Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Jo, la mejor definición de la R1300GSA de todo el hilo. La has clavado.

Pues yo creo que la 1250 tiene muchas más aristas, defensas y hierros que la 1300. Por no hablar del hueco entre el asiento y el escape, todos los hierros del chasis, el pico pato con una caída desde la vista lateral un tanto especial, las antinieblas colganderas, etc.

Que guste más o guste menos es otra cosa, ahí no entro, pero creo que la 1300 tiene un mejor diseño general. Y algún detalle sobrante o desproporcionado también, como la cacha esa delantera tipo ametralladora. Pero bueno, en la 1250 tampoco me parece muy bien resuelta esa pieza, sinceramente.
 
Bueno pues fea o no fea yo acabo de encargar una verde ful equipe, alguien se tiene que decidir primero a probarla, asi que no he dudado en ser yo el conejillo de Indias y sacrificarme por Le Resto del grupo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Fecha prevista de entrega Noviembre.
La moto em verde con todos los paquetes con el ASA y autoadaptativa salen pop de 33k y pico yacada cualque aplique los descuentos que les hacen.
El resto de colores ful también unos 2000€ menos

La verde gs/gas son las más bonitas
 
Esa moto cuando la veas venir tiembla el suelo como cuando esperas en el anden y llega un mercancías :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La 1300 GS no me gusta nada, ni el primer día ni hoy.

Con la 1300 Adventure he pasado del no me gusta, a "me está empezando a gustar", y hoy, después de 48h, ya la he digerido y me gusta cada vez más.

No es que sea bonita como una Desert X... Pero es atractiva, tiene algo.

Lo que pasa que también me gusta mucho mi 1250 GSA, tiene dos años y 24.000 km, está pagada, está nueva y va perfecta, y de momento no tengo ataque de caprichitis aguda... En 2 o 3 años veremos.

Vssss
Así mas o menos estoy yo, lo que pasa que la mía tiene 3 años y 5 mese y tiene 74000km
 
Totalmente de acuerdo, esa pieza no me encajaba desde el primer momento en mi 1250 GSA Kalamata y estuve 1 año pensando como resolverlo.
Al final lo dejé así y lelvo 4 años encantado de verla de esa forma.

Ver el archivo adjunto 414729

Y como no me gustaba, pues va BMW y me saca esa pieza con doble tamaño en la 1300 GSA.
A la 1300 GSA le queda como una patada en los 🥚🥚.
IMG_20210831_171328.jpgIMG_20210831_171328.jpg
Otro igual
 
Si esta moto la presenta Harley , la vende menos aun que la Panamerica.

Pero es que este concepto de moto en Harley no pega ni esta ni la Panamerica ya que Harley está asociada a Custom y su cliente es mas conservador en este aspecto, en cambio BMW en motos el referente y la estela a seguir es la GSA y años que hace, la GS en todas sus versiones es la moto estandarte de la marca, es de las mas vendidas y trail y BMW van de la mano que es todo lo contrario de trail y Harley.
 
Última edición:
Los que la vayan encargando, que se aseguren de que las cartucheras laterales son compatibles con la munición 5,56 mm estándar de la OTAN, que luego vienen los disgustos.

Mejor le plantaba yo dos correderas Winchester tácticas en los laterales del depósito, aprovechando los enganches y argollas... 😁
 
yo hoy en el curro les he puesto en el ordenador las fotos de la 1300 gs la gsa nueva ,de las 1250 y de la nine t ,a personas que no saben de motos ni les interesan ... y todos han dicho que la mas guapa es la ninet ,la 1300 gsa nueva les a gustado mas que la 1250 gsa vieja... aunque les a gustado la gsa "vieja" .....
 
Cuando la vi por primera vez pensé.... coñe, se han pasado, pero analizando el concepto de crear una moto con una imagen fuerte, grande, dura, grosera, diría lo han logrado y la hace diferencia bastante de su hermana GS

Cuanto mas la veo mas me gusta, no se si me la compraría porque no soy mucho de trail pero para el que busque la imagen de moto grande, ancha diría cumple sin problema, otra cosa que para lo marrón sea una gran moto, eso ya lo dudo tambien de la anterior 1250 porque tambien es grande y pesada, pero para carreteras o pistas es una moto con mucha planta y a falta de verla al natural seguro pensaré lo mismo ya que en foto transmite eso y montado encima con esa anchura no puede fallar, después seguro los hay que le ponen extras de mas hierros, mas bolsas mas no se que tendrá una pinta Mad Max total.





 
Vais a ver muchas de estas y lo sabéis.:cool:

Ver el archivo adjunto 414750

Para mí el look con bolsas delanteras estilo Lonerider, Kriega o similares es más chulo que con esas que plantea BMW. Le veo un punto más “aventurero”. Luego en la práctica a saber, aunque creo que por lo menos a nivel de impermeabilidad las enrollables son más fiables que las que tienen cremallera waterproof.

Quizás hubiera sido el momento perfecto para BMW de sacar una línea ad hoc de bolsas blandas traseras para la GSA.

Imagen 128.jpeg
 
Para mí el look con bolsas delanteras estilo Lonerider, Kriega o similares es más chulo que con esas que plantea BMW. Le veo un punto más “aventurero”. Luego en la práctica a saber, aunque creo que por lo menos a nivel de impermeabilidad las enrollables son más fiables que las que tienen cremallera waterproof.

Quizás hubiera sido el momento perfecto para BMW de sacar una línea ad hoc de bolsas blandas traseras para la GSA.

Ver el archivo adjunto 414775

Hay unas bolsas originales BMW textiles... No recuerdo ahora el nombre pero ya las hay de hace tiempo.

Edito... BMW Atacama :


Con muy poco éxito creo ya que no están disponibles actualmente.

77-40-2-451-375_1.jpg
 
Pues a mi si me gusta, bastante más que la normal. El faro se nota menos, los radares sobre todo el de atrás están mas
Integrados y en general tiene un look brutal, muy de ciencia ficción.
Además, me gusta que el color « básico » sea ese rojo tan chulo y que pese a todo el precio es, comparada con la anterior y con la GS normal, bastante « contenido ».
Me la voy a comprar? No, porque voy solo, soy pequeño y me gusta el campo pero estéticamente me gusta más que la normal de largo.
 
Hay unas bolsas originales BMW textiles... No recuerdo ahora el nombre pero ya las hay de hace tiempo.

Edito... BMW Atacama :


Con muy poco éxito creo ya que no están disponibles actualmente.

Ver el archivo adjunto 414777
Esas bolsas no sé si las hace BMW aún pero al que le guste las tiene idénticas de MoskoMoto que era quien se las hacía a BMW
 
Tan actual y moderno como lo fue la scarver… 20 años después todavía sigo en fase de negación.

bbd406029468a96c2012983bbbc01f34.jpg
tenia ventajas que la gente no uspo apreciar, facilidad de desmntaje y mantenimiento, la mejor transmison de los dos mundos, n cadena ni cardan correa limpia y si problemas, hueco en el deposito para guardr el casco que luego copio honda en las ncx, etc etc, el problema es que nosotros no la encontramos bonita, pero desde el punto de vista de soluciones ingeniaras, estaba totalemtne justificada, eso si, para su target, que eran los de la once
 
tenia ventajas que la gente no uspo apreciar, facilidad de desmntaje y mantenimiento, la mejor transmison de los dos mundos, n cadena ni cardan correa limpia y si problemas, hueco en el deposito para guardr el casco que luego copio honda en las ncx, etc etc, el problema es que nosotros no la encontramos bonita, pero desde el punto de vista de soluciones ingeniaras, estaba totalemtne justificada, eso si, para su target, que eran los de la once

La parte delantera es responsable de la mitad de la aceptación estética de la moto. Ejemplos: esa, la R1200 ST, VStroms, KTMs, Versys antiguas, Panamerican, primera Multi, etc, etc.

Como bien dices, muy funcional pero…
 
Esas bolsas no sé si las hace BMW aún pero al que le guste las tiene idénticas de MoskoMoto que era quien se las hacía a BMW

Ah, ya me parecía que tenían un aire. Pues las encuentro muy interesantes, quizás una puesta al día con enganches Molle y tal y con el logo de la marca se venderían bien, creo yo. 🤷‍♂️
 
El problema de esas bolsas es el de siempre, no puedes perder de vista la moto, sobre todo en grandes núcleos de población.

Por eso no se vendían bien, por eso y por el precio que en proporción me parecían más caras que las de aluminio.

 
El problema de esas bolsas es el de siempre, no puedes perder de vista la moto, sobre todo en grandes núcleos de población.

Por eso no se vendían bien, por eso y por el precio que en proporción me parecían más caras que las de aluminio.


Ostia, Dusty Wessels, el que presenta los vídeos de Motortrek desde que se fue Bret Tkacs!!
 
Es solo mi opinión y no entro en que sea mas fea o mas bonita , tengo una R1250GSA de agosto del 2023 , vamos con un año y 20.000 kilómetros , pagándola con un SELECT , pero si económicamente pudiera , me la compraba ya . Los que tenemos Adventure , yo al menos , me decidí en la compra , porque quería una BMW con motor Boxer y que fuera grande , y la verdad que la 1300 GSA , no me ha defraudado.
 
IMG_0249.jpeg

Las maletas esas… no sé.

La hendidura de la tapa superior sirve para enrasar un petate con el asiento, pero enrasa si las maletas llevan la ampliación vertical como en la foto, si no quedaría caído de los laterales. Problemas del primer mundo pero vaya…

Suele ser bastante habitual si se lleva algo encima de las maletas poner alguna bolsa blanda o rígida tipo Wunderlich a lo largo de la tapa. Si es una bolsa blanda da lo mismo la hendidura pero si es algo más rígido (bolsa con los palos de la tienda por ejemplo) no quedará bien apoyado. Otra tontería pero ya van dos.

La tapa tiene 4 enganches en los laterales largos para las cinchas pero echo de menos enganches en los laterales cortos. Nunca sobran. Y para transportarlas de un sitio a otro van muy bien. ¿Hay algún asa en algún sitio? Ya van tres.

Creo haber visto en alguna foto que los enganches no están cerrados del todo, tienen una parte abierta, entiendo que para pasar más cómodamente la cincha. Eso puede ser interesante. ¿Los enganches son metálicos o de plástico?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 414788

Las maletas esas… no sé.

La hendidura de la tapa superior sirve para enrasar un petate con el asiento, pero enrasa si las maletas llevan la ampliación vertical como en la foto, si no quedaría caído de los laterales. Problemas del primer mundo pero vaya…

Suele ser bastante habitual si se lleva algo encima de las maletas poner alguna bolsa blanda o rígida tipo Wunderlich a lo largo de la tapa. Si es una bolsa blanda da lo mismo la hendidura pero si es algo más rígido (bolsa con los palos de la tienda por ejemplo) no quedará bien apoyado. Otra tontería pero ya van dos.

La tapa tiene 4 enganches en los laterales largos para las cinchas pero echo de menos enganches en los laterales cortos. Nunca sobran. Y para transportarlas de un sitio a otro van muy bien. ¿Hay algún asa en algún sitio? Ya van tres.

Creo haber visto en alguna foto que los enganches no están cerrados del todo, tienen una parte abierta, entiendo que para pasar más cómodamente la cincha. Eso puede ser interesante. ¿Los enganches son metálicos o de plástico?
La verdad es que el asiento del pasajero es enorme, supongo que habrán resuelto todo lo que dices con las extensiones de los maletones esos.
Me preocupa que el pasajero se vaya dando con las maletas en las piernas. Parecen las maletas más altas que el asiento.
 
Porque personalmente veo la moto mas fea sacada en mucho tiempo. Y pensar que puedo estar disfrutando de un magnífico atardecer tras coronar un puerto y encontrarme con un par de bichos aparcados así me puede agriar el momento 😂
Mucho mejor encontrase arriba esto donde va a para 😏


1720548507092.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba