Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Maquinón. Es una maravilla. Y el cuadro más bonito de todos.

Pues a mí ese tipo de cuadros híbridos LCD siempre me parecieron un impasse (ni chicha ni limoná) hacia los totalmente digitales de ahora.

O analógico o digital pero esa mezcla… meehh. Y tengo una moto con uno de esos. Pero no. 🤷
 
Última edición:
Pues a mí ese tipo de cuadros híbridos LCD siempre me parecieron un impasse (ni chicha ni limoná) hacia los totalmente digitales de ahora.

O analógico o digital pero esa mezcla… meehh. Y tengo una moto con uno de esos. Pero no. 🤷‍♂
Ahí te doy la razón. 😉
 
Pues yo cada vez la veo con mejores ojos.... Estoy deseando verla en vivo y en directo porque estoy seguro de que ganará fijo, va a mejorar en directo... y me va a gustar . Otra cosa es acabar comprandola ...., porque al final, se que ni voy a ir a dar la vuelta al mundo ni a Mongolia o Afganistán... y para subir a la bola o llegar a la capadocia lo hago igual de cómodo con la que tengo, que 60K no es gran cosa
 
¿pero qué entendemos por prestaciones?
Hola,

como ya han apuntado otros, prestaciones son lo que la moto da en general, los "beneficios" que aporta. Tendemos a centrarlo en datos de cronómetro, nada más lejos.

En ese sentido amplio es obvio, cada uno la prueba y decide si la moto da (presta) lo que se espera.

Como conozco bien la 1300, no espero sorpresas en cuanto a comportamiento. Es más pesada y alta, no favorece el curveo ágil. Pero si tendrá el "aplomo" ese de la anterior, quizás un poco placebo debido al efecto visual por el volumen de la parte anterior.

En todo caso, me hace mucha ilusión, probablemente lo del cambio automático sea lo que más ganas tengo de probar. Pero también el concepto.

Saludos,
Alex
 
en mi opinion la belleza en las motos tiene varias tipologias de estilo :
  • belleza clásica que podría ser una CB1000 Big One o una R90S como ejemplos
  • la belleza artistica en donde las lineas de estilo son el principal atractivo y podrían ser la Multistrada o la BMW K1
  • la belleza sugerente aquella que te evoca decididamente conducirla para hacer aquello para la que ha estado diseñada como por ejemplo una GoldWing que te invita a coger la maleta y salir de viaje
en esta ultima categoria ... la GSA, bien en su version 1200 de aceite o en sus versiones 1200/1250 son también un gran referente.

es decir, yo cuando veo una GSA no sé si es bella o fea pero inmediatamente me invita a coger los bartulos y perderme, sentimiento que no me sugiere por ejemplo la Multistrada o una CB a pesar que me encanta sus lineas y formas. Es como una Land Rover que te invita a perderte en algun desierto pero yo no lo definiria como un 4x4 bonito.

Y esta nueva GSA 1300, a falta de verla en directo, no parece sugerirme eso, De hecho es rara y cosas como esos ganchos en los laterales ... sinceramente me recuerda a los muebles de cocina o un rack de un taller .... no, no me seduce en ninguna faceta. Parece más un mueble que una moto, con todo muy cuadrado ... el rack de las maletas parece alguno de los soportes del Ikea.

Respecto a que la moto va a ir mejor que la 1250 ??? ... sin duda alguna en muchos aspectos será una mejora, en otros quizás no, pero sinceramente, cuántos os acabais las prestaciones de la GS1200 de aceite ???? .... lo digo porque despues de muchos años de ir a eventos como los Puntas a Puntas tengo claro que hay mucho patán con moto nueva super prestacional y el traje completo luciendose en el padock que luego en la carretera ... solo estorban.

La realidad es que hace tiempo que compramos las motos ...no por sus prestaciones, esa es la excusa ... la realidad es bien diferente, aunque ninguno lo admitiremos.
Patan con una moto súper prestacional que luego en la carretera estorban….? No se…te has pasado de frenada no?…. A mi no me estorba nadie la verdad , intento respetar a todo el mundo, viajo bastante en moto, coincido con compañeros en la carretera y no me suelen estorbar. Si llevan una moto que no me gusta no les digo que es un mojón, o que parece un mueble del ikea. Tampoco voy a los puntas a puntas , será por eso…lo mismo me acerco a una cuando me venga la GSA 1300, intentaré ponerme un traje discreto y no estorbar…la moto la dejaré lejos para que no os riáis de ella …
Sin acritud …😘😘
 
Patan con una moto súper prestacional que luego en la carretera estorban….? No se…te has pasado de frenada no?…. A mi no me estorba nadie la verdad , intento respetar a todo el mundo, viajo bastante en moto, coincido con compañeros en la carretera y no me suelen estorbar. Si llevan una moto que no me gusta no les digo que es un mojón, o que parece un mueble del ikea. Tampoco voy a los puntas a puntas , será por eso…lo mismo me acerco a una cuando me venga la GSA 1300, intentaré ponerme un traje discreto y no estorbar…la moto la dejaré lejos para que no os riáis de ella …
Sin acritud …😘😘

afortunado eres, si no te estorba nadie en la carretera ... a mi incluso algunos me parecen un peligro. nunca te has cruzado una moto invadiendo tu carril en una curva por llevar más moto de la que sabe llevar ??? o querer adelantar a alguien que va más lento pero que en cada recta acelera como un condenado para impedir tu adelantamiento poniendote en riesgo ??? .... yo he tenido la desfortuna de encontrarlos.

creo que focalizais en la literalidad de mis letras y no en el mensaje. lo que quiero decir es que muchos de los que compran estas motos ... estan muy lejos de necesitar las prestaciones que ofrecen, y por tanto hablar de mejores prestaciones: frenada, aceleración, par, potencia, agilidad, etc como justificación para el cambio de moto ... es superfluo.

La mayoria de compras de la GSA1300, se harán por el mismo motivo que la compra de la GSA1250 o de la 1200 anterior ... porque es la ultima y porque puedo !!!!!

por tanto hablar de justificaciones de prestaciones, o de que tiene más enganches, o pesa 1 kg menos ... son superfluos.

y vamos, este post me parecia que era para debatir sobre la GSA1300 ... por tanto hay algun problema en decir que la araña de las maletas parece una estructura Ikea??? o se puede decir que la 1250 es bizca pero no que la 1300 es fea ??? ... jodo con la igualdad que respirais.

ya sé que el mensaje no gusta y por tanto es mejor atacar el continente ... dicho esto, que cada uno se compre la que le guste.
 
Última edición:
por tanto hay algun problema en decir que la araña de las maletas parece una estructura Ikea???
Hola,

por supuesto.

No obstante, me imagino que a eso se refiere el compi, es que ya vamos sacando punta a cualquier chorrada. Los soportes no hay que pedirlos, se piden las otras cosas del paquete aparte.

Si se pide el paquete, se pintan de negro o desmontan. Lleva menos tiempo que poner el set de adhesivos de aliexpress que tanto mola y con el que las motos quedan muy chulas y se llevan muchos likes...

Además, esperemos a verlo en vivo. Total, ,la mayoría de GSA van full maletas siempre.

la moto la dejaré lejos para que no os riáis de ella …

yo también, pero por considerar innecesario generar envidias :cool: :ROFLMAO:


Saludos,
Alex
 
lo que quiero decir es que muchos de los que compran estas motos ... estan muy lejos de necesitar las prestaciones que ofrecen, y por tanto hablar de mejores prestaciones: frenada, aceleración, par, potencia, agilidad, etc como justificación para el cambio de moto ... es superfluo.

La mayoria de compras de la GSA1300, se harán por el mismo motivo que la compra de la GSA1250 o de la 1200 anterior ... porque es la ultima y porque puedo !!!!!

por tanto hablar de justificaciones de prestaciones, o de que tiene más enganches, o pesa 1 kg menos ... son superfluos.

¿Entonces tú te has comprado tus motos siempre porque te gustaban, así sin más? ¿No les viste cualidades técnicas mejores que a sus rivales?

Por lo que te conozco de leerte en el foro me pareces más analítico, la verdad.
 
¿Entonces tú te has comprado tus motos siempre porque te gustaban, así sin más? ¿No les viste cualidades técnicas mejores que a sus rivales?

Por lo que te conozco de leerte en el foro me pareces más analítico, la verdad.

no exactamente, mi primera GSA1200 ... sin duda alguna la compré tras probar mucho y ver que ofrecia todo lo que necesitaba para viajar. No viajo a Mongolia pero si que voy en pareja a Europa, Marruecos, etc con carga y muchos kilometros ... y no hay otra moto igual. Además de que esteticamente no habia nada equivalente.

Luego llego el off ... y se añadieron requisitos que mas o menos la GSA satisface, pero ya no era tan perfecta.

las restantes GSA ...ya no ha sido igual el proceso, el modelo mantenia su atractivo ... pero hay otra parte que también pesa, estas montado en un tren: moto top, amigos, eventos, concesionarios, etc. Al final vas siguiendo, aunque sea por pura inercia ... un recorrido motero.

Y por eso es tan buena la estrategia comercial de BMW. Ya me lo dijo un compañero veterano, cuando entras en BMW cuesta salir. Y por eso las ventas de la GS no se van a precipitar, muchos clientes seguiran dando la confianza a la marca aunque la moto no sea todo lo que desearian. Quizas algunos cambiaran de modelo como ya hicimos muchos RTeros, pero es inercia ....
 
Última edición:
En cambio para mí en el concepto es en lo que no falla, sigue siendo lo que se espera de una Adventure, grande, pesada, con gran autonomía y gran capacidad de carga con muchas ideas para cargar peso.

En eso es perfecta... de hecho mira si me gusta el concepto que la compraría de serie sin muchos más extras.

Sí, claro, si cada persona tiene sus gustos y en mi caso, sus momentos. Ya no viajo tanto ni me apetece viajar tan lejos y cargado, por lo que ahora mismo prefiero motos mas ligeras en todos los sentidos. Ya tuve GSA, y RT...
 
Yo estaba casi seguro de cambiar mi 1250 adv por la 1300 normal porque ya empiezo a tener unos años, viajo con la parienta y maletas y pesa mucho.
Sale la 1300 y en foto no me gusto, la fui a ver la conce y descartada nada mas subirme a ella, tocaba esperar a la adv.
Gustarme me gusta bastante pero configurandola y con maletas se me va mucho de precio.
mi gsa del 2015 pelada me costo 16500
la que tengo en 2020 con algunos extras me costo 21500

Pero es que esta configurandola con maletas se me va a 28000 y ni radares, ni sube baja, ni pantalla electrica, ni cambio automatico,...

Creo que esta vez se han pasado y ya me estoy mirando otras no para sustituir a la 1250, si no como complemento.
Falta verla y probarla pero me da que no sera esta.
 
Yo estaba casi seguro de cambiar mi 1250 adv por la 1300 normal porque ya empiezo a tener unos años, viajo con la parienta y maletas y pesa mucho.
Sale la 1300 y en foto no me gusto, la fui a ver la conce y descartada nada mas subirme a ella, tocaba esperar a la adv.
Gustarme me gusta bastante pero configurandola y con maletas se me va mucho de precio.
mi gsa del 2015 pelada me costo 16500
la que tengo en 2020 con algunos extras me costo 21500

Pero es que esta configurandola con maletas se me va a 28000 y ni radares, ni sube baja, ni pantalla electrica, ni cambio automatico,...

Creo que esta vez se han pasado y ya me estoy mirando otras no para sustituir a la 1250, si no como complemento.
Falta verla y probarla pero me da que no sera esta.


Si en el precio se han pasado, pero es que todo ha subido un Huevo :cry:
 
Yo estaba casi seguro de cambiar mi 1250 adv por la 1300 normal porque ya empiezo a tener unos años, viajo con la parienta y maletas y pesa mucho.
Sale la 1300 y en foto no me gusto, la fui a ver la conce y descartada nada mas subirme a ella, tocaba esperar a la adv.
Gustarme me gusta bastante pero configurandola y con maletas se me va mucho de precio.
mi gsa del 2015 pelada me costo 16500
la que tengo en 2020 con algunos extras me costo 21500

Pero es que esta configurandola con maletas se me va a 28000 y ni radares, ni sube baja, ni pantalla electrica, ni cambio automatico,...

Creo que esta vez se han pasado y ya me estoy mirando otras no para sustituir a la 1250, si no como complemento.
Falta verla y probarla pero me da que no sera esta.
Quítale cerca de un 10% que te hacen en cualquier concesionario. Yo no le puse el sube - baja , ni los radares ….y te ahorras bastante . Eso si, las maletas 2100….
 
Quítale cerca de un 10% que te hacen en cualquier concesionario. Yo no le puse el sube - baja , ni los radares ….y te ahorras bastante . Eso si, las maletas 2100….
Es que en esta no se como quedaran unas maletas normales, tengo la givi trekker.
 
Quítale cerca de un 10% que te hacen en cualquier concesionario. Yo no le puse el sube - baja , ni los radares ….y te ahorras bastante . Eso si, las maletas 2100….
Configurada con lo mínimo me sale por 26.300 + 400 del envío menos unos 2500 de dto, unos 24.200 (eso ya son solo 3k mas que hace 4 años)
y por la mía sacaría mínimo 15k

hay que probarla cuando se pueda
 
1724924883146.png

En este video (BMW R1300GS Adventure) es la primera vez que sale una toma en la que no me ha parecido tan fea; bonita, bonita no es, pero esta rallye tiene un pase.
Obviamente tendría que solucionarle esa placa de color plata que han puesto ahí en el depósito (...pero eso ya lo he hecho tambien en mi 1250GSA actual).

Seguiré esperando a la presentación de la KTM 1390 Super Adventure el 24 de Septiembre a las 17:00.

1724925095985.png
 
Ver el archivo adjunto 420477

En este video (BMW R1300GS Adventure) es la primera vez que sale una toma en la que no me ha parecido tan fea; bonita, bonita no es, pero esta rallye tiene un pase.
Obviamente tendría que solucionarle esa placa de color plata que han puesto ahí en el depósito (...pero eso ya lo he hecho tambien en mi 1250GSA actual).

Seguiré esperando a la presentación de la KTM 1390 Super Adventure el 24 de Septiembre a las 17:00.

Ver el archivo adjunto 420484
Si, esta claro que esa placa gris no le gusta a nadie.
Pero otra cosa que no me gustaba nada de la 1300 era el radar y la verdad que en esta queda mucho mas disimulado

si no compras el radar dejan la placa ahi sin mas no?
 
Yo tenía claro que triple black pero la Trophy ya me está haciendo dudar. Cada vez me mola más.
 
Si, esta claro que esa placa gris no le gusta a nadie.
Pero otra cosa que no me gustaba nada de la 1300 era el radar y la verdad que en esta queda mucho mas disimulado

si no compras el radar dejan la placa ahi sin mas no?

Si. Así es.

Hoy he configurado una GSA Trophy en el conce y con sube y baja, faro pro, paquete dinámico, paquete touring, sin radar, sin maletas, con Akra, 26.500€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En vez de pintar ¿ se podrán poner vinilos a los soportes de las maletas y "cubre depósito"?
Lo del deposito esto seguro que si, pero los soportes con tanta curva no lo sé, no controlo nada sobre vinilos.
¿Creéis que es posible?
 
escape-akrapovic-titanio-bmw-r-1300-gs-2023-2024-2-mx119.jpg
Por cierto, le pondría este akrapovic, el de doble salida me parece poco conseguido, con este ya se corona la adventure 😍
 
Yo, lo que no entiendo es tanto escandalizarse con los soportes de las maletas, como si la actual GSA llevara unos soportes "fashion".
Señores. Desde siempre, la GSA, sin las maletas, se ve de pena. Los soportes de la actual GSA le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas.
 
Yo, lo que no entiendo es tanto escandalizarse con los soportes de las maletas, como si la actual GSA llevara unos soportes "fashion".
Señores. Desde siempre, la GSA, sin las maletas, se ve de pena. Los soportes de la actual GSA le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas.
Cuestión de gustos, a mí los de la 1250 sí que me gustan y los de la 1300 no. Quizás a base de verlos y tal me acostumbraré, pero de momento no.

Además los de la 1250 hasta pueden proteger algo en caso de caída.

Screenshot_2024-08-30-08-06-50-86_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Yo, lo que no entiendo es tanto escandalizarse con los soportes de las maletas, como si la actual GSA llevara unos soportes "fashion".
Señores. Desde siempre, la GSA, sin las maletas, se ve de pena. Los soportes de la actual GSA le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas.
El milagro que han conseguido estos de BMW con la 1300 adv es que todo lo que se veía antes feo y basto en la 1250 como los soportes de las maletas se vean ahora como unos soportes bonitos y discretos 👌🏻
 
Yo, lo que no entiendo es tanto escandalizarse con los soportes de las maletas, como si la actual GSA llevara unos soportes "fashion".
Señores. Desde siempre, la GSA, sin las maletas, se ve de pena. Los soportes de la actual GSA le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas.
Hombre , para gustos los colores ,puede que los soportes de la 1250 no sean bonitos, pero es que los de la 1300 no hay por dónde mirarlos, creo que se podían haber esmerado un poquito más.
 
El milagro que han conseguido estos de BMW con la 1300 adv es que todo lo que se veía antes feo y basto en la 1250 como los soportes de las maletas se vean ahora como unos soportes bonitos y discretos 👌🏻
Lo de bonito o feo no lo voy a discutir, pero discretos !!!!?......tampoco .
 
Atrás
Arriba