Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

A mi personalmente no me gusta , en lo de las ventas no me meto también se vendieron Fiat Multipla, yo esperaba otra cosa no un hibrido de panamerican y lego pero para gustos los colores y no dudo que a nivel dinámico sea la hostia pero no me entra por los ojos.
 
Hombre, decir que no se ven 1300 por las carreteras ... yo las veo y cada día más. En ocasiones incluso grupos de 6-7 motos donde 2-3 ya son del nuevo modelo. Y recordad que ha salido hace un año y que aún tienen muchos pedidos pendientes de servir.
Vamos, que por lo menos con la GS normal me da que las van a vender muy, muy bien.

Con la adventure ya veremos. Se venderá, no lo dudo, pero el diseño es tan arriesgado que puede que lo peten o que no llegue a los objetivos. Particularmente, ya lo dije, no me entra. Ese depósito , esos hierros en forma de ala, ... por más que la miro, no.
 
Está claro que una moto hasta que no te ves encima, y sobre todo, la pruebas, no vas a fijar criterio.

Obviamente lo estético hay gente que lo pone muy alto en su escala, pero a mi personalmente siempre me ha puesto mucho más el pensar lo que voy a hacer con la moto, que volver del mercadona y admirarla o bajar al garaje expresamente a verla.

Por cierto Carlos, recuerdo que hace tiempo, comentabas que un buen amigo tuyo que tenia info de buena tinta, y con el que compartes gustos moteros, te dijo que esperases, que esta GSA te gustaría.....

Ahora que parece que de momento no, y a expensas de probarla, puedes comentar que es lo que te dijo, o ya no es tu amigo?? :p :ROFLMAO:

Me dijo que era muy bestia.

No me gusta... pero tiene algo que....... :sneaky:
 
Es que no entiendo muy bien porque para destacar o ensalzar una moto maravillosa y espectacular como es la GSA 1250/ GS 1250, hay que denostar tanto a las 1300... es algo para mi incomprensible. Y no hay que confundirlo con compañeros que dicen que no les gusta que me parece lo más normal del mundo, pero hay algunos por ahí que cada vez que les lees denotan una inquina, una rabia, un cabreo... que sinceramente me parece incomprensible... no lo entiendo. Pero cada uno....

Son cosas diferentes, claro. A mí estéticamente no me termina de entrar por los ojos, no me preguntes por qué, en ese sentido mi ex-1200LC me parecía mas bonita, y la 1250 evidentemente también, lo cual no quita para que dinámicamente sea un pepino, que fijo que lo es y se vaya a vender bien. Fíjate que incorpora soluciones que así como al resto ni fu ni fa, a mi me vienen estupendamente, como son el sube-baja y el cambio automático.
Ojala se pudieran implementar en la 1200, pero claro, el mercado no funciona así :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: por lo que llegará un día que posiblemente me haga con una Adventure 1300, no voy a negar la mayor. Cuándo? Igual dentro de 10 años, no lo se, y menos a día de hoy que ni muevo la RT por problemas varios...
Pero es evidente que los diseñadores han visto demasiadas películas de Star Wars, qué duda cabe 😁😁😁😁😁
 
Desde el momento que se venden sin verlas, tocarlas y mucho menos probarlas, como van a admitir críticas algunos?

Eso si, la marca ha tenido el detalle de tenerla en los concesionarios en noviembre, que coincide con el mejor clima, como todos los que vamos a Namibia habitualmente, sabemos.
 
Última edición:
Desde el momento que se venden sin verlas, tocarlas y mucho menos probarlas, como van a admitir críticas algunos?

Eso si, la marca ha tenido el detalle de tenerla en los concesionarios en noviembre, que coincide con el mejor clima, como todos los que vamos a Namibia habitualmente sabemos.
En Noviembre de 2025 hay viaje a Namibia.... no problem, se aceptan todo tipo de motos.... 😜 Eso si, cada uno se lleva sus neumaticos de repuesto colgados de donde pueda.

😂😂😂
 
En Noviembre de 2025 hay viaje a Namibia.... no problem, se aceptan todo tipo de motos.... 😜 Eso si, cada uno se lleva sus neumaticos de repuesto colgados de donde pueda.

😂😂😂

Pues mira, aunque sea un detractor de la estética, que no de la dinámica de la moto, reconozco que el peso de los neumáticos ahí delante es un acierto, porque precisamente se tiende a cargar en exceso el eje trasero lo cual resulta en una descompensación de fuerzas que conllevan una aligeración del tren delantero, lo que lo hace menos preciso y mas "suelto". Así que para esos viajes que hacen algunos cargados hasta las trancas, algo mejorará el comportamiento del manillar en esas situaciones.
 
Qué recuerdos de hace dos o tres décadas lo fácil que era comprar una moto si habías reunido el dinero: te enterabas del modelo nuevo por las revistas, ibas al conce, con suerte podías elegir entre 2 colores, ni configurador ni opciones ni leches, no había discusiones ni consideraciones estéticas, si en el segmento había varias marcas elegías según tu feeling o por lo que tenían tus colegas… y a correr.
 
Yo si creo que el frontal de la nueva 1300GSA va a facilitar mucho la limpieza de mosquitos, porque la 1250GSA es un calvario sacarlos de los recovecos
 
a parte de la estetica, he encontrado ha faltar un tft con navegación y localización integrada. he comprado una china de 6000 € y resulta que lleva la localización de fabrica, y una moto de 35000 le tienes que seguir poniendo un Atlantis????

Luego en la CFMoto 800 o la Rieju Adventure tienes la navegación integrada con el tft, o incluso el roadbook ... y en esta hay que seguir comprando la castaña de gps que han parido para sustituir al Garmin o ponerle un tablet adefesio.

Sinceramente, para una moto que quiere massimizar la idea de "aventura y más alla" le veo muchas debilidades, y refuerza mi idea que es solo fachada para vender a los maduros.
 
Ahora parece que toca pisotear el prestigio de una Gs comparando su TFT con el TFT de una moto China por qué tiene navegación cutre que nadie va a usar ??? 🤔.

Muchos de este hilo estáis pasando por las cinco etapas del duelo me parece ?

Negación
Ira
Negociacion
Depresión
Aceptación.

Siento empatía y entiendo la frustración pero podíamos ser un poco más constructivos y no estancarnos en el monotema fea o bonita. La moto es mucho más que una cara bonita y está trae cosas interesantes.

Es una idea, si no os gusta tengo más 😂
 
Ahora parece que toca pisotear el prestigio de una Gs comparando su TFT con el TFT de una moto China por qué tiene navegación cutre que nadie va a usar ??? 🤔.

Muchos de este hilo estáis pasando por las cinco etapas del duelo me parece ?

Negación
Ira
Negociacion
Depresión
Aceptación.

Siento empatía y entiendo la frustración pero podíamos ser un poco más constructivos y no estancarnos en el monotema fea o bonita. La moto es mucho más que una cara bonita y está trae cosas interesantes.

Es una idea, si no os gusta tengo más 😂

La Gs tenía prestigio cuando no tenías que cambiar el cardan a los 60.000km, y el árbol de levas te duraba toda la vida de la moto.

Lo que está haciendo bmw es dar pasos para atrás como los cangrejos.

Antes innovava y era la primera en sacar avances tecnológicos, y estaba a años luz de su competencia en maxitrails.

Ahora se dedica a copiar ( y mal) los radares, el sube baja, y ni si quiera ha sido capaz de copiar unas piñas iluminadas.

Eso sí, es muy ancha y grande (parece ser que eso es lo más importante)... Y tiene argollas para amarrar conchas y bolsas por si te vas a nepal con ella!!! Bua... Como mola !!!!!

Crea fama... Y échate a dormir.
 
Ahora parece que toca pisotear el prestigio de una Gs comparando su TFT con el TFT de una moto China por qué tiene navegación cutre que nadie va a usar ??? 🤔.

Muchos de este hilo estáis pasando por las cinco etapas del duelo me parece ?

Negación
Ira
Negociacion
Depresión
Aceptación.

Siento empatía y entiendo la frustración pero podíamos ser un poco más constructivos y no estancarnos en el monotema fea o bonita. La moto es mucho más que una cara bonita y está trae cosas interesantes.

Es una idea, si no os gusta tengo más 😂

hombre .... para para ser una chorrada hay como 300 post hablando de la mierda del GPS, del tft, etc ... no será un tema tan cutre ... al menos para los que viajamos habitualmente, para salir el domingo de curvas ... esta claro que es mejor poder llevar las ruedas sobre las defensas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y yo mas bien estoy pasando por la etapa de cuando te deja una novia, que piensas que Gracias a Dios!!!!! ... que la tia ya te estaba manipulando demasiado y que hay mucha chavala suelta como para no probar otras fronteras ... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
hombre .... para para ser una chorrada hay como 300 post hablando de la mierda del GPS, del tft, etc ... no será un tema tan cutre ... al menos para los que viajamos habitualmente, para salir el domingo de curvas ... esta claro que es mejor poder llevar las ruedas sobre las defensas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y yo mas bien estoy pasando por la etapa de cuando te deja una novia, que piensas que Gracias a Dios!!!!! ... que la tia ya te estaba manipulando demasiado y que hay mucha chavala suelta como para no probar otras fronteras ... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Para salir un domingo no es la mejor opcion....
Para hacerte unas pistas no es la mejor opcion.....

Para todo lo demas, select.....
 
Esto precisamente es lo que vende esta moto, la foto no la moto.
Lo demás es secundario.
Es que realmente lo es, es secundario.

El tío de esa foto representa el viaje en sí. Si le pudiésemos preguntar sobre la forma del depósito o las argollas de la moto seguramente se tiraría un pedo y seguiría descansando de la paliza que se acaba de dar.
 
Este hilo es como un cómic… se lee a cada uno… diciendo cada cosa… yo lo primero q haré es colgarle un par de neumáticos, y de tacos para q molen bien en las defensas para ir a por el pan y darme un rulo los domingos por la zona de ambiente moteril para q me vean bien y vacilar de moto mientras se me pone dura cuando voy encima pensando en los mil viajes a Mongolia q no haré.

Ah! Y todo esto con las tres maletas vacías, bolsas laterales y antinieblas encendidos a pleno sol. Y sin olvidar el traje Klim de 100000000000 euros y totalizar una ruta de 83 kms.

Así representaré a la perfección el motero tipo de esta moto! Jajajajajajajajaja. Ya lo estoy deseando… Anda que…..
 
Este hilo es como un cómic… se lee a cada uno… diciendo cada cosa… yo lo primero q haré es colgarle un par de neumáticos, y de tacos para q molen bien en las defensas para ir a por el pan y darme un rulo los domingos por la zona de ambiente moteril para q me vean bien y vacilar de moto mientras se me pone dura cuando voy encima pensando en los mil viajes a Mongolia q no haré.

Ah! Y todo esto con las tres maletas vacías, bolsas laterales y antinieblas encendidos a pleno sol. Y sin olvidar el traje Klim de 100000000000 euros y totalizar una ruta de 83 kms.

Así representaré a la perfección el motero tipo de esta moto! Jajajajajajajajaja. Ya lo estoy deseando… Anda que…..
Pues con la broma, creo que has descrito a un significante número de poseedores de GS.
 
Pues con la broma, creo que has descrito a un significante número de poseedores de GS.
Seguro q si… pero de ahí a pensar como piensan algunos q se compra una moto para eso….. Esto es lo de siempre, siempre están los que creen q su verdad es la única. Insisto, éstos están siempre en cualquier colectivo.
 
Este hilo es como un cómic… se lee a cada uno… diciendo cada cosa… yo lo primero q haré es colgarle un par de neumáticos, y de tacos para q molen bien en las defensas para ir a por el pan y darme un rulo los domingos por la zona de ambiente moteril para q me vean bien y vacilar de moto mientras se me pone dura cuando voy encima pensando en los mil viajes a Mongolia q no haré.

Ah! Y todo esto con las tres maletas vacías, bolsas laterales y antinieblas encendidos a pleno sol. Y sin olvidar el traje Klim de 100000000000 euros y totalizar una ruta de 83 kms.

Así representaré a la perfección el motero tipo de esta moto! Jajajajajajajajaja. Ya lo estoy deseando… Anda que…..
 
Este hilo es como un cómic… se lee a cada uno… diciendo cada cosa… yo lo primero q haré es colgarle un par de neumáticos, y de tacos para q molen bien en las defensas para ir a por el pan y darme un rulo los domingos por la zona de ambiente moteril para q me vean bien y vacilar de moto mientras se me pone dura cuando voy encima pensando en los mil viajes a Mongolia q no haré.

Ah! Y todo esto con las tres maletas vacías, bolsas laterales y antinieblas encendidos a pleno sol. Y sin olvidar el traje Klim de 100000000000 euros y totalizar una ruta de 83 kms.

Así representaré a la perfección el motero tipo de esta moto! Jajajajajajajajaja. Ya lo estoy deseando… Anda que…..
Cómo lleves las ruedas ahí colgando te va a dar igual ya encender los antiniebla porque no se van a ver que las tapa las ruedas 😬.
Ahora fuera de coñas, me extrañó muchísimo que en una presentación oficial a nivel mundial de esta moto se les escapara ese detalle!! Se supone que en un gran viaje de esos que lleves ruedas de repuesto se hará mucho uso también de los antinieblas
 
Desde el momento que se venden sin verlas, tocarlas y mucho menos probarlas, como van a admitir críticas algunos?

Eso si, la marca ha tenido el detalle de tenerla en los concesionarios en noviembre, que coincide con el mejor clima, como todos los que vamos a Namibia habitualmente, sabemos.
Hola,

Lamento leer lo que escribes.

Saludos
Alex
 
Eso es otro tipo de rollo.

Yo he viajado mucho en moto con tienda de campaña, paquete y cargado, pero eso es una exageración. Con lo que se ha gastado ese tío en moto y equipamiento, me hago el mismo viaje con una transalp mucho más ligerita de carga y la visa con los 20.000 € que me he ahorrado. Y encima disfruto mucho más de la moto y voy cubierto de las adversidades.

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, faltaría.
 
Yo he viajado mucho en moto con tienda de campaña, paquete y cargado, pero eso es una exageración. Con lo que se ha gastado ese tío en moto y equipamiento, me hago el mismo viaje con una transalp mucho más ligerita de carga y la visa con los 20.000 € que me he ahorrado. Y encima disfruto mucho más de la moto y voy cubierto de las adversidades.

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera, faltaría.

Yo no he hecho viajes de ese estilo, ni los haré, pero fotos y crónicas de viajeros que se pegan meses y meses por ahí hay un montón y todos suelen ir cargados hasta las trancas. Imagino que será que en mitad de Kirguistán o Namibia la VISA soluciona poco.

El viaje más cargado que he hecho fue en Harley con mi mujer, de punta a punta de España 2 semanas y llevaba bolsas hasta en el guardabarros. Para estar por ahí meses y ser autosuficiente… no me lo quiero ni imaginar.

Mira el Sinewan que dice que llevará unos 80kg de equipaje (sin el equipo de grabación serán unos 50-60kg o así) y eso que va pasando por muchos pueblos y en cada uno parece que tenga amigos o conocidos dispuestos a ayudar en lo que sea.

Por cierto, yo medí hace tiempo el peso de mi ropa, unos 200g por litro de volumen. 10kg ocupan unos 50litros, más o menos la capacidad de maletas grandes y coincide con el peso máximo (10kg) que Givi recomienda para las Trekker de 48 litros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba