Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Yo creo que es más fácil que todo esto:

- ¿te toca cambio y te gusta? A por ella
- ¿te toca cambio y no te gusta? A por otra
- ¿no te toca cambio y estás contento con la que tienes? Pues eso que te ahorras.

Si la marca ha hecho bien o mal, si se estrellará o no en ventas, si es para posturear o para ir a por el pan ¿realmente importa a alguien?

Al menos a mí, no.
 
Yo creo que es más fácil que todo esto:

- ¿te toca cambio y te gusta? A por ella
- ¿te toca cambio y no te gusta? A por otra
- ¿no te toca cambio y estás contento con la que tienes? Pues eso que te ahorras.

Si la marca ha hecho bien o mal, si se estrellará o no en ventas, si es para posturear o para ir a por el pan ¿realmente importa a alguien?

Al menos a mí, no.

Pero entonces este hilo no tendría sentido Carlos!

😂
 
Yo creo que es más fácil que todo esto:

- ¿te toca cambio y te gusta? A por ella
- ¿te toca cambio y no te gusta? A por otra
- ¿no te toca cambio y estás contento con la que tienes? Pues eso que te ahorras.

Si la marca ha hecho bien o mal, si se estrellará o no en ventas, si es para posturear o para ir a por el pan ¿realmente importa a alguien?

Al menos a mí, no.

En la tercera propuesta te falta...

No te toca cambio y estás contento con la que tienes??? PUES LA CAMBIO IGUAL 😅
 
Otra excusa para cambiarla.

Cariño necesito esa moto para ir a hacer la compra los Sábados.
Si la tuya está nueva ?
Pero la mia no tiene Asas para colgar las bolsas.
Bueno vale, cámbiala por esa. 😂😂😂
 
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará. ✌️
Ver el archivo adjunto 414496
Esta también era el futuro…IMG_1060.png
 
Esta moto tiene que ganar en vivo pero mucho. Tiene una mala vista lateral, pero...😎
Eso pienso también, ya tenia asumido el farito, la caja radar con las cenizas de mi tía Engracia…pero el perfil que parece una Samsonite me ha dejado sin habla.
Mi familia ha llamado a urgencias varias veces este fin de semana.
 
Guapísima... maletas de Touratech con su buen soporte andamio de toda la vida.

Y a volar!! 😎

Ver el archivo adjunto 414516

Creía que eras de los menos convencidos, Paco. Como dice Carlos, no es bonita pero tiene algo. Algún vistazo guapo se deja dar. Un vinilado chulo en esas tapas que desentonan desde todos los ángulos y la moto cambia mucho. Tiene potencial.
 
Particularmente no veo un vinilado a una África Twin para dejarla medianamente visible...por poner algún ejemplo de una motocicleta ya de por sí bonita desde el día 1.
Que quieres cambiarla por gusto propio,como yo mismo he hecho muchas veces,perfecto,pero en un primer vistazo,a ésta Honda,a pocos leí en su día decir todo lo que leo aquí y en otros foros de ésta nueva GSA y antes de la GS.
La primera impresión es la que cuenta.
El resto sería simple rutina.

10-honda-africa-twin-adventure-sports-2024-estudio-blanco-01.jpg
 
Particularmente no veo un vinilado a una África Twin para dejarla medianamente visible...por poner algún ejemplo de una motocicleta ya de por sí bonita desde el día 1.
Que quieres cambiarla por gusto propio,como yo mismo he hecho muchas veces,perfecto,pero en un primer vistazo,a ésta Honda,a pocos leí en su día decir todo lo que leo aquí y en otros foros de ésta nueva GSA y antes de la GS.
La primera impresión es la que cuenta.
El resto sería simple rutina.

Ver el archivo adjunto 414563

Desde luego con esto gana mucho mucho tanto Honda como Ducati 01-ducati-desertx-2022-estudio-blanco.jpg
 
Guapisima... y solo han pasado 48 horas, veremos qué pasa de aquí a seis meses, récord de ventas y los que dicen que es fea mirando para otro lado y diciendo que no era tan fea después de verla rodar...
 

Adjuntos

  • IMG_1305.jpeg
    IMG_1305.jpeg
    148,8 KB · Visitas: 146
  • IMG_1308.jpeg
    IMG_1308.jpeg
    149,5 KB · Visitas: 146
  • IMG_1312.jpeg
    IMG_1312.jpeg
    157,1 KB · Visitas: 145
La 1300 GS no me gusta nada, ni el primer día ni hoy.

Con la 1300 Adventure he pasado del no me gusta, a "me está empezando a gustar", y hoy, después de 48h, ya la he digerido y me gusta cada vez más.

No es que sea bonita como una Desert X... Pero es atractiva, tiene algo.

Lo que pasa que también me gusta mucho mi 1250 GSA, tiene dos años y 24.000 km, está pagada, está nueva y va perfecta, y de momento no tengo ataque de caprichitis aguda... En 2 o 3 años veremos.

Vssss
 
yo no la voy a tener seguro.....razones de peso....pero me gusta, y en vivo, seguro que ganará
 
El 80% de los cambios van a ser así, palmarle 10K a una moto con 30 mil kilómetros, diseñada para hacer al menos 200 mil kilómetros .

Para al final hacer lo mismo con la nueva y que al cabo de 3-4 meses se te haya pasado la ilusión inicial.

Hablo por experiencia 🤣
Pero esto no es de ahora.... Pasaba con los modelos anteriores también.
 
me parecen buenas palabras para decir ... que hay marquitis.

respecto a los viajes, en serio alguien me va a defender que una moto para moverse por zonas poco transitadas, con caminos de tierra, llevando equipaje, etc .... necesita semejante hipopotamo ???? mi experiencia es todo lo contrario. Y creo que hay unos cuantos globaltroters que demuestran precisamente lo contrario.

porque todo no es el peso, un deposito cuadrado y ancho quita movilidad, unos leds arriba cuando deberian estar abajo pierden su uso, una bolsa sobredeposito monstruosa quita movilidad .... sinceramente, a mi me parece el nuevo diseño más POSTUREO que utilidad.

Respecto al tema de los nuevos diseños buscando gente joven ... en serio que el argumento lo veo precisamente al contrario. Acaso la T7, entre las trail, no es la más vendida entre la gente joven por encima de la 890 o la Tuareg?? Su diseño es moderno, integra los leds de forma increible, un diseño simple y eficaz, precioso, trail por definición, sugeridor de desierto y aventuras ... de hecho te las cruzas a patadas, al menos en Marruecos yo no he visto GSA y si T7 a porrillo.

O incluso la nueva Dessert X .... menudo bombon.

Pero coincido con todos los que decis que es un gran diseño, porque en mi opinión BMW ha dado en el clavo de los deseos de sus clientes, pues han observado que los que llevamos GSA:
  • primero la gran mayoria de compradores, vamos con pasta para 35 kk€, somos mayores y buscamos más ilusiones que aventura dura y real.
  • en buena mayoria estos clientes no hacen grandes viajes pero valora su estampa masiva, sugeridora de aventuras y viajes. sueñan con esos viajes.
  • han visto que la gente reequipa su moto de arriba a abajo con multiples chuches que no sirven para nada y que incluso le restan agilidad a la moto, pero potencia esa evocación de viajes (bolsas aqui y alla)
  • y ultimo y más humano, todos esos compradores, como esos "jovenes" que estaban en la presentación, estamos viviendo nuestras ultimas motos y eso ... nos hace facil clientes objetivos.
y con esos inputs, han potenciado a la enesima potencia el concepto de moto masiva y estampa imponente (que no agraciada) para los viajeros de ilusión.

Es decir nos han dado donde nos gusta .... y no os ofendais, tienen claro que no podemos vivir sin una GS que todo el mundo admire. Y esta sin duda hará girar cabezas.

Y ese es mi valoración de esta nueva moto, y aqui lo dejo. Y ya puedo decir que aunque han perdido un cliente porque cada vez tengo más claro que menos es mas, y si no viajara en pareja mi moto ya no sería una GSA, .... han ganado un montón que la compraran ... incluso porque si es fea, todavia queda más claro que tienes .... la más GS.
Vaya tela…..
 
Guapisima... y solo han pasado 48 horas, veremos qué pasa de aquí a seis meses, récord de ventas y los que dicen que es fea mirando para otro lado y diciendo que no era tan fea después de verla rodar...
Esta es la mía! ¿Donde podrá salir mejor de precio?
 
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará.

Tan actual y moderno como lo fue la scarver… 20 años después todavía sigo en fase de negación.

bbd406029468a96c2012983bbbc01f34.jpg
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Eso pienso también, ya tenia asumido el farito, la caja radar con las cenizas de mi tía Engracia…pero el perfil que parece una Samsonite me ha dejado sin habla.
Mi familia ha llamado a urgencias varias veces este fin de semana.
Jajajaa. Me parto contigo @kowalski gs no tengo más remedio que darte la razón. Es verdad que está moto nunca podrá ser calificada de bonita. Pero como le pasa a otros compañeros, sin ser yo cliente de una GSA, está moto tiene algo que me gusta y me atrae. Me gustaría subirme y ver sus capacidades de grandes tiradas. El origen de todo sea probablemente sea que tengo complejo de inferioridad. De lo que se pilota se cría......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Seguro que los alemanes tienen estadísticas que nosotros desconocemos.....

Vss
 
Danos una alegría, anula el pedido de la V4 y píllate esta.

Tampoco nos pasemos! 😂

No me cuadra la santísima trinidad de momento. El cardán es lo que menos me influye y el motor bóxer tirar tira un huevo, pero me pone nervioso su particular sonido. Pero el telelever no es lo mío.

Estéticamente… bueno, me sigue gustando más la V4, claramente. Y que ha sido mi amor platónico durante años. A ver qué tal.

Y entre una GSA (vinilada) y una V4Rally, si fuera el caso, que no lo es, …. creo que habría que probar ambas bien a fondo para decidir antes. A nivel de prestaciones digo. A nivel estético ahí ya cada uno.

Imagen 121.jpeg
 
Tiene su rollo, a mí no me disgusta y me va entrando si.

Alguien que tiene habilidad @anot72 puedes, al igual que has puesto una gsa vs v4 rally, intercalar lateralmente la gsa 1300 roja y una vstrom 1050 roja?

Creo que tienen su aquél juntas, y si Suzuki sacara una vstrom vitaminada no diferíria demasiado incluso no sería mala idea, deposito de 30 litros, cupula regulable y suspensiones de 200 mm delante y detrás
 
Atrás
Arriba