Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

dilo, suéltalo

Me tiene despistado. A priori no me gusta pero el que sea tan masiva me mola, porque siempre me ha gustado este aspecto de Mercedes G...
Pero es que es MUY Lego...
No sé qué pensar aún, lo cual es malo porque con las 1200 y 1250 no tuve ninguna duda.
De momento, creo que van ganando las Tractive para mi 1250 GSA...
 
Hace exactamente 1 mes y 4 días que estoy feliz como una perdiz… El día que me dieron una de las últimas 1250 ADV.
Sabía que me iba a revolver las tripas, y hoy, que precisamente acabo las vacaciones, en las que he jalao bien, veo esta caja donde apoyar el jamón, al verla me da una soltura de las wuenas, me vino de perlas…. Delgadito que voy a llegar a mi casa…
Todos mis absolutos respetos a los que os gusta.
 
Con lo que me he reído mucho es con los comentarios de la gente en youtube. Primero con lo que iban diciendo en directo:
Captura de pantalla 2024-07-06 a las 0.56.01.png

Captura de pantalla 2024-07-06 a las 0.00.40.png



Después por lo que han ido dejando en los comentarios

Captura de pantalla 2024-07-06 a las 0.56.20.png


Y por último, la pobre presentadora intentando animar a la gente que gritara de júbilo por la nueva GSA y todos con cara de pasmados y sin saber qué decir...


Captura de pantalla 2024-07-06 a las 0.59.30.png


A partir del minuto 5:14, no tiene desperdicio:



Y aún así... tiene algo que me atrae... y mira que es fea la cabrona.
 
Hace exactamente 1 mes y 4 días que estoy feliz como una perdiz… El día que me dieron una de las últimas 1250 ADV.
Sabía que me iba a revolver las tripas, y hoy, que precisamente acabo las vacaciones, en las que he jalao bien, veo esta caja donde apoyar el jamón, al verla me da una soltura de las wuenas, me vino de perlas…. Delgadito que voy a llegar a mi casa…
Todos mis absolutos respetos a los que os gusta.
Es que tenemos una motoza espectacular, Naritus...

Aunque la Kalamata corre más...
 
Me ha dejado anonadado. En una presentación de este calibre esperas ver algo que te pueda gustar mucho, no ser de tu agrado o lo que sea... Pero esto... No me lo podía creer cuando la he visto. Lo del deposito me parece una broma de mal gusto. Parece una pieza de otra moto. No pega ahí, ni queriendo.

No entiendo qué han pretendido hacer. No lo entiendo.

Justo ayer vi una GSA 1250 Triple Black full extras, nuevecita y limpísima. Eso era poesía visual.

No entiendo NADA.
 
Es sabido que sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente las motos me han llamado con una impronta más clásica o roquera aunque me gustan todas, una moto siempre evoca libertad.
Llegue al mundo de las motos pasados los 30 y el confort acabo teniendo más peso que la estética y puestos a cambiar de moto me apetecía poder viajar en pareja cómodo, sin renunciar a prestaciones.
A la línea de las trail me he ido haciendo con el uso, seducido en gran medida por las historias de moto viajeros que narraban sus historias en libros o blogs y como cabe esperar poco a poco me fui empapando y pase al casco con visera e incluso he recorrido algún camino, con más ilusión que manos, he de reconocer.

Mi GS llegó a casa por sus llantas de radios doradas y los colores rojo y azul, poca gracia me hacia lo de HP, pero las protecciones y demás la acercaban a la estetica "Adventure" que tan bien nos vendió BMW con sus embajadores; pero pudo haber sido una Tiger o una África de no ser por su facilidad en la conducción y el cardan del que daban tan buenas referencias aunque tiempo después nos dieran el disgusto del taladro.

Respecto al lanzamiento de la nueva adventur y a la espera de coincidir con una por las carreteras físicamente, diré que no es lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. Evoluciona paralela al paso de los tiempos.
Lo cierto es que tras ver mil imágenes de IA con defensas altas y aspecto militar, me había imaginado un tanque. Y me hacia cierta gracia ese look grandote e irracional.

Era de esperar que siguiera los trazos de la 1300gs a la que poco a poco nos acostumbraremos y más si se debe como parece ser por imposición europea.
Da la impresión que la globalizacion de los mercados ha provocado que todos los fabricantes tiendan a formas homogéneas más fáciles de encajar en cualquier cultura y al quitar el faro doble, cada vez son todas más parecidas. La apuesta por ese faro tan particular estará más que estudiada y acabará marcando otra época, a muchos no les gustará del mismo modo que a mí padre no le gustan mis hits y yo no soporto el regueton.

Hace unos meses mi GS HP me dio unos problemillas eléctricos que me acercaron al concesionario y me ofrecieron una tasación interesante para cambiarme de moto pero quitarme la mía para comprar otra igual me pareció absurdo, hoy con la cabeza más fría y feliz de que la avería no fuese más que una chorrada de la batería, coincido con la mayor parte de mis conocidos, la veo cara e innecesaria (a la fecha ninguno pensamos en cambiar de moto), por eso evitaré ir a verla al concesionario. Personalmente >treinta en una moto por tecnológica que sea se me atragantan, cierto es que todas las marcas tienen soluciones financieras que acomodan el capricho a cualquier bolsillo, y que probablemente una moto con control de crucero adaptativo, suspensiones inteligentes, faros de no se que, maletas con luz y cierre centralizado ... sean una excusa suficiente para justificar el precio en estos tiempos de inflacción desatada.
Pero prefiero pensar que no los necesito y no acercarme a chafardear, pues la curiosidad mató al gato.

A día de hoy muy feliz con mi moto y sobrado de tecnología para los 10000kms que hago al año, de no ser así cualquiera de las 1300 volvería a ser una perfecta candidata para mí uso, me declaró fan del telelever y el paralever.
Me digan lo que me digan bonita no es la palabra que acompañaria a cualquier moto trail, que si usaría en una custom, una cafe-racer e incluso una R, pero en trail, trial enduro, bonita bonita.... me pegan más otros adjetivos, y no es horrorosa, yo solo espero que estos cambios no supongan a medio/largo plazo una brutal depreciación de la mia. Por otra parte no entiendo la escalada en las cilindradas inversamente proporcional a la de los coches, que cada día tienen los motores más pequeños. Pero eso ya es otra conversación. Buenas noches y disculpar el ladrillo, pero quería opinar y a mi mujer le da miedo hablar de motos nuevas.
 
Coincido contigo. A bonita ninguna gana a la V4. La GS/GSA eran otra cosa. La nueva 1300GS cambio en una dirección y la 1300GSA es totalmente diferente. Es un autentico tanque. Lista para cualquier cosa. Igual que la 1250GSA era un tanque. No hay nada igual. Han apostado por una estética totalmente nueva. Ya veremos si les funciona. Pero ya lo he dicho antes, ni la 1300GSA es bonita, ni tampoco lo era la 1250GSA. Si quieres una maxi bonita, tienes la Ducati. Si quieres un Panzer para ir a cualquier lado, tienes la 1300GSA. Es solamente mi opinión.
Es un diseño súper tocho, desde el inicio hasta el final. Es de lo que se quejó mucha gente con la GS1300, que les había salido muy japonesa, muy fluida.

Desde luego hay que ver esos detalles en directo para ver si entran o no pero ya te digo que a mí no me desagrada.

A ver, una V4 Rally le da mil vueltas, a mi parecer, que no se me entienda mal. Pero a nivel de “lenguaje GSA moderno” la veo bien. Me sobran las argollitas en depósito y defensas, me sobran esos mamotetros de enganches de maletas y alguna pieza lateral del depósito.
 
Se va a vender como churros, si con la normal no se estaba muy convencido de sus ventas, ya os digo yo que na de na, estoy en alpes si no he visto más 1300 que 1250 estará a casi a la par.
De hecho ayer en el paso gavia hablé con un italiano que iba de camino a Garmish a encargar una SIN AUN HABERLA VISTO, una locura , oiga.
La misma impresión que he tenido yo por ahi. He visto un montón de 1300GS...
 
  • Wow
Reacciones: tBC
Por cierto ¿nadie se ha percatado de los comentarios en youtube durante la presentación? Casi los únicos positivos de algún concesionario (delatados por el nombre de usuario) y los de BMWMotorrad.

Y de los presentes las caras de decepción de la gente y el silencio (y no es por educacion y permanecer callados mientras los presentadores hablaban)

Todos esperábamos una correcion seria al diseño de la GS1300, sinceramente.
Lo puse más arriba, había un silencio incómodo entre los asistentes cuando la presentadora les preguntó si les gustaba.
Mi 1250 adv, fue amor a primera vista, esto es un franquestein de moto.
Saludos
 
Y ese pedazo de hueco que hay en el lateral??
Ya te vende BMW un par de bolsas para que pongas los blisters de jamón ibérico y queda tapadito, la mar de aventurero y a un módico precio..... que seguro wunderchin mejorará en una semana.....
Como el macuto sobredeposito, con los herrajes y enganches que tiene, va súper sujeto.....
 
Se han cargado a una generación de motoristas..a ver quién compra estos diseños..hasta la Harley me parece más bonita. Estoy estupefacto y cabreado porque ya tocaba cambio...
Cambia, que en 3 meses vas a ser la envidia de la carretera, de los colegas y del vecindario.... y si no, al tiempo.....
 
Es sabido que sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente las motos me han llamado con una impronta más clásica o roquera aunque me gustan todas, una moto siempre evoca libertad.
Llegue al mundo de las motos pasados los 30 y el confort acabo teniendo más peso que la estética y puestos a cambiar de moto me apetecía poder viajar en pareja cómodo, sin renunciar a prestaciones.
A la línea de las trail me he ido haciendo con el uso, seducido en gran medida por las historias de moto viajeros que narraban sus historias en libros o blogs y como cabe esperar poco a poco me fui empapando y pase al casco con visera e incluso he recorrido algún camino, con más ilusión que manos, he de reconocer.

Mi GS llegó a casa por sus llantas de radios doradas y los colores rojo y azul, poca gracia me hacia lo de HP, pero las protecciones y demás la acercaban a la estetica "Adventure" que tan bien nos vendió BMW con sus embajadores; pero pudo haber sido una Tiger o una África de no ser por su facilidad en la conducción y el cardan del que daban tan buenas referencias aunque tiempo después nos dieran el disgusto del taladro.

Respecto al lanzamiento de la nueva adventur y a la espera de coincidir con una por las carreteras físicamente, diré que no es lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. Evoluciona paralela al paso de los tiempos.
Lo cierto es que tras ver mil imágenes de IA con defensas altas y aspecto militar, me había imaginado un tanque. Y me hacia cierta gracia ese look grandote e irracional.

Era de esperar que siguiera los trazos de la 1300gs a la que poco a poco nos acostumbraremos y más si se debe como parece ser por imposición europea.
Da la impresión que la globalizacion de los mercados ha provocado que todos los fabricantes tiendan a formas homogéneas más fáciles de encajar en cualquier cultura y al quitar el faro doble, cada vez son todas más parecidas. La apuesta por ese faro tan particular estará más que estudiada y acabará marcando otra época, a muchos no les gustará del mismo modo que a mí padre no le gustan mis hits y yo no soporto el regueton.

Hace unos meses mi GS HP me dio unos problemillas eléctricos que me acercaron al concesionario y me ofrecieron una tasación interesante para cambiarme de moto pero quitarme la mía para comprar otra igual me pareció absurdo, hoy con la cabeza más fría y feliz de que la avería no fuese más que una chorrada de la batería, coincido con la mayor parte de mis conocidos, la veo cara e innecesaria (a la fecha ninguno pensamos en cambiar de moto), por eso evitaré ir a verla al concesionario. Personalmente >treinta en una moto por tecnológica que sea se me atragantan, cierto es que todas las marcas tienen soluciones financieras que acomodan el capricho a cualquier bolsillo, y que probablemente una moto con control de crucero adaptativo, suspensiones inteligentes, faros de no se que, maletas con luz y cierre centralizado ... sean una excusa suficiente para justificar el precio en estos tiempos de inflacción desatada.
Pero prefiero pensar que no los necesito y no acercarme a chafardear, pues la curiosidad mató al gato.

A día de hoy muy feliz con mi moto y sobrado de tecnología para los 10000kms que hago al año, de no ser así cualquiera de las 1300 volvería a ser una perfecta candidata para mí uso, me declaró fan del telelever y el paralever.
Me digan lo que me digan bonita no es la palabra que acompañaria a cualquier moto trail, que si usaría en una custom, una cafe-racer e incluso una R, pero en trail, trial enduro, bonita bonita.... me pegan más otros adjetivos, y no es horrorosa, yo solo espero que estos cambios no supongan a medio/largo plazo una brutal depreciación de la mia. Por otra parte no entiendo la escalada en las cilindradas inversamente proporcional a la de los coches, que cada día tienen los motores más pequeños. Pero eso ya es otra conversación. Buenas noches y disculpar el ladrillo, pero quería opinar y a mi mujer le da miedo hablar de motos nuevas.
Esto no has escrito con el móvil, te has sentado en el pc a escribir una novela.
Saludos
 
Realizaré un comentario que es poco frecuente, ya que tan solo algunos se dedican a denostar y menospreciar el trabajo de otros en general y del equipo de desarrollo de BMW en particular, refiriéndome por supuesto a los modelos GS.
Es imposible contentar a todos, ni por diseño, ni por prestaciones, equipamiento y el largo etcétera que va implícito a la hora de decantarse por una marca y modelo concreto.
Pero observo que no se reconoce la labor tan importante que se realiza para llevar a cabo el desarrollo de, ya no nuevos modelos, si no incluso de posteriores renovaciones, los conocidos con el anglicismo “restyling”.
Detrás de esta inmensa industria hay personas, por no entrar a realizar una amplia descripción de ingenieros, diseñadores, probadores…, como digo, personas de cualificación que lo dan todo para llevar a cabo los diferentes proyectos de desarrollo, por no hablar de la inversión que, claro está, no solo es en el ámbito y factor humano, lo económico cuenta.
Reconocer esta importante labor intelectual hacía las factorías creo que es justo, hay muchísimo esfuerzo y dedicación para poder sacar productos al mercado.
Al menos yo, trato de ver las cosas así, haciendo un análisis, sabiendo de dónde vienen las cosas y qué arduo trabajo se ha realizado para que ese producto (moto) llegue hasta el público.
Otros no lo verán del mismo modo y seguirán redundando en la simpleza pueril sin argumentos, es decir, “menuda mierda”.
Hay que ir más allá de eso, no podemos ser tan poco coherentes.
Por eso quiero alabar todo ese trabajo que hay detrás, en BMW y resto de marcas del mundo del motociclismo.
Por lo demás, expectante estoy como todos, con un dedo sobre el botón AZ-5 y el otro sobre el botón de “hacer pedido”.
Saludos cordiales.
Estando bastante de acuerdo, sería justo señalar que hace años BMW Motorrad abandona la máxima de diseño "la función define la forma" y pasa al más mundano "el departamento de mkt define la forma y luego te apañas con la función ".

Es decir, hemos pasdo de máquinas diseñadas por y para el usuario y el uso que le daba, máquinas adaptadas al cliente objetivo, a máquinas diseñadas para que se adapte el usuario a ellas.

¿No nos quejamos que los motores ya no los diseñan ingenieros, sino contables? Pues la estética de las motos ahora no depende de su practicidad, sino de lo que el Dpto de Márketing decide que se vende más.

Ahí tenéis los "riñones" de la calandra de los coches BMW; función ninguna, pero algún estudio les ha dicho que "a mayor tamaño, más ventas"... Y ya hemos parido al monstruo.

No es que las GS nuevas estén mal diseñadas o fabricadas; es que su objetivo último no está en la función, ni en el usuario, sino en la cifra de ventas.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Qué mala noche he pasado.
Y eso que había cenado ligerito, pero nada, he dormido fatal, como cuando te metes un chuleton de cena.....me venía continuamente una pesadilla sobre la involución de la GSA.
Pero al despertarme, y salir finalmente de duermevela, he pensado que todo había sido eso, un mal sueño.

Por desgracia he entrado aquí en el foro y veo que no.....es una realidad, BMW ha lanzado un engendro para sustituir a LA MOTO.

........

Pues aquí me tenéis, con la web de KTM abierta y con otras pestañas de los concesionarios de esa marca en Madrid.
 
Recuerdo los lanzamientos de las adv desde 2008 hasta día de hoy y nunca había tenido q esforzarme porque me gustaran , todos los veía impresionantes!!!! Pero esta nueva gs adv …….. fue verla y lo primero q pensé fue “ ….. si fuera una suzuki o una Yamaha estaríamos diciendo q vaya pifia de moto “ ………. Cria fama y échate a dormir ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, leyendo el foro parece unánime, la moto no ha gustado nada a la gran mayoría, a nosotros viendo el video y las fotos nos ha dejado sorprendidos, pensábamos que se parecería a la normal y no ha sido asi, nos parece demasiado demasiado grande al menos visualmente, siempre leíamos eso de que las Adventure eran masivas e imponentes y que en eso residía parte de su gracia, pues parece que con esta se han pasado tres pueblos de masivas, la moto parece casi un tanque por tamaño y por esas líneas tan cuadradas

Ahora solo queda ver que tal se vende que imaginamos que es lo que le importa a Bmw, si realmente no les gusta nada a la gran mayoría de posibles compradores no debería venderse ni medio bien y llegaría el batacazo que algunos previeron erróneamente con la 1300 normal, dentro de unos cuantos meses veremos las cifras de ventas, mientras podemos ir preguntando en los concesionarios que tal acogida tiene, que fechas estimadas de entrega dan y tal para hacernos una idea

Ah comentáis muchos que valoráis la estética y coincidís en que las Ducati V4 son de las mas bonitas, pero si realmente es asi, como es que se han vendido tan poco hasta ahora, ni 1/10 parte en relacion a las GS, pensamos que el que compra GS o GS Adventure valora otras cosas antes que la estética, que además es siempre muy personal, aunque la de esta nueva Adventure al menos aquí en el foro tenga unanimidad en lo horrible que les ha quedado, veremos dentro de unos meses si la moto no ha gustado realmente nada y se las están comiendo en los concesionarios sin vender, un saludo para el foro
 
  • Like
Reacciones: tBC
Buenos dias, leyendo el foro parece unánime, la moto no ha gustado nada a la gran mayoría, a nosotros viendo el video y las fotos nos ha dejado sorprendidos, pensábamos que se parecería a la normal y no ha sido asi, nos parece demasiado demasiado grande al menos visualmente, siempre leíamos eso de que las Adventure eran masivas e imponentes y que en eso residía parte de su gracia, pues parece que con esta se han pasado tres pueblos de masivas, la moto parece casi un tanque por tamaño y por esas líneas tan cuadradas

Ahora solo queda ver que tal se vende que imaginamos que es lo que le importa a Bmw, si realmente no les gusta nada a la gran mayoría de posibles compradores no debería venderse ni medio bien y llegaría el batacazo que algunos previeron erróneamente con la 1300 normal, dentro de unos cuantos meses veremos las cifras de ventas, mientras podemos ir preguntando en los concesionarios que tal acogida tiene, que fechas estimadas de entrega dan y tal para hacernos una idea

Ah comentáis muchos que valoráis la estética y coincidís en que las Ducati V4 son de las mas bonitas, pero si realmente es asi, como es que se han vendido tan poco hasta ahora, ni 1/10 parte en relacion a las GS, pensamos que el que compra GS o GS Adventure valora otras cosas antes que la estética, que además es siempre muy personal, aunque la de esta nueva Adventure al menos aquí en el foro tenga unanimidad en lo horrible que les ha quedado, veremos dentro de unos meses si la moto no ha gustado realmente nada y se las están comiendo en los concesionarios sin vender, un saludo para el foro

La Ducati no se ha vendido porque se parece más a una XR que a una trail. Es otro concepto aunque lo disfracen de trail y, además, el tener 4 cilindros tampoco es que entre mucho dentro de la filosofia trail.

Ojo, que a mi nunca me ha gustado porque siempre me ha parecido una RR con manillar alto y la parte delantera me parece un avispón.

Una moto trail, bonita, lo que se dice bonita, no lo ha sido nunca, pero una cosa es que no sea bonita y otra que sea atractiva. Es como en los coches… un Ferrari puede ser todo lo bonito que quieras pero a mí dame un Mercedes G.
 
En el vídeo de la presentación sale continuamente un rinoceronte, entiendo que es con lo que lo quieren asemejar, a mi me parece un enorme plufff y como dije me voy a evitar excusas con mi mujer para cambiar, que estaba casi convencido de hacerlo antes de verla .Ahora , pues no sé pero de momento me quedo con mi 1200 adv lc
 
Buenos dias, leyendo el foro parece unánime, la moto no ha gustado nada a la gran mayoría, a nosotros viendo el video y las fotos nos ha dejado sorprendidos, pensábamos que se parecería a la normal y no ha sido asi, nos parece demasiado demasiado grande al menos visualmente, siempre leíamos eso de que las Adventure eran masivas e imponentes y que en eso residía parte de su gracia, pues parece que con esta se han pasado tres pueblos de masivas, la moto parece casi un tanque por tamaño y por esas líneas tan cuadradas

Ahora solo queda ver que tal se vende que imaginamos que es lo que le importa a Bmw, si realmente no les gusta nada a la gran mayoría de posibles compradores no debería venderse ni medio bien y llegaría el batacazo que algunos previeron erróneamente con la 1300 normal, dentro de unos cuantos meses veremos las cifras de ventas, mientras podemos ir preguntando en los concesionarios que tal acogida tiene, que fechas estimadas de entrega dan y tal para hacernos una idea

Ah comentáis muchos que valoráis la estética y coincidís en que las Ducati V4 son de las mas bonitas, pero si realmente es asi, como es que se han vendido tan poco hasta ahora, ni 1/10 parte en relacion a las GS, pensamos que el que compra GS o GS Adventure valora otras cosas antes que la estética, que además es siempre muy personal, aunque la de esta nueva Adventure al menos aquí en el foro tenga unanimidad en lo horrible que les ha quedado, veremos dentro de unos meses si la moto no ha gustado realmente nada y se las están comiendo en los concesionarios sin vender, un saludo para el foro
Si ser guru de nada y no entender de nada....pon la Ducati rally en 24.000 euros y veremos si venden más.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy le he levantado de otra manera. La moto me empieza a entrar, la verdad.
El faro, que es lo que menos me gusta, queda muy camuflado y después he empezado a pensar cosas como…

- Nosotros pusimos las ruedas detras encastradas en las maletas y apoyándose en los reposapiés traseros y en esta ya han pensado en cómo ponerlas y que quede el peso mejor distribuido. Por eso tiene ese extra en la defensa.
- Los laterales admiten las bolsas para cosas rápidas como herramientas, etc.

Está muy pensada para hacer mega viajes.

Lo que no me acaba de convencer son las maletas. Habría que ver qué pasa con ellas cuando la moto se caiga. Una caida tonta es casi imposible no tenerla cuando haces un mega viaje y esos anclajes no me parecen tan sólidos como las barras metálicas de la 1250.

Después está el precio, que aún no se sabe, al
que deberemos descontar el 10% que hacen casi siempre los conces, aunque espeto una buena castaña porque cuantas más pijadas lleva, más cara es.

Pero ojo, una cosa es que empiece a entrar y otra que sea “el amor de mi vida” como sí lo han sido las anteriores.

De momento he de verla al natural pero sigue ganando la opción de meterle las Tractive a mi 1250.
 
En cierto modo en BMW están volviendo a sus orígenes, me refiero a las decadas de los 80 y 90, épocas en las que reinaban las hi- sport japonesas con sus esteticas multicolor y carenados super afilados....etc BMW por el contrario iba contra corriente, era encontrarte con una GS en una concentración o parking de un GP y lo que pensabas era quien podía pagar el paston que pedía BMW por esa moto cuadrada llena de hierros por todas partes...no lo entendíamos nadie del grupo de aquella epoca.

Con el tiempo BMW le dio la vuelta a todo aquello y en la actualidad desde mi punto de vista,es la que marca o más bien marcaba la pauta al resto de competidores, no se si con la GS 1300 y con esta version adventure marca un punto de inflexión y inicia un cierto "declibe" en todo esto, para mi gusto Ducati actualmente representa lo que hasta hace bien poco lo representaba en exclusiva BMW motorrad.
 
Última edición:
Yo estaba en el momento optimo para hacer el cambio de la GS por otra GS tras 11 años con ella.
Tras ver y probar la 1300, decidí dar el paso hacia la ATAS 2024.
Tras ver la nueva ADV, me doy cuenta que no soy yo el que ha cambiado de gustos, es BMW la que me ha dado de lado.
 
Yo estaba en el momento optimo para hacer el cambio de la GS por otra GS tras 11 años con ella.
Tras ver y probar la 1300, decidí dar el paso hacia la ATAS 2024.
Tras ver la nueva ADV, me doy cuenta que no soy yo el que ha cambiado de gustos, es BMW la que me ha dado de lado.

Eso puedes estar seguro. Se ha quitado de encima, o se quiere quitar, a todos los de la vieja escuela. Están buscando sangre nueva y joven como sea. Jamás antes había estado BMW con el rollo de redes e influencers. Si hasta dejaron se lado a Isaac Feliu que les da sopas con Honda a los tres “infuensers” que salen en el vídeo juntos.

Ojo, que lo veo lógico. Hay menos jóvenes y, entre ellos, menos interés por las motos así que o hacen algo para que los jóvenes que queden se tiren a BMW o la marca irá en decadencia no porque sean malas sino porque no habrá relevo generacional.
 
Pues yo, tras esta espera y a sabiendas de que ya no hay nada más en el tintero para los próximos años por parte de BMW con este engendro, estoy casi decidido a pasarme a la KTM 1290SAS en un futuro.

En cuanto me canse de la 1250 o me de algún problema, me paso a KTM.

A mí ya me han perdido.
 
Acabo de entrar en el instagram del foro, donde dejé un story preguntado a la gente qué pensaba de la moto y la verdad es que hay un 50% de respuestas a favor y un 50% de respuestas en contra.

Al final, ya veréis como se venderá como churros y el mercado, para una marca, es soberano. Ya sé, ya sé que no quiere decir que sea ma mejor y que la gente está aborregada y que muchos la compran para demostrar poderío y que si la abuela fuma, pero para una marca el éxito está en las ventas, como es normal.

Ya lo dije cuando salió la normal que no me gustaba pero que se vendería como rosquillas y mira… con esta pienso igual. Me disgusta menos que la normal, la verdas, pero tampoco es que vaya a ir al comce hoy a pedirla. El diseño no me apasiona como sí lo hizo el de las anteriores.
 
En el mes de marzo hice mi salto al vacío, me compro una ADV de las últimas a un gran precio o espero a ver la nueva GSA?......... todo el mundo me decía "espera como vas a comprar un modelo q no se fabrica?" dude y dude pero , por suerte para mi, está nueva gsa "rien de rien" así q estoy contento por la decisión tomada....por "cuatro duros" tengo la moto que quiero, para lo que quiero y donde la quiero.

Ahora si, decidido, dentro de 50/60.000 km unos amortiguadores dignos y a correr pq no estoy todavía dispuesto a agacharme a engrasar la cadena

Enhorabuena a los q la compren y aún más a los que les guste.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hoy la veo diferente......continua siendo fea, pero le empiezo a ver "algo".
Pero no tanto como para cambiar mi 1250 Adv actual.
 
Como va el partido? Anoche perdía 0:4 la GSA,!!.jajjaj
Soy de los que me gusta,la diferencia que en el 2018 ,teniendo la K1600 me hizo “mucho
tilín” la GSA, imponente,buenos colores,realmente muy bonita. Está solo me gusta.
Yo estoy fuera del segmento Maxi tráiler,porque hago unos 30 mts de marrón al año que
es cuando bajo a una gasolinera y hay gravilla,jajjajjj,hace 13 años que soy GT y ya no vuelvo
Insisto que hice 7000 km en los últimos 20 días ,distintos viajes, y vi muy pocas GS1300.
Pero esta moto se venderá como churros, en vivo ganará muchísimo.10000 más que una ATAS
mmmmmm, tendrá que defenderlos muy bien.
 
Tras meses de espera, de elucubraciones, de sueños, de debates....el resultado , para mi humilde opinión, no puede ser mas descorazonador. Mi moto, la r1200gsa lc tb, me encanto desde el minuto uno, no tuve ninguna duda. Esta moto en cambio, la mire por donde la mire me parece horrorosa, y yo soy un antiguo propietario de la bmw r 1200 st, de la cual sigo enamorado( así que yo me guio por lo que me gusta no por lo que me digan). No se en que estaban pensando cuando la diseñaron, pero es que el diseño me parece mas antiguo que la propia r 12000/1250 gsa. Supongo que se venderá como churros, pero a mi me parecer es de locos gastarse 30000 euros en algo que no te guste en todos los sentidos( el estético también). Creo que los que se están frotando las manos son los de novatech. Dejo mi humilde aportación a ¿ que te recuerda esta moto?:ROFLMAO:

sicario.jpg
 
Recuperado el shock inicial sigue sin gustarme. Pero es normal, a mí la maxis no me llaman.

Creo que efectivamente, seguramente al natural esta moto ganará porque uno de sus problemas es que no es en absoluto fotogénica, como yo. 😄

Por un lado, es muy alemana en el sentido de que la estética está totalmente supeditada a la eficacia y la capacidad. Por otro lado cabe preguntarse si esa búsqueda de "más" en todo no se ha llevado demasiado lejos. Si a BMW no se le ha ido la mano y ha creado una moto absolutamente de nicho.

¿Comprarte este panzer como moto para todo?? Amos, no me jodas.

Pero eso lo dictaminará el mercado, que es insondable e imprevisible.

Yo me compraría esta moto si los rusos nos invadieran y nuestras carreteras fueran bombardeadas. O si un apocalipsis zombie hiciera peligroso circular por las carreteras generales. No veo más utilidades, para dar la vuelta al mundo tres veces seguidas ya está la GSA antigua.

En fin, para mí es un tema zanjado: la GS 1300 Trophy con llantas de radios sin discusión, que al lado de esta es una bici.
 
Esa cuadratura, tan descarada, me recuerda al kit que se comercializa para hacer pasar por vintage la R1200R.

La estética de la moto no me gusta, pero debe ir de maravilla y se venderá, eso seguro.

IMG_20240706_091245.jpg
 
Qué pandilla...🤣🤣...tanto tiquismiquis...tanto ponerle pegas...pero al final ya veréis como la vais a comprar tarde o temprano.

Y es que esta GSA es continuista no en el fondo sino muy en la superficie: una motocicleta-tanque a más no poder, sí, Meccano como casi todas las GS, pero esa línea de rinoceronte-que ya no de vaca-ejerce un atractivo irresistible,

La costumbre, para veteranos usuarios y el anhelo para novicios de llevar un buldozer entre las piernas, prevalecerá. Y a ello le unimos el aura y prestigio de BMW y GSA.

Chicos-es un decir 🤣🤣-convengamos que "lo del faro" es lo de menos, una tonteriita.

Será un éxito completo, como siempre.
 
Hace cosa de 3 semanas estuve viendo la 1300 normal en un concesionario muy conocido de la zona noroeste de Madrid, para ser un sábado por la mañana me sorprendió que se levantase el comercial hacia mí, a entablar conversación, no había nadie.

Vi la 1300 de cerca, con sus detalles y no, lo siento no me gusto, ni la moto ni mucho menos el precio. Por mi pueblo ya he visto 1, pero creo que cualquiera que monte en moto, se suele fijar bien cuando ve una moto por carretera, y muchas veces incluso mentalmente con solo escuchar el motor, en tu mente ya hay una candidata. La mayoría de veces aciertas, somos moteros, pero pocas 1300, muy pocas, cuesta mucho verlas, las cifras de ventas están ahí, pero yo no las veo por la calle, cosa que tampoco me sorprende.

Esta nueva Adventure es posiblemente (para mi) la moto más fea que existe actualmente en el mercado de maxitrails, y puede que incluso su fealdad sea lo de menos, no creo que baje de los 35.000€. Si además de que la estética no acompaña, haces que el select ya hasta cueste pagarlo con esos importes, yo estoy totalmente convencido, y ojalá que me equivoque, que va a costar verlas por las carreteras, desde luego esta sí que va a ser una moto exclusiva de verdad.

Los que sigan con una 1200 de aceite que la guarden como oro en paño y la cuiden como a sus hijos, el que tenga una 1200LC /1250, acaban de subirles el precio en el mercado de segunda mano, enhorabuena!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba