MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Decir así en general que las chinas son más seguras para viajar no tiene sentido, lo sabes perfectamente.
Ahora bien, insinuar que viajar con una moto china es inseguro por fiabilidad tampoco lo tiene, porque de nuevo es generalizar demasiado. En China se fabrican muchas motos y unas serán más fiables que otras así que no se puede generalizar.
En Europa también se han fabricado motos que se ganaron fama de poco fiables y no por eso decimos así en general que no és seguro viajar con una moto europea.

Por supuesto que a las motos chinas aún les queda que demostrar, de nuevo en general, pero ya hay algunos grandes viajes con algunos modelos que dan buenas esperanzas al respecto.
Algunos públicos vía Instagram, como @tumototrail que acaba de llegar a Kirguistán con una Rieju Aventura 500 saliendo desde Barcelona o @age_no_limit que es una señora mayor que lleva un mes viajando por Europa en una Macbor XR5, saliendo también desde Barcelona y está ahora por Rumanía.
En el grupo de WhatsApp de Macbor hay también varios compañeros que han viajado a Marruecos hasta Merzouga y por ahí. Por no hablar de otros viajes por Europa y por supuesto España.
Lo que han tenido en común todos estos moteros en sus viajes es que ninguno, absolutamente ninguno, ha tenido ningún problema mecánico en sus motos.

Y me dirás "ya pero si lo llegan a tener?". Pues como ha dicho Jaume, hoy en día se pueden enviar recambios a cualquier parte del mundo y los motores chinos no tienen nada de extraño, es más, la mayoría son copias de motores japoneses y europeos así que el mecánico que sepa arreglar un motor Honda o KTM sabe arreglar un motor Loncin o del fabricante chino que sea.

es que muchos hablan de oidas ... sin haber tenido o desmontado una moto china..... son estereotipos.

lo dicho, ya tuve que leer muchos sobre los japoneses en su momento: "que no innovaban, que solo copiaban" ... y ahora parece que son la hostia limonera.
 
pues yo que ahora estoy viviendo los vientos KTM ... no te arriendo las ganancias. cuando acabe mi via crucis con ellos ya lo explicaré ... solo diré que ahora entiendo porque BMW a pesar de todos sus errores sigue siendo la marca de confianza para poner bastante pasta por una moto.

no me extraña que esten en pérdidas y cerrando lineas de fabricación.
Ya nos contarás pues…tiene que ver con la distribución de CFMoto?
 
Pues yo hoy he hecho los 3000km a mi CFmoto en los primeros 9 meses (para mi una cifra respetable, vale, la novedad), y no ha explotado, simplemente ha funcionado cómo se le espera a un vehículo así. Disfrutas cómo un enano.

Y teniendo en cuenta las expectativas que puedes poner en una marca china, es cuando realmente sorprende.
Además, donde me hacen el mantenimiento, me tratan muy bien y me dejan mirar en todo momento:LOL: (un cristo en trabajo, hay que tener paciencia).

Ya tengo encargadas ruedas nuevas... y por cierto, chinas :LOL: (de hecho, el 90% creo que lo son todas, ya)

En cualquier caso, jamás recomendaré un vehículo chino a nadie, no tiene sentido hacerlo.

Saludos
3000.jpg
 
Totalmente de acuerdo esas chinas son como los pañuelos de papel de usar y tirar.
Creo que decir eso es generalizar demasiado.
Empiezan a haber motos chinas con voluntad de cambiar esa percepción, veremos si lo consiguen.
De.momento ya no se limitan a copiar y están creando nuevas reglas de juego. Espero que como mínimo sirva para que los fabricantes occidentales se pongan las pilas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Creo que decir eso es generalizar demasiado.
Empiezan a haber motos chinas con voluntad de cambiar esa percepción, veremos si lo consiguen.
De.momento ya no se limitan a copiar y están creando nuevas reglas de juego. Espero que como mínimo sirva para que los fabricantes occidentales se pongan las pilas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Tu crees que estos modelos chinos en unos años podrán convertirse en algo así como objetos de culto o vehículos míticos?
 
Ojo con las chinas... poco a poco...

Respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, los japoneses son lo más. Construyen de otro modo.

Los chinos y los europeos cómo dice pacogs, de usar y tirar :rolleyes: (ya cada uno decide lo que paga por los pañuelos, total, van para la basura...)

Saludos

Lo que me fastidia de los japos es que no arriesgan.
Fiabilidad a cambio de peso elevado y prestaciones modestas. Es decir, sosas.
En cambio, si te quedas una KTM o Ducati, por ejemplo, hay más adrenalina, más pasión. Y como la moto la uso para divertirme...
Además tengo que decir que no he tenido problemas de fiabilidad, tampoco con las europeas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
no, no, lo de las europeas lo añado yo

¿porque te crees que no hay prácticamente ninguna dual-sport europea con "sólo" 15 o 20 años encima, y circulando? Todas en contenedores de la basura cómo kleenex (o vendidas para piezas)

Igual con el tiempo van cambiando, e igual ahora han mejorado, vete tú a saber, lo veremos en unos años.... tendrán que ir demostrándolo cómo las chinas.

Por eso digo las europeas y las chinas... a día de hoy cómo los kleenex.

Yo desde luego no pienso comprarme nada chino mientras pueda aguantar , de hecho iba a comprar para regalar un peugeot, por ir a lo seguro, con el motor puretech, antes que un MG, por si sale malo

Saludos
Pues últimamente los Peugeot...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.
Me ha costado muchos años decidirme por esta moto.
Pero más vale tarde que nunca.
Estoy encantadísimo con ella.
Eso sí, es una bestia parda!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues últimamente los Peugeot...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
no... si lo decía con ironía... es el ejemplo de una marca que se ha ido al tacho con sus nuevos motores, desaparecen los diesel que eran su baza, y en gasolina la lian parda. Y no tiene pinta de que recuperen porque siguen empeñados y con "evoluciones" de un sistema simplemente nefasto. Y es que cometen el principal error que Elon Musk cita "intentan optimizar algo que no debería existir".

Por eso decía que hace años, te comprabas un PSA y te aburrías, compra segura... ahora... prefiero un posiblemente "mal" chino MG, que un, con toda seguridad, un "buen pudretech". Y ojo, hay gente que se comprará el puretech, digo pudretech... porque es un peugeot. Pues perfecto¡¡¡

saludos
 
Tengo pendiente contigo una conversación sobre esta moto.
Naturalmente cuando abandone el "ciclismo" como me dijiste y la CRF, ten amigos...
Pero en mi caso, la Husqvarna 701 me resulta más atractiva estéticamente y esos colores me hacen juego con mi ropa interior.
Abrazo.

🤣🤣...sí, me refería a la mountain bike, esa japo que te pillaste...con tu envergadura...
 
Te lo vas a pasar como un enano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea que en la rodi ya dejan motos de enduro... porque diran ahora que no, que eso no tiene nada que ver con una enduro que es una trail, una rally o lo que sea.
 
O sea que en la rodi ya dejan motos de enduro... porque diran ahora que no, que eso no tiene nada que ver con una enduro que es una trail, una rally o lo que sea.
Motos de enduro no.
De rally si.
En el fondo apenas hay diferencia de peso entre esa y una 690/701.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Motos de enduro no.
De rally si.
En el fondo apenas hay diferencia de peso entre esa y una 690/701.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
para mi una trail enduro es la 690/701. una rally es una enduro vestida. una wr450 con deposito y careta es como esa kove. y no la dejarian. Buejno tu sabes más que yo de esos temas jejeje que te voy a contar.
es un limbo que hay.. bueno, a ver si voy el año que viene que a lo mejor dentro de poco prohiban esos eventos en zona de pirineo. me da por saco ponerme a poner roadbook y demas.

saludos
 
Motos de enduro no.
De rally si.
En el fondo apenas hay diferencia de peso entre esa y una 690/701.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

bueno, este año en la Rodi han hecho una excepción para la Fantic y esta Kove.

Sinceramente creo que estas motos, teniendo en cuenta que cada 2000 km hay que cambiarles el aceite, de trail no tienen nada, me da la sensación que la Rodi se ha hecho tan grande que los intereses economicos ... empiezan a tener mucho peso, y estas motos son novedad de las marcas y es un excelente escaparate.

por que diferencia entre una enduro 500 y estas 450 ... no se ve mucho, la verdad.

para los que vaya con trails medias: t7, tuareg o 900 ... no va a ser muy agradable navegar entre tanta moto pequeña.
 
Pero que es un Rally, si no un enduro largo.
Van a inventar la gaseosa, hace decadas en los setenta y ochenta se llamaba T.T y se hacia con motos de T.T generalmente de dos tiemps, porque no habia otra cosa.
Luego aparecieron las trail de cuatro tiempos y se hacian otras cosas con ellas por el campo. Y con el enduro cohabitaron los dos y cuatro tiempos de Enduro.
Pero hacer un "totum revolutum" tiene estas cosas.
Por cierto, esa Kove no me importaria probarla.
 
Pero que es un Rally, si no un enduro largo.
Van a inventar la gaseosa, hace decadas en los setenta y ochenta se llamaba T.T y se hacia con motos de T.T generalmente de dos tiemps, porque no habia otra cosa.
Luego aparecieron las trail de cuatro tiempos y se hacian otras cosas con ellas por el campo. Y con el enduro cohabitaron los dos y cuatro tiempos de Enduro.
Pero hacer un "totum revolutum" tiene estas cosas.
Por cierto, esa Kove no me importaria probarla.

no estan inventando la gaseosa ... estan haciendo CAJA ...
 
Que guapa es esa moto China, por qué los Japos no quieren hacer algo así ?
Si veis la foto de la moto atada al culo de la fregoneta parece un gallo de pelea de perfil 😂😂😂
 
Última edición:
sí, todos sabemos como va a acabar el tema ... dejaran de dar permisos para estas pruebas. ha pasado de ser una prueba de ruteo ... a otra cosa.
Y Pasará como con los quad y ATV. Como se pongan de moda las motos Dakarianas a 100 por hora por los cortafuegos y senderos tardarán cero coma en perseguirlas y hacerles la vida imposible.
Yo siempre he tenido Quad y ATV y tuve que vender mi ultimo Polaris 800 por aburrimiento, ya no dejaban meterse por ningún sitio aparte de caminos.
Los del Seprona tenían órdenes de hacer la vida imposible a los usuarios a base de multas nada despreciables.
Eso siempre pasa cuando todo el mundo quiere hacer lo mismo. Lógico.
 
bueno, ahi nos salva que con esos bichos o tienes mano o en el primer cortafuego te vas patas arriba.

gente que conozco que pillaron la ajp y despues de tanto besar el suelo ya uno piensa en venderla y empezar por abajo. ven que yo con mi vieja y desfasada drz, que es como la califican, paso de pie sin caerme en las zonas medio malas y ellos pues hay que pasarles las motos entre 4. algo falla. por mucha moda, ahi hay que saber y haber andado.
para pista todo vale, pero en cuanto se retuerce la cosa cambia todo. encima que son altisimas de cojones. joder si me costo un huevo pasar una ajp cuando la drz vas solo. no es por la moto, es porque estan hechas para ir rapido, la suspension va bien llendo rapido, y para zonas lentas y paquetes como yo, te escupe la horquilla, es lo que hay.
 
Masificación, todos queremos hacer de todo y estar en todos los sitios.
Todosss..., no compañero y lo sabes, jamás me he inscrito en un evento de esos, con lo que disfruta uno a su rollo ruteando al ritmo que quiera yo en todo momento y parando donde quieras, como mucho dos o tres porque cuatro ya son multitud, yo lo veo así, respetando desde luego al que le gusten esos eventos.
Saludos Traileros
 
Yo, durante años, me apuntaba a todos… hasta que se masificaron.

Y lo siento. Me divertía mucho. Sobre todo el les a les.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todosss..., no compañero y lo sabes, jamás me he inscrito en un evento de esos, con lo que disfruta uno a su rollo ruteando al ritmo que quiera yo en todo momento y parando donde quieras, como mucho dos o tres porque cuatro ya son multitud, yo lo veo así, respetando desde luego al que le gusten esos eventos.
Saludos Traileros
Bien lo sabes, ja, ja..
A ver si te pillas una más campera y salimos por aquí.
O repetimos cuando puedas con la scrambler.
Abrazo.
 
Creo que si!!
Estoy flipando con los acabados
La tore de carbono es brutal
1acd6d14c978151f49e88923e5e3021a.jpg
5b5d377e7222bca331a0876b4d44018a.jpg
3374f8a003d0cb73c15149088791d148.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
menudo caballo no?

Es una moto llamativa... es lo que la honda CRF Rally debería ser, y no es, para poder lucir ese traje, una CRF 450 Rally.

Parece que a Kove va a haber que tenerla en cuenta entre las chinas...

Le falta una dual-sport, es decir, esta misma moto "desnuda" y puede ser una sorpresa.

saludos
 
Bien lo sabes, ja, ja..
A ver si te pillas una más campera y salimos por aquí.
O repetimos cuando puedas con la scrambler.
Abrazo.
Pero si la Scrambler es campera.... 😅, es mas pena y pereza que otra cosa, la Transalp ahí voy dándole vueltas 🤔, saludos
Dual sport gran cilindrada 🤣 por esos Montes Universales
IMG_20240819_135345.jpgIMG_20240819_135819~2.jpg
 
Mirad que me han dejado para ir a la Rodibook
50018581e7bc94746bdcc5822bdf17e3.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Vaya pepino , tiene poco de Trail , no de dual sport pero efectiva será y un rato

Por cierto , para llevar la moto así en horizontal hay límite de peso no ? 75-80 kgs creo … tengo que hacerme con algún medio de transporte ahora que ya no soy dual sport
 
para mi una trail enduro es la 690/701. una rally es una enduro vestida. una wr450 con deposito y careta es como esa kove. y no la dejarian. Buejno tu sabes más que yo de esos temas jejeje que te voy a contar.
es un limbo que hay.. bueno, a ver si voy el año que viene que a lo mejor dentro de poco prohiban esos eventos en zona de pirineo. me da por saco ponerme a poner roadbook y demas.

saludos
He tenido una enduro vestida y no es exactamente eso. La Kove tiene cosas de moto trail.
Pero no voy a entrar en esa discusión, la línea divisoria es poco definida.
Me temo que este evento tiene los días contados, por eso vale la pena aprovechar mientras podamos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
bueno, este año en la Rodi han hecho una excepción para la Fantic y esta Kove.

Sinceramente creo que estas motos, teniendo en cuenta que cada 2000 km hay que cambiarles el aceite, de trail no tienen nada, me da la sensación que la Rodi se ha hecho tan grande que los intereses economicos ... empiezan a tener mucho peso, y estas motos son novedad de las marcas y es un excelente escaparate.

por que diferencia entre una enduro 500 y estas 450 ... no se ve mucho, la verdad.

para los que vaya con trails medias: t7, tuareg o 900 ... no va a ser muy agradable navegar entre tanta moto pequeña.

Siempre he ido a la rodi con motos grandes: 790, DesertX... y nunca he tenido problemas con las motos pequeñas.
No es una competición, los dejas pasar y listo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
bueno, ahi nos salva que con esos bichos o tienes mano o en el primer cortafuego te vas patas arriba.

gente que conozco que pillaron la ajp y despues de tanto besar el suelo ya uno piensa en venderla y empezar por abajo. ven que yo con mi vieja y desfasada drz, que es como la califican, paso de pie sin caerme en las zonas medio malas y ellos pues hay que pasarles las motos entre 4. algo falla. por mucha moda, ahi hay que saber y haber andado.
para pista todo vale, pero en cuanto se retuerce la cosa cambia todo. encima que son altisimas de cojones. joder si me costo un huevo pasar una ajp cuando la drz vas solo. no es por la moto, es porque estan hechas para ir rapido, la suspension va bien llendo rapido, y para zonas lentas y paquetes como yo, te escupe la horquilla, es lo que hay.

Discrepo.
Si la suspensión está bien puesta a punto está a años luz de la de tu querida DRZ (he tenido dos y las amaba como tú, pero los años pasan...)


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Todosss..., no compañero y lo sabes, jamás me he inscrito en un evento de esos, con lo que disfruta uno a su rollo ruteando al ritmo que quiera yo en todo momento y parando donde quieras, como mucho dos o tres porque cuatro ya son multitud, yo lo veo así, respetando desde luego al que le gusten esos eventos.
Saludos Traileros
También prefiero ir sólo.
Pero de vez en cuando me gusta ir a estos evento.
Hay un gran ambiente, pones cara a mucha gente...es divertido.
Y una vez en marcha, el recorrido es tan largo que la gente se estira y por la ruta encuentras a poca gente.
Lo que me gusta más de la Rodi es que pasas por sitios preciosos que normalmente están prohibidos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Vaya pepino , tiene poco de Trail , no de dual sport pero efectiva será y un rato

Por cierto , para llevar la moto así en horizontal hay límite de peso no ? 75-80 kgs creo … tengo que hacerme con algún medio de transporte ahora que ya no soy dual sport
Depende del soporte. Si la cuelgas de la bola creo que es como dices.
En mi caso llevo unos soportes anclados a los largueros de la furgo. Homologado hasta 300kg.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Hay que disfrutar de la rodi si. yo tuve la gran oportunidad de hacer todo el recorrido con una de las personas de la organizacion para ver puntos y tickar detalles de roadbook, los dos solos y fue una pasada. (una larga historia porque trabajo en la zona y se alinearon los astros para conseguir tal enchufe jajaja).
fue a lomos de una 701 que me dejaron... vaya exigencia de moto. me quedo con mi vieja y desfasada drz. 😆🤣 hicimos el recorrido off entero a ritmo cojiendo todos los tramos negros que llaman, habia llovido el dia antes. acabe mallado. desde las 7h30 que arrancamos llegamos a las 19h30. y no ibamos parados, paramos lo justito, y ya dijimos como vaya a llover las motos gordas lo van a pasar muy mal... y asi fue, que te acordaras bien 😥@jaumev
 
Hay que disfrutar de la rodi si. yo tuve la gran oportunidad de hacer todo el recorrido con una de las personas de la organizacion para ver puntos y tickar detalles de roadbook, los dos solos y fue una pasada. (una larga historia porque trabajo en la zona y se alinearon los astros para conseguir tal enchufe jajaja).
fue a lomos de una 701 que me dejaron... vaya exigencia de moto. me quedo con mi vieja y desfasada drz. hicimos el recorrido off entero a ritmo cojiendo todos los tramos negros que llaman, habia llovido el dia antes. acabe mallado. desde las 7h30 que arrancamos llegamos a las 19h30. y no ibamos parados, paramos lo justito, y ya dijimos como vaya a llover las motos gordas lo van a pasar muy mal... y asi fue, que te acordaras bien @jaumev

Sí que me acuerdo si...por eso no repito con la DesertX, que yo también estoy viejo y desfasado
En condiciones normales, lo del año pasado fue un infierno, el recorrido de la Rodi se hace con cualquier moto, a exepción de algunos puntos complicados que tienen alternativa fácil.
Lo exigente es el kilometraje que es larguísimo. Pero eso también se puede recortar.
Si se quiere hacer todo hay que salir muy temprano y parar muy poco.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba