Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

BMW, en Europa, es la reina de vender motos como conceptos y no como productos, por tanto estoy convencido que esta GSA se venderá y mucho. Posiblemente muchos de sus compradores ni les gustara al 100% pero ... es una Adventure BMW y eso también se compra, es el concepto.
Exactamente Deu, eso me pasó a mí con mi adventur, probé una en su día unos 10 o 15 km y no me gustaba nada( veía las horquillas un hueco feo debajo del TFT, las maletas las veía como legos, en fin, na de na, pero llego la hora de vender mi RT y me dije... bueno, la pruebo, y haber que pasa........ a día de hoy encantadisimo.
La nueva.......... en rojo NO, en otros colores mejor, y vinilandole los plateados esos laterales en negro satinado/mate, gana muchos enteros.
No se habrá que verla en vivo, y haber cuando saquen la nueva RT.
 
A mi me parece que tiene una estética brutal, en cuanto a prestaciones, esos kilos de mas y el volumen de su frontal le van a pasar factura con respecto de la R1300GS, pero eso es algo que a los que tienen o quieren el concepto Adventure no les importa mucho, estoy seguro que será un éxito que liderará el mercado.
 
Mmmm,yo lo que he visto es que la nueva 1300 adv es mas larga entre ejes y tiene mas avance,con lo que en teoría será más torpe que la actual 1250 adv...
 
Espero con ganas el cambio automático para usar las botas de enduro sin tantos problemas para cambiar en carretera por el tamaño de bota

¿He entendido mal en la presentación o la palanca del cambio va a seguir igual? Es decir, se prescinde de maneta de embrague, se usará la palanca del cambio como si fuera el quick pero al parar o arrancar no se cala.
 
Perdón.. este es el hio idóneo para debatir...

Infumable... es impresionante lo fea que es.
 
El radar trasero incorpora función de aviso en los intermitentes para avisar a algún empanao que venga por detrás y no se te lleve puesto.

Digo yo que si no ven la moto entera, los intermitentes poca ayuda harán pero bueno, que no se diga.
 
Me estoy acorazando cuando fui / me auto apunté a la boda de la hija de uno q maneja tela de billetes………..pensaba yo que no iba a estar/ver nunca en algo igual. Un carajo de pato, menuda mierda de boda ………………. Y DE MOTO
 
Si no me entro por el ojo la 1300gs, había puesto mis expectativas en la adventure, pero ha sido peor, seguro que es brutal, pero.....
parece más una moto eléctrica, su antecesora mucho más bonita, es mi opinión, y eso sin saber a como han puesto el kilo de adventure,
seguro que más cara que la pestaña de unicornio

Saludos
 
Mad Max.

Moto de estilo futurista, que busca un público más joven y moderno.

Yo no sé si será acertado o no, pero veo muy difícil que un chaval de 30 tacos tenga los 30k. para comprarla. La apuesta es muy arriesgada.

A mí no me seduce, no está mal pero tampoco enamora como para meter el pastizal que vale, y es que para gastar más de 30k. en una moto, a parte de ir muuuy bien tiene que enamorar a primera vista, al menos para mí.

Me arriesgo a decir que no creo que se venda tan bien como la anterior. Para la gente entrada en años es demasiada futurista, y para la gente joven, el precio es prohibitivo.
El público joven y moderno va en patinete eléctrico.., jsjs
 
No sé qué decir.

Es como una moto post-apocalíptica... a lo mejor los alemanes saben algo que nosotros no sabemos.

Si me tengo que fiar de las fotos y algún vídeo, por decir algo suave, creo que los ingenieros de BMW han sacrificado del todo la estética para potenciar la funcionalidad y las capacidades. Pero luego me pregunto quién es el valiente que se va de viaje por el desierto con este mostrenco de 270 kg aparte equipaje...

Para mí, infumable. Me quedo mil veces con la GS 1300 normal, que me parece muy bonita. Creo que esta GSA sigue la estela de la Harley Panamerica. Parece que los yankies han creado escuela.

En mi opinión, creo que estamos llegando al límite de lo que un ser humano normal (sin esteroides ni exo-esqueletos) puede conducir.
 
Por cierto, pesa 1 Kg más que la 1250.
Tanto alardeaban del “falso” reducido peso de la 1.300 “normal”… claro, sin defensas, herrajes y casi sin llantas…
 
Para colmo Alemania anuncia subida de precios para España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casualmente la presentacion de "esto" me ha pillado cambiando el escape original de 1200 GSA lc por un Leo Vince entre otras cosas porque me temia lo peor con el nuevo modelo,asumiendo con ello que tengo moto para rato, algo que por otra parte tampoco es un problema.

Desde que aparecio la 1300 perdí toda esperanza de que la nueva GSA 1300 me sorprendiese lo suficiente como para plantearme su compra...pero "esto" la verdad supera negativamente mis peores expectativas.

20240705_183921.jpg20240705_201640.jpg
 
Última edición:
Por si alguno se ha olvidado de lo que era esta moto.Ver el archivo adjunto 414190

Grande y pesada, pero muy bonita.

Una moto que llamaba -llama- a los grandes viajes, a estar parado en mitad de algún sitio contemplándola y diciendo “qué moto más espectacular”.

Eso es lo que no entiendo de BMW, que haya decidido cambiar algo que funcionaba al 200%.
 
A disfrutar ese escape! Y esa moto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante vídeo….se pueden ver varias cosas de detalle

 
A mi sinceramente me parecen horribles, tanto la 1300 cómo la 1300ADV, que horror de moto, cómo la rt la hagan igual de fea…no sé que diseñador tienen pero algo fuma, de todos modos opino que se venderá cómo churros entre SELECT y tener lo último del mercado aunque les parezca fea, pero funcione bien, en fin, para mi se han cargado el sector GS/A, sólo es mi mera opinión!
 
Interesante vídeo….se pueden ver varias cosas de detalle

Veo muchos accesorios y extras. Esta moto equipada se pondrá a precios Ducati o incluso por arriba.
Yo sigo sin ver a tanta gente dispuesta a gastar 33k.-35k. en una moto como se dice por aquí que será superventas y menos en España tal y como está todo.
 
Pues para llevaros la contraria, a mi ya me está entrando por lo ojos.
Esas bolsas laterales delanteras me gustan.
Esa anchura, me gusta.
Esos antinieblas, me gustan.
Esos herrajes para las maletas, meeeg. Pero las maletas en negro, me gustan.
¿Que le pintaba los laterales metálicos delanteros en negro? Casi seguro.

A falta de verla en directo, me parece un MOTÓN.

🤛🏻👊🏻✊🏻
 
En mi particular opinión, la nueva 1300GSA me parece un TANKE.

No digo ni para bien ni para mal. Opinión objetiva. Tiene planta de TANKE. Por grande, por planta, por tamaño, y por formas. Para bien y para mal, viendo la 1250GSA que 'aún' tenia formas redondeadas, esta la veo mucho mas recta en sus lineas.


Ahora, opinión subjetiva: la 1300GS me pareció bonita en lineas generales. EXCEPTO EL P*TO FARO. Por lo demás tenia una nota muy alta.... pero ese faro es horroroso. Quizá adelantado a su tiempo? Puede, pero HOY DÍA NO era su momento.

Y con la 1300GSA, igual. Comparto la opinión de que aparenta ser una eléctrica (Igual están allanando el camino para la próxima...?), muy inspirada lateralmente en la HD; frontalmente (vamos a obviar el faro 1 minuto...) si que me parece imponente y espectacular; la vista desde el asiento de piloto, si, me ha gustado MUCHO; los antinieblas planos (PLANOS) dan un aire muy distintivo y me molan bastante.
Sobre equipamiento, le veo mucho gadget de utilidad, bien por esa parte. ¿Deposito? han confirmado capacidad? Porque si le han quitado litros...... mal empezamos (si, quiero una moto que aguante más km que yo, y no aguanto precisamente pocos...).

En el hilo de 'Propietarios' ya han comentado que a la que te envalentones puede rondar los 35 mil € .
Se les ha ido la pinza. Demasiao. Me da igual lo que lleve, traiga o tenga. No creo que venga con un 'Piloto automático anti-accidentes' para justificar casi 6 MILLONES de nuestras antiguas pesetas (lo digo así para que duela mas xD) en una moto.


Mi más sincera enhorabuena para quien le haya gustado y la haya puesto ya en su Carta a los Reyes Magos.

Pero yo me sigo quedando con mi OBSOLETA Y VIEJA 1200GSA '16 durante todo el tiempo que me aguante.
 
¿Qué opinan los actuales poseedores de la 1300, os hace un cambio a la, teóricamente, nueva 1300GSA?

Porque parece claro que a los que no les ha gustado la 1300GS la 1300GSA tampoco será de su agrado. ¿No?
Estéticamente me gusta más mi GS 1300 normal que esta GSA 1300.
Salvo la opción del cambio automático, las luces laterales y el depósito más grande, no ofrece nada más.
Tiene unas protecciones laterales que tampoco me gustan con esos salientes que pueden ser un problema en tráfico o en off road.

Dicho esto. ¿Prefiero la GSA 1300? Pues sí porque esos 11 litros extra de combustible para mí son importantes. De hecho la autonomía de la GS 1300 normal para mí es demasiado escasa y su gran talón de Aquiles.
Las luces laterales te hacen más visible también.
Lo que sí le haría sí tuviera la GSA seguramente sería buscarle unas protecciones altas en aftermarket y quitarle como fuera los salientes laterales que me parecen un despropósito en una moto ya de por sí demasiado ancha por su motor boxer. No puedo con ellos y es lo que más me jode de la moto.

Las maletas al menos no son de plástico, cosa de agradecer.

En resumen, me gusta más la normal pero sí no la tuviera la que compraría sería la GSA

Reconozco además que para mí la estética en una trail no es el factor más relevante. Lo sería en una café racer pero no en una moto a la que le pido que me lleve a donde sea con confort, polivalencia y seguridad.

Saludos
 
Veo muchos accesorios y extras. Esta moto equipada se pondrá a precios Ducati o incluso por arriba.
Yo sigo sin ver a tanta gente dispuesta a gastar 33k.-35k. en una moto como se dice por aquí que será superventas y menos en España tal y como está todo.

si, maleta sobredeposito, bolsas laterales, ampliación maletas laterales ... han visto que los de Aliexpress se estaban forrando y han decidido participar en el pastel .... eso sí, a precio BMW :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Por cierto, otros que se van a poner las botas son los Productores de Aftermarket con las defensas..........

esas protuberancias, tienen muy muy mal comienzo....
 
Te gastas 35000€ en una moto que no te gusta? No lo entiendo pero bueno.
En mi vida he comprado moto que no me guste, pero está visto que no hay dos personas iguales y lo respeto. Yo jamás me compraría una moto que no me guste. Para mi es lo primero sin lugar a dudas y luego ya si tiene más o menos prestaciones es secundario. A estos niveles no hay moto mala, pero sí moto poco agraciada y esa no entra en casa.
Ni me imagino llegar a casa:
- Mira cari que peaso moto me he comprado.
- Halaaaa
- Bah, no es para tanto, no me gusta nada, pero mira, trae de serie un abrelatas en el lateral. Mola eh?

Perdonadme que aún sigo en shock
 
He de digerirlo aún... no es lo que pensaba pero tiene algo que cada vez me gusta más....
A mi al revés, cada vez que la veo me gusta menos, tengo Select hasta agosto y no veo esta moto como un cambio. Parece la moto Lego, no sé....difícil de ver. Para gustos los colores, esperaba con expectación para cambiar mi Adventure....chasco absoluto.
 
Sin duda me gusta más estéticamente la gs 1300 y no es que me encante; el diseño de esta gsa no me gusta nada.... me da la sensación que por sus formas tiene que funcionar con gasoil. Mañana la miraré de nuevo a ver.
 
Te gastas 35000€ en una moto que no te gusta? No lo entiendo pero bueno.
En mi vida he comprado moto que no me guste, pero está visto que no hay dos personas iguales y lo respeto. Yo jamás me compraría una moto que no me guste. Para mi es lo primero sin lugar a dudas y luego ya si tiene más o menos prestaciones es secundario. A estos niveles no hay moto mala, pero sí moto poco agraciada y esa no entra en casa.
Ni me imagino llegar a casa:
- Mira cari que peaso moto me he comprado.
- Halaaaa
- Bah, no es para tanto, no me gusta nada, pero mira, trae de serie un abrelatas en el lateral. Mola eh?

Perdonadme que aún sigo en shock
No creo que sean 35000 euros. En precio final con descuentos las GSA solían estar realmente unos 1500 euros por encima.
A mi GS 1300 le puse la suspensión deportiva, el pack enduro y las protecciones altas y un depósito de combustible homologado que llevo de viaje. En cierto modo me hice "mi GSA", pero que si empiezas a sumar la diferencia ya no serán esos 1500 euros estimados iniciales.

Sobre la estética depende de lo que le pidas a una moto y de lo pragmático o pasional que sea cada cual. Estoy por comprar una Triumph Thruxton 1200 con cúpula y eso sí es algo pasional. La GS sin embargo la compré para hacer rutas internacionales.
 
Sólo he podido ver un rato la presentación desde el ordenador porque estaba trabajando.
Más tarde, en la televisión, he puesto el vídeo entero de la presentación.
Mi mujer estaba haciendo cosas por casa y, en un momento dado, pasa cerca, se para y, de pie mismo, me suelta "¿qué es esta moto tan horrible? ¿No pensarás cambiar la tuya por esta cosa, no?".
Y os prometo que lo ha dicho así, "cosa" y no "moto".

Me he encogido de hombros...
 
Sólo he podido ver un rato la presentación desde el ordenador porque estaba trabajando.
Más tarde, en la televisión, he puesto el vídeo entero de la presentación.
Mi mujer estaba haciendo cosas por casa y, en un momento dado, pasa cerca, se para y, de pie mismo, me suelta "¿qué es esta moto tan horrible? ¿No pensarás cambiar la tuya por esta cosa, no?".
Y os prometo que lo ha dicho así, "cosa" y no "moto".

Me he encogido de hombros...

dilo, suéltalo
 
Sólo he podido ver un rato la presentación desde el ordenador porque estaba trabajando.
Más tarde, en la televisión, he puesto el vídeo entero de la presentación.
Mi mujer estaba haciendo cosas por casa y, en un momento dado, pasa cerca, se para y, de pie mismo, me suelta "¿qué es esta moto tan horrible? ¿No pensarás cambiar la tuya por esta cosa, no?".
Y os prometo que lo ha dicho así, "cosa" y no "moto".

Me he encogido de hombros...

Ufff… esa pregunta iba directa a la yugular, eh? 😅

Y en modo personal, ¿le empiezas a coger el punto o piensas que será un no-no, por aquí no paso?
 
Atrás
Arriba