Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Pues seguramente tengas razón en todo, no te lo niego.
Han primado funcionalidad, en teoría, ante la estética.

No sé hasta qué punto era necesario o si que es que no saben o no han querido hacerlo de otra forma.

Y si es cierto, yo te llevo más de diez años y entiendo lo que explicas.
Con gs desde 2005 y con bmw desde bastante antes con mi primera 100/7.
Y he visto diseños atrevidos, bonitos y fracasos también.

Y mi decepción viene porque me habría gustado cambiar mi 1250 por algo que me gustase y posiblemente cerrar un ciclo por edad que no está muy lejos.

Y me cabrea y mucho, porque salvo cuando la vea en directo y me tenga que tragar mis palabras, me parece un bodrio de diseño, un adefesio de moto.
Sin armonía ni continuidad en sus líneas, panzona y chaparra.

Un rinoceronte, será grande, pesado y todos los adjetivos que queramos, pero es todo menos bonito.

Y mis críticas a su estética son personales y no tienen ningún valor, salvo para mi.
No pretendo molestar a nadie, afortunados son los que les gusta y les ilusiona esta moto, los envidio.

Un saludo para Marcus Flasch
Como siempre, algo es bonito o feo desde los ojos que se miren, un tigre es un animal impresionante, para mí de los más bellos, pero también me parece un rinoceronte bello, y también me lo parece un gran elefante macho, con sus cornamentas en su sitio, y en plenitud de facultades, por poner un ejemplo

Ya lo he comentado más veces, vi la panamerica y en directo una vez salió, y me gusta, no me parece fea, tampoco la definiría como muy bonita, pero ni mucho menos fea, para mis gustos, y la gs/gsa, nunca me han atraído en general, solo en algún color o modelo concreto, sin embargo, está si me gusta, me atrae.

Me preocuparía más si la comprará, por su fiabilidad, o el peso, o por qué no decirlo, el precio, algo que no me puedo permitir.

Me gusta mucho más que la normal, pero de calle, la normal no me dice absolutamente nada.

Cuestión de gustos.

Y el que se ofenda por decir lo que uno piensa, allá el, no??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si lo decís por lo que he escrito yo (lo más probable), o no me he explicado bien o no lo habéis entendido. Nadie ha dicho que no te puedas comprar una ADV si no vas a hacer un gran viaje. Lo que yo he dicho es que la han orientado a eso pero se puede comprar perfectamente hasta para ir a comprar el pan.

Si os apetece, leed el tocho que he puesto antes. Sobretodo esto:

Para nada, Carlos, no lo he escrito por ninguno de tus comentarios.

Te has expresado perfectamente en lo que has dicho. Es más, en tu caso y creo no equivocarme, solamente con el viaje que hiciste ya queda compensada la compra de moto que hiciste, independientemente del coste de la misma. Las sensaciones que tú debiste vivir durante ese viaje no tienen precio, al menos así lo veo yo. Y coincido contigo en que ambos extremos son perfectamente validos, el ultra viaje y el paseo tranquilo de pocos kilómetros.
 
Como siempre, algo es bonito o feo desde los ojos que se miren, un tigre es un animal impresionante, para mí de los más bellos, pero también me parece un rinoceronte bello, y también me lo parece un gran elefante macho, con sus cornamentas en su sitio, y en plenitud de facultades, por poner un ejemplo

Ya lo he comentado más veces, vi la panamerica y en directo una vez salió, y me gusta, no me parece fea, tampoco la definiría como muy bonita, pero ni mucho menos fea, para mis gustos, y la gs/gsa, nunca me han atraído en general, solo en algún color o modelo concreto, sin embargo, está si me gusta, me atrae.

Me preocuparía más si la comprará, por su fiabilidad, o el peso, o por qué no decirlo, el precio, algo que no me puedo permitir.

Me gusta mucho más que la normal, pero de calle, la normal no me dice absolutamente nada.

Cuestión de gustos.

Y el que se ofenda por decir lo que uno piensa, allá el, no??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Naturalmente, es siempre cuestión de gustos y hablamos de estética, nadie debería de ofenderse en un sentido u otro.
Un saludo.
 
Mi opinión personal, a falta de comprobarlo y habiendo hecho un par de grandes viajes con las 1200-1250 es la siguiente (puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión personal perfectamente rebatible):

Las defensas superiores de las 1200-1250 son bastante endebles. Para grandes viajes se usan, básicamente, para dos cosas. En primer lugar para llevar los neumáticos de repuesto o bien los off road y, en segundo lugar, para atarle alguna bolsa para llevar alguna herramienta o cosas pequeñas que sea necesario tener a mano. El problema, como digo, es que las defensas superiores son endebles y de poco sirven. Esto BMW lo ha solucionado poniendo esas pestañas en la parte exterior de la defensa para apoyar ahí el otro juego de neumáticos.
Además, en los laterales del depósito también hay sistemas para poder acoplar esas bolsas de equipaje así que por un lado han quitado peso en algo que era bastante inútil en cuanto a protección, (las defensas superiores) pero han aportado las soluciones para llevar ese extra que necesitamos para grandes viajes.

Creo que la han orientado totalmente a este tipo de viajes y me di cuenta cuando vi cómo estaba pensada para llevar equipaje. Cuando realizas un viaje de varios meses en el que te encontrarás mucho off road, tendrás que acampar y solucionarte problemas mecánicos por tu cuenta, te das cuenta que has de pensar muy bien qué vas a llevar y cómo. Esto ya te lo dan solucionado con esta moto. No hay que pensar nada, todo tiene su sitio y su sistema. Nosotros nos comimos mucho la cabeza en cómo llevar distribuido en la moto todo lo que íbamos a necesitar. De haber tenido esta moto, no hubiera sido necesario.

Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.

Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).

Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.

Hay algo en la moto que me gusta, que es su tamaño. Soy grande y eso para mí es un plus. Si que es verdad que con el sube y baja me parece rara en su posicion baja como ya me lo parecía la 1250 ADV con el chasis rebajado o con las suspensiones acortadas. Simplemente, se vuelve algo amorfa y se afea (mi punto de vista).

También me gusta que tiene pinta de todo terreno masiva, como un Mercedes G o un Granadier, y hoy en día quedan muy pocos coches todoterreno (curioso como en motos sucede lo contrario).

Ahora bien, sigo sin poder tragar lo que, para mí, es un faro horroroso y tampoco me acaba de gustar su diseño general. Bien es verdad que es tan masiva que el faro me pasa más desapercibido y ahora podría tragar con eso pero aún así me desagrada profundamente. Las cachas del depósito tampoco es que sean un prodigio de belleza pero entiendo que aquí se ha sacrificado dicha belleza por funcionalidad (ya que de alguna manera hay que poner endiduras para pasar cinchas y otros sistemas de enganche y, además, que esa parte sea resistente).

Por último pero no menos importante, es mi edad. Tengo 52 años y he estado 25 años viendo a una GS con hierros y tuerta, que ha ido evolucionando y modernizándose, pero la esencia ha sido siempre la misma. Con esta moto se ha cambiado toda esa imagen y cuanto más mayores nos volvemos, más queremos que todo siga como antes porque nuestro pasado es nuestra juventud. De la misma manera que a nosotros no nos gustaba la música de nuestros padres, a nuestros hijos no les gusta la nuestra y es natural. Diez años para nosotros no es nada, para un joven es media vida y lo de hace diez años ya les parece viejísimo… y es natural.
Cuando iba al instituto (cursé BUP en aquel entonces) y entré en primero, los de COU me parecían hombres. Yo tenía 14 años y ellos 18 pero esos 4 años eran un mundo. Ahora, de 52 a 56 no hay diferencia alguna.

BMW, y todas las marcas, creo que están seriamente preocupadas porque el grueso de compradores está envejeciendo y, además, Europa no está teniendo suficientes hijos con lo que en una generacion quedarán menos clientes potenciales y, por ello, quieren hacerse con el mayor número de ellos. Todas las marcas han cambiado de estrategia: pasan de los “viejos” rockeros como Silvestre, Feliu, etc (los de nuestra edad, vamos) y van a buscar moteros youtubers y, además, con una fuerte apuesta por chicas. Esto obedece a que como habrá menos compradores, tienen que añadir a las féminas como posibles clientes para así suplir la disminución de compradores chicos. Al menos, eso creo.

Por eso los diseños están cambiando también y modernizándose mucho… y estoy seguro que veremos muchos más modelos de todas las marcas que harán cosas para nosotros muy arriesgadas pero que para los más jóvenes serán una pasada.

Es ley de vida, lo viejo ha de ser sustituido por lo nuevo. Y es bueno que así sea.

Por último, volviendo a la moto, mi “yo” cincuentón me dice que no le gusta el diseño y mi “yo” viajero me dice que es una pasada las soluciones que tiene (salvo el cambio automático que sin poder picar embrague de poco sirve en off road).

Veremos si, como dice Clint Eastwood, no dejo entrar al viejo en mí y me amoldo o si sigo en mis ideas de cómo me gusta estéticamente una moto y me quedo con la que tengo que, dicho sea de paso, es un motón y me encanta, posiblemente la mejor que he tenido nunca.

Perdón por el ladrillo.

P.D. Es un milagro si se entiende lo que he escrito. Lo he hecho con el móvil y sin las gafas.

Se entiende a la perfección, BMW ha ido por el camino de la funcionalidad, de la herramienta de trabajo pura y dura y eso normalmente necesita concesiones y una suele ser la estética. Otra suele ser el precio.

Pero como recientemente se preguntaba kowalski, ¿era realmente necesario? El mercado apunta hacia Maxitrails y SUVs por cuestiones estéticas básicamente, no por funcionalidad. O como mucho por la funcionalidad que proporciona una ergonomía amplia. Pero no tanto por sus características concretas para ir al fin del mundo.

Personalmente creo que la estética acabará entrando de una manera u otra, seguramente en vivo mejorará bastante y dinámicamente a los propietarios de las anteriores GSA os gustará mucho.

Sólo habrá que dar ese paso, pensar en ella de una manera más funcional. Seguirá siendo una GSA un poco más feilla que las anteriores pero mejor moto en conjunto.

Un saludo!
 
Pero como recientemente se preguntaba kowalski, ¿era realmente necesario? El mercado apunta hacia Maxitrails y SUVs por cuestiones estéticas básicamente, no por funcionalidad. O como mucho por la funcionalidad que proporciona una ergonomía amplia. Pero no tanto por sus características concretas para ir al fin del mundo.
Pues yo pienso que ahora tiene más sentido que nunca. Han diferenciado las dos motos para usos y clientes muy específicos.
Han enfocado la Gs a un publico más joven, a que todas la tallas se sientan bien y al publico femenino, haciendo una moto más manejable, más deportiva y menos voluminosa.
Y con la Gsa han hecho un tanque bestia, que es lo que todos los geseros criticaban con la Gs moto Fever.
Han ampliado bastante sus opciones de cliente.
 

Yo acabo de configurar una sin nada de equipaje y está por debajo de los 27mil en la web alemana, lo cual no está nada mal, creo. Color rojo, con sube-baja, radar y paquete dinámico básicamente, aunque el configurador tiene muchos fallos todavía.

Todo lo que quede por debajo de 30mil sin maletas (y sin descuentos) para mí es un buen precio en esta moto.
 
Pues yo pienso que ahora tiene más sentido que nunca. Han diferenciado las dos motos para usos y clientes muy específicos.
Han enfocado la Gs a un publico más joven, a que todas la tallas se sientan bien y al publico femenino, haciendo una moto más manejable, más deportiva y menos voluminosa.
Y con la Gsa han hecho un tanque bestia, que es lo que todos los geseros criticaban con la Gs moto Fever.
Han ampliado bastante sus opciones de cliente.

Yo creo que sus clientes son los mismos: mayormente un cliente de alto poder adquisitivo que busca comodidad y grandísima autonomía y confort para viajes, incluyendo mucho equipaje y opcionalmente pasajero, dentro de su continente asfaltizado con algunas pequeñas incursiones en pistas. Es decir, el cliente GSA de la vida moderna.

No tendría sentido que BMW hubiera diseñado esta GSA para el 0,0001% de la población motera, la que viaja al fin del mundo.

Y la GS, a la fuerza ahorcan, la veo ahora, como bien dices y como pude comprobar personalmente, como la opción deportiva y “de batalla diaria”. Quizás también como escalón hacia una futura GSA. Hay que recordar que entre sube-baja, asiento bajo y recorte de suspensiones la nueva GSA llega hasta los 820mm. Cuidao ahí.

Cuando pase el shock inicial de la estética, los encargos se van a salir de la gráfica y las otras marcas seguirán flipando como cojones es capaz de vender BMW una moto así de rara estéticamente.
 
Cuando pase el shock inicial de la estética, los encargos se van a salir de la gráfica y las otras marcas seguirán flipando como cojones es capaz de vender BMW una moto así de rara estéticamente.

No me cabe la menor duda, como no me cabe la menor duda de que ya está pasando con la normal.
 
Pero Administrador, ¿estás convencido de que no es mejor ir al Gobi con algo así? ¿Tú que entiendes y sabes de lo que hablas?


KWP_9693-n-1068x712.jpg.webp

Está muy guapa... y al igual, prefiero la ligereza, pero aquí, la gasoliné para cubrir ¿dónde la llevamos? Pues, con la capacidad de serie de la GS y en off road...

Pero puesta BMW a diseñar depósitos de gran capacidad creo que tendría que haber optado por la solución china de Hengjiang Dahaidao 500 ADV ( o Rieju 500 Aventura para los castizos) de ¡40 Litros!, pero claro, no se vería tan masiva...

Screenshot_20240707_134036.jpg
Screenshot_20240707_134536.jpg
Screenshot_20240707_134735.jpg


Screenshot_20240707_140422.jpg
Screenshot_20240707_140521.jpg




.
 
Última edición:
Cuando pase el shock inicial de la estética, los encargos se van a salir de la gráfica y las otras marcas seguirán flipando como cojones es capaz de vender BMW una moto así de rara estéticamente.

Para mí las raras siempre han sido las anteriores Gsa.
Esta me gusta mucho y hasta yo mismo no lo entiendo, no lo digo por la estética que me encanta sino porque a mí nunca me han gustado los mastodontes y este tanque me encanta. 😍.
Espero no decepcionarme cuando la vea en directo.
 
Pero puesta BMW a diseñar depósitos de gran capacidad creo que tendría que haber optado por la solución china de Hengjiang Dahaidao 500 ADV

Muy cierto, los chinos ahí están marcando tendencia. BMW les tendría que haber puesto un mail o algo.

Espera, que casi me ahogo… 😂
 
Ya parece menos fea o no?
 

Adjuntos

  • 62ce56bc-868b-4ce0-b224-d9b2107786a7.jpeg
    62ce56bc-868b-4ce0-b224-d9b2107786a7.jpeg
    56,4 KB · Visitas: 101
Esta adv. ni me enamora ni me disgusta, pero si quisiera una moto tocho y de viajes de 5.000km. sería la elegida.

Creo que esta 1300AVD. acaba de matar a la RT.
No estoy de acuerdo.

Han llevado el concepto al extremo, han diseñado la moto para cruzar Asia del Mar Negro al Mar de Japón, América de Anchorage a Tierra de Fuego o cruzar África de parte a parte y volver por otro lado. Y va a ser, para eso, la mejor moto, o una de las mejor pensadas para ello. ¿Fea? Como el rinoceronte; ¿a quién le importa?

Lo que me chirría es que la veo demasiado extrema, y al fin y al cabo los que hacen esos viajes, que los hay, serán unos pocos. ¿Y el resto, que sueñan con hacer esos viajes pero nunca los harán, se van a comprar esa moto, demasiado elefantiásica para ir a por el pan?

Pensaba que no.

Pero me da la impresión de que me he vuelto a equivocar, y será un éxito de ventas. Ilógicas (desde mi punto de vista) en gran medida, pero buenas ventas.

Ahora estoy con curiosidad a la espera de lo que ese nuevo equipo de diseño de BMW hace con la RT. A ver si consiguen hacer la mejor moto rutera para moverse por Europa occidental, por USA o por lugares “civilizados” y dotados de buenas carreteras. Porque, para ese uso concreto, la Adventure no es rival de la RT, y es un uso mucho más habitual que el de los viajes extremos…



…aunque al final se nos irá la cabeza y pillaremos la Adv por “…y si un día…”
 
Para mí las raras siempre han sido las anteriores Gsa.
Esta me gusta mucho y hasta yo mismo no lo entiendo, no lo digo por la estética que me encanta sino porque a mí nunca me han gustado los mastodontes y este tanque me encanta. 😍.
Espero no decepcionarme cuando la vea en directo.

Imagen 120.jpeg

Poco a poco.
 
Parece ser que existe una opción para cogerla con llantas que no sean de radios
 
Haciendo un pequeña extrapolación automovilística:

Aquí tenemos una más que elegante berlina con líneas neutras y atemporales para cualquier tipo de cliente:

seat-toledo-historie.jpg


Que evolucionó en una cosa cuyo único y principal interesados fueron los taxistas:

seat-toledo-iii-2004-2009.jpg


Cuando no hay ideas, pero hay que sacar lo que sea en determinada fecha, pasan estas cosas, y luego será el implacable mercado quién te pondrá en el lugar que corresponde. No sé, pero algo me dice que los propietarios de la 1250 ADV acaban de ver su modelo revalorizado, porque desde un punto de vista pragmático, al Gobi viaja un porcentaje de moteros muy reducido, y de ése porcentaje también hay una buena parte que opta por la sencillez y ligereza.
 
Hola que hay.

Para la construcción de ésta motocicleta existira la utilización de, La proporción áurea es un número IRRACIONAL que se obtiene al dividir una recta en dos segmentos de tal forma que el segmento mayor es al menor como el todo es al mayor

ahhh este vehículo motor le han dado un diseño en apariencia estética que haya sido para camuflar la forma de sus barras de protección. *Entiendo son mucho más efectivas en realización de su función que las ensambladas en versiones anteriores*.


La masiva cantidad de electrónica lleve, harán de ella una moto muy autónoma, en ser gobernada.


Me cabe, felicitar, al comprador de esta nueva motocicleta. Sin duda va ha ser una motocicleta muy muy excesiva.
Hala hasta luego.
 
A mi me gusta mucho. Es una moto para ir a por el pan. Pan para todo el pueblo 😂.
Mi panadero está valorando comprarse una y vender su Kangoo 😂.
También tienes moto para el apocalipsis por si se presenta sin avisar.😂
Los cuatro jinetes se van a quedar flipados 😂
 
BMW a puesto las cartas sobre la mesa.
Ahora nos toca decidir. El motorista potencial que puede aspirar a ésta motocicleta, a grandes rasgos, se sitúa entre los 50-60 años. Muchos esperábamos una motocicleta de cierta línea continuista, diseño bonito y cuidado, ya que el nivel de la 1250 es muy alto, cambio de faro respecto a la GS, mejores suspensiones, TFT más actual, piñas retroiluminadas, colores atractivos, peso ligeramente inferior y precio contenido dentro de lo razonable, etc...
¿Qué ha pasado? Estamos descolocados. Queríamos cerrar nuestra etapa moteril con la última de la saga.
Pero la vida sigue y muy rápido y nuestros esquemas mentales van despacio.
Necesitamos tiempo para asimilar éste chute de testosterona. Ya nos costó con la GS y ahora con la nueva GSA.
Pues bien; poco a poco iremos acercándonos.
BMW sabe que estos clientes son los potenciales. Estamos hablando de mucho dinero.
Los "grandes viajeros" la comprarán. Los "menos viajeros" la comprarán por si un día...
Los seguidores de la saga GSA entrados en años, al final, querrá tener una, ya que después, es complicado manejar ese peso y volumen.
Los que deseen este "objeto aspiracional premium" al final, la comprarán.
El "ego" estás marcas lo tienen muy estudiado.
Es mi opinión.
 
50 / 60 ???

Y qué pasa con los que pasamos esa edad?

Me regalé el año pasado por mi 60 cumpleaños una GSA Trophy.

Y me pienso regalar esta, en cuanto mis obligaciones me dejen tiempo para viajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Colgaron más atrás 24250 euros de salida en España.

Pero es que los extras que trae de serie en la extinta 1250 se pagaban y bien... Dynamic ESA por ejemplo, faros antiniebla, puños, control de velocidad... Keyless... en fin.

Ese precio lo dio un concesionario oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
50 / 60 ???

Y qué pasa con los que pasamos esa edad?

Me regalé el año pasado por mi 60 cumpleaños una GSA Trophy.

Y me pienso regalar esta, en cuanto mis obligaciones me dejen tiempo para viajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coñe! A grandes rasgos...45-70?
 
A mi me gusta mucho. Es una moto para ir a por el pan. Pan para todo el pueblo 😂.
Mi panadero está valorando comprarse una y vender su Kangoo 😂.
También tienes moto para el apocalipsis por si se presenta sin avisar.😂
Los cuatro jinetes se van a quedar flipados 😂
Eso, cuatro q nos gusta es los q somos…
 
Haciendo un pequeña extrapolación automovilística:

Aquí tenemos una más que elegante berlina con líneas neutras y atemporales para cualquier tipo de cliente:

seat-toledo-historie.jpg


Que evolucionó en una cosa cuyo único y principal interesados fueron los taxistas:

seat-toledo-iii-2004-2009.jpg


Cuando no hay ideas, pero hay que sacar lo que sea en determinada fecha, pasan estas cosas, y luego será el implacable mercado quién te pondrá en el lugar que corresponde. No sé, pero algo me dice que los propietarios de la 1250 ADV acaban de ver su modelo revalorizado, porque desde un punto de vista pragmático, al Gobi viaja un porcentaje de moteros muy reducido, y de ése porcentaje también hay una buena parte que opta por la sencillez y ligereza.

Ya te digo que no hay muchos que opten por sencillez y resistencia para ir allí. Casi todo lo que vimos durante dos meses fueron adventures, una ktm y una africa twin. Los únicos que vimos con dos monturas ligeras (dos enduro 450) eran dos hermanos austríacos que tenían todo el tiempo del mundo e iban poco a poco. Y no me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos.

Una cosa es presuponer, y otra haber estado allí.
 
A ver si consigo explicarme…

La 1300 GSA se va a vender, igual que se está vendiendo la 1300 GS, porque el concepto GS es un concepto “cimentado” en los modelos anteriores.

........

Ya empecé yo diciendo que me iba a costar explicarme...

me parecen buenas palabras para decir ... que hay marquitis.

respecto a los viajes, en serio alguien me va a defender que una moto para moverse por zonas poco transitadas, con caminos de tierra, llevando equipaje, etc .... necesita semejante hipopotamo ???? mi experiencia es todo lo contrario. Y creo que hay unos cuantos globaltroters que demuestran precisamente lo contrario.

porque todo no es el peso, un deposito cuadrado y ancho quita movilidad, unos leds arriba cuando deberian estar abajo pierden su uso, una bolsa sobredeposito monstruosa quita movilidad .... sinceramente, a mi me parece el nuevo diseño más POSTUREO que utilidad.

Respecto al tema de los nuevos diseños buscando gente joven ... en serio que el argumento lo veo precisamente al contrario. Acaso la T7, entre las trail, no es la más vendida entre la gente joven por encima de la 890 o la Tuareg?? Su diseño es moderno, integra los leds de forma increible, un diseño simple y eficaz, precioso, trail por definición, sugeridor de desierto y aventuras ... de hecho te las cruzas a patadas, al menos en Marruecos yo no he visto GSA y si T7 a porrillo.

O incluso la nueva Dessert X .... menudo bombon.

Pero coincido con todos los que decis que es un gran diseño, porque en mi opinión BMW ha dado en el clavo de los deseos de sus clientes, pues han observado que los que llevamos GSA:
  • primero la gran mayoria de compradores, vamos con pasta para 35 kk€, somos mayores y buscamos más ilusiones que aventura dura y real.
  • en buena mayoria estos clientes no hacen grandes viajes pero valora su estampa masiva, sugeridora de aventuras y viajes. sueñan con esos viajes.
  • han visto que la gente reequipa su moto de arriba a abajo con multiples chuches que no sirven para nada y que incluso le restan agilidad a la moto, pero potencia esa evocación de viajes (bolsas aqui y alla)
  • y ultimo y más humano, todos esos compradores, como esos "jovenes" que estaban en la presentación, estamos viviendo nuestras ultimas motos y eso ... nos hace facil clientes objetivos.
y con esos inputs, han potenciado a la enesima potencia el concepto de moto masiva y estampa imponente (que no agraciada) para los viajeros de ilusión.

Es decir nos han dado donde nos gusta .... y no os ofendais, tienen claro que no podemos vivir sin una GS que todo el mundo admire. Y esta sin duda hará girar cabezas.

Y ese es mi valoración de esta nueva moto, y aqui lo dejo. Y ya puedo decir que aunque han perdido un cliente porque cada vez tengo más claro que menos es mas, y si no viajara en pareja mi moto ya no sería una GSA, .... han ganado un montón que la compraran ... incluso porque si es fea, todavia queda más claro que tienes .... la más GS.
 
Última edición:
Hola
Yo tengo una GS 1250 , me gustaba más por estética que la Adventure ya que solo le veía el deposito más grande como ventaja .
La GS 1300 no me gusta en absoluto , pero esta Adventure me encanta.
Si no la compro es por edad (60) y no me veo con fuerzas para moverla con confianza con mi pareja.
Es un pedazo de moto, con carácter y mientras más la miro mas me gusta.
Seguro que la mayoría que reniegan de ella , luego cambiarán de opinión.
Solo felicitar a todos los futuros compradores y mirarla con envida cuando la vea.
 
Haciendo un pequeña extrapolación automovilística:

Aquí tenemos una más que elegante berlina con líneas neutras y atemporales para cualquier tipo de cliente:

seat-toledo-historie.jpg


Que evolucionó en una cosa cuyo único y principal interesados fueron los taxistas:

seat-toledo-iii-2004-2009.jpg


Cuando no hay ideas, pero hay que sacar lo que sea en determinada fecha, pasan estas cosas, y luego será el implacable mercado quién te pondrá en el lugar que corresponde. No sé, pero algo me dice que los propietarios de la 1250 ADV acaban de ver su modelo revalorizado, porque desde un punto de vista pragmático, al Gobi viaja un porcentaje de moteros muy reducido, y de ése porcentaje también hay una buena parte que opta por la sencillez y ligereza.

Hay varios ejemplos de cagadas similares.. una de ellas la que pones. Otra de ellas también muy clara es la Vfr de honda.. una moto que se tiró 20 años siendo preciosa y un icono y que sacaron un adefesio llamado vfr 1200 que se cargó directamente la saga vendiendo testimonialmente.

Bajo mi punto de vista esta situación es similar... una moto icónica para bien o para mal como la GSA estropeada hasta el extremo con un diseño infumable y para mi de muy mal gusto.

Ya me gustaría que ese mismo diseño lo sacase otra marca... la íbamos a poner a caer de un burro.

Mi esperanza y mi pronóstico es que no va a durar los 11 años del diseño "LC" que lo han alargado hasta el extremo. Espero por nuestro bien que así sea porque como digo torres más altas han caído.

otro ejemplo son los golf... que llevan 2 o 3 generaciones que tela.

y la comparación a nivel de diseño y estética con la Africa Twin es cuasi obscena. A ver si la sacan con 30 caballitos más.
 
Llevo desde 2011 en el mundillo, hace un par de años vendí la furgo (una trafic camperizada) y desde el mes siguiente la estamos echando en falta...
Ver el archivo adjunto 414305

La idea era coger otra trafic, nueva.. y prepararla un poquillo... Pero me calenté y entre que unos amigos la estaban mirando y me pidieron consejo y que les llevará un poco el tema...me lié la manta a la cabeza y pedimos 2 iguales, a ellos les ha llegado la mía para finales de mes (las llantas son horribles... lo sé😂)Ver el archivo adjunto 414306
uno de mi curro se ha comprado la misma con llantas de aluminio (opcionales) es de Erandio igual la has visto por hay
 
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará. ✌️
IMG_3217.jpeg
 
Bueno entonces qué??? Compra conjunta o no???

Alguien tenía que proponerlo 😅😅

Yo ya lo tengo claro:

Racing Red "pelada"
SOS
Alarma
Neumáticos Off Road

No necesito más... maletas Touratech en negro, paso de cierres centralizados y tomas USB y tal.

👍👍

Yo creo que con 25K arreglo... 17 por la mía y arrimo 8 🤔🤔🤔

Fácil.
 
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará. ✌️
Ver el archivo adjunto 414496
En esa foto parece un transistor..,
 
Viendo la imagen no veo dónde está el error de Bmw ? Para mi es una pasada de moto y estéticamente brutal y apetecible.
Los apocalípticos que vaticinan la caída de la Reina os vais a llevar una sorpresa como paso con la Gs1300. Estoy seguro de que las ventas serán mayores que la de la actual Gsa.
Esto solo es cuestión de esperar un año y verlo. Estos Alemanes no se gastan un pastizal en diseñar algo que luego no se vende, nunca les pasa, saben más que nosotros mismos de lo que la gente quiere.
La gente vive en el pasado, les gustan los diseños, la música, la ropa etc …de cuando estaban en su mejor momento de su juventud, de ahí que se resistan a aceptar un diseño actual y moderno.
Acaso pensabais que iban a hacer una Gsa como la 1250 cambiando 4 detalles y los colores ? Que no, que ese diseño lleva 20 años y está obsoleto, un modelo nuevo y actual debe ser como el de abajo, y poco a poco los que niegan ahora, aceptarán después..
Siempre pasa esto y siempre pasará. ✌️
Ver el archivo adjunto 414496

Pero te gusta o no?

No nos ha quedado claro..
 
Bueno entonces qué??? Compra conjunta o no???

Alguien tenía que proponerlo 😅😅

Yo ya lo tengo claro:

Racing Red "pelada"
SOS
Alarma
Neumáticos Off Road

No necesito más... maletas Touratech en negro, paso de cierres centralizados y tomas USB y tal.

👍👍

Yo creo que con 25K arreglo... 17 por la mía y arrimo 8 🤔🤔🤔

Fácil.

Me apunto.

Pídeme una sin ruedas, sin chasis, sin levers y sin motor!

Así la aligeró un poco!


Gasta esos 8000e en gasoil y buena comida viajando con la furgo.
 
Atrás
Arriba