Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

He estado preguntando a varios de los muchos que, como os podéis imaginar estaban mirando, subiéndose y comentando sobre la moto. Ninguno me ha dicho que la moto era brutal, alucinante. Algunos estaban como yo: descolocados. Y muchos, comentaban que era horrible, que no entendían como la marca había sacado “eso”, que no piensan cambiar la suya por la nueva…
Y por más conversaciones que se seguían entre los grupos, la reacción era un poco en ese sentido.
BMW ha arriesgado mucho. Hay que ver si les saldrá tan bien la jugada como ellos esperan.
Y tus impresiones?
Un saludo.
 
Si no he leído mal por ahí la moto arranca en configurador por debajo de los 24 a falta de ajustar números.

Es decir que la moto pelada podría llegar a nuestras manos en 22K.

Y que el comercial no os mienta que la moto tardará 3 o 4 meses pero se puede pedir pelada de todo.

Yo ya pedí una así y me cayeron 4 meses de espera pudiéndola sacar full en cuestión de días pero esperé y llegó, vaya si llegó.
 
Si no he leído mal por ahí la moto arranca en configurador por debajo de los 24 a falta de ajustar números.

Es decir que la moto pelada podría llegar a nuestras manos en 22K.

Y que el comercial no os mienta que la moto tardará 3 o 4 meses pero se puede pedir pelada de todo.

Yo ya pedí una así y me cayeron 4 meses de espera pudiéndola sacar full en cuestión de días pero esperé y llegó, vaya si llegó.
Renunciar a los tres paquetes habiendo teniendo esos extras en la 1250 es complicado. Al menos así lo veo yo.
 
Es que el faro es ahora el menor de los problemas.

Mi opinión es que una R1300GS se va una noche loca a un hotel con un frigorífico americano AEG Serie 9000, y a los nueve meses tienes esta R1300GSA.

No tiene desperdicio.

Pero bueno, hay que reconquistar Ucrania. Toda ayuda es poca.

Jsjajs, que grande eres ovejanegra me parto, tenemos el multichill y si, es brutal, y capaz de dejar embarazada a la gs y que nazcan adventuritos hsjajssa

Esto de que no os guste la nueva tanqueta me gusta y satisface, osea se convierte en un argumento más para comprarla.
Con suerte si solo compramos cuatro mataos igual nos hacen dto y tendremos unidades disponibles que nadie querra, elegir colores y tener accesorios disponibles desde el principio., osea en septiembre.

Jefe gracias por regalarnos a los compradores un hilo que parece una Aldea Gala...Olimpia deberia llamarse, es ideal para intercambiar opiniones, hablar de la marmita, del druida y respirar paz y amor jajajaa.
 
Si no he leído mal por ahí la moto arranca en configurador por debajo de los 24 a falta de ajustar números.

Es decir que la moto pelada podría llegar a nuestras manos en 22K.

Y que el comercial no os mienta que la moto tardará 3 o 4 meses pero se puede pedir pelada de todo.

Yo ya pedí una así y me cayeron 4 meses de espera pudiéndola sacar full en cuestión de días pero esperé y llegó, vaya si llegó.

Según un concesionario BMW:
La tendremos aquí en septiembre/ octubre.
Ya tenemos precio.
24340 €. Sin opciones.
A partir del lunes se puede pedir, entrega finales del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Renunciar a los tres paquetes habiendo teniendo esos extras en la 1250 es complicado. Al menos así lo veo yo.

Pues depende... igual te has dado cuenta que la gran mayoría de pijadas no las usas para nada y apuestas en la nueva por fiabilidad y sólo fiabilidad y tenerla a largo plazo y olvidarte de fuentes de posibles problemas.

A veces con el tiempo eso va cambiando por el motivo que sea (malas experiencias).

Aquí hay gente que dice que la suspensión es una mierda y prefieren algo de más calidad y con ajuste manual... hecho probado de que la suspensiones electrónicas para ellos fueron un fiasco y dudo que repitan.

PD... No es mi caso, yo estoy encantado.
 
Según un concesionario BMW:
La tendremos aquí en septiembre/ octubre.
Ya tenemos precio.
24340 €. Sin opciones.
A partir del lunes se puede pedir, entrega finales del año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues este precio a poco que (una vez pasada la euforia inicial) pidas precio en varios concesionarios la podrás ver fácil por debajo de los 23K.

Y ya no digo si te vas a unidades Demo... en usadas de BMW las hay con descuentos de más del 20 por ciento de tarifa... o las había, hace mucho que no miro, hablo de la 1300GS.

Edito... Acabo de mirar y la que más descuento tiene es casi un 13%... pero ya quedan pocas, hace meses había alguna con algo más del 20.

Screenshot_20240706-214554~2.png
 
No es mala opción pedirla prácticamente pelada...

En mi caso El sube baja no me interesa por mi altura, el sos tampoco, pantalla electrónica ídem, puños calefactables igual (en invierno monto manoplas siempre) arranque sin llave si pudiera elegiría llave normal y así otras cosillas.

Baúl tengo un givi outback 58 evo comprado hace menos de un mes y las laterales la industria auxiliar me lo soluciona.

Mientras tiro con la sobre depósito y el baúl con petate encima para viajes en pareja de 3/4 días inicialmente.

Si cambio mi versys, que el año que viene estará con 6 años, la gsa se quedará mucho tiempo y el precio de venta será secundario porque me repanpinfla si me dan 15 o 12.000€
 
Sigo pensando igual, no creo que a igualdad de equipamiento le quite mucho mas de 2 o 2'5 a la actual, que sale después de descuentos en eso, 26 mil.

Del configurador no me fio porque ya a la 1250 si le ponías de todo pasaba de 34 a falta de maletas ojo!

Ver el archivo adjunto 414363

La Exclusive que tengo yo aparte de pagar lo de Exclusive tiene todos los packs y a mayores el Akra, la alarma, el depósito pulido a mano y el Navigator VI.

Y con todo no llegaba a los 30.

Solo el Akra y el Navigator en BMW son 2K.

La alarma y el depósito pulido sumando las tres maletas que además son en negro(más caras) y.... en fin.
Para mí que diferencia tan bestial de un modelo a otro. Ademas para mí las fotos que ha puesto el compañero en vivo, tenía mis dudas pero estéticamente no me gusta.
 
La actual me ha salido a mí en 22, no en 26.

Todos los extras, sin maletas.

La BMW R1250GSA acabado Trophy con todos los packs y las tres maletas originales te ha salido en 22??? 😮😮

Y aún... Sin maletas, me parece una pasada, había por ahí una oferta última edición a falta de maletas de un conocido concesionario de Barcelona en 24... o era de Valencia ahora no recuerdo.

Dos Rodes... Triple Black full a falta de maletas, última unidad:

Screenshot_20240706-221953~2.png
 
La BMW R1250GSA acabado Trophy con todos los packs y las tres maletas originales te ha salido en 22???

Y aún... Sin maletas, me parece una pasada, había por ahí una oferta última edición a falta de maletas de un conocido concesionario de Barcelona en 24... o era de Valencia ahora no recuerdo.

Dos Rodes... Triple Black full a falta de maletas, última unidad:

Ver el archivo adjunto 414374
Debe de referirse a la 1300.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Debe de referirse a la 1300.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo hablaba de 1250GSA vs 1300GSA... dudo que la diferencia llave en mano supere por mucho los 2K.

Es que la 1250GSA era mas cara que la 1300GS (hablo de precio de configurador).
 
Después de ver todos los vídeos y fotos habidos y por haber, he llegado a la conclusión que lo que no me gusta es el depósito de aluminio y la tapa esa en gris donde van las bolsas.

83967f27e60377d2f7d01f0c7cda5d40.jpg


La solución es simple, barata y sencilla. Pintar o vinilar esa parte del depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CFC0A506-B7C9-4E24-ACE9-05159C13C505.jpeg
 
Tengo la R100GS París Dakar, he tenido las 2 siguientes y la del medio 1200 GSA LC que no la han puesto y dudo muchiiiiiiiiiiiisimo que tenga la GSA1300. Habría que meter en el rincón de pensar al que la ha diseñado.
1720297765570.png

Saludos
 
Yo toco los botones sin mirar.
Las piñas retro iluminadas debería de traerlas no porque sean necesarias, sino por el precio que tiene la moto.
 
La 1250 GSA

Exactamente 22.8. triple black, todos los packs, sin maletas. Debía ser de las últimas últimas.

Pero sin ningún descuento adicional tipo minusvalía, empresas etc???

Porque de las últimas estuvimos un amigo y yo llamando a muchos concesionarios y de 24 aprox a falta de maletas no bajaba ni Cristo. (Modelo Trophy)

Y hablo de hace nada con la 1300 en concesionarios.

De hecho alguna queda todavía a matricular por ahí y...

Screenshot_20240706-223716~2.png
 
  • Love
Reacciones: tBC
0a093e975c9439b63c0386561866fa74.jpg


No es exactamente como yo la pintaría pero a eso me refería.
Para mi, mejora. Y mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1000000598.png

Este es el total de la factura, a lo que hay que agregar impuesto de matriculación. Por ahí queda :)

Me dijeron que había bastante disponibilidad en rally, pero que triple black era la última. Que no creo que sea el caso y seguro aparecen más, pero buscando en su software con disponibilidad inmediata había una.
 
Ver el archivo adjunto 414383

Este es el total de la factura, a lo que hay que agregar impuesto de matriculación. Por ahí queda :)

Me dijeron que había bastante disponibilidad en rally, pero que triple black era la última. Que no creo que sea el caso y seguro aparecen más, pero buscando en su software con disponibilidad inmediata había una.


22548 + IM ??? O ya está incluido en esos 22548???

Porque el IM es un pico eh... 9'75 o 14'95 adicional creo.
 
Me encantan esas llantas, son las retro de Volkswagen de toda la vida... y además durísimas, enhorabuena 😎

Nosotros llevamos Trafic III.

Ya.. pero no me molan en una furgo tan moderna, con full led y el copon... no se, ya vere lo que hago, de momento tintar lunas y vale, que le he metido una buena ostia a la cartera.

Que lleva la tuya, veo que tienes tomas de agua y 220v, la has hecho tu o la mandaste a camperizar?
 
¿El “hueco” ese del centro (entre el depósito, la placa y el cilindro) al final para que es? ¿Es estructural, decorativo, funcional…?
 
He configurado una gsa 1300 en la web alemana sin meterle todos los extras y se va a 30 k y el precio de partida son 22 k y algo, osea, 2000€ menos que aqui en España, segun han apuntado por aquí....asi que echad cuentas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ya.. pero no me molan en una furgo tan moderna, con full led y el copon... no se, ya vere lo que hago, de momento tintar lunas y vale, que le he metido una buena ostia a la cartera.

Que lleva la tuya, veo que tienes tomas de agua y 220v, la has hecho tu o la mandaste a camperizar?

Llevas un privado por no ensuciar el hilo 👍
 
Señores, pues ".....donde digo digo, ahora digo Diego" he de decir que, no habiendo sido nunca de tener GSA, creo que está moto me gusta bastante más que la normal. No es bonita pero tiene un empaque y transmite algo que la normal no hace. Esto si es un giro de timón por parte de BMW, arriesgado pero creo que necesario.
No se el motivo, pero el faro en X, en esta moto queda bastante mejor y lo del radar casi no se nota o se nota mucho menos (ya la moto no es un guardia civil con su tricornio de frente). No es mi faro, y nunca lo fue. Pero como dicen otros compañeros ahora queda como más secundario y solo como elemento diferenciador respecto al resto del marcas. Por otra parte veo la cola del escape más elevada respecto al centro de la rueda trasera, en eso mejora mucho respecto a la normal. Esto no es una NC ni por asomo, ni un diseño japonés.

Es una moto con personalidad y diferente al resto. "Masiva" un poco como intenta transmitir la Panam (no siendo un fan de HD su diseño me gustó por original, genuino, y con motivos de diseño basados en la marca). En este caso el mote de la moto "Lego" me parece que ni pintado para lo que siempre ha querido transmitir BMW: fuerza, dureza y funcionalidad.

Las fotos me transmiten el hecho de ser moto masiva pero quizás no achaparrada. En cualquier caso habrá que verla al natural.

Desde luego, creo que el diseño ha sido arriesgado, pero creo que es rompedor.

Creo que esta moto para viajes largos va a ir de fábula. No es moto para mí ya que no hago viajes frecuentes de 500 kms o más, pero si ese fuera mi caso y no tuviera una 1250, yo no lo dudaría.

A diferencia de la normal que no me gustó inicialmente en fotos, y menos a cada ocasión que la he visto, creo que con esta va a ocurrir lo contrario. Es la sensación que me da mí y creo que poco a poco será para mucha gente. Creo que el viajero de verdad se la comprara y la disfrutará.

Esta moto si que tendría curiosidad por probarla.

Desde luego para lo que BMW pretende dar con la 1300GS (deportividad) hay otras motos mucho más bonitas y con prestaciones similares o directamente mejores.

Pero aquí estamos a otra cosa. Esto es para viajar. Las sensaciones desde ese cockpit creo que van a ser acojonantes.

Tengo que dar la razón a los amigos/contactos de Carlos @Administrador: la normal ni fui ni fa; la GSA es otra cosa. El tema es que se va necesitar tiempo para asimilar ese giro de timón....

Al igual que han hecho el desdoblamiento de faro con la GS900 y la GSA900, deberían haber puesto a la normal con otro faro. Su estética habría sido mucho mejor.

Vss
 
Última edición:
Por cierto, @McBauman me temo que la tiene en el punto de mira y es normal. Es la moto perfecta para él porque sí hace viajes así.

Esto es lo que me parece que quiere impulsar la marca. Diferenciarla totalmente de la normal y hacerla muy buena para este tipo de viajes.

Precisamente eso es lo que me atrae de ella porque hace tiempo que tengo malas ideas que ya me toca hacer otro…

Pero no, no me produce ese impulso de ir ya a encargarla. Ese es el problema.
Yo esto lo entiendo perfectamente y seguro que es como dices, pero tenía que ser así de fea? 🤔

Salut !!!
 
Para mi, mejora. Y mucho!

Yo creo que es porque ese esquema de pintura disimula bastante las formas de la moto. Con una lona mejoraría más todavía.

Y no me extiendo más porque creo que queda clara mi opinión. Tengo la duda de si he sido un poco ambiguo.

Pero es lógico, a mí las motos aparatosas no me gustan y esta máquina más aparatosa y menos estilizada no puede ser. Opino que realza mucho la belleza de la R1300GS, que ahora parece una grácil bailarina.

También pienso que su estética irá entrando y si es posible conducirla sin exoesqueleto e inclinarla en parado más de 10º, tendrá su éxito en el mercado. Pero de lo que yo estoy seguro es de que va en contra de todo lo que yo pienso que debe ser una moto y que no voy a cambiar de opinión ni viéndola en directo.

Para mí es una máquina de nicho muy estrecho con una utilidad muy específica que iría desde cruzar campos de minas hasta saltar trincheras o algo así... la verdad es que no sé por dónde cogerla. Se me escapa el objetivo de una moto así. Mi cerebro no es capaz de procesarla. Y no es que me haga viejo porque a mí la R1300GS me gusta. Es algo más profundo y definitivo.

En fin, enhorabuena a los que la ven con buenos ojos, porque de ellos será el territorio Mad Max.
 
Eso es más o menos lo que yo quería decir.. pero tú te expresas bastante mejor que yo 😂

Vine ayer de 5 días por Teruel ,maestrazgo, gudar y toda esa zona.. salvando que con 47.000km las suspensiones las tengo hechas fosfatina.. la 1200 2018 sigue siendo un montón... Corre que se te va la olla, consume poco, suena atronadora con el SC project de titanio.. suelo poner a parir las cosas malas de la Gs.. que las tiene, pero tengo que reconocer que la moto es una auténtica sobrada.. y sus sucesoras, más todavia.

Acabo de comprar una california y tengo que recuperar un poco la economía.. pero según pueda, suspensiones dmx y a tirar 10 años más.. a ver si no me toca la china de las levas..
Pues como ya he comentado lo mismo. Ya estoy en contacto con Novatech :ROFLMAO: .
La mía es más viejilla, pero encantado. De hecho ya tengo asimilado las levas y el alternador. De hecho lo único que me preocupa del alternador es que me quede tirado en el momento más inoportuno y que hay que desmontar media moto. De hecho si me pasa lo pienso llevar a rebobinar con más sección y entonces ya si me olvido.
 
Pues os digo una cosa... Que comprarla "pelada" para muchos podría ser una seria opción, ojo al equipamiento que trae de serie, entre otras cosas puños calefactables y suspensión electrónica, faros adicionales, keyless:

Screenshot_20240707-004425~2.png

Yo creo que habrá mucha gente que no necesite más, sobre todo los que peinan canas.

Para qué más???

Y vista así.... pues no es una moto especialmente cara.
 
Última edición:
Pues os digo una cosa... Que comprarla "pelada" para muchos podría ser una seria opción, ojo al equipamiento que trae de serie, entre otras cosas puños calefactables y suspensión electrónica, faros adicionales, keyless:

Ver el archivo adjunto 414399

Yo creo que habrá mucha gente que no necesite más, sobre todo los que peinan canas.

Para qué más???

Y vista así.... pues no es una moto especialmente cara.


con eso me sobra... porque supongo que las luces led vienen de serie
 
Pues más tranquilo, después de leerme todas las opinones, haber visto todos lo vídeos etc tengo mi veredicto claro.

Lo primero no hecho la culpa 100 por 100 a la moto, me pasa un poco como paco Gs que tenemos más o menos la misma edad aunque yo creo que empecé algo antes en las motos por lo que le he leído, llevo casi 30 años en moto grande, he tenido muchas, no soy especialmente maniático ni pijotero con cambiar pero al final en 30 años a una media de 3 a 4 años por moto (excepto la GSA que tiene 8 ya) salen muchas motos.


Me he dado cuenta de la tontería en términos de eficiencia que supone dejar motos sangrando y sustituirlas por otras de prestaciones sino iguales muy similares.

Los adelantos que veo en las últimas motos tipo radar, avisos de carril etc me la traen al pairo totalmente ya que es una tecnología que tengo en mis coches desde hace 10 años y no los utilizo con lo cual ahí no voy.

A eso suma que es la primera Gs que no me impresiona, de hecho me decepciona un montón. Podrá ir como quiera, podrán mejorarlas las suspensiones o lo que sea pero en mi caso al menos y no voy despacio no la voy a sacar rendimiento alguno.

La Gs 1300 me horrorizó cuando salió y no he tenido ni el más mínimo atisbo de prueba porque sinceramente vaya como vaya no me la compraría nunca. Tenía la esperanza en la GSA, para mí buque insignia de la saga GS y la decepción ha sido peor y no es que no me guste sino que me horroriza.

Haré lo que vais a hacer muchos. Mejora de suspensiones, guardar 2000 euros para una posible o probable rotura del alternador (aunque conozco muchas unidades con 150.000 kms que no se le han ido) y sobre todo conservar mi unidad para que me de el 100 por 100 y no el 70 por ciento por desgastes.

Además lo digo totalmente convencido, no es una justificación para no gastar dinero (probablemente por edad y obligaciones financieras estoy en el mejor momento de mi vida económicamente hablando) pero ese dinero me lo gasto en otras cosas o lo invierto de otro modo.

la verdad es que descanso un poco de mirar y de probar porque la competencia no me convence... la triumph explorer me gusta y la he probado pero no me supone un salto colosal respecto a la GSA lc, la multistrada la descarto totalmente por enfoque, cadena y funcionamiento y la ktm 1290 es la única que me podría cuadrar pero de estética para mí daría un salto para atrás y no me termina de convencer el tema de los bamboleos por mucho que digan que se han solucionado (sin ir más lejos pakonan la vendió por este motivo).

Así que os veré desde la distancia, os alabaré el gusto pero sinceramente esa envidia sana no me vendrá porque como digo no cambio mi moto actual por esa ni al mismo precio. Saludos.
 
Pues más tranquilo, después de leerme todas las opinones, haber visto todos lo vídeos etc tengo mi veredicto claro.

Lo primero no hecho la culpa 100 por 100 a la moto, me pasa un poco como paco Gs que tenemos más o menos la misma edad aunque yo creo que empecé algo antes en las motos por lo que le he leído, llevo casi 30 años en moto grande, he tenido muchas, no soy especialmente maniático ni pijotero con cambiar pero al final en 30 años a una media de 3 a 4 años por moto (excepto la GSA que tiene 8 ya) salen muchas motos.


Me he dado cuenta de la tontería en términos de eficiencia que supone dejar motos sangrando y sustituirlas por otras de prestaciones sino iguales muy similares.

Los adelantos que veo en las últimas motos tipo radar, avisos de carril etc me la traen al pairo totalmente ya que es una tecnología que tengo en mis coches desde hace 10 años y no los utilizo con lo cual ahí no voy.

A eso suma que es la primera Gs que no me impresiona, de hecho me decepciona un montón. Podrá ir como quiera, podrán mejorarlas las suspensiones o lo que sea pero en mi caso al menos y no voy despacio no la voy a sacar rendimiento alguno.

La Gs 1300 me horrorizó cuando salió y no he tenido ni el más mínimo atisbo de prueba porque sinceramente vaya como vaya no me la compraría nunca. Tenía la esperanza en la GSA, para mí buque insignia de la saga GS y la decepción ha sido peor y no es que no me guste sino que me horroriza.

Haré lo que vais a hacer muchos. Mejora de suspensiones, guardar 2000 euros para una posible o probable rotura del alternador (aunque conozco muchas unidades con 150.000 kms que no se le han ido) y sobre todo conservar mi unidad para que me de el 100 por 100 y no el 70 por ciento por desgastes.

Además lo digo totalmente convencido, no es una justificación para no gastar dinero (probablemente por edad y obligaciones financieras estoy en el mejor momento de mi vida económicamente hablando) pero ese dinero me lo gasto en otras cosas o lo invierto de otro modo.

la verdad es que descanso un poco de mirar y de probar porque la competencia no me convence... la triumph explorer me gusta y la he probado pero no me supone un salto colosal respecto a la GSA lc, la multistrada la descarto totalmente por enfoque, cadena y funcionamiento y la ktm 1290 es la única que me podría cuadrar pero de estética para mí daría un salto para atrás y no me termina de convencer el tema de los bamboleos por mucho que digan que se han solucionado (sin ir más lejos pakonan la vendió por este motivo).

Así que os veré desde la distancia, os alabaré el gusto pero sinceramente esa envidia sana no me vendrá porque como digo no cambio mi moto actual por esa ni al mismo precio. Saludos.

Estás plenamente satisfecho con tu moto y las otras opciones no te van, no hay más vueltas que dar. Pero me resulta curioso cuanto menos que mires la KTM como posible (aunque luego la descartes por sus cosillas) pero no te encaje la Multi por enfoque, cadena y funcionamiento, que son seguramente las 3 cosas más importantes que comparte con la KTM.

Lo dicho, simple curiosidad. Enhorabuena por la decisión tomada, ya llegará la moto que te haga cambiar. Y mientras llega y no llega tienes una que es fantástica. ✌️
 
Atrás
Arriba