KTM supera en ventas a BMW y Harley Davidson

muy buena zona, te daba cántabro / asturiano. Conozco la carrera porque un familiar mio la hizo hace unos cuantos años con amigos, aquello es droga dura y la salida con los tronkos impresiona
La prólogo del viernes es muy guapa , se hace de noche en un circuito espectacular .
Sabrás que en el 2016 se corrió aquí el mundial imagino .
Vi a Laia en varias zonas ...impresionante . Es otro mundo .
Por cierto , soy vasco , de Artziniega , pegadito a Gordexola
 
que triumph está sacando motos guapas en otros segmentos? Cómo no sea la nueva 900 y y punto pelota (y tampoco es una revolución, la verdad).

Para mi triumph, es clásica y se acabó. Que tengan unas roadster, que sinceramente, entiendo que les den de comer, pero es una gama que le hace muy poco favor a su imagen, no encaja ni de coña, pero lo dicho, son ventas y la de "entrada", ellos sabrán. Cómo si quieren hacer una RRR de circuito... pero están locos o que? O scooters? Centraros.

Despues las trail... Tiger, 800 y 1200, y la Sport que es la antigua tiger... Ahora se junta temporalmente con la tiger 900, pero se reduce a 2 modelos, 800 y 1200, o 900 y 1200.
Y despues la gama clásica o modern classic... que esa es el grueso de su producción, es decir, ya ellos mismos dan más importancia y producen más modelos clásicos o "modern classics" que del "resto". Para mi aciertan, y podrían prescindir del resto, pero hay que comer supongo.

No voy a entrar si están bien orientados o no porque eso son decisiones empresiales que no me atañen, pero puedo opinar que lo que está claro es que si la marca tuviese que prescindir de una gama, la gama roadster, fuera sin dudarlo... para mi, paja... despues estaría la gama trail con 2 modelos en un mercado con mucha competencia... y despues a lo que vamos, donde tienen un catalogo muy amplio, de hecho, la mayoría, y donde las otras marcas es donde no le pueden hacer una competencia tan clara. Dicho esto, cómo usuario de triumph, ni borracho ni por nada del mundo me compraría una "roadster" que llaman, que es una naked streetfighter cómo todas las demás marcas tienen... y una trail, pues me lo pensaría, la competencia (japonesa) tiene opciones que me inspiran más confianza. Y si unimos la edad media de sus usuarios, que será alta... para mi si tiene sentido la gama clásica. De hecho, es la única que tiene sentido en la marca.
Además, sinceramente, me parecen las únicas que lo hacen bien y con estilo (añado, guzzi lo hace muy bien también, en clásicas, me gusta su aire retro, y es lo que saben hacer, que no salgan de ahí)... es muy difícil hacer una moto clásica con mucha tecnología, al final, salen los genes modernos, y es lo que no quieres que salga. Y el que quiere algo vintage, heritage, o retro, valora eso.

Respecto a las gamas que comentais, ducati ahora mismo sólo tiene la gama Scrambler... clásica a su manera.... y listo, por lo que veo en su web.
Y BMW tiene 4 modelos, que básicamente son 2, también a su manera (personalmente, el más logrado, la Urban, el resto no encajan en mi concepto de clásica o heritage).
Ninguna me parece comparable a triumph, en ese tipo de motos, lo siento. Para gustos colores evidentemente. Pero si algo hace triumph, son buenas clásicas (no digo que sean "buenas motos" que será por donde seguramente irán los comentarios, digo buenas clásicas, el estilo, el concepto, el diseño). Las otras lo intentan, con lo que tienen, que es difícil, simplemente. Y me da igual se vendan más o menos, o lleven pantallitas hipermodernas, es una opinión personal.

Creo que triumph estaba especializada en clásicas o clásicas modernas, sigue especializada en éstas, y más le vale seguir con ellas. Para mi, es el único sector en el que tienen un futuro claro (por el envejecimiento de los moteros, porque no hay competencia clara y salvo casos puntuales, no llegan a imprimir ese caracter clásico y con la historia que tienen, por ej, una yamaha xsr700 es un buen intento de una vintage o heritage, pero sinceramente, a mi no me cuadra, cómo otras marcas).


catalogo completo triumph:
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trail.jpg

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y las que comentais....

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bmwclasica.jpg
 
14.000 euros las nine, y si quieres la que lleva una horquilla decente, 16.500.
Triumph, idem, la scrambler con suspensiones buenas, 15.000 del ala.
La ducati scrambler desert, con, por ejemplo, una kayaba de 46, 11.200.
 
Yo no he dicho que valgan lo que cuestan, que no lo valen bajo mi punto de vista, y habiendo pagado. Ni que sean eficacia y efectividad.
Por menos dinero tienes opciones más eficaces, incluso por mucho menos dinero. Para meterte por el monte con 6000 euros arrasas, y para hacer ciudad, lo mismo, con cualquier naked japonesa.
Digo que son lo que son, el diseño y concepto clásico, conservador, y en eso, me parecen de lo mejorcito. ¿que podrían meter más equipamiento por lo que cobran? No, podían bajar un 25% el precio, yo preferiría eso. Siguen siendo unas "clásicas", vintage, etc... y personalmente, me parecen las más logradas, pero esto es personal. La desert sleed de ducati tiene unas suspensiones muy buenas, y ha habido ofertas por debajo de 10.000 (unidades puntuales en motos.net), si te gusta, es una gran moto. Pero en este tipo de motos no vas con la cartera buscando obtener lo máximo... si no, no te compras ninguna de estas motos ni borracho.

Saludos
 
Yo lo que digo es que cada uno se compre lo que más le guste.
Pero la venta de motos con determinadas suspensiones o frenos, o chásis, no tiene justificación alguna. Lo mires por donde lo mires. Yo he probado una triumph boneville de hace seis u ocho años y cuando el dueño me preguntó qué me había parecido, no supe muy bien qué decirle.
Y en determinadas marcas, KTM por ejemplo, nunca verás esa clase de componentes. Con la calidad de algunos componentes algunas marcas nos toman, directamente, por idiotas.
PD. Yo no me compraría una KTM porque me parecen demasiado feas.
 
Yo no lo veo.

Es decir, me parece que Triumph tira por donde dice PabloDL, ha apostado casi todo a su segmento principal ahora, el vintage. Pero creo que es una apuesta muy arriesgada, y más sin cambiar la filosofía que siempre han llevado con sus neoclásicas desde que resucitaron la Bonneville: "menos por más".

Vamos a suponer que Triumph ha hecho un estudio de mercado y una proyección para los próximos veinte años y ha deducido que la población motorista europea y americana va a envejecer a un ritmo acelerado. Ellos piensan que esta gente va a preferir clásicas de estilo inglés a otro tipo de motos. Puede ser cierto, pero hay un factor con el que no cuentan cuando fabrican sus motos. Los motoristas que llevan décadas conduciendo no son primerizos, precisamente. A lo largo de los años han aprendido a base de malas experiencias lo que son unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un buen asiento, una buena ergonomía. Y cuando llegan al final de su vida motera necesitan todo eso más que nunca. Por eso precisamente la GS es la moto más vendida entre motoristas "maduros" (¿más de 50?).

Las neoclásicas de Triumph son más bien motos de entrada que de salida. Son máquinas muy bonitas con un buen motor, pero con un ciclo, un asiento, una ergonomía que enseguida llaman la atención a un motorista bregado. Si Triumph quiere captar a esa gente debería cuidar mucho más esos aspectos. Pero no lo hace porque eso significa menos beneficios.

Mi impresión es (y puede estar equivocada porque no es nada científica) que motos como las clásicas de Triumph o la V7 entusiasman la mayoría de las veces a gente que viene del A2, o gente que ha estado parada muchos años y quiere retomarlo, o gente que se saca el carnet con 40 años. Estos son los que en los foros hablan maravillas de la T100 o la V7III.

Resumiendo mi opinión, o Triumph da un vuelco de calidad en sus máquinas al estilo de lo que ha hecho con la Scrambler 1200, o creo que no hay mercado para ese enorme catálogo de neoclásicas que tiene.
 
Yo sigo diciendo que si analizas una clásica bajo los baremos de una moto práctica, eficaz, útil.... te equivocas de moto.
Si analizas los componentes por separado, lo mismo. Y además, es un error... es cómo comprar una con suspensiones "buenas" scrambler 1200 para no pisar el campo, me parece un desperdicio de moto bestial, mucho mejor la 900 con el ahorro que implica, sin ninguna duda, ahora si vas a pegar botes y lo tienes claro, es evidente. Pero para "viajar"? para rutear? ambas no pasan de 100-110 (misma protección), prestaciones sobradas, y ciclo para esas prestaciones, sobradas. Claro, si vas a 150 y pretendes clavar freno y levantar la rueda trasera, o colocar la moto derrapando... uno dirá "que mierda de ciclo" y yo diré "que cojones haces tú a 150" :ROFLMAO:.

Hasta creo que las triumph modern classics o classics son mayormente una segunda moto (puede que la primera sea "la práctica y eficaz")

Yo no estoy haciendo referencia al tan discutido tema de que si suspensiones, frenos, pantallatias, automatismos, etc...
que ya está más que dicho... que no valen lo que cuestan, lo digo por activa y por pasiva, unos preferirían que con esos precios trajesen componentes "más deportivos", y otros, simplemente que bajasen el precio y que las dejasen cómo están.

Esto no es un análisis de los modelos, si no de la linea de triumph, y para mi, es la correcta, es más, tendrían que entrar de lleno en ella y olvidarse, cómo minimo, de las roadster (que de verdad, afean la marca que no veas), que dejen las 2 trail si quieren hacer algo de cash, pero lo suyo es el mercado heritage, vintage, clasico o cómo querais.

en el caso de triumph, la edad media de sus clientes es MUY alta, así me lo dijeron, y así me lo creo, la verdad, me parecen contados con los dedos de la mano las motos limitadas al A2 (yo si me voy a comprar una, no me compro una con 60cv, limitada a 50... me compro una con 100 limitada a 50 para despues tener el resto, además seré novato y es lo que quiero)... que algunos jóvenes son los que se mueven por la red? pues claro, pero a mi si me parecen modelos "poco atractivos" para gente joven. Muy poco atractivos, y si sumais lo que comentais, componentes, revistas, prestaciones, se le saca a cualquiera las ganas de meter ese dinero en un hierro de estos.

Vuelvo a decirlo, no valen lo que cuestan, deberían cobrar menos por ellas (no poner mejores componentes, en mi caso, no los pagaría y no los buscaría), y sin embargo, pese a todo esto, es que me encantan, al menos mi moto. Una delicia.


Saludos
 
Realmente hablamos por hablar porque los datos los tienen ellos: la edad media de los clientes, las ventas por segmento de edad, etc. Nosotros solo nos guiamos por nuestras impresiones y nuestros gustos.

Lo único que podemos decir objetivamente es que no hay ninguna Triumph entre las 50 máquinas más vendidas de 2019 en España. Y eso no es mucho.

Aplicamos nuestras preferencias al resto del mercado. Pero a mí me parece que el cliente que busca estética antes que prestaciones o capacidades es minoritario. Y más entre los motoristas veteranos. Yo creo que estos preferirán otro tipo de moto clásica o neoclásica antes que una Triumph, no por nada, sino por la filosofía con la que están fabricadas. Que ahora hay muchas opciones de moto vintage, no lo olvidemos. Cuando la Bonneville resucitó en 2001, había muy pocos modelos similares. Ahora hay un mundo donde escoger.

Creo que el futuro de las Modern Classics pasa por una reducción del catálogo eliminando modelos superpuestos y por un remozado de los ciclos incluyendo pinzas radiales, amortiguadores regulables, horquillas decentes y asientos con verdadero gel. No vendría mal tampoco un nuevo chasis un poco más avanzado, aunque fuera disimulado. En esto los de Triumph son unos maestros. Se pasaron a la inyección sin cambios estéticos apreciables y lo mismo han hecho con el agua. Son muy buenos.

Para mí un ejemplo de neoclásica de calidad es la Nine T. Si Triumph consiguiera algo similar como base para sus modelos, conservando la mayor funcionalidad que tienen las Triumph, acertaría de lleno y daría un paso sólido para que los motoristas veteranos y expertos empezaran a fijarse en sus modelos. Desde mi punto de vista, hace falta más ingeniería y menos estética.
 
Bueno, pues veremos por donde tiran... yo si busco prestaciones o capacidades, jamás acabaría en una clásica o neoclásica. Son infumables y carísimas.
Sólo Benelli ofrece con la leoncino algo interesante y a muy buen precio (con todo el ciclo teórico que reclamais, y más¡¡¡).
Evidentemente, son para pasear, rutear, conducción tranquila y relajada. Sólo la thruxton es una cafe-racer deportiva clásica (ni idea de cómo va, si sólo es la fachada)... el resto, relax y disfrutar la carretera, a tu ritmo. Lo que ves, es lo que hay :D, pero no me digais que no están "curradas".

Saludos
 
Yo creo que la estética vintage pura se encuentra con un par de problemas. Basculante y chasis por ejemplo. Pero aprovechando que el Pisuerga...te meten una horquilla y un freno que estaba en el almacén desde 1970.
 
No, hay actualmente varias neoclásicas que sí proporcionan un mínimo de prestaciones y equipamiento. Claro, no al nivel de una deportiva actual, pero creo que no hablamos de eso.

Tienes la R Nine T y su gama, que es un motón en todos los sentidos. Tienes la propia Triumph Scrambler 1200 XC/XE que es otro motón. Tienes la nueva Suzuki Katana con estética de los 80 y 140 CV. Tienes la gama Ducati Scrambler 800 y 1100 con motores y ciclos muy dignos. Tienes la nueva CB650R Neo Sport Cafe que es como una naked noventera con 95 CV , y si esta te parece estéticamente demasiado moderna, tienes la CB1100RS que es exactamente una naked de aire de los 90 con 90 CV, frenos radiales y suspensiones regulables. Tienes también la Z900RS en versión normal y cafe racer, con 111 CV, suspensiones regulables y frenos radiales, etc.

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Todo esto además de la Leoncino. Y es que el mercado neoclásico ha cambiado mucho en los últimos diez años. Durante la primera década, la Bonneville era de las pocas motos vintage que pretendían proporcionar las ventajas de una moto moderna (solo estaba la Ducati GT 1000 y la W800). Ahora hay muchos modelos neoclásicos que además van en otra dirección añadiendo ciclos de calidad al producto. Creo que esto lo marcó la GT 1000 primero (que no tuvo éxito) y sobre todo la Nine T que sí ha sido muy bien aceptada y que ha abierto el camino. Triumph ha reaccionado tímidamente, pero creo que tienen que hacer algo más en medio de este segmento tan revolucionado.

Yo creo que la estética vintage pura se encuentra con un par de problemas. Basculante y chasis por ejemplo. Pero aprovechando que el Pisuerga...te meten una horquilla y un freno que estaba en el almacén desde 1970.

Hay soluciones para eso, o por lo menos no es impedimento. Un caso sería la CB1100RS. Chasis y basculante clásicos y moto de calidad. La misma Thruxton R de Triumph atenúa esos problemas. Otra vertiente sería la de la Nine T, motor y estética clásicas con chasis y ciclo moderno. La Z900RS va un paso más allá y es una moto moderna con solo la estética clásica.

Sí se puede. El mismo proceso que hizo Triumph con sus motores al modernizarlos, que lo hizo magistralmente, se puede aplicar al resto de la moto. Para mí es la asignatura pendiente eterna de Triumph. Con la excusa del clasicismo, les cuesta un horror soltarse en los ciclos. Si los chinos han podido en Benelli, ellos pueden fabricando en Tailandia. El tema es que no quieren. Por eso yo no me compro una Modern Classic.
 
Última edición:
yo para tener una triumph vintage me voy a una leoncino..

la bmw me gusta más.. tuve una ninet y va de fábula...
 
me es imposible defender lo indefendible. Estoy jodido con mi scrambler :D, pero me encanta y ya sabía lo que había.
Sobre la scrambler 1200, si no tienes pensando hacer campo o pistas, que es lo que justifica su ciclo, es un desperdicio de moto, para mi (y encima, más incómoda que la 900 por ej). Cómo ves el "motón" para unos, no lo es para otros (ahora, si pensase en "trail", evidentemente, juega en otra liga).

Para mi se resume... te gusta, te tiene que gustar, y despues cómo funciona (a mi me gustó, no, me encantó).
Pero motos tan sencillas como una bonneville T100 con 55cv... me parece una maravilla (mi scrambler también, eh?). Y de hecho, sinceramente, la "vieja" con frenos y horquilla más sencilla, 10cv menos dudo mucho que le envidie nada a la nueva, para el uso habitual, pero es una suposición mía).

Pero lo dicho, con una revista y números en la mano... a ver quien se compra algo con 55 o 65cv (aunque os aseguro que son maravillosos).
Y si no gusta ni el diseño o concepto, pues a otras alternativas, para mi, igual de interesantes (especialmente la leoncino que me gustaba, la Trail, y va muy bien), pero admito que esta clasicidad, sólo la ofrece triumph. Y lo cobran bien cobrado, también es cierto.

Saludos

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me es imposible defender lo indefendible. Estoy jodido con mi scrambler :D, pero me encanta y ya sabía lo que había.
Sobre la scrambler 1200, si no tienes pensando hacer campo o pistas, que es lo que justifica su ciclo, es un desperdicio de moto, para mi (y encima, más incómoda que la 900 por ej). Cómo ves el "motón" para unos, no lo es para otros (ahora, si pensase en "trail", evidentemente, juega en otra liga).

Para mi se resume... te gusta, te tiene que gustar, y despues cómo funciona (a mi me gustó, no, me encantó).
Pero motos tan sencillas como una bonneville T100 con 55cv... me parece una maravilla (mi scrambler también, eh?). Y de hecho, sinceramente, la "vieja" con frenos y horquilla más sencilla, 10cv menos dudo mucho que le envidie nada a la nueva, para el uso habitual, pero es una suposición mía).

Pero lo dicho, con una revista y números en la mano... a ver quien se compra algo con 55 o 65cv (aunque os aseguro que son maravillosos).
Y si no gusta ni el diseño o concepto, pues a otras alternativas, para mi, igual de interesantes (especialmente la leoncino que me gustaba, la Trail, y va muy bien), pero admito que esta clasicidad, sólo la ofrece triumph. Y lo cobran bien cobrado, también es cierto.

Saludos

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Yo no se si cambiaré de opinión.. cuando tenía R.s no me gustaban nada las trail...

Ahora que tengo trail no me compraría para nada una boneville o similar.. la he probado y uff... me parece un muerto ni frena ni corre, ni suena y para mí ni es bonita..

Pero como digo todo es evolución y lo mismo cuando me hinche de viajar me agencio un cacharro de esos.. lo dudo porque he tenido la ninet y no me convenció del todo pero bueno
 
yo para tener una triumph vintage me voy a una leoncino..

la bmw me gusta más.. tuve una ninet y va de fábula...
Pues mira, yo iba a por la Leoncino Trail, y más despues de probar la V85 TT, además el precio de escándalo... y fue probar la triumph casi de rebote y... zanjado. Eso ya cada uno.
Saludos
 
Yo no se si cambiaré de opinión.. cuando tenía R.s no me gustaban nada las trail...

Ahora que tengo trail no me compraría para nada una boneville o similar.. la he probado y uff... me parece un muerto ni frena ni corre, ni suena y para mí ni es bonita..

Pero como digo todo es evolución y lo mismo cuando me hinche de viajar me agencio un cacharro de esos.. lo dudo porque he tenido la ninet y no me convenció del todo pero bueno

Recuerda que las cosas no son cómo empiezan... son cómo acaban :ROFLMAO:.

Te espero :D

Un saludo
 
Pues mira, yo iba a por la Leoncino Trail, y más despues de probar la V85 TT, además el precio de escándalo... y fue probar la triumph casi de rebote y... zanjado. Eso ya cada uno.
Saludos


yo puesto a pillar un yerro como esos una royan enfield
 
me es imposible defender lo indefendible. Estoy jodido con mi scrambler :D, pero me encanta y ya sabía lo que había.

Tu postura no es indefendible, es totalmente respetable y yo la entiendo perfectamente. Lo que digo es que creo (y puedo estar equivocado) que no va a ser mayoritaria entre los motoristas maduros experimentados.

Yo creo que la T100 sería una muy buena moto a 7.000 € máximo. La vería con muy buenos ojos e incluso podría ser una opción para mí incluyendo las mejoras posteriores que necesita. A mí la moto en general me gusta, y el motor creo que también. Desde luego, con 65 CV tengo suficiente. Y con 55 me arreglaría.
 
Tu postura no es indefendible, es totalmente respetable y yo la entiendo perfectamente. Lo que digo es que creo (y puedo estar equivocado) que no va a ser mayoritaria entre los motoristas maduros experimentados.

Yo creo que la T100 sería una muy buena moto a 7.000 € máximo. La vería con muy buenos ojos e incluso podría ser una opción para mí incluyendo las mejoras posteriores que necesita. A mí la moto en general me gusta, y el motor creo que también. Desde luego, con 65 CV tengo suficiente. Y con 55 me arreglaría.

Yo admito que están pasadas de precio, creo que ofrecen ese clasicismo que otras no llegan a ofrecer, sólo hay que verlas (con mis ojos, claro, otros lo verán de otro modo, pero creo que hay bastante unanimidad al respecto, y suelen gustar mucho), pero esto es subjetivo.
En cuanto a los precios...
7000 euros por una bonneville t100 900cc, suena sensato. Pero arrasarían con el mercado.
6000 por una benelli leoncino 500? No la compra ni el tato.
6500 una RE interceptor 650cc? No creo que nadie se ahorraría 500 euros (no digo que no estén bien construidas, pero la calidad a la vista.... nada que ver. motor de 900cc, par, etc)
16500 por una nine T 1200? y te ahorras 10.000 euros? Es mucha pasta
No sé.. igual es tirar mucho los precios. O igual es que estas motos juegan a otra cosa.

Saludos
 
no os preocupeis.. que con la que está cayendo veremos con mejores ojos motos más simples y baratas..

espero equivocarme por el bien de todos... pero ojo el que quiera vender una moto cara ahora.
 
Pintan muy bien, has visto la GT o continental?? A 6.000 machacantes??

Si que pintan bien, sólo he visto en vivo una interceptor. Faltaría probarla. Aunque la benelli leoncino trail me gustó también (con su limitación del motor, claro)

no os preocupeis.. que con la que está cayendo veremos con mejores ojos motos más simples y baratas..

espero equivocarme por el bien de todos... pero ojo el que quiera vender una moto cara ahora.

Ya te digo... se le van a bajar los humos a muchas marcas, o se le tendrían que bajar. Y con eso, arrastrar el mercado de usadas (si compras nueva más barata, usada, ni te cuento). Seguramente las marcas con precios más asequibles y que tengan menos márgenes para tirar precios, depreciarán menos sus modelos usados. No sé, vienen momentos complicados, el que tenga moto, que sea buena, fiable y aguante muchos años sin necesitar nada.

saludos
 
Si que pintan bien, sólo he visto en vivo una interceptor. Faltaría probarla. Aunque la benelli leoncino trail me gustó también (con su limitación del motor, claro)



Ya te digo... se le van a bajar los humos a muchas marcas, o se le tendrían que bajar. Y con eso, arrastrar el mercado de usadas (si compras nueva más barata, usada, ni te cuento). Seguramente las marcas con precios más asequibles y que tengan menos márgenes para tirar precios, depreciarán menos sus modelos usados. No sé, vienen momentos complicados, el que tenga moto, que sea buena, fiable y aguante muchos años sin necesitar nada.

saludos

desde luego... lo mejor es conservar las que tenemos..
 
Sí, todos los precios de neoclásicas están inflados.

Cuando me tocó a mí elegir, tenía la opción de T100 o T120 a 10.000 o 12.500, o tenías la Nine T o la Truxton R entre 15.000 y 16.000 €. Ambas opciones me parecieron carísimas para lo ofertado, y al final tiré por el camino de en medio con la Z900RS a 13.000. Pagué el "impuesto neoclásico", pero en menor medida y con una moto que no requiere mejoras posteriores.

Mi hijo se ha enamorado de la Thruxton desde hace poco y hemos pensado en comprar una como "segunda moto" para compartirla los dos. He encontrado una con 12 años y suspensiones reformadas en bastante buen estado... ¡pero a 6.200 €! ¡Y luego dicen que las BMW se devaluan poco!! Esos precios me apartan de Triumph, incluso en segunda mano. Algo parecido me pasa con Guzzi y su V7.
 
En cuanto a RE, yo ya he tenido una moto de ese estilo y sé lo que significa. Desde mi punto de vista, no son motos para más de 10.000 km al año, y siempre hay que estar encima arreglando, empapándote del foro de turno y mejorando. Ya he pasado esa pantalla y no quiero volver.

Para eso tengo una clásica o me compraría una Triumph de segunda barata (si eso existiera).
 
yo como unica moto una ninet... me parece preciosa.. es eficaz.. buen ciclo.. buenos frenos y buen motor.. no veais como empuja ese boxer de 110 caballos.. me parece una moto muy completa..

El problema.. que teniendo la adv... al final no la cojes..
 
Ahora me doy cuenta de que hemos tergiversado el tema original del hilo. Juro que pensaba que estábamos debatiendo en el hilo de Triumph Classics que abrió Solitaria... mis disculpas por la parte que me toca. Deben ser cosas del confinamiento... ?
 
Interesante video para pasar el rato... largo.

sale la ktm790 adventure (ya que aquí hablamos de KTM), africa twin, scrambler 1200 xe y gs850.


Saludos
 
No..ktm-bajaj..que yo sepa es el mismo grupo y tienen capital y producción asiática a más no poder
Y Huksvarna , gas gas ... KTM fabrica en en Asia ciertos modelos de baja cilindrada de los que tú llamas de acceso .
Al igual que BMW fabrica sus motores mono y twin paralelos en una fábrica china "loncin" . Es tan asiática una gs 850 como una Duke 125.
 
Y Huksvarna , gas gas ... KTM fabrica en en Asia ciertos modelos de baja cilindrada de los que tú llamas de acceso .
Al igual que BMW fabrica sus motores mono y twin paralelos en una fábrica china "loncin" . Es tan asiática una gs 850 como una Duke 125.


No es lo mismo fabricar que que tener el 48 por ciento de capital asiático
 
Y Huksvarna , gas gas ... KTM fabrica en en Asia ciertos modelos de baja cilindrada de los que tú llamas de acceso .
Al igual que BMW fabrica sus motores mono y twin paralelos en una fábrica china "loncin" . Es tan asiática una gs 850 como una Duke 125.
BMW no fabrica motores en china.
Los compra, que es distinto.
 
Pues si , asi es ....una moto medio BMW medio loncin , la putada es que la parte china de la moto te la revende BMW a su precio de tarifa BMW ....pelotazo

Esta es la clave.

Pero por ese enorme margen de beneficios, se van a colar los chinos que no son gilipollas ni una raza inferior, con sus propias marcas, su propio I+D, saltándose intermediarios inútiles y marcas occidentales superfluas. Ya está pasando en otros sectores, y ya tenemos marcas como Benelli, que son totalmente chinas.

Triumph ya fabrica todo en Tailandia. ¿Qué les impide a los tailandeses prescindir totalmente de los ingleses? Nada. Dentro de pocos años se darán cuenta de que los británicos son solo una carga inútil, un parásito que se lleva los beneficios. Y tendremos motos tailandesas un 20% más baratas y con la misma calidad y el mismo diseño o superior.

Amigos, opino que las marcas occidentales empiezan a significar poco, pero es que en un par de décadas no significarán nada.
 
Con lo cual no puede decirse que KTM sea no asiatico
Bueno ...un socio con pasta y buena cartera de clientes es una buena decisión empresarial .
BMW opta por comprar sus motores a otra marca ....bueno , es otra , para mí menos confíable . No deja de ser una moto económica que se sirve de una imagen de marca con el fin de aumentar el margen.
Por mucha tecnología que tenga su matriz , el corazón lo puede llevar una moto que se puede vender por menos de la mitad de precio.
 
Esta es la clave.

Pero por ese enorme margen de beneficios, se van a colar los chinos que no son gilipollas ni una raza inferior, con sus propias marcas, su propio I+D, saltándose intermediarios inútiles y marcas occidentales superfluas. Ya está pasando en otros sectores, y ya tenemos marcas como Benelli, que son totalmente chinas.

Triumph ya fabrica todo en Tailandia. ¿Qué les impide a los tailandeses prescindir totalmente de los ingleses? Nada. Dentro de pocos años se darán cuenta de que los británicos son solo una carga inútil, un parásito que se lleva los beneficios. Y tendremos motos tailandesas un 20% más baratas y con la misma calidad y el mismo diseño o superior.

Amigos, opino que las marcas occidentales empiezan a significar poco, pero es que en un par de décadas no significarán nada.
Lo difícil no es copiar lo que existe , si no desrrollar lo que vendrá , sin esa capacidad no son nada .
Los chinos y los indios están muy lejos de fabricar una panigale v4s
O una Tuono Factory por ejemplo....les saldría un truño .
Lo que marca la diferencia no es la capacidad de replicar algo , si no de ser capaces de visionar ese algo desde la nada , de ser posible para ellos lo harían , pero no saben hacerlo hoy por hoy .
 
Lo difícil no es copiar lo que existe , si no desrrollar lo que vendrá , sin esa capacidad no son nada .
Los chinos y los indios están muy lejos de fabricar una panigale v4s
O una Tuono Factory por ejemplo....les saldría un truño .
Lo que marca la diferencia no es la capacidad de replicar algo , si no de ser capaces de visionar ese algo desde la nada , de ser posible para ellos lo harían , pero no saben hacerlo hoy por hoy .

¡Pero solo es cuestión de tiempo!

Los chinos acaban de sacar al mercado la TRK 502, una trail pequeña que ha sido todo un bombazo. ¿Qué nos hace pensar que en un futuro cercano no puedan hacer lo mismo con una deportiva, una naked o una maxitrail? ¿Acaso no tienen ya capacidad industrial y económica?

¡Si dentro de poco la Panigale se va a fabricar en China! ?

Hace muchos años, se decía lo mismo de Japón: "solo saben copiar" ? ? ?

Se puede argumentar que la diferencia puede estar en que China es básicamente una dictadura, y dentro de una dictadura la creatividad y la imaginación es muy difícil que florezcan. Pero es que esto es falso. Los logros científicos y tecnológicos de la Alemania nazi son conocidos por todos. Solo hace falta capacidad industrial, capacidad económica y motivación. Y de todo esto los chinos van sobrados.
 
Última edición:
¡Pero solo es cuestión de tiempo!

Los chinos acaban de sacar al mercado la TRK 502, una trail pequeña que ha sido todo un bombazo. ¿Qué nos hace pensar que en un futuro cercano no puedan hacer lo mismo con una deportiva, una naked o una maxitrail? ¿Acaso no tienen ya capacidad industrial y económica?


¡Si dentro de poco la Panigale se va a fabricar en China! ?


Hace muchos años, se decía lo mismo de Japón: "solo saben copiar" ? ? ?
La trk es un bombazo por 2 razones . Es una moto muy económica y aparente , y es una moto enfocada a motoristas noveles .
Esto hace que el grado de aspiraciones y necesidades dinámicas y conocimiento técnico sea muy escaso y fácil de alcanzar para un fabricante chino. Ahora bien , construir una sbk casi al nivel de una moto GP , con un motor de más de 200cv , con una electrónica casi sobre natural y una belleza así ....ya te digo que no en sus sueños más húmedos . Es más , te digo que no siquiera son capaces hoy por hoy ni de copiarla . Y quien dice una panigale dice una gsa , una 1290sdk o una zx10 rr .
Una cosa es ser capaces de hacer una moto como la trk y otra juntar unos componentes top , alrededor de un chasis al que han llegado después de 60 años haciendo motos de competicion ganadoras y fabricar una moto más efectiva , rápida , potente y electrónica que las moto GP de hace 10 años , y otra fijarse en la imagen de varias maxi trail , hacer un bicharraco del tamaño de una gsa y colocarle un motor de Suzuki gs 500 de hace 30 años.... Que si , que la moto está conseguida y su porte atrae , pero eso es un muerto d cojones .... está tan lejos de una sbk europea o japonesa como Murcia de Marte.
 
No te lo niego, pero también te digo que todo se andará, y creo firmemente que nuestros hijos considerarán los productos chinos como hoy consideramos los japoneses.

Occidente en estos momentos está transfiriendo capacidad industrial y tecnológica sin límite a cambio de rápidos beneficios para cuatro. A la vez, también estamos transfiriendo capacidad económica y financiera. No hay que ser muy listo para ver dónde va a acabar esto. Y la capacidad industrial que China va a acumular en las próximas décadas.

KTM ya fabrica en China (CFMoto). BMW compra motores a China. Harley Davidson fabrica modelos en la India y lanza este año su modelo chino. Benelli es china, no italiana. Moto Morini también.

Hace poco se rumoreaba que Audi (grupo Volkswagen) quería vender Ducati... ¿tú quién crees que la puede comprar? ¡Estuvieron a punto de venderla a Bajaj (India)!

Espera un par de décadas y verás.

Mira esta Moto Morini china (139 CV / 112 Nm /191 kg):

moto_morini_corsaro_1200_veloce_2.jpeg
 
Última edición:
Lo difícil no es copiar lo que existe , si no desrrollar lo que vendrá , sin esa capacidad no son nada .
Los chinos y los indios están muy lejos de fabricar una panigale v4s
O una Tuono Factory por ejemplo....les saldría un truño .
Lo que marca la diferencia no es la capacidad de replicar algo , si no de ser capaces de visionar ese algo desde la nada , de ser posible para ellos lo harían , pero no saben hacerlo hoy por hoy .
Dales 20 años y vemos entonces.
 
Dales 20 años y vemos entonces.
Pues hombre ...en 20 años serán eléctricas , y ahí igual si pueden hacer cosas interesantes por la simplicidad mecánica y porque controlan mucho en baterías de litio , pero a parte de importarme más bien poco ese tipo de tecnología futura , yo estaré ya en el ocaso de mi vida motociclista , y de tener moto tendré una de esta epoca o incluso puede que mis clásicas .
Pero en cualquier caso , si seguiera usando el motor térmico , 20 años pasan para todos ....imaginas una loncin ganando el mundial de moto GP ?? ....yo de momento no , y ahí es donde se desarrolla la tecnología que implementan las motos que hoy llevamos por la calle .
 
En los años 50, en Japón había más de un centenar de empresas que fabricaban bicicletas motorizadas, las precursoras de las motocicletas. Tardaron menos de 30 años en arrasar el mercado mundial.

Según Wikipedia:

En estos momentos hay en China más de 200 fábricas de motocicletas para el mercado nacional. Los más grandes son Grand River (de la marca Haojue), Lifan, Loncin, Zongshen, Motorhead, Jialing, Jianshe, Qianjiang, Haojin, Shineray, Bashan y Jonway.

Varias compañías chinas de motocicletas cooperan en empresas conjuntas con fabricantes extranjeros de motocicletas, incluyendo Loncin (BMW), Zongshen (Piaggio), Qingqi (Suzuki y Peugeot), Jianshe (Yamaha), Lifan (MV Agusta), Qianjiang (dueños de Benelli), Jialing (Honda). Estas empresas conjuntas son diferentes en cada caso, y van desde la investigación, el desarrollo y las empresas de producción a través de la distribución, venta y comercialización de empresas conjuntas.

Los fabricantes chinos también se han asociado con casas de diseño europeo para producir nuevos modelos únicos. CFMOTO trabajó con los diseñadores austríacos Kiska para desarrollar su nueva motocicleta 150NK.

Shineray alquiló recientemente la fábrica de Husqvarna en Varna, Italia y adquirió los derechos de producir varios de sus modelos bajo la marca resurgida SWM. Shineray también usará los arrendamientos para producir modelos bajo su marca SRM, los cuales serán importados a China.


Y esta información está anticuada, hay más colaboraciones que no se mencionan. KTM produce en China para Europa, y Harley Davidson va a producir allí para el mercado autóctono.

Yo sí veo dentro de 20 años (o menos) a Loncin o Lifan ganando un mundial de MotoGP. ¿Quien conocía a Kalex en los 90?
 
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