Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Quizás con el tiempo a partir de octubre cuando esté ya en los conce y se pueda ver en físico pueda haber un cambio de opinión,las fotos nos llevan a concepto subjetivo delas formas de la moto y lo que ahora ves raro después quedé normalizado,e incluso entre
 
Creo que lo máximo logro que va a conseguir esta nueva 1300 adventure es engrosar las primeras posiciones de las listas de las motos mas feas de la historia,desde luego esa coletilla que tantas veces hemos leído "no me gusta pero se va vender como churros" no se va cumplir simplemente porque es demasiado fea como para que mucha gente invierta tanto dinero como pide BMW motorrad en algo que no entra por los ojos a una mayoria de aficionados de este foro y de la mayoria de redes sociales donde se ha presentado en los que los emoticonos 🤣 y 😢 son los que ganan de largo.

Todo esto me recuerda a la presentacion de la K1 en los 90, hay líneas rojas en lo estetico que no se pueden traspasar por mucho que se quieran envolver en diseños futuristas con personalidad propia, ruptura con lo establecido....etc lo que es feo ,es feo hoy, ayer y dentro de 30 años....desde mi punto de vista, claro está.
 
Última edición:
Bueno pues fea o no fea yo acabo de encargar una verde ful equipe, alguien se tiene que decidir primero a probarla, asi que no he dudado en ser yo el conejillo de Indias y sacrificarme por Le Resto del grupo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Fecha prevista de entrega Noviembre.
La moto em verde con todos los paquetes con el ASA y autoadaptativa salen pop de 33k y pico yacada cualque aplique los descuentos que les hacen.
El resto de colores ful también unos 2000€ menos
 
Así es compañero Britten, pero apuesto que la RT será bonita y cojonuda, tanto que muchos que no han tocado una pista en su vida con una ADV, vuelvan los ojos a la extraordinaria RT, de donde nunca deberían haber salido.
 
Así es compañero Britten, pero apuesto que la RT será bonita y cojonuda, tanto que muchos que no han tocado una pista en su vida con una ADV, vuelvan los ojos a la extraordinaria RT, de donde nunca deberían haber salido.

Mi problema con la RT es que o me ponen unas rodillas nuevas o tengo que bajar 20 kilos y hacer mucho yoga, no puedo con esa flexión de rodilla que me provocan las GT.
 
Con esa referencia de precios del compañero.
En rojo con todo y con descuentos puede estar sobre 28000€.
 
Por peso y dimensiones, no parece que esté pensada para atravesar el mundo haciendo Offroad, por carretera seguro que va de locos.
Cuando te toque filtrar entre coches, igual le rajas la puerta al primer despiste con las aletas de las defensas.

Yo me pregunto... si la GSA vende como siempre, ¿el resto de marcas seguirán la estela de diseño de BMW?
Hemos visto pico de pato en 200 motos, igual ahora se vuelven todas transformers, y dentro de 2 años es la nueva moda.
 
La moto de frente es Mazinger Z
Y a mí me gustaba mucho Mazinger Z
No te digo más 😂
Como han recortado el pico, el muelle del amortiguador se ve mucho más.
Ese frontal de insecto va a contribuir junto a nuestra amada KTM a que la fauna ibérica que puebla nuestras carreteras huya despavorida.
 
El éxito de ventas lo estáis analizando mal. No se trata de si es la más vendida. Hace años que las GS/GSA son las más vendidas

El análisis que se hace en productos competitivos en el mercado no es el ranking de ventas sino la cuota de mercado.

No se trata de si la 1300 sigue siendo la maxitrail más vendida, sino si está manteniendo, ganando o perdiendo cuota de mercado frente a la competencia en el segmento.

Si la 1300GS es la primera del ranking pero va perdiendo cuota de mercado ejercicio tras ejercicio, algo va mal y no está al nivel de éxito de sus antecesoras.

El análisis de mercado frente a la competencia no va de quién es el número uno. Puedes ser el número uno por un +25% frente al resto y estar perdiendo clientes a gran ritmo.

Hay que analizar qué cuota de mercado ocupa y cómo evoluciona. Ese el análisis correcto
 
Ver el archivo adjunto 414688Como han recortado el pico, el muelle del amortiguador se ve mucho más.
Ese frontal de insecto va a contribuir junto a nuestra amada KTM a que la fauna ibérica que puebla nuestras carreteras huya despavorida.

Te has olvidado de la Pan América que fue la que empezó el queso…😂
Siempre empieza alguien con la tontería y mira lo que se ha liado 😂
Esto va a parecer un país apocalíptico con esas moto-tanques destrozando carreteras y pisoteando todo lo que pillan estilo “Mad Max” 😂


IMG_3219.png
 
Cuando Ducati presentó la MultiV4 mucha gente se encabronó, especialmente los ducatistas, porque se habían cargado iconos como el motor V2, el chasis Trellis, la distribución desmo, la rueda de 17”…

Desde fuera sin embargo se vio como una evolución positiva.

El tiempo ha hecho que casi toda esa gente haya comprobado que fue un cambio muy adecuado, el motor es aún mejor, los muelles permiten alargar mucho el reglaje de distribución, el chasis es aún más directo, la rueda de 19” no resta tanta capacidad turismo-deportiva, etc. Y la complementaron de todas maneras con la versión PikesPeak.

¿Es posible que con esta GSA pase algo similar? Y eso que solo estamos hablando a nivel estético.
 

Intentad buscar esta ADV (la buena, no esa Voge 😂) en sus otros colores en cualquier buscador… es casi imposible, está todo plagado del modelo rojo. Salen 1000 veces más imágenes de la GS trophy o la 1250 que de la 1300GSA trophy, la TB o la verde.

Justo lo estaba comentando con mi mujer, que la tengo frita, y me decía que la roja no parece una BMW.
 
Itentad buscar esta ADV (la buena, no esa Voge 😂) en sus otros colores en cualquier buscador… es casi imposible, está todo plagado del modelo rojo. Salen 1000 veces más imágenes de la GS trophy o la 1250 que de la 1300GSA trophy, la TB o la verde.

Justo lo estaba comentando con mi mujer, que la tengo frita, y me decía que la roja no parece una BMW.
FB_IMG_1720448587891.jpg
 
A ver era muy complicado repetir el éxito de las lc.. ni de coña van a vender las del anterior versión y como pronóstico ni de coña van a estirar este diseño 11 años como el modelo anterior.

Yo siempre tengo mi moto en el garaje con funda..se la he quitado y cada vez que bajo con su color azul océano y sus cromados la doy un beso..


Tremendo zurriagazo lo de esta moto..estoy todavía que no me lo creo
 
La Trophy con el asiento y trasera de la Red. La de abajo es la Trophy original:

Imagen 126.jpeg
 
La miro, luego miro la 1300GSA, y no lo entiendo. No era tan difícil joder....

Ver el archivo adjunto 414709

No era tan difícil si hubiesen buscado continuidad.

Pero si querían sacar algo nuevo (porque el diseño actual tenía ya una década), que fuera rompedor, que fuese reconocible, que no se pareciera a sus rivales, que pudiese incorporar ese radar y faro delantero, que fuese más Adventure y tocha que nunca…
 
Pues a mí me flipa. Esa estética cuadradota, industrial, de remolcador, me pone mucho. Defensas, ganchos, argollas, remaches, hierros aquí y allá, me gusta todo. Me recuerda a esos Land Rover con baca de hierro, escalera, bidón metálico para llevar gasoil, ruedas de recambio colgando, ganchos para remolcar…me gusta mucho. Además da la sensación de que si se acaba la carretera no hace falta que haya pista, que ya la haces tú al pasar. Lo malo, que a la primera caída en una barrizal asturiano la voy a tener que dejar ahí y que se la quede el que la encuentre. Pero bueno, si la disfruto dos salidas antes de que pase eso, ni tan mal. Luego ya voy a por la AJP.
 
La pieza de aluminio que tradicionalmente ha rematado los laterales del depósito de las GS siempre me ha disgustado.
En las Adventure no estaba lanpieza y para mi, esa ausencia mejoraba estéticamente a las Adventure frente a las GS.
Ahora BMW en la esperada 1300 GSA, nos pone una pieza de aluminio, tamaño XXXL y formas inquietantes. cuadrada,, masiva, llena de argollas, etc.
Creo que se han pasado, aunque no se han equivocado y han sacado al mercado algo difícil de digerir a nivel estético, pero que a nivel funcional y de prestaciones será excelente.
Yo creo que el diseño en general va por esos derroteros y en los vehículos todavía más. Pongo unos ejemplos:
1.-Ayer vi por Valencia un Hyundai que me pareció el coche más feo que había visto en mi vida y resulta que tiene el premio "World Car Design 2023". 2.-El Clase G que tanto nos gusta tiene una línea única, perfecta para 4x4, pero luego viene equipado con unos neumáticos de perfil bajísimo que no permiten ni subir un bordillo.
3.-El nuevo Defender, entre otras fallos, viene equipado con unas cajas de aluminio exteriores que solo servirán para que el coche haga todavía más ruido aerodinámico y para volar por los aires al primer contacto con cualquier rama de las que bordean las pistas forestales.
4.-El Ineos Grenadier se crea como rabieta de multimillonario porque el nuevo Defender ha perdido su esencia aventurera y se ha convertido en un coche demasiado civilizado y costoso. Finalmente el Ineos cuesta lo mismo o más que el Defender, lleva asientos Recaro y una lista de extras y paquetes que lo alejan bastante del coche para granjeros que quiso ser en su origen.

Yo tengo que tomar una decisión respecto a cambiar la Desert X en año y medio aproximadamente. Por cuestiones de trabajo estoy en una época que utilizo poquísimo la moto, pero los escasos viajecitos que he hecho con la Dessert han sido fantásticos. Su tamaño, potencia, manejo, el cambio capacidad de carga, etc se ajustan muy bien a lo que necesito ahora.
La GS no me la planteo, no me gusta.
La GSA es candidata, pero llegado el momento, tendré que ver si su tamaño todavía puedo manejarlo y el precio no haga que me remuerda la conciencia.
Eso sí, para disimular esa apariencia tan inquietante que han pensado nuestros amigos teutones, la pieza de aluminio ha de ser camuflada, con pintura, vinilo o lo que sea.
Gracias
 
La pieza de aluminio que tradicionalmente ha rematado los laterales del depósito de las GS siempre me ha disgustado.

Totalmente de acuerdo, esa pieza no me encajaba desde el primer momento en mi 1250 GSA Kalamata y estuve 1 año pensando como resolverlo.
Al final lo dejé así y lelvo 4 años encantado de verla de esa forma.

20230708_172155.jpg

Y como no me gustaba, pues va BMW y me saca esa pieza con doble tamaño en la 1300 GSA.
A la 1300 GSA le queda como una patada en los 🥚🥚.
 
Totalmente de acuerdo, esa pieza no me encajaba desde el primer momento en mi 1250 GSA Kalamata y estuve 1 año pensando como resolverlo.
Al final lo dejé así y lelvo 4 años encantado de verla de esa forma.

Ver el archivo adjunto 414729

Y como no me gustaba, pues va BMW y me saca esa pieza con doble tamaño en la 1300 GSA.
A la 1300 GSA le queda como una patada en los 🥚🥚.

Una Kalamata... Un hombre de buen gusto, sí señor. Además, es sabido que las Kalamata corren más.
 
Atrás
Arriba