@lutxon si te lees creo que verás que me das la razón.
hablas de tandas, de circuito, tiempos, etc ..... y comparto tu opinion, en esas circunstancias lo que quieres es intentar dominar una maquina con las minimas ayudas.
Y como bien dices, luego de disfrutar lo montas en el remolque ... y para casa. NO circulas por la carretera.
cuando hablamos de la carretera, esa via donde circulamos todos, la faceta seguridad y de respeto a los demás condicionan hasta tal punto el uso de un vehiculo que con un DSG o con tun elelever ... NO deberias encontrar diferencias.
Y Porche ofrece el cambio manual, como BMW Motorrad ha sacado la R18 .... la nostalgia vende. O crees que todos esos 911 manuales van a entrar en circuito a hacer tandas???
Esa es la sutil diferencia, tu hablas de circuitos ...y yo de la carretera.
En ese entorno, carretera abierta, publica y compartida por todos los vehiculos ... tengo que reconocer que soy partidario de que los vehiculos lleven obligatoriamente todas las medidas de seguridad que existan: ABS, TCS, AWD, ... y el telelever no sería una mala idea, aceptando vuestra idea de que hace bueno al mal piloto.
y por qué? porque en carretera tu seguridad ....es la de todos los que comparten la via.
En el circuito, alla tu con tu seguridad.
Que no compañero que no... que por muchas vueltas que le intentes dar a la tortilla, a mi no me llevas a tu terreno.
Hay quien le gusta el tacto "analogico" de ciertas cosas, asumiendo que es menos efectivo, incluso menos seguro en ocasiones, pero mas directo y con mas empeño por parte del piloto.
Y no hace falta ni ir al limite, ni ir a un circuito, ni poner en peligro a los demas.
Cuando se imponen cosas porque uno cree que es como deberia de ser, y lo que opinen los demas no importa, tiene un nombre, que no voy a mencionar en este foro porque, por enesima vez se va a dar la vuelta a la tortilla, y se me va a acabar expulsando.
Tu se feliz con tus levers, y deja a los demas que sean felices con sus motos o coches, ya sean manuales, dsg, levers o convencionales.
Pero no intentes imponer lo que tu prefieres.
Por tu regla de tres, lo mas seguro es que prohiban las motos, ya que es un vehiculo menos seguro, por naturaleza, que un coche... seguro que asi, los accidentes bajarian a 0 verdad??
Mismamente BMW no aplica los levers a todos sus modelos.. de hecho, a la mayoria de ellos los equipa con horquilla.......... pero claro, tu sabes mucho mas que el grupo BMW motorrad..