Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

total,todos decimos lo mismo ... no gusta pero se venderá .... uffff, da que pensar de lo que pensamos de nosotros mismos (los clientes)

decir que esta pensada para la aventura ??? en serio un rinoceronte esta pensado para la aventura ??? más bien es un morlaco que lleva un monto de enganches para poner bolsas y artilugios que la marca venderá a buen precio. Aliexpress debe estar echando fuego.

a mi me sigue recordando a las heladeras de la playa .... esta mañana me parece más fea que ayer, y ya me he sacado de la cabeza esta moto. el lunes llamo a Ducati, tengo que probar una V4 ...de nuevo, con calor para sacar conclusiones. Eso o me quedo con mi GSA que hoy por hoy parece la opción más sensata.

La+Casa+de+l%27Orxata+.jpg
 
este video explica bastante cosas en un ingles facil de entender.
hay que reconocer que innovan y demas, otra cosa es que guste y que uno quiera tanto volumen. para eso estan los distintos modelos, para poder elegir

 
total,todos decimos lo mismo ... no gusta pero se venderá .... uffff, da que pensar de lo que pensamos de nosotros mismos (los clientes)

decir que esta pensada para la aventura ??? en serio un rinoceronte esta pensado para la aventura ??? más bien es un morlaco que lleva un monto de enganches para poner bolsas y artilugios que la marca venderá a buen precio. Aliexpress debe estar echando fuego.

a mi me sigue recordando a las heladeras de la playa .... esta mañana me parece más fea que ayer, y ya me he sacado de la cabeza esta moto. el lunes llamo a Ducati, tengo que probar una V4 ...de nuevo, con calor para sacar conclusiones. Eso o me quedo con mi GSA que hoy por hoy parece la opción más sensata.

La+Casa+de+l%27Orxata+.jpg

Bueno, si por aventura entendemos lo que hicimos nosotros pues sí.

¿Por qué? pues porque te facilita las muchas cosas que has de llevar. No es lo mismo un viaje con tu pareja a los Alpes o una salida off dominguera con los colegas que cruzar Asia y África y estarte unos meses.

Hay que llevar bastantes cosas: equipo de acampada, neumáticos, herramientas, algún recambio, incluso un infernillo pequeño de un sólo fuego para cocinar con las pequeñas bombonas de gas. Para esto está pensada, creo yo, esta GSA.

Todo lo que pensamos y divagamos nosotros para colocar el equipaje, esta GSA ya te lo trae muy solucionado. De hecho, muchos ponen los neumáticos delante en las defensas en sus 1200 - 1250 GSA con un montón de cinchas y demás y, además, las defensas no es que sean las más resistentes del mundo. Por eso nosotros las pusimos encastradas en las maletas traseras y apoyadas en los reposapiés del pasajero. El no poder abrir las maletas no era un gran problema puesto que lo que necesitábamos tener a mano iba en el top case y en la sobredepósito. Y bueno, si en un momento puntual había que abrir una maleta lateral el neumático lo quitabas y lo ponías en un minuto, no era tanto lío.

Esto lo han solucionado pensando ya en estos detalles. Para este tipo de viajes creo que lo han bordado. Ahora bien, aunque el porcentaje de los moteros europeos que hacen este tipo de viajes es alto entre los propietarios de BMW (son las que más se ven en estos megaviajes) sigue siendo, a mi parecer, un porcentaje ínfimo los que la usarán para este menester con total seguridad. Pero bueno, yo jamás me he metido, ni me ha importado, en por qué se compra una moto una persona. Me da igual si se la compra para irse al Polo Norte o para aparentar o, simplemente, porque le sale del sonajero.

En mi caso lo tengo claro: compro una moto trail porque me gusta viajar y, si puedo, cuanto más lejos, mejor. Y también porque me gusta la estética tipo Mercedes G en una moto y un motor bicilíndrico con chicha. Si estuviera sólo en el mundo y no me pudiera ver nadie con ella, me la seguiría comprando.

Dicho esto, tengo que decir que no me entusiasma su estética pero sí me gusta considerablemente más que la de la 1300GS normal.
El problema es que la de mi 1250GSA sí que me entusiasma y, en estos últimos años no he podido hacer grandes viajes por trabajo...

Pero veremos... Quiero verla en vivo primero. En la Riders la veré a ver.
 
este video explica bastante cosas en un ingles facil de entender.
hay que reconocer que innovan y demas, otra cosa es que guste y que uno quiera tanto volumen. para eso estan los distintos modelos, para poder elegir


Si, es más o menos lo que he puesto en mi respuesta anterior.

Hay varias cosas que no me acaban de convencer/no me gustan.

Una, obviamente, es el diseño. Ese faro no me gusta an absoluto y a estas alturas ya no lo hará. Al menos, queda muy disimulado, lo cual me está bien. Otra cosa en cuanto al diseño es que parece hecha a piezas de Lego. Que sea más o menos cuadrada no me importa mucho, lo que no me acaba de atraer es que parece que está hecha de añadidos.

La última cosa que no me convence son las maletas. No creo que esos anclajes resistan una caída tonta en medio la de nada, por ejemplo. Habrá que verlo.

De todas maneras, sigo diciendo que de momento las Tractive para la 1250 GSA ganan la apuesta. No me ha flipado la nueva GSA como sí lo han hecho TODAS las anteriores desde la 1150...

Voy a jugar a verlas venir y a ver qué me parece en vivo. Quiero sentarme en una también.

Por supuesto que jamás pediría ese asistente de cambio automático. Eso sí me parece hecho para los que sólo la van a usar por carretera. No tiene ningún sentido en una moto para hacer largos viajes con muchos kilómetros de pistas o desierto. Por suerte, se podrá pedir con maneta y con asistente al cambio como tenemos ahora.

En fin, veremos.

Es un cambio de paradigma cuanto menos interesante este que ha tomado BMW... para lo bueno y para lo malo.
Mi predicción es que para lo bueno para la marca pero para lo malo para los que somos de la vieja escuela... pero lo viejo ha de retirarse para dar paso a lo nuevo. Es ley de vida.
 
Me tiene despistado. A priori no me gusta pero el que sea tan masiva me mola, porque siempre me ha gustado este aspecto de Mercedes G...
Pero es que es MUY Lego...
No sé qué pensar aún, lo cual es malo porque con las 1200 y 1250 no tuve ninguna duda.
De momento, creo que van ganando las Tractive para mi 1250 GSA...

Si la ultima palabra la tiene la mujer….. los tractive son los claros vencedores. He de decir que superar los diseños de los últimas LC es dificil, lo hemos visto primero con la 1300 y ahora con la adv…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con lo que me he reído mucho es con los comentarios de la gente en youtube. Primero con lo que iban diciendo en directo:
Ver el archivo adjunto 414202

Ver el archivo adjunto 414203



Después por lo que han ido dejando en los comentarios

Ver el archivo adjunto 414204


Y por último, la pobre presentadora intentando animar a la gente que gritara de júbilo por la nueva GSA y todos con cara de pasmados y sin saber qué decir...


Ver el archivo adjunto 414205


A partir del minuto 5:14, no tiene desperdicio:



Y aún así... tiene algo que me atrae... y mira que es fea la cabrona.

La marca… el sentimiento de la colectividad BMWera es potente, y lo tenemos asociados a muchos aspectos….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si la ultima palabra la tiene la mujer….. los tractive son los claros vencedores. He de decir que superar los diseños de los últimas LC es dificil, lo hemos visto primero con la 1300 y ahora con la adv…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi mujer puede opinar lo que ella quiera, claro está. Pero en tema motos decido yo. Ella nunca ha montado conmigo porque no le gusta y yo no quiero llevar nunca pasajero... la pareja perfecta. Por lo tanto, no tengo en cuenta su opinión. Bueno, mejor dicho, es una más como tantas que hay aquí.
Si me la comprase tampoco me diría nada. Ya os digo que ni le va ni le viene la moto. De hecho siempre me dice que si fuera por ella no habría moto, que mejor sería invertir en un apartamento... y tiene razón :ROFLMAO:
 
Última edición:
Curioso, ayer me pareció horrible.
Esta mañana no es que me guste, pero le empiezo a ver un puntito.
Cuando la vea en realidad, puede parecerme un adefesio o algo brutal.
Por cierto, los comentarios sobre el Multipla, a mi me parece un diseño sin compromisos, y me admira que en Fiat le dieran el visto bueno para producirlo.
 
Mirad, lo que os decía.
Si hubiera tenido esta moto cuando fui a Mongolia el tema equipaje hubiera sido más fácil.
Bolsas delanteras para llevar cosas a mano y, además, tiene para llevar los neumáticos en la parte delantera y tener el peso bien distribuido.
Las maletas tienen las hendiduras centrales para llevar el petate sobre ellos transverasmente y, además, le puedes meter top case y sobredepósito con un sistema de anclaje este último que parece a prueba de bombas.

Repito que el sistema de anclaje de top case/maletas no me convence para hacer off road pero hay que verlo.

Me parece un ejercicio de practicidad para grandes viajes muy bien resuelto.

Otra cosa es la estética...

DE0D2377-13D5-434A-B1A2-F80D4E027042.jpeg
 
Las cosas como son, al menos en mi opinión, he entrado en el configurador de bmw que ya está y está me gusta, la van a vender creo que mucho, ha cambiado diseño para diferenciarse y es muy bonita, la veo como un clásico futuro. Esta es la bonita, yo creo algunos de los que se han comprado la "normal" harán el cambio, es que no tiene nada que ver. En persona tiene que ser la leche. La veo como un icono que marcará tendencia, un clásico futuro, mezcla de aire retro, pero si, para mi han dado en el clavo al 100%. Como digo, esta es la bonita (para mi)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    178,2 KB · Visitas: 144
  • 2.jpg
    2.jpg
    168 KB · Visitas: 146
  • 3.jpg
    3.jpg
    169,3 KB · Visitas: 144
  • 4.jpg
    4.jpg
    185 KB · Visitas: 143
Pues yo seré un bicho raro, pero la moto me gusta y creo que en vivo ganará mucho.

Bueno también he de decir que me gusta la Harley y la KTM, así que quizás el raro sea yo jjj.

Creo que al natural está moto va a ganar mucho la verdad, seguro que funcionará muy bien como lo ha hecho siempre.

También he de decir que seguro que a la adventure se le perdonará cosas del diseño que a otros modelos se les ha fusilado, las ventas como siempre serán muy buenas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En fin... llevare la contraria. No me van las ADV, pero si tuviera que elegir entre la 1250 y la 1300, me quedo con la 1300. Me gusta más! (hay gente para todo jajaja). Y cuando os sentéis en ella y veáis la moto desde el "puesto de mando", volvéis a comentar. Muchos cambiaran de opinión (o quizas no)...
 
Mi mujer puede opinar lo que ella quiera, claro está. Pero en tema motos decido yo. Ella nunca ha montado conmigo porque no le gusta y yo no quiero llevar nunca pasajero... la pareja perfecta. Por lo tanto, no tengo en cuenta su opinión. Bueno, mejor dicho, es una más como tantas que hay aquí.
Si me la comprase tampoco me diría nada. Ya os digo que ni le va ni le viene la moto. De hecho siempre me dice que si fuera por ella no habría moto, que mejor sería invertir en un apartamento... y tiene razón :ROFLMAO:

Es que mi mujer es casi mas motera que yo…y ella tambien manda aunque sea pasajera… en lo de apartamento,,,, prefiero hotel


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sólo he podido ver un rato la presentación desde el ordenador porque estaba trabajando.
Más tarde, en la televisión, he puesto el vídeo entero de la presentación.
Mi mujer estaba haciendo cosas por casa y, en un momento dado, pasa cerca, se para y, de pie mismo, me suelta "¿qué es esta moto tan horrible? ¿No pensarás cambiar la tuya por esta cosa, no?".
Y os prometo que lo ha dicho así, "cosa" y no "moto".

Me he encogido de hombros...
La mia se ha quedado estupefacta, pensaba que le estaba gastando una broma.
 
De verdad que no hay por donde cogerla, me he levantado, me he tomado un café, la he vuelto a mirar y Diossss, es que es horrible. Es la primera vez que una GSA me baja la líbido en vez de subírmela.
Algunos no teneis remedio de verdad, buscandole las aristas para autoconvenceros, si hicieseis el mismo ejercicio de autoconvencimiento con la Ducati (por decir algo) es que de verdad la hacías santa. La GSA se va a vender, irá de fábula, pero hay una realidad y es que te tienes que gastar 3x.000€ y tragarte el sapo de llevar una moto que no te gusta, ni a tí ni al resto.. Los alemanes no sé a que juegan porque mira que saben como tocarnos la fibra.
 
Hoy y despues del disgusto,ha pasado medio dia y la veo mas fea,dicho esto..
La moto va ser super buena,estoy seguro,pero reflexionando no veo nada claro que esta moto vaya a ser una superventas..
Recuerdo cuando sacaron la gs 1200 adventure,en verde oliva...Oye,literalmente me cague,me parecio lo mas impresionante que habia visto en mi vida motera y cuando la probe,se acabo la Ducatitis que llevava arrastrando años y años.....,pero y ahora ?...
Es consciente bmw de esta cosa que han sacado?...
Me imagino miles de motoristas con mas de 50 takos en sus espaldas,con sus gs 1200/1250 ,que estaban esperando ya el nuevo modelo,para empufarse una vez mas y ver este lego,una caja cuadrada sin estilismo alguno,super grande y grotesca y fea,muy fea..Nos hemos quedado devastados,BMW nos ha mandado al guano y creo que van a dejar de vender miles y miles de unidades,porque hemos pasado de una motaza ,masiva,impresionante y tan especialmente evocadora al nuevo lego,que nadie entiende.....
Ya veis que yo no soy ningun odiador de BMW,pero lo de esta gs adventure da que pensar y en lo que a mi respecta me han perdido a mi y a mis dineros....Seguire con mi moto,que la tengo armada hasta arriba y va que emociona el alma...
Una pena grande ...
 
Última edición:
Bmw nos ha mandado al guano...nos ha quitado nuestro modelo fetiche..

Para los optimistas...torres más altas han caído...os acordáis de la vfr...era un modelo icónico, se vendía como churros y era preciosa.. sacaron la vfr 1200 mucho mejor en todo pero tremendamente fea y vendieron 4.

Os digo yo que las marcas rivales se están frotando las manos en especial Triumph con su Explorer y su modelo rally
 
Mirad, lo que os decía.
Si hubiera tenido esta moto cuando fui a Mongolia el tema equipaje hubiera sido más fácil.
Bolsas delanteras para llevar cosas a mano y, además, tiene para llevar los neumáticos en la parte delantera y tener el peso bien distribuido.
Las maletas tienen las hendiduras centrales para llevar el petate sobre ellos transverasmente y, además, le puedes meter top case y sobredepósito con un sistema de anclaje este último que parece a prueba de bombas.

Repito que el sistema de anclaje de top case/maletas no me convence para hacer off road pero hay que verlo.

Me parece un ejercicio de practicidad para grandes viajes muy bien resuelto.

Otra cosa es la estética...

Ver el archivo adjunto 414239
Si no me gusta, lo demás me da igual.
Todas sus funcionalidades y prestaciones me sobran si no me gusta la moto.
Me da igual lo lejos y cargado que vaya.
Y claro que se venderá, muchos lo han explicado ya, es un modelo aspiracional, tanto el modelo como la marca.
Les guste o no, la gente se la comprara.

El lunes pasaré por el conce y ya tendrán lista de pedidos de gente que por supuesto no la ha visto ni probado.

Y con excepciones, como siempre hay, sé perfectamente qué tipo de gente la comprara en estas condiciones, no voy a entrar en detalles pero la mayor parte de gente sabe a que me refiero.

Y seguirá siendo la más vendida, pero cada vez con menos diferencia con las demás, no por méritos propios como era antes sino por deméritos de los otros.

Ducati con precio muy por encima y poca red de ventas.
KTM con buena relación precio, pero estética muy discutible y mala fama en algún aspecto.
Triumph con precios altos y sin implantación.
Y Honda con una magnífica y bonita moto que se queda un escalón por abajo en prestaciones.
 
Las cosas como son, al menos en mi opinión, he entrado en el configurador de bmw que ya está y está me gusta, la van a vender creo que mucho, ha cambiado diseño para diferenciarse y es muy bonita, la veo como un clásico futuro. Esta es la bonita, yo creo algunos de los que se han comprado la "normal" harán el cambio, es que no tiene nada que ver. En persona tiene que ser la leche. La veo como un icono que marcará tendencia, un clásico futuro, mezcla de aire retro, pero si, para mi han dado en el clavo al 100%. Como digo, esta es la bonita (para mi)

Estoy contigo en una cosa, parecería que el concepto que se desarrolló antes fue el de esta GSA porque para mí la estética frontal del faro horroroso y el radar por encima son más llevaderos, de alguna manera encajan en este concepto y no en la GS.
 
Es fea y rara, se venderá como churros y marcará tendencia pero después de 3 GSA y 1 RT ya igual cambiamos de marca…
 
Hola,

No os dais cuenta? Ganan todos.

En primer lugar los CEOs de Ducati, KTM. Etc..

Luego los propietarios de anteriores GSA, pasta que se ahorran.

Fnalmente, a los que le guste la nueva la van a poder comprar directamente de stock y con más descuento.

Donde está el problema? A nadie le obligan a comprar. Que BMW vende menos es problema nuestro? Allá ellos.


Saludos
Álex
 
Mirad, lo que os decía.
Si hubiera tenido esta moto cuando fui a Mongolia el tema equipaje hubiera sido más fácil.
Bolsas delanteras para llevar cosas a mano y, además, tiene para llevar los neumáticos en la parte delantera y tener el peso bien distribuido.
Las maletas tienen las hendiduras centrales para llevar el petate sobre ellos transverasmente y, además, le puedes meter top case y sobredepósito con un sistema de anclaje este último que parece a prueba de bombas.

Repito que el sistema de anclaje de top case/maletas no me convence para hacer off road pero hay que verlo.

Me parece un ejercicio de practicidad para grandes viajes muy bien resuelto.

Otra cosa es la estética...

Ver el archivo adjunto 414239
En la 1250 GSA tienes la misma capacidad de carga, y casi igual de práctico. Otra cosa es que en la 1300 es todo más bonito, por decirlo de alguna manera.

No me cambiaría la moto solo porque la bolsa sobre deposito (que nunca llevo) está mejor integrada.
 
Me lo paso bomba. Cada vez q bmw saca una adv o gs nueva a despotricar…. Cierto q con las anteriores había más “quórum” con q nos gustaba q con nos disgustara, pero estoy segurísimo de q al igual q pasó la vez anterior, muchos de los q ahora la están poniendo a caer de un burro (también dicho sea de paso de una forma muy poco elegante y como si los 4 q nos gustan fuésemos los raritos) acabarán con una. Sí o sí. Estamos hartos de verlo. Luego vendrán con q si las opciones no son lo q pensaban, q si el conjunto de bóxer y levers, q si vista en vivo era mas chula y la misma retahíla de excusas de siempre! Jijijiji.

Y es cierto q en mi humilde opinión no es la adv más chula, las 1250 le dan mil vueltas, pero os digo q tiene algo, de verdad. Cuando la veamos en vivo, estoy seguro de q va a mejorar en mucho la opinión de haberla visto en foto, ya veréis. Va a ser impresionante. Al tiempo. Y dinámicamente va a ser la pera. Un martillo. Como habéis dicho por ahí… será q los Mercedes clase G me flipan… o los nuevos Land Cruiser…. Pero vamos, seguro q es q no tengo ningún gusto para esto de las motos por las opiniones vertidas por aquí…-
 
Estaba viendo la presentación y a mitad cerré Youtube. Horrorosa a primera vista, pero veremos en vivo.

Lo del relevo generacional es un argumento a medias, al menos en España. Dudo mucho que tenga que gustar a los más jóvenes que con los sueldos actuales a duras penas se pueden permitir el alquiler o compra de una vivienda, como para meterse a comprar la moto de Terninator.
Quién puede permitirse el lujo de moto hoy día en España? Pues generalmente, excepciones aparte, los que peinamos canas. El Boss lo ha dicho, mayoría de peña en el evento de cierta madurez.
Y además, es que “hemo sío” una generación motera. Sinceramente, pocos jóvenes veo yo en moto, al menos donde vivo y cuando veo pasar una GS, cuando alguno va con la visera arriba, le veo de la quinta.
Desde luego a mi me ha decepcionado, pero mi opinión no cuenta, cuentan las ventas evidentemente.
 
Yo es que alucino cuando se dice que se venderá como churros... De verdad hay tanta gente dispuesta a gastar más de 30.000€ en una moto en este país??? Hay tanto poder adquisitivo hoy en dia ??
Yo no veo esos precio para cualquiera y menos aún para público joven como quiere captar bmw.
También puede ser que yo sea un pobre diablo y no había caído en ello. 😔
 
Lo único que pido es que "está generación" 1300 no dure los 11 años de la anterior. Sino me compro moto con 80 años

Aguantaré estoicamente a que la cambien
 
Joder con los comentarios.
Supongo que en unos 6 meses veremos como KTM honda.... son superventas porque el 90% de este foro se la compraran,... ni de coña.

La moto es distinta, en vivo seguro que gana y mas de uno se la terminara comprando. A mi me ha gustado así de primeras pero como siempre tendré que probarla y verla. Y si me gusta y alguno me quiere pagar 2k e mas por mi GSA 1250 pues encantado.

en cuanto a lo de 35k e yo he tenido dos GSA (2015 y 2020) y no se para que necesitáis tantas cosas, yo me la monto con las cosas que voy a usar y me la suda que luego me digan que se venderá mejor si esta a full.

mido 1.87 para que quiero que la moto suba y baje? pantalla electrónica para que la quiero si solo la toco 2 veces al año(verano/invierno), asientos calefactables, faros auxiliares,.... yo que se hay mil cosas que se pueden 'ahorrar' porque no las vas a usar y la moto baja mucho de precio.
Luego ves motos de 3 años con 15k en venta y piensas.... anda que han usado todos esos extras muchas veces.

Mi GSA 2020 le puse lo que me gustaba y me costo 21k.
 
Yo es que alucino cuando se dice que se venderá como churros... De verdad hay tanta gente dispuesta a gastar más de 30.000€ en una moto en este país??? Hay tanto poder adquisitivo hoy en dia ??
Yo no veo esos precio para cualquiera y menos aún para público joven como quiere captar bmw.
También puede ser que yo sea un pobre diablo y no había caído en ello. 😔
Una cosa es el precio tarifa y otra en lo que se queda con descuentos, promociones ect… por 28k estará sin maletas y sin algún pack tipo innovación…lo que use viene a ser 3k más que la normal
 
Si no me gusta, lo demás me da igual.
Todas sus funcionalidades y prestaciones me sobran si no me gusta la moto.
Me da igual lo lejos y cargado que vaya.
Y claro que se venderá, muchos lo han explicado ya, es un modelo aspiracional, tanto el modelo como la marca.
Les guste o no, la gente se la comprara.

El lunes pasaré por el conce y ya tendrán lista de pedidos de gente que por supuesto no la ha visto ni probado.

Y con excepciones, como siempre hay, sé perfectamente qué tipo de gente la comprara en estas condiciones, no voy a entrar en detalles pero la mayor parte de gente sabe a que me refiero.

Y seguirá siendo la más vendida, pero cada vez con menos diferencia con las demás, no por méritos propios como era antes sino por deméritos de los otros.

Ducati con precio muy por encima y poca red de ventas.
KTM con buena relación precio, pero estética muy discutible y mala fama en algún aspecto.
Triumph con precios altos y sin implantación.
Y Honda con una magnífica y bonita moto que se queda un escalón por abajo en prestaciones.
Creo que a Honda, le ha pillado incomprensiblemente, con el pie cambiado. A estas alturas, debería tener muy avanzada una adventure 1.200 de 125 cv. para intentar un "asalto" al primer puesto, con la ventaja de la estética y la fiabilidad. Antes, era impensable, ahora....


En honor a la verdad, no me ha sorprendido mucho. De vez en cuando, BMW pega un golpe de timón, a ver qué pasa. A veces la pifia, pero muchas otras, no. Con la 1300 normal, que a mí me gusta (salvo la zona radar, faro, cúpula, que la veo mal resuelta), ya me dí cuenta de que había un antes/después, y con la adv. la cosa es fácil que siguiese por ese camino. No esperaba algo tan radical, pero tampoco me sorprende.

Lo que me quedo con las ganas, es de ver el estudio de márqueting que habrán hecho, para ver cuantas se van a vender y por qué razón....
Por cierto, los bajos que tenían dudas con la anterior, con esta, ya lo tienen claro....Y no solo por altura de asiento. ¡Menuda tanqueta!.

Un saludo.
 
La Ducati no se ha vendido porque se parece más a una XR que a una trail. Es otro concepto aunque lo disfracen de trail y, además, el tener 4 cilindros tampoco es que entre mucho dentro de la filosofia trail.

Ojo, que a mi nunca me ha gustado porque siempre me ha parecido una RR con manillar alto y la parte delantera me parece un avispón.

Una moto trail, bonita, lo que se dice bonita, no lo ha sido nunca, pero una cosa es que no sea bonita y otra que sea atractiva. Es como en los coches… un Ferrari puede ser todo lo bonito que quieras pero a mí dame un Mercedes G.
Ya le veo encima sr administrador!! A mi de precio se me escapa ya, pero a mi no me ha disgutado... para mí manda más lo que me da la moto y ésta lo dará todo seguro.
 
Se habla mucho de que la gs 1300 se vende como churros, y en la zona centro(Madrid/Guadalajara) podría contarlas con los dedos de una mano las que he visto desde que salió….no se cuantas demos serán parte de ese éxito
Por Valencia y alrededores más de lo mismo, tan solo he visto una circulando desde que salió a la venta y otra en un parking.
 
Tranquilos
Es BMW

Si fuese Harley o KTM.... Entonces seria fea. Infumable.
Pero. Si te parece una patata de diseño, miras el logo y se te pasa.
Os acordáis de como se trató el diseño de la Harley??? Pues esta es "mas guapa". Sin duda.
Y lo que se decia el foco de la KTM?? Este es "mejor"
Después de esta, ves una V4 de Ducati y sufres sindrome de Stendal.

Y luego diremos que venden muchas porque son muy buenas (que lo serán. No lo dudo) pero esta claro que eso da igual. Lo que cuenta es lo que cuenta. Podrian poner el circuito de las aspas en una Derbi y le veriamos "aciertos imprescindibles".

No lo crítico . Cada uno compra lo que quiere. Pero no me jod... la 1300 parece japonesa (si. Aquellas con tan poca personalidad) y la grande parece una nevera con ruedas.
Que saquen rapido la Triple Black a ver si en negro disimula algo
 
Tranquilos
Es BMW

Si fuese Harley o KTM.... Entonces seria fea. Infumable.
Pero. Si te parece una patata de diseño, miras el logo y se te pasa.
Os acordáis de como se trató el diseño de la Harley??? Pues esta es "mas guapa". Sin duda.
Y lo que se decia el foco de la KTM?? Este es "mejor"
Después de esta, ves una V4 de Ducati y sufres sindrome de Stendal.

Y luego diremos que venden muchas porque son muy buenas (que lo serán. No lo dudo) pero esta claro que eso da igual. Lo que cuenta es lo que cuenta. Podrian poner el circuito de las aspas en una Derbi y le veriamos "aciertos imprescindibles".

No lo crítico . Cada uno compra lo que quiere. Pero no me jod... la 1300 parece japonesa (si. Aquellas con tan poca personalidad) y la grande parece una nevera con ruedas.
Que saquen rapido la Triple Black a ver si en negro disimula algo

Pues no sé qué decirte... La harley me parece más fea y la KTM no hay por donde cogerla, tampoco.
La trail más bonita para mí ahora mismo es la AT.
La Ducati no me ha gustado nunca ni de diseño ni de concepto.
El diseño de la BMW GSA es feo, sí, pero hay que reconocer que tiene soluciones para viajar que las demás no. Eso sí, para un tipo muy pero que muy específico de viajes que son los megaviajes.

Resumiento: ahora mismo y, para mí, salvo la AT son todas feas (repito que la Ducati no me entra en concepto trail). Después el que uno encuentre más fea a una que a otra es cuestión de gustos. La GSA me parece muy fea, sí, pero si he de elegir entre esta, la HD o la KTM me quedo con esta y no por el logo, sino por las soluciones antes explicadas para grandes viajes. Además, que tiene algo en lo masiva que es que me gusta. Y no, no es por el logo. Cuando salió la GS1300 dije que no me gustaba y que no me la compraría y por primera vez en 20 años no lo he hecho así que te pido, por favor, que no generalices. No todos en el foro somos iguales. La prueba eres tú, que tienes KTM, no? Pues eso. Si estás por aquí posiblemente antes tenías BMW luego no te dejaste llevar por el logo...

Es que esto de generalizar es muuuy peligroso.
 
Por cierto, el que BMW haya sacado un faro feo no ha hecho el de la KTM ni el de la HD bonito. Para mí, siguen siendo tan nefastos como antes lo que pasa es que ahora en la familia de feos hay tres jugadores.
 
Si no me gusta, lo demás me da igual.
Todas sus funcionalidades y prestaciones me sobran si no me gusta la moto.
Me da igual lo lejos y cargado que vaya.
Y claro que se venderá, muchos lo han explicado ya, es un modelo aspiracional, tanto el modelo como la marca.
Les guste o no, la gente se la comprara.

El lunes pasaré por el conce y ya tendrán lista de pedidos de gente que por supuesto no la ha visto ni probado.

Y con excepciones, como siempre hay, sé perfectamente qué tipo de gente la comprara en estas condiciones, no voy a entrar en detalles pero la mayor parte de gente sabe a que me refiero.

Y seguirá siendo la más vendida, pero cada vez con menos diferencia con las demás, no por méritos propios como era antes sino por deméritos de los otros.

Ducati con precio muy por encima y poca red de ventas.
KTM con buena relación precio, pero estética muy discutible y mala fama en algún aspecto.
Triumph con precios altos y sin implantación.
Y Honda con una magnífica y bonita moto que se queda un escalón por abajo en prestaciones.

A mí no me gusta el diseño pero tiene algo que...... me pone.
 
Estoy contigo en una cosa, parecería que el concepto que se desarrolló antes fue el de esta GSA porque para mí la estética frontal del faro horroroso y el radar por encima son más llevaderos, de alguna manera encajan en este concepto y no en la GS.

Eso es... para mí siguen siendo feos pero como que aquí le queda mejor que la normal...
La normal sí que tengo clarísimo que no es mi moto ni lo será. Esta, de momento no... pero hay algo que....

Lo que tengo claro es que se venderá como churros. Otra cosa es que los que la compremos seamos los mismos de siempre.
 
En la 1250 GSA tienes la misma capacidad de carga, y casi igual de práctico. Otra cosa es que en la 1300 es todo más bonito, por decirlo de alguna manera.

No me cambiaría la moto solo porque la bolsa sobre deposito (que nunca llevo) está mejor integrada.

Hombre, claro que no. Yo hice el viaje perfectamente con una GSA 1200 LC. Lo que digo es que con esta la moto hubiera ido mejor: peso mejor repartido y facilidad para llevar mucho equipaje de manera más práctica y equilibrada. No hablo sólo de la sobredepósito ni hablo de un uso normal. Me refiero específicamente a grandes viajes, como cruzarte un continente en unos meses (vease Asia, África...). Si a eso le unes más motor, mismo peso aproximado y mejores suspensiones es de cajón que vaya mejor en ese entorno.

Otra cosa es el diseño. Eso ya es subjetivo y a mí, pareciéndome fea, me tira algo pero no sé explicar el qué (y no, no es el logo que algunos ya se tiran a la yugular con el puñetero logo, por mí como si lleva el logo de una lechuga).
 
Por cierto, el que BMW haya sacado un faro feo no ha hecho el de la KTM ni el de la HD bonito. Para mí, siguen siendo tan nefastos como antes lo que pasa es que ahora en la familia de feos hay tres jugadores.
Cierto
Y KTM saca en noviembre otro engendro enorme.

Pero, y hablo por mi. cuando veo la 1250 me parece una moto fuerte. Grande, agresiva... Preciosa
Y veo esta y me parece que la han hecho para no desentonar con los Tesla
Que lo mismo es el futuro que nos espera
 
Poneros como queráis pero le ha metido 10 años de golpe a las GSA1250. Por supuesto que sigue siendo precioso la 1250, pero la nueva GSA1300 es el futuro.

Bueno, para ti. A mí me sigue pareciendo mucho más bonita la GSA 1250 que tengo que esta. Vamos pero de largo. Otra cosa es la atracción y he de reconocer que la nueva tiene algo que me atrae pero es que, para mí, una maxitrail es eso... maxi... Con eso y que no parezca una moto feber ya me tiene mucho de ganado.
 
Si no me gusta, lo demás me da igual.
Todas sus funcionalidades y prestaciones me sobran si no me gusta la moto.
Me da igual lo lejos y cargado que vaya.
Y claro que se venderá, muchos lo han explicado ya, es un modelo aspiracional, tanto el modelo como la marca.
Les guste o no, la gente se la comprara.

El lunes pasaré por el conce y ya tendrán lista de pedidos de gente que por supuesto no la ha visto ni probado.

Y con excepciones, como siempre hay, sé perfectamente qué tipo de gente la comprara en estas condiciones, no voy a entrar en detalles pero la mayor parte de gente sabe a que me refiero.

Y seguirá siendo la más vendida, pero cada vez con menos diferencia con las demás, no por méritos propios como era antes sino por deméritos de los otros.

Ducati con precio muy por encima y poca red de ventas.
KTM con buena relación precio, pero estética muy discutible y mala fama en algún aspecto.
Triumph con precios altos y sin implantación.
Y Honda con una magnífica y bonita moto que se queda un escalón por abajo en prestaciones.
Todavía no he visto a nadie que hable de la Stelvio....... diseño italiano, y todo lo positivo de los dos mundos.... buena, bonita y barata.

Ya sabes lo que pienso al respecto.....
 
Atrás
Arriba