Motoclub bmw del sur

Esta mañana tenia la duda, uummmm! salgo con la moto a dar una vuelta con los colegas al cafe con la rebana, o dejo la moto y me voy enlatao a Garrido a comprarme la chaqueta para el viaje , que solo queda una semana.......lo de ir enlatao es por no hacer kms extras ya que tiene la revision recien hecha y meterle 300 kms , pues.....y ademas el clima daba lluvia desde Marbella, asi que como lo de la rebana lo tengo muy visto, me lance a por la chaqueta.......llego a Garrido con la lista de la media docena de opciones que habia previsto, Goretex Laminado lo mas y de ahi para abajo....busco la Revit vertical, no hay de mi talla, paso a otra Revit que no me acuerdo del nombre y tampoco, uff bajo y me voy a ver la Acervis, tampoco, ya me estaba mosqueando joder!!, me encuentro con Sebastian el dueño y le doy la bronca, joe! a ver cuando abres en la zona de Algeciras que cada vez que hay que comprarte algo hay que hacer 300 kms, !!!! se rie , mi mujer no me deja me dice el mamon!!, total que viendo el que no encuentro lo que busco para Cabo Norte, me dice : En el viaje dentro de la zona de frio vas a estar cuanto 4/5 dias??? y tu vives en Algeciras con una banda de temperatura de 20 a 35 grados, despues de CN dejaras la chaqueta en la percha por que no la podras soportar con el Goretex, es lo mismo que una Rukka, si vivieras en Burgos o en Soria incluso en Madrid seria valido pero al sur del sur, no la vas a rentabilizar y te va a costar 400/500 pavos.
Tenemos la que mas se vende por calidad/precio que es La Rainer, una tricapa para las cuatro estaciones y cuesta la mitad 225, no tienes problema de tallaje, mirala que te va a gustar....y despues de probarme tres tallas me quede con la mas grande y que me era mas comoda.....asi cubro los tres climas, el caluroso de España y Francia , el templado de Alemania Dinamarca y Suecia y el frio del Circulo Polar para arriba, y de bajada a la inversa...
Espero haber acertado , la nariz me da que si...
 
Esta mañana tenia la duda, uummmm! salgo con la moto a dar una vuelta con los colegas al cafe con la rebana, o dejo la moto y me voy enlatao a Garrido a comprarme la chaqueta para el viaje , que solo queda una semana.......lo de ir enlatao es por no hacer kms extras ya que tiene la revision recien hecha y meterle 300 kms , pues.....y ademas el clima daba lluvia desde Marbella, asi que como lo de la rebana lo tengo muy visto, me lance a por la chaqueta.......llego a Garrido con la lista de la media docena de opciones que habia previsto, Goretex Laminado lo mas y de ahi para abajo....busco la Revit vertical, no hay de mi talla, paso a otra Revit que no me acuerdo del nombre y tampoco, uff bajo y me voy a ver la Acervis, tampoco, ya me estaba mosqueando joder!!, me encuentro con Sebastian el dueño y le doy la bronca, joe! a ver cuando abres en la zona de Algeciras que cada vez que hay que comprarte algo hay que hacer 300 kms, !!!! se rie , mi mujer no me deja me dice el mamon!!, total que viendo el que no encuentro lo que busco para Cabo Norte, me dice : En el viaje dentro de la zona de frio vas a estar cuanto 4/5 dias??? y tu vives en Algeciras con una banda de temperatura de 20 a 35 grados, despues de CN dejaras la chaqueta en la percha por que no la podras soportar con el Goretex, es lo mismo que una Rukka, si vivieras en Burgos o en Soria incluso en Madrid seria valido pero al sur del sur, no la vas a rentabilizar y te va a costar 400/500 pavos.
Tenemos la que mas se vende por calidad/precio que es La Rainer, una tricapa para las cuatro estaciones y cuesta la mitad 225, no tienes problema de tallaje, mirala que te va a gustar....y despues de probarme tres tallas me quede con la mas grande y que me era mas comoda.....asi cubro los tres climas, el caluroso de España y Francia , el templado de Alemania Dinamarca y Suecia y el frio del Circulo Polar para arriba, y de bajada a la inversa...
Espero haber acertado , la nariz me da que si...
Creo que has acertado. Yo también tengo una rainers, que compré de oferta por 120€ hace tres o cuatro años, y le doy un uso muy intensivo. Al fin y al cabo, en nuestras zonas, ¿cuantas horas solemos pasar por debajo de 4º ó 5ºC.?
Y, al menos, en mi caso, comprar una chaqueta para la percha, no está contemplado. Lo que compre, tiene que ser para uso diario. Ya que inviertes....

Un saludo.
 
Esta mañana tenia la duda, uummmm! salgo con la moto a dar una vuelta con los colegas al cafe con la rebana, o dejo la moto y me voy enlatao a Garrido a comprarme la chaqueta para el viaje , que solo queda una semana.......lo de ir enlatao es por no hacer kms extras ya que tiene la revision recien hecha y meterle 300 kms , pues.....y ademas el clima daba lluvia desde Marbella, asi que como lo de la rebana lo tengo muy visto, me lance a por la chaqueta.......llego a Garrido con la lista de la media docena de opciones que habia previsto, Goretex Laminado lo mas y de ahi para abajo....busco la Revit vertical, no hay de mi talla, paso a otra Revit que no me acuerdo del nombre y tampoco, uff bajo y me voy a ver la Acervis, tampoco, ya me estaba mosqueando joder!!, me encuentro con Sebastian el dueño y le doy la bronca, joe! a ver cuando abres en la zona de Algeciras que cada vez que hay que comprarte algo hay que hacer 300 kms, !!!! se rie , mi mujer no me deja me dice el mamon!!, total que viendo el que no encuentro lo que busco para Cabo Norte, me dice : En el viaje dentro de la zona de frio vas a estar cuanto 4/5 dias??? y tu vives en Algeciras con una banda de temperatura de 20 a 35 grados, despues de CN dejaras la chaqueta en la percha por que no la podras soportar con el Goretex, es lo mismo que una Rukka, si vivieras en Burgos o en Soria incluso en Madrid seria valido pero al sur del sur, no la vas a rentabilizar y te va a costar 400/500 pavos.
Tenemos la que mas se vende por calidad/precio que es La Rainer, una tricapa para las cuatro estaciones y cuesta la mitad 225, no tienes problema de tallaje, mirala que te va a gustar....y despues de probarme tres tallas me quede con la mas grande y que me era mas comoda.....asi cubro los tres climas, el caluroso de España y Francia , el templado de Alemania Dinamarca y Suecia y el frio del Circulo Polar para arriba, y de bajada a la inversa...
Espero haber acertado , la nariz me da que si...
Que modelo de Rainer?


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Que modelo de Rainer?
La Trivorn 5XL el tallaje es apretado por eso en vez de la 3XL que es la mia me tuve que ir a la 5 pensando que llevaria debajo un termico y quizas la espaldera (trae una buena) . Tambien al quitarle el forro de frio y lluvia se queda logicamente mas holgada, pero prefiero eso a ir encorsetao 600 kms. Al probartela debes sentarte en una silla a ver como queda al doblarse el cuello y la longitud de las mangas....te digo todo esto por si vas a compratela jjeje!!
 
Creo que has acertado. Yo también tengo una rainers, que compré de oferta por 120€ hace tres o cuatro años, y le doy un uso muy intensivo. Al fin y al cabo, en nuestras zonas, ¿cuantas horas solemos pasar por debajo de 4º ó 5ºC.?
Y, al menos, en mi caso, comprar una chaqueta para la percha, no está contemplado. Lo que compre, tiene que ser para uso diario. Ya que inviertes....
Pues si colega , esta aficion es cara y las inversiones hay que medirlas y amortizarlas.....mi anterior invernal fue la City de BMW del 2008 ya requeteamortizada jajajaja! en el penultimo Pinguinos pase mucho frio desde Valladolid a Salamanca con agua nieve......asi que hay que renovarse!
 
Veras tu que con el cambio climatico, la inestabilidad del clima que suele ser Abril por la primavera, esta pasando a final de Mayo, y vamos a tener que salir con el chubasquero puesto desde casa......aunque lo prefiero a una ola de calor de las del año pasado.....
 
Bueno, pues ya casi en capilla, jejejeje,
Esta tarde tenia la cita para poner las gomas nuevas, las Conti Road 4 GT, pero tenia la mosca con el taller, y hoy se ha confirmado por que los años te dan un olfato especial de las cosas y dificilmente te equivocas....pase a este taller dejando en esta ocasion a mi taller habitual porque no me conseguia las Conti4GT y este encima me bajo 50 €, asi que palante, pero llego hoy y me encuentro que todo el utillaje y maquinas de los neumaticos estan previstos para turismo y camion, aunque tenian acopladores para hacerlo a motos, pero como una cosa esporadica......habia dos motos mas una Yamaha del Seprona que ya estaba lista una Honda medio desarmada y la mia ...el mecanico con mas pinta de aprendiz que de otra cosa y con un mono lleno de mierda que daba miedo acercarse.....le pregunte si tenia experiencia con estas motos y me dijo que si, que la unica que no habia tocado era la K1600. Tardo dos horas en cambiarlas, una por goma, muy lento .....el encargado intento dos veces llevarse a tomar cafe no se si para que no viera la pelicula el caso que le dije que no, que ya haba tomado...y segui pendiente...cuando metio la barra de hierro en el disco de aluminio y empezo a presionar, se me pusieron los bellos de punta uff mira que si dobla la yanta....y a tres dias de irme con un finde por medio uff.....le pregunte ppr el numero de apriete de la torica y me dijo el 6 en la trasera, supuse que lo sabia....y yo pensando lo barato sale caro, a ver si empiezo el viaje y tengo una extraño o la rueda hace un rozamiento etc, asi que me fui para Tarifa dandole caña en una tarde preciosa (habian anunciado chubascos, no veas los de AEMT, no dan una), llegue a Tarifa y a la vuelta un cafelito en el mirador con el Estrecho imponente, viendo que la moto iba de fabula, ya estaba mas tranquilo....pero creo no repetire
Las gomas tienen muy buena pinta, unas fotikos ....
 

Adjuntos

  • IMG_20230524_182535.jpg
    IMG_20230524_182535.jpg
    155,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230524_182523.jpg
    IMG_20230524_182523.jpg
    124,3 KB · Visitas: 40
  • IMG_20230524_182506.jpg
    IMG_20230524_182506.jpg
    90 KB · Visitas: 40
  • IMG_20230524_184411.jpg
    IMG_20230524_184411.jpg
    108,6 KB · Visitas: 40
Si es que desde que se fue tu Javi andas perdido con los talleres 😂
 
Si es que desde que se fue tu Javi andas perdido con los talleres
jajajaja! gran mecanico y buen amigo, pero nunca cambie gomas con el. no era lo suyo y ademas cobraba mucho mas , creo recordar, eso si siempre me llevo las revisiones de mis motos y perfecto. Fue una pena el final de la historia cerrando en Algeciras, las condiciones de dentro y de fuer no le ayudaron.
 
Bueno, la agenda esta completada, la moto preparada, el equipaje hecho a falta de la prueba de la carga, que no es otra que la cara de tonto que se te queda en el ultimo minuto para salir cuando la maleta dice que no cierra......jejejeje y ahora que? la angustia de que te estan esperando y la puta maleta no cierra y que quito? por eso hago un supuesto antes, una vez clasificadas las bajo al garaje y pruebo, que encajan perfecto, que no? modifico tranquilamente. Asi dejas la moto cargada la tarde antes y solo te quedas con lo puesto en la casa para salir de madrugada sin molestar a la familia que debe seguir durmiendo....aunque al perro nunca se la cuelo jejeje
El clima da mejoria y parece que el Lunes la Dana se va hacia Galicia, aunque algun chubasquillo nos caera por Murcia, esperemos sea eso un chubasquillo...
que ganas ufff

IMG_20230526_110112.jpg
 
Mucha suerte y a disfrutar!!!

Deseoso de la narración de la aventura.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, la agenda esta completada, la moto preparada, el equipaje hecho a falta de la prueba de la carga, que no es otra que la cara de tonto que se te queda en el ultimo minuto para salir cuando la maleta dice que no cierra......jejejeje y ahora que? la angustia de que te estan esperando y la puta maleta no cierra y que quito? por eso hago un supuesto antes, una vez clasificadas las bajo al garaje y pruebo, que encajan perfecto, que no? modifico tranquilamente. Asi dejas la moto cargada la tarde antes y solo te quedas con lo puesto en la casa para salir de madrugada sin molestar a la familia que debe seguir durmiendo....aunque al perro nunca se la cuelo jejeje
El clima da mejoria y parece que el Lunes la Dana se va hacia Galicia, aunque algun chubasquillo nos caera por Murcia, esperemos sea eso un chubasquillo...
que ganas ufff

Ver el archivo adjunto 357591

Buen viaje, y como ya te dije avísanos donde dejas la aventura escrita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues esta mañana aparcado en el coche mirando el movil como todo el mundo, jejeje! veo que me ha llegado un mensaje de un distrbuidor local advirtiendome que si no recojo el paquete hoy la devuelve a origen, pienso, el paquete? a que va a ser o del chino de Aliexpress!! no hay forma de contactar por telefono, pero la direccion da en el centro de Algeciras. Llego alli y es una tienda de ultramarinos, hoa buenas sabe Vd un distruidor de Aliexpress que hay por aqui en esta calle.....y me dice la MachuPIchu, es aqui, y entre las cajas de patatas, lechugas y tomates saca mi caja y me la da, mira me quede!! me pidio el DNI y el nombre y lo introdujo en su movil y mando un mensaje supongo que a Aliexpress, al tiempo que me decia, esto pasa mucho, los repartidores no entregan a veces todos los pedidos y los dejan aqui........y llevo dos semanas con ansiedad porla puta bolsa perdida y esta entre los rabanos y lechuga, en fin cosas mas raras se han visto.
ah pongo la bolsita de marras que me ha gustado, y 39€ no se puede pedir mas
la bolsa es impermeable? puedes poner enlace
 
Bueno ya en pole jejejej!! los nervios propios de la previa, repasando la lista de cosas, que cada vez meto mas cosas en el equipaje, espero que necesarias y tambien "el po ya", que suelen volver sin usarse, pero prefiero pasarme que quedarme corto....o no tener lo basico que necesito en un momento dado.
Esta tarde ire a repostar y a un cafelito con el colega que salimos mañana, el tercero se engancha en Murcia, se fue el viernes para arriba por un tema familiar....
Gracias a todos por vuestros buenos deseos, espero que sea una aventura motera a recordar, vamos con mucha ilusion, con la sensacion de que es de los ultimos trenes que quedan de estas dimensiones por no decir el ultimo.....despues quedaran cercanias otra vez, jajajaja pero es el momento, se han alineado los astros ! y hay que aprovecharlo.....
la moto lleva kilos, pero menos que si llevo una persona detras , me hago esa idea de todas formas hay que hacerse con el peso tanto en la frenada como en la tumbada como en parado, la moto no va igual que en vacio es obvio, y tantos kms....le he metido atras los 3kgs de presion creo es lo suyo.
En los Alpes llevaba 480 kgs = moto + Yo+ la parienta + el equipaje....y eran tornatis cerrados a mogollon asi que esto debe ser mas liviano....
Creo que llevo mas peso de comida y vino que equipaje jejeje, a medida que vaya consumiendo ira bajando el peso
ah !y llevo media botella de Tio Pepe (vino de la tierra) para el brindis en la Bola y tres puros , que aunque ya no fumemos ninguno sera un signo de objetivo cumplido!!
Hasta la vuelta colegas, ✌️ (y) 🏍️
 
Suerte primo. Pasadlo muy bien y que tengais suerte con el clima

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Habremos varios siguiendo el viaje! Suerte!
Ah....y por Murcia no te preocupes, que mañana mando al de la avioneta para que te "claree" un poco el cielo.
 
Que disfrutéis mucho, no me cabe duda que así será, y que tengáis un una excelente ruta.
Esperando los comentarios del viaje a la vuelta. ✌️
 
Buen viaje y que lo disfrutéis
La ropa te sobrá la mitad, dos semanas llevo con dos nikis dos calzoncillos y dos pares de calcetines
Que lo disfrutéis
 
Bueno ya en pole jejejej!! los nervios propios de la previa, repasando la lista de cosas, que cada vez meto mas cosas en el equipaje, espero que necesarias y tambien "el po ya", que suelen volver sin usarse, pero prefiero pasarme que quedarme corto....o no tener lo basico que necesito en un momento dado.
Esta tarde ire a repostar y a un cafelito con el colega que salimos mañana, el tercero se engancha en Murcia, se fue el viernes para arriba por un tema familiar....
Gracias a todos por vuestros buenos deseos, espero que sea una aventura motera a recordar, vamos con mucha ilusion, con la sensacion de que es de los ultimos trenes que quedan de estas dimensiones por no decir el ultimo.....despues quedaran cercanias otra vez, jajajaja pero es el momento, se han alineado los astros ! y hay que aprovecharlo.....
la moto lleva kilos, pero menos que si llevo una persona detras , me hago esa idea de todas formas hay que hacerse con el peso tanto en la frenada como en la tumbada como en parado, la moto no va igual que en vacio es obvio, y tantos kms....le he metido atras los 3kgs de presion creo es lo suyo.
En los Alpes llevaba 480 kgs = moto + Yo+ la parienta + el equipaje....y eran tornatis cerrados a mogollon asi que esto debe ser mas liviano....
Creo que llevo mas peso de comida y vino que equipaje jejeje, a medida que vaya consumiendo ira bajando el peso
ah !y llevo media botella de Tio Pepe (vino de la tierra) para el brindis en la Bola y tres puros , que aunque ya no fumemos ninguno sera un signo de objetivo cumplido!!
Hasta la vuelta colegas, ✌️ (y) 🏍️
Buen viaje, @FRAN-BMW a mí me quedan dos semanas y media para seguir tus pasos. Cuento ya los minutos y la ansiedad va en aumento!!! 😬

Por cierto, yo me hice Tarifa - Estaca de Bares: Un punta a punta nacional. Lo tuyo es un punta a punta continental en toda regla. Disfruta del Viaje!
 
Holaaaaaaa!! hemos vuelto!! ayer a las 18h hicimos la llegada rozando los 13.000 kms y 25 dias de ruta.
han pasado 24 horas de recuperacion fisica, familia, amigos, deshacer el equipaje, etc. lo tipico en una ausencia muy larga......
nos ha seguido la prensa local desde que salimos de Tarifa, "La gran aventura de tres jubilados" jejejeje!!
Tengo que poner en orden los apuntes y las fotos, en unos dias ire poniendo la cronica.
Solo deciros que el viaje es espectacular, que requiere un esfuerzo importante, que con lo que se ahora lo volveria a repetir igual????, pues no, pero no adelanto nada, que sino se pierde el orden del guion......
 
Bienvenidos y me alegro que todo haya salido bien, cuando empieces pon el enlace por favor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues queda pendiente un cafelito jajajaja

Ayer despues de una semana de reposo la saque a que le diera el aire, mas que nada por que la bateria no se aburra, le pegue un buen lavado despues de los 13.000 kms y se quedo dispuesta para este finde, aunque tiene 2.000 kms pasados de la revision y las gomas cuadradas, saldre seguramente tempranito para subir a Ronda el sabado a por esa rebana de asadura en manteca que me hizo soñar en Noruega, jejejeje.
 
uff que pereza salir con el calorazo!!! y tengo las gomas cuadradas y la revision pendiente, estos tres factores me echan para atras.
En esta semana espero solucionar las dos ultimas y con ello espero vencer la primera.....
 
Hola raiders,
que pensais de las nocturnas??? ahora con las calores o salir a las 7 para volver a las 12 o salir a las 20 para volver a las 24....
como lo llevais??
 
Hola raiders,
que pensais de las nocturnas??? ahora con las calores o salir a las 7 para volver a las 12 o salir a las 20 para volver a las 24....
como lo llevais??
Se disfrutan mucho, sobre todo cuando se va hacia la costa, con salidas de 150/200 km. máx. El fresquito, y que ahora en verano, suele haber más visibilidad. Eso sí, mejor entre semana, por que en fin de semana, las carreteras....ya se sabe, es más peligroso. Sobre todo en según qué zonas.

Un saludo.
 
Bueno, la moto con la revision y el cambio de neumaticos (12.000 kms) no ha sido caro, la revision de las baratas (150€) y los neumaticos los que tenia al 50% antes de la ruta a Cabo Norte (40€) . Ya dispuesta para nuevas rutas, me gusta tenerla a punto y sin nada pendiente.....
Con los dos meses de calor que vienen costara salir, pero habra que moverla de vez en cuando en las puntas del dia....
Tambien me falta recuperar el punto de la tumbada, ahora que ya esta lista habra que subir a la sierra a buscar ese punto.....el viaje en si han sido autopistas al 50% y el otro 50% a velocidad limitada a 80, con lo que la sensacion no te llega a ese ritmo, al menos a mi...
 
Pues como ya tenia yo ganas de curvear, sin peso , dos colegas mas y yo salimos a las 8 para subir a Ronda, por San Pedro, despues de la plasta de la autovia que siendo temprano no tenia casi trafico en Domingo empezamos la subida de esta carretera archiconocida, pero que me ha dado malas sensaciones, el asfalto no me ha gustado nada y en algunas curvas con surcos, uff ya lo he referenciado antes, menuda chapuza o menudo mangueo en el asfaltado , radar de cara, y llegada a un magnifico desayuno que añorabamos desde Noruega, jejejeje rebana con asadura en manteca, espectacular!! sin retrasarnos bajamos hacia Gaucin, que a las 11h ya daba 30 grados, y dos errores, el primero haber dejado la vuelta por el interior, y el segundo no haber tomado el desvio de Manilva en vez del horno de Jimena , que pasamos con 33 grados a las 11,30, que sera a las 18h??? ufff
llegada a casa acalaroao, duchazo y birra fresquita.......hasta que no pase esta 2 OLa de calor, la blanquita se quedara en el garaje....
 
Atrás
Arriba