Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Cuando salió la gs 1300 muchos defensores a ultranza del foro decíais que en pocos meses estarian las carreteras llenas de ellas.
Vivo en Valencia, la tercera ciudad por población de España con una afición a la motocicleta brutal....he visto literalmente 3 GS 1300, y uso o moto o coche casi todos los dias...no se está vendiendo como se esperaba.
Digáis lo que digais...esta nueva Adv 1300 es de Lego, es fea, rara de narices, y ( en el configurador de Grecia) a un precio de 34000€ full con maletas....aqui será mas cara aún....ale! Ya podeis ir a encargarla

Hay un antes y un después al concepto 1300. Que no! Que no se va a vender un carajo!
Honda, KTM y Ducati se estan frotando las manos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues ya es la maxi más vendida (la 1300 normal).
Mira las estadísticas de ventas de anesdor.

Otra cosa es que a la vieja guardia gesera nos guste más o menos pero los números son los números. Y me atrevo a decir que la ADV también batirá récords. Me apuesto lo que sea, vamos.
 
Cuando salió la gs 1300 muchos defensores a ultranza del foro decíais que en pocos meses estarian las carreteras llenas de ellas.
Vivo en Valencia, la tercera ciudad por población de España con una afición a la motocicleta brutal....he visto literalmente 3 GS 1300, y uso o moto o coche casi todos los dias...no se está vendiendo como se esperaba.
Digáis lo que digais...esta nueva Adv 1300 es de Lego, es fea, rara de narices, y ( en el configurador de Grecia) a un precio de 34000€ full con maletas....aqui será mas cara aún....ale! Ya podeis ir a encargarla

Hay un antes y un después al concepto 1300. Que no! Que no se va a vender un carajo!
Honda, KTM y Ducati se estan frotando las manos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo he visto una gs 1300 en carretera y me parece bastante extraño...
Y en cuanto a que ducati,ktm,honda se froten las manos,tambien existe otra lectura ante todo esto..El que tenga la 1250,que se la quede y que le ponga unas suspensiones pata negra,como las tractive y fliparan con el moton...Estas motos aguantan muchisimo y aunque ya no se fabriquen estan plenamente vigentes...La mia pronto alcanzara los 140.000 kilometros y no se le ha jodido ni un tornillo(ADV GS LC años 2015)....
Un saludo y mil perdones para los que esta nueva moto si que les gusta...
 
Carlos,intuyo tu decepcion.....Tu moto es mucho mas bonita y tal vez te ha llegado la hora de ponerle unas suspensiones tractive,que veras, son fantasticas...Un saludo grande ..

Sí pero.... la he puesto en alta calidad en la home del foro y cuando me ha aparecido como que no me ha disgustado tanto....

Captura de pantalla 2024-07-05 a las 18.28.00.png
 
Hmmmm lo dudo. Más bien diría que BMW las ha descolocado.

Hummmm, yo no estaria tan seguro. Para vender más que los demás hay solo una maxima: producto atractivo y diferenciado de los demás a precio alcanzable por tu perfil de cliente.

De momento el precio va a ser en linea Ducati y superior a KTM, como siempre.

El producto va a ser MUY DIFERENCIAL, este diseño marca un antes y un despues sin duda alguna, pero también para las otras marcas. Es decir, si este diseño gusta todas las marcas adoptaran estas lineas angulosas, si no gusta del todo ... es mejor diferenciarse manteniendo diseños alejados de esta tendencia, vamos que Ducati mantendria su diseño fluido.

Si cogemos como referencia el diseño del C3 de BMW, no he visto a ninguna marca seguir ese concepto de diseño.

Sinceramente, creo que las otras marcas estaran esperando ver como reacciona el mercado. de entrada Ducati ya sabe que sus precios los acaban de hacer competitivos, sin moverse de sus 13.
 
Hummmm, yo no estaria tan seguro. Para vender más que los demás hay solo una maxima: producto atractivo y diferenciado de los demás a precio alcanzable por tu perfil de cliente.

De momento el precio va a ser en linea Ducati y superior a KTM, como siempre.

El producto va a ser MUY DIFERENCIAL, este diseño marca un antes y un despues sin duda alguna, pero también para las otras marcas. Es decir, si este diseño gusta todas las marcas adoptaran estas lineas angulosas, si no gusta del todo ... es mejor diferenciarse manteniendo diseños alejados de esta tendencia, vamos que Ducati mantendria su diseño fluido.

Si cogemos como referencia el diseño del C3 de BMW, no he visto a ninguna marca seguir ese concepto de diseño.

Sinceramente, creo que las otras marcas estaran esperando ver como reacciona el mercado. de entrada Ducati ya sabe que sus precios los acaban de hacer competitivos, sin moverse de sus 13.

Me juego el cuello que súper ventas de nuevo. Vamos, estoy seguro.
Lo está siendo la 1300 y le cayó la de Dios es Cristo.... y mira.
 
Apuesto pincho de tortilla que en breve, la gran mayoría de los “defraudados” empiezan a verle algo, y en dos breves … select al canto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya es la maxi más vendida (la 1300 normal).
Mira las estadísticas de ventas de anesdor.

Otra cosa es que a la vieja guardia gesera nos guste más o menos pero los números son los números. Y me atrevo a decir que la ADV también batirá récords. Me apuesto lo que sea, vamos.
Que batirá records? Respecto de qué moto? De la adv 1250? Dime lo que quieres apostar que te veo la apuesta...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo he visto una gs 1300 en carretera y me parece bastante extraño...
Y en cuanto a que ducati,ktm,honda se froten las manos,tambien existe otra lectura ante todo esto..El que tenga la 1250,que se la quede y que le ponga unas suspensiones pata negra,como las tractive y fliparan con el moton...Estas motos aguantan muchisimo y aunque ya no se fabriquen estan plenamente vigentes...La mia pronto alcanzara los 140.000 kilometros y no se le ha jodido ni un tornillo(ADV GS LC años 2015)....
Un saludo y mil perdones para los que esta nueva moto si que les gusta...
Está en rodaje aún... disfrútala otros 140000 kms o más... ojo que hablamos de diseño, no de calidad o tecnología

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
a770079498ac4aead601251e9177c56f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira por donde se van a ver menos los que la intentemos comprar.
Algo nuevo en BMW, si tan poco gusta habrá menos en las carreteras.... Guay!!!
A.mi me gusta a falta del precio, que será alto seguro....
 
Esto de los gustos....a mi me encanta ese aspecto de tanqueta y han resuelto el tema faro con unos apliques que deberían poder ponerse en la gs standar.


Screenshot_20240705_183953_WhatsApp.jpg

Y las maletas van con cierre, eso me jode ya que me quitan libertad para poner otras por la comodidad de no tener que estar con llaves del SIGLO XIX
 
Pues ya es la maxi más vendida (la 1300 normal).
Mira las estadísticas de ventas de anesdor.

Otra cosa es que a la vieja guardia gesera nos guste más o menos pero los números son los números. Y me atrevo a decir que la ADV también batirá récords. Me apuesto lo que sea, vamos.
¿La más vendida?
No se, no se...¿se cuentan las unidades demo matriculadas de los concesionarios?
Por fortuna hoy hay donde elegir.
Y por desgracia lo que traen de Múnich no está a la altura que todos esperábamos. Pura decepción.
Para muestra un boton:
r80g/s: no había nada que se le pareciese el mercado cuando se lanzó al mercado.
R80GS, R100GS... evolución de la anterior, la moto de los overlanders por definición.
R100GS PARIS DAKAR....uff, todavía pone palote a más de uno.
Luego la R1100 GS, la R1150GS y la Adventure...Ewan y cia dando el campanazo con ellas....y sigo...
Todas sin parangón en el mercado en su lanzamiento.
Con la de agua ya empezamos mal...se perdia gran parte del carácter boxer de BMW que tanto ha gustado a sus incondicionales.
Y la 1300 y hoy la 1300 Adv... ese diseño no se digiere ni con sal de frutas oiga.
BMW lleva encadenando pifias una detrás de otra...R18 invendibles, la nueva gama R Nine T criando polvo en los concesionarios, la GS1300 que parece que algo se vende pero no se despacha como antaño pasaba con la 1250. La RT en picado (dios sabe que fumata están disfrutando los diseñadores y el CEO mientras trabajan en la futura 1300RT), las K1600 ya en el ocaso de su vida comercial con apenas unidades vendidas nuevas...y ya Voge comiendoles el pastel de las F. Ah, eso si, se atrevieron con el engendro eléctrico muy... (me ahorro el comentario)
Desde luego, ese CEO debería dejar de fumar y estar pensando en su retiro anticipado...
 
Última edición:
Uuummm... Reconozco que primero me ha parecido fea, en línea con el público asistente, pero luego me han dejado sorprendido.

Cuadrada. Con ese depósito bestial (me parecía ese de la IA que ha aparecido por el hilo 🤣).. Ancha como una autovía americana de 5 carriles por sentido... En rojo, buena pantalla y deflectores delanteros, ese motor, esos levers.

Hay que darse tiempo y dejar reposar. Igual me sigue pareciendo fea después pero, como he dicho al principio, me ha sorprendido y eso para mí, al menos la hace diferente, habida cuenta de todo lo que hay. Si se venden pocas, seguramente me gustará más 😃 pero no lo creo, ya veremos.

Mi opinión por 0 céntimos (y que vale los mismos 0 céntimos jajaja).

Buena tarde.
 
Por cierto ¿nadie se ha percatado de los comentarios en youtube durante la presentación? Casi los únicos positivos de algún concesionario (delatados por el nombre de usuario) y los de BMWMotorrad.

Y de los presentes las caras de decepción de la gente y el silencio (y no es por educacion y permanecer callados mientras los presentadores hablaban)

Todos esperábamos una correcion seria al diseño de la GS1300, sinceramente.
 
Última edición:
Yo estoy pero que muy decepcionado con su nueva estética màs "plasticosa" y "empalagosa" que nunca.

No tengo duda de que serà mejor que mi 1250ADV, pero es que si no me llama me quedo donde estoy, que està ya muy bien! :sneaky:

Saludos
 
Je.
Si el hilo de discusión de la GS1300 ya causó furor, este promete superarlo con creces !
 
Madre mía que aborto..


A los que decís que aún así va a ser record de ventas ( que seguro que es verdad) yo os pregunto.. y os parece normal?

A alguien le parece normal que tanto la Gs 1300 como el cajón este con ruedas sean las motos más vendidas?

A mí no me lo parece.. y eso refuerza la teoría de que mucha gente se deja llevar por modas, Marquitis y tontería a nivel supremo..

Si me dijeran que es que las motos de la competencia no van tan bien, cosa que antaño podía ser cierta vale, pero a día de hoy van tan bien o mejor ... Y no son un monstruo como estás.

Luego leo a otros diciendo AUTOMATICA en mayúsculas... Como si fuera algo bueno eso!! Alucino, de verdad...

Que será lo próximo que "mole" ya no que cambie sola o que baje al parar.. sino que te aparte el aire, te tape si llueve, o aire acondicionado si hace calor... O mejor, que conduzca sola y así podemos ir dormidos?

No se.. para eso viajo en el ave o algo así.. una moto es una moto joder! Que automática ni que gaitas!!
 
Sinceramente la esperaba más bonita. Creo que la 1300 normal es más fea que la 1250, y que la 1300 adventure es mucho más fea que la 1250 Adventure.
Habrá que verla en vivo a ver si mejora, pero de momento creo que me quedo con mi 1250 Adventure.
 
Entiendo y acepto que los gustos son subjetivos y cada uno tenemos el nuestro, como el culo... Pero de verdad a alguien os gusta el diseño de esta moto? O es sólo amor incondicional a la marca o a las GSs...
 
Ahora empieza la batalla,,,Los ingenieros alemanes en diseño y cientos de millones de euros invertidos en el diseño de su buque insignia vs los cuñaos,,, la moto esta brutal,un cambio de tendencia y epoca, y solo hay que esperar a verla en marcha rodando,va a ser record de ventas! Podeis pasar dentro de 2 años por aqui a escribir y releer! A ver si al final molaba o no molaba!
Como se solía decir por estos lares hace años...

+1

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cuando salió la gs 1300 muchos defensores a ultranza del foro decíais que en pocos meses estarian las carreteras llenas de ellas.
Vivo en Valencia, la tercera ciudad por población de España con una afición a la motocicleta brutal....he visto literalmente 3 GS 1300, y uso o moto o coche casi todos los dias...no se está vendiendo como se esperaba.
Digáis lo que digais...esta nueva Adv 1300 es de Lego, es fea, rara de narices, y ( en el configurador de Grecia) a un precio de 34000€ full con maletas....aqui será mas cara aún....ale! Ya podeis ir a encargarla

Hay un antes y un después al concepto 1300. Que no! Que no se va a vender un carajo!
Honda, KTM y Ducati se estan frotando las manos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
pff pues no entiendo donde las meten,a mí me dan 5 meses de espera
 
Bueno, simplemente confirmar que al diseñador le creo un gran trauma LEGO de pequeño.
El frontal me gusta algo mas que la “normal” por el hecho de que la cupula disimula más la posición “baja” del faro y tapa el radar, pero el deposito lateral… pars comer a parte.
 
Veo la adventure y lo único que han conseguido es que me parezca hasta bonita la 1300.
Sobre las ventas de la gs1300, yo vivo en una ciudad pequeña, pero hasta la fecha solo he visto una por carretera. El resto en la tienda de mi ciudad.

Me temo que Tezanos este metido en el ajo.

Y se la he mostrado a mi mujer. Lo ha dicho claro, para eso dicen que son pragmaticas, la nuestra es más bonita.

Gracias a BMW, mi 1250 morirá con las botas puestas
 
Atrás
Arriba