Las grandes Trail

Las trail llamadas medias actuales, con que tengas dos neuronas entenderán que no hace falta más potencia.
En ese dilema estuve yo, tirar a una 800-900 y ya está, total no es que ande mucho. Pero al final pudo el corazón antes que la cabeza, como se suele decir. Y eso es lo que pasa con la compra de motos, que muchas veces no se impone la cabeza y la lógica, sino más bien todo lo contrario.
 
En ese dilema estuve yo, tirar a una 800-900 y ya está, total no es que ande mucho. Pero al final pudo el corazón antes que la cabeza, como se suele decir. Y eso es lo que pasa con la compra de motos, que muchas veces no se impone la cabeza y la lógica, sino más bien todo lo contrario.

Sobretodo si ya se han catado las bondades de una grande, que no es que sean determinantes pero sí ayuda a no querer bajar escalones si el precio no es un problema.
 
Que superficiales sois….lo importante es el interior….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se, pero me parece la cuadratura del círculo,que opináis??Ver el archivo adjunto 421723
Es dificil...es dificil de tragar esa estética así a primera vista...y seguramente pasará tiempo hasta que nos acostumbremos a verla...

Pero vamos, así como otras motos me han llamado la atención y agradado a la vista por bonitas, según mi particular criterio...ésta cuesta de digerir. Supongo que como su hermana GS, también ganará en vivo
 
Yo le veo detalles raros pero en general me mola. Cuando se vean aparcadas al lado de las actuales GSA habrá que ver cuál impone más.
 
La 1300 gs va entrando sin prisa,cada vez pues me gusta en especial la tramuntana op/719,la adv habrá que esperar para verla en físico pero así entra la karakorun
 
En ese dilema estuve yo, tirar a una 800-900 y ya está, total no es que ande mucho. Pero al final pudo el corazón antes que la cabeza, como se suele decir. Y eso es lo que pasa con la compra de motos, que muchas veces no se impone la cabeza y la lógica, sino más bien todo lo contrario.
Pues a colación de eso ....en estando yo saliendo de Andorra dirección En Valira, estábamos el Yeti, yo y un variopinto grupo de motos (el segundo en una DIAVEL con su macuto y sus santos cojones), todos enfundados en sus chubasqueros, cayendonos la de Dios es Cristo, pero todos los "delanteros" con motos con "bemoles" vamos, 1200 o superiores....

En esto que el que cerraba el grupo, era una Tracer 900 que iba con la lengua fuera cada vez que salíamos de una horquilla...y eso sumado al agua y la niebla, pues como que iba haciendo la goma constantemente...

Yo ya les dejé a lo suyo, pero ese hombre tenía papeletas de buscarse algún problema por ir siguiendo a los perolos auyando....

Que para muchas pero que muchísimas cosas, menos es más, (más agilidad, ligereza,etc...), pero si te haces un viaje largo, los CV,S y sus "arrestos" te sacan de unas cuantas.

Y hasta aquí mi aportación y tal..

Un saludo!!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Pues a mi la gs1300 me gustó en vivo, un cambio importante. Toqueteándola en su momento, se notaba relativamente liviana, la suspension tipo harley panamerica, imprescindible (para los bajos), la ayuda para subir a caballete lo mismo (puede ser una tontería, pero lo vi muy bien por otros motivos personales en aquel momento), compacta, el motor mucho más integrado en el cuerpo y en negro no destaca ni da la nota (evidentemente está ahí, pero lo han "escondido"). Y la adventure era rara de narices, pero... como la rossy de palma, no dejas de mirarla y...
Está bien :D (y que si, que eso de cambiar el cardan a los 80.000km es una liada, pero... cada uno valorará su cruda realidad, eso sería como hacerle las válvulas a los 60000km a la ducati V4... lejísimos y altamente improbable hacerle esos km´s en mi caso, excepto lo compres usado, claro)

Saludos
 
Yo soy un enamorado de las KTM... de las motos de enduro. He competido muchos años con las 4 tiempo "gordas", la 450 EXC sin ir más lejos. Y lo más divertido era que ibas despendolado todo el rato. Es un chasis muy pero que muy nervioso... y este es el gen "Ready to race" que si lo han extrapolado a las maxitrails, para mí es negativo porque una maxitrail no es un moto de enduro para ir a fondo como cuando compites con las enduro.
Además, normalmente, el que va a una competición tiene un mínimo de conocimiento de pilotaje, no así el que se compra una maxitral que hay muchos que cumplen 40 años y piensan "pues ahora voy a hacer mi sueño realidad y me compraré una moto de esas todoterreno gordas" sin haber ido más que en un ciclomotor cuando tenían 14 años....

Después vienen que si los chasis no van bien, que si esto, que si lo otro.

Además de la estética porque mira que han sido osados los de BMW con ese faro en X pero ni aún así logran superar la fealdad, para mí, de estas motos. Si a esto le añades que el naranja no es del gusto de mucha gente en una moto... receta para el desastre.

Es mi opinión pero opino esto desde hace años y las ventas ponen las cosas en su sitio, para bien o para mal. Que sí, que van muy bien y lo que querás, pero eso no basta.
 
Pues a mi la gs1300 me gustó en vivo, un cambio importante. Toqueteándola en su momento, se notaba relativamente liviana, la suspension tipo harley panamerica, imprescindible (para los bajos), la ayuda para subir a caballete lo mismo (puede ser una tontería, pero lo vi muy bien por otros motivos personales en aquel momento), compacta, el motor mucho más integrado en el cuerpo y en negro no destaca ni da la nota (evidentemente está ahí, pero lo han "escondido"). Y la adventure era rara de narices, pero... como la rossy de palma, no dejas de mirarla y...
Está bien :D (y que si, que eso de cambiar el cardan a los 80.000km es una liada, pero... cada uno valorará su cruda realidad, eso sería como hacerle las válvulas a los 60000km a la ducati V4... lejísimos y altamente improbable hacerle esos km´s en mi caso, excepto lo compres usado, claro)

Saludos

A mi no me gustó en foto y todo el mundo me decía que me gustaría más en vivo. La vi en vivo, incluso me senté en ella y pensé "¿pero qué es esto? no hay moto!". Me dio la sensación de crossover, no de trail.

La 1300ADV me gusta más, pero no me apasiona. Por primera vez en 20 años no flipo con una GS y estoy esperando a verla en vivo en la Riders a ver qué tal.

Aún así, el faro en X es el menos feo, para mí, de los faros feos.
La palma se la lleva la KTM seguida de cerca por la HD, pero el faro en X también se las trae.

Ojo, opinión personal y completamente subjetiva.
 
Pues para mi el más feo el de la bmw... Vaya engendro... El radar se lo tiraron donde cayera... Pero eso, hay gustos para todos. Screenshot_2024-09-09-12-05-45-696-edit_com.instagram.android.jpg
 
Lo que pasa es que ya somos unos carrozas y estos diseños modernos no estamos acostumbrados a ellos. Nos cuesta asimilar, pero es lo que viene o mejor dicho lo que ya está aquí. El que quiera diseños clásicos están las motos vintage. A la gente joven es lo que les mola !!! ( como se decía en nuestra época ) tipo insecto, alien, o sin sentido. Renovarse o ir muriendo, en mi caso prefiero ir con las tendencias y renovarme. ;)
 
A mi el frontal de la ktm no me desagrada, es imponente y mete miedo.
la cruz de la 1300 no me gusta, pero tampoco dejaria de comprarla por eso. si alumbra bien pues es lo que hay.
 
No se, pero me parece la cuadratura del círculo,que opináis??Ver el archivo adjunto 421723
Pues le he dado like al post.

Es que me han molado.............las gafas!!!

En serio, la moto, la trophy es la más decente y con esos ganchos laterales para poder atar los vientos de la tienda de campaña 🏕️ ....queda genial.

Yo sigo esperando a la presentacion de la KTM 1390 Super Adventure el 24.Septiembre y a partir de ahñi tengo que decidir:

1. Sigo con mi estupenda y genial 1250 GS Adv, que va mejor que nunca (...es decir, la 1 es la opción lógica)
2. Me la juego y pruebo suerte con KTM 1390 SuperAdv o incluso con una 1390 GT, aunque leyendo foros de UK y otros países, es alucinante lo que falla
3. Me hago un "canto del cisne", y me lío la manta y doy el salto a la BMW M1000XR, que es la que me tiene loquito (..sería la opción más pasional y estúpida). Pero ¿a dónde voy a estas alturas con una moto sin el maletín de la Señorita Pepis?


A ver...
 
Pues le he dado like al post.

Es que me han molado.............las gafas!!!

En serio, la moto, la trophy es la más decente y con esos ganchos laterales para poder atar los vientos de la tienda de campaña 🏕️ ....queda genial.

Yo sigo esperando a la presentacion de la KTM 1390 Super Adventure el 24.Septiembre y a partir de ahñi tengo que decidir:

1. Sigo con mi estupenda y genial 1250 GS Adv, que va mejor que nunca (...es decir, la 1 es la opción lógica)
2. Me la juego y pruebo suerte con KTM 1390 SuperAdv o incluso con una 1390 GT, aunque leyendo foros de UK y otros países, es alucinante lo que falla
3. Me hago un "canto del cisne", y me lío la manta y doy el salto a la BMW M1000XR, que es la que me tiene loquito (..sería la opción más pasional y estúpida). Pero ¿a dónde voy a estas alturas con una moto sin el maletín de la Señorita Pepis?


A ver...

¿Y la XR normal, sin M? Que ya es una motaza del copón. Inacabable.
 
¿Y la XR normal, sin M? Que ya es una motaza del copón. Inacabable.
Tienes razón, esa es la que debería considerar......pero estoy enmelonado con la M....... bufff

Me senté en ella en el BMW Welt de Múnich en agosto y me quedé enamorado de la motito esa. Como si me hubiera sacado 20 años de encima.
 
Uff. La s1000xr a largo de su vida comercial, tiene un laaargo historial de problemas y algunos bien gordos. Mete miedo su hilo.

Eso es cierto, pero supongo que será como con todas, que son minoría las que dan problemas y se explican en los foros y redes. La mayoría deberían dar muchos años de disfrute.

La M1000XR es una pasada. Si estuviera en mi radar primero miraría cuánto me sobra de la normal y a partir de ahí pensaría. Claro que también depende de lo que vengas. Si uno anda ya con más de 150CV, entonces la S1000XR puede suponer poco cambio que imagino será la situación en la que se encuentra @seyeulb .
 
El domingo me dejaron la xr M en un tramo conocido, buahh iba sobre raíles, ni un extraño nada, suavidad total, le exprimias y subía hasta el infinito, los 200cv no intimidan, están ahí claro, pero se deja llevar a las mil maravillas, es como si volviera a la época de las deportivas pero con manillar ancho, si tienes muy claro el uso que le vas a dar seguramente no hay otra igual, el que esté dudando si económicamente puede que se lance a por ella no lo defraudará, saludos.
 
El domingo me dejaron la xr M en un tramo conocido, buahh iba sobre raíles, ni un extraño nada, suavidad total, le exprimias y subía hasta el infinito, los 200cv no intimidan, están ahí claro, pero se deja llevar a las mil maravillas, es como si volviera a la época de las deportivas pero con manillar ancho, si tienes muy claro el uso que le vas a dar seguramente no hay otra igual, el que esté dudando si económicamente puede que se lance a por ella no lo defraudará, saludos.

¿A nivel de chasis le viste muchas diferencias respecto a tu SAS?
 
Eso es cierto, pero supongo que será como con todas, que son minoría las que dan problemas y se explican en los foros y redes. La mayoría deberían dar muchos años de disfrute.

La M1000XR es una pasada. Si estuviera en mi radar primero miraría cuánto me sobra de la normal y a partir de ahí pensaría. Claro que también depende de lo que vengas. Si uno anda ya con más de 150CV, entonces la S1000XR puede suponer poco cambio que imagino será la situación en la que se encuentra @seyeulb .
Ya, pero eso siempre queda.

La M1000 es parecida pero muy diferente a la S1000 incluso por la fabricación. Está hecha y supervisada por el departamento M que es de darles de comer a parte.
 
¿A nivel de chasis le viste muchas diferencias respecto a tu SAS?
Me la juego a que bastante. La M está hecha en una joyería, la 1290 en una nave industrial. De ahí también la diferencia de precios. Por una M casi compras dos SAS, y sin el casi también.
 
¿A nivel de chasis le viste muchas diferencias respecto a tu SAS?
Mucha mucha, con la ktm tienes que luchar si quieres ir muy rápido, estar atento al gas, ya que si le abres mucho en modo rally entran las derrapadas en acción jajaja, también en la xr el chasis mucho más neutro y rígido en todo momento sabes lo que está pasando debajo tuyo, digamos que el de la ktm se retuerce más, la frenada muy muy buena, mucho mejor que la de la ktm, tienes que llevarla arriba siempre sobre 8000-9000 para que empuje de verdad, la ktm mucho menos con 5000-6000, pero es otro tipo de moto, si no me gustarán tanto los viajes sería candidata para mi garaje.
 
Joer macho... como no va a haber diferencia entre dos motos cuando una cuesta como 12-13 mil euros más??

Es que deberíamos exigirlo 😒
 
Ver el archivo adjunto 422379
Así del tirón y sin chuche de pantalla, extensión de garantía, etc.

No sé... Buff, es que hay comparaciones que no son defendibles.

La 1290 en precio de oferta es la mejor moto de gran cilindrada que uno se puede comprar por esos euros...

Pero medirla con motos absolutamente premium no me parece justo la verdad.
 
No sé... Buff, es que hay comparaciones que no son defendibles.

La 1290 en precio de oferta es la mejor moto de gran cilindrada que uno se puede comprar por esos euros...

Pero medirla con motos absolutamente premium no me parece justo la verdad.
Es que no tienen nada que ver.
La M tiene que ser impresionante, no es para menos. Percebes del Roncudo. La 1290, gs, etc. son churrasco de cerdo, a su lado.
 
Atrás
Arriba