El ruido aprece en plena aceleracion NO LLANEANDO... por ejemplo una incorporacion a una autovia...vas en 3 a 5000 rpms NADA SUENA...sigues acelerando por el carril de aceleracion... metes 4 ... vuelves a abrir gas ... la velocidad va subiendo 105../110.. ahi en 4 vas a 3800rpms...llegas 120kmh ...llegas a 4200 rpms y zas salta el ruido ... como si saltasen las chinas al carter.. ( sigues acelerando y el ruido va sonando durante 3 o 5 segundos y ya te pones a 125 de marcador y se calla... entonces metes 5 y luego 6 y todo normal ... (( el ruido no es constante)) solo es al pasar por ese rango de revoluciones aproximadamente entre 4000/5000 rpms y siempre que se den los condicionantes descrito anteriormente.
Es en plena aceleracion en 4 marcha o 5... y al pasar ese rango de rpms son apenas 6 o 7 segundos ... SOLO ES AHI CUANDO SUENAN LOS CHINAZOS..mientras la aguja del cuenta rpms va recorriendo esas 1000 revoluciones comprendidas entre las 4000 y las 5000rpms
Si bajas a 3 a 125 kmh de marcador no procede la moto se va 6000 vueltas y para algo lleva la 6 velocidad no? Pese a ello lo he probado y NO SUENA
Insisto en 1...2..3 marcha engranada independedientemente de la velocidad que vayas en ellas (( en 3 apurada puedes ir a 120)) NO SUENA...incluso dandose las circusntancias y requisitos para que asi sea... es decir calor ir con dos etc etc
Por eso decia que es un fallo muy puntual porque apenas dura unos segundos ... y porque deben darse los condicionantes que describia de calor ... rango de rpms .. 4 velocidad engranada...
Es complicado de sacarlo a relucir incluso con el mecanico sentado detras y ambos atentos al fallo (( es algo que ya he probado)) y apenas lo oimos unos segundos y no supo de que era...
Esta claro que si fuera algo grave de mecanica el ruido estaria ahi siempre... me explico si me lo acaba de hacer y paro en ese momento ... y acelero en vacio DEBERIA HACERLO y nada todo suena normal.. tambien deberia sonar siempre no SOLO EN VERANO... es decir el ruido se da de manera caprichosa por tanto entiendo que es algo aleatorio bajo extremas cicunstancias y que no es ninguna pieza del motor con holgura o apunto de romper... si fuera asi sonaria siempre ....incluso a 40 grados que en 4 suena... porque en 2..3..6 velocidad NO SUENA?... si hay slgo roto ahi dentro bastante sabe el motor en que marcha va...(( por cierto el cambio y embrague y demas van perfectos)) ...incluso en la prueba con el mecanico atras fuy alternando entre cambiar normal y con el cambio pro por si tenia algo que ver... y no influye.. incluso el mecanico de bmw me dijo...tela lo bien que te funciona el PRO... no en todas va tan fino y en la tuya si
Desde 1 eros de septiembre no he vuelto a oirlo porque aunque ha hecho buen clima no se ha dado temperaturas de 33..35..38 grados que es cuando almenos en la mia suena siempre... habre hecho unos 3000 kms desde septiembre y ni oirlo... ya hasta 2018 en verano no le espero
... este sera el 3 invierno con la moto y nunca me lo ha hecho por debajo de 28...30 grados