Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Este es el gen teutón en el diseño que tan poco me gusta
 

Adjuntos

  • 9710401f8a2d68505584041b1c01636f.jpg
    9710401f8a2d68505584041b1c01636f.jpg
    97 KB · Visitas: 87
Pues después del susto inicial q tengo q reconocer q no me ha hecho mucha gracia… pues le voy viendo cositas… la black con los detalles en negro satinado como le pinté a la tuerta… creo q puede ser interesante… y con las maletas negras.. puede pasar. En cualquier caso yo soy de los q mientras tenga un pase, estéticamente tampoco me fijo mucho ya q yo soy de los q se lleva por las sensaciones, por lo q me hace sentir una moto cuando la conduzco; y en eso las ADV, da igual la q haya sido, siempre me han transmitido muchísimo. Siempre dije q era MI moto.

Cuando compre la gs 1300 estéticamente tampoco me hizo mucha gracia pero era una moto q para lo q quería de ella era ideal y por esto la compré. Y descubrí una moto increíble con la q me lo pasé pipa y disfruté muchísimo. Me encantó todo lo q me hizo sentir, maravillosa, por lo q tengo claro q después de haber tenido una gs 1300 (habiendo obviado para su compra un poco la estética…y haberme encantado) y sabiendo lo increíble q iba, tengo claro q esta ADV va a ser increíble cómo va a ir. Va a ser increíble. Para mi es lo más importante. Y tengo clarísimo q funcionalmente hablando va a ser una moto increíble y q la voy a disfrutar muchísimo. Aunque estéticamente no sea como las 1250 q son guapísimas.

El tiempo dirá… y el amigo Montecristo y yo os lo contaremos y seguramente algún valiente más de por aquí….

P.d: mi mujer dice q es más fea q un pecao….
 
No la veo tan mal, lo peor el frontal, los laterales son otra cosa respecto a GS normal que no hay por donde cogerla la mires desde el ángulo que sea.
Hay que verla en directo, tiene un algo, aunque sigue siendo rara de digerir pero no tanto como la normal, pienso que se va a vender bien aunque no sé si al nivel de las 1200 y 1250 eso el tiempo lo dira
 
¿La más vendida?
No se, no se...¿se cuentan las unidades demo matriculadas de los concesionarios?
Por fortuna hoy hay donde elegir.
Y por desgracia lo que traen de Múnich no está a la altura que todos esperábamos. Pura decepción.
Para muestra un boton:
r80g/s: no había nada que se le pareciese el mercado cuando se lanzó al mercado.
R80GS, R100GS... evolución de la anterior, la moto de los overlanders por definición.
R100GS PARIS DAKAR....uff, todavía pone palote a más de uno.
Luego la R1100 GS, la R1150GS y la Adventure...Ewan y cia dando el campanazo con ellas....y sigo...
Todas sin parangón en el mercado en su lanzamiento.
Con la de agua ya empezamos mal...se perdia gran parte del carácter boxer de BMW que tanto ha gustado a sus incondicionales.
Y la 1300 y hoy la 1300 Adv... ese diseño no se digiere ni con sal de frutas oiga.
BMW lleva encadenando pifias una detrás de otra...R18 invendibles, la nueva gama R Nine T criando polvo en los concesionarios, la GS1300 que parece que algo se vende pero no se despacha como antaño pasaba con la 1250. La RT en picado (dios sabe que fumata están disfrutando los diseñadores y el CEO mientras trabajan en la futura 1300RT), las K1600 ya en el ocaso de su vida comercial con apenas unidades vendidas nuevas...y ya Voge comiendoles el pastel de las F. Ah, eso si, se atrevieron con el engendro eléctrico muy... (me ahorro el comentario)
Desde luego, ese CEO debería dejar de fumar y estar pensando en su retiro anticipado...
 

Adjuntos

  • IMG_0527.jpeg
    IMG_0527.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 173
Os recuerdo lo que me dijeron dos que habían visto el diseño definitivo en Alemania y que no trabajan en el mismo sitio.

El primero me dijo, textualmente, “La nueva GS, pffff, bueno, pero la ADV es brutal”.

El segundo me dijo “No dé qué han hecho con la GS, meterle un faro de leds en X, menos mal que la ADV es espectacular”.

Somos de la misma quinta y de gusto parecido. Esto es lo que le da cierta esperanza de que me gustará más que la normal. Ahora bien. Cada vez estoy más convencido de que llevará el faro de la normal. Eso no me lo dijeron pero lo veo de cajón.
Cuando leí este mensaje no me lo terminaba de creer. La ADV siempre había sido una GS “vitaminada” pero manteniendo el estilo general.

Me ha sorprendido mucho la extremada diferencia de diseños entre ambas. Aún no se si me convence, pero quizá han intentado extender el rango de clientes haciendo una GS “light” y una ADV “brutal”.
 
Mad Max.

Moto de estilo futurista, que busca un público más joven y moderno.

Yo no sé si será acertado o no, pero veo muy difícil que un chaval de 30 tacos tenga los 30k. para comprarla. La apuesta es muy arriesgada.

A mí no me seduce, no está mal pero tampoco enamora como para meter el pastizal que vale, y es que para gastar más de 30k. en una moto, a parte de ir muuuy bien tiene que enamorar a primera vista, al menos para mí.

Me arriesgo a decir que no creo que se venda tan bien como la anterior. Para la gente entrada en años es demasiada futurista, y para la gente joven, el precio es prohibitivo.
 
 
Se vendará como churros os guste o no, muchos estáis diciendo q es fea q tal y cual, y dentro de un par de años muchos la tendremos.. ocasión.. km 0.. nueva con restiling…renovarse o morir. Lo que pasa es que ahí mucha 1250 con menos de tres años y eso se cambiarla arrimando 10k mínimo pues jode mucho…
 
Se vendará como churros os guste o no, muchos estáis diciendo q es fea q tal y cual, y dentro de un par de años muchos la tendremos.. ocasión.. km 0.. nueva con restiling…renovarse o morir. Lo que pasa es que ahí mucha 1250 con menos de tres años y eso se cambiarla arrimando 10k mínimo pues jode mucho…
Si lees al 95% de los que opinan en el hilo, o se van a quedar la 1250, o se van a KTM, Ducati , Honda o CFMoto....
Lo que va a sobrar son 1300GSA, ya veras como la regalan....
😜
 
Cada vez me gusta un poco más. A la que vea 4 videos guapos de la 1300 GSA recorriendo montañas, pistas y desiertos... Mmmm no se no sé.
 
Se va a vender como churros, si con la normal no se estaba muy convencido de sus ventas, ya os digo yo que na de na, estoy en alpes si no he visto más 1300 que 1250 estará a casi a la par.
De hecho ayer en el paso gavia hablé con un italiano que iba de camino a Garmish a encargar una SIN AUN HABERLA VISTO, una locura , oiga.
 
Personalmente no concibo que nadie ponga 3x.000€ por está gsa salvo que esté pillado por la financiación select y le "toque" renovar.

Está claro que el público objetivo es otro diferente a las anteriores, si el foro tuviese una media de edad más baja no estaríamos todos en shock y/o buscando la justificación del diseño solo por ser una gsa.
 
Pues ese gráfico me da la razón @Frequen, la más vendida DE SU CATEGORÍA ;)
Ver el archivo adjunto 414146
Si yo tengo una 😉. La más vendida de su categoría y la cuarta más vendida del total de motos de más de 500. Para ser tan fea no está nada mal. Ahora saldrá alguno diciendo que si las regalan, que si las condiciones de financiación, que si la marquitis, que si la abuela fuma…Las matemáticas no engañan.
 
Permitirme la comparación y que nadie se ofenda. Esto son modas se llevaron las/os entrados en carnes, se llevaron los/as delgadas, se llevan los musculosos/as pero parece que ahora se van a llevar los/as feas. Y esta fea de cojones romperá muchos corazones. Porque seamos claros hay gente que le gustan los/as feas pero cuando el 90% dice que eres feo/a ......

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Me recuerda de lado un poco a esto...yo que se, llámame raro, pero de momento y a falta de verla en persona...es que no se ni que decir. Ni bueno ni malo, me he quedado un poco...
Y yo ya no se si podría manejar eso lleno, con pasajero y maletas. Y por campo menos. Lo que sí se es que yo al menos no pago eso por ninguna moto a menos que me toque la primitiva.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    179,2 KB · Visitas: 76
Lo que pasa es que ahí mucha 1250 con menos de tres años y eso se cambiarla arrimando 10k mínimo pues jode mucho…

Creo que al cliente objetivo de GSA no le jode tanto como parece apoquinar los 30mil€ que cuesta. El problema, por lo que se lee aquí y en cualquier medio nacional o internacional es otro, básicamente la estética.
 
Creo que estoy mas acabado que las maracas de machin....Es la moto mas horrible que he visto jamas,estaba abierto de mente de verdad,incluso hasta me decia a mi mismo,venga va,si mola hago un destrozo a mi economia y a tomar por cu...
Pero ya he visto el video,las fotos y dios mio de mi alma a mi no me van a vender esta adventure,la gs 1300 segun como la veas esta guapa,pero estaaaaaa.......ouuuuu...en fin,que no quiero despotricar mas....
Aunque no venga a cuento,me quedare mi gs adventure,que es demoledora y guapa segun mi gusto y con los 6.000 euretes que me habia ahorrado,me pillare una Royal henfield himalayan 450,para divertirme y la panzer para viajar....
joder,estoy super decepcionado.....

Lo que tendrías que estar es agradecido, mangurrián. Bmw te acaba de ahorrar 30.000 boniatos!
La de gasolina que vas a poder gastar con eso!
:ROFLMAO:
 
JAJAJAJAJAJAJA... increíble lo que han sacado!!!! Por mi altura no entraba en mis planes la adventure, (que siempre me había gustado más que la gs normal) pero viendo esto... ni la 1300 ni la adventure.....habrá que ir pensando en ktm o ducati para la sucesora de mi 1250hp... en fin.....cosas!!!! Y la vida sigue...pero agusto se han quedado!!!!!
 
Cuando he visto la primera foto por allá la página 49 ó 50, también he pensado que sería un render o una noticia falsa.
Cuando ya he visto que no, que era el modelo real, seguía sin creérmelo del todo.
La miro, la vuelvo a mirar y la única palabra que me viene a la cabeza no es ni fea ni bonita, es impropia.
Es la sensación que me queda -sin ser un entusiasta de las trail- después de esperar tanto tiempo y leer tantas opiniones, pues hasta yo había conseguido estar expectante.
 
Yo creo que la estética en este tipo de motos es algo secundario. Lo principal es que es un producto caro y exclusivo y, por tanto, aspiracional. Aunque se acaben viendo muchas, la principal gracia está en que no todo el mundo puede tenerla.

Algo similar a lo que está ocurriendo con la división auto de BMW. Esos "riñones" desproporcionados y ostentosos de los BMW actuales son horribles, pero si son de tu propiedad, y con la pasta que cuestan, estás mandando un mensaje al mundo: yo puedo tenerlo...
En mi opinión, eso es lo que es ahora la GS/GSA.

Opinión muy personal y subjetiva, por supuesto.

Adjunto gráfico...

image.1649680504427.jpg
 
Pues encantadísimo de haberme comprado una de las últimas 1250s.

Seguía este hilo con una mezcla de expectación y temor, ya antes de comprarla. La habré cagado por no esperar? Seguro que la nueva es mucho más mejor y te arrepientes. A eso tenía el contraargumento de mejor última unidad de modelo anterior que primera de modelo nuevo. Que es el que ganó al final.

Y visto lo visto hoy no me arrepiento, no.
 
Está sacada del territorio Jedi…no me va mucho pero llevo tiempo usando el select y el año que viene caerá una , es mejor que mi R1250GS Rally del 2022 y me disgusta menos que la normal.

Espero con ganas el cambio automático para usar las botas de enduro sin tantos problemas para cambiar en carretera por el tamaño de bota …. y unas suspensiones más evolucionadas ( no veo claro el mercado auxiliar , si la ves floja de suspensiones igual buscar otro modelo que las tenga mejores).

En 2025 pensaré en el color…
 
Hola,

Venga, se pinta de negro el plástico delantero y a tirar millas. Me ha sorprendido negativamente, no me lo esperaba, pero me da un poco igual.

Me uno a lo dicho por @el triste, irá bien y de eso se trata, aunque me da algo de yuyu el resalte en el depósito para los piernas largas.

Pero me imagino el 1300 y el telelever pro en una Adventure y es la viajera por excelencia.

Saludos
Alex
 
Se va a vender como churros, si con la normal no se estaba muy convencido de sus ventas, ya os digo yo que na de na, estoy en alpes si no he visto más 1300 que 1250 estará a casi a la par.
De hecho ayer en el paso gavia hablé con un italiano que iba de camino a Garmish a encargar una SIN AUN HABERLA VISTO, una locura , oiga.
Pues no sé, yo he visto hoy la primera. He estado haciendo el nueve y he visto una 1300.

Lo que sí he visto hasta aburrir son Harleys. No sé si había algún evento o algo, pero era ridículo. Harleys por todos lados. Ya tengo la teoría de que en Suiza las regalan con los yogures, junto con los 911.
 
Yo creo que la estética en este tipo de motos es algo secundario. Lo principal es que es un producto caro y exclusivo y, por tanto, aspiracional. Aunque se acaben viendo muchas, la principal gracia está en que no todo el mundo puede tenerla.

Algo similar a lo que está ocurriendo con la división auto de BMW. Esos "riñones" desproporcionados y ostentosos de los BMW actuales son horribles, pero si son de tu propiedad, y con la pasta que cuestan, estás mandando un mensaje al mundo: yo puedo tenerlo...
En mi opinión, eso es lo que es ahora la GS/GSA.

Opinión muy personal y subjetiva, por supuesto.

yo secundo tu opinión ...

... un compañero comentaba mas arriba que el se habia comprado la GS1300 sin gustarle mucho la estetica pero que luego le resulta un motón. Es obvio que estas decisiones no se toman de ese modo si no tienes una especial predilección por la marca ... nadie actua así por una china o una japonesa. Hay más pasión por el concepto. que atracción por el producto.

Cuantos hacen cola para comprar el Iphone ... aun siendo peor que su competencia ???

Este valor de marca es muy buscado por todas las marcas pues no venden productos, venden conceptos. Y eso hace que puedan ganar mucho mucho dinero.Por eso BMW trabaja tanto su marca como sus productos: la Rider, el PUnta a Punta, los concesionarios, etc. Cuantos llevais escudos de BMW en vuestras camisetas ??? mirar cuantos llevan Yamaha u HOnda .... bastante menos. Lo mismo sucede con KTM o Ducati, son casi religiones.

BMW, en Europa, es la reina de vender motos como conceptos y no como productos, por tanto estoy convencido que esta GSA se venderá y mucho. Posiblemente muchos de sus compradores ni les gustara al 100% pero ... es una Adventure BMW y eso también se compra, es el concepto.

Pero no siempre le ha salido bien a BMW, porque también hay clientes que compran "producto" y no conceptos. Asi la ST o la RT1200 LC fueron productos que ni con el valor de marca pudieron superar sus carencias como productos y aunque se vendieron nunca igualaron a los diseños precedentes en ventas.

Yo no tengo la bola de cristal, y por otro lado me da un poco igual si se vende mucho o poco, yo solo queria una heredera digna (para mi) de mi GSA en un futuro ... y ver este diseño me deja frio y a mi mujer la hace feliz (no sabe cuanto vale la Ducati :ROFLMAO:)


Por otro lado, el otro dia analizaban un coche BMW y se indicaba que la marca esta muy orientada a mercados asiaticos y de oriente donde las ostentidades de los colores, de las luces, de los grandes riñones son muy atractivos .... en este sentido yo creo que esta GSA se va a vender muy bien en determinados mercados.
 
Esperaba algo mejor
Respeto todos los gustos pero a mí no me entra ni con ruedas.
La 1250 me sigo girando cuando pasa una.
En fin no es amor a primera vista ni de lejos.
Pero se venderá como churros seguro.
 
Reconozco que no soy imparcial.
Reconozco que no me gusta la electrónica.
Y sé, que probablemente, dinámicamente hablando serán mejores motos que mi 1150 GS y mi 1200 GS ADV DOBLE ÁRBOL 2010. Pero este mundillo nuestro, se basa bastante, a la hora de comprarla, del corazón, a veces por delante de las prestaciones o incluso del precio.
Pienso que BMW ha ido perdiendo empaque, carácter e incluso calidad ya con las 1250. Y ahora con la 1300, cada vez que la veo, incluso en la calle, me pasa exactamente igual con ambas: se me escapa una sonrisa pícara bajo mi casco y me enamoro más de lo que tengo. No necesito tener lo último para saber que no es mejor ...para mí. Con esto, respeto a todos aquellos que se meten en un Selecto y salen a la calle con sus 1250 y 1300 cargadas de gadgets. Sé que, para mí que hago más 40.000 kms al año viviendo en Asturias y saliendo igual sí llueve que si truena, esas motos no me harán sonreír como me lo hacen los 2 iconos de GS que disfruto a diario. Salud y ráfagas para todos, incluidos todos los que disfrutan de su SELECT y sus chips.
 
Atrás
Arriba