Las grandes Trail

Sí, la rival de la M es la MultiRS. Y aún y así, creo que la BMW es superior a la Ducati.
 
Me la juego a que bastante. La M está hecha en una joyería, la 1290 en una nave industrial. De ahí también la diferencia de precios. Por una M casi compras dos SAS, y sin el casi también.

No creo que haya tantísima diferencia entre la S1000XR y la versión M. El motor está potenciado y habrá mejores componentes en frenos y suspensiones, pero en la base, el chasis, me parecen que son idénticas.

Con la KTM sí, obviamente son motos muy distintas, pero también la XR lo es respecto a una MultiV4 o una GS por rigidez general.

Ahí creo que Ducati, al aprovechar la misma base para la V4, la PikesPeak y la RS se puede quedar un poco atrás cuando compite contra XR o M-XR.

Pero vamos, que estamos hablando de caviar Beluga contra caviar Sevruga.
 
No creo que haya tantísima diferencia entre la S1000XR y la versión M. El motor está potenciado y habrá mejores componentes en frenos y suspensiones, pero en la base, el chasis, me parecen que son idénticas.

Con la KTM sí, obviamente son motos muy distintas, pero también la XR lo es respecto a una MultiV4 o una GS por rigidez general.

Ahí creo que Ducati, al aprovechar la misma base para la V4, la PikesPeak y la RS se puede quedar un poco atrás cuando compite contra XR o M-XR.

Pero vamos, que estamos hablando de caviar Beluga contra caviar Sevruga.

La diferencia más cara probablemente esté concentrada en suspensión y llantas... en suspensión como te pongas en plan fino te puedes dejar muchísima pasta y las llantas de carbono que trae la M creo que ellas solas son 5 mil pavos o algo así.
 
Mucha mucha, con la ktm tienes que luchar si quieres ir muy rápido, estar atento al gas, ya que si le abres mucho en modo rally entran las derrapadas en acción jajaja, también en la xr el chasis mucho más neutro y rígido en todo momento sabes lo que está pasando debajo tuyo, digamos que el de la ktm se retuerce más, la frenada muy muy buena, mucho mejor que la de la ktm, tienes que llevarla arriba siempre sobre 8000-9000 para que empuje de verdad, la ktm mucho menos con 5000-6000, pero es otro tipo de moto, si no me gustarán tanto los viajes sería candidata para mi garaje.

Gracias @kikiski , algo así imaginaba, bastante más rigidez en la XR. Ya la versión S tiene una pinta de máquina total en asfalto de alucine, con los extras de la M debe ser la poll*.
 
No creo que haya tantísima diferencia entre la S1000XR y la versión M. El motor está potenciado y habrá mejores componentes en frenos y suspensiones, pero en la base, el chasis, me parecen que son idénticas.

Con la KTM sí, obviamente son motos muy distintas, pero también la XR lo es respecto a una MultiV4 o una GS por rigidez general.

Ahí creo que Ducati, al aprovechar la misma base para la V4, la PikesPeak y la RS se puede quedar un poco atrás cuando compite contra XR o M-XR.

Pero vamos, que estamos hablando de caviar Beluga contra caviar Sevruga.
En la M hay carbono por doquier, y el chasis creo que también cambia, quien mejor lo sabe es el conde.
 
Dicho lo cual....

Ver el archivo adjunto 422386

Ojo que si te pones, todas estas motos pasan de los 30 en configurador.🙄🙄
Que coño le has puesto.?? 🤣

La M se de algunos que ya la tienen y les pasó de los 35k.

A mi ya se me escapa y muuucho.

Ya digo que casi te compras dos 1290 y equipadas con lo necesario.
Pero como decimos antes son dos mundos diferentes.
 
La que yo probé era la m blanca y azul, también tiene los 200cv pero no tiene ni el carbono en el carenado ni las llantas de carbono, tendrá que ir todavía mejor, sobre todo en los cambios de dirección es donde más se notan las llantas, pero vamos yo me quedaría con la blanca y azul, las llantas de carbono no me fio, con cualquier golpe o incluso al cambiar neumáticos...
 
Que coño le has puesto.?? 🤣

La M se de algunos que ya la tienen y les pasó de los 35k.

A mi ya se me escapa y muuucho.

Ya digo que casi te compras dos 1290 y equipadas con lo necesario.
Pero como decimos antes son dos mundos diferentes.

Todo lo seleccionable y que probablemente en mi lugar acabaría poniendo, o bien tirando de segunda mano o alguna oferta en nuevo.

De hecho cuando negocié la compra por la R y viendo que no me rebajaban gran cosa hice números por la S con esas llantas de radios y las maletas Touratech negras.

Pero yo tanto la 790 como la 690 al final me dejé un pastizal en ellas.😅
 
La XR no es una Maxi tráil….es una moto deportiva que te permite no romperte la espalda….por concepto esta mas cerca de la V4 , pero compararla con una 1290 pues no lo veo….
Si con una Maxi trail puedes perder todos los puntos como te emociones con una Xr solo de pensar en emocionarte ya estas sin carnet y pendiente de juicio rápido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí para viajar dame una 1290 con sus asientos Ergo y no me des una XR...

No son ni mejor ni peor, cada una es para cosas totalmente diferentes.

Yo no concibo comprar una XR si no tengo a mano algún circuito... aquí en Galicia, nada de nada, entre eso y que muchas veces vas con suelo mojado, no la veo.

He tenido a prueba un fin de semana una XR de las primeras y no es moto para mí, pide ir en altas y a mí me gusta el tacto de diesel del boxer en bajas y medias.
 
La que yo probé era la m blanca y azul, también tiene los 200cv pero no tiene ni el carbono en el carenado ni las llantas de carbono, tendrá que ir todavía mejor, sobre todo en los cambios de dirección es donde más se notan las llantas, pero vamos yo me quedaría con la blanca y azul, las llantas de carbono no me fio, con cualquier golpe o incluso al cambiar neumáticos...
Creo que la que probaste no es la versión M corrígeme si me equivoco.
 
Creo que la que probaste no es la versión M corrígeme si me equivoco.
Si, es la versión M, pero no la m carbón, hay dos versiones m la normal que es la blanca con 200cv igual y la m carbón que tiene varias piezas en carbono y las llantas Screenshot_2024-09-11-08-14-11-571-edit_com.android.chrome.jpg
 

como se puede ser tan burro .... es decir que excepto dos modelos de moto que equipan un motor de 990 cc o más ... todo el resto es indio o chino, pero los clientes serán tontos y compraran KTM ???

estan cavando su propia tumba. alla ellos
 
Fabricantes pequeños y algún mediano no pueden competir con lo que se les ha venido encima.
KTM es un claro ejemplo de ello, el intentar dejar de ser una marca residual y minoritaria, pero bien considerada de enduro les va a costar la marca.
Y los chinos encantados, los de CF ya tienen una cabeza de puente para desembarcar en Europa, creo que KTM no tenia otra salida.
 
como se puede ser tan burro .... es decir que excepto dos modelos de moto que equipan un motor de 990 cc o más ... todo el resto es indio o chino, pero los clientes serán tontos y compraran KTM ???

estan cavando su propia tumba. alla ellos

Ahora mismo y ya lo habíamos hablado, salvo alguna novedad, sólo los 790 están integramente fabricados por CFMoto en China... los 890 siguen siendo austríacos (que en ciertas marcas tampoco es garantía de nada, la verdad). Supongo que por poco tiempo viendo el camino de KTM... incluso dicen que las de más de 1000 siempre serán exclusividad suya, pues yo creo que ni esas, de hecho cfmoto ya usa y fabrica ese motor para su 1290 rutera, y que no se le dé traerla para aquí a precio "de derribo"


saludos
 
Esa touring con un cardan fiable si que tendria algo de ventas, con cadena lo dudo.
 
como se puede ser tan burro .... es decir que excepto dos modelos de moto que equipan un motor de 990 cc o más ... todo el resto es indio o chino, pero los clientes serán tontos y compraran KTM ???

estan cavando su propia tumba. alla ellos
Eso lo van hacer todos, tiempo al tiempo, algunos caso de Triumph ya lo están haciendo. No les va a quedar otra.. o fabricar allí directamente o comprar motores y piezas de alli, que casi viene a ser lo mismo.
A mi la verdad es que me da igual, Si el producto es bueno y seguro que lo será, capacidad la tienen.
 
“Las de más de 990 serán 100% austriacas.” Es decir, que la nueva hornada de 990 serán también chinas, por lo que se deduce. Que únicamente serán austriacas las 1290 y si vuelven a reeditar las 1090 o 1190.

No sé, pero pintan bastos para KTM. Y me parece extraño porque es una marca que lo era todo en enduro y que es de las pocas que lleva años haciendo trails grandes de verdad que rinden muy bien como motos mixtas.
 
Por lo que lei, absorber husqvarna y gasgas le ha generado mas que beneficios movidas. a ver como queda todo.
 
Por lo que lei, absorber husqvarna y gasgas le ha generado mas que beneficios movidas. a ver como queda todo.

Pues sí. Y también que hayan tenido que hacer muchas ofertas para paliar la falta de demanda que se encontraron al acabar el Covid.
 
Esa touring con un cardan fiable si que tendria algo de ventas, con cadena lo dudo.

Ponla más barata que una NT1100 (tambien con cadena) que ya cuesta 15300 euros pelada, digamos a 12.500, y hasta puede ser "graciosa" con todo lo que trae. Evidentemente a 25000 euros por decir algo, no tiene la menor gracia.

Saludos
 
Pues le he dado like al post.

Es que me han molado.............las gafas!!!

En serio, la moto, la trophy es la más decente y con esos ganchos laterales para poder atar los vientos de la tienda de campaña 🏕️ ....queda genial.

Yo sigo esperando a la presentacion de la KTM 1390 Super Adventure el 24.Septiembre y a partir de ahñi tengo que decidir:

1. Sigo con mi estupenda y genial 1250 GS Adv, que va mejor que nunca (...es decir, la 1 es la opción lógica)
2. Me la juego y pruebo suerte con KTM 1390 SuperAdv o incluso con una 1390 GT, aunque leyendo foros de UK y otros países, es alucinante lo que falla
3. Me hago un "canto del cisne", y me lío la manta y doy el salto a la BMW M1000XR, que es la que me tiene loquito (..sería la opción más pasional y estúpida). Pero ¿a dónde voy a estas alturas con una moto sin el maletín de la Señorita Pepis?


A ver...
Se supone que hay también una 1490 en el horizonte
 
Claro y lo que pesan son los kilos no los años. No entiendo maxis ya más grandes que las actuales. ¿Vamos en serio? Alguien que controle de diámetros y carreras, por favor, nos puede ilustrar como otras veces sobre la conveniencia de variar cotas de recorrido y dimensiones de cámara de combustión de los motores mayores. Que nos ilustre sobre las posibilidades por ejemplo como dices de 1500 1600 etc Yo veo motor saliendo por todos lados del chasis.
 
Claro y lo que pesan son los kilos no los años. No entiendo maxis ya más grandes que las actuales. ¿Vamos en serio? Alguien que controle de diámetros y carreras, por favor, nos puede ilustrar como otras veces sobre la conveniencia de variar cotas de recorrido y dimensiones de cámara de combustión de los motores mayores. Que nos ilustre sobre las posibilidades por ejemplo como dices de 1500 1600 etc Yo veo motor saliendo por todos lados del chasis.
Antes se consideraba para un motor, una velocidad "terminal" de 21 m/s lineales. No sé si esto se ha superado con mejores mecanizaciones de pistones/cilindros y mejores lubricantes...es posible.
 
Cualquier marca que no esté trabajando en menos kilos y más eficiencia va jodida…..menos HD que falta les hace a los que no saben conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del 1490 no parece ni rumor, parece especulación total.

Y tal y como están las cosas económicamente en KTM, como para seguir ampliando motores.
 
Hacer salidas y viajes por asfalto con una postura similar, con cierta comodidad y cierta deportividad. Yo ahí veo tanto a la GS, como a la XR y tantas otras.

Es cuando nos vamos a los detalles que las diferencias las alejan pero la base me parece bastante comparable.

Seguro que habrá más de uno y más de dos que hayan hecho el camino de ida y luego quizás de vuelta entre las 2, ¿no?
 
Hacer salidas y viajes por asfalto con una postura similar, con cierta comodidad y cierta deportividad. Yo ahí veo tanto a la GS, como a la XR y tantas otras.

Es cuando nos vamos a los detalles que las diferencias las alejan pero la base me parece bastante comparable.

Seguro que habrá más de uno y más de dos que hayan hecho el camino de ida y luego quizás de vuelta entre las 2, ¿no?

Buff... no sé, el asiento de la XR es del grosor de un dedo.

Por hacer lo mismo pues más o menos no lo sé, yo no me veía haciendo trail con una XR y dudo que si lo hago sea el mismo que con la GS, si al final me quedo relegado al asfalto prefiero una RT con asiento extra alto y reposapiés bajos para mitigar la flexión de las rodillas.... y sigo con mis levers, mi cardan y el tacto del boxer.

Yo tuve la seis cilindros y no nos acabamos de acoplar... es que el tacto de los motores es muy diferente.
 
Este restylig que acaban de hacer a la XR le queda muy bien, sobre todo han quitado en potro de tortura del asiento cuchara, al diseñador de ese asiento supongo que lo han encerrado y tirado la llave al océano. Pero así a todo no llega a se tan cómodo como se merece para una moto de ese precio.
Luego está la fiabilidad, ya que arrastra una larga lista de fallos y alguno gordo como el de las levas, que manda webs.
A mi me gustaba y vi una con muy pocos km. y bien equipada a buen precio, pero entre esa ergonomía extraña y la poco confianza que daba, ni la llegué a ir a mirar.
Con la GS no la veo, motor, cardan y llantas 19" contra 17" son sport touring contra maxitrail. Conceptos diferentes
 
Atrás
Arriba