Las grandes Trail

Hombre Paco, afortunadamente son para eso y mucho más. Porque si fueran solo para eso, el 99,99 % de nosotros nos quedamos fuera.

Pero sí, molan mucho esos vídeos y mola mucho más la moto.

En la próxima vida quiero ser más joven más alto y mejor indio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gustaría ser mejor Indio.....sobre todo cuando voy a rueda por pistas, de un peaso de endurero de toda la vida, que posee una AJP y otra Desert como la mía. Siempre esperándome, qué manos tiene el tío....cuando vamos en Desert, lo voy perdiendo poco a poco, y cuando pierdo su rueda se acabó.....voy más tenso que las cuerdas de una guitarra.....Eso suele suceder a los 2 km de salir.....na más.....
Por eso yo como tu en la próxima vida quiero ser mejor Indio......por lo marrón.
 
Hombre.. si en la 1300 ya es un consumible... con ese uso del video pues...
Para trail dame una cadena, para lo demás cardan

Yo me acojo siempre al manual de instrucciones 🤗

El ingeniero pone en el manual que vale para off, le mete modos, suspensiones etc??? Le voy yo a llevar la contraria?? Nada.
 
Antes se consideraba para un motor, una velocidad "terminal" de 21 m/s lineales. No sé si esto se ha superado con mejores mecanizaciones de pistones/cilindros y mejores lubricantes...es posible.
Yo lo veo como una huída hacía adelante, por no diseñar otro propulsor y mantener la identidad de marca. De hecho en la nueva GS 1300 se le ha disminuído la carrera en 3 mm (76/73 mm) porque la 1250 ya estaba en 19,6 m/s de velocidad lineal del pistón, bajando a 18,85 m/s. Eso sí, aumentando el diámetro del pistón de 102,5 a 106,5 mm. De hecho, este finde he salido con compañeros con 1250 y 1300, y el volumen del cilindro en la 1300 con lo pequeña que aparenta, se ve más grande que en la 1250 que se difumina más su tamaño. O a mi me lo parece.

Fijaros que en automoción, ya es difícil de ver propulsores de más de 2 litrs con 4 cilindros. Controlar las reacciones de esos pistones tan grandes no es sencillo. Ducati tuvo que doblar la rodilla, bajar cilindrada y aumentar el número de cilindros, divide y vencerás.....Técnicamente estaban ya en 1260 y no podrían solucionar las vibraciones de otro propulsor más grande, y tomaron una decisión arriesgada pero necesaria. Lo que ocurre es que BMW y KTM tienen mucha experiencia y van solventando los problemas con avances técnicos, pero yo veo que no es la solución a largo plazo. Están ya en cilindros de 650 cc, y si ya una mono 650 son difíciles de ver, pues eso. Las vibraciones y meneos en parado, están y se les espera, lo único es que los propietarios se lo permiten y se acostumbran.

Yo hace tiempo que hubiera apostado por bajar cilindrada e incorporar sobrealimentación, muy sencilla y con los controles dinámicos de hoy día, no supone un problema. En Honda, creo que los tiros van por ahí, con nuevas patentes. Con una 850cc quizás sea suficiente y con bastante menos peso.

No obstante, no dejo de reconocer que para una Trail pura, lo ideal es un bicilíndrico, si es que se puede llamar Trail a motos de más de 250 Kgs...
 
Yo lo veo como una huída hacía adelante, por no diseñar otro propulsor y mantener la identidad de marca. De hecho en la nueva GS 1300 se le ha disminuído la carrera en 3 mm (76/73 mm) porque la 1250 ya estaba en 19,6 m/s de velocidad lineal del pistón, bajando a 18,85 m/s. Eso sí, aumentando el diámetro del pistón de 102,5 a 106,5 mm. De hecho, este finde he salido con compañeros con 1250 y 1300, y el volumen del cilindro en la 1300 con lo pequeña que aparenta, se ve más grande que en la 1250 que se difumina más su tamaño. O a mi me lo parece.

Fijaros que en automoción, ya es difícil de ver propulsores de más de 2 litrs con 4 cilindros. Controlar las reacciones de esos pistones tan grandes no es sencillo. Ducati tuvo que doblar la rodilla, bajar cilindrada y aumentar el número de cilindros, divide y vencerás.....Técnicamente estaban ya en 1260 y no podrían solucionar las vibraciones de otro propulsor más grande, y tomaron una decisión arriesgada pero necesaria. Lo que ocurre es que BMW y KTM tienen mucha experiencia y van solventando los problemas con avances técnicos, pero yo veo que no es la solución a largo plazo. Están ya en cilindros de 650 cc, y si ya una mono 650 son difíciles de ver, pues eso. Las vibraciones y meneos en parado, están y se les espera, lo único es que los propietarios se lo permiten y se acostumbran.

Yo hace tiempo que hubiera apostado por bajar cilindrada e incorporar sobrealimentación, muy sencilla y con los controles dinámicos de hoy día, no supone un problema. En Honda, creo que los tiros van por ahí, con nuevas patentes. Con una 850cc quizás sea suficiente y con bastante menos peso.

No obstante, no dejo de reconocer que para una Trail pura, lo ideal es un bicilíndrico, si es que se puede llamar Trail a motos de más de 250 Kgs...
exacto, ya van rozando limites si.

honda tiro por otro camino en las africas con unos motores de diametro pequeño pero de carrera larga. los efectos bajo mi punto de vista es que recupera bien pero menos que los boxer, estan limitados arriba, y en todo su funcionamiento va dando unos pistonazos que acaban taladrando la cabeza. eso saque yo en la prueba que le hice a ese motor en una atas y una nt, la primera dct, la segunda manual.

es interesante este tema de cotas. en honda querian lograr una moto estrecha, esas medidas junto a una distribucion sohc, pues es su eleccion, eso si con un peso mas arriba eso es innegable.
 
Una Stelvio entre una jauría de R’s:

He aguantado 1:06. Ver ese grupo y que me entren escalofríos es un todo en uno.

Por cierto, las KTM ganan la primera carrera de MAXI TRAILS que se ha hecho en Francia.

Al final lo de Ready to Race igual es verdad y todo...(jujuju)


Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
exacto, ya van rozando limites si.

honda tiro por otro camino en las africas con unos motores de diametro pequeño pero de carrera larga. los efectos bajo mi punto de vista es que recupera bien pero menos que los boxer, estan limitados arriba, y en todo su funcionamiento va dando unos pistonazos que acaban taladrando la cabeza. eso saque yo en la prueba que le hice a ese motor en una atas y una nt, la primera dct, la segunda manual.

es interesante este tema de cotas. en honda querian lograr una moto estrecha, esas medidas junto a una distribucion sohc, pues es su eleccion, eso si con un peso mas arriba eso es innegable.
Realmente es un motor hecho a medida de la A.T, sin duda, pero su evolución en potencia, está y estará estancada como no lo sobrealimenten. Ahora se lo han puesto a la NT para vaciar estanterías imagino, pero es un motor Trail de verdad.

Como está al caer el 4 cilindros, pronto lo pondrán a la NT imagino.
 
Realmente es un motor hecho a medida de la A.T, sin duda, pero su evolución en potencia, está y estará estancada como no lo sobrealimenten. Ahora se lo han puesto a la NT para vaciar estanterías imagino, pero es un motor Trail de verdad.

Como está al caer el 4 cilindros, pronto lo pondrán a la NT imagino.
pues si, la africa le veo bien el motor tipo trail, pero a la NT que es una touring se le pediria algo mas suave y mas potente para ir cargado y acompañado y tener alguna sonrisa de vez en cuando. a ver que sacan si, parece que haran una cbf1000, que yo creo que dejaran morir la nt.
 
He aguantado 1:06. Ver ese grupo y que me entren escalofríos es un todo en uno.

Por cierto, las KTM ganan la primera carrera de MAXI TRAILS que se ha hecho en Francia.

Al final lo de Ready to Race igual es verdad y todo...(jujuju)


Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Van muy juntos, sí, típico de los grupos de esa zona, para ir grabándose y tal, pero van con bastante margen en esa carretera. Fíjate que en muchas curvas van trazando entrando muy pronto y no salen abiertos.

El de la Stelvio se va aplicando más en las trazadas porque la diferencia de moto obliga. A partir del primer minuto precisamente se hace el vídeo más ameno porque ya dejan de hacer el indio. Me encanta por cierto el sonido de la Stelvio que se oye de fondo entre el 4L del que va grabando.
 
pues si, la africa le veo bien el motor tipo trail, pero a la NT que es una touring se le pediria algo mas suave y mas potente para ir cargado y acompañado y tener alguna sonrisa de vez en cuando. a ver que sacan si, parece que haran una cbf1000, que yo creo que dejaran morir la nt.

Desde luego la NT no parece haber tenido el éxito que Honda esperaba. Yo creo que el público la ha visto como demasiado refrito y con una estética poco interesante.
 
exacto, ya van rozando limites si.

honda tiro por otro camino en las africas con unos motores de diametro pequeño pero de carrera larga. los efectos bajo mi punto de vista es que recupera bien pero menos que los boxer, estan limitados arriba, y en todo su funcionamiento va dando unos pistonazos que acaban taladrando la cabeza. eso saque yo en la prueba que le hice a ese motor en una atas y una nt, la primera dct, la segunda manual.

es interesante este tema de cotas. en honda querian lograr una moto estrecha, esas medidas junto a una distribucion sohc, pues es su eleccion, eso si con un peso mas arriba eso es innegable.
Hola,

He mirado en la pagina de Honda las especificaciones del motor de las CF1100 bi paralelos y salvo error por mi parte son lo contrario, carrera corta (D92mm x C81,5mm)

saludos
 

Adjuntos

  • HONDA 1100.jpg
    HONDA 1100.jpg
    68,8 KB · Visitas: 27
El de la Stelvio
Hola,

para mi eso no es una Stelvio??

pero a la NT que es una touring se le pediria algo mas suave

no lo necesita, desde modelo 2023 la NT vibra muy poco, incluso menos que una Multi V4, por ejemplo.

Considero que la NT engaña a quién no la ha probado, con eso tan rudimentario que lleva en suspensiones y frenos parece que no vas a hacer nada. Pues, en mi humilde opinión, va mucho mejor en curvas que la AT con suspensiones electrónicas, solo lastrada por lo pronto que rozan los estribos. Se puede ir sorprendentemente rápido con ella sin considerar que te la estás jugando. Llanta 17 delantera...

Eso si, a veces es como que le falta un pelín de chicha de motor, en realidad es más que suficiente, pero como vas tan cómodo, la estrujas.

Creo que es una moto, la NT, denostada injustamente por muchos desde el inicio.

Saludos,
Alex



.
 
Hola,

para mi eso no es una Stelvio??



no lo necesita, desde modelo 2023 la NT vibra muy poco, incluso menos que una Multi V4, por ejemplo.

Considero que la NT engaña a quién no la ha probado, con eso tan rudimentario que lleva en suspensiones y frenos parece que no vas a hacer nada. Pues, en mi humilde opinión, va mucho mejor en curvas que la AT con suspensiones electrónicas, solo lastrada por lo pronto que rozan los estribos. Se puede ir sorprendentemente rápido con ella sin considerar que te la estás jugando. Llanta 17 delantera...

Eso si, a veces es como que le falta un pelín de chicha de motor, en realidad es más que suficiente, pero como vas tan cómodo, la estrujas.

Creo que es una moto, la NT, denostada injustamente por muchos desde el inicio.

Saludos,
Alex



.
yo la probe hace 2 semanas y no me gusto nada la verdad. pero nada es menos 100
 
es un motor de carrera larga. mira te pongo ejemplos:

vstrom 1050: diam 100x 66 carrera
bmw r 1200 gs 2010: diam 101x73 carrera
Efectivamente, mira las relaciones entre diámetro/carrera y la A.T es la más baja de todas 1,12, de ahí que la potencia la tenga a 7.500 rpm y ya va a 20,25 m/seg, que los japos son poco proclives a superar la barrera de 20/21 m/seg si no es en moto deportiva.
La GS1300 está en 1,45 de relación, la KTM 1,5 como la V4 de Ducati.

Cuando Honda pegó el pelotazo con esta moto, lo hizo extraordinariamente bien, creando un segmento nuevo y un motor exclusivo para su uso por campo.
 
La NT la mataron los propios de Honda en cuanto la disfrazaron de Scooter. No se rompieron la cabeza en exceso en hacer una buena sustituta de la Deuville. Que si motor de aquí, que si maletas de la otra, que si frontal del X-ADV, etc. y ya tenemos moto a 16k. Irá bien, solo joderia pero es una verguenza para un fabricante como Honda que saque motos de esta forma.
 
La NT la mataron los propios de Honda en cuanto la disfrazaron de Scooter. No se rompieron la cabeza en exceso en hacer una buena sustituta de la Deuville. Que si motor de aquí, que si maletas de la otra, que si frontal del X-ADV, etc. y ya tenemos moto a 16k. Irá bien, solo joderia pero es una verguenza para un fabricante como Honda que saque motos de esta forma.

La verdad es que la Nt es simplemente feisima para mi gusto....osea simplona, anodina. Va bien, tiene un precio muy tractivo con la campaña de 2k eu menos, osea por debajo de 14k la manual y la dct por debajo de 16k lo borda, pero leches que poca gracia tiene...osea la ves y te aburre mirarla.
Creo este próximo año la cambian y puede ser nos regalen algo bonito...una especie de cb1100 dct
 
La verdad es que la Nt es simplemente feisima para mi gusto....osea simplona, anodina. Va bien, tiene un precio muy tractivo con la campaña de 2k eu menos, osea por debajo de 14k la manual y la dct por debajo de 16k lo borda, pero leches que poca gracia tiene...osea la ves y te aburre mirarla.
Creo este próximo año la cambian y puede ser nos regalen algo bonito...una especie de cb1100 dct

Pero entonces habrían varios modelos dedicados a lo mismo, y con lo que le gusta a Honda meter tijera, creo que las 2 no cabrían. Porque con una cb1100 de 4 cilindros aún menos gente compraría la NT.
 
Pero entonces habrían varios modelos dedicados a lo mismo, y con lo que le gusta a Honda meter tijera, creo que las 2 no cabrían. Porque con una cb1100 de 4 cilindros aún menos gente compraría la NT.
Me refería a un diseño cb...con motor 1100 bi con dct...no es difícil quitarle a la nt esa estética de scooter....y otra más una xadventure1100 dct...osea ese scooter/moto con 100 cv...sería lo que muchos que nos gusta el segmento scooter con chasis/tija de moto de moto estamos pidiendo para todo uso...que estoy en la ciudad todo el día y sin pasar por casa me largo a porriño....bueno eso ya lo hago hasta con la melonera, pero creo se me entiende
 
Última edición:
Joerr. Es que quien es quien... En fin... una pena de moto porque el concepto era bueno, mas cv. algo mas de electronica, y un diseño atrevido y lo bordaban.

x-adv-honda_fari.jpg


Prueba_Honda_NT1100_2022_07.jpg
 
Hola,

para mi eso no es una Stelvio??



no lo necesita, desde modelo 2023 la NT vibra muy poco, incluso menos que una Multi V4, por ejemplo.

Considero que la NT engaña a quién no la ha probado, con eso tan rudimentario que lleva en suspensiones y frenos parece que no vas a hacer nada. Pues, en mi humilde opinión, va mucho mejor en curvas que la AT con suspensiones electrónicas, solo lastrada por lo pronto que rozan los estribos. Se puede ir sorprendentemente rápido con ella sin considerar que te la estás jugando. Llanta 17 delantera...

Eso si, a veces es como que le falta un pelín de chicha de motor, en realidad es más que suficiente, pero como vas tan cómodo, la estrujas.

Creo que es una moto, la NT, denostada injustamente por muchos desde el inicio.

Saludos,
Alex



.
A mi no me gustó nada la NT. La probé con DCT, no lleva IMU con lo que el DCT cambia cuando le da la gana, en medio de una curva o te sube una marcha cuando lo que quieres es que retenga en una bajada.
Luego las suspensiones son bastante básicas tirando a malas, cuando le exiges lo notas en seguida, el motor es muy suave, sí pero como dices no tiene chicha, soso y te lo acabas rápido.
No tiene nada que ver con una Versys 1000 por ejemplo que esa sí que es una moto touring como debe ser por el mismo precio .
Esa es mi opinión.
 
A mi no me gustó nada la NT. La probé con DCT, no lleva IMU con lo que el DCT cambia cuando le da la gana, en medio de una curva o te sube una marcha cuando lo que quieres es que retenga en una bajada.
Luego las suspensiones son bastante básicas tirando a malas, cuando le exiges lo notas en seguida, el motor es muy suave, sí pero como dices no tiene chicha, soso y te lo acabas rápido.
No tiene nada que ver con una Versys 1000 por ejemplo que esa sí que es una moto touring como debe ser por el mismo precio .
La versys ya solo por ese motor tetra ya vale la pena, antes que la NT.
 
Me refería a un diseño cb...con motor 1100 bi con dct...no es difícil quitarle a la nt esa estética de scooter....y otra más una xadventure1100 dct...osea ese scooter/moto con 100 cv...sería lo que muchos que nos gusta el segmento scooter con chasis/tija de moto de moto estamos pidiendo para todo uso...que estoy en la ciudad todo el día y sin pasar por casa me largo a porriño....bueno eso ya lo hago hasta con la melonera, pero creo se me entiende
Querido Conde, hace tiempo que los de Honda son muy reacios en hacer cambios, un par de retoques y ya. En la Nt 2025 no la van a cambiar, la gran novedad es que salga con el e-clunch ese, que no sé a que vendrá a cuento, quizá quiten la dct, a saber...
 
Querido Conde, hace tiempo que los de Honda son muy reacios en hacer cambios, un par de retoques y ya. En la Nt 2025 no la van a cambiar, la gran novedad es que salga con el e-clunch ese, que no sé a que vendrá a cuento, quizá quiten la dct, a saber...
Quitar el dct??, osea lo mejor de la nt lo quitas y si venden pocas..dejan de vender
 
Querido Conde, hace tiempo que los de Honda son muy reacios en hacer cambios, un par de retoques y ya. En la Nt 2025 no la van a cambiar, la gran novedad es que salga con el e-clunch ese, que no sé a que vendrá a cuento, quizá quiten la dct, a saber...

Honda no está ahora por competir arriba... todos sabemos que la ATAS está muy bien pero no se puede pegar con las gordas.

Viendo las ventas... le va muy bien con ese planteamiento.

Tiene una moto a medio camino de las medias y las Maxis que le otorga esa virtud... de la media.
 
Honda no está ahora por competir arriba... todos sabemos que la ATAS está muy bien pero no se puede pegar con las gordas.

Viendo las ventas... le va muy bien con ese planteamiento.

Tiene una moto a medio camino de las medias y las Maxis que le otorga esa virtud... de la media.
Creo que se vende más la AT que la ATAS. Yo por lo menos la veo más equilibrada y con mejor relación. La ATAS tiene un precio que se acerca muy mucho a la GS, a igualdad de equipamiento y a mismo precio que la Katy. Y yo lo tuve claro no... clarisimo.
 
Yo tengo la esperanza de que Honda saque una moto Tetra sport Touring de verdad, con la comodidad de una versys y el peso de una Tracer 9. Pero con tecnología.
Eso es soñar ? Pues si, encima con un cambio e-cluth y ya si le ponemos suspensiones electrónicas opcionales lo bordamos.
Pero mis amigos Japos no lo van a hacer, aunque con la Transalp me han sorprendido de verdad, han hecho una moto espectacular por 10mil 🦃.
Si quieren pueden y saben hacer mejor que nadie, pero soy escéptico. Muy escéptico.
Honda ya no es tan Honda.
Están muy pendientes de los Chinos y se han olvidado de que ellos son los que tienen el mercado y no perderlo es tan simple como seguir haciendo buenas máquinas y darle lo que quieren a sus clientes.
Yamaha lo ha entendido a la perfección desde el minuto uno que empezaron los Chinos a ponerles las cosas difíciles, pero Las demás japonesas están perdidas de momento y Honda la que más.
 
Lo he comentado en infinidad de ocasiones, pero ahí va otra más por si no ha calado el mensaje. Es que la NT es un aborto de moto. Ojo y lo digo yo desde una KTM ..(jujuju)

Pero la mía por lo menos tiene personalidad: la NT es como una lavadora. Centrífuga, lava y tiene varios programas, pero pinta de electrodoméstico, toda.

Y lo que han comentado por ahí tiene mucho de cierto. Es como un refrito de todo y mucho de nada: no es una Trail, tampoco es una Turismo, le falta motor, suspensiones de lo más normalitas, etc ...

Muchos esperamos un tetra de Honda de esos de 150 CV,S que los tiene a cascoporro en una patas largas con 17" delantera. Y me da a mí que nos vamos a quedar con las ganas....

Ya veremos.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
y de mi prueba de la nt1100 manual y la atas 2024 dct, que ya puse en otro hilo, destaco que tiran un buen calorcete a la pata izquierda. y eso que era en leon a 24 graditos.

lo mismo estoy mal acostumbrado con mi gsa 2011, no se. y eso que llevaba las botas altas trail, no iba de playeros digamos.
 
es un motor de carrera larga. mira te pongo ejemplos:

vstrom 1050: diam 100x 66 carrera
bmw r 1200 gs 2010: diam 101x73 carrera
Hola,

Ostras, pues la verdad a mi me enseñaron que si el diámetro es mayor que la carrera se le llama supercuado o carrera corta, y de hecho así lo dice se describe en muchas paginas:

Según el valor de la relación existente entre el diámetro y la carrera, los motores se denominan de la siguiente manera:

  • Motor "cuadrado", en caso de que las dos medidas sean iguales
  • Motor "supercuadrado" o de "carrera corta", si el diámetro es mayor que la carrera
  • Motor "subcuadrado" o de "carrera larga", en caso de que el diámetro sea menor que la carrera.

Dado que este motor es de D92 x C81,5mm "parece" carrera corta aunque si es cierto que se parece mas a un motor cuadrado...

Perdonad si me equivoco, si es así os pido disculpas y agradecería me lo aclararais para corregir mi error...

saludos
 
Hola,

Ostras, pues la verdad a mi me enseñaron que si el diámetro es mayor que la carrera se le llama supercuado o carrera corta, y de hecho así lo dice se describe en muchas paginas:

Según el valor de la relación existente entre el diámetro y la carrera, los motores se denominan de la siguiente manera:

  • Motor "cuadrado", en caso de que las dos medidas sean iguales
  • Motor "supercuadrado" o de "carrera corta", si el diámetro es mayor que la carrera
  • Motor "subcuadrado" o de "carrera larga", en caso de que el diámetro sea menor que la carrera.

Dado que este motor es de D92 x C81,5mm "parece" carrera corta aunque si es cierto que se parece mas a un motor cuadrado...

Perdonad si me equivoco, si es así os pido disculpas y agradecería me lo aclararais para corregir mi error...

saludos
en motos es ese el criterio. yo no conozco ninguna que tenga la carrera mayor que el diametro. lo que se mira es la relacion entre diametro y carrera.
 
en motos es ese el criterio. yo no conozco ninguna que tenga la carrera mayor que el diametro. lo que se mira es la relacion entre diametro y carrera.
Es raro, pero haberlas, haylas.

Honda NC700: Diámetro por carrera, 73 mm x 80 mm

(Ya, la leyenda dice que es medio motor de coche)
 
La NT es tan fea , tan mala y no se vende una mierda , que han comprado como Tezanos sus datos de ventas . De las 50 motos mas vendidas en el 2024 esta la numero 23 ( + 28% )

No quiero ser cruel pero Ducatis , Ktm , y Bmw semejantes estan en el culo del mundo , o no aparecen , como la Rs. A su hermana la RT le saca el doble de unidades vendidas.

Y otra cosa , que el mayor defecto de una moto es que sea anodina ............. pues no se.

Pues eso, que estos de Honda están tan gilipollas que no entienden de motos , ni de ventas , cuando sean el numero uno mundial seguiremos hablando.
 
La NT es tan fea , tan mala y no se vende una mierda , que han comprado como Tezanos sus datos de ventas . De las 50 motos mas vendidas en el 2024 esta la numero 23 ( + 28% )

No quiero ser cruel pero Ducatis , Ktm , y Bmw semejantes estan en el culo del mundo , o no aparecen , como la Rs. A su hermana la RT le saca el doble de unidades vendidas.

Y otra cosa , que el mayor defecto de una moto es que sea anodina ............. pues no se.

Pues eso, que estos de Honda están tan gilipollas que no entienden de motos , ni de ventas , cuando sean el numero uno mundial seguiremos hablando.

A su hermana, la RT ??? entiendo que la NT es hermana de la RT quieres decir? 🤔🤔
 
Es lo de siempre... El dacia Sandero y el MG chino son los coches que más vendidos y no son bonitos ni cochazos. Pero se venden por ....
Las ventas de los coches y las motos solo son un termómetro de como va un país. Si fuera un país rico por el carallo iban a ser los Dacia y MG los más vendidos y las motos igual.

A mi no me gusta nada la Nt y la esperaba en su momento como agua de mayo, pero salió la hermana gemela de la x-avd y sin cardan, como SI lo llevaba la Deauville, (simple ahorro) para ser la supuesta sustituta y moto rutera. Luego meter el motor de la At, (100cv) cuando tienes tetras perfectos para ella, misma Tft, etc. (otro ahorro). Mismas maletas de juguete de la integra o x-avd (otro tijeretazo). Que para una rutera no es de recibo. Sin IMu que ya lo montan hasta las chinas y así varias más, donde se nota y mucho, que recortaron por todos lados y no hicieron una rutera como dios manda, al estilo Rt pero sin ser tan voluminosa. Aunque fuera algo más cara, pero que nunca llegaría al precio de la Rt. Y entonces si que Honda hubiera puesto toda la carne en el asador.
Y eso es lo que de verdad no gusta y molesta.., no la moto que es lo que es, no gusta que Honda no quiera o no pueda hacer motos como antes, que iba con todo, que para eso es un gigante y con más renombre de todas las Japonesas, y haga motos buenas pero a medias, como diciendo tomar y conformaros, yo sigo con los scooters que gano mucho dinero. A mí desde luego no me tendrá como cliente con esa política, quizá una GW, si fuera mi moto y poco más.
Ahora que cada uno elige lo que quiere y paga, para eso están los gustos y la cartera.
 
Honda tiene capacidad para hacer la moto que quiera, ahí tenemos a la Goldwing que es prácticamente en sí una marca.

Si no lo hace es porque no quiere, así de simple.

Estamos en un momento volátil para los motores de combustión, en Japón lo tienen claro.

En Europa seguimos con la linea de hacer motores cada más grandes.
 
Honda tiene capacidad para hacer la moto que quiera, ahí tenemos a la Goldwing que es prácticamente en sí una marca.

Si no lo hace es porque no quiere, así de simple.

Estamos en un momento volátil para los motores de combustión, en Japón lo tienen claro.

En Europa seguimos con la linea de hacer motores cada más grandes.
Paco... el tetra ya lo tenían y lo tienen, no hace falta fabricar nada nuevo, solo adaptarlo, el 1000cc. solo bajarlo a 135cv. para ir más rutero, menor consumo, etc. Pero no, el bi de una trail, tal cual.

Y por cierto lo de momento volátil del motor de combustión solo en Europa y poco más.
 
Última edición:
Y veremos lo que dura. Marcas que decían abandonar completamente el motor de combustión están dando marcha atrás. Y otras muchas marcas se están dando cuenta de lo ruinosos que son y con las campas llenos de ellos sin vender.

Tiempo al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y veremos lo que dura. Marcas que decían abandonar completamente el motor de combustión están dando marcha atrás. Y otras muchas marcas se están dando cuenta de lo ruinosos que son y con las campas llenos de ellos sin vender.

Tiempo al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Ahi tenemos a VW que tienen que cerrar fábricas por el ostion que se llevaron con el coche eléctrico, Los Audi algún modelo eléctrico ya dejaron de fabricar por las pérdidas que dieron. Así unos cuantos.

Kawa, está liquidando los modelos híbridos porque no venden ni uno, otro batacazo y proyecto que se irá para un cajón.
Y así uno tras otro.
 
La NT equipada con IMU, radares, cardan, más potencia, más par, otra estética, ...., ya existe, se llama RT, cuesta bastante más y también pesa bastante más, y como ya se ha dicho, se vende menos.

A veces confundimos nuestros deseos con lo que manda el mercado. Por contra Honda lee muy bien el mercado, al menos eso dicen sus cifras de ventas y no sólo de escúteres. Que Honda tiene capacidad para hacer la moto de los sueños de cada uno de nosotros? Sin duda, pero prefieren dedicarse a vender motos por un tubo.
 
Atrás
Arriba