Motoclub bmw del sur

Estoy viendo la subida al Mirador de la Cabra desde Almuñecar para arriba, camino de las Alpujarras para la salida de Febrero, curvas a mogollon, si el clima acompaña habra buenas vistas en esa subida. Tengo que cambiar gomas antes, estoy en 10.000 y cuadrando, Las Gonti 3 GT en 350 pavos uff, los 50 del pico no me gustan, aunque todo ha subido claro....
 
Estoy viendo la subida al Mirador de la Cabra desde Almuñecar para arriba, camino de las Alpujarras para la salida de Febrero, curvas a mogollon, si el clima acompaña habra buenas vistas en esa subida. Tengo que cambiar gomas antes, estoy en 10.000 y cuadrando, Las Gonti 3 GT en 350 pavos uff, los 50 del pico no me gustan, aunque todo ha subido claro....
Las vistas buenas las tienes bajando, y el asfalto en gran parte está bastante roto, como para ir disfrutando de las vistas mas que de las curvas
 
Pues con estos frios, 🥶 poca moto🏍️
llega el finde y la sierra intratable con -1 gradito en Ronda, podra haber heladas en las zonas sombrias,
Da cuartelillo por la costa de Cadiz y mejor temperatura sin duda viento 16 km lo que es asumible, repetir lo del sabado pasado es cansino pero subir al frio es peor....
 
Pues llega el siguiente finde y estamos en las mismas que el anterior, mucho frio, y mas en la sierra , otra vez la costa gaditana que no esta mal de viento y el doble de temperatura que la sierra sera la alternativa, Supongo que haremos la misma ruta pero bocata diferente.
 
🥶 Mañana fria, pero bien equipado y bien desayunado se pasa. De salida por Tarifa los 7 graditos con viento norte cada vez mas molesto a medida que avanzabamos por Zahara y Barbate, giramos para Benalup donde en la venta Correro al solecito con 14 grados, nos zampamos una tapita de chicharrones...compramos pan de campo y para casa, nada del otro mundo pero al menos hemos salido a rodar y hemos recargado baterias....
 
Llega la Invernal de Rota el proximo finde 4/5, y lo de invernal le cuadra este año, frio y ventarron con chubascos, es la epoca, no nos quejemos, ya llegara el verano con la caloraza, uff. Para Rota mejor el Domingo que el sabado, por mejor clima desde aqui, y por que hay una demostracion de la Infanteria de Marina y los USA de los americanos de la Base Naval. Un programa mas completo que el sabado. Asi que me lo programo asi.
Desayuno por Benalup y para la Concentracion.
Falta bucar un sitio para almorzar por los alrededores, que ha habido años de pena por no preveerlo con tiempo.
vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss
 
Paco, si no has reservado cerca, siempre puedes acudir al puerto deportivo que hay un par de sitios para comer.
 
Paco, si no has reservado cerca, siempre puedes acudir al puerto deportivo que hay un par de sitios para comer.
Pues fue en el Puerto de Rota en dos ocasiones seguidas (masoquismo) donde comimos fatal, un arroz para pegar carteles y una fritanga con un aceite de tractores, uff. El Puerto deportivo, habra que buscar
 
Pues hoy he calzado las Conti Attack 3 GT en ni blanquita, 330 pavos con el descuento, la incidencia fue que al salir a los 100 metros se me encendio en el cuadro el triangulo de peligro indicandome neumatico delantero con 1,4. Logicamente me di la vuelta y acudi de nuevo al taller, rehicieron la presion a los 2,5 y pusieron agua jabonosa en toda la llanta para detectar fugas, nada se supone error al montar la llanta y no ponerle aire suficiente, un despiste?? el caso que me dejo mal royo, por eso la tecnologia da seguridad , si no llega a ser por el sensor de presion salgo a carretera con la goma delantera con un kg menos de aire y en una curva se te puede ir la moto etc, en fin ya de regreso observandola todo bien y al garaje, cuando la vuelva a sacar habra que estar pendiente por si hubiera perdido o solo fue el fallo en el montaje.
 
Los dos finde de semana proximos tengo eventos moteros, el primero la Invernal de Rota y el siguiente la ruta de las Alpujarras, pues en los dos findes da levantazo con vientos de 30/40 kms aqui en la zona Estrecho, uff en cuanto pases 50 ksm todo sera normal pero el salir y el volver seran bandazos en la moto. Esperemos evoucione a mejor.....
 
Yo tengo idea de pasar por rota, ya que lo tengo aquí al lado de casa... Iré con la señora, será la primera Conce que voy con la f800r jejeje a ver qué tal se porta.
 
Los dos finde de semana proximos tengo eventos moteros, el primero la Invernal de Rota y el siguiente la ruta de las Alpujarras, pues en los dos findes da levantazo con vientos de 30/40 kms aqui en la zona Estrecho, uff en cuanto pases 50 ksm todo sera normal pero el salir y el volver seran bandazos en la moto. Esperemos evoucione a mejor.....
da mas detalles de esa ruta de la Alpujarras....
 
da mas detalles de esa ruta de la Alpujarras....

Acabo de ver la prediccion climatologica y da lluvias los tres dias , uff esperemos evolucione a mejor.

Viernes 10 Salida direccion Ronda hacia Antequera, giro bajando a Casabermeja, Colmenar bajando a Velez Malaga. Continuando por N340 hasta Almuñecar donde empezariamos a subir por la A4050 hacia el Mirador de la Cabra , Venta del Fraile y llegar a Granada Hotel.

Sabado 11 Salida de Granada hacia Lanjaron, Cadiar, Canjayar, Gergal , Olula del Rio, Tabernas, Almeria Hotel

Domingo 12 La vuelta sin definir.

Si se mantiene la prediccion habra que cancelar o posponer, esas rutas con lluvia no son adecuadas.
 
Los dos finde de semana proximos tengo eventos moteros, el primero la Invernal de Rota y el siguiente la ruta de las Alpujarras, pues en los dos findes da levantazo con vientos de 30/40 kms aqui en la zona Estrecho, uff en cuanto pases 50 ksm todo sera normal pero el salir y el volver seran bandazos en la moto. Esperemos evoucione a mejor.....
Fran que te gusta salir los fines de semana !!! que estas jubilado ¡¡¡
Hoy por la sierra de Cádiz ni coches ni motos, un día estupendo, sin colas, sin reservas. Hay que ser solidario y dejar los fines de semana para los que curran.
 
da mas detalles de esa ruta de la Alpujarras....


Sabado 11 Salida de Granada hacia Lanjaron, Cadiar, Canjayar, Gergal , Olula del Rio, Tabernas, Almeria Hotel

Domingo 12 La vuelta sin definir.

Si se mantiene la prediccion habra que cancelar o posponer, esas rutas con lluvia no son adecuadas.
Esa es la carretera de la Alpujarra baja, buen asfalto y rapidita, personalmente me gusta mas la de la Alpujarra alta (de Lanjarón subir a Capileira, Trevelez, Válor, subir a mitad del puerto de la Ragua y coger desvío a la derecha hacia Bayárcal, Paterna del Río y enganchar en Fondón con la carretera que tenéis prevista.

Dependiendo si curra la parienta y el tiempo (climatológico), igual me acerco a Granada y ruedo hasta la hora de comer con vosotros (Gérgal mas o menos) luego regreso a casa y os dejo camino de Almería
 
Fran, ya te digo yo que no vas a disfrutar de la carretera de la cabrá subiendo, tanto como bajando, y te lo reitero, mucho cuidado con esa carretera, muy sucia de desprendimientos y con mucha grava suelta.
 
Gracias a los dos , la climatologia para el viernes 10 a esta fecha de lluvia en la zona de Almuñecar, por lo que si en seco tiene su complicacion como dice Baler ,ni te digo lo que sera en mojado. La Ley de Murphy. Se sabia que al retirarse el anticiclon entraria la lluvia y el frio. Vamos a esperar tres dias antes para ver. El problema es que el hotel en Granada ya se ha pagado y habra que ir si o si, aunque la ruta dependera finalmente del clima. Aqui en el Estrecho ventarron de levante para variar.
Estamos en contacto.
 
Ya de vuelta de otra Invernal de Rota, son todas iguales, muchas motos, buen ambiente, birras, merchandeising y colegueo, para los que abonan la inscripcion entiendo que algo mas. Todos los hoteles y restaurantes de Rota a tope este finde, con la que esta cayendo!!

Salida 9,30h 8 motos hacia Benalup a los Monteros teniendo cuidado con las zonas humedas en las curvas, y desayuno bien sin tirar cohetes. Cuando el local esta lleno el servicio no es el mismo logicamente, lo tipico, te llegan las rebanas pero los cafes no o a la inversa, en fin yo creo que es mejor buscarse una venta oculta del trafico habitual que este poco visitada y seguro que se desayunara mejor. Seguimos por el Portal hacia PS Maria y cogimos el desvio a Rota, bien dia de sol y nada de viento. Salimos con 10 grados y a la hora de la la birra estabamos en 19, nos sobraban los termicos.

Comida regulin en Jerez con buenos entrantes de esparragos y setas pero el entrecot era suela de zapato. En los restaurantes por lo general la mayoria de productos son congelados, pescado de viveros etc, por eso yo le decia a los colegas al igual que con las ventas que hay que buscar el bar del mantel de papel, al que esa mañana le han llevado el rancho de pescado que han pescado esa noche. Productos frescos y comida casera, ya se que encontrarlo no es facil, pero habra que intentarlo.

Despiste a la salida unos por Lomopardo y otros por autovia, al final nos encontramos cafelito a la puesta de sol en Los Barrios y para los corrales.
Buen dia de colegas aunque la moto pocas curvas ha cogido y yo con los Conti Attack 3 GT de estreno con ganas de tumbar ....en fin esperemos la siguiente....
 
Mirando como un poseso dos veces al dia el finde proximo para las Alpujarras (es un no parar), parece que da buen clima pero ventarron gordo en el Estrecho de 40 kms. Esperemos la ola de frio que llega hoy este aminorando para el viernes.....
 
Ayer estuvimos dando una vuelta por Rota, un ambiente motero que no tiene nada que envidiar a ninguna concentración, eso si.... los inscritos muy bien pero el resto para poder comer algo unas colas del copon... menos para cerveza irónicamente, ya que había muchos más puestos de bebida y solo uno para las viandas.
Aun así, muy buen ambiente y muchísimas motos.
 
Pues no ha sido posible, la borrasca Isaak se ha enroscado en el mar de Alboran y lanza lluvias y vientos de 50 kms/h con lo que afecta al 50% de la ruta, incluida la subida al Mirador de la Cabra, mas el frio de la ola polar en Sierra Nevada etc hace que haya tomado la decision creo que acertada de posponer la salida de las Alpujarras. No se puede ir contra el clima y no hay necesidad, dentro de un mes se podra hacer con sol y sin viento.
 
Pero el resto del grupo sigue adelante, 6 motos se lanzan a la tormenta, sere yo un exagerado?? o es que estos se cayeron de la cuna de chicos y se dieron un golpe en la cabeza ?? jajajaja!! y digo yo sera la edad? pero es que estos ya no cumplen los 50.....en fin hay gente pa to.
Yo es que gastarme 300 pavos en un finde para ir acojonao y no disfrutar de la moto y de la ruta como que no.

Este Sabado y Domingo en La Cartuja de Sevilla MOTO ANDALUCIA, una gran feria de todo lo relacionado con el mundo de la moto.
Y el dia 19/2 en Ubrique a las 12h protesta motera por el mal estado de las carreteras en la provincia de Cadiz.
 
La semana proxima tambien las previsiones dan mal clima en toda la provincia, a ver si para el Domingo 19 se pudiera ir a Ubrique a la protesta motera sin problema.
 
Pues hasta el finde incluido mal clima. La reunion de protesta de Ubrique el Domingo 19 peligra por lluvia y viento, esperemos mejore.
 
Tres semanas sin montarla por el clima, uff cuando salga voy a retorcer el puño todo el dia....

Pues de los 5 que salieron el pasado finde para la ruta de la Cabra y Alpujarras, de cayeron dos al suelo por curvas en sombra mojadas, al parecer entraron ligeritos despues de una recta y el firme gastado a la entrada de Jimena no agarro la goma, uno con la moto al arcen y al campo y el segundo resbalon sobre el asfalto solo rayadas las defensas, el que salio al campo rompio la moto, maletas, retrovisores etc unos 4.000 € los airbags hicieron su funcion perfectamente. A ellos no les paso nada menos mal.
Pues entre que no pudieron hacer la ruta prevista por el huracan y las caidas de los colegas al inicio de la ruta, el resto ya no fue lo previsto.
Cuando las cosas empiezan mal uff
 
Si los del sur llevamos una racha buena de mal tiemo,sobre todo de viento de levante,animo que no eres el unico
 
Joder, vaya tela, lo importante que no les haya ocurrido nada a ellos. Tampoco nos podemos quejar del clima, lo que aquí tenemos de mal tiempo lo tienen en otras regiones para poder salir de rutas.
 
Lo habitual de parada por clima suele ser de dos semanas, pero es que llevamos cuatro, uff
Este finde con la idea de ir a Ubrique el Domingo para la protesta del mal estado de las carreteras en la provincia de Cadiz, vuelve a dar ventarron y chubascos y estamos en alarma naranja en todo el litoral, que pecha de levante!!!
 
Mañana Domingo baja la ventolera, no es lo ideal pero mejor esto que nada. de 35 kms/h baja a 24
Le he quitado el cajon para que haga menos vela , aire a las ruedas y repostado. Una vez salga de la bahia direccion norte supongo ira mejorando.
CONCENTRACION DE PROTESTA MOTERA DE TODOS LOS MOTOCLUBS DE LA PROVINCIA POR EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS SECUNDARIAS EN LA PROVINCIA DE CADIZ A LAS 12.
 
Por fiiiiin!!! despues de cuatro semanas he salido a rodar esta mañana bastante bien, poco viento y muchas ganas, la sensacion sin el cajon y las gomas nuevas uff se deslizaba y tumbaba como un tiralineas.....desayuno bien y despues las 5 motos hemos llegado al cruce de Cortes y bajada a la estacion para subor al pueblo y seguir hacia Ubrique, menos mal que asfaltaron ese tramo que era lamentable....a la llegada muchas motos y ambiente motero, firmamos en una relacion despues de poner nombre y DNI , Unas palabras de la organizacion y minutos de silencio por los caidos......impresiona que hayan sido 21 fallecidos en el 2022 en la provincia de Cadiz, Dios mio que barbaridad!! unas fotos y vuelta por el camino de ida evitando el viento por Alcala. Buena comida en Ruta y a las 17,30 en casa.
 
Bueno pues vuelta a empezar antes era el levantazo y dentro de poco sera el ponientazo, mas la ola polar bajando, nos queda hasta el viernes para salir con cierta normalidad, despues llegan las lluvias para una semana aproximadamente, hace falta la lluvia, mucha lluvia, que el verano se promete torrido, uff
 
Hay que animarse.
Acabo de llegar de Castellón. Salimos el martes pasado con viento por la sierra hacia Málaga. Luego por la costa hacia Almeria con una incursión en la sierra de La Contraviesa por carreteras de las que le gustan a Fran. Continuamos por la costa hasta Mazarron y subida a Archena. Autovía hasta Alicante y subida al puerto de Tudons, muy interesante. En Castellon buen tiempo mas calor de lo esperado. En Morella restos de nieve y buena temperatura. La vuelta por Cartagena y la manga del mar menor algo de viento, 22 grados al llegar a Granada, hoy de Granada a casa hasta 23 grados. Una locura ibamos preparados para frio.
Mejor arrepentirse de ir que de no ir
 
Última edición:
Mañana Jueves y quizas viernes habra salida por que el sabado en adelante como ya adelante llegara la ola polar con lluvias y frio, asi que hay que aprovechar esta ventana para quitar mono. Seremos jubiletas por que los currantes tienen que cotizar que tenemos muchos gastos, jejeje
 
Hoy es un dia triste, se ha ido esta noche mi amigo Jose Luis Pina, motero en activo con 83 años, hace un mes le dio un infarto que no ha posiso superar. Tenia una GS 1150R con la que habia rodado por toda america central, vivio muchos años en Guatemala, era primero G Civil de trafico en los años 50 se marcho de la Benemerita a los 5 años y se hizo piloto de avion, cruzando el atlantico en una avioneta en los años 70.
Iba mucho a la venta El Madroño en la carretera de San Pedro a Ronda. Vivia solo, sin hijos, y sus dos pasiones eran las motos y los aviones.
El Motoclub iba a darle un homenaje en cuanto saliera del hospital, pero no ha podido ser. Lo recordaremos con aprecio los que lo conocimos.
Motero hasta el final. Tuvo una buena muerte dormido. DEP
 
Hoy es un dia triste, se ha ido esta noche mi amigo Jose Luis Pina, motero en activo con 83 años, hace un mes le dio un infarto que no ha posiso superar. Tenia una GS 1150R con la que habia rodado por toda america central, vivio muchos años en Guatemala, era primero G Civil de trafico en los años 50 se marcho de la Benemerita a los 5 años y se hizo piloto de avion, cruzando el atlantico en una avioneta en los años 70.
Iba mucho a la venta El Madroño en la carretera de San Pedro a Ronda. Vivia solo, sin hijos, y sus dos pasiones eran las motos y los aviones.
El Motoclub iba a darle un homenaje en cuanto saliera del hospital, pero no ha podido ser. Lo recordaremos con aprecio los que lo conocimos.
Motero hasta el final. Tuvo una buena muerte dormido. DEP
D.E.P. ✌️✌️
 
Atrás
Arriba