MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues a mí me molaría hacer una rodi, intenté una vez y a los tres minutos ya se habían agotado las plazas , una pena.

Participe en un evento de estos con roadbook , una xtrem y qué queréis que os diga , a mi me gustó , era la primera vez con roadbook, toda una experiencia , había gente ? Si, pero no me sentí molesto en ningún momento , el que quiere pasar pasa saludando , sin más , a ver si van a ser ustedes el problema que no quieren ser rebasados , es más , ya cuando la cabeza me hacía aguas de intentar entender las viñetas estaba deseando ver a alguien para encontrar mejor el rumbo , aún así en muchos kms iba solo

No tiene nada que ver con salir en solitario o en grupo de 2-3 pilotos pero es divertido , eso o yo tengo mucho vicio con las motos , no pongo pegas a nada
 
Siempre he ido a la rodi con motos grandes: 790, DesertX... y nunca he tenido problemas con las motos pequeñas.
No es una competición, los dejas pasar y listo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

a ver Jaume que estoy seguro que tu te lo tomas como una no competición ... pero bien sabes que no es asi con todo el mundo.
las trails grandes suelen mantener un ritmo más lento y las pequeñas van escopeteadas ... si vas pendiente del que viene detrás y dejando pasar ... la prueba se hace infinita, y si no lo haces no es el primero que te mete la rueda y ya te apañaras.

las cosas son como son.
 
Pero que es un Rally, si no un enduro largo.
Van a inventar la gaseosa, hace decadas en los setenta y ochenta se llamaba T.T y se hacia con motos de T.T generalmente de dos tiemps, porque no habia otra cosa.
Luego aparecieron las trail de cuatro tiempos y se hacian otras cosas con ellas por el campo. Y con el enduro cohabitaron los dos y cuatro tiempos de Enduro.
Pero hacer un "totum revolutum" tiene estas cosas.
Por cierto, esa Kove no me importaria probarla.

Eso es, en principio una motocicleta de rallye se diferencia de una enduro en que es más larga, más pesada, más ancha...depósito de combustible mayor; y ello implica generalmente modificaciones, aquí abajo las diferencias típicas entre moto de enduro y de rallye:

 
Eso es, en principio una motocicleta de rallye se diferencia de una enduro en que es más larga, más pesada, más ancha...depósito de combustible mayor; y ello implica generalmente modificaciones, aquí abajo las diferencias típicas entre moto de enduro y de rallye:

Buen artículo, lo define perfectamente.
 
Pues por ahí anda ya la india BAJAJ de KTM... la 390 Enduro.

Si la mantienen en 150kg maximo llena, puede ser una dual-sport interesante. Para el que sea capaz de vivir con una moto india, claro :ROFLMAO:

(lo del escape por ahí, evidentemente entiendo que es un chiste...)


ktm-390-01-1068x712.jpg.webp
ktm-390-02.jpg.webp
 
Mi moto está diseñada, ideada y evolucionada por expertos ingenieros austríacos números uno en sus respectivas promociones 😎😎☝️....

Mientras tanto:😒

ktm-390-02.jpg~2.jpeg

Cambiando... "A Codillo".🥲... Con las "Naik Air"... y las uñacarras que debe haber ahí dentro ya me las imagino.🦅

Me matan... 😔😔
 
Última edición:
Hombre, una dual-sport es por definición una bicicleta, y tienes que sentirte ridículo montado en ella.
Si te montas en ella y ves que hay moto, entonces no es una dual-sport, es una trail.
Lo importante, es que sea ligera.
 
Mi moto está diseñada, ideada y evolucionada por expertos ingenieros austríacos números uno en sus respectivas promociones 😎😎☝️....

Mientras tanto:😒

Ver el archivo adjunto 420667

Cambiando... "A Codillo".🥲... Con las "Naik Air"... y las uñacarras que debe haber ahí dentro ya me las imagino.🦅

Me matan... 😔😔
no es asi. esta hecho a drede para ver si da calor, y asi tener la prueba de cuando se usa para bajar a la playa.

si es que... os lo tengo que explicar todo macho 🤣🤣🤣🤣
 
Lo de ese escape, será de broma....El caso es que las suelen probar con su escape, no con uno recortado y puesto abajo.....en fin, es que, hoy en día, pocas cosas sorprenden ya. Será para que salgan burbujas al vadear ríos. Bueno, o igual enseguida prohíben vadear ríos y ya no se necesita un escape por arriba, que también puede ser.
 
Hombre, una dual-sport es por definición una bicicleta, y tienes que sentirte ridículo montado en ella.
Si te montas en ella y ves que hay moto, entonces no es una dual-sport, es una trail.
Lo importante, es que sea ligera.
Párrafos y párrafos escritos durante años para llegar a un acuerdo sobre lo que es trail y lo que no, y resulta que era tan fácil como esto 😄
 
curioso el escape tan abajo para una moto de campo que con hacer una facilona en pirineos tienes un vadeo seguro. no creo que lo dejen asi.
Yo creo que así se quedará... Incluso en la versión enduro.
Y tampoco creo que sea peso pluma...
Tenía esperanzas en esta moto y creo que va a ser una decepción.

Ojalá me equivoque
 
Pues puede parecer "nuevo" pero de la misma fuente está esto de hace seis meses.


Vaya.
Yo he visto el vídeo de esta mañana con el móvil y a sol. No me pareció un render y por eso lo puse por aquí. Pero viendo este otro está claro que si que es un render. La cuestión será de donde ha salido el render,de fuentes oficiales o es algún particular con mucho tiempo libre? Porque está bien terminado...
 
curioso el escape tan abajo para una moto de campo que con hacer una facilona en pirineos tienes un vadeo seguro. no creo que lo dejen asi.

Pero el problema sería la altura libre al suelo no ? si se sumerge tampoco sería un problema, pero vamos , se hace raro , de todas formas el escape lo pueden mover fácilmente en la versión definitiva
 
Ya he devuelto la Kove 450 Rally
Muy divertida. Con el escape de serie, que va muy tapado, me ha recordado muchísimo a la DRZ... pero modernizada.
Me lo he pasado muy bien en la Rodibook y haciendo un día de excursiones por el Vall d'Aran

7255b23a68ad8250821287b3e7230e20.jpg
ab6e4614a5fea212765dd10b56006efe.jpg
d8543bdd01615888f0a57a86013e7cc6.jpg
93e6ce4a5810be8e94a4ed79b441a9ca.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
otra china (Qjmotor - Benelli)
SRT 550SX.... motor bicilindrico 550 (el popular de benelli), peso 220 en orden de marcha y .... a partir de 5290 euros en Italia :oops: .

Con ese peso descartada de dual-sport evidentemente... pero por cilindrada... aquí va...

pagina italiana, que ya la han puesto,
https://qjmotoritaly.com/enduro-touring/enduro-touring?selected=srt-550-sx

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 
Última edición:
Estos fusilan sin miramientos, no un poco :ROFLMAO:. Creo que han hecho un remix... por delante me parece una KTM 1190 Adventure... el deposito, me recuerda al de la pan america.... el precio NO ME RECUERDA A NINGUNA :LOL:
725edebd07d8ec22f0ccb87a7de48aaa.jpg
image.jpeg


Por cierto, hay 2 tipos de moteros.... los que se han caido y los ... digo los que ya han comprado chino, y los que van a comprar. ¿tú de cual eres? :LOL:

lo mejor de los chinos viene ahora... y ya te encuentras a que shein denuncia a Temu por copiarle :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



saludos
 
El que compre Chino va a ser porque quiere, con las edades que gastamos entre lo que aun hay y habrá nuevo y las perlitas que hay por la segunda mano se puede escapar fácil de las chinadas 👍👍👍

En eso estoy tranquilo.

Ojo - cuidao los espejos efecto "cabrono"... que cutrez joer 😵‍💫
 
5250 euros (por la moto entera¡¡¡¡¡ con motor y funcionando... y qjmotor en España da 6 años de garantia¡¡¡¡¡)...
Define cutrez :)

Cutrez es que a sabiendas de vender un jierro "te gustes" poniendo superficies efecto carbono.

Déjalo en negro plasticorro de toda la vida y déjate de inventos 🥲

No nos avergüences Qj lo que sea.
 
Esas marcas me suenan de cuando compraba cosillas en AliExpress, una maneta por aquí un embellecedor por allá, un protector de no se qué , fuerte el salto que han dado , si todo esto viene de la ingeniería inversa las grandes fábricas jugaron con fuego y se quemaron aunque siempre les quedará la baza de la innovación a un precio muy superior claro
 
Última edición:
Cutrez es que a sabiendas de vender un jierro "te gustes" poniendo superficies efecto carbono.

Déjalo en negro plasticorro de toda la vida y déjate de inventos 🥲

No nos avergüences Qj lo que sea.

Hombre, creo que eso son nimiedades...

siempre puedes comprar en aliexpress un vinilo o el recubrimiento en plasticorro de toda la vida y ponérselo :ROFLMAO: si no te gusta ese toque.
(vamos, lo mismo que ibas a hacer poníendole alguna cosilla de aliexpress :LOL:, sólo que ya la trae de fábrica).
A mi no me disgusta ese efecto, y es más, no pagaría ni un miserable euro por que fuese carbono, no sé que podría aportar.

Esa moto por 5290 euros, pues que quieres que diga... no pinta nada mal. Lleva un motor hiperprobado (y superventas).
Que si... que evidentemente una transalp por 10.000 es mejor. Pero 5290 euros da para 2 transalps.

Y si la tienes durante los 6 años de garantía, pues... ya la has amortizado :ROFLMAO:, y vuelta a empezar.

Esto ya no es lo que era :D, y de hecho, un detalle, todas las novedades están viniendo de un par de marcas chinas.

Saludos
 
El que compre Chino va a ser porque quiere, con las edades que gastamos entre lo que aun hay y habrá nuevo y las perlitas que hay por la segunda mano se puede escapar fácil de las chinadas 👍👍👍

En eso estoy tranquilo.

Ojo - cuidao los espejos efecto "cabrono"... que cutrez joer 😵‍💫
...ya te digo...a mí no me pillan ni soñando.. como bien decías hace unos posts: antes dejo de montar en moto...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues parece que si que viene esa futura DRZ400 segun advrider, ya ponen fotos de patentes recien presentadas.

Podría ser algo "nuevo" en mucho tiempo, de manos de los japoneses que están un poco dormidos en los laureles.

saludos



suzuki-drz400-bodywork-890x500.jpg
suzuki-drz400-patent-2-382x450.jpg
suzuki-drz400-patent-4-298x450.jpg
suzuki-drz400-patent-5-678x750.jpg
suzuki-drz400-patent-6-717x750.jpg
suzuki-drz400-patent-3-450x369.jpg
 
A mi me dijeron me dijeron en la suzuki que sale una drz pero a ver si viene a europa
 
pues ya se verá que hacen... allí comentan algo así cómo "parece que va a tener inyección electrónica" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

evidentemente, eso sólo lo pueden decir en paises avanzados y civilizados, para europa, si no trae un filtro de particulas radiactivas o plutonio y un condensador de fluzo, no se puede vender...

me gustaría creer que fabricarán algo "global", pero claro, si le van a tener que espetar un "abs" en Europa...

saludos
 
Pues parece que si que viene esa futura DRZ400 segun advrider, ya ponen fotos de patentes recien presentadas.

Podría ser algo "nuevo" en mucho tiempo, de manos de los japoneses que están un poco dormidos en los laureles.

saludos



suzuki-drz400-bodywork-890x500.jpg
suzuki-drz400-patent-2-382x450.jpg
suzuki-drz400-patent-4-298x450.jpg
suzuki-drz400-patent-5-678x750.jpg
suzuki-drz400-patent-6-717x750.jpg
suzuki-drz400-patent-3-450x369.jpg
Ojala!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba