Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Estás plenamente satisfecho con tu moto y las otras opciones no te van, no hay más vueltas que dar. Pero me resulta curioso cuanto menos que mires la KTM como posible (aunque luego la descartes por sus cosillas) pero no te encaje la Multi por enfoque, cadena y funcionamiento, que son seguramente las 3 cosas más importantes que comparte con la KTM.

Lo dicho, simple curiosidad. Enhorabuena por la decisión tomada, ya llegará la moto que te haga cambiar. Y mientras llega y no llega tienes una que es fantástica. ✌️


No es nada en concreto.. simplemente que considero que no es una trail y que compite con la xr..modelo que entre las 2 elegiría. La 1290 me parece más próximo al concepto trail
 
En contra de lo que decíamos todos, yo el primero, bmw no ha seguido el patrón que venía siguiendo de Gsa-misma moto con depósito más grande, cúpula más ancha y algo más alta.
Han sido radicales al 100%.
Es una moto brutal y nada que ver con la Gs normal, cambia el concepto de moto ligera y deportiva totalmente.
Me encanta, no me disgusta nada de lo que veo, no se porque me gusta, pero me ha sorprendido para bien y yo ya estaba convencido de que la Gs normal sería el cambio natural a la mía.
Ya tengo claro que va a ser esta sin haberla visto en vivo.
Pedazo de motarron para atravesar planetas abruptos 😂😂😂
 
Con esas defensas habrá que llevar protección en las espinillas.
 
En contra de lo que decíamos todos, yo el primero, bmw no ha seguido el patrón que venía siguiendo de Gsa-misma moto con depósito más grande, cúpula más ancha y algo más alta.
Han sido radicales al 100%.
Es una moto brutal y nada que ver con la Gs normal, cambia el concepto de moto ligera y deportiva totalmente.
Me encanta, no me disgusta nada de lo que veo, no se porque me gusta, pero me ha sorprendido para bien y yo ya estaba convencido de que la Gs normal sería el cambio natural a la mía.
Ya tengo claro que va a ser esta sin haberla visto en vivo.
Pedazo de motarron para atravesar planetas abruptos 😂😂😂
Es q tú ya eres uno más de… La resistencia!
 
Hola.
A mi me parece fea, no me gusta. Pero como dice el @Administrador, tiene algo que me llama. No se que es. Tal vez en vivo gane algo.
¿Se sabe cuando se podrán ver en los concesionarios?
Creo haber leído más arriba que sobre Septiembre/Octubre. ¿Es correcto?

Un saludo.
 
En que tienes más capacidad de carga la 1300 que la 1200 o 1250?
En los protectores superiores se puede llevar de todo y en la nueva todavía no tienen. Además , hasta que no la vea físicamente no tengo muy claro el poder de protección en caso de caída.
Evidentemente los gustos son respetables y seguro que el trabajo del motor etc será muy bueno.
Pero… tengo que verla.
 
A mí lo que me está gustando... Y mucho... de la moto es el equipamiento que trae de serie.

Personalmente creo que la pediría pelada y como mucho sumaría SOS y alarma.

Screenshot_20240707-004425~2.png

Vuelvo a colgarlo, me parece increíble sinceramente, hasta el punto de ver la moto a muy buen precio.👍👍
 
fce5e00193b4b712b05f46b8cf225b16.jpg
 
Como te guste mucho el mundo camper a la moto la vas a dejar de lado, que es lo que me está pasando a mí desde hace casi 5 años.

Ver el archivo adjunto 414301

Este mes de Junio Pueblos Blancos y Gibraltar y el lunes arrancamos hasta el viernes para el Pais Vasco francés.

Y en Agosto probablemente República Checa.

Y la moto para ir al café a como mucho 100-200 kilómetros de casa.

Perdón por el Off Topic... O como karallo se diga.

PD... Te has comprado la mejor camper del planeta 👌👌
Pues ya somos dos jejejeje
Con mi California al fin del mundo y la peke encantada.
 
En que tienes más capacidad de carga la 1300 que la 1200 o 1250?
En los protectores superiores se puede llevar de todo y en la nueva todavía no tienen. Además , hasta que no la vea físicamente no tengo muy claro el poder de protección en caso de caída.
Evidentemente los gustos son respetables y seguro que el trabajo del motor etc será muy bueno.
Pero… tengo que verla.

Mi opinión personal, a falta de comprobarlo y habiendo hecho un par de grandes viajes con las 1200-1250 es la siguiente (puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión personal perfectamente rebatible):

Las defensas superiores de las 1200-1250 son bastante endebles. Para grandes viajes se usan, básicamente, para dos cosas. En primer lugar para llevar los neumáticos de repuesto o bien los off road y, en segundo lugar, para atarle alguna bolsa para llevar alguna herramienta o cosas pequeñas que sea necesario tener a mano. El problema, como digo, es que las defensas superiores son endebles y de poco sirven. Esto BMW lo ha solucionado poniendo esas pestañas en la parte exterior de la defensa para apoyar ahí el otro juego de neumáticos.
Además, en los laterales del depósito también hay sistemas para poder acoplar esas bolsas de equipaje así que por un lado han quitado peso en algo que era bastante inútil en cuanto a protección, (las defensas superiores) pero han aportado las soluciones para llevar ese extra que necesitamos para grandes viajes.

Creo que la han orientado totalmente a este tipo de viajes y me di cuenta cuando vi cómo estaba pensada para llevar equipaje. Cuando realizas un viaje de varios meses en el que te encontrarás mucho off road, tendrás que acampar y solucionarte problemas mecánicos por tu cuenta, te das cuenta que has de pensar muy bien qué vas a llevar y cómo. Esto ya te lo dan solucionado con esta moto. No hay que pensar nada, todo tiene su sitio y su sistema. Nosotros nos comimos mucho la cabeza en cómo llevar distribuido en la moto todo lo que íbamos a necesitar. De haber tenido esta moto, no hubiera sido necesario.

Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.

Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).

Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.

Hay algo en la moto que me gusta, que es su tamaño. Soy grande y eso para mí es un plus. Si que es verdad que con el sube y baja me parece rara en su posicion baja como ya me lo parecía la 1250 ADV con el chasis rebajado o con las suspensiones acortadas. Simplemente, se vuelve algo amorfa y se afea (mi punto de vista).

También me gusta que tiene pinta de todo terreno masiva, como un Mercedes G o un Granadier, y hoy en día quedan muy pocos coches todoterreno (curioso como en motos sucede lo contrario).

Ahora bien, sigo sin poder tragar lo que, para mí, es un faro horroroso y tampoco me acaba de gustar su diseño general. Bien es verdad que es tan masiva que el faro me pasa más desapercibido y ahora podría tragar con eso pero aún así me desagrada profundamente. Las cachas del depósito tampoco es que sean un prodigio de belleza pero entiendo que aquí se ha sacrificado dicha belleza por funcionalidad (ya que de alguna manera hay que poner endiduras para pasar cinchas y otros sistemas de enganche y, además, que esa parte sea resistente).

Por último pero no menos importante, es mi edad. Tengo 52 años y he estado 25 años viendo a una GS con hierros y tuerta, que ha ido evolucionando y modernizándose, pero la esencia ha sido siempre la misma. Con esta moto se ha cambiado toda esa imagen y cuanto más mayores nos volvemos, más queremos que todo siga como antes porque nuestro pasado es nuestra juventud. De la misma manera que a nosotros no nos gustaba la música de nuestros padres, a nuestros hijos no les gusta la nuestra y es natural. Diez años para nosotros no es nada, para un joven es media vida y lo de hace diez años ya les parece viejísimo… y es natural.
Cuando iba al instituto (cursé BUP en aquel entonces) y entré en primero, los de COU me parecían hombres. Yo tenía 14 años y ellos 18 pero esos 4 años eran un mundo. Ahora, de 52 a 56 no hay diferencia alguna.

BMW, y todas las marcas, creo que están seriamente preocupadas porque el grueso de compradores está envejeciendo y, además, Europa no está teniendo suficientes hijos con lo que en una generacion quedarán menos clientes potenciales y, por ello, quieren hacerse con el mayor número de ellos. Todas las marcas han cambiado de estrategia: pasan de los “viejos” rockeros como Silvestre, Feliu, etc (los de nuestra edad, vamos) y van a buscar moteros youtubers y, además, con una fuerte apuesta por chicas. Esto obedece a que como habrá menos compradores, tienen que añadir a las féminas como posibles clientes para así suplir la disminución de compradores chicos. Al menos, eso creo.

Por eso los diseños están cambiando también y modernizándose mucho… y estoy seguro que veremos muchos más modelos de todas las marcas que harán cosas para nosotros muy arriesgadas pero que para los más jóvenes serán una pasada.

Es ley de vida, lo viejo ha de ser sustituido por lo nuevo. Y es bueno que así sea.

Por último, volviendo a la moto, mi “yo” cincuentón me dice que no le gusta el diseño y mi “yo” viajero me dice que es una pasada las soluciones que tiene (salvo el cambio automático que sin poder picar embrague de poco sirve en off road).

Veremos si, como dice Clint Eastwood, no dejo entrar al viejo en mí y me amoldo o si sigo en mis ideas de cómo me gusta estéticamente una moto y me quedo con la que tengo que, dicho sea de paso, es un motón y me encanta, posiblemente la mejor que he tenido nunca.

Perdón por el ladrillo.

P.D. Es un milagro si se entiende lo que he escrito. Lo he hecho con el móvil y sin las gafas.
 
Tranquilos
Es BMW

Si fuese Harley o KTM.... Entonces seria fea. Infumable.
Pero. Si te parece una patata de diseño, miras el logo y se te pasa.
Os acordáis de como se trató el diseño de la Harley??? Pues esta es "mas guapa". Sin duda.
Y lo que se decia el foco de la KTM?? Este es "mejor"
Después de esta, ves una V4 de Ducati y sufres sindrome de Stendal.

Y luego diremos que venden muchas porque son muy buenas (que lo serán. No lo dudo) pero esta claro que eso da igual. Lo que cuenta es lo que cuenta. Podrian poner el circuito de las aspas en una Derbi y le veriamos "aciertos imprescindibles".

No lo crítico . Cada uno compra lo que quiere. Pero no me jod... la 1300 parece japonesa (si. Aquellas con tan poca personalidad) y la grande parece una nevera con ruedas.
Que saquen rapido la Triple Black a ver si en negro disimula alg

Que pretendíamos, este mismo diseño con motor y tecnología de nuestro tiempo? Hay que mirar al futuro y ser visionarios, modernos, frescos….🤣 que si q estaba increíble pero más de 25 años tienen q notarse no?
 

Precisamente lo que pasó con esta, que ahora nos parece una pasada, es lo que pasa ahora con la nueva. A todo el mundo le parecía infumable allá por 1999 y era una de las BMW menos vendidas… pero sembró una semilla que ha llevado a BMW a ser lo que es hoy.

Creo que dentro de 25 años pasará lo mismo con la 1300 ADV. Se verá preciosa.
 
Mi opinión personal, a falta de comprobarlo y habiendo hecho un par de grandes viajes con las 1200-1250 es la siguiente (puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión personal perfectamente rebatible):

Las defensas superiores de las 1200-1250 son bastante endebles. Para grandes viajes se usan, básicamente, para dos cosas. En primer lugar para llevar los neumáticos de repuesto o bien los off road y, en segundo lugar, para atarle alguna bolsa para llevar alguna herramienta o cosas pequeñas que sea necesario tener a mano. El problema, como digo, es que las defensas superiores son endebles y de poco sirven. Esto BMW lo ha solucionado poniendo esas pestañas en la parte exterior de la defensa para apoyar ahí el otro juego de neumáticos.
Además, en los laterales del depósito también hay sistemas para poder acoplar esas bolsas de equipaje así que por un lado han quitado peso en algo que era bastante inútil en cuanto a protección, (las defensas superiores) pero han aportado las soluciones para llevar ese extra que necesitamos para grandes viajes.

Creo que la han orientado totalmente a este tipo de viajes y me di cuenta cuando vi cómo estaba pensada para llevar equipaje. Cuando realizas un viaje de varios meses en el que te encontrarás mucho off road, tendrás que acampar y solucionarte problemas mecánicos por tu cuenta, te das cuenta que has de pensar muy bien qué vas a llevar y cómo. Esto ya te lo dan solucionado con esta moto. No hay que pensar nada, todo tiene su sitio y su sistema. Nosotros nos comimos mucho la cabeza en cómo llevar distribuido en la moto todo lo que íbamos a necesitar. De haber tenido esta moto, no hubiera sido necesario.

Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.

Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).

Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.

Hay algo en la moto que me gusta, que es su tamaño. Soy grande y eso para mí es un plus. Si que es verdad que con el sube y baja me parece rara en su posicion baja como ya me lo parecía la 1250 ADV con el chasis rebajado o con las suspensiones acortadas. Simplemente, se vuelve algo amorfa y se afea (mi punto de vista).

También me gusta que tiene pinta de todo terreno masiva, como un Mercedes G o un Granadier, y hoy en día quedan muy pocos coches todoterreno (curioso como en motos sucede lo contrario).

Ahora bien, sigo sin poder tragar lo que, para mí, es un faro horroroso y tampoco me acaba de gustar su diseño general. Bien es verdad que es tan masiva que el faro me pasa más desapercibido y ahora podría tragar con eso pero aún así me desagrada profundamente. Las cachas del depósito tampoco es que sean un prodigio de belleza pero entiendo que aquí se ha sacrificado dicha belleza por funcionalidad (ya que de alguna manera hay que poner endiduras para pasar cinchas y otros sistemas de enganche y, además, que esa parte sea resistente).

Por último pero no menos importante, es mi edad. Tengo 52 años y he estado 25 años viendo a una GS con hierros y tuerta, que ha ido evolucionando y modernizándose, pero la esencia ha sido siempre la misma. Con esta moto se ha cambiado toda esa imagen y cuanto más mayores nos volvemos, más queremos que todo siga como antes porque nuestro pasado es nuestra juventud. De la misma manera que a nosotros no nos gustaba la música de nuestros padres, a nuestros hijos no les gusta la nuestra y es natural. Diez años para nosotros no es nada, para un joven es media vida y lo de hace diez años ya les parece viejísimo… y es natural.
Cuando iba al instituto (cursé BUP en aquel entonces) y entré en primero, los de COU me parecían hombres. Yo tenía 14 años y ellos 18 pero esos 4 años eran un mundo. Ahora, de 52 a 56 no hay diferencia alguna.

BMW, y todas las marcas, creo que están seriamente preocupadas porque el grueso de compradores está envejeciendo y, además, Europa no está teniendo suficientes hijos con lo que en una generacion quedarán menos clientes potenciales y, por ello, quieren hacerse con el mayor número de ellos. Todas las marcas han cambiado de estrategia: pasan de los “viejos” rockeros como Silvestre, Feliu, etc (los de nuestra edad, vamos) y van a buscar moteros youtubers y, además, con una fuerte apuesta por chicas. Esto obedece a que como habrá menos compradores, tienen que añadir a las féminas como posibles clientes para así suplir la disminución de compradores chicos. Al menos, eso creo.

Por eso los diseños están cambiando también y modernizándose mucho… y estoy seguro que veremos muchos más modelos de todas las marcas que harán cosas para nosotros muy arriesgadas pero que para los más jóvenes serán una pasada.

Es ley de vida, lo viejo ha de ser sustituido por lo nuevo. Y es bueno que así sea.

Por último, volviendo a la moto, mi “yo” cincuentón me dice que no le gusta el diseño y mi “yo” viajero me dice que es una pasada las soluciones que tiene (salvo el cambio automático que sin poder picar embrague de poco sirve en off road).

Veremos si, como dice Clint Eastwood, no dejo entrar al viejo en mí y me amoldo o si sigo en mis ideas de cómo me gusta estéticamente una moto y me quedo con la que tengo que, dicho sea de paso, es un motón y me encanta, posiblemente la mejor que he tenido nunca.

Perdón por el ladrillo.

P.D. Es un milagro si se entiende lo que he escrito. Lo he hecho con el móvil y sin las gafas.
Coño me has convencido 😂😂😂😂
Esperemos que los soportes del equipaje lateral no sea endeble también .
Lo que está claro una vez más es que BMW ha hecho hablar de su moto y ha creado una gran espectativa.
Que ganas de verla.
 
Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport.
...
Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender.

Estoy totalmente de acuerdo con todo esto, pero luego aplico la lógica y veo que una R1300GS Trophy me sirve para hacer un "gran viaje" sin ningún problema y además conservando las ventajas de una moto: agilidad, cierta ligereza, movilidad. Esta R1300GSA aporta mayor capacidad de carga y quizás... ¿comodidad?, pero aleja las ventajas de ir en moto y acerca las de viajar en un camión todo-terreno de tonelaje medio.

No me veo yo metiéndome en berenjenales con esas maletas de aluminio (¿habéis visto el tamaño?) ni esas cartucheras llenas a reventar. El peso de la moto con equipaje va a superar de largo los 300 kg. En caso de problemas no va a ser suficiente un camión de asistencia, vas a necesitar un helicóptero. Y en cuanto a movilidad, aparcamiento, paradas, maniobras, yo veo que los propietarios van a tener que observar las mismas precauciones que los usuarios de una Goldwing.

Creo que en la carrera del "más", BMW se ha pasado un poco de frenada y se ha metido en un terreno muy especializado y concreto. ¿Valdrá también para los usuarios "normales"? El mercado dictará sentencia.

Y todo esto al margen de la estética, de la que he dado sobradamente mi opinión.
 
Estoy totalmente de acuerdo con todo esto, pero luego aplico la lógica y veo que una R1300GS Trophy me sirve para hacer un "gran viaje" sin ningún problema y además conservando las ventajas de una moto: agilidad, cierta ligereza, movilidad. Esta R1300GSA aporta mayor capacidad de carga y quizás... ¿comodidad?, pero aleja las ventajas de ir en moto y acerca las de viajar en un camión todo-terreno de tonelaje medio.

No me veo yo metiéndome en berenjenales con esas maletas de aluminio (¿habéis visto el tamaño?) ni esas cartucheras llenas a reventar. El peso de la moto con equipaje va a superar de largo los 300 kg. En caso de problemas no va a ser suficiente un camión de asistencia, vas a necesitar un helicóptero. Y en cuanto a movilidad, aparcamiento, paradas, maniobras, yo veo que los propietarios van a tener que observar las mismas precauciones que los usuarios de una Goldwing.

Creo que en la carrera del "más", BMW se ha pasado un poco de frenada y se ha metido en un terreno muy especializado y concreto. ¿Valdrá también para los usuarios "normales"? El mercado dictará sentencia.

Y todo esto al margen de la estética, de la que he dado sobradamente mi opinión.

Se puede hacer con cualquier moto. El problema está en cómo llegas. Un día hicimos 17 horas de moto seguidas por pistas. Si, además, eres grande como yo… mal asunto si pierdes comodidad.

Otra cosa es el peso. De la normal a la ADV pongamos que hay 10 kilos. El problema está en que tanto en una como en otra deberás llevar el mismo equipaje con lo que esos 10 kilos se volverán inapreciables.

En cuanto a salir de berenjenales, pues se trata de sacar todo el equipaje y listo, pero es un rollo salvo que, como en este caso, aparezca un buen samaritano.

Esto fue en la entrada del Gobi que, al contrario de lo que la gente piensa, hay mucho barro. Aquí, se me metió en una poza. La moto se quedó clavada de pié hasta la mitad del cilindro. Ni me caí porque se aguantaba sola.

IMG_0173.jpeg
 
Precisamente lo que pasó con esta, que ahora nos parece una pasada, es lo que pasa ahora con la nueva. A todo el mundo le parecía infumable allá por 1999 y era una de las BMW menos vendidas… pero sembró una semilla que ha llevado a BMW a ser lo que es hoy.

Creo que dentro de 25 años pasará lo mismo con la 1300 ADV. Se verá preciosa.
No hace falta 25 años solamente...8 meses...
 
Mi opinión personal, a falta de comprobarlo y habiendo hecho un par de grandes viajes con las 1200-1250 es la siguiente (puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión personal perfectamente rebatible):

Las defensas superiores de las 1200-1250 son bastante endebles. Para grandes viajes se usan, básicamente, para dos cosas. En primer lugar para llevar los neumáticos de repuesto o bien los off road y, en segundo lugar, para atarle alguna bolsa para llevar alguna herramienta o cosas pequeñas que sea necesario tener a mano. El problema, como digo, es que las defensas superiores son endebles y de poco sirven. Esto BMW lo ha solucionado poniendo esas pestañas en la parte exterior de la defensa para apoyar ahí el otro juego de neumáticos.
Además, en los laterales del depósito también hay sistemas para poder acoplar esas bolsas de equipaje así que por un lado han quitado peso en algo que era bastante inútil en cuanto a protección, (las defensas superiores) pero han aportado las soluciones para llevar ese extra que necesitamos para grandes viajes.

Creo que la han orientado totalmente a este tipo de viajes y me di cuenta cuando vi cómo estaba pensada para llevar equipaje. Cuando realizas un viaje de varios meses en el que te encontrarás mucho off road, tendrás que acampar y solucionarte problemas mecánicos por tu cuenta, te das cuenta que has de pensar muy bien qué vas a llevar y cómo. Esto ya te lo dan solucionado con esta moto. No hay que pensar nada, todo tiene su sitio y su sistema. Nosotros nos comimos mucho la cabeza en cómo llevar distribuido en la moto todo lo que íbamos a necesitar. De haber tenido esta moto, no hubiera sido necesario.

Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.

Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciasa de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).

Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.

Hay algo en la moto que me gusta, que es su tamaño. Soy grande y eso para mí es un plus. Si que es verdad que con el sube y baja me parece rara en su posicion baja como ya me lo parecía la 1250 ADV con el chasis rebajado o con las suspensiones acortadas. Simplemente, se vuelve algo amorfa y se afea (mi punto de vista).

También me gusta que tiene pinta de todo terreno masiva, como un Mercedes G o un Granadier, y hoy en día quedan muy pocos coches todoterreno (curioso como en motos sucede lo contrario).

Ahora bien, sigo sin poder tragar lo que, para mí, es un faro horroroso y tampoco me acaba de gustar su diseño general. Bien es verdad que es tan masiva que el faro me pasa más desapercibido y ahora podría tragar con eso pero aún así me desagrada profundamente. Las cachas del depósito tampoco es que sean un prodigio de belleza pero entiendo que aquí se ha sacrificado dicha belleza por funcionalidad (ya que de alguna manera hay que poner endiduras para pasar cinchas y otros sistemas de enganche y, además, que esa parte sea resistente).

Por último pero no menos importante, es mi edad. Tengo 52 años y he estado 25 años viendo a una GS con hierros y tuerta, que ha ido evolucionando y modernizándose, pero la esencia ha sido siempre la misma. Con esta moto se ha cambiado toda esa imagen y cuanto más mayores nos volvemos, más queremos que todo siga como antes porque nuestro pasado es nuestra juventud. De la misma manera que a nosotros no nos gustaba la música de nuestros padres, a nuestros hijos no les gusta la nuestra y es natural. Diez años para nosotros no es nada, para un joven es media vida y lo de hace diez años ya les parece viejísimo… y es natural.
Cuando iba al instituto (cursé BUP en aquel entonces) y entré en primero, los de COU me parecían hombres. Yo tenía 14 años y ellos 18 pero esos 4 años eran un mundo. Ahora, de 52 a 56 no hay diferencia alguna.

BMW, y todas las marcas, creo que están seriamente preocupadas porque el grueso de compradores está envejeciendo y, además, Europa no está teniendo suficientes hijos con lo que en una generacion quedarán menos clientes potenciales y, por ello, quieren hacerse con el mayor número de ellos. Todas las marcas han cambiado de estrategia: pasan de los “viejos” rockeros como Silvestre, Feliu, etc (los de nuestra edad, vamos) y van a buscar moteros youtubers y, además, con una fuerte apuesta por chicas. Esto obedece a que como habrá menos compradores, tienen que añadir a las féminas como posibles clientes para así suplir la disminución de compradores chicos. Al menos, eso creo.

Por eso los diseños están cambiando también y modernizándose mucho… y estoy seguro que veremos muchos más modelos de todas las marcas que harán cosas para nosotros muy arriesgadas pero que para los más jóvenes serán una pasada.

Es ley de vida, lo viejo ha de ser sustituido por lo nuevo. Y es bueno que así sea.

Por último, volviendo a la moto, mi “yo” cincuentón me dice que no le gusta el diseño y mi “yo” viajero me dice que es una pasada las soluciones que tiene (salvo el cambio automático que sin poder picar embrague de poco sirve en off road).

Veremos si, como dice Clint Eastwood, no dejo entrar al viejo en mí y me amoldo o si sigo en mis ideas de cómo me gusta estéticamente una moto y me quedo con la que tengo que, dicho sea de paso, es un motón y me encanta, posiblemente la mejor que he tenido nunca.

Perdón por el ladrillo.

P.D. Es un milagro si se entiende lo que he escrito. Lo he hecho con el móvil y sin las gafas.
Pues seguramente tengas razón en todo, no te lo niego.
Han primado funcionalidad, en teoría, ante la estética.

No sé hasta qué punto era necesario o si que es que no saben o no han querido hacerlo de otra forma.

Y si es cierto, yo te llevo más de diez años y entiendo lo que explicas.
Con gs desde 2005 y con bmw desde bastante antes con mi primera 100/7.
Y he visto diseños atrevidos, bonitos y fracasos también.

Y mi decepción viene porque me habría gustado cambiar mi 1250 por algo que me gustase y posiblemente cerrar un ciclo por edad que no está muy lejos.

Y me cabrea y mucho, porque salvo cuando la vea en directo y me tenga que tragar mis palabras, me parece un bodrio de diseño, un adefesio de moto.
Sin armonía ni continuidad en sus líneas, panzona y chaparra.

Un rinoceronte, será grande, pesado y todos los adjetivos que queramos, pero es todo menos bonito.

Y mis críticas a su estética son personales y no tienen ningún valor, salvo para mi.
No pretendo molestar a nadie, afortunados son los que les gusta y les ilusiona esta moto, los envidio.

Un saludo para Marcus Flasch
 
Última edición:
Pues seguramente tengas razón en todo, no te lo niego.
Han primado funcionalidad, en teoría, ante la estética.

No sé hasta qué punto era necesario o si que es que no saben o no han querido hacerlo de otra forma.

Y si es cierto, yo te llevo más de diez años y entiendo lo que explicas.
Con gs desde 2005 y con bmw desde bastante antes con mi primera 100/7.
Y he visto diseños atrevidos, bonitos y fracasos también.

Y mi decepción viene porque me habría gustado cambiar mi 1250 por algo que me gustase y posiblemente cerrar un ciclo por edad que no está muy lejos.

Y me cabrea y mucho, porque salvo cuando la vea en directo y me tenga que tragar mis palabras, me parece un bodrio de diseño, un adefesio de moto.
Sin armonía ni continuidad en sus líneas, panzona y chaparra.

Un rinoceronte, será grande, pesado y todos los adjetivos que queramos, pero es todo menos bonito.

Y mis críticas a su estética son personales y no tienen ningún valor, salvo para mi.
No pretendo molestar a nadie, afortunados son los que les gusta y les ilusiona esta moto, los envidio.

Un saludo para Marcus.

Yo creo, más bien, que la estética va más enfocada a un rango de edad bastante menor que el nuestro. Está pensada para otra generación de moteros, creo yo.
 
A ver si consigo explicarme…

La 1300 GSA se va a vender, igual que se está vendiendo la 1300 GS, porque el concepto GS es un concepto “cimentado” en los modelos anteriores.

Por radical que sea el cambio de esta nueva 1300 GSA, el 80% de las ventas de este nuevo modelo, y a lo mejor me quedo corto en el %, se sustentan en las cualidades de modelos anteriores.

Hay enganche con el concepto GS, y eso explica que algunos se hayan acostado decepcionados con la nueva GSA, y ya hoy, la vean con otros ojitos, porque simple y llanamente “desengancharse” no es fácil.

Así que esto no va de cortoplazo. Habrá que esperar al medio-largo plazo. Si este modelo sigue cimentando o no el concepto GS no lo van a “pagar” estos modelos nuevos , lo “pagarán” los siguientes que aun están por diseñar.

BMW motorrad ha apostado por hacer algo distinto para intentar mantener el concepto GS, diferenciándose de una competencia creciente de modelos muy bien logrados de otras marcas.

Si el prestigio del concepto GS se mantiene, o si las GS van a ser otra opción más, está por ver, pero no va a ser mañana.

El debate de propietarios 1250 GSA, nuevos propietarios 1300 GSA, va a ser entretenido e inevitable, pero curiosamente los nuevos propietarios de la 1300, sean conscientes o no, se la la habrán comprado por las bondades de las 1250/1200/1150, porque seamos sinceros, esta 1300 GSA, a pelo, sin antecedentes, no sé yo…

Ya empecé yo diciendo que me iba a costar explicarme...
 
Tengo la impresión a raíz de ciertos comentarios (no me fijo en nadie en particular), de que solamente te puedes comprar una moto como la nueva adventure si tienes pensado hacerte un gran viaje por medio mundo o recorrer Europa de punta a punta.

No olvidemos que vivimos en el primer mundo, aquí en un grandísimo porcentaje de ventas no se compra una moto para usarla a diario como método de transporte, herramienta de trabajo u otras circunstancias que en países “menos desarrollados” es más habitual, sobre todo porque la economía no permite comprar un coche o porque la movilidad en determinadas ciudades del mundo es muy compleja para los turismos.

Aquí se compran las motos por capricho, sí, son objetos de disfrute para el ocio mayoritariamente, es decir, juguetes para niños mayores. Y ahí entra una parte emocional que no es justificable. Como muchos decís te puede comprar esta o cualquier otra moto que te permita grandes gestas viajeras y usarla solo para ir a por el pan (el tan usado dicho).

En el mundo del automóvil pasa algo muy parecido, muy poca gente de la que compra un todo terreno “de los de verdad” aprovecha sus posibilidades off road, ni siquiera las de un SUV que también las tiene.

¿A alguien le piden una marca mínima de tiempo por vuelta en Montmelo para comprar una Ducati panigale o una BMW S 1000 RR?, pues eso.

En mi caso no dejaría de comprar una moto que cumple con mis expectativas personales porque alguna parte de su estética no me resulte agradable, pero lo contrario también es respetable.

En resumen, espero que la compre mucha gente y nos ponga aquí sus fotos e impresiones para los que no la vayamos a comprar podamos disfrutarla de algún modo.

Saludos.
 
Cuando salió la gs 1300 muchos defensores a ultranza del foro decíais que en pocos meses estarian las carreteras llenas de ellas.
Vivo en Valencia, la tercera ciudad por población de España con una afición a la motocicleta brutal....he visto literalmente 3 GS 1300, y uso o moto o coche casi todos los dias...no se está vendiendo como se esperaba.
Digáis lo que digais...esta nueva Adv 1300 es de Lego, es fea, rara de narices, y ( en el configurador de Grecia) a un precio de 34000€ full con maletas....aqui será mas cara aún....ale! Ya podeis ir a encargarla

Hay un antes y un después al concepto 1300. Que no! Que no se va a vender un carajo!
Honda, KTM y Ducati se estan frotando las manos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que conste que esto es mi opinión y no tiene porque coincidir con la de nadie.
Si. La verdad es que si hay mucha gente dispuesta a gastar más de 30k en una BMW.
En este país y en otros países con un Pib mayor hay mucha más gente. Ya lo verás si es que no lo has visto ya.
La KTM muy buena moto 10mil euros menos y se seguirá sin vender porque tiene una imagen de marca muy devaluada y no hacen mucho por cambiar eso.
Te gastas 20k en una ktm y la imagen de marca te hace dudar, ya se que esto parece superficial pero no transmite satisfacción esa compra y yo tengo una Ktm también y se de lo que hablo. Llegas a un sitio, aparcas una KTM y nadie le da importancia, pero si llegas con una BMW aunque sea vieja hasta los abuelitos que critican a los albañiles de la obra de al lado se acercan abducidos por el logo BMW y murmuran. vaya moto más imponente… 😂😂😂
BMW desde que entras por la puerta de uno de sus concesionarios parece que has llegado al súmmum del motociclismo y eso se lo ganan a pulso los Alemanes estos cada día.
Habrá quien no lo quiera reconocer pero la verdad está ahí fuera…
Que nadie se me moleste, como digo es mi sensación de marca ni Ducati ni Honda tienen la mitad del caché que tiene BMW.’
Eso cuesta décadas haciendo las cosas bien y no me refiero a hacer las mejores motos, que eso siempre ha sido terreno de los Japoneses y más de Honda sobretodo.
Creo que se me entiende. 🤔.
Yo no me compro una moto por imagen y el presumir, y a las pruebas me remito. Pruebo, valoro y compro, la chapa me da igual. Hace 20 años igual bmw era diferencial, montaba abs de serie, las demás ni en opción, puños, etc. Hoy está todo igualado y las Gs ya no es un producto que hace que te gires o te quedes embobado mirando, de tantas que hay y te encuentras a cada paso.
Y de fiabilidad mejor no hablar y se de lo que hablo, que mis últimas 5 motos fueron bmw.
Satisfacción en una compra la da que te sientes a gusto con lo que compras y que te den ganas de coger y hace km. independientemente de la marca. Que bmw tiene ese caché, nadie lo duda, pero a mí me da igual, no compro algo por el que dirán.
 
la ktm 1290 es la única que me podría cuadrar pero de estética para mí daría un salto para atrás y no me termina de convencer el tema de los bamboleos por mucho que digan que se han solucionado (sin ir más lejos pakonan la vendió por este motivo).
Yo no te voy a convencer de nada ni lo pretendo, solo decir que YO no tengo bamboleos y ya conozco a varios que la tienen y tampoco. Por el fallo de algunos no se puede crucificar a todos. Ni en bmw ni en ktm ni ducati...
Como se suele decir... coge fama y échate a dormir.
 
Esta adv. ni me enamora ni me disgusta, pero si quisiera una moto tocho y de viajes de 5.000km. sería la elegida.

Creo que esta 1300AVD. acaba de matar a la RT.
 
Pero Administrador, ¿estás convencido de que no es mejor ir al Gobi con algo así? ¿Tú que entiendes y sabes de lo que hablas?


KWP_9693-n-1068x712.jpg.webp

Es que no es ir al Gobi solo. Es llegar hasta allí, recorrerlo y volver. Y en un viaje de 36.000 mil kms hace falta llevar muchas cosas e ir muy cómodo. Si tienes todo el tiempo del mundo puedes ir hasta con una enduro (3-4 horas cada día y donde te pille te paras y da igual invertir un mes que un año). Pero…. Si tienes dos meses o tres y has de meter horas, tienes que ir bien porque, si no, acabas muerto.
 
Esta adv. ni me enamora ni me disgusta, pero si quisiera una moto tocho y de viajes de 5.000km. sería la elegida.

Creo que esta 1300AVD. acaba de matar a la RT.
Bueno, la RT que viene próximamente tiene muy buena pinta, espero que nunca se pase la moda "Adventurera" y la gente vuelva a la GT y a otro tipo de motos posiblemente mas razonables.
 
A mi me recuerda a un cajero automático

Esa parte es la que menos me gusta de la moto.

Afortunadamente, ya he visto algunas fotos con esa zona pintada de negro o vinilada y para mi gusto mejora mucho.


6eb2e0219ee16a11ceaa303c428462e5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
A mi me parece fea, no me gusta. Pero como dice el @Administrador, tiene algo que me llama. No se que es. Tal vez en vivo gane algo.
¿Se sabe cuando se podrán ver en los concesionarios?
Creo haber leído más arriba que sobre Septiembre/Octubre. ¿Es correcto?

Un saludo.
A mi también me pasa eso, por ese motivo creo q en vivo puede ser tremenda.
 
Esa es la fecha que me dijo el conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo la impresión a raíz de ciertos comentarios (no me fijo en nadie en particular), de que solamente te puedes comprar una moto como la nueva adventure si tienes pensado hacerte un gran viaje por medio mundo o recorrer Europa de punta a punta.

No olvidemos que vivimos en el primer mundo, aquí en un grandísimo porcentaje de ventas no se compra una moto para usarla a diario como método de transporte, herramienta de trabajo u otras circunstancias que en países “menos desarrollados” es más habitual, sobre todo porque la economía no permite comprar un coche o porque la movilidad en determinadas ciudades del mundo es muy compleja para los turismos.

Aquí se compran las motos por capricho, sí, son objetos de disfrute para el ocio mayoritariamente, es decir, juguetes para niños mayores. Y ahí entra una parte emocional que no es justificable. Como muchos decís te puede comprar esta o cualquier otra moto que te permita grandes gestas viajeras y usarla solo para ir a por el pan (el tan usado dicho).

En el mundo del automóvil pasa algo muy parecido, muy poca gente de la que compra un todo terreno “de los de verdad” aprovecha sus posibilidades off road, ni siquiera las de un SUV que también las tiene.

¿A alguien le piden una marca mínima de tiempo por vuelta en Montmelo para comprar una Ducati panigale o una BMW S 1000 RR?, pues eso.

En mi caso no dejaría de comprar una moto que cumple con mis expectativas personales porque alguna parte de su estética no me resulte agradable, pero lo contrario también es respetable.

En resumen, espero que la compre mucha gente y nos ponga aquí sus fotos e impresiones para los que no la vayamos a comprar podamos disfrutarla de algún modo.

Saludo
Eso digo yo, como no voy a hacer viajes no me la puede comprar, VETADO, vaya manía, aunque me haga jornadas de 400/500 km
 
Tengo la impresión a raíz de ciertos comentarios (no me fijo en nadie en particular), de que solamente te puedes comprar una moto como la nueva adventure si tienes pensado hacerte un gran viaje por medio mundo o recorrer Europa de punta a punta.

No olvidemos que vivimos en el primer mundo, aquí en un grandísimo porcentaje de ventas no se compra una moto para usarla a diario como método de transporte, herramienta de trabajo u otras circunstancias que en países “menos desarrollados” es más habitual, sobre todo porque la economía no permite comprar un coche o porque la movilidad en determinadas ciudades del mundo es muy compleja para los turismos.

Aquí se compran las motos por capricho, sí, son objetos de disfrute para el ocio mayoritariamente, es decir, juguetes para niños mayores. Y ahí entra una parte emocional que no es justificable. Como muchos decís te puede comprar esta o cualquier otra moto que te permita grandes gestas viajeras y usarla solo para ir a por el pan (el tan usado dicho).

En el mundo del automóvil pasa algo muy parecido, muy poca gente de la que compra un todo terreno “de los de verdad” aprovecha sus posibilidades off road, ni siquiera las de un SUV que también las tiene.

¿A alguien le piden una marca mínima de tiempo por vuelta en Montmelo para comprar una Ducati panigale o una BMW S 1000 RR?, pues eso.

En mi caso no dejaría de comprar una moto que cumple con mis expectativas personales porque alguna parte de su estética no me resulte agradable, pero lo contrario también es respetable.

En resumen, espero que la compre mucha gente y nos ponga aquí sus fotos e impresiones para los que no la vayamos a comprar podamos disfrutarla de algún modo.

Saludos.

Eso digo yo, como no voy a hacer viajes no me la puede comprar, VETADO, vaya manía, aunque me haga jornadas de 400/500 km


Si lo decís por lo que he escrito yo (lo más probable), o no me he explicado bien o no lo habéis entendido. Nadie ha dicho que no te puedas comprar una ADV si no vas a hacer un gran viaje. Lo que yo he dicho es que la han orientado a eso pero se puede comprar perfectamente hasta para ir a comprar el pan.

Si os apetece, leed el tocho que he puesto antes. Sobretodo esto:

Tengo claro que esta moto se ha especializado hacia los grandes viajes y la GS normal hacia el lado sport. Son dos animales completamente diferentes enfocados a un público completamente diferente. La GS 1300 normal no es mi moto, es pequeña y demasiado deportiva para mi gusto y yo soy grande y he sido uno de los que han hecho grandes viajes y, con total seguridad, haré otro (tengo un rum rum en la cabeza desde hace un tiempo) y la nueva Adventure tiene pinta de ser muy muy buena para ello.

Lógicamente, los que hacen estos viajes no deben de llegar a un 5% de los propietarios de BMW pero la marca también juega con eso. Me refiero a que, obviamente, se podrá usar para viajes normales por Europa, por ejemplo, con pasajero, etc, pero la imagen aún más potenciada de “moto con la que puedo dar la vuelta al mundo” lo que hace es ayudar a vender. Es así, no podemos negarlo. Gente que no saldrá de España en su vida y sólo va por autopistas se la comprará pensando cosas como “nunca iré a cruzar tal desierto pero ¿y si algún día puedo?” o bien “esta moto no me la acabaré nunca porque si hacen esas cosas con ella yo puedo ir a por el pan sin problemas un millón de años” y, claro, también está el que se la comprará como extension de sus atributos sexuales para que vean lo fardón que es. Habrá de todo, obviamente, pero para lo que se ha pensado reconozco que la moto pinta muy pero que muy bien (no estoy hablando del diseño, que eso es otra cosa).

Lógicamente, esto no quiere decir que ahora de repente las 1200-1250 no sirvan para dar la vuelta al mundo tres veces. Claro que sí. Sólo que esta te hace la vida más fácil en este tipo de viajes. En un uso normal jamás vas a llevar neumáticos de repuesto, ni desmontables de neumáticos, ni herramientas, ni repuestos, ni un equipo muy completo de acampada o unos primeros auxilios serios pero, haces uno de estos grandes viajes lo podrás llevar todo más colocado y con una mejor distribución de pesos.
 
A ver si consigo explicarme…

La 1300 GSA se va a vender, igual que se está vendiendo la 1300 GS, porque el concepto GS es un concepto “cimentado” en los modelos anteriores.

Por radical que sea el cambio de esta nueva 1300 GSA, el 80% de las ventas de este nuevo modelo, y a lo mejor me quedo corto en el %, se sustentan en las cualidades de modelos anteriores.

Hay enganche con el concepto GS, y eso explica que algunos se hayan acostado decepcionados con la nueva GSA, y ya hoy, la vean con otros ojitos, porque simple y llanamente “desengancharse” no es fácil.

Así que esto no va de cortoplazo. Habrá que esperar al medio-largo plazo. Si este modelo sigue cimentando o no el concepto GS no lo van a “pagar” estos modelos nuevos , lo “pagarán” los siguientes que aun están por diseñar.

BMW motorrad ha apostado por hacer algo distinto para intentar mantener el concepto GS, diferenciándose de una competencia creciente de modelos muy bien logrados de otras marcas.

Si el prestigio del concepto GS se mantiene, o si las GS van a ser otra opción más, está por ver, pero no va a ser mañana.

El debate de propietarios 1250 GSA, nuevos propietarios 1300 GSA, va a ser entretenido e inevitable, pero curiosamente los nuevos propietarios de la 1300, sean conscientes o no, se la la habrán comprado por las bondades de las 1250/1200/1150, porque seamos sinceros, esta 1300 GSA, a pelo, sin antecedentes, no sé yo…

Ya empecé yo diciendo que me iba a costar explicarme...
Creo q tienes toda la razón. Yo he tenido claro q la iba a comprar sin verla porque soy de los raritos q se compran la moto por lo q sienten cuando la conducen y no por estética. Para mi, ésta es secundaria a no ser q me parezca un bodrio q claramente para mi no es el caso. Y es precisamente por lo q comentas, por que en mi trayectoria motera de muchas marcas y modelos, ninguno de ellos me ha hecho sentir lo q me hacen sentir las Adv de bmw. Pero no la última 1250, q también, sino la 1200 lc, las 1200 de doble árbol y las 1150 anteriores. Todas ellas me han hecho sentir lo mismo dando igual el momento en el q se encontrase mi vida, mi edad o mis circunstancias. Siempre ha habido una adv en mi garaje. Ha sido mi historia de amor más larga…. Y tengo clarísimo q gustándome más o menos la nueva 1300 adv estéticamente hablando, cuando me largue unos días de ruta por ahí con ella, me va hacer sentir las mismas sensaciones q las anteriores. Y para mi, queridos compañeros, esto es lo más importante.

Dicho lo cual, compañero Tutoluc, te has explicado perfectisimamente.
 
Atrás
Arriba