido el enorme cambio respecto a la normal, nunca había habido tantas diferencias estéticas entre ambos modelos, y el aumento de tamaño sin haberla visto en vivo como la mayoría nos parece descomunal, pedían a Bmw una Adventure grande y masiva, pues toma 4 tazas que ha dado Bmw, no sabemos si volverá a convertirse en super ventas como las anteriores, como siempre será el tiempo el que ponga todo en su sitio, un saludo para el foro
 
Creo que nadie desea que se pegue la galleta esta 1300GSA, ni que BMW fracase con este modelo ... pero sin duda para algunos ha sido un jarro de agua fria porque esperabamos otra cosa, algo más agresivo en terminos motociclisticos y menos maximización de la masividad.

Tras la decepción inicial, estoy convencido que va a ser un exito de ventas porque ataca las pasiones de muchos propietarios de estas motos: imagen, gadgets, y maximidad. Ya dije que eso de que iba enfocado a la gente joven no lo veia, más bien esta enfocado a los maduritos que quieren el top soñando en ese viaje perseguido de siempre.

Y por ello, la faceta off minimizada; nada peor que un diseño cuadrado de deposito, aristas de carenado, soporte maletas con lineas rectas, etc ... para meterse en campo. Pero eso no va a ser un problema, y lo demuestra que muchos ya la han encargado con el cambio automatico. Va a ser un animal de carretera, sin duda alguna ... como decia un youtuber: "Adventure Goldwing".

Yo esperaba algo más en esta linea ... menos hipopotamo y más león, y de ahi mi critica al modelo, si ya dudaba de meter la 1250 en off, esta 1300 ni la veo en la pista sencilla con lo que no es mi moto sin duda alguna. Ya me quejaba de que la 1200LC/1250 era más masiva que la 1200 aceite pero ahora ya han elevado la masividad a la maxima potencia.

pero tenemos que superar esta tristeza inicial, estoy seguro que el resto de marcas van a ver una oportunidad, confio mucho en Triumph, se lo han puesto facil solo tienen que pulir la Rally un poco.

Y a los que se compren esta GSA nada más que desearles su disfrute.

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Última edición:
Ahi radica la pluralidad y señorio de este foro. Se respeta casi todo.
Hay quien expresa su desagrado con fundamentos, otros sin filtro.
Y a los que les gusta la moto, optan por no opinar, no se si por no ir contra la corriente , por no señalarse o por no parecer bichos raros....
Desde que BMW se va a hundir en ventas..... que la ruina del select es lo que salva a BMW ..... que Honda, Ducati , KTM y CFMoto estan frotandose las manos.....etc
A mi me gusta, despues de unos meses de "fermentacion en barrica" la compraré ( lease 2025) , por supuesto iré a verla y probarla cuando llegue a mi concesionario y mientras.... disfrutaré de la 1250 como hasta hoy....
1720602579102.png
 
Se venderá, claro que se venderá, de eso no hay duda alguna por lo menos por mi parte. Otra cosa es que la moto te guste más o menos estéticamente porque seguro que irá como un misil tierra mar y aire. Pero el binomio de moto que te pone palote y que vaya bien desaparece.
 
Hola

Me gustaría expresarme de forma educada a los que puedan sentirse heridos o ofendidos por los comentarios no positivos de la GS y GSA 1300.

Como se ha reiterado en multitud de ocasiones, nunca se han criticado sus prestaciones que según las opiniones vertidas por usuarios de dentro y fuera del foro la moto ha ganado muchos puntos. Lo que se ha criticado es la estética a lo que algunos dan mucha importancia, entre los que me incluyo, y a otros no, y a los que les doy la enhorabuena porque a buen seguro pueden optar a un cambio a mejor, puesto que la 1300 es mejor moto.

Se ha criticado en cierta forma los fallos de juventud, y ya solo faltaría tener que ignorarlos, el foro estaría perdido. He visto en el foro de Triumph un tutorial extenso para cambiar el filtro de una Tiger 1200, pero ni un solo comentario sobre si merece la pena, o la moto va mejor, o hay ciertos cambios de motor... incluso hay mucha más info en este foro sobre esa moto que en el mismo foro de Triumph, y eso sí que es matar un foro, la falta de debate.

No creo que haya nadie que se alegre por una imagen general poco atractiva, es justo al contrario, a mí me da rabia no poder cambiar1250 GS a la 1300 GS por el motivo citado, y también sé que me estoy perdiendo lo que puede ser una moto ideal en comportamiento y uso personal.

Tampoco creo que nadie se alegre si BMW vende menos a excepción de los que hayan tenido un tropiezo personal con la marca. Muchos de este foro no son marquistas, participan en el foro y sienten atracción por los modelos y por la marca, al igual por otros de fuera de la casa, pero desear un fracaso en ventas... no. La GS podrá bajar un 10% en ventas y seguirá siendo lo que es, un icono. Puede ser que algunos se cambien de marca pero las gallinas que entran por las que salen.

Por cierto, según me acostumbro a verla la GSA T. Black con ciertos retoques me empieza a gustarme, pero sus tamaño y capacidades ruteras me sobrepasan.

Saludos. Fran.
 
Ahi radica la pluralidad y señorio de este foro. Se respeta casi todo.
Hay quien expresa su desagrado con fundamentos, otros sin filtro.
Y a los que les gusta la moto, optan por no opinar, no se si por no ir contra la corriente , por no señalarse o por no parecer bichos raros....
Desde que BMW se va a hundir en ventas..... que la ruina del select es lo que salva a BMW ..... que Honda, Ducati , KTM y CFMoto estan frotandose las manos.....etc
A mi me gusta, despues de unos meses de "fermentacion en barrica" la compraré ( lease 2025) , por supuesto iré a verla y probarla cuando llegue a mi concesionario y mientras.... disfrutaré de la 1250 como hasta hoy....
Ver el archivo adjunto 414915
Estoy en la misma tesitura que tú. A mi me gusta desde primera hora, más que por la estética, que ya he dicho que me agrada, me gusta mas porque tiene funcionalidad y le veo posibilidades para viajes largos. Creo que esta muy trabajada y pensada para eso.
La veremos pronto y tras probarla encargare una casi seguro.
 
Hola



Se ha criticado en cierta forma los fallos de juventud, y ya solo faltaría tener que ignorarlos, el foro estaría perdido. He visto en el foro de Triumph un tutorial extenso para cambiar el filtro de una Tiger 1200, pero ni un solo comentario sobre si merece la pena, o la moto va mejor, o hay ciertos cambios de motor... incluso hay mucha más info en este foro sobre esa moto que en el mismo foro de Triumph, y eso sí que es matar un foro, la falta de debate.

Saludos. Fran.

Creo que por lo que sea no has podido bucear bien en el foro Triumph.
Sin ir más lejos hay uno que tras probarla se compró una de la versión anterior porque la nueva ha perdido algo del carácter tri en favor de más prestaciones. Le han cambiado el orden del encendido (igual que en la 900) y parece más un bicilíndrico.
Eso sí, tienes razón en que el citado foro está medio muerto, pero no compares la cantidad de propietarios de GS con los de una Triumph y más la 1.200.
 
Creo que por lo que sea no has podido bucear bien en el foro Triumph.
Siento el off topic. He buceado más que Jacques Cousteau. Este es el hilo que me refiero, antes sí se veían las fotos:


El final es una pregunta sobre el resultado tras el cambio, una pregunta sin respuesta. Poco hubiera costado...

in ir más lejos hay uno que tras probarla se compró una de la versión anterior porque la nueva ha perdido algo del carácter tri en favor de más prestaciones. Le han cambiado el orden del encendido (igual que en la 900) y parece más un bicilíndrico.
La nueva Tiger 1200 podría haber sido mucho mejor sin ese invento del cambio de encendido. La actual es más ligera potente y ágil, con CdG más bajo. Yo la probé un momento y no me gustó por sensación de motor, perdió la identidad del motor tri y ahora genera vibraciones que no gustan a los usuarios. Yo he descartado la marca porque la mía dio problemas de fiabilidad. Aquí tengo el filtro de potencia sin estrenar.

Saludos. Fran.
 
Quisiera dejar algunas opiniones personales.

Yo tengo la R1250GSA modelo Trophy de enero de 2023 y la verdad es que al ver los últimos diseños de BMW respecto a las GS... se que hice una muy buena compra, cada día esto más convencido y enamorado de mi moto.
Cuando veo alguna R1300GS, que por cierto se ven poquísimas por las carreteras, no pienso que esa moto sea mejor y más bonita que la mía, tendrá alguna chuche tecnológica más, pero para nada mejor que la 1250.
Este es otro punto, guiarse por las ventas por la visibilidad de la moto en la calle. Me explico: desde hace años voy escuchando la típica fracesita esta de "parece que las GS las regalen en las tapas de los yogures" y/o frases similares, refiriéndose que se ven muchas en la carretera. No hay día que salga, aunque sea entre semana, que no vea varias de este modelo (R1250GS). No se puede decir lo mismo con la R1300GS y ya veremos con la R1300GSA. Recientemente haciendo la transpirenaica solo me encontré con dos R1300GS, un español y un francés, tan solo dos. Y R1250GS? Muchísimas!! Durante años BMW ha sido referente en Maxitrail, las reinas las llamaban a las GS.

Las GS se seguirán vendiendo, eso es cierto. Hay gente que le gusta el diseño y las prestaciones de la nueva GS (cabe decir que la moto, aunque ha tenido sus fallos en las primeras unidades fabricadas... sigue siendo una belleza de la ingeniería mecánica) También hay gente purista de la marca que seguirá a BMW aunque fabrique un truño. Y también habrá gente que quiera comprarse una maxitrail y que no encuentre en la competencia lo que busca y que acabe comprando una GS.

Por favor, aquí corregirme si me equivoco. He leído recientemente que la R1300GS está muy por debajo en las ventas en este semestre, en cuarto lugar si no me equivoco en unidades vendidas. ¡Pero si BMW con su R1250GS desde hacia años era la Nº1! Y si a esto le sumáramos las R1250GSA... era imbatible!

Pensar que BMW la a cagado con su modelo R1300 GS/GSA es aventurarse mucho. BMW es una gran marca. Detrás hay millon€s en I+D, mucha gente con conocimientos excepcionales sobre mecánica, ingeniería, diseño, marketing... y que en realidad pocos sabemos hacia donde se dirige el futuro (hablando de motos). Pero quizás lo que no ha querido ver BMW es lo que realmente nos pone palote de la GS. En los últimos años, la GS/GSA ha sido siendo casi la misma. Se ha ido mejorando, añadiendo nuevas prestaciones, más seguridad, más comodidad, más belleza, más personalización... pero siempre con ese "espíritu GS", por decirlo así, en lo referente a la estética una GS siempre ha sido una GS. Ya no es lo mismo con los nuevos modelos, y las ventas hablan por si solas. Los comentarios en los foros... hablan por si solos.
¿Tanto le costaba a BMW implementar todo lo nuevo de la 1300 en la R1250GS pero haciendo algún que otro cambio estético para diferenciarla un poco y cumplir las nuevas normativas?

A falta de ver en persona la nueva GSA, ya me aventuro a decir a título personal que, aunque tenga más electrónica, aunque tenga más motor, más par, más... lo que tu quieras, YO me quedo con mi GSA, no se me van los ojitos detrás de la R1300GS, mi moto es una maxitrail de cojones!!!

Del precio... da para otro comentario 🤭 :ROFLMAO:

Bueno, espero no haber molestado a nadie, tan solo quería dejar mi opinión personal al respecto. Lo he escrito con respeto para no molestar a ningún compañero que tiene una 1300, sin duda es una gran moto, y que sin pensarlo, si no tuviera mi 1250 GSA consideraría comprarme una.

Saludos a todos.
 
No entiendo una cosa que muchos comentáis en el Foro, queno véis 1300 GS por las carreteras y que las ventas no van bien.

Creo que no las vemos porque es que entre las que están en el taller ;) (jjjjj) y la falta de disponibilidad ¡hay que esperar meses para tener una! ¿cómo vamos a verlas?

En primavera del año que viene vamos a ver tantas como margaritas floreciendo en el campo
 
Bueno, si por aventura entendemos lo que hicimos nosotros pues sí.

¿Por qué? pues porque te facilita las muchas cosas que has de llevar. No es lo mismo un viaje con tu pareja a los Alpes o una salida off dominguera con los colegas que cruzar Asia y África y estarte unos meses.

Hay que llevar bastantes cosas: equipo de acampada, neumáticos, herramientas, algún recambio, incluso un infernillo pequeño de un sólo fuego para cocinar con las pequeñas bombonas de gas. Para esto está pensada, creo yo, esta GSA.

Todo lo que pensamos y divagamos nosotros para colocar el equipaje, esta GSA ya te lo trae muy solucionado. De hecho, muchos ponen los neumáticos delante en las defensas en sus 1200 - 1250 GSA con un montón de cinchas y demás y, además, las defensas no es que sean las más resistentes del mundo. Por eso nosotros las pusimos encastradas en las maletas traseras y apoyadas en los reposapiés del pasajero. El no poder abrir las maletas no era un gran problema puesto que lo que necesitábamos tener a mano iba en el top case y en la sobredepósito. Y bueno, si en un momento puntual había que abrir una maleta lateral el neumático lo quitabas y lo ponías en un minuto, no era tanto lío.

Esto lo han solucionado pensando ya en estos detalles. Para este tipo de viajes creo que lo han bordado. Ahora bien, aunque el porcentaje de los moteros europeos que hacen este tipo de viajes es alto entre los propietarios de BMW (son las que más se ven en estos megaviajes) sigue siendo, a mi parecer, un porcentaje ínfimo los que la usarán para este menester con total seguridad. Pero bueno, yo jamás me he metido, ni me ha importado, en por qué se compra una moto una persona. Me da igual si se la compra para irse al Polo Norte o para aparentar o, simplemente, porque le sale del sonajero.

En mi caso lo tengo claro: compro una moto trail porque me gusta viajar y, si puedo, cuanto más lejos, mejor. Y también porque me gusta la estética tipo Mercedes G en una moto y un motor bicilíndrico con chicha. Si estuviera sólo en el mundo y no me pudiera ver nadie con ella, me la seguiría comprando.

Dicho esto, tengo que decir que no me entusiasma su estética pero sí me gusta considerablemente más que la de la 1300GS normal.
El problema es que la de mi 1250GSA sí que me entusiasma y, en estos últimos años no he podido hacer grandes viajes por trabajo...

Pero veremos... Quiero verla en vivo primero. En la Riders la veré a ver.

Está claro que una moto hasta que no te ves encima, y sobre todo, la pruebas, no vas a fijar criterio.

Obviamente lo estético hay gente que lo pone muy alto en su escala, pero a mi personalmente siempre me ha puesto mucho más el pensar lo que voy a hacer con la moto, que volver del mercadona y admirarla o bajar al garaje expresamente a verla.

Por cierto Carlos, recuerdo que hace tiempo, comentabas que un buen amigo tuyo que tenia info de buena tinta, y con el que compartes gustos moteros, te dijo que esperases, que esta GSA te gustaría.....

Ahora que parece que de momento no, y a expensas de probarla, puedes comentar que es lo que te dijo, o ya no es tu amigo?? :p :ROFLMAO:
 
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