Las grandes Trail

Hay otra con más motor Imu, etc. y se vende menos, Kawa versys, quien entiende el mercado. Por eso que la ventas es relativo, no siempre es mejor.
 
La Versys 1000 tiene una de las peores horquillas del mercado. Con maletas y pasajero en plena tormenta y con viento lateral , se movía como un sonajero, sin pasar de 130 . Antes de hablar hay que probar , y no solo una vuelta. De hecho tuvieron que ponerle la suspensión electrónica para paliar lo anterior. No admite bien la carga , solo lo disimula con piloto sin pasajero y equipaje. Menos imu y más ingeniería.
 
Última edición:
La Versys 1000 tiene una de las peores horquillas del mercado. Con maletas y pasajero en plena tormenta y con viento lateral , se movía como un sonajero, sin pasar de 130 . Antes de hablar hay que probar , y no solo una vuelta. De hecho tuvieron que ponerle la suspensión electrónica para paliar lo anterior. No admite bien la carga , solo lo disimula con piloto sin pasajero y equipaje. Menos imu y más ingeniería.
Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
 
Interesante el debate sobre la NT 1100 por decir algo.....es verdad que es un modelo que no levanta grandes pasiones, ni enamora mucho, pero es una moto funcional, pragmática...y con algunas prestaciones como el DCT que solo ofrece Honda como ya se a dicho. No manejo cifras pero creo recordar haber leído que en Europa se había vendido bien, la verdad no lo sé pero no me extrañaría nada...
Compararla con motores de 4 cyl no me parece lógico, cuando Honda saque si es que lo hacen la 4cyl entonces si que se podrá comparar....
Sobre el DCT sin IMU tampoco es un gran problema, si vas de curveo y no quieres que te salte de marcha en curva, la pones en manual y se acabo el problema, vas subiendo y bajando de marchas con las levas y ya está, la X-ADV tampoco tiene IMU y nadie se queja, esta claro que si tuviera IMU seria mejor pero entonces habria que pagarlo y Honda ya sabemos que segmenta mucho sus modelos....
Honda quizás lo que tendría que hacer es como Toyota y sacar una submarca premium como Lexus, el poderío y la tecnología lo tienen, podrían seguir hinchándose a vender los modelos Honda y sacar una linea más premium para competir directamente con BMW, Ducati, etc...yo si tuviera la tecnología del DCT como Toyota tiene la del Hybrid y que de momento nadie tiene igual, ni me lo pensaba en crear una segunda linea y aprovechar a cubrir un mercado mas premium...los hechos demuestran que Toyota-Lexus lo han hecho y funciona bien, incluso Seat con Cupra también, no es algo tan exótico, y si no quieren entrar en este desdoblamiento, pues que saquen una gama mas premium dentro de Honda mismo, aunque aquí creo que tendrían problemas de segmentacion de modelos...
La verdad es que me gustaría saber quien manda realmente en Honda, los de Marketing, el CEO, a saber...pero es cierto que son bastante peculiares .....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
lo que dices de la NT lo persibi al 100% al probarla hace un par de semanas.
aun asi, la sigo viendo como equilibrada, fiable, gasta poco y es un gran utilitario infinito. solo hay que saber lo que hay.
me sorprendio tambien el cableado si muy a la vista y muy chino que en la africa estaba mejor resuelto.
 
Por cierto yo al final pude probar la NT pero pocos kilómetros para sacar conclusiones definitivas, aún así la impresión que me dió es que es de las pocas motos convencionales a nivel de postura que me he encontrado cómodo con mis 1.90, supongo que el no tener los estribos demasiado retrasados ayuda, a nivel conduccion por curvas no conseguí sacarle todo el rendimiento idóneo pero no fui capaz de concluir si la causa era por los neumáticos, las suspensiones o las geometrías, ni idea, la tendría que probar más veces y más tiempo, el motor lógicamente mas potente que el 750 de la X-ADV pero con más vibraciones también, lo que siempre me ha quedado la duda es si dejando el tema IMU aparte hay mas diferencias con el motor de la ATAS....?
Yo si hoy en día me tuviera que comprar algo, sin duda sería una seria candidata, la ATAS el problema que veo es que como moto Touring no cubre tan bien aparte de la diferencia de precio que ya te planteas dar el salto a BMW GSA o alguna otra....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
 
La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Muy de acuerdo en algunas cosas ...
Pero la NT también es un scooter ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
A ver... no se dice que sea una mierda de moto, creo que hoy en día no la hay. Solo que si honda hizo una ATAs a 20k. pues podía haber hecho una Touring a 20k. Sin retales, con toda electrónica, con buenas maletas, etc. Una al estilo RT pero menos barco y 6-7k. más batara que la bmw. Ese estilo de moto se pedía cuando estaba la Deauville que se quedaba corta en todo, y no existía en el mercado. Me acuerdo cuando lo hablamos hace años en este foro. Que una honda al estilo guzzi norge. sería un puntazo. Y van y sacan un moto al estilo burgman 650. Oye !! A quien le guste y encaje perfecto, pero repito a honda se le pide más, mucho más.
 
Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
Totalmente de acuerdo. Honda sigue vendiendo mucho por inercia. Si la Versys fuera de honda y la Nt de Kawa.....
 
A ver... no se dice que sea una mierda de moto, creo que hoy en día no la hay. Solo que si honda hizo una ATAs a 20k. pues podía haber hecho una Touring a 20k. Sin retales, con toda electrónica, con buenas maletas, etc. Una al estilo RT pero menos barco y 6-7k. más batara que la bmw. Ese estilo de moto se pedía cuando estaba la Deauville que se quedaba corta en todo, y no existía en el mercado. Me acuerdo cuando lo hablamos hace años en este foro. Que una honda al estilo guzzi norge. sería un puntazo. Y van y sacan un moto al estilo burgman 650. Oye !! A quien le guste y encaje perfecto, pero repito a honda se le pide más, mucho más.

Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.

Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.

En qué se ha equivocado Honda con la NT?
 
La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Querido amigo por 16k. tienes una estupenda Guzzi stelvio con cardan que vale para todo y tú lo sabes bien. ;)
 
Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.

Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.

En qué se ha equivocado Honda con la NT?
Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.
 
Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.
Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.

Y si la hicieran así, pues tendría su mercado y Honda lo sabe, pero habrán hecho sus cálculos y estimaciones y habrán decidido que haciéndola como ahora iban a ganar más dinero que es lo que a ellos le interesa. Y parece que no se equivocan mucho.
 
Mi sensación cuando la cojo es esa...pero cuidado eso no es negativo...tal vez sea un piropo y su razón de ser
A mí es que el tema este de llamar a la NT de scooter me deja bastante descolocado, porque la razón pensaba que era por una cuestión estética de su frontal pero ahora veo que es por un tema de sensaciones y al final ya no sé exactamente cuál es el criterio para definir cuando una moto es una scooter-maxiscooter o una moto convencional....de la X-ADV ya sabia que algunos-bastantes la califican de scooter aunque yo discrepo bastante, pero de la NT no me esperaba esta apreciación....yo no digo que sea algo negativo tampoco, pero si que normalmente se utiliza para degradar.....
Yo la NT la verdad la veo una moto convencional, lo único que el frontal al tener bastante similitud con la linea X-ADV puede que acabe recordando a esta, pero ya digo que la X-ADV tampoco no es un scooter o maxiscooter al uso habitual, no sé la puede calificar como tal y a la NT aún menos creo yo....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.

Y si la hicieran así, pues tendría su mercado y Honda lo sabe, pero habrán hecho sus cálculos y estimaciones y habrán decidido que haciéndola como ahora iban a ganar más dinero que es lo que a ellos le interesa. Y parece que no se equivocan mucho.

El tema del IMU sigo diciendo que aunque sea deseable no es absolutamente imprescindible, la X-ADV tampoco lo tiene y va perfectamente, el DCT te da bastantes variables de uso para elegir, de todas maneras yo lo que veo es que el modelo de venta de Honda es un poco diferente del de BMW, y quizás tendrían que hacer como BMW con los paquetes y opciones, lo mismo que la NT la ofrecen con o sin DCT también podrían ampliar la venta con diferentes opciones a elegir como DCT con o sin IMU, o pantalla eléctrica, llamada de emergencia por ejemplo o más cosas y que sea el cliente el que elija si quiere pagar mas o menos...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Pero de verdad me estáis diciendo en serio que la NT le quita ventas a la RT??
No, te estoy diciendo que Honda ha sacado una turismo que vende el doble que la RT y no es una mala cifra. Le quitará ventas a la ATAS, a algunas sport touring, a algunas trails y claro, a alguna RT y a otras supongo. Yo mismo soy cliente potencial de RT y de NT en caso de pensar en una turismo y no contemplo otras (Goldwing, BMW 6 cilindros, R18 de turismo, HD, etc).
 
Es la NT una trail? Lo digo por el nombre del hilo...
También...
No, no es una Trail ni Maxitrail, pero al final se acaba haciendo lo mismo que la gran mayoría con las GS o GSA...por eso se hacen comparaciones supongo...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba