Multa DGT - Luz de conducción diurna

No lo quería decir, es un foro de motos, pero sí soy Guardia Civil y mi trabajo es ayudar a la gente, llevo 13 años en esto y he estado 6 años de motorista de trafico y se lo que hay.

Ese es mi trabajo servirte y velar por ti y me criticas por ello.

Quito un borracho de la carretera y evito que quizás te mate a ti o a tu familia y me criticas por ello.

Si denuncio y quito a uno que va a 200 quizás evite que te mate a ti y a tu familia y me criticas por ello.

Hoy salgo con mi moto a trabajar, con suerte solo 8 horas (si no pasa nada que haga que se alargue mi horario), ¿crees que pienso en las multas que voy a poner?, no, pienso en mi familia, en no tener mala suerte y tener un accidente con mi moto y dejar viuda y huérfanos, pienso en que no me atropellen en algún arcén auxiliandote en un pinchazo o un accidente, pienso en no encontrarme con algún delincuente que me de una navajada o me pinche con una jeringuilla y me pegue algo raro, pienso en como voy a llegar a fin de mes porque como tú soy un trabajador y también a mi me han bajado el sueldo.

No me gusta denunciar, de hecho es una parte insignificante de mi trabajo, también después de 10 horas embolsando camiones por la nieve, paro ha ayudarte a poner las cadenas o a echarte una mano a sacar tu coche de la nieve, también velo por ti cuando estas de viaje porque sin mi las carreteras serian un caos y cuando lo necesites llámame iré encantado a socorrerte.

La gente no sabéis lo que es esto, lo gratificante que es para mi ayudaros, pero para ayudar a unos hay que sancionar a otros o a ti mismo, quizás la luz de led que tanto nos gusta una persona de 80 años no sabe que eso que se acerca es una moto, pero si ve la de corto alcance si lo sepa.

No te paro por gusto, no tengo una bola mágica que me diga quien eres y a donde vas, si eres un delincuente o una persona que viene del trabajo, lo siento pero te tengo que molestarte, quizás un día cuando pare a alguien sea lo ultimo que haga porque me cueste la vida y me sigues criticando por ello.

He visto como en el 2009 el día que pusieron la bomba en el cuartel de Burgos, salíamos a trabajar aun cuando compañeros no sabían donde iban a dormir esa noche con sus familias porque habían destrozado su casa y estábamos en la carretera para ayudarte.

Si me miraras de otra manera verías que soy como tú, que compartimos aficiones y que seguramente pudiéramos ser amigos.

El lema de la Agrupación de Trafico en su 50 aniversario es: "Con todos. Para todos", yo pienso así.

EPSN0002.jpg
[/URL][/IMG]

Jo tío, me has hecho llorar.

Voy a activar la luz de cruce en mi moto y quitar la diurna, me he emocionado!!!!
 
Todo tiene una explicación en esta vida, en la carretera vamos todos, desde una persona con su "L" que le han dado el carnet hoy a un abuelete de 80 años con sus cataratas y limitaciones, gente que es profesional de la carretera con sus camiones y taxis, repartidores, currelas, ect...., cada persona tiene unas limitaciones y unos conocimientos, si no saben lo que es una luz de led, a lo lejos por su retrovisor no sabrán que lo que se acerca es una moto, en nuestra cabeza personas jóvenes lo vemos absurdo y lo sabemos, pero habrá mucha gente que no lo identifique.

Si, que la historia es siempre, yo soy un conductor perfecto, hace un día perfecto, soy un ciudadano ejemplar y ha venido (la GC, Policia,etc...) y me han denunciado sin razón. Nunca hacemos nada malo y todo es injusto.
 
te ha faltado decir....
como el guardia no tiene nada que hacer viene a tocarme los huevos
como tengo un vehículo caro, viene a por mi
en vez de tanta multa que se vayan a detener a delincuentes

que pais!!!!!!!!!!!!

Buenos y calurosos días javirm.
Contestare yo.
A día de hoy la homosexualidad es algo normal. No obstante mis inclinaciones son otras, menos mal que si así fuera existen agentes femeninos.
No creo q la causa-efecto de que te multen sea un "vehículo caro". Por suerte denuncian a todo el mundo.
Perseguir a delincuentes es otra faceta. La ley es muy amplia existen delitos, faltas e infracciones. La anarquía nos llevaría al caos, menos mal que existen las leyes. A mi me multaron hace unos meses, con toda la razón del mundo y que le voy a hacer. Me jodo, me aguanto, pago antes si mi cuentiña corriente va bien y pienso. Cuando hago algo malo pienso y moralmente trato de no repetirlo.
 
Última edición por un moderador:
Lo siento por tu compi que murió hoy en la vuelta haciendo su trabajo octar850r, y la familia que deja... una pena. Descanse en paz.

Un ejemplo más, quizás minutos antes al que mandó pararse para que pase la vuelta o al que le recriminó una maniobra diga que es un tal y un cual y el chaval a encontrado la muerte haciendo su trabajo, que es un riesgo, lo asumes, es tu curro pero es triste, el murió por que la gente disfrute del ciclismo y dar seguridad a la vuelta, otro caso más de desinterés.
 
Coño perdi el cargador del móvil. Ya pille lo que dices.
 
Última edición por un moderador:
Hola, esto creo que está tomando tintes de que va a durar bastante tiempo y por lo tanto expongo mis vivencias, espero que no sea largo:

Llevo conduciendo por las carreteras de españa y extranjero desde hace unos 30 años, en estos 30 años solo he sido multado creo recordar una 5 veces (no llevar la documentación, llevar una bombilla fundida, otra por no llevar en ese momento el carnet de conducir, cinturon de seguridad y la ultima por velocidad por ir a 135km/h), y todas ellas en territorio español. En mis incursiones por tierras extranjeras Nueva Zelanda (limite de velocidad es 100km/h, me paró la policia por ir a 125km/h, creeis que me multaron, PUES NO!!! El agente amablemente me comentó que iba a más velocidad de la pemitida y que aquello conllevaba una multa creo recordar al cambio de unos 500€, hablando con el agente, llegamos a un acuerdo en el que prometí que no volveria a rebasar la velocidad de 100km/h, y me dejó continuar sin sancionarme, eso sí, no volví a rebasar los 100km/h en el tiempo que estuve allí, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.......!!!!!! En Estado Unidos, giro en una carretera equivocado y la policia al acecho, parada y reprimenda, pero solo reprimenda y advertencia, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL....!!!!!!, Francia en moto, equipaje por todos los lados, una de las prendas se soltó e iba medio tapando la matricula, parada de la Gerdanmerie y a mablemente me indicaron que debía de dejar la matricula libre, así lo hice dandole las gracias y a seguir, EN ESPAÑA TE OCURRE ESTO Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.....!!!!! y adí podría estar contando anecdotas de diferentes viajes y situaciones.

Por lo que digo y lo mantengo que en España un porcentaje muy alto de las actuaciones de la GC son con caracter recaudatorio, y en cuanto a jugarse la vida, todos nos jugamos la vida a diario, aquí no valen paternalismos ni dar pena de mira que bueno soy, en esta vida hay que ser justo y ver las cosas desde el punto de vista humano no desde el materialismo o creeis a pies juntillas que todas las sanciones que pone la GC son justas??? Yo creo que no.

Saludos sin acritud.

Te la acabas de cargar compañero, haces comparaciones con el mejor grupo armado del mundo; la Guardia Civil, que son y están por encima de cualquier consideración, opinión o punto de vista en contra o por no estar de acuerdo con ellos.

Yo hoy he visto la luz, he llorado esta mañana y he ido desde mi trabajo a mi casa a activar la luz de cruce de mi GS (que por cierto es de diodos), iré a rezarle a la virgen de la fuesanta por que todos y cada uno de los integrantes sigan teniendo esa clarividencia y perfección que aquí nos explican y aclaran amablemente

Y sobre todo que los demás trabajos y nuestras opiniones (con 2 o mas carreras y que salven o no salven vidas " a ellos eso no les importa") es que o estas de acuerdo y aceptas la verdad de que la GC es superior a DIOS o estas muerto en este post.........

He dixit y anda ya, joder.......vaya panda de pesados........
 
Hola, esto creo que está tomando tintes de que va a durar bastante tiempo y por lo tanto expongo mis vivencias, espero que no sea largo:

Llevo conduciendo por las carreteras de españa y extranjero desde hace unos 30 años, en estos 30 años solo he sido multado creo recordar una 5 veces (no llevar la documentación, llevar una bombilla fundida, otra por no llevar en ese momento el carnet de conducir, cinturon de seguridad y la ultima por velocidad por ir a 135km/h), y todas ellas en territorio español. En mis incursiones por tierras extranjeras Nueva Zelanda (limite de velocidad es 100km/h, me paró la policia por ir a 125km/h, creeis que me multaron, PUES NO!!! El agente amablemente me comentó que iba a más velocidad de la pemitida y que aquello conllevaba una multa creo recordar al cambio de unos 500€, hablando con el agente, llegamos a un acuerdo en el que prometí que no volveria a rebasar la velocidad de 100km/h, y me dejó continuar sin sancionarme, eso sí, no volví a rebasar los 100km/h en el tiempo que estuve allí, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.......!!!!!! En Estado Unidos, giro en una carretera equivocado y la policia al acecho, parada y reprimenda, pero solo reprimenda y advertencia, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL....!!!!!!, Francia en moto, equipaje por todos los lados, una de las prendas se soltó e iba medio tapando la matricula, parada de la Gerdanmerie y a mablemente me indicaron que debía de dejar la matricula libre, así lo hice dandole las gracias y a seguir, EN ESPAÑA TE OCURRE ESTO Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.....!!!!! y adí podría estar contando anecdotas de diferentes viajes y situaciones.

Por lo que digo y lo mantengo que en España un porcentaje muy alto de las actuaciones de la GC son con caracter recaudatorio, y en cuanto a jugarse la vida, todos nos jugamos la vida a diario, aquí no valen paternalismos ni dar pena de mira que bueno soy, en esta vida hay que ser justo y ver las cosas desde el punto de vista humano no desde el materialismo o creeis a pies juntillas que todas las sanciones que pone la GC son justas??? Yo creo que no.

Saludos sin acritud.

Estoy absoluta y completamente de acuerdo. Pero no te preocupes, los insultos ya me los he llevado yo...
 
Hola, esto creo que está tomando tintes de que va a durar bastante tiempo y por lo tanto expongo mis vivencias, espero que no sea largo:

Llevo conduciendo por las carreteras de españa y extranjero desde hace unos 30 años, en estos 30 años solo he sido multado creo recordar una 5 veces (no llevar la documentación, llevar una bombilla fundida, otra por no llevar en ese momento el carnet de conducir, cinturon de seguridad y la ultima por velocidad por ir a 135km/h), y todas ellas en territorio español. En mis incursiones por tierras extranjeras Nueva Zelanda (limite de velocidad es 100km/h, me paró la policia por ir a 125km/h, creeis que me multaron, PUES NO!!! El agente amablemente me comentó que iba a más velocidad de la pemitida y que aquello conllevaba una multa creo recordar al cambio de unos 500€, hablando con el agente, llegamos a un acuerdo en el que prometí que no volveria a rebasar la velocidad de 100km/h, y me dejó continuar sin sancionarme, eso sí, no volví a rebasar los 100km/h en el tiempo que estuve allí, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.......!!!!!! En Estado Unidos, giro en una carretera equivocado y la policia al acecho, parada y reprimenda, pero solo reprimenda y advertencia, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL....!!!!!!, Francia en moto, equipaje por todos los lados, una de las prendas se soltó e iba medio tapando la matricula, parada de la Gerdanmerie y a mablemente me indicaron que debía de dejar la matricula libre, así lo hice dandole las gracias y a seguir, EN ESPAÑA TE OCURRE ESTO Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.....!!!!! y adí podría estar contando anecdotas de diferentes viajes y situaciones.

Por lo que digo y lo mantengo que en España un porcentaje muy alto de las actuaciones de la GC son con caracter recaudatorio, y en cuanto a jugarse la vida, todos nos jugamos la vida a diario, aquí no valen paternalismos ni dar pena de mira que bueno soy, en esta vida hay que ser justo y ver las cosas desde el punto de vista humano no desde el materialismo o creeis a pies juntillas que todas las sanciones que pone la GC son justas??? Yo creo que no.

Saludos sin acritud.


Quizás deberían cambiar las leyes y aparecer tb la palabra aviso.
No obstante en el adalid de la libertad(EEUU) hace poco untaron a base de bien a un ciudadano negro(joder como se puso la guardia nacional), en este maravilloso país donde un reverendo de color gritó "tengo un sueño" la policía no suele ser tan buena, sobre todo con la comunidad hispana.
 
Te la acabas de cargar compañero, haces comparaciones con el mejor grupo armado del mundo; la Guardia Civil, que son y están por encima de cualquier consideración, opinión o punto de vista en contra o por no estar de acuerdo con ellos.

Yo hoy he visto la luz, he llorado esta mañana y he ido desde mi trabajo a mi casa a activar la luz de cruce de mi GS (que por cierto es de diodos), iré a rezarle a la virgen de la fuesanta por que todos y cada uno de los integrantes sigan teniendo esa clarividencia y perfección que aquí nos explican y aclaran amablemente

Y sobre todo que los demás trabajos y nuestras opiniones (con 2 o mas carreras y que salven o no salven vidas " a ellos eso no les importa") es que o estas de acuerdo y aceptas la verdad de que la GC es superior a DIOS o estas muerto en este post.........

He dixit y anda ya, joder.......vaya panda de pesados........

"Grupo armado", calificativo erróneo más ajustado a otros "amigos" que empiezan por e y acaban por ta. Deberían darles un flor. No obstante la Fuensanta te hará caso. Yo soy más devoto del Cristo de los gitanos.
Menos mal que en Cataluña las competencias las llevan los mossos. Ellos pueden "perdonar".
Lo malo de todo esto es que vamos hacia atrás como el cangrejo. Es sencillo de entender esto último. Debemos asumir lo que hacemos mal. Yo lo asumo. Dios en su conciencia es infinito. Jamás llegare a entenderlo. Pero si me multan por algo que hice mi conciencia finita me hará entenderlo.
Por cierto me encantan las carreras. De motos claro.
 
Última edición por un moderador:
Pues ahora te cuento yo las mias....
que es USA te haya ocurrido eso es un milagro, pero milagro no sabes de que magnitud

yendo por una interestatal de NY con un juez de distrito iba a 7 millas/h mas de lo permitido (creo no llegaba a 75 millas/h) y se la pusieron y llevaba la identificación oficial de juez en el salpicadero y por ella le preguntó el policía,

Yendo por el estado de Nevada (limite 75 millas/h) pase con un exceso pequeño, MUY LEVE y estaba apazapado un (Pursuit) perseguidor de esos que se ven en las pelis, en el medio del puto desierto, me dió un susto de muerte y me multo, me enseñó un pistola laser de esas que miden velocidad y me tocó pagar in situ

y para que sigas ampliando información, echa un ojo a las noticias que le pasó a Emilio Aragón en USA por ir mas rapido de la velocidad, AL CALABOZO Y JUICIO AL DÍA SIGUIENTE

Culaquiera que haya vivido en USA te puede decir lo mismo, que no es un pais de pandereta, asi que comparame con otro pais o leyes pero no con EEUU

Por otro lado, tu sabes que la obligación del GC es multarte y si no estaría cometiendo una falta??? sabes que puede llegar al delito de prevaricación? sabes que puede llegar a ser sancionado internamente por sus superiores?



Lo del juez esta muy, muy bien. Yo tengo un amigo que multo a un generalillo, se puso chulo pero vaya si pagooooo. Y tuvo suerte.
Un corrientazo de una taser "duele". Que se le digan a las vacas cuando les das con un empujador eléctrico de pila de 1.5.
Jajsjs coño perdona era "láser"
 
Última edición por un moderador:
"Camina en mis zapatos antes de juzgarme"... creo que lo dijo Confucio... o uno de "esos"...

Al final se nos va a olvidar que conducir solo con la luz diurna va en contra del código de la circulación... y no solo en España... es tan difícil de "aceptar" que es así aunque nos pareca "bobada"???

Suerte!

Confucio era un gran hombre y un gran legislador. Yo soy más de Ghandi o Agustín de Hipona.
 
No me hables de prevaricación, he estado durante 3 años trabajando en la DGT, fuí unos de los programadores del carnet por puntos y el proceso sancionador, he recorrido todas las Jafaturas de Tráfico de España, he hablado con Jefes Provinciales, con Guardias Civiles y si hablara, este hilo daría para mucho mucho, se lo que digo. Más te digo, un familiar mio me dijo que si le podía quitar una multa cuando estuve trabajando en la DGT y sabes que le dije, PAGALA Y CUANTO ANTES MEJOR, ASÍ TE HACEN UNA DESCUENTO, yo estoy en que el que la hace la paga, pero hay que ser humanos, y no es lo mismo ir con una tasa de alcohol de 6,5 que llevar una bombilla fundida (el agente amablemente te puede conminar a ayudarte a cambiar la bombilla) pero para él, es más facil tirar de PDA y poner multa, o no llevar el carnet en ese momento o los documentos, no es lo mismo saltarse un STOP que parar 1 minuto en el arcen para ponerte el mono de agua y que te multen por tal acción, y tantas cosas que ocurren cotidanamente en las carreteras.

Espero no prevaricar con esto.

Saludos de nuevo sin acritud.

Lo de "sin acritud" es un buen final. Yo lo uso a veces.
Generalizar es malo. Aunque la ley es la ley. Y sabrás que estamos obligados a su cumplimiento.
Por cierto sabes de algún buen programa para el iphone sobre el tema de sanciones.
 
Siento que se llegue a insultar por expresar ideas o pensamientos, así nos va.....calladitos y sumisos.

Saludos

Tras releer todo el hilo. No vi ningún insulto hacia este forero. Y lo de la sumisión y el silencio tampoco se estiló mucho.
 
Última edición por un moderador:
Yo tampoco, me confundí

Perdona pero no vi que te insultarán en ningún sitio. Y no lo voy a volver a leer todo ya lo hice ayer.

Un saludo sin acritud.
Aparecio el puto cargador del teléfono. Ya pense que tenia que ir al chino a buscar otro.
 
Última edición por un moderador:
sabes lo que es un delito de prevaricación?
no veo como puedes "prevaricar con esto"
has podido hablar con jefes prov, con guardias y lo que quieras pero la ley es la ley y EXIGES no se cumpla en determinadas circunstancias porque A TI te parece que si o que no, por encima de lo que piense el que tiene la OBLIGACIÖN de proponer para sanción
ahora lo multiplicamos por el resto de conductores y a cada uno le parece una cosa
no quita para que me parezca que la luz de día es suficiente, pero no soy el legislador
pero ya puestos y dado que eres programador del sistema de multas podías haberme puesto un código para que no me multaran, aun así no prevaricarías
Sin acritud

Me sumo a la idea. Yo tb quiero mi código, a ser posible con vigencia internacional.
Nunca se sabe. Voy mucho a Portugal y soy algo travieso lo confieso "mea culpa" alguna vez si puedo no pago los peajes ahhhh y que bueeenossss son los "agentes". Estos si que no multan. Que guiáis sonnnnn. Y que malos cuando cruzo la frontera (perdón ya no hay fronteras).

Un saludo sin ninguna ninguna ninguna ninguna acritud.
 
Última edición por un moderador:
Nada, nada, a pasar por caja. Que hay que levantar el pais. Y las familias tiene que comer, y el plus de productividad (que sería de las carreteras sin ese plus, un sindios.....jajajajaaj)

Saludos

No se. A lo mejor debería pagar en TODOS los peajes. Portugal económicamente esta peor q nosotros. Cuando tenía 16 años un día reaccionario escribí en una pared "sin Dios ni patria". Me pillaron y lo tuve que borrar.
El plus se fue a la quiebra ahora esta imagenio y r. Aunque yo prefiero la radio "hablar por hablar" por la semana o "milenio 3" el sábado por la noche. La tele nos quita imaginación.

Sin acritud, sin acritud, sin acritud.
Saludos moteriles.
 
Esto es MUY FÁCIL. Todos conocemos el código de circulación ( el que no, es su problema) y el que infringe la ley, MULTA, y el que no, a seguir disfrutando.
El resto son pajas mentales del personal, que si interpretan la ley, que si tienen pluses por multar, que si se esconden, que si deberían educar, que si se gastan el dinero en mariscadas, que no me gusta la GC......., CHORRADAS !!
A conducir cumpliendo la ley como todo quisqui y el que no este de acuerdo o que entregue el carnet en Trafico o a contribuir al país con su dinero que falta le hace.
 
"Grupo armado", calificativo erróneo más ajustado a otros "amigos" que empiezan por e y acaban por ta. Deberían darles un flor. No obstante la Fuensanta te hará caso. Yo soy más devoto del Cristo de los gitanos.
Menos mal que en Cataluña las competencias las llevan los mossos. Ellos pueden "perdonar".
Lo malo de todo esto es que vamos hacia atrás como el cangrejo. Es sencillo de entender esto último. Debemos asumir lo que hacemos mal. Yo lo asumo. Dios en su conciencia es infinito. Jamás llegare a entenderlo. Pero si me multan por algo que hice mi conciencia finita me hará entenderlo.
Por cierto me encantan las carreras. De motos claro.

Pues mira a mi si me van las carreras y no las de motos (eso te lo dejo a ti, a mi las carreras de motos me parecen de cobardes) pero si lo que conceden algunas en las que has de estudiar de ellas y los años que les has de dedicar de tu vida, en respuesta a que todos nos dedicamos a nuestro trabajo con pasión, con perfección, ejecutándolo de manera perfecta y cumpliendo las normas al 100 %.....ahhh en el mío debo de ser flexible, esto esta en la naturaleza humana y en mi trabajo, pero vamos no estoy a la altura de GC ni por asomo claro, no estoy al servicio del ciudadano y no me parto el pecho por mi sociedad y tal y cual........

No obstante, tengo claro que tu tienes muuuchoooo tiempo libre .......y como buen gallego tienes un cerebro y una verborrea privilegiada!!!! Mira me caes muy bien y como medio Vigués que soy (tengo una mala mezcla.....Murcia y Vigo, hare por visitarte en tu preciosa ciudad y cambiamos impresiones sobre esto y sobre todo te cuento a que me dedico y asi nos valoramos bien amigo Lugo....con un buen Godello, coño!!!!

Yo ya he dicho he llorado de emoción esta mañana y he ido y he activado mis luces de cruces de Diodos!!!! Arriba España, coño!!!! ahhh eso es de otra época....no????

Y no, no soy rojo............Pesados que sois unos pesados........
 
Por cierto, a mi como a ti, también me va la marcha y bastante, es parte de mi trabajo...........:rolleyes2:
 
Pues mira a mi si me van las carreras y no las de motos (eso te lo dejo a ti, a mi las carreras de motos me parecen de cobardes) pero si lo que conceden algunas en las que has de estudiar de ellas y los años que les has de dedicar de tu vida, en respuesta a que todos nos dedicamos a nuestro trabajo con pasión, con perfección, ejecutándolo de manera perfecta y cumpliendo las normas al 100 %.....ahhh en el mío debo de ser flexible, esto esta en la naturaleza humana y en mi trabajo, pero vamos no estoy a la altura de GC ni por asomo claro, no estoy al servicio del ciudadano y no me parto el pecho por mi sociedad y tal y cual........

No obstante, tengo claro que tu tienes muuuchoooo tiempo libre .......y como buen gallego tienes un cerebro y una verborrea privilegiada!!!! Mira me caes muy bien y como medio Vigués que soy (tengo una mala mezcla.....Murcia y Vigo, hare por visitarte en tu preciosa ciudad y cambiamos impresiones sobre esto y sobre todo te cuento a que me dedico y asi nos valoramos bien amigo Lugo....con un buen Godello, coño!!!!

Yo ya he dicho he llorado de emoción esta mañana y he ido y he activado mis luces de cruces de Diodos!!!! Arriba España, coño!!!! ahhh eso es de otra época....no????

Y no, no soy rojo............Pesados que sois unos pesados........

Jajajaja yo si soy rojo y q pasa?. Yo como buen musulmán no bebo alcohol. Pero q leches con lo bonito q es infringir a veces las normas.... Tomaremos esa botella de godello. Avísame sí vienes por aquí. El tiempo libre ya sabes que es el peligro del hombre.
Tráete algo de dinerillo que acabo de ver la cuenta en el Santander y esta temblando.
Voy a seguir con la tila.
Ahhh si vienes yo te contare a lo que no me dedico.

8cebe30096d548ec96c1bba45c54ae01.jpg
 
Yo creo que casi nadie de los conductores y agentes (GC, locales, autonomicos, etc..) conocemos el código de circulación. Debería ser obligatorio para sacarse el carnet de conducir...

Pajas, bastante gente se hace pajas, de las mentales y de las que quiera..

Las leyes están para interpretarse y para corregir en los casos en que se incumple. A interpretar toca.. y sobre todo a humanizar

Si tienen plus por multar.. si no, de que te van a multar por parar en el arcen para ponerte el traje de agua..

Si se esconden..debe de ser que les gusta jugar al escondite inglés..

Deberían de educar, vialmente, la otra educación es en el colegio, universidad y en casa..

Que se gasten el dinero en lo que quieran, también, pero mejor en adecuar las vias al trafico actual..

No me gusta la Guardia Civil de la sección de tráfico... El resto si me gusta..

No son chorradas.. son pensamientos de cada uno y como tal hay que respetarlos, de lo contrario se sancionará según el codigo civil..

Me encanta poder engrosar las arcas del estado y que esas familias de la GC no pasen hambre (Lo digo
por lo del PLUS o IMAGENIO.)


Saludos con el código de circulación en la mano.

La aplicación humanizada de la ley es el principio del nepotismo. La ley tiene que ser justa e igual para todos. De echo lo dice la Prostitución " todos somos iguales ante la ley..." La Carta Magna lo deja claro. Yo no estaría contento si a ti te avisarán y a mi me multarán.
Joder con el Plus. Voy a decirle a la chica q trate de sintonizarlo.
Por cierto creo que la generalización es mala. Seguirá más realista q dijeras " los guardias de tráfico con los q mantuve alguna interacción me cayeron mal"
 
Última edición por un moderador:
Jajajaja. El mundo de la noche esta acabado, por lo menos por aquí. No obstante si vienes por aquí nos iremos a la costa. Hay una carretera muy chula de Lugo a Foz. Y q leches pagare yo la botella.
Abrazos.
 
Jajajaja. El mundo de la noche esta acabado, por lo menos por aquí. No obstante si vienes por aquí nos iremos a la costa. Hay una carretera muy chula de Lugo a Foz. Y q leches pagare yo la botella.
Abrazos.

Ostias,,si pagas tu,voy hasta yo,,despues de la reventada q le has metio al hilo ahi q celebrarlo,,saludos
 
Creo q no te deberías de dedicar al mundo de la comedia. Fracasarás rotundamente.
Te pongo otro enlace de la Wikipedia por si acaso no entendiste el último término.

http://es.m.wiktionary.org/wiki/acritud

Jajajajaj
 
Última edición por un moderador:
Me parece que a algunos se os está yendo la olla, vamos a volver al tema y dejarnos de fibias y fobias.
 
Y ya para rematar el chiste facil:



Los chistes, a humor por favor, y si son como este y pueden inducir a discusión mejor por privado y cara a cara con los amigos.

Jajajajaja Ituri mira si eres mal cómico que tu primera actuación acabo solo con un chiste jajsja que bueno.
Por favor sr. Moderador quiero poder pulsar más veces el me gusta jajajaja hacia tiempo q no me reía tanto.
Ituri quizás me estoy equivocando "dedícate a la comedia tronco" jajsjsjajajsjaja
 
Última edición por un moderador:
Joder me tengo q levantar de verdad. Ya estoy en cama y me va mal jajajajsja
 
Todo tiene una explicación en esta vida, en la carretera vamos todos, desde una persona con su "L" que le han dado el carnet hoy a un abuelete de 80 años con sus cataratas y limitaciones, gente que es profesional de la carretera con sus camiones y taxis, repartidores, currelas, ect...., cada persona tiene unas limitaciones y unos conocimientos, si no saben lo que es una luz de led, a lo lejos por su retrovisor no sabrán que lo que se acerca es una moto, en nuestra cabeza personas jóvenes lo vemos absurdo y lo sabemos, pero habrá mucha gente que no lo identifique.



Si, que la historia es siempre, yo soy un conductor perfecto, hace un día perfecto, soy un ciudadano ejemplar y ha venido (la GC, Policia,etc...) y me han denunciado sin razón. Nunca hacemos nada malo y todo es injusto.

Muy acertada reflexión, como no podía ser de otra manera viniendo de ti.
Con tu permiso añadir, bueno no exactamente porque está implícito en tu texto, que con absoluta seguridad ningún usuario de la carretera se plantea que cuando coge su vehículo por la mañana puede verse involucrado poco después en un accidente grave.
Cuando eso llega y descubres, ya demasiado tarde, que has entrado de lleno en las estadísticas y has perdido, lo peor, a algún ser querido entras en una especie de "choc" en un estado de incomprensión total, no sabes que ha pasado.
Entonces aparece la GC, si el guardia cabrón al que insultamos y contra el que algunos arremetemos contra él desde la protección cobarde de nuestro teclado, y ese guardia cabrón es el que te arropa, te consuela, te ayuda, sin límite de tiempo, sin pedir nada a cambio sin que, cuando todo pasa puedas agradecerle lo que ha hecho, el guardia, por tí y los tuyos que han sobrevivido al accidente.
No os deseo a ninguno esta experiencia.
Pero sería muy positivo que todos, al poner el contacto, nos planteáramos que a nosotros también nos puede pasar.
Cuando inicies una maniobra, la que sea, adelantamientos cruce, stop, preferencias, etc... no des por hecho que el conductor que adelantas es una persona normal, puede ser un loco, un enfermo, una persona mayor, como lo que seremos todos, o un pasota o multitud de situaciones y hay está el accidente.
Ah, ese guardia cabrón, que ha ayudado en ese accidente puede que ese mismo día durante el resto de su jornada, a lo mejor después de su café, presencie una maniobra anti reglamentaria de las de "jo*er, si solo he pisado un poquito la raya continua" o " no he puesto primera en el stop porque mi coche es automático"
Perdonad por el tocho, pero pido respeto para estos profesionales, los guardias civiles, que velan por nuestra seguridad en la carretera.
 
Muy acertada reflexión, como no podía ser de otra manera viniendo de ti.
Con tu permiso añadir, bueno no exactamente porque está implícito en tu texto, que con absoluta seguridad ningún usuario de la carretera se plantea que cuando coge su vehículo por la mañana puede verse involucrado poco después en un accidente grave.
Cuando eso llega y descubres, ya demasiado tarde, que has entrado de lleno en las estadísticas y has perdido, lo peor, a algún ser querido entras en una especie de "choc" en un estado de incomprensión total, no sabes que ha pasado.
Entonces aparece la GC, si el guardia cabrón al que insultamos y contra el que algunos arremetemos contra él desde la protección cobarde de nuestro teclado, y ese guardia cabrón es el que te arropa, te consuela, te ayuda, sin límite de tiempo, sin pedir nada a cambio sin que, cuando todo pasa puedas agradecerle lo que ha hecho, el guardia, por tí y los tuyos que han sobrevivido al accidente.
No os deseo a ninguno esta experiencia.
Pero sería muy positivo que todos, al poner el contacto, nos planteáramos que a nosotros también nos puede pasar.
Cuando inicies una maniobra, la que sea, adelantamientos cruce, stop, preferencias, etc... no des por hecho que el conductor que adelantas es una persona normal, puede ser un loco, un enfermo, una persona mayor, como lo que seremos todos, o un pasota o multitud de situaciones y hay está el accidente.
Ah, ese guardia cabrón, que ha ayudado en ese accidente puede que ese mismo día durante el resto de su jornada, a lo mejor después de su café, presencie una maniobra anti reglamentaria de las de "jo*er, si solo he pisado un poquito la raya continua" o " no he puesto primera en el stop porque mi coche es automático"
Perdonad por el tocho, pero pido respeto para estos profesionales, los guardias civiles, que velan por nuestra seguridad en la carretera.

Pero que la gente no sabe lo que es que se te muera una persona en los brazos, mientras que le mientes diciéndole que se va a poner bien, que la ambulancia esta llegando y que no te separaras de él hasta que todo este solucionado. No ven cuando vas a casa de la familia a comunicar que su padre, marido, hijo ha fallecido y te tienen que acompañar a identificarlo, etc....

Solo ven la linea continua o la luz de led.
 
Pero que la gente no sabe lo que es que se te muera una persona en los brazos, mientras que le mientes diciéndole que se va a poner bien, que la ambulancia esta llegando y que no te separaras de él hasta que todo este solucionado. No ven cuando vas a casa de la familia a comunicar que su padre, marido, hijo ha fallecido y te tienen que acompañar a identificarlo, etc....

Solo ven la linea continua o la luz de led.
Yo si.
Por eso mi aprecio y respeto a todos vosotros. Me refiero a la Guardia Civil.
Tampoco sabe la gente, en general, cuando vuestros equipos de información localizan y detienen al conductor que además de provocar un accidente se ha dado a la fuga, y lo hacen sin casi datos, en un tiempo récord, y eso permite que posteriormente el juez condene al, en muchos casos homicida, con lo que la Ley marque, bueno este es otro tema del que se podría hablar mucho.
 
Que a mi nadie me tiene que agradecer nada, que es mi trabajo y me pagan por ello, sin PLUS, y me gusta hacerlo, pero me jode que se generalice, un albañil hace una chapuza y no se generaliza, un mecánico te hace una chapuza y no se generaliza, pido que no se generalice.

Somos 85000, eso es mucha gente, como en todos los sitios somos muy diferentes y cada uno de una madre, el mismo caso seguro que se ve de diferente manera por los 85000, pues pensar como lo vera una sociedad entera.

Otra cosa, no quiero justificar actos hechos por gente de mi gremio que son autenticas burradas y me alegro que los echen de la empresa, que con ellos no me tomo un café ni aunque me den propina, ¿os lleváis bien con los compañeros de vuestro trabajo?, ¿con todos?, ¿todos trabajáis igual?, ¿sois igual de buenos?, pues imaginar tener 85000 compañeros, que cada uno saque sus conclusiones.
 
Hola, esto creo que está tomando tintes de que va a durar bastante tiempo y por lo tanto expongo mis vivencias, espero que no sea largo:

Llevo conduciendo por las carreteras de españa y extranjero desde hace unos 30 años, en estos 30 años solo he sido multado creo recordar una 5 veces (no llevar la documentación, llevar una bombilla fundida, otra por no llevar en ese momento el carnet de conducir, cinturon de seguridad y la ultima por velocidad por ir a 135km/h), y todas ellas en territorio español. En mis incursiones por tierras extranjeras Nueva Zelanda (limite de velocidad es 100km/h, me paró la policia por ir a 125km/h, creeis que me multaron, PUES NO!!! El agente amablemente me comentó que iba a más velocidad de la pemitida y que aquello conllevaba una multa creo recordar al cambio de unos 500€, hablando con el agente, llegamos a un acuerdo en el que prometí que no volveria a rebasar la velocidad de 100km/h, y me dejó continuar sin sancionarme, eso sí, no volví a rebasar los 100km/h en el tiempo que estuve allí, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.......!!!!!! En Estado Unidos, giro en una carretera equivocado y la policia al acecho, parada y reprimenda, pero solo reprimenda y advertencia, ESO TE OCURRE EN ESPAÑA Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL....!!!!!!, Francia en moto, equipaje por todos los lados, una de las prendas se soltó e iba medio tapando la matricula, parada de la Gerdanmerie y a mablemente me indicaron que debía de dejar la matricula libre, así lo hice dandole las gracias y a seguir, EN ESPAÑA TE OCURRE ESTO Y NO TE SALVA NI LA GUARDIA CIVIL.....!!!!! y adí podría estar contando anecdotas de diferentes viajes y situaciones.

Por lo que digo y lo mantengo que en España un porcentaje muy alto de las actuaciones de la GC son con caracter recaudatorio, y en cuanto a jugarse la vida, todos nos jugamos la vida a diario, aquí no valen paternalismos ni dar pena de mira que bueno soy, en esta vida hay que ser justo y ver las cosas desde el punto de vista humano no desde el materialismo o creeis a pies juntillas que todas las sanciones que pone la GC son justas??? Yo creo que no.

Saludos sin acritud.

Pues resulta que tu cuando cometes una infracción sabes que la estas cometiendo y lo haces conscientemente, eso se llama DOLO, el caso que si se te para y se te denuncia es porque el hecho que tú estas realizando conscientemente tiene un riesgo que asumes (que es la sanción o el delito), como somos personas adultas y responsables de nuestros actos asumimos que estos nos traen unas consecuencias. Mi función no es avisarte, ya que si tu sabes que lo estas haciendo mal el que yo te lo diga no te abrirá los ojos, si te sanciono te escocerá y te lo pensaras para la siguiente vez que se te ocurra prepararla, si por el contrario te aviso (eso de que la próxima vez que le vea..... eso se llama amenazas y es un delito cometido por mi).

Ahora que buenos son en otros países, allí nadie pone multas y la policía reparte besos y paquetes de caramelos, aquí en España que malos, cometo una infracción conscientemente y me sancionan, y la culpa es de ellos, que yo aunque lo voy haciendo mal no tengo culpa ninguna y me han jodido sin razón.
 
Última edición:
Ituri no te marchessssss. No me hagas eso. Ya sabes q se me va la pelota. Lo de ayer fue mucho. Cuando vi q borraban el chiste empece a pensar lo q te había puesto de q lo tuyo no era trabajar en el sector del humor y pense... Dios q carrera más corta jajajaja. Hacia tiempo q no me reía tanto. Pero no te larges, me mola leerte. Pon un chiste de informáticos tronco por favor por favor por favor. Jsjsja
 
Buenos señorers y señoras, acabo de recibir este correo:

Estimado ituri,

Has recibido una infracción en BMWMOTOS.COM.

Razón: Inducir a la discusión
-------
Pues eso, me parece que haces algunos comentarios desafortunados y totalmente fuera de lugar que solo puede inducir a la discusión, te ruego que defiendas tú postura pero con menos vehemencia y sin descalificar a ningún colectivo.
-------

Esta infracción es de 1 punto(s) y puede resultar en acceso restringido hasta que expire. Infracciones serias nunca expirarán.


Según deduzco, en este foro el que se mueve no sale en la foto, y más aún cuando se habla de la GC, (Con la Iglesia hemos topado Sancho), una vez leido y releido el correo, creo que la mejor manera de zanjar esto es, diciendo adiós a este foro y que los moderadores sigan con esa censura que yo pensaba que estaba erradicada, pero al leer esto, veo que todavía quedan vestigios del pasado.

Creo que en todos y cada uno de los comentarios que he realizado no he faltado al respeto a nadie, no he descalificado a nadie, simplemente he postulado mis pensamiento en total libertad, y veo que eso en este foro no gusta, por lo menos a los moderadores por lo tanto y visto lo visto:

Señores que tengan un buen viaje y que en la carretera nos encontraremos, si puede ser sin la GC.

Saludos


Ituri, no te lo tomes así, quizás sea una broma de alguien, estamos en el 2014, podemos tener discrepancias, pero creo que no es para tanto, pueden gustar o no gustar pero creo que si podemos dar nuestra opinión siempre desde el respeto, a mi me estaba molando la tertulia y dar mi opinión, también me gusta leer criticas, puede que me ayuden en mi curro en el día a día.
 
El poner aquí un chiste de ese calibre es lo mismo que llamar al guardia civil lo del chiste, así que de buen gusto no es.

Si tu crees verdaderamente que esto es una censura y se coarta tu libertad de expresión, es sencillo, la puerta está abierta para entrar y para salir y cada cual decide como y cuando la cruza, así que no hace falta caer en el victimismo, no hace falta ni que pidas la baja, ni que escribas más, es tan sencillo como no entrar más, y conste que no te estoy pidiendo que no entres, pero es que ya cansa eso de "darme de baja porque estoy muy indignado, pero sigo entrando", si quieres quedarte perfecto, y si te quieres ir, perfecto también, importante es todo el mundo en el foro, pero imprescindible no hay nadie, ni yo.

Saludos

PD. por favor lee las normas del foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/424698-normativa-general-para-uso-de-este-foro.html

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

Si necesitas comunicar algo más al respecto, le envías un privado a Ruterillo, gracias
 
Última edición:
Por cierto, ¿te vas a dar de baja como "ituri" y te vas a entrar como "endrino"?, es solo por curiosidad, me perdonarás que sea tan curioso :cool2:
 
Te lo digo con conocimiento de causa ituri, relájate, no vale la pena llevarse un calentón por éstas cosas. Se de lo que hablo.
 
No, perdona, necesito que mis datos desaparezcan de este foro, creo que conoces como se llama: PROTECCIÓN DE DATOS, si, solicito mi baja, es que quiero que se me de de baja y mis datos no puedan ser consultados por nadie, creo que eso lo sabrás como administrador de este foro y el funcionamiento del mismo, ya que si no se me da de baja, tomaré las medidas oportunas ante el organismo correspondiente.


Espero me sea confirmada mi baja de este foro, con fecha 10/09/2014.


Saludos

Ok, espero pues que no entres ni como endrino ni como nada y desaparezcas de verdad de este foro, saludos y suerte en la vida
 
Con respecto a la temática del hilo, soy de los que piensan que efectívamente, quien la hace, la paga, pero también soy de los que piensan que detrás del uniforme hay una persona como cada uno de nosotros y como persona que es, sabe, o debería saber dejarse de libritos y analizar situaciones. Es decir, si ves que una persona, acaba de estrenar su flamante moto y no ha encendido la luz de cruce, por equivocación o desconocimiento... ese señor, de momento no es ningún peligro potencial, lo paras, le dices que en España, de momento, la luz diurna, no es sustitutiva de la de cruce, le informas de la cantidad de la sanción y le dejas circular y ese señor no vuelve a apagar nunca más la luz de cruce, se le quitan las dudas de una cosa que estaba confundido y respetará tanto al agente como al cuerpo de Guardia Civil.

Sancionándolo, se ha conseguido que aprenda lo mismo que podría haber aprendido de otro modo y ahora esté echando espumarajos por la boca.

Creo que no es lo mismo un listillo que va por la noche con luces de posición y antinieblas porque mola que te cagas o el que circula por el carril del medio porque es más cómodo para él, sabiendo que no se puede, que una persona que acaba de estrenar su moto, pensando que con esa luz, ya iba legal (de hecho, yo tambien lo pensaba y la quería pedir con luz diurna por eso), que con un "no lo vuelva a hacer que se le puede sancionar con X dinero" se va a ir más contento que unas castañuelas y dando las gracias y los buenos días.

Sigo pensando que en los cuerpos de seguridad, salvo en un departamento muy determinado, hay bellísimas personas, amables y con gran vocación, pero desgraciadamente, existe el riesgo de toparse con el típico frustrado que de niño le daban de collejas y ahora que va con uniforme, se cree dios. Y cuando te lo encuentras, en ese momento, cuesta mucho respetar al resto de colectivo que no tiene culpa de que haya energúmenos manchando el buen nombre de la Guardia Civil.
 
El poner aquí un chiste de ese calibre es lo mismo que llamar al guardia civil lo del chiste, así que de buen gusto no es.

Si tu crees verdaderamente que esto es una censura y se coarta tu libertad de expresión, es sencillo, la puerta está abierta para entrar y para salir y cada cual decide como y cuando la cruza, así que no hace falta caer en el victimismo, no hace falta ni que pidas la baja, ni que escribas más, es tan sencillo como no entrar más, y conste que no te estoy pidiendo que no entres, pero es que ya cansa eso de "darme de baja porque estoy muy indignado, pero sigo entrando", si quieres quedarte perfecto, y si te quieres ir, perfecto también, importante es todo el mundo en el foro, pero imprescindible no hay nadie, ni yo.

Saludos

PD. por favor lee las normas del foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/424698-normativa-general-para-uso-de-este-foro.html



Si necesitas comunicar algo más al respecto, le envías un privado a Ruterillo, gracias



Bueno no estoy de acuerdo en algunas partes de tu apreciación. Y te lo voy a argumentar.

Todo el mundo es imprescindible en un "foro", las apreciaciones de cada "persona" a mi me enriquecen aunque no esté de acuerdo. La verdad es "una" y todo el mundo nos equivocamos. Creo q argumentando con Ituri el borraría o cambiaría su "chiste". No considero después de leer mucho de lo que ha posteado en este y otros hilos que fuera "a mala fe" o que lo pusiera con dolo o para insultar a un colectivo. Considero que no es victimismo su apreciación sobre la respuesta del moderador. Simplemente "el chavalote" acaba de encender su ordenador y esta sorprendido y no lo entendió. Lleva desde el 2012 en el foro. Yo llevo más años y voy a leer ahora las normas.
Saludos moteriles.
 
5079ba03decf602bbe1cf485f450b426.jpg


Dedicado a ti Ituri como miembro de la comunidad informática. Ahora si jajahsgsha
 
Ok, espero pues que no entres ni como endrino ni como nada y desaparezcas de verdad de este foro, saludos y suerte en la vida

Joder Marcos que te da de comer el foro, pues ni que fuese tuyo, me quedo alucinado de tus contestaciones, te veo que estas de un subido de la ostia, y veo que tienes poco sentido del humor a ver si tengo la suerte de conocerte en la Raider y te cuento yo algún chiste a ver si te se enfría la cabeza un poco.

Ale ya me puedes banear ó hacer lo que te de la real gana.
 
Atrás
Arriba