Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Buscan gente joven que se compre una moto de 30 mil euros para ir a sitios a los que van actualmente en un Avlo o un Ryanair por 10-50 euros, gastando 500 euros y tardando 3 días en vez de 3 horas.

Infalible.

O es cosa mía o el viajar por carretera tiene los días contados, para cuatro románticos va a ser eso.
 
Eso de que la gente joven no se gasta 30mil € en una moto no es correcto del todo. Hay mucha gente joven que puede permitírselo en este país y mucho más en otros países con mas poder adquisitivo que en España donde 30mil es poco dinero, además las motos tráil están de moda, es el sector que más crece.
Estoy harto de ver gente joven con coches Alemanes premium nuevos de mas de 50mil € y si Bmw vende coches caros a gente joven porqué no va a vender motos caras a gente joven ???
A ver si va a ser que Bmw se ha dado cuenta de que hay un sector del público que no compra una Gs o Gsa porque la moto tiene un estigma de moto de señor mayor ? :unsure:.
Quizás quieran quitarse en San Benito y han hecho una moto como la 1300GS a gusto de gente más joven para captar su atención, incluso atraer público femenino y público de todas las tallas, si miráis los vídeos de internet de la 1300Gs y veis los comentarios os daréis cuenta de que muchos jóvenes babean por esa moto porque es deportiva y moderna y no un armario ropero de seis puertas como es la 1250 para ellos.
Yo les pregunto a mis hijos por ejemplo y la 1300 les encanta, la 1250 ni la miran y eso que ellos son de coches y no de motos.

Somos clientes amortizados y unos carcamales quisquillosos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Eso de que la gente joven no se gasta 30mil € en una moto no es correcto del todo. Hay mucha gente joven que puede permitírselo en este país y mucho más en otros países con mas poder adquisitivo que en España donde 30mil es poco dinero, además las motos tráil están de moda, es el sector que más crece.
Estoy harto de ver gente joven con coches Alemanes premium nuevos de mas de 50mil € y si Bmw vende coches caros a gente joven porqué no va a vender motos caras a gente joven ???

En Zaragoza si ves un tío joven con un coche de 50.000 o se lo ha dejado su padre o tiene un negocio un pelin turbio...
 
No veo porque no puede parecer un panzer y a la vez ser bonita.

Y lo de parecer indestructible... Bien dices parecer... Porque la realidad igual es bien distinta, de momento en la gs1300 las maletas salen volando al coger un bache.

Que se preocupen más de que sea indestructible de verdad.. y no tanto de parecerlo, que de momento ya hay que cambiar el cardan cada x kilómetros, cuando antes era indestructible.

Demasiada importancia a la fachada.. y no tanta al corazón.
Por eso digo "parece" indestructible.
Por eso digo que el cambio les puede salir muy bien o muy mal.
PS.- Como siempre se dice por aquí los gustos estéticos de cada uno son personales. A mi los Panzer (y en general los tanques) no me parecen bonitos. Entiendo que otros pueden pensar todo lo contrario.
 
Que sintomas tienes?
Ya te noté algo cerca de Astorga....
Cuídate, abrazo.
Todos!!!!! pero están controlados jajajajajaaja....ahí venía de estar con @Naritus y compañía podía traer cualquier cosa.....y encima remate con tres individuos de órgano para q quieres más!!!!!!

Cuidate tu tb mucho!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Quizás quieran quitarse en San Benito y han hecho una moto como la 1300GS a gusto de gente más joven para captar su atención, incluso atraer público femenino y público de todas las tallas, si miráis los vídeos de internet de la 1300Gs y veis los comentarios os daréis cuenta de que muchos jóvenes babean por esa moto porque es deportiva y moderna y no un armario ropero de seis puertas como es la 1250 para ellos.

Hay cierta diferencia visual pero tampoco es la noche y el día pasar de una 1250GS a una 1300GS.
 
Hay cierta diferencia visual pero tampoco es la noche y el día pasar de una 1250GS a una 1300GS.
En términos de prestaciones no, que también las hay, es mejor en todo, pero en términos de imagen la 1300 tiene una imagen moderna y deportiva aunque a muchos clientes tipo, conservador y maduro de Gs no le guste.
 
Eso de que la gente joven no se gasta 30mil € en una moto no es correcto del todo. Hay mucha gente joven que puede permitírselo en este país y mucho más en otros países con mas poder adquisitivo que en España donde 30mil es poco dinero, además las motos tráil están de moda, es el sector que más crece.
Estoy harto de ver gente joven con coches Alemanes premium nuevos de mas de 50mil € y si Bmw vende coches caros a gente joven porqué no va a vender motos caras a gente joven ???
A ver si va a ser que Bmw se ha dado cuenta de que hay un sector del público que no compra una Gs o Gsa porque la moto tiene un estigma de moto de señor mayor ? :unsure:.
Quizás quieran quitarse en San Benito y han hecho una moto como la 1300GS a gusto de gente más joven para captar su atención, incluso atraer público femenino y público de todas las tallas, si miráis los vídeos de internet de la 1300Gs y veis los comentarios os daréis cuenta de que muchos jóvenes babean por esa moto porque es deportiva y moderna y no un armario ropero de seis puertas como es la 1250 para ellos.
Yo les pregunto a mis hijos por ejemplo y la 1300 les encanta, la 1250 ni la miran y eso que ellos son de coches y no de motos.

Somos clientes amortizados y unos carcamales quisquillosos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Siempre hay excepciones, faltaría más.
Y muchos de nosotros vivimos en un entorno que no representa ni de lejos a la mayoría de la gente.

Pero la mayoría no tienen para comprarse un piso, se van a comprar una moto de 30.000€?
 
En términos de prestaciones no, que también las hay, es mejor en todo, pero en términos de imagen la 1300 tiene una imagen moderna y deportiva aunque a muchos clientes tipo, conservador y maduro de Gs no le guste.

"conservador y maduro". Puedes decir "viejo", no te preocupes que no nos vamos a enfadar. 😜😜😜
 
Siempre hay excepciones, faltaría más.
Y muchos de nosotros vivimos en un entorno que no representa ni de lejos a la mayoría de la gente.

Pero la mayoría no tienen para comprarse un piso, se van a comprar una moto de 30.000€?
La mayoría exactamente, pero BMW se conforma con vender 60mil Gs/Gsa al año que es lo que está vendiendo y el mundo es muy grande.
En China y en EEUU venden muchas y solo en España venden como 4000 al año.
Tampoco es tan difícil encontrar compradores para copar la producción, el mercado ya lo tienen hecho con su red de concesionarios de coches.
 
En Zaragoza si ves un tío joven con un coche de 50.000 o se lo ha dejado su padre o tiene un negocio un pelin turbio...
Por aquí, por Murcia y pueblos, yo soy capaz de decirte dónde venden sustancias del tipo "B", solo con darme una vuelta por muchos de los barrios, ...que...no son precisamente zonas residenciales de alto estanding....ya se me entiende....y ver los coches aparcados.

Que muchas veces pienso, que debe ser una habilidad especial que yo tengo, pero las autoridades no....pero bueno, ahí ya no entro....

Un saludo.
 
BMW vende sueños de aventura.
Te colocan una motocicleta que vale como un apartamento que nuestra quinta podría adquirir (no por pasta, que también, sino por la generación motorista de olor a castrol), montado por un joven mazao con aspecto de hipster y piensas... Coño! Me veo igual! Verdad Mari? Con mis canas (quien las tenga), mi barriga, y mis achaques..., y algún día iré a Kazajistán!. Algún día..
Al final caerá esa GSA. Jajajaja!
 
Por aquí, por Murcia y pueblos, yo soy capaz de decirte dónde venden sustancias del tipo "B", solo con darme una vuelta por muchos de los barrios, ...que...no son precisamente zonas residenciales de alto estanding....ya se me entiende....y ver los coches aparcados.

Que muchas veces pienso, que debe ser una habilidad especial que yo tengo, pero las autoridades no....pero bueno, ahí ya no entro....

Un saludo.
Eso siempre ha sido así, todo el mundo sabe donde se mueve el tema ,menos los que deberian de evitarlo que no se enteran o no se quieren enterar.....
 
La explicación de BMW

tanta explicación es consecuencia de lo impactante, negativamente hablando, del diseño. Han tenido que salir corriendo a explicar que es fea ... porque así son las GSA ..... (me recuerda a mi Dirección, todos los cambios negativos son siempre para nuestro bien .... mentirosos!!!)
 
La explicación de BMW
Esto es como explicar un chiste....solo caben dos explicaciones....o el chiste esta mal contado (fea) o el que recibe el chiste es cortito (nosotros) no se cual de las dos motivos es más lamentable......que culpa tendrá BMW de que no tengáis gusto.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
435d744c3544bf32051480eadb972601.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que sube por momentos como la bolsa, jsjs
 
Hombre si le pones todos los extras posibles es fácil que llegues a los 40.000€.
Configura la moto con los mismos extras que tiene una Gsa1250 y verás como con 26000€ la tienes sin maletas.
Hablo con el descuento de un 10% que se puede sacar más.


a ver no os quiero romper la ilusión de que la 1300 es barata, pero mi GSA1250 full de equipamiento, triple black de 2023 me salió por 22 k€ ...

es normal que un nuevo modelo sea más caro ... pero no vendais la moto (nunca mejor dicho) .... la 1300 GSA ES MAS CARA

lo que es normal
 
yo tambien veo que la gsa trae ya de serie lo necesario, en la 1250 era a pagar, y hablamos de un producto nuevo aun sin salir
 
a ver no os quiero romper la ilusión de que la 1300 es barata, pero mi GSA1250 full de equipamiento, triple black de 2023 me salió por 22 k€ ...

es normal que un nuevo modelo sea más caro ... pero no vendais la moto (nunca mejor dicho) .... la 1300 GSA ES MAS CARA

lo que es normal
Y quién ha dicho que no sea más cara. ? Estoy diciendo que si a la nueva le pones los mismos extras que a una Gsa 1250 Full te sale por 26mil o incluso menos si eres capaz de sacar más descuento de un 10% que es lo que hacen a la nueva habitualmente.
El problema es que a la nueva empezamos a meterle radar, cúpula eléctrica, sube y baja, paquete enduro, cambio Asa etc etc etc
cosas que no lleva la anterior y se nos va de precio.
 
Y quién ha dicho que no sea más cara. ? Estoy diciendo que si a la nueva le pones los mismos extras que a una Gsa 1250 Full te sale por 26mil o incluso menos si eres capaz de sacar más descuento de un 10% que es lo que hacen a la nueva habitualmente.
El problema es que a la nueva empezamos a meterle radar, cúpula eléctrica, sube y baja, paquete enduro, cambio Asa etc etc etc
cosas que no lleva la anterior y se nos va de precio.

ok, pues no habia entendido así tu post.

la GSA1300 es más cara a igualdad de equipamiento ... unos 4000 €
con maletas quizas lleguemos a los 5000 € de diferencia y ...
si añades más chuches, que antes no estaban con la 1250, la cifra puede llegar a los 10000 €

ahi es nada, sin duda para viajar no me parece una gran opción ... salvo que tu cartera no tiemble por esos 30000 €
 
ok, pues no habia entendido así tu post.

la GSA1300 es más cara a igualdad de equipamiento ... unos 4000 €
con maletas quizas lleguemos a los 5000 € de diferencia y ...
si añades más chuches, que antes no estaban con la 1250, la cifra puede llegar a los 10000 €

ahi es nada, sin duda para viajar no me parece una gran opción ... salvo que tu cartera no tiemble por esos 30000 €
A ver, si cuentas con que la anterior está de liquidación pues la diferencia es notable ya que la nueva no tiene ese descuento.
Sobre el papel la nueva es 2000€ más cara, pero si, ahora hay una oportunidad para el que quiera una 1250 a buen precio o una KTM 1290 que está en precio de derribo también.
 
Que iba a ser más cara estaba ya descontado.
Desde el 2021, año de nuestro señor postpandemia, no han parado de subir todo.
Además en el ‘21 se sacaban precio y descuentos muy atractivos.
 
Que iba a ser más cara estaba ya descontado.
Desde el 2021, año de nuestro señor postpandemia, no han parado de subir todo.
Además en el ‘21 se sacaban precio y descuentos muy atractivos.
Además nuestro querido gobierno sube un 4% el impuesto de matriculación para 2025 porque han bajado los límites de emisiones.
Con lo que si ahora nos parece cara verás que risas en Enero.
 
ok, pues no habia entendido así tu post.

la GSA1300 es más cara a igualdad de equipamiento ... unos 4000 €
con maletas quizas lleguemos a los 5000 € de diferencia y ...
si añades más chuches, que antes no estaban con la 1250, la cifra puede llegar a los 10000 €

ahi es nada, sin duda para viajar no me parece una gran opción ... salvo que tu cartera no tiemble por esos 30000 €

Me vas a perdonar pero a igualdad de equipamiento la 1300 no le quita 4000 euros a la 1250 ni de broma.

Vuelvo a poner el equipamiento de serie de la 1300 que en la 1250 había que pagar aparte:

Screenshot_20240707-004425~2.png

Que la 1250 no traía nada de esto de serie eh.... Nada y solo el ESA y los faros antiniebla estábamos hablando de una cantidad importante.

Yo digo que a igualdad de equipamiento la 1300 sale mas barata.

El precio que conseguiste tú no es lo normal, ni la media.

El precio medio con descuento incluido a 2024 de las 1250GSA era del entorno de 24 full y 26 con maletas, aproximadamente.

Yo me alegro mucho por los que habéis conseguido esos precios pero para el común de los mortales las últimas unidades con un buen descuento salieron aproximadamente así:

images (1).jpeg

A falta siempre de maletas.

A mí por la Trophy full sin maletas me pedían 23900 y creo que tengo un gran descuento de marca, otra cosa es que tengas descuento de empresa o de minusvalía o algo así si no para conseguirla en 22 en mi entorno desde luego que era absolutamente imposible, ni siquiera uno de mis amigos que es trabajador de BMW y tiene el máximo descuento (18%) conseguía esos precios.
 
Última edición:
Siempre hay excepciones, faltaría más.
Y muchos de nosotros vivimos en un entorno que no representa ni de lejos a la mayoría de la gente.

Pero la mayoría no tienen para comprarse un piso, se van a comprar una moto de 30.000€?
Precisamente, algunos como no pueden comprarse un piso, siguen con sus padres y se lo gastan en coches, motos, viajes. No generalizo... Conozco algunos casos así.
 
Me vas a perdonar pero a igualdad de equipamiento la 1300 no le quita 4000 euros a la 1250 ni de broma.

Vuelvo a poner el equipamiento de serie de la 1300 que en la 1250 había que pagar aparte:

Ver el archivo adjunto 415993

Que la 1250 no traía nada de esto de serie eh.... Nada y solo el ESA y los faros antiniebla estábamos hablando de una cantidad importante.

Yo digo que a igualdad de equipamiento la 1300 sale mas barata.

El precio que conseguiste tú no es lo normal, ni la media.

El precio medio con descuento incluido a 2024 de las 1250GSA era del entorno de 24 full y 26 con maletas, aproximadamente.

Yo me alegro mucho por los que habéis conseguido esos precios pero para el común de los mortales las últimas unidades con un buen descuento salieron aproximadamente así:

Ver el archivo adjunto 415994

A falta siempre de maletas.

A mí por la Trophy full sin maletas me pedían 23900 y creo que tengo un gran descuento de marca, otra cosa es que tengas descuento de empresa o de minusvalía o algo así si no para conseguirla en 22 en mi entorno desde luego que era absolutamente imposible, ni siquiera uno de mis amigos que es trabajador de BMW y tiene el máximo descuento (18%) conseguía esos precios.
1250 GSA 24.700 triple black "full" con 2 maletas aliminio en 2.022.

Si la misma configuración -sin asas, sube bajas, etc- en la 1.300, con dos maletas, sale configurada 29.000 después en conce ponle unos 26.000... pues oye no está tan mal, la verdad.

Vsss
 
Me vas a perdonar pero a igualdad de equipamiento la 1300 no le quita 4000 euros a la 1250 ni de broma.

Vuelvo a poner el equipamiento de serie de la 1300 que en la 1250 había que pagar aparte:

Ver el archivo adjunto 415993

Que la 1250 no traía nada de esto de serie eh.... Nada y solo el ESA y los faros antiniebla estábamos hablando de una cantidad importante.

Yo digo que a igualdad de equipamiento la 1300 sale mas barata.

El precio que conseguiste tú no es lo normal, ni la media.

El precio medio con descuento incluido a 2024 de las 1250GSA era del entorno de 24 full y 26 con maletas, aproximadamente.

Yo me alegro mucho por los que habéis conseguido esos precios pero para el común de los mortales las últimas unidades con un buen descuento salieron aproximadamente así:

Ver el archivo adjunto 415994

A falta siempre de maletas.

A mí por la Trophy full sin maletas me pedían 23900 y creo que tengo un gran descuento de marca, otra cosa es que tengas descuento de empresa o de minusvalía o algo así si no para conseguirla en 22 en mi entorno desde luego que era absolutamente imposible, ni siquiera uno de mis amigos que es trabajador de BMW y tiene el máximo descuento (18%) conseguía esos precios.

no tengo ningun descuento especial ... simplemente negocio. Y vamos tengo varios compañeros con el mismo precio.
 
A mí por la Trophy full sin maletas me pedían 23900 y creo que tengo un gran descuento de marca, otra cosa es que tengas descuento de empresa o de minusvalía o algo así si no para conseguirla en 22 en mi entorno desde luego que era absolutamente imposible, ni siquiera uno de mis amigos que es trabajador de BMW y tiene el máximo descuento (18%) conseguía esos precios.
Totalmente de acuerdo, a mi me ofertaron una Gs normal Rally en 22300€ con todos los extras, con los 5 cinco años de garantía y revisiones pagadas hasta los 30mil km. Tenía un descuento por encima del 15%, pero lo vi normal ese descuento ya que estaban liquidando las ultimas unidades y ya estaba la 1300 a la venta.
Ni de coña se podía pensar en una GSA al mismo precio que una GS en 22.000€.
No me cuadra, que no quiero decir que no me lo crea, pero no me cuadra que en 2023 una Gsa con todo Full en 22.000€.
Eso corresponde a más de un 25% de descuento y eso creo que no lo tienen ni los comerciales de Bmw.
 
Totalmente de acuerdo, a mi me ofertaron una Gs normal Rally en 22300€ con todos los extras, con los 5 cinco años de garantía y revisiones pagadas hasta los 30mil km. Tenía un descuento por encima del 15%, pero lo vi normal ese descuento ya que estaban liquidando las ultimas unidades y ya estaba la 1300 a la venta.
Ni de coña se podía pensar en una GSA al mismo precio que una GS en 22.000€.
No me cuadra, que no quiero decir que no me lo crea, pero no me cuadra que en 2023 una Gsa con todo Full en 22.000€.
Eso corresponde a más de un 25% de descuento y eso creo que no lo tienen ni los comerciales de Bmw.

Los comerciales tienen un 18%.
 
1250 GSA 24.700 triple black "full" con 2 maletas aliminio en 2.022.

Si la misma configuración -sin asas, sube bajas, etc- en la 1.300, con dos maletas, sale configurada 29.000 después en conce ponle unos 26.000... pues oye no está tan mal, la verdad.

Vsss

Yo apuesto más por eso, en una situación insisto "normal" la diferencia con más extras que la 1250 porque ya no se pueden igualar (el control de velocidad en las 1300 ya es con DCC) podría rondar esas diferencias.

Pero una 1250 GSA con esto:

Screenshot_20240707-004425~2.png

Es más cara de tarifa de configurador que una 1300GSA.

Otra cosa es cuántas 1300GSA saldrán así "peladas".
 
Atrás
Arriba