Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

A los que tenemos las 1200 y 1250 GSA,

Nos ilusiona el cambio???

Lo estamos deseando???

Ha conseguido ese efecto BMW con la nueva 1300GSA, que los que tenemos las dos versiones anteriores estemos ansiosos por pasarnos a la nueva???

Yo tengo una R1250GSA de noviembre de '22, con unos 38.000 kms en marcador.
Me ilusionaba el cambio de 'look' de la moto, y ver qué traería ... pero no para cambiarla por la mía. La verdad que es muy atrevida, tiene algo que me gusta personalmente, pero como me puede gustar una KTM 1290 SAS, una ATAS '24, una MSV4, etc, tampoco la cambiaría (de momento) por la mía.

¿Qué podría hacer nuevo con esta R1300 GSA que no pudiese hacer con mi moto actual? ¿Qué razones de PESO tendría? ... Ninguna. Si quiero algo más potente busco otra marca en este mismo segmento, y por el resto no veo razón (personalmente hablando ojo) para hacer el cambio, ni por equipamiento, ni por almacenaje con bolsas, ni por el (desfasado) sistema TFT, ni por no tener faro trasero, etc ... Pero me llama la atención que BMW haya optado para ofrecer el cambio automático, ese SÍ que me podría interesar ... pero no aún. Veremos cuando saquen un lavado de cara de esta nueva R1300GSA dentro de dos-tres años, hayan solventado los problemas de juventud, si realmente me cautiva ... o no.

Así que no, personalmente no estoy ansioso. Muy probable que invierta en suspensiones llegados a los 60.000 kms y viajar (más).
 
Llevo desde 2011 en el mundillo, hace un par de años vendí la furgo (una trafic camperizada) y desde el mes siguiente la estamos echando en falta...
Ver el archivo adjunto 414305

La idea era coger otra trafic, nueva.. y prepararla un poquillo... Pero me calenté y entre que unos amigos la estaban mirando y me pidieron consejo y que les llevará un poco el tema...me lié la manta a la cabeza y pedimos 2 iguales, a ellos les ha llegado la mía para finales de mes (las llantas son horribles... lo sé😂)Ver el archivo adjunto 414306

Me encantan esas llantas, son las retro de Volkswagen de toda la vida... y además durísimas, enhorabuena 😎

Nosotros llevamos Trafic III.
 
LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

A los que tenemos las 1200 y 1250 GSA,

Nos ilusiona el cambio???

Lo estamos deseando???

Ha conseguido ese efecto BMW con la nueva 1300GSA, que los que tenemos las dos versiones anteriores estemos ansiosos por pasarnos a la nueva???
Pues mira, nunca había querido una gsa, soy más de gs, pero la 1300 no me termino de convencer y esperaba a la gsa, que de momento tampoco me convence, quería cambiar mi lc 2014, pero de momento me quedo como estoy o no se que terminaré haciendo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que en el departamento de marketing lo han hecho mal, deberían haber filtrado fotos hace ya un par de meses para ir digiriendo la estética y una vez en vivo en Garmisch tenerla ya asimilada.

Pero esta vez te vas a Garmisch con toda la ilusión del mundo y te la sueltan así de golpe a mano abierta y claro... con 50-70 tacos GRIPAS.

Muchos se habrán dado cuenta que quizás la moto que tienen actualmente sea la última (al menos de este tipo) 😔
Si hubieran hecho eso, a Garmisch no va ni el Marcus…
 
...Acabo de comprar una california y tengo que recuperar un poco la economía.. pero según pueda, suspensiones dmx y a tirar 10 años más.. a ver si no me toca la china de las levas..
No me cuadraba nada, ¡yo pensando en la (Guzzi) California! :D

01-moto-guzzi-california-1400-touring-2017.jpg
 
Me mola la nueva moto tanque. Desde luego el amigo de @Administrador no mintió cuando dijo que la Gsa era brutal.
Me sorprende que me guste el mazacote de moto. 😎.

IMG_0576.jpeg
 
LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

A los que tenemos las 1200 y 1250 GSA,

Nos ilusiona el cambio???

Lo estamos deseando???

Ha conseguido ese efecto BMW con la nueva 1300GSA, que los que tenemos las dos versiones anteriores estemos ansiosos por pasarnos a la nueva???
Yo tengo una 1200GSA 2015 con casi 100K y no le veo fin.

A esta nueva 1300 , aparte del diseño que es muy particular, le veo varios "peros".

La veo "débil", y me explico.

Una 1200/1250 GSA de serie con maletas, puedes ir por pista, se te puede caer en parado, la levantas, sigues, se te puede caer otra vez le sacudes el polvo y ni se entera. (El que diga que no ha caído miente,jaja)

Esta la veo débil, primero las defensas laterales, le han hecho un saliente que con un par de caídas en terreno duro (asfalto, hormigón) se van a doblar si o si, no entiendo ese diseño.
Luego la defensa no llega hasta arriba por qué la marca ha dejado unos huecos para colgar unas bolsitas de la "Srta pepis "

Luego, han quitado el "rack" de las maletas, y esa parte ha perdido fuerza y aguante para cargar peso.

Y luego no acabo de entender las opciones de cambio de marchas que tiene.

Tiene una versión moderna sin embrague, ok, pero si la coges con embrague¿Ya no tiene asistencia pro??

En fin.

No la veo, y no la criticado por su estética.


Larga vida a las GSA y a todos los motoristas
 

Adjuntos

  • IMG_20240622_124527_814.jpg
    IMG_20240622_124527_814.jpg
    246,4 KB · Visitas: 83
La única que mirándola detenidamente, no es "fea" del todo, creo que a las tres de la madrugada puede ser incluso "invitable.

Con algún retoque de pintura y sin esos soportes de maletas.


 
Tiene una versión moderna sin embrague, ok, pero si la coges con embrague¿Ya no tiene asistencia pro??
Eso no tiene nada que ver. Una tiene un embrague electrónico por eso ya no sirve la maneta y luego está el cambio pro.
Porque dices que no tiene cambio pro ?
 
Eso no tiene nada que ver. Una tiene un embrague electrónico por eso ya no sirve la maneta y luego está el cambio pro.
Porque dices que no tiene cambio pro ?
No, no he dicho que no tenga cambio pro.
He dicho que no se las opciones de cambio que tiene.

Las ignoro,no me he informado
 
Yo prefiero esos soportes al enredo de tubos que nunca me gustó.
Si no cargas peso ok.

Si cargas peso, ese "enredo de tubos" permite cargar peso para dos personas 15 días, material de acampada sin inmutarse y manteniendo la geometría, te muestro una foto, 470 kg en conjunto, (transpirenaica 2021)

El mismo peso en maletas touring standard, da miedo como se doblan las maletas hacia adentro.

Lo he hecho visto con mis propios ojos.
 

Adjuntos

  • IMG-20220314-WA0060.jpg
    IMG-20220314-WA0060.jpg
    71,4 KB · Visitas: 137
Buenas:
Os dejo algunas fotos de detalle de las GSA que hay expuestas en Garmisch.
5b67734b94ab4cdafe633f643119a620.jpg

092b30eab214ef4514e118acf28bdc61.jpg

b93154046475b9d92df0cd4779aee930.jpg

90af9bfb7c818efb7f7c2d803b5ae390.jpg

8ddf80146fafe1a9b867caa4227bb6e2.jpg

b32fb5eea74ac5890cc5adcc6170273a.jpg

91a693b86adbeca5f69a964872362632.jpg

5259f30baef7235b67c96056bbd73c0d.jpg

38974e9ec5a700334cba91b02c735a3b.jpg

5b9f2faf24509695f850d5ea4968003d.jpg

85f1cccf271293c4b91670b6967e1774.jpg

c1acc6c9aed785709e6951a192393d24.jpg

66666378e0ee53299348532c465abb3e.jpg

280ea7d4595970fecc964f3e6b61036e.jpg

0f6bf4885e4818a2462349c76b2540d4.jpg

61698152f7dffc08ed30d02f122469c6.jpg

03fabef75129b8081c97868e285b8ce1.jpg

49ef1f9a74bb297d71ce6347c865ec27.jpg

92ce62b4be548670f5dc6382403b9fe5.jpg

e4cb4015efabbb9688ca34f6d89c3950.jpg

65dc5b28ef2756fa5c2c575fe0f2d08c.jpg

fbebec36f9c3235c5ffb2d476682fb70.jpg

1379ed81fac75d8dabe699ffb93c3219.jpg

6e949f0d320f8a9b27447fa9306a5bcb.jpg

10c817135dddc8682e17c983f132127f.jpg

560b72d4fa36f667d0b05865e769c777.jpg

1608a76d9cfa95e08df103e71a0a8b7b.jpg

97620d40de1d12dc6b69bd3f6381e406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ve a nadie sonriendo, será que son alemanes y ven peligrar su PIB con la bajada de ventas.
 
He estado preguntando a varios de los muchos que, como os podéis imaginar estaban mirando, subiéndose y comentando sobre la moto. Ninguno me ha dicho que la moto era brutal, alucinante. Algunos estaban como yo: descolocados. Y muchos, comentaban que era horrible, que no entendían como la marca había sacado “eso”, que no piensan cambiar la suya por la nueva…
Y por más conversaciones que se seguían entre los grupos, la reacción era un poco en ese sentido.
BMW ha arriesgado mucho. Hay que ver si les saldrá tan bien la jugada como ellos esperan.
 
Lo de esas defensas q sobresalen, sera para q en caso de caida no se rompan los cubremanos intermitentes? A quien se le ocurre poner los intermitentes ahi? Que precio tienen? Negocio negocio, no saben nada
La sigo viendo dificil.....
 
Edito mi opinión sobre los soportes de maleta.

Si están conectadas la izquierda con la derecha, lo que pasa es que han escondido la barra transversal que conecta ambas maletas.

En esta foto se ve, la ha colgado un compañero



Bueno, ya vamos descubriendo cositas
 

Adjuntos

  • 1608a76d9cfa95e08df103e71a0a8b7b.jpg
    1608a76d9cfa95e08df103e71a0a8b7b.jpg
    102,8 KB · Visitas: 121
  • 92ce62b4be548670f5dc6382403b9fe5.jpg
    92ce62b4be548670f5dc6382403b9fe5.jpg
    140,4 KB · Visitas: 119
Por cierto, tema maletas: igual es ilusión óptica, pero me han parecido más bajas que las actuales y quizás un pelín más anchas. El anclaje no es tan bueno como con las de aluminio de ahora. Las maletas se mueven. Y ante el accidente que tuve el año pasado en el las maletas directamente me salvaron la vida, no creo ni de lejos que estas me hubieran protegido igual.
El top case es más grande y la tapa cuando está levantada se nota muy endeble…
Tengo un vídeo de cómo se mueve el top case sobre la moto, y quiero pensar que no está bien atornillado, no es normal.
 
si sacan una GS R nineT en condiciones, me vuelvo a la marca, si no, me da que ni de coña.....
 
Ayer, no me gustava. Esta mañana, tampoco. Esta tarde, viendo varios videos, me empieza a gustar. Estoy convencido que con el tiempo y en directo, gustará a la mayoria. Desde luego, brutal y tanque lo es un rato
 
Yo prefiero esos soportes al enredo de tubos que nunca me gustó.

Ya pero los tubos aguantan lo que les echen y esos soportes modernos… las maletas se caen. Y esta moto está pensada para irte al fin del mundo así que veremos con estas maletas. Era una de mis dudas.
 
El top case puede moverse a proposito, las tiger explorer 1200 desde 2015, llevaban ese sistema, que basicamente eran arandelas de teflon en los tornillos de agarre que le permitia cierto movimiento de izq a derecha. Como no me termino de gustar cambie las arandelas de teflon por unas normales y se quedaba fijo y apretado.
 
Buenas:
Os dejo algunas fotos de detalle de las GSA que hay expuestas en Garmisch.
5b67734b94ab4cdafe633f643119a620.jpg

092b30eab214ef4514e118acf28bdc61.jpg

b93154046475b9d92df0cd4779aee930.jpg

90af9bfb7c818efb7f7c2d803b5ae390.jpg

8ddf80146fafe1a9b867caa4227bb6e2.jpg

b32fb5eea74ac5890cc5adcc6170273a.jpg

91a693b86adbeca5f69a964872362632.jpg

5259f30baef7235b67c96056bbd73c0d.jpg

38974e9ec5a700334cba91b02c735a3b.jpg

5b9f2faf24509695f850d5ea4968003d.jpg

85f1cccf271293c4b91670b6967e1774.jpg

c1acc6c9aed785709e6951a192393d24.jpg

66666378e0ee53299348532c465abb3e.jpg

280ea7d4595970fecc964f3e6b61036e.jpg

0f6bf4885e4818a2462349c76b2540d4.jpg

61698152f7dffc08ed30d02f122469c6.jpg

03fabef75129b8081c97868e285b8ce1.jpg

49ef1f9a74bb297d71ce6347c865ec27.jpg

92ce62b4be548670f5dc6382403b9fe5.jpg

e4cb4015efabbb9688ca34f6d89c3950.jpg

65dc5b28ef2756fa5c2c575fe0f2d08c.jpg

fbebec36f9c3235c5ffb2d476682fb70.jpg

1379ed81fac75d8dabe699ffb93c3219.jpg

6e949f0d320f8a9b27447fa9306a5bcb.jpg

10c817135dddc8682e17c983f132127f.jpg

560b72d4fa36f667d0b05865e769c777.jpg

1608a76d9cfa95e08df103e71a0a8b7b.jpg

97620d40de1d12dc6b69bd3f6381e406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La decoración trophy muy chula, como siempre, pero las llantas de aleación en una GSA con esos neumáticos no pegan nada.

Hasta en eso han metido la pata.
 
Podemos hacer una porra a ver quién se acerca más a lo que va a costar con los cuatro paquetes y maletas.
Yo digo que 32 mil
 
A mi sinceramente me parecen horribles, tanto la 1300 cómo la 1300ADV, que horror de moto, cómo la rt la hagan igual de fea…no sé que diseñador tienen pero algo fuma, de todos modos opino que se venderá cómo churros entre SELECT y tener lo último del mercado aunque les parezca fea, pero funcione bien, en fin, para mi se han cargado el sector GS/A, sólo es mi mera opinión!
Será el mismo del scooter eléctrico ese con el asiento tabla de planchar. ¿Qué se podía esperar? 😫

Salut !!!
 
28 con los tres paquetes y maletas... la actual se consigue en 26. Hablo obviamente después de descuentos.
 
...como cuando son las 04:00 am y llevas en la discoteca ya 5 cubatas.....jaja, pues eso
Ni gota de alcohol oiga. A ver, no me la comprare porque con la 1200LC no necesito más y ya voy teniendo una edad pero con 10 años menos y pastarrufa en la cartera igual pecaba.

Con la 1300 me paso justo al reves, me empezó gustando (cero alcohol) y terminó disgustandome.

Una de las fotos que más me ha impresionado es desde el puente de maniobra: BRUTAL, "MACHOTE" total
 
28 con los tres paquetes y maletas... la actual se consigue en 26. Hablo obviamente después de descuentos.
Ten en cuenta que lleva las defensas, los faros cuneteros, los soportes de las tres maletas y algunas cosas más que en la Gs hay que ponerlas.
Esas cosas solo pueden ser 2000€ fácil.
 
Es que el faro es ahora el menor de los problemas.

Mi opinión es que una R1300GS se va una noche loca a un hotel con un frigorífico americano AEG Serie 9000, y a los nueve meses tienes esta R1300GSA.

No tiene desperdicio.

Pero bueno, hay que reconquistar Ucrania. Toda ayuda es poca.
 
Después de ver todos los vídeos y fotos habidos y por haber, he llegado a la conclusión que lo que no me gusta es el depósito de aluminio y la tapa esa en gris donde van las bolsas.

83967f27e60377d2f7d01f0c7cda5d40.jpg


La solución es simple, barata y sencilla. Pintar o vinilar esa parte del depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten en cuenta que lleva las defensas, los faros cuneteros, los soportes de las tres maletas y algunas cosas más que en la Gs hay que ponerlas.
Esas cosas solo pueden ser 2000€ fácil.

Sigo pensando igual, no creo que a igualdad de equipamiento le quite mucho mas de 2 o 2'5 a la actual, que sale después de descuentos en eso, 26 mil.

Del configurador no me fio porque ya a la 1250 si le ponías de todo pasaba de 34 a falta de maletas ojo!

Screenshot_20230920-125009~2.png

La Exclusive que tengo yo aparte de pagar lo de Exclusive tiene todos los packs y a mayores el Akra, la alarma, el depósito pulido a mano y el Navigator VI.

Y con todo no llegaba a los 30.

Solo el Akra y el Navigator en BMW son 2K.

La alarma y el depósito pulido sumando las tres maletas que además son en negro(más caras) y.... en fin.
 
Estáis muy quisquillosos 😂
Casi un año aguantando que si la 1300 es una moto Fever, que parece una Hondita, que como el porte que tiene la adventure 1250 no hay nada de brutal en el mercado… etc etc…
Ahora que BMW hace una Gsa tipo tanqueta ya estamos criticando igual.
Yo creo que da igual lo que saquen, la cuestión es darle caña. 😂
Al final os compraréis una, y lo sabéis 😂
 
Atrás
Arriba