Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Ja,ja…yo es que me parto.
Ya tardaban con lo de que le han caído 10 años a la 1250.
Un clásico que no podía faltar.
Acabo de bajar al garaje a comprobarlo, 10 años? No hombre, yo calculo 10 años y tres meses y cuatro días.
 
Se habla mucho de que la gs 1300 se vende como churros, y en la zona centro(Madrid/Guadalajara) podría contarlas con los dedos de una mano las que he visto desde que salió….no se cuantas demos serán parte de ese éxito
Yo saldo bastante, y por aqui por el Norte, tan solo me he cruzado con una..

A lo mejor tienen miedo de que encojan (aún más..)
 
Mi mujer puede opinar lo que ella quiera, claro está. Pero en tema motos decido yo. Ella nunca ha montado conmigo porque no le gusta y yo no quiero llevar nunca pasajero... la pareja perfecta. Por lo tanto, no tengo en cuenta su opinión. Bueno, mejor dicho, es una más como tantas que hay aquí.
Si me la comprase tampoco me diría nada. Ya os digo que ni le va ni le viene la moto. De hecho siempre me dice que si fuera por ella no habría moto, que mejor sería invertir en un apartamento... y tiene razón :ROFLMAO:
Joder como la mía
 
Ja,ja…yo es que me parto.
Ya tardaban con lo de que le han caído 10 años a la 1250.
Un clásico que no podía faltar.
Acabo de bajar al garaje a comprobarlo, 10 años? No hombre, yo calculo 10 años y tres meses y cuatro días.
Vendo 1250 ADV TB de marzo de 2024.....esta matriculado como histórica.......razón aqui

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
De todas maneras, sigo pensando que BMW ha hecho una jugada maestra, guste a algunos o no por no ser continuista con el diseño.
El mismo CEO lo dijo en la presentación de la GSA: la normal ha ido a ser más pequeña y deportiva y la GSA está pensada para viajes bestias. Ahora no son dos GS que podían hacer cosas parecidas como antes. Se han diferenciado muchisimo más casi hasta ser dos modelos diferentes… o sin casi.
 
Yo es que alucino cuando se dice que se venderá como churros... De verdad hay tanta gente dispuesta a gastar más de 30.000€ en una moto en este país??? Hay tanto poder adquisitivo hoy en dia ??
Que conste que esto es mi opinión y no tiene porque coincidir con la de nadie.
Si. La verdad es que si hay mucha gente dispuesta a gastar más de 30k en una BMW.
En este país y en otros países con un Pib mayor hay mucha más gente. Ya lo verás si es que no lo has visto ya.
La KTM muy buena moto 10mil euros menos y se seguirá sin vender porque tiene una imagen de marca muy devaluada y no hacen mucho por cambiar eso.
Te gastas 20k en una ktm y la imagen de marca te hace dudar, ya se que esto parece superficial pero no transmite satisfacción esa compra y yo tengo una Ktm también y se de lo que hablo. Llegas a un sitio, aparcas una KTM y nadie le da importancia, pero si llegas con una BMW aunque sea vieja hasta los abuelitos que critican a los albañiles de la obra de al lado se acercan abducidos por el logo BMW y murmuran. vaya moto más imponente… 😂😂😂
BMW desde que entras por la puerta de uno de sus concesionarios parece que has llegado al súmmum del motociclismo y eso se lo ganan a pulso los Alemanes estos cada día.
Habrá quien no lo quiera reconocer pero la verdad está ahí fuera…
Que nadie se me moleste, como digo es mi sensación de marca ni Ducati ni Honda tienen la mitad del caché que tiene BMW.’
Eso cuesta décadas haciendo las cosas bien y no me refiero a hacer las mejores motos, que eso siempre ha sido terreno de los Japoneses y más de Honda sobretodo.
Creo que se me entiende. 🤔.
 
Última edición:
Una cosa es el precio tarifa y otra en lo que se queda con descuentos, promociones ect… por 28k estará sin maletas y sin algún pack tipo innovación…lo que use viene a ser 3k más que la normal
Full en Grecia con un descuento de 10% sería el precio de venta 29.000 euros.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Las cosas como son, al menos en mi opinión, he entrado en el configurador de bmw que ya está y está me gusta, la van a vender creo que mucho, ha cambiado diseño para diferenciarse y es muy bonita, la veo como un clásico futuro. Esta es la bonita, yo creo algunos de los que se han comprado la "normal" harán el cambio, es que no tiene nada que ver. En persona tiene que ser la leche. La veo como un icono que marcará tendencia, un clásico futuro, mezcla de aire retro, pero si, para mi han dado en el clavo al 100%. Como digo, esta es la bonita (para mi)
Si señor, ayyyyyyy dios, mucho cuidadin con esa tramontana.
 
Yo saldo bastante, y por aqui por el Norte, tan solo me he cruzado con una..

A lo mejor tienen miedo de que encojan (aún más..)
Yo me crucé con un grupo de 3 o 4 por Bielsa, y otro grupo en Arreau, hace cosa de un mes. No he visto más. Pero venderse se venden.

Pensad que 1200 y 1250 si se vendían 1000-1500 motos al año, habrá por lo menos 20.000 unidades de 1200-1250 GS/Gsa en España. De 1300 se habrán vendido ¿600? ¿800?
 
Que conste que esto es mi opinión y no tiene porque coincidir con la de nadie.
Si. La verdad es que si hay mucha gente dispuesta a gastar más de 30k en una BMW.
En este país y en otros países con un Pib mayor hay mucha más gente. Ya lo verás si es que no lo has visto ya.
La KTM muy buena moto 10mil euros menos y se seguirá sin vender porque tiene una imagen de marca muy devaluada y no hacen mucho por cambiar eso.
Te gastas 20k en una ktm y la imagen de marca te hace dudar, ya se que esto parece superficial pero no transmite satisfacción esa compra y yo tengo una Ktm también y se de lo que hablo. Llagas a un sitio, aparcas una KTM y nadie le da importancia, pero si llegas con una BMW aunque sea vieja hasta los abuelitos que critican a los albañiles de la obra de al lado se acercan abducidos por el logo BMW y murmuran. vaya moto más imponente… 😂😂😂
BMW desde que entras por la puerta de uno de sus concesionarios parece que has llegado al súmmum del motociclismo y eso se lo ganan a pulso los Alemanes estos cada día.
Habrá quien no lo quiera reconocer pero la verdad está ahí fuera…
Que nadie se me moleste, como digo es mi sensación de marca ni Ducati ni Honda tienen la mitad del caché que tiene BMW.’
Eso cuesta décadas haciendo las cosas bien y no me refiero a hacer las mejores motos, que eso siempre ha sido terreno de los Japoneses y más de Honda sobretodo.
Creo que se me entiende. 🤔.


Estando de acuerdo con lo que dices, no es mi caso. De hecho, cuando le toque cambio a mi GSA 1250 no tengo nada claro qué hacer… si seguir con otra GSA 1300 o cambiar de marca.

La “presencia” BMW en el foro la tengo cubierta con la abuela K1200RS así que la gente que tira a dar no podría decir que no tengo una BMW.

Por lo tanto, como no hay nada que me acabe de convencer en el mercado y estoy encantado con mi 1250, juego a verlas venir…

Veremos.
 
Tienes razón, la 1250 se ve trasnochada
4ae9f121798cce0b0bc7bfd3dbeda7c8.jpg


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Como decía jesulin, simplemente IMPRESIONANTE

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Por cierto, el que BMW haya sacado un faro feo no ha hecho el de la KTM ni el de la HD bonito. Para mí, siguen siendo tan nefastos como antes lo que pasa es que ahora en la familia de feos hay tres jugadores.

Ya, pero el de KTM y HD al menos está colocado en su sitio. Para mi el problema de la GS no es el faro, si no dónde lo pusieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me crucé con un grupo de 3 o 4 por Bielsa, y otro grupo en Arreau, hace cosa de un mes. No he visto más. Pero venderse se venden.

Pensad que 1200 y 1250 si se vendían 1000-1500 motos al año, habrá por lo menos 20.000 unidades de 1200-1250 GS/Gsa en España. De 1300 se habrán vendido ¿600? ¿800?

1004 para ser exactos. Pon que unas 100 o 200 fueran de matriculaciones propias pues debe fe haber entre 800 y 900 vendidas a particulares… pero claro, es que no se pueden ver tantas como las 1250-1200 que se han vendido hasta la saciedad durante más de 10 años. Es de cajón…

Pero por mucho o poco que guste, vender se venden mucho. Luego BMW ha dado en el clavo sea por lo que sea (por tener una máquina muy buena, por tener un diseño que gusta, por un márketing brutal o por lo que sea).

Pero los números no engañan.

Será lo que tú quieras pero que es la maxitrail más deseada no hay ninguna duda.
 
Ya, pero el de KTM y HD al menos está colocado en su sitio. Para mi el problema de la GS no es el faro, si no dónde lo pusieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, pero como digo no hace a las demás bonitas.

Para mí son horrorosos todos esos faros, incluido el de las 1300, ojo.
 
Estando de acuerdo con lo que dices, no es mi caso. De hecho, cuando le toque cambio a mi GSA 1250 no tengo nada claro qué hacer… si seguir con otra GSA 1300 o cambiar de marca.

La “presencia” BMW en el foro la tengo cubierta con la abuela K1200RS así que la gente que tira a dar no podría decir que no tengo una BMW.

Por lo tanto, como no hay nada que me acabe de convencer en el mercado y estoy encantado con mi 1250, juego a verlas venir…

Veremos.
Carlos, a un tío que no le gusta la cerveza la verdad es que no sabes por donde te va a salír 😂😂😂
Seguro que tomarás la mejor decisión cuando llegue el momento 😂😂😂
Estaré atento porque seguro que sera divertido ver lo que haces.🤪
Abrazo fuerte 😂🍺🍺
 
mido 1.87 para que quiero que la moto suba y baje? pantalla electrónica para que la quiero si solo la toco 2 veces al año(verano/invierno), asientos calefactables, faros auxiliares,.... yo que se hay mil cosas que se pueden 'ahorrar' porque no las vas a usar y la moto baja mucho de precio.
Luego ves motos de 3 años con 15k en venta y piensas.... anda que han usado todos esos extras muchas veces.
Exactamente, :unsure: dolor ver motos en venta con muy muy pocos kms,
 
Para mi el problema de la GS no es el faro, si no dónde lo pusieron.
El ingeniero Teutón tropezó con el faro en la mano cuando estaba explicándole a su jefe donde iba colocado. 😂
Por eso lo dejo ahí. 😂
Es como el que va por la calle y se cae a una alcantarilla. !!! Que vivo aquí ehhh !!! 🤪🤪🤪
 
De todas maneras, sigo pensando que BMW ha hecho una jugada maestra, guste a algunos o no por no ser continuista con el diseño.
El mismo CEO lo dijo en la presentación de la GSA: la normal ha ido a ser más pequeña y deportiva y la GSA está pensada para viajes bestias. Ahora no son dos GS que podían hacer cosas parecidas como antes. Se han diferenciado muchisimo más casi hasta ser dos modelos diferentes… o sin casi.
Osea que yo que NO hago viajes, pero ruedo en orden de 22600km al año casi todos por carreteras de montaña, no me la debo de pillar??????
 
El fenómeno GS-GSA lleva muchos años digno de estudio por sus elevadas ventas pero al menos eran motos bonitas para una gran mayoría aparte de otras muchas cosas buenas, pero lo de bonitas en las 1300 a pasado a ser a un segundo o tercer plano.
Le deseo suerte en ventas a BMW con las GS-GSA y que si siguen a este nivel de ventas como hasta ahora será más todavía digo de estudio. Cuando uno elige una moto a de entrar lo primero por los ojos sino a la primera al menos a la segunda y se le puede perdonar alguna cosilla. Saludos
 
Creo también que con el paso de los años uno se va haciendo más mayor y las cosas te hacen menos ilusión.

La moto hace 10-15 años me la compraría a ojos cerrados... a día de hoy con 48 tacos que voy a cumplir soy mucho más analítico y menos pasional.

Es que no está ni justificada la que tengo ahora mismo en el garaje como para poder decir en casa que me meto a 28-32 mil euros para tenerla cogiendo polvo.

Y mira que lo tengo fácil, por la mía sin esfuerzo consigo como mínimo el 50-60% del valor de la nueva

...

Pero es que el problema es que no me hace ilusión ninguna ahora mismo el cambiar de moto. 🫤🫤🫤
 
El fenómeno GS-GSA lleva muchos años digno de estudio por sus elevadas ventas pero al menos eran motos bonitas para una gran mayoría aparte de otras muchas cosas buenas, pero lo de bonitas en las 1300 a pasado a ser a un segundo o tercer plano.
Le deseo suerte en ventas a BMW con las GS-GSA y que si siguen a este nivel de ventas como hasta ahora será más todavía digo de estudio. Cuando uno elige una moto a de entrar lo primero por los ojos sino a la primera al menos a la segunda y se le puede perdonar alguna cosilla. Saludos
Yo no estoy de acuerdo. Las Gs o Gsa para mi nunca han sido bonitas y tengo 55 años.
Mas bien lo contrario por eso yo no he tenido ninguna hasta mi 1250 de 2021 que tampoco es que sea una belleza pero al menos algo menos dañina a la vista que las anteriores.
Me consta que no estoy solo en mi opinión, yo la compré por convencimiento tras probarla, no por su estética.
 
@Andarbol Para mi si que es un plus llegar a un sitio y que no me miren la moto.

Ponemos la estadística de ventas de moto, también hay que poner la estadística de las mas robadas, o no?

Lo primero que me ha salido......


No soy de justificar la compra de nada.

Al que le guste que se la compre, faltaría.

No es fea, solo difícil de ver.;););)
Yo suelo viajar y este es un factor que valoro. Todos queremos tener la moto más chula y nueva pero para viajar según donde, pasar desapercibido, que nunca es del todo posible porque vas de astronauta, es un valor.
Esta 1300 como buen rinoceronte no pasa desapercibido.

Lo de la carga .... sinceramente lo de llevar los neumáticos enganchados en el lateral, yo lo he hecho con la mía con dos simples cinchas en cada neumatico y los de La Circunvalación hicieron medio mundo con la de aceite y los neumáticos colgando. Lo mismo que otros con motos más pequeñas.

Y esas maletas laterales no quiero saber lo que duran a la que dejes la moto sola.

Sinceramente discrepo sobre el objeto de viajar ....creo que más bien la han diseñado .... para vender todavía más el concepto de aventura para los que apenas hacen la salida del domingo.

Venden el concepto de aventura, pero la realidad es que viajando menos es siempre más y habría sido más útil integrar el navegador en el GPS por llevar menos cacharros.

Pero es mi opinión.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Creo también que con el paso de los años uno se va haciendo más mayor y las cosas te hacen menos ilusión.

La moto hace 10-15 años me la compraría a ojos cerrados... a día de hoy con 48 tacos que voy a cumplir soy mucho más analítico y menos pasional.

Es que no está ni justificada la que tengo ahora mismo en el garaje como para poder decir en casa que me meto a 28-32 mil euros para tenerla cogiendo polvo.

Y mira que lo tengo fácil, por la mía sin esfuerzo consigo como mínimo el 50-60% del valor de la nueva

...

Pero es que el problema es que no me hace ilusión ninguna ahora mismo el cambiar de moto. 🫤🫤🫤
Totalmente de acuerdo.
Con la edad empezamos a darle más importancia a las pequeñas cosas. 👍
 
Osea que yo que NO hago viajes, pero ruedo en orden de 22600km al año casi todos por carreteras de montaña, no me la debo de pillar??????

Te puedes pillar lo que quieras. No es eso lo que digo. Digo que a la GSA la han preparado a tope para ese tipo de viajes. Es decir, la normal la han llevado hacia el lado sport y a esta hacia el lado viajes muy grandes, convirtiendo a ambas en motos casi de segmentos diferentes.

Obviamente nos podemos comprar una GSA 1300 hasta para ir a comprar el pan si queremos. Sólo digo que es obvio el camino que se está tomando que no es otro que diferenciar a tope un modelo del otro e incluso el tipo de cliente.
 
Estando de acuerdo con lo que dices, no es mi caso. De hecho, cuando le toque cambio a mi GSA 1250 no tengo nada claro qué hacer… si seguir con otra GSA 1300 o cambiar de marca.

La “presencia” BMW en el foro la tengo cubierta con la abuela K1200RS así que la gente que tira a dar no podría decir que no tengo una BMW.

Por lo tanto, como no hay nada que me acabe de convencer en el mercado y estoy encantado con mi 1250, juego a verlas venir…

Veremos.

Si cambias de marca recuerda que no se puede abrir un hilo específico sobre tu nueva moto porque que te lo cerrarán.
 

Esos nuevos detalles laterales del depósito combustible, junto con unas luces auxiliares más vistosas, hacen que el faro aspado pierda protagonismo y pase más desapercibido. Se la ve bastante más cuidada en diseño y calidades, pero esperaba un nuevo diseño de la pantalla tft y anagramas mandos retroiluminadas


Dicen que la dieta ha supuesto 11 Kg de perdida.
.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo. Las Gs o Gsa para mi nunca han sido bonitas y tengo 55 años.
Mas bien lo contrario por eso yo no he tenido ninguna hasta mi 1250 de 2021 que tampoco es que sea una belleza pero al menos algo menos dañina a la vista que las anteriores.
Me consta que no estoy solo en mi opinión, yo la compré por convencimiento tras probarla, no por su estética.
Yo le perdonaría a una Transalp un poco la estética que aunque no es muy bonita tampoco la veo horrible como las GS 1300, pero claro una son 10 mil euros y la otra hay que arrimar lo menos 25 o más de 30 mil para que encima sea horrible, se que no tienen nada que ver una con la otra
 
Yo le perdonaría a una Transalp un poco la estética que aunque no es muy bonita tampoco la veo horrible como las GS 1300, pero claro una son 10 mil euros y la otra hay que arrimar lo menos 25 o más de 30 mil para que encima sea horrible, se que no tienen nada que ver una con la otra
El dinero, siempre el Vil dinero 💰😂😂😂
Que diría Toni el gordo 🤪🤪🤪
 
Yo no se porque todos los videos de youtube son con la moto roja, joder que los pongan con la verde o tramontana o como coño se llame, está mas guapa y con el tanque de gasofa mas disimulado

De nuevo, para gustos los colores. La roja me gusta mucho (el color), la verde me parece horrorosa tanto en la normal como en esta. Sobretodo combinada con esas llantas doradas…. Tienen el sentido de la combinación de los colores no sé dónde.
 
Joder, desde esta perspectiva la 1250ADV se ve hasta pequeña al lado de la nueva. Aunque las fotos no están tomadas desde el mismo ángulo.

Por cierto, la 1250 ya no aparece para configurar.
Creo que no están a la misma escala.
 
Es que en algún momento u otro BMW tenía que romper un diseño que lleva muchos años en el mercado .
La competencia está entrando muy fuerte y debían romper esa continuidad. Muy valiente BMW, pero tenían que mover ficha para seguir siendo los reyes, que seguro que lo serán. Esa GSA es grande, masiva, tecnológicamente avanzada, me gusta hasta a mí, que no era de GS hasta que salio la 1300.
Los que sois de GSA la vais a comprar Y LO SABEIS.
 
Atrás
Arriba