Motoclub bmw del sur

Ayer salieron tres colegas en un furgon con las motos cargadas para la Junquera, evitando el torrido calor de la piel de toro. Desde la Junquera bajaran las motos y subiran direccion Alpes unos 8 dias, que dan para muchos puertos alpinos. Yo les diseñe la ruta basandome mucho en la experiencia de nuestro insigne Emson /gracias Carlos eres un activo de este Foro........y en la experiencia propia despues de recorrerlos tres veces, Que envidia mala me dan, jejejeje
Ya les adverti que Agosto es un mal mes para hacerlos porque esta todo saturado y mas caro, aunque llevan plan de camping , el trafico sera brutal en ciertas zonas, les recomende esperar a Septiembre, pero quizas por temas laborales no habran podido......bueno pues que tengan buena ruta y disfruten al maximo.......
 
Oye pues me vais a perdonar, yo me puse hablar en este foro del sur y no me presenté 🤦🏻‍♂️. Se están perdiendo las buenas costumbres…
Disculpas.. Daniel de Málaga, no tengo ni por asomo la experiencia que tenéis la mayoría, así que aportaré lo que pueda y aprenderé de vosotros bastante. Si hacéis quedada me encantaría ponernos caras los que podamos 😀
 
Se me fue la pantalla tactil del Navigtor V y se que hay pieza de recambio por 100€ en Aliexpress, o comprar uno de segunda mano que los hay en Wallapop por 200/300€ , pero me gustaria ver la opcion del carplay para moto, y se ve mucho para la GS pero nada para la RT o al menos yo no lo veo. Sabeis de alguna opcion que valiera para la RT 1250 del 2019 ?
 


Mira a ver si esto te da una idea

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Se me fue la pantalla tactil del Navigtor V y se que hay pieza de recambio por 100€ en Aliexpress, o comprar uno de segunda mano que los hay en Wallapop por 200/300€ , pero me gustaria ver la opcion del carplay para moto, y se ve mucho para la GS pero nada para la RT o al menos yo no lo veo. Sabeis de alguna opcion que valiera para la RT 1250 del 2019 ?
Para CarPlay el bueno es el chigee se conecta directamente como si fuera el navegador y se maneja con los mandos de la moto
 
Se me fue la pantalla tactil del Navigtor V y se que hay pieza de recambio por 100€ en Aliexpress, o comprar uno de segunda mano que los hay en Wallapop por 200/300€ , pero me gustaria ver la opcion del carplay para moto, y se ve mucho para la GS pero nada para la RT o al menos yo no lo veo. Sabeis de alguna opcion que valiera para la RT 1250 del 2019 ?
Si tu moto es del 2019, como la mía, llevas relojes y mini pantalla, siendo una buena opción el Chigee que te ha comentado el compañero pero son más de 400 €. Eso si, te permite el uso con la rueda del manillar. La pantalla es de 5" pero no se si entrará en el hueco del salpicadero.

Yo uso el MMLink con mi móvil todoterreno (Samsung S10+)

Echa un vistazo a este hilo
 
Esta es la pagina de chigee, y este el modelo específico para BMW mismas medidas que los navigator y se maneja con la ruedecilla
Si piensas tirar tu navigator déjamelo para experimentar, si revive te lo devuelvo 🤣🤣

 
Aquí unos videos

 
Hay un proyecto de compra conjunta en el Foro para el IOS 5 Chigee, a ver si cuaja.....
de momento han ofrecido un 15% sobre el precio de la web. 484€ -15% ( -73) = 411€
parece algo corto.....esperar y ver
 
Gracias Darwader, el aparato tiene buena pinta en calidad y prestaciones, habra que ver la durabilidad y fiabilidad
En cuanto al precio los 400€ son 300 menos que el sablazo de BMW y mucho mas completo.
Voy a estar pendiente de la compra conjunta y ver como evolucionan los comentarios.
Siempre he llevado el GPS y como plan B el telefono, aunque me era mas fiable el segundo que el primero jejeje
 
Gracias Darwader, el aparato tiene buena pinta en calidad y prestaciones, habra que ver la durabilidad y fiabilidad
En cuanto al precio los 400€ son 300 menos que el sablazo de BMW y mucho mas completo.
Voy a estar pendiente de la compra conjunta y ver como evolucionan los comentarios.
Siempre he llevado el GPS y como plan B el telefono, aunque me era mas fiable el segundo que el primero jejeje
Soy de teléfono único para todo por eso el modelo que llevo, viejo pero fiable y más que suficiente junto con el MMLink que te permite tener a mano lo esencial: navegador, Maps, radares, llamadas y música con opción de personalizar accesos directos para facilitar el uso con la rueda.
Además, bastante tengo con preparar la gopro, el dron, el Osmo Pocket, el powerbank, los filtros, los cargadores, los cables ...... como para llevar otro aparato más con el hándicap de que no tengo la preinstalación del cradle. Entiendo que si se dispone del soporte, usas un móvil de alta gama que no quieres exponer a vibraciones, no puedes usar el MMLink por que utilizas Iphone, etc. esos sistemas replicantes puede ser una buena opción.
 
Mañana Jueves festivo, parece que el clima da cuartelillo, menos calor y habra pasado el ponientazo, asi que acabo de convocar a la tropa a una salida, a ver la respuesta, que estos estan mal acostumbrados con tanta playa y sofa......:LOL:
 
Hemos salido tres motos , con una subida a Ronda por Gaucin entre 21 y 25º llegando. Buen desayuno y bajada por Manilva ya con 27/28 a las 12h.
Dos RT 1250 y una Africa, esta ultima nos rompia el ritmo, menos motor y piloto conservador, pero amigo, entonces no te puedes ir y dejarlo, o tirar y esperarlo que es un poco ofensivo, asi que nos hemos turnado instintivamente las dos RT en la escolta, el de delante se iba y despues de un tramo de curvas retenia y enlazabamos, asi hemos ido alternando.....como ni todo el mundo pilota igual ni todo el mundo tiene la misma moto oues hay que acoplarse lo mejor posible. El orgasmo se produce cuando hay tres o cuatro motos similares y van a ritmo todas por igual, pero es dificil conseguirlo.
Compra de unas uvitas moscatel en Manilva para la santa y a casa.
 
Hoy hemos salido 5 motos, misma subida, mismo desayuno, subida con 25 y bajada con 29 graditos, ya se hace un poco cansino, pero es que la alternativa era casi pocas curvas y levantazo con calor zona meseta gaditana. Cuando bajas con los 28/30 pensando voy a aparcar la moto hasta que pasen estos calores, queda un mes........peeeeero despues pasados unos dias me llaman y caigo....jejejeje


Y vosotros que salis o teneis el mantenedor ?????
 
Las bicicletas son para el verano!!!! , pero las motos no.......
pero vamos empezar la Vuelta Ciclista a España en Agosto tiene carcel pobres ciclistas!! que menos que Septiembre. pues nada algun lumbreras habra!

A las 12 am, debes ya estar de vuelta, y por la costa que seria mas fresco, el trafico es tremendo y peligroso.
Cuando no aguantas mas el mono, madrugon en un 0-70 en interior desayuno y para casa antes de las 12 am como digo, sino se pasa mal.
Soñando con Octubre
 
Y vosotros que salis o teneis el mantenedor ?????
Ganas no me faltan pero como voy todos los días a trabajar con ella (12 kms. ida y otros 12 de vuelta) costeando por la N-340a entre Aguadulce y Almería, la vuelta a mediodía con más de 30º y un aire que asfixia 🥵 hace que me conforme hasta que bajen las temperaturas.
 
Tres fines de semana me he tirado saliendo a las ocho de la tarde y de vuelta sobre las una y media, la última fue el 10 de agosto , con cenita en tu Yunquera y pasamos fresquito 🤗
Llevo ahora una semana en Baiona ( Galicia) señores, y esto es otra historia , que maravilla de clima y de buen comer 🙌
 
Los jubiletas deberiamos vivir 6 meses de verano alli en el Galicia y los 6 meses de invierno en el sur, como hacen los nordicos con España!
la moto en el remolque y ala para arriba!!
 
Los jubiletas deberiamos vivir 6 meses de verano alli en el Galicia y los 6 meses de invierno en el sur, como hacen los nordicos con España!
la moto en el remolque y ala para arriba!!
Además de verdad!!
Remolque? Una tirada larga y te plantas allí a las 8 de la tarde 😂😂.
Yo salgo el 24 de este mes para Hondarribia, para hacer el Pirineo, y me he pillado con los días, voy a necesitar hacer Málaga-Hondarribia el mismo día, a ver si tengo pelotas, si no tendré que improvisar.
 
Remolque? Una tirada larga y te plantas allí a las 8 de la tarde 😂😂.
Con 40 grados y un palizon tremendo.......
Yo salgo el 24 de este mes para Hondarribia, para hacer el Pirineo, y me he pillado con los días, voy a necesitar hacer Málaga-Hondarribia el mismo día, a ver si tengo pelotas, si no tendré que improvisar.
1.000 kms, ademas de lo anterior cuadrando gomas

busca un remolque o furgon y llegas fresco y la moto impoluta...
 
Yo amortice la inversion, 300€ del remolque y 300€ de la bola en el coche = 600€
habre subido 6 veces y bajado otras tantas, 12 tramos pues a 50€ el tramo.
cada tramo 1.000/1.200 kms. merece la pena de verdad, la autovia no da nada a la moto.

Otra cosa es si sales en grupo por nacionales sin prisas de dias, ahi es diferente, pero si vas al norte Pirineos/Alpes etc lo mejor en mi opinion.
Y cuando quieras vender el remolque te dan lo que te costo, y si vendes el coche los 300 de la bola se lo metes en el precio, y listo. Y lo has disfrutado muchos años, sobre todo los que pasan de los 50 jejejejeje!
 
Yo amortice la inversion, 300€ del remolque y 300€ de la bola en el coche = 600€
habre subido 6 veces y bajado otras tantas, 12 tramos pues a 50€ el tramo.
cada tramo 1.000/1.200 kms. merece la pena de verdad, la autovia no da nada a la moto.

Otra cosa es si sales en grupo por nacionales sin prisas de dias, ahi es diferente, pero si vas al norte Pirineos/Alpes etc lo mejor en mi opinion.
Y cuando quieras vender el remolque te dan lo que te costo, y si vendes el coche los 300 de la bola se lo metes en el precio, y listo. Y lo has disfrutado muchos años, sobre todo los que pasan de los 50 jejejejeje!
Pues lo veo totalmente, este viaje me lo he planteado con poca previsión, pero todo lo que dices son ventajas. Como se nota la voz de la experiencia 😉
 
Una chorrada que se me ocurre cada vez que vuelvo con 30 grados....

Los fabricantes de cascos son norte europeos, japoneses etc, cuyas latitudes estan mas arriba que la nuestra, y por tanto con climas menos calurosos en verano pero los italianos no.... como es posible que no hayan sacado un casco con una visera perforada para el verano torrido, al menos de la nariz hacia abajo......algunos diran joder pues subete la visera!!!, pues no aguanta con el viento, o la llevas abierta a tope que a veces es dificil y te arriesgas a un bicho como una bala en la cara o la llevas cerrada y te asas como el pollo frito.
Esta visera perforada con pequeños orificios te permitiria respirar aire mas fresco y evitaria el balazo del bicho, creo yo.
 
Una chorrada que se me ocurre cada vez que vuelvo con 30 grados....

Los fabricantes de cascos son norte europeos, japoneses etc, cuyas latitudes estan mas arriba que la nuestra, y por tanto con climas menos calurosos en verano pero los italianos no.... como es posible que no hayan sacado un casco con una visera perforada para el verano torrido, al menos de la nariz hacia abajo......algunos diran joder pues subete la visera!!!, pues no aguanta con el viento, o la llevas abierta a tope que a veces es dificil y te arriesgas a un bicho como una bala en la cara o la llevas cerrada y te asas como el pollo frito.
Esta visera perforada con pequeños orificios te permitiria respirar aire mas fresco y evitaria el balazo del bicho, creo yo.
Yo la visera la llevo abierta un dedo siempre, verano e invierno y no se me baja ni sube sola a no ser que haya un viento huracanado que entonces ya la bajo yo..............igual es cuestión de "jugar" con la pantalla de la RT!!!!
 
Una chorrada que se me ocurre cada vez que vuelvo con 30 grados....

Los fabricantes de cascos son norte europeos, japoneses etc, cuyas latitudes estan mas arriba que la nuestra, y por tanto con climas menos calurosos en verano pero los italianos no.... como es posible que no hayan sacado un casco con una visera perforada para el verano torrido, al menos de la nariz hacia abajo......algunos diran joder pues subete la visera!!!, pues no aguanta con el viento, o la llevas abierta a tope que a veces es dificil y te arriesgas a un bicho como una bala en la cara o la llevas cerrada y te asas como el pollo frito.
Esta visera perforada con pequeños orificios te permitiria respirar aire mas fresco y evitaria el balazo del bicho, creo yo.
Por las normas de homologación que no lo permiten por eso no hay viseras perforadas, una buena solución más ventilada son los cascos enduro con gafas 🤣🤣🤣
 
Por las normas de homologación que no lo permiten por eso no hay viseras perforadas, una buena solución más ventilada son los cascos enduro con gafas
No me puedo creer que habiendo puesto un satelite en Marte el hombre no pueda hacer una visera perforada homologada, querer es poder. Lo que pasa que el aleman y al japo no sufren las calores, sino ya te diria yo.....
Con relacion al casco abierto te comes todos los bichos y se comentaba que los iban a permitir solo en ciudad......pero si es una opcion :unsure:
 
Hace 40 años (tenía 18) me quisieron multar por no llevarlo en la Derbi. Jajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la visera la llevo abierta un dedo siempre, verano e invierno y no se me baja ni sube sola a no ser que haya un viento huracanado que entonces ya la bajo yo..............igual es cuestión de "jugar" con la pantalla de la RT!!!!
Es tambien lo que yo hago y supongo que casi todos, pero los que somos altos nos obliga a llevar alta la pantalla y hace mucha resistencia de marcha, a mi me gusta llevarla en unos 45 grados, no se me da que la moto va mejor. Hay cascos que tienen blando los dientes de la visera y con nada se baja, por lo que uno de los motivos de comprar el Shoei despues de probar algunas marcas , fue que los dientes eran mas resistentes al viento.....aun asi a cierta velocidad cuesta trabajo mantenerla con los dos dedos...con estas temperaturas de verano es que te acaloras en un minuto.
Hoy he llegado un poco tocado por el calor a casa de retorno a 32 grados a las 12h, 🥵
 
Consulta al Oraculo, a ver que opinais...

1.- Se me fue la panatalla tactil del Navigator V, que no es que fuera una maravilla pero iba. Cuesta el Aliexpress 90€ el repuesto
2.- Voy bien con el movil acoplado a la cama del navegador, pero es un movil, coste cero
3.- Esta la nueva opcion de la compra del Chigee en 400€, por lo visto una maravilla (contra los 700 de BMW que es solo navegador)

El planteamiento, con el movil voy a todos lados bien. Con el Navigator es echarle 90€ a un aparato viejo que no es una maravilla, y la tercera opcion gastarse 400€ en un navegador carplay moderno que no sabemos el recorrido que tendra por que lo acaban de sacar.....
Que opinais ??
 
Movil, tu mismo lo dices coste cero. Yo tengo uno de los que quite con el tomtom metido y para mi suficiente. Si se rompe pongo otro de los que voy quitando.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo estoy en la segunda etapa de transpirenaica, voy con el móvil, y ahí veces que con el sol encima no se ve nada , aunque tampoco es que haya que estar mirándolo todo el rato 🤷🏻‍♂️.
Yo estoy a la espera de comprar un soporte de navegador bmw, es posible que me pille el chigee, aunque no tengo prisa, esperaré a ver que cuenta la gente del foro que se lo ha pillado.
Por cierto Fran, tengo el cuello reventado, qué razón tienes de subir y bajar la moto en transporte o cualquier medio que no sea conduciéndola. Hicimos Málaga Hondarribia del en un día y me ha matado 🥴
 
Movil, tu mismo lo dices coste cero. Yo tengo uno de los que quite con el tomtom metido y para mi suficiente. Si se rompe pongo otro de los que voy quitando.
Gracias Iñaki , La verdad que con el movil se suele llegar a destino sin problemas, hasta lo lleve a Cabo Norte el año pasado, y a Marruecos en este y fue perfectamente, en nacional solo para buscar hotel en ciudad, con la carteleria me sobra me suelo orientar bien. Pero ya sabes es capricho mas que necesidad......
Por cierto Fran, tengo el cuello reventado, qué razón tienes de subir y bajar la moto en transporte o cualquier medio que no sea conduciéndola. Hicimos Málaga Hondarribia del en un día y me ha matado 🥴
Claro, la veterania es un grado jajajaja!
Aunque los puristas lo critiquen, para desplazamientos de una jornada de 800/1000/1,200 kms de autovia que no te aporta nada (mas el retorno) es lo mejor. LLegado al area de rodar bajas la moto y a disfrutar fresco.
 
Animando por tus palabras @FRAN-BMW ("Y vosotros que salis o teneis el mantenedor ?????"), ayer lunes, aprovechando que las temperaturas daban un pequeño respiro y estamos de vacaciones, salimos dos motos con pasajeras.
A las 9 subíamos por la A-391 desde Roquetas de Mar hacia Alhama con muy poco tráfico y 21º en el puerto.
En el cruce con la A-348, giro izquierda dirección Laujar de Andarax con algo más de tráfico pero nada comparable a los fines de semana de invierno y rondando los 24º. Circulación muy cómoda disfrutando de los paisajes de la Alpujarra almeriense y del trazado sinuoso y buen firme de esta carretera.
Parada en el bar Vista Alegre de la plaza de Fuente Victoria (entre Fondón y Laujar) donde han puesto una malla negra de rafia a modo de techo para dar sombra y se estaba en la gloria. Queríamos haber parado en Fondón pero están en fiestas y la plaza estaba ocupada por los chiringuitos con varios camiones reponiendo la bebida.
Un refresco bien fresquito y continuamos hacia Laujar, donde también habíamos pensado parar pero el ayuntamiento ha peatonalizado toda la plaza y no se puede aparcar. A la altura de la renovada plaza de toros, giramos a la derecha por la AL-5402 dirección Paterna y Bayarcal enlazando con la A-337 para subir hasta el puerto de La Ragua que nos recibió con unos espectaculares 20º.
Daban ganas de quedarse allí pero es una lástima que el restaurante sólo abra en invierno. La próxima vez, bocata y cerveza en nevera.
Tras una pequeña parada a la sombra de los pinos, decidimos bajar hacia Dólar y nos equivocamos pues el calor comenzó a sentirse en la planicie (28º a las 12) y fue en aumento hasta llegar a unos insoportables 35º en el desierto de Tabernas.
Seguro que si bajamos por Laroles, Cherín, Darrical, Berja hasta llegar a la costa en Adra, la cosa hubiera ido algo mejor.

Para evitar la autovía, hicimos un tramo de secundarias desde Huéneja tomando la A-4103, A-1176 (Fiñana) y A-1177 (Abla) donde pensábamos enlazar con la A-1075 bajando por Alboloduy y Alhabia pero con esas temperaturas estábamos deseando llegar al restaurante que teníamos previsto cerca de Viator (Finca El Recreo), que para colmo, estaba cerrado a pesar de haber comprobado en internet los horarios y tuvimos que improvisar comiendo en el restaurante La Balsa (menú dos platos, bebida y postre por 13 €) del centro comercial CEMAR dejando las motos en el parking subterráneo gratuito para que estuvieran fresquitas.

A las 17:00 horas llegamos a Roquetas con 30º rodando por la siempre bonita N-340a al lado del mar.
A pesar de llevar el traje ventilado de Revit (estrenamos los pantalones Airwave), el calor se hace muy molesto.

Quizá me anime esta misma semana y haga la ruta que tenía que haber hecho pero tengo claro que a las 12 estoy en casa.
 
Buena cronica darwader, es lo que tiene salir en verano, si quieres estirar mas de las 12 am te expones a un calor sofocante. Ya espero nos quede poco y empiecen a llegar las borrascas que refresquen la atmosfera y se vaya el calor.
Yo la ultima salida llegue algo sofocado, mucha agua y ducha fria y me repuse aun asi estuve un par de horas algo zoombi, hay que tener cuidado.
Me he planteado que con el desayuno y vuelta es suficiente para mover la moto y quitar mono, el alargar ruta un par de horas mas es sufrir. 🥵
 
Para la Raider Andalucia que sera del 17 al 20 de Octubre , tenemos la responsabilidad del Punto de Sellado en La Linea de la Concepcion.
La Peña Los Domingueros que esta en nuestro Motoclub BMW del Sur, se lo ha tomado en serio y junto con el Ayuntamiento de La Linea han desarrollado un plan de eventos realmente interesante para esas fechas. Tanto para los que hagan la Raider Andalucia como para los que no, sera un finde motero con muchos bares y locales de copas con precios especiales para moteros y hostales y hoteles a precio reducido.
Se espera pasen por el punto de Sellado unas 2.000 motos unas 2.300 personas, por lo que habra ambiente......
Hay parking gratuito y vigilado en el centro para las motos y mucha marcha en los alrededores.
Se va a invitar a los Motoclubs de Andalucia a participar por lo que aun se esperaran mas motos.
Esperemos el clima acompañe.
A medida que la fecha se acerque ire poniendo novedades!
 
Tengo que proponer una salida de finde para Septiembre, ya que la de Octubre sera de una semana y muchos no tienen puntos para dos salidas seguidas de 7 dias cada una, asi que la de Septiembre debera ser de Viernes a Domingo.
Y a donde vamos con tres dias?? un dia para ir otro para estar y otro para volver....
Cuando ya hemos estado varias veces en cada opcion.......
Alpujarras, Sierra de Huelva, Sierra de Sevilla, sur de Portugal, Cazorla, Cabo de Gata,
Se os ocurre algo ????
 
En octubre si hace buen tiempo en trs días una alternativa es hacer las Hurdes y las Batuecas, subes hasta Plsencia el primer día, el segundo haces la ruta y el tercero bajas, siempre evitando autovías. Tienes muchas opciones de ruta en función del tiempo de moto que quieras invertir y curvas que te apetezcan. Es una zona que siempre aporta novedades.
 
Gracias lumbago, pero es para Septiembre, ya que Octubre esta previsto Mallorca, aunque da igual el mes para tu propuesta.
Si el calor se hubiera marchado ya para esa fecha es una opcion viable.
 
Tengo que proponer una salida de finde para Septiembre, ya que la de Octubre sera de una semana y muchos no tienen puntos para dos salidas seguidas de 7 dias cada una, asi que la de Septiembre debera ser de Viernes a Domingo.
Y a donde vamos con tres dias?? un dia para ir otro para estar y otro para volver....
Cuando ya hemos estado varias veces en cada opcion.......
Alpujarras, Sierra de Huelva, Sierra de Sevilla, sur de Portugal, Cazorla, Cabo de Gata,
Se os ocurre algo ????
Jaén... Tienes Sierra Sur, Sierra Magina, Sierra Morena...
No todo es Cazorla, es más, no es lo más bonito Cazorla ( al menos para mí )

Enviado mediante Tapatalk
 
Gracias Cabetes, si la calor se ha rebajado a mediados de mes, es una opcion.

Yo llevo tiempo queriendo subir por Iznajar, Valdepeñas de Jaen hacia Andujar , para tres visitas,
una el Santuario de la Virgen de la Cabeza,
dos el Museo de la Batalla Las Navas de Tolosa en Santa Elena, y
Tres el Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina, dicen el mas grande de Europa.

pero siempre ha surgido algo que lo ha impedido.
 
Ya estoy liado con la ruta de Mallorca, como sabeis las rutas se disfrutan en tres etapas, cuando se planifican, cuando se hacen y cuando se recuerdan, jejejeje, despues de dos meses en el dique seco, y nunca mejor dicho aparecen las ganas de ruta, de salir de la rutina de risas con los colegas, aventura etc, el Otoño promete, y esta al llegar
 
Pues hoy he salido con un grupo bastante "heterogéneo", en tipos de moto y ritmos... pero yo a lo mio, siempre con el rabillo del ojo puesto en de delante y el de atrás ya que no los conocía. han sido unos 260 km con desayuno en los Monteros con llovizna incluida y muchas zonas de curvas por Alcalá y Algar pero con tramos de carretera muy rota.
Cada día me gusta más salir los sábados y menos lo domingos. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba