Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Por curiosidad ¿qué revisiones tienes en el plan de mantenimiento del cardan de tu goldwing?

Un cardan de una trail debido a su angulo de trabajo por mayor recorrido esta sometido a mayores tensiones.
A tu cuestion en la goldwing33DCT a los 50k en su tercera revision le cambiaron aceite grupo, porque lo pedí ya que en las factures de las anteriores dos revisiones de los 16k. y 34k km no me cambiaron aceite grupo/cardan
En la vieja 32 también cambio el aceite grupo cada 50k.
En todas mis motos suelo cuidar este tema y en mis bmw, osea melonera 2.0, 3.0 y continental se cambia cada dos revisiones. Me gusta lleven sangre nueva en motor y cardan pero en algunas marcas no se contempla.

Y sinceramente si bmw cuando tenga mi adventure1300 me cambia el cardan por 500 eu., en la revision de los 40.000 km me ahorrare la "revision visual" y les pedire que me lo pongan nuevecito...a estrenar sin las olguras que coge el cardan de las camperas...y si por 300 euros más que la revision visual estreno cada 40k km, osea cada 2 años cardan nuevo.

Osea desde mi punto de vista puede ser que este bmw cometiendo un gran error, y para nosotros una oportunidad....gas a fondo full sin miramientos...si me lo van a cambiar y cobrar si o si....y son pocas pelas, poco mas que un kit de cadena que pateamos al gusto sabiendo su caducidad.

 
Última edición:
Claro....como 500 euros los caga un perro por las mañanas.......antes alguien lo escribió....damos por bueno 500 euros cuando antes era nada....y a eso suma cada 20.000 km algo más tb pero bueno esto es como si vas al medico y te dice q hay q amputar una mano y luego se arregla con "solo" 2 dedos....encantados!!!! Jajajajajaajjaaj......al final nadie nos obliga a comprarla claro esta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hola,

en una moto de este importe hay que contar con roturas y mantenimientos de una cierta índole. Creo que haríamos bien en firmar si solo son 500 euros de imprevisto en 80.000km, la verdad. En ese tiempo muchas van ya de tercera o cuarta mano.

Lo bueno es que se sabe antes de comprar. Me parece correcto y no le doy más vueltas. En el modelo V4 con motor GT de la marca superchachi a los 60.000 te meten aprox 1.600 euros. Lo sabes y tú decides, igual que aquí.

En otro orden de cosas, me he acostumbrado a eso de los 30 litros, tanto a la autonomía extra como a la mejorada protección aerodinámica. En los dos modelos que conozco se ha conseguido disimular muy bien el extra de peso, espero que lo consigan igual en la GSA o 1400, como definitivamente se llame.

Saludos,
Alex
 
Me ahorraré el sarcasmo con este asunto ya que me parece muy serio.

Yo no comulgo con la idea que he leído en este foro de que el "cardan de una trail debido a su angulo de trabajo por mayor recorrido esta sometido a mayores tensiones" ¿En serio? ¿Las trail con cardan se han inventado con la nueva 1300? ¿No se han vendido miles de unidades de R1200/1250 GS/RT/R/RS? ¿se dan cuenta ahora?

Para algunos, 1000-1500€ arriba abajo en sus revisiones cada 80.000km igual no les supone ningún problema pero no todos tenemos esa tranquilidad.

Y no me quiero meter con ningún compañero del foro, ni mucho menos, pero para mí este es un problema grave ante mi percepción de lo que era el cardan de BMW.
 
Hola,

en una moto de este importe hay que contar con roturas y mantenimientos de una cierta índole. Creo que haríamos bien en firmar si solo son 500 euros de imprevisto en 80.000km, la verdad. En ese tiempo muchas van ya de tercera o cuarta mano.

Lo bueno es que se sabe antes de comprar. Me parece correcto y no le doy más vueltas. En el modelo V4 con motor GT de la marca superchachi a los 60.000 te meten aprox 1.600 euros. Lo sabes y tú decides, igual que aquí.

En otro orden de cosas, me he acostumbrado a eso de los 30 litros, tanto a la autonomía extra como a la mejorada protección aerodinámica. En los dos modelos que conozco se ha conseguido disimular muy bien el extra de peso, espero que lo consigan igual en la GSA o 1400, como definitivamente se llame.

Saludos,
Alex

¿Ese precio de la revisión de los 60.000 km, lo sabes de buena tinta, supongo?, porque mira que hay pocas que hayan llegado a esos km.

En fin, a veces hay que morderse las teclas, porque se lee cada cosa ...

Ale saludos.
 
Me ahorraré el sarcasmo con este asunto ya que me parece muy serio.

Yo no comulgo con la idea que he leído en este foro de que el "cardan de una trail debido a su angulo de trabajo por mayor recorrido esta sometido a mayores tensiones" ¿En serio? ¿Las trail con cardan se han inventado con la nueva 1300? ¿No se han vendido miles de unidades de R1200/1250 GS/RT/R/RS? ¿se dan cuenta ahora?

Para algunos, 1000-1500€ arriba abajo en sus revisiones cada 80.000km igual no les supone ningún problema pero no todos tenemos esa tranquilidad.

Y no me quiero meter con ningún compañero del foro, ni mucho menos, pero para mí este es un problema grave ante mi percepción de lo que era el cardan de BMW.

Entiendo y respeto tu postura y tal. En mi caso ya sabes lo que pienso.
Para el nuevo que compre la 1300 y no le cuadre este tema del mantenimiento bmw que no la compré, tiene muchas y magníficas opciones, pero ya sabes que toda casa tiene su "polvo".
Para el que como yo comprará la adventure lo que necesito es informsc8on y valorar desde la objetividad este entuerto, y bueno no lo veo tan dramtico y ya te he dicho como actuaré.

Ahora......para el que tiene como yo tenía una gsa1250 del 6 de enero del 2019...y ahora contractualmente y sin avisar, con nocturnidad y alevosía me hablan de que a los 60.000 km si o si me cambian rl cardan con mi bolsillo.....cuando hace unos meses no me lo han cambiado por estar dentro de cotas con 33.728 km....pues estaría indignado, y yo cuando me indigno no vuelvo a entrar al restaurante jamás.. pues eso. Bmw sabrá que hace.

Saludos compañero y no te enfades con los que piensan de manera distinta o ven el tema de diferente forma, enfadate con bmw y usa tus armas.
 
Dicen que no la presentan hasta abril / mayo 🤷‍♂️
Y retomando el hilo de información....a mi me han dicho que en mayo24 ya tendremos mil fotos desde todos los ángulos, aunque para disfrutarlas habrá wue esperar hasta finales del año...cuarto trimestre?, estaría bien, compra en diciembre y matriculación en enero 2025
 
Yo no comulgo con la idea que he leído en este foro de que el "cardan de una trail debido a su angulo de trabajo por mayor recorrido esta sometido a mayores tensiones" ¿En serio? ¿Las trail con cardan se han inventado con la nueva 1300? ¿No se han vendido miles de unidades de R1200/1250 GS/RT/R/RS? ¿se dan cuenta ahora?

Ya, el problema es que no es una idea, es una realidad científica.

La trail ya estaba inventada, si, pero el aumento de par en los últimos modelos ha provocado una falta de fiabilidad de ese elemento y, según mi opinión, esta vez si, hay un problema técnico para reforzarlo, fundamentalmente de peso.
 
Algún hilo donde no se hable del cardan? Me da igual otro tema…..neumáticos, el Select, hacer calceta…..HASTA LA MINGA DEL CARDAN POR FAVIORRRR
Ya hay un hilo para eso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Ese precio de la revisión de los 60.000 km, lo sabes de buena tinta, supongo?, porque mira que hay pocas que hayan llegado a esos km.

En fin, a veces hay que morderse las teclas, porque se lee cada cosa ...

Ale saludos.
Hola,

efectivamente, a veces hay que morderse las teclas. El mundo es grande y hay varios fotos Ducati. El señor Dr Werner Philipp, pagó 2.755,63 euros por la revisión 60.000km de su V4s en junio de este año. Incluye cambio de batería (dos años de moto!! y cambio de neumáticos). La revisión costaba 1.607 euros + 19% de IVA. Tengo la factura, pero salen sus datos.

No me vale que haya sido en Alemania, por los demás costes de revisiones publicados están muy a la par.

Añado, cuando chafardeaba con el socio de de la concesión aquí en Madrid por la adquisición de mi actual Rally se barajaban también esas cifras para la revisión completa.

1698225461970.png
 
Última edición:
Para algunos, 1000-1500€ arriba abajo en sus revisiones cada 80.000km igual no les supone ningún problema pero no todos tenemos esa tranquilidad.
Hola,

entonces algo falla en el planteamiento. Si alguien se compra una moto de ese precio y no tiene luego para "sorpresas", mejor debería repensar. Porque las sorpresas en 80.000km ocurren, en todas las marcas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, a veces hay que morderse las teclas. El mundo es grande y hay varios fotos Ducati. El señor Dr Werner Philipp, pagó 2.755,63 euros por la revisión 60.000km de su V4s en junio de este año. Incluye cambio de batería (dos años de moto!! y cambio de neumáticos). La revisión costaba 1.607 euros + 19% de IVA. Tengo la factura, pero salen sus datos.

No me vale que haya sido en Alemania, por los demás costes de revisiones publicados están muy a la par.

Añado, cuando chafardeaba con el socio de de la concesión aquí en Madrid por la adquisición de mi actual Rally se barajaban también esas cifras para la revisión completa.

Ver el archivo adjunto 378861
A mi lo que pasa en Ducati, me interesa entre cero y nada,como dices tú el que compra
Ducati, no habrá errado el planteamiento.
Creo que BMW con la GS1300 ha confiado ciegamente en las nuevas tendencias y para mi
acertada,pero el tema cardan,radar delantero,son errores intolerables.
 
Hola,

efectivamente, a veces hay que morderse las teclas. El mundo es grande y hay varios fotos Ducati. El señor Dr Werner Philipp, pagó 2.755,63 euros por la revisión 60.000km de su V4s en junio de este año. Incluye cambio de batería (dos años de moto!! y cambio de neumáticos). La revisión costaba 1.607 euros + 19% de IVA. Tengo la factura, pero salen sus datos.

No me vale que haya sido en Alemania, por los demás costes de revisiones publicados están muy a la par.

Añado, cuando chafardeaba con el socio de de la concesión aquí en Madrid por la adquisición de mi actual Rally se barajaban también esas cifras para la revisión completa.

Ver el archivo adjunto 378861

Se me acaba de bajar la lívido del tirón. 🥴
 
Hola,

efectivamente, a veces hay que morderse las teclas. El mundo es grande y hay varios fotos Ducati. El señor Dr Werner Philipp, pagó 2.755,63 euros por la revisión 60.000km de su V4s en junio de este año. Incluye cambio de batería (dos años de moto!! y cambio de neumáticos). La revisión costaba 1.607 euros + 19% de IVA. Tengo la factura, pero salen sus datos.

No me vale que haya sido en Alemania, por los demás costes de revisiones publicados están muy a la par.

Añado, cuando chafardeaba con el socio de de la concesión aquí en Madrid por la adquisición de mi actual Rally se barajaban también esas cifras para la revisión completa.

Ver el archivo adjunto 378861
Alex, no quiero ensuciar el hilo.
Pero debo decir que ese importe no es correcto, estoy en un grupo de Telegram donde estamos propietarios de los Modelos Ducati V4 S y acaba de pasar una propietaria la revisión de los 60.000km, tenía 59.000 mas o menos y el precio con IVA 850,00
Un saludo.
 
Hola,

entonces algo falla en el planteamiento. Si alguien se compra una moto de ese precio y no tiene luego para "sorpresas", mejor debería repensar. Porque las sorpresas en 80.000km ocurren, en todas las marcas.

Saludos,
Alex
Como ves, querido compañero de foro, yo no hablo de sorpresas. Ahora BMW lo deja bien claro en su plan de mantenimiento y es de agradecer que sea claro.

Otra cosa es que mi percepción sobre el buen hacer de BMW con los cardan, haya decaído estrepitosamente. Antes tenía muchas ventajas con respecto a una cadena y ahora solo le veo que no mancha.
 
Alex, no quiero ensuciar el hilo.
Pero debo decir que ese importe no es correcto, estoy en un grupo de Telegram donde estamos propietarios de los Modelos Ducati V4 S y acaba de pasar una propietaria la revisión de los 60.000km, tenía 59.000 mas o menos y el precio con IVA 850,00
Un saludo.
Hola,

lo que no está publicado en foros no lo puedo ver. Me remito a la información a la que tengo acceso.

Efectivamente, te doy toda la razón y pido disculpas, no debemos ensuciar el hilo con esto, para eso está el foro de la marca.

Saludos,
Alex
 
Entiendo y respeto tu postura y tal. En mi caso ya sabes lo que pienso.
Para el nuevo que compre la 1300 y no le cuadre este tema del mantenimiento bmw que no la compré, tiene muchas y magníficas opciones, pero ya sabes que toda casa tiene su "polvo".
Para el que como yo comprará la adventure lo que necesito es informsc8on y valorar desde la objetividad este entuerto, y bueno no lo veo tan dramtico y ya te he dicho como actuaré.

Ahora......para el que tiene como yo tenía una gsa1250 del 6 de enero del 2019...y ahora contractualmente y sin avisar, con nocturnidad y alevosía me hablan de que a los 60.000 km si o si me cambian rl cardan con mi bolsillo.....cuando hace unos meses no me lo han cambiado por estar dentro de cotas con 33.728 km....pues estaría indignado, y yo cuando me indigno no vuelvo a entrar al restaurante jamás.. pues eso. Bmw sabrá que hace.

Saludos compañero y no te enfades con los que piensan de manera distinta o ven el tema de diferente forma, enfadate con bmw y usa tus armas.
Hola!
Lo de revisar/engrasar cardan cada 20.000kms y cambiar cada 60.000kms te lo han notificado de forma oficial mediante carta de BMW ¿O es información que se habla por los foros?
Yo tengo una GS1250 de Mayo 2019. En el manual no indica nada del cardan y a mi no me han notificado que las condiciones hayan cambiado.

Un saludo.
 
Última edición:
Alex, no quiero ensuciar el hilo.
Pero debo decir que ese importe no es correcto, estoy en un grupo de Telegram donde estamos propietarios de los Modelos Ducati V4 S y acaba de pasar una propietaria la revisión de los 60.000km, tenía 59.000 mas o menos y el precio con IVA 850,00
Un saludo.

Esto es totalmente cierto Alex, yo conozco y he visto de primera mano esa factura, que no voy a publicar por ética, pero somos muchos los que sabemos lo que cuestan las revisiones porque al igual que aki hablamos en nuestros grupos de nuestras motos. Tampoco quiero decir que sea mentira que a alguien le hayan dado una ostia sin deber, porque no tengo ni idea, y de lo que no se, no hablo, pero es la media de la revisión de los 60 mil km, entre 800/900 euros, y ademas al ser cada 15000 km son 4 y no 6 las revisiones.

Dicho esto a mi me gusta y me cuadra la gs1300 incluida revisión de cardan, pues con los números que se están barajando en los otros hilos, (300/350 euros el cambio cada 80 mil y revisión se unos 60 euros cada 20 mil) sale igual que tener cadena y ademas es mas limpio y cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algún hilo donde no se hable del cardan? Me da igual otro tema…..neumáticos, el Select, hacer calceta…..HASTA LA MINGA DEL CARDAN POR FAVIORRRR
Ya hay un hilo para eso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Rukka si, Rukka no, como regalo en promoción de la 1300GSA Cierzo Edition? 🤣
 
Hola!
Lo de revisar/engrasar cardan cada 20.000kms y cambiar cada 60.000kms te lo han notificado de forma oficial mediante carta de BMW ¿O es información que se habla por los foros?
Yo tengo una GS1250 de Mayo 2023. En el manual no indica nada del cardan y a mi no me han notificado que las condiciones hayan cambiado.

Un saludo.
Si compañero, el jefe de taller concesionariooficial bmw, osea ya tirnen todos la circular. No solo las gs/a también las rt, rs, r..todas.

Y ya tenemos la primera campaña de sofware de la gs1300, no paran.
 
Esto es totalmente cierto Alex, yo conozco y he visto de primera mano esa factura, que no voy a publicar por ética, pero somos muchos los que sabemos lo que cuestan las revisiones porque al igual que aki hablamos en nuestros grupos de nuestras motos. Tampoco quiero decir que sea mentira que a alguien le hayan dado una ostia sin deber, porque no tengo ni idea, y de lo que no se, no hablo, pero es la media de la revisión de los 60 mil km, entre 800/900 euros, y ademas al ser cada 15000 km son 4 y no 6 las revisiones.

Dicho esto a mi me gusta y me cuadra la gs1300 incluida revisión de cardan, pues con los números que se están barajando en los otros hilos, (300/350 euros el cambio cada 80 mil y revisión se unos 60 euros cada 20 mil) sale igual que tener cadena y ademas es mas limpio y cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La factura de Alex es real, cuando iba comprarme la v4Pp investigue al respecto y me paso un amigo de honda esta historia, después del susto me dijo el cabron que lo ocurre es que el tío no cuenta que además de la revisión de los 60k km, neumaticos y tal se compró un casco arai ducati, muy chulo y que ya sabéis estos de ducati por poner ducati corse y los de arai por dejar ponerlo como disparan, vale el casquito 1500 eu. Total realidad 1200 eu, entre revisión 60k, neumáticos, pastillas y tal.
Hombre los 2700 es que no era creíble. Bueno esto me contaron, vete tú saber si pego un ostion y le cambiaron medio carenado jajaaa.
 
Si compañero, el jefe de taller concesionariooficial bmw, osea ya tirnen todos la circular. No solo las gs/a también las rt, rs, r..todas.

Y ya tenemos la primera campaña de sofware de la gs1300, no paran.
Ok, era por saber si BMW informará de manera oficial a los afectados por el cambio en el plan de mantenimiento.
Yo el viernes tengo cita para la revisión del cardan, la he pedido porqué no me hicieron la campaña del cardan por falta de material. Y como pasan los meses y no tengo noticias de ellos, he decidido que al menos lo revisen y lo engrasen mientras espero la llamada de la campaña.

P.d- La moto es de Mayo del 2019, creo que puse por error que era del 2023...modifiqué el mensaje pero en tu cita aparece aún el 2023.

Gracias, un saludo.
 
Ok, era por saber si BMW informará de manera oficial a los afectados por el cambio en el plan de mantenimiento.
Yo el viernes tengo cita para la revisión del cardan, la he pedido porqué no me hicieron la campaña del cardan por falta de material. Y como pasan los meses y no tengo noticias de ellos, he decidido que al menos lo revisen y lo engrasen mientras espero la llamada de la campaña.

Gracias, un saludo.
Tu cambio al ser de la campaña será absolutamente gratis.
Pregúntale directamente al jefe de taller el plan de mantenimiento y tal.

Abrazo
 
La factura de Alex es real, cuando iba comprarme la v4Pp investigue al respecto y me paso un amigo de honda esta historia, después del susto me dijo el cabron que lo ocurre es que el tío no cuenta que además de la revisión de los 60k km, neumaticos y tal se compró un casco arai ducati, muy chulo y que ya sabéis estos de ducati por poner ducati corse y los de arai por dejar ponerlo como disparan, vale el casquito 1500 eu. Total realidad 1200 eu, entre revisión 60k, neumáticos, pastillas y tal.
Hombre los 2700 es que no era creíble. Bueno esto me contaron, vete tú saber si pego un ostion y le cambiaron medio carenado jajaaa.
Hola,

no sé que película te han contado, nada de eso, está la factura detallada, son tres o cuatro páginas. Casi 2.000 de revisión incluido Mwst (IVA), resto batería y neumáticos.

Da igual, exactamente igual, una moto de estas cuesta de mantener.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no sé que película te han contado, nada de eso, está la factura detallada, son tres o cuatro páginas. Casi 2.000 de revisión incluido Mwst (IVA), resto batería y neumáticos.

Da igual, exactamente igual, una moto de estas cuesta de mantener.

Saludos,
Alex

pues he visto por compañeros que en la V4 la de los 60k iba de 750 a 850 eu., y los creo

Pero es que además no debemos especular, es vox populi, esta en la web ducati el precio de los mantenimientos, deherian otras marcas tomar nota.
Screenshot_20231025_182151_Chrome.jpg


Ya ha hecho mi sobrino lo del sube y baja de la triumph tiger, dice se nota tela y ya le permite llevar asiento arriba en la rally que sabes que es más alta de sillón. Lo llevas ya??
 
La factura de Alex es real, cuando iba comprarme la v4Pp investigue al respecto y me paso un amigo de honda esta historia, después del susto me dijo el cabron que lo ocurre es que el tío no cuenta que además de la revisión de los 60k km, neumaticos y tal se compró un casco arai ducati, muy chulo y que ya sabéis estos de ducati por poner ducati corse y los de arai por dejar ponerlo como disparan, vale el casquito 1500 eu. Total realidad 1200 eu, entre revisión 60k, neumáticos, pastillas y tal.
Hombre los 2700 es que no era creíble. Bueno esto me contaron, vete tú saber si pego un ostion y le cambiaron medio carenado jajaaa.
yo tambien habia oido algo de eso @Montecristo. por eso digo que era seguro que alguna vez habia pasado, me dijeron que la revision llevaba ruedas, un casco arai de ducati (no se el modelo) y alguna cosita mas, creo que frenos y no se que, pero vamos, que os digo que la revision de los 60 mil km vale al rededor de los 800/900 euros y ya os digo hasta donde, yo he visto dos, una en ciudad real, mas cercana a los 800 y otra en murcia por 850, tened en cuenta que el motor de la multistrada V4 es el grand tour, y este no lleva el sistema desmo, y ya hicieron el diseño mucho mas accesible, no hay que desmontar media moto. Pero bueno, que todavia sigo diciendo que por lo menos esta bmw, a mi, si me ha llamado la atencion
 
pues he visto por compañeros que en la V4 la de los 60k iba de 750 a 850 eu., y los creo

Pero es que además no debemos especular, es vox populi, esta en la web ducati el precio de los mantenimientos, deherian otras marcas tomar nota.
Ver el archivo adjunto 378950


Ya ha hecho mi sobrino lo del sube y baja de la triumph tiger, dice se nota tela y ya le permite llevar asiento arriba en la rally que sabes que es más alta de sillón. Lo llevas ya??
Ricardo gracias, no es especulación es real, a mi lo que le cobren a un chino,un americano o un alemán me da igual. Se lo que cobran en España y perdón por ensuciar el hilo, ya no comento más este asunto. Pero tengo que escribir la verdad en España.
Saludos
 
Por aquello de hacerse pajas mentales, aquí va una idea sobre el posible concepto de nueva ADV, basándome en los comentarios de los compañeros sobre la 1300:
Parece ser que la 1300 es mas japonesa, compacta, más baja, estrecha, con peor protección aerodinámica. Según algunas opiniones, orientada a un público más joven. Dinámicamente seguro que es una maravilla, eso si.

¿Y qué pasa con aquellos usuarios fanáticos de la GS / ADV, "más GS de toda la vida", algunos de cierta estatura, que viajan más, que quieren y les gusta una moto más masiva, más "ruda" de imagen, con mejor protección aerodinámica? (mi caso)
Pues quizá para éstos, BMW presente una ADV mucho mucho más brutal que la actual 1300, acentuando la diferencia con la 1300 tanto en tamaño como en capacidad de depósito (a la actual ya le han reducido 1L) , tamaño de la cúpula y en definitiva, más empaque.
... Aunque ésto se contradiga un tanto con lo que decía el ingeniero en la presentación: "Acabar con la tendencia de más grande y más pesada".
Quien sabe

He tenido 3 ADV y actualmente una 1250 por motivos del calor inaguantable de mi última ADV.
Vista la 1300, la ADV sería mi ultima esperanza ... aunque no creo que pueda pagar ni una ni la otra :)

Enhorabuena a los premiados de ambas
 
Última edición:
Sigo pensando que la GSA 1300 va a tener la misma similitud que tienen ahora la GS1250 y la GSA1250.
Van a ser lo mismo, variará el depósito, al ser más ancha le pondrán una cúpula más ancha y va a tener un poco más de recorrido de suspensiones. El faro será igual y la parte del depósito hacia atrás va a ser la misma moto que la GS1300.
Yo no esperaría otra cosa porque va a decepcionar y mucho a los que se esperan un tanque.
Saludos
 
Sigo pensando que la GSA 1300 va a tener la misma similitud que tienen ahora la GS1250 y la GSA1250.
Van a ser lo mismo, variará el depósito, al ser más ancha le pondrán una cúpula más ancha y va a tener un poco más de recorrido de suspensiones. El faro será igual y la parte del depósito hacia atrás va a ser la misma moto que la GS1300.
Yo no esperaría otra cosa porque va a decepcionar y mucho a los que se esperan un tanque.
Saludos

Yo creo que puede haber 2 vías de “esperanza”:

1.- que la GSA siga la misma línea que la 900GSA, diferenciada de su hermana, manteniendo la estética anterior.
2.- que la 1300GSA sea muy parecida a la GS y que el tanque sea la 1400.
 
Sigo pensando que la GSA 1300 va a tener la misma similitud que tienen ahora la GS1250 y la GSA1250.
Van a ser lo mismo, variará el depósito, al ser más ancha le pondrán una cúpula más ancha y va a tener un poco más de recorrido de suspensiones. El faro será igual y la parte del depósito hacia atrás va a ser la misma moto que la GS1300.
Yo no esperaría otra cosa porque va a decepcionar y mucho a los que se esperan un tanque.
Saludos
¿Y herrajes traseros para maletas de aluminio? 🙄
 
Hombre, como sea mucho mas tocha que la GSA actual, vamos a necesitar una grúa para moverla o subirnos a ella, la mayoría de los mortales, digamos de menos de 1,85 y menos de 85 kg.

Apuesto que va a ser ligeramente menos tocha que la actual, pero sólo ligerente. O sea, que va a mantener la distancia con la "normal" y va ser para los que ven la normal muy sport turismo o demasiado esbelta.

Personalmente, me gusta mas el concepto de la normal, sobre todo porque ya no viajo como antes, ni cargado, ni tan lejos, ni tan frecuentemente.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola a todos y buenos días :

Hablando de especular, y ya desde el primer día que vi la 1300 ( y esperando ver que pasa con la nueva GSA ) me asalta una pregunta por si alguien tiene una explicación de un cambio respecto a mi 1200 que me llama mucho la atención...🤔 y que he visto que nadie comenta ......... ( aquí mostrado en vista lateral de una Tramontana nueva )

-Sabéis cual es el motivo de poner ahora " éste adorno " ( sonda Lambda ) en la parte superior del colector ?.

-No está más expuesto en esta posición ante posibles chinazos rodando por la carretera,.... ?

Desde el punto de vista de la estética general de la moto no creo sea el lugar más adecuado para éste elemento ( opinión personal ) ? .

1699252158785.png


Que os parece ?: tengo una 1200 GSA donde esta parte "va escondida " en la parte final del colector de escape ( en su parte superior ) casi al lado del pedal de freno trasero y donde creo es su sitio por protección de la pieza y estética .
Así esta en mi moto

IMG_5033.jpg

Slds y gracias 🤤 por anticipado por aportar algo de luz a éste tema que me tiene realmente intrigado en un nuevo modelo y donde creo que ,a juzgar por los casi 200k km que llevo en mi GSA , ya estaba adecuadamente posicionado éste elemento y puedo juzgar con criterio ( y km recorridos ) que en éste lugar cumplía su función adecuadamente .
 
Última edición:
De lo poco que se de mecánica, la sonda lambda no se coloca ahí por capricho, sino para obtener unas mediciones más precisas y una respuesta más rápida a los cambios en la combustión, mejorando la eficiencia.
Si ahora está más expuesta ya estará todo previsto: Wunderlich, Touratech…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos y buenos días :

Hablando de especular, y ya desde el primer día que vi la 1300 ( y esperando ver que pasa con la nueva GSA ) me asalta una pregunta por si alguien tiene una explicación de un cambio respecto a mi 1200 que me llama mucho la atención...🤔 y que he visto que nadie comenta ......... ( aquí mostrado en vista lateral de una Tramontana nueva )

-Sabéis cual es el motivo de poner ahora " éste adorno " ( sonda Lambda ) en la parte superior del colector ?.

-No está más expuesto en esta posición ante posibles chinazos rodando por la carretera,.... ?

Desde el punto de vista de la estética general de la moto no creo sea el lugar más adecuado para éste elemento ( opinión personal ) ? .

Ver el archivo adjunto 380916


Que os parece ?: tengo una 1200 GSA donde esta parte "va escondida " en la parte final del colector de escape ( en su parte inferior ) casi al lado del pedal de freno trasero y donde creo es su sitio por protección de la pieza y estética ( apenas se ve desde el exterior ).

Slds y gracias 🤤 por anticipado por aportar algo de luz a éste tema que me tiene realmente intrigado en un nuevo modelo y donde creo que ,a juzgar por los casi 200k km que llevo en mi GSA , ya estaba adecuadamente posicionado éste elemento y puedo juzgar con criterio ( y km recorridos ) que en éste lugar cumplía su función adecuadamente .
Si hay peligro de muerte, con las barras de la GSA sacaran un protector , al estilo sensor de pata de cabra, que te solucionara la inquietud.... ve llenando la hucha.... 😜
 
Si hay peligro de muerte, con las barras de la GSA sacaran un protector , al estilo sensor de pata de cabra, que te solucionara la inquietud.... ve llenando la hucha.... 😜

Es que parece un poco pegote ahí y pide a gritos algo para disimular lo que parece una bujía soldada 😂😂

Abzs y veamos como evoluciona esta parte de la moto 😎
 
Nada Nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final eran dos o tres modelos de GS? Se rumoreaba también una posible M1300 no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos y buenos días :

Hablando de especular, y ya desde el primer día que vi la 1300 ( y esperando ver que pasa con la nueva GSA ) me asalta una pregunta por si alguien tiene una explicación de un cambio respecto a mi 1200 que me llama mucho la atención...🤔 y que he visto que nadie comenta ......... ( aquí mostrado en vista lateral de una Tramontana nueva )

-Sabéis cual es el motivo de poner ahora " éste adorno " ( sonda Lambda ) en la parte superior del colector ?.

-No está más expuesto en esta posición ante posibles chinazos rodando por la carretera,.... ?

Desde el punto de vista de la estética general de la moto no creo sea el lugar más adecuado para éste elemento ( opinión personal ) ? .

Ver el archivo adjunto 380916


Que os parece ?: tengo una 1200 GSA donde esta parte "va escondida " en la parte final del colector de escape ( en su parte superior ) casi al lado del pedal de freno trasero y donde creo es su sitio por protección de la pieza y estética .
Así esta en mi moto

Ver el archivo adjunto 380958

Slds y gracias 🤤 por anticipado por aportar algo de luz a éste tema que me tiene realmente intrigado en un nuevo modelo y donde creo que ,a juzgar por los casi 200k km que llevo en mi GSA , ya estaba adecuadamente posicionado éste elemento y puedo juzgar con criterio ( y km recorridos ) que en éste lugar cumplía su función adecuadamente .

Sino me equivoco las 1250 ya lleva ahí las sondas lambda.
 
Queremos motos de 25-30K y revisiones de CRF250...
Pues si, y por suerte, hay donde elegir, algunos no conciben ese gasto, yo por lo menos, no me lo puedo permitir, así que se al final, el extremo, se lo hace uno, y no hay sorpresas en el precio, el que pueda, hacerselo uno, igual de válido como el que pueda pagarlo en conce.

Si el problema, ya no es solo el precio, es como ha gestionado todo la marca, desde el famoso taladro, al incluir en mantenimiento la pieza.
 
Se está haciendo muy larga la espera porque no se ha filtrado ni una imagen auque fuese camuflada.A ver si sale alguna información antes de que acabe el año.
 
Se está haciendo muy larga la espera porque no se ha filtrado ni una imagen auque fuese camuflada.A ver si sale alguna información antes de que acabe el año.

Bueno, a mí larga no se me está haciendo. Tengo la ADV 1250 que, para mí, le da mil vueltas a la 1300 nueva así que…
 
Atrás
Arriba