Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Ahhh!!! Pensaba intentaban arreglar la original. Parece lo hicieron a mano alzada con un Spray...

Para restaurar la original habria que encintar y pintar etc etc. Mucho follon.
 
Hola Murcianicos!
Esta Ruta la hice el Martes dia de San Jose. Casi nada de trafico.
El tramo desde Ayna hasta Riopar es super divertido, con asfalto muy bueno.
Montonazo de curvas y buenas vistas. No hice ni una sola foto, la ruta es larga y no me quise entretener mas de la cuenta.

1711570030977.png
 
Hola Murcianicos!
Esta Ruta la hice el Martes dia de San Jose. Casi nada de trafico.
El tramo desde Ayna hasta Riopar es super divertido, con asfalto muy bueno.
Montonazo de curvas y buenas vistas. No hice ni una sola foto, la ruta es larga y no me quise entretener mas de la cuenta.

Ver el archivo adjunto 399787
Buenas rutilla. Próxima vez tras Riopar haz variante por Siles, Hornos, Pontones etc...
 
Parecida quiero hacerla mañana, pero volviendo directamente desde Yeste a Murcia.
Y si, es una ruta muy bonita, con buena carretera y muchas curvas
 
Pues está mañana he salido a dar una vuelta por una zona que cada vez me gusta más y más...

Zonas de bosque que parecen que estés en el Pirineo, afloramientos rocosos que quitan el hipo, aldeas aisladas...

En fin, la Sierra del Segura, Cazorla y las Villas en estado puro...

Salida desde Lorca por la carretera de Caravaca hacia la Puebla de don Fadrique, Puerto del Pinar, Santiago de la Espada, Pontones, almuerzo en el nacimiento del Segura, vuelta hacia Santiago de la Espada y esta vez por el Puerto de la Losa (donde me cruce con un cervatillo a escasos metros de la moto) hacia Huescar, Galera, Orce, María, Lorca.

En fin, días de los que hacen afición jeje

Os dejo unas fotillosIMG_20240519_131333.jpgIMG_20240519_142438.jpgIMG_20240519_143546.jpgIMG_20240519_143622.jpgIMG_20240519_144603.jpgIMG_20240519_155014.jpgIMG_20240519_161637.jpgIMG_20240519_155151.jpg
 
Menuda rutaza. Sin duda es una zona preciosa que tenemos aquí a mano. Me apunto alguno de los sitios. Gracias por el reportaje.
 
Que pena el asfalto del puerto la Losa. Siempre tan mal desde hace años. En mi Naked es padecer y no lo visito mucho. Pero es lugar muy bonito. El puerto del Pinar se puso más decente.
 
Que pena el asfalto del puerto la Losa. Siempre tan mal desde hace años. En mi Naked es padecer y no lo visito mucho. Pero es lugar muy bonito. El puerto del Pinar se puso más decente.

Si, tienes razón, hay una parte que está bien, y da sensación de que han arreglado hace poco, pero lo más cercano al desvío del Puerto del Pinar está muy mal, eso sí, las vistas de La Sagra son espectaculares desde arriba.
 
Pues está mañana he salido a dar una vuelta por una zona que cada vez me gusta más y más...

Zonas de bosque que parecen que estés en el Pirineo, afloramientos rocosos que quitan el hipo, aldeas aisladas...

En fin, la Sierra del Segura, Cazorla y las Villas en estado puro...

Salida desde Lorca por la carretera de Caravaca hacia la Puebla de don Fadrique, Puerto del Pinar, Santiago de la Espada, Pontones, almuerzo en el nacimiento del Segura, vuelta hacia Santiago de la Espada y esta vez por el Puerto de la Losa (donde me cruce con un cervatillo a escasos metros de la moto) hacia Huescar, Galera, Orce, María, Lorca.

En fin, días de los que hacen afición jeje

Os dejo unas fotillosVer el archivo adjunto 407515Ver el archivo adjunto 407517Ver el archivo adjunto 407518Ver el archivo adjunto 407519Ver el archivo adjunto 407520Ver el archivo adjunto 407521Ver el archivo adjunto 407522Ver el archivo adjunto 407523
Una zona preciosa que suelo frecuentar (mi provincia). Enhorabuena por la ruta. Lastima que las carreteras estén bastante mal. No se como no invierte en acondicionar estas preciosas carreteras que están abandonadas y que traerían mucha riqueza a la zona. Y esta de Cazorla es solo la punta del iceberg, lamentablemente.
 
Pues está mañana he salido a dar una vuelta por una zona que cada vez me gusta más y más...

Zonas de bosque que parecen que estés en el Pirineo, afloramientos rocosos que quitan el hipo, aldeas aisladas...

En fin, la Sierra del Segura, Cazorla y las Villas en estado puro...

Salida desde Lorca por la carretera de Caravaca hacia la Puebla de don Fadrique, Puerto del Pinar, Santiago de la Espada, Pontones, almuerzo en el nacimiento del Segura, vuelta hacia Santiago de la Espada y esta vez por el Puerto de la Losa (donde me cruce con un cervatillo a escasos metros de la moto) hacia Huescar, Galera, Orce, María, Lorca.

En fin, días de los que hacen afición jeje

Os dejo unas fotillosVer el archivo adjunto 407515Ver el archivo adjunto 407517Ver el archivo adjunto 407518Ver el archivo adjunto 407519Ver el archivo adjunto 407520Ver el archivo adjunto 407521Ver el archivo adjunto 407522Ver el archivo adjunto 407523



menuda ruta wapa!!! oye pues me la apunto para hacer una ruta de día completo y ver donde nace nuestro segura!! muchas gracias y mucho gas!!!
 
Llevo tiempo no entro por aquí pues he estado liado con el SAS de este año, en breve pondré fotos. Una ruta guapa que hice estas navidades pasadas es en la Fuente del Segura sigue por una pista de tierra hasta don Domingo (La Matea), incluso más allá el pino Galapán ... espectacular, se bordea una laguna a mitada ... :love:, eso sí es pista de nivel medio, no asfalto, necesitáis mixtos mínimo pero 100% recomendable y no sé si de cara al verano pondrán restricciones por incendio.
 
Llevo tiempo no entro por aquí pues he estado liado con el SAS de este año, en breve pondré fotos. Una ruta guapa que hice estas navidades pasadas es en la Fuente del Segura sigue por una pista de tierra hasta don Domingo (La Matea), incluso más allá el pino Galapán ... espectacular, se bordea una laguna a mitada ... :love:, eso sí es pista de nivel medio, no asfalto, necesitáis mixtos mínimo pero 100% recomendable y no sé si de cara al verano pondrán restricciones por incendio.
Mejor no pongas fotos ni digas que has pasado en moto por esas pistas. Está totalmente prohibido a motos. La multa parte de 3000€
 
La ultima vez que estuve en la casa rural, justo a la derecha en una bifurcación había un letrero.
Un poco mas adelante de la señal del Pino Galapan, la habrán quitado.
 
A no ser un acceso que esté sin asfaltar, o caminos que estén expresamente permitido su circulación, hasta donde yo se, está prohibida la circulación por todos los caminos sin asfaltar.

Si lees las leyes de montes y de circulación off-road, que tienen las comunidades sureñas (en el norte, parece que lo llevan diferente), al final, realmente, está todo prácticamente prohibido.

Es la razón por la que las trail que voy comprando son cada vez más asfálticas.
Si el seprona te para, a no ser que sea un camino dedicado exclusivamente a la circulación, aunque esté sin asfaltar (cada vez menos), con la ley en la mano, te pueden "pasar por la piedra".
Es la nueva libertad esa "tan libre" que tenemos.

Un saludo.
 
Pues estamos apañados ...
Ya te digo. Pero es que, si estuviesen realmente bien señalizados , pues todavía, por que sabrías en todo momento si el camino que llevas está permitido o no. Aunque la mayoría sea que no, pero muchas veces ves un camino y no sabes a ciencia cierta si por allí se puede o no.
Luego, queda todo al albitrio de un agente de la autoridad, que si vas solo y sin armar escándalo no te multan, pero y si tiene el día malo, ¿qué?. Entonces te "cascan" 2.000/3.000€ y ala, a pagar.

No se si sabéis que la mayoría, si no todos los competidores de enduro españoles, entrenan de forma ilegal. Y estos de los vídeos, los de embarrados y otros como ellos, ya han tenido que pagar algunas multas. Y muchos murcianos, con motos tipo ktm 690/701, cansados de mirar para arriba, por si está el helicóptero, se han pasado a la e-bike. Que veo bien que si alguien está "cargándose" el monte, se le multe, pero eso de prohibirlo todo y dejar a disposición del agente de turno si denuncia o no.....pues eso.

Que, oye, si fuese como ir a 140 por autovía, que te caza el radar, pagas 100€ pronto pago, y no hay interpretación que valga. Pero te metes en un camino de tierra, y la verdadera aventura es no saber si ese rato te va a costar el sueldo de dos meses.....

Siempre se puede coger el camino de servicio de la vía rápida de Mazarrón, que está sin asfaltar, y así nos pensamos que estamos en el Dakar 😅

De todas formas, los que realmente controlen de esto, podrían hacer un mapa de Murcia y provincias limítrofes, en el que salgan de forma clara e inequívoca los caminos públicos que pueden ser recorridos en moto. Para, a la hora de coger la moto y hacer una ruta off-road, saber que no te van a joder el día nadie.
Aunque no se si merece la pena una moto off-road para el tipo de caminos que se pueden hacer por aquí. O igual estoy equivocado, pero desde luego que me gustaría que estuviese todo mucho más claro, y mejor señalizado.


Un saludo.
 
Muchos conocemos La Iliada de Omero, donde se nos cuenta una vuelta al hogar.

Todos tenemos esa Ítaca a la cual volver, con nuestras vivencias, con nuestra mochila llena de recuerdos.

Pero la vuelta es lo que hace el viaje, el final del camino, la paz que nos da el hogar, los seres queridos.

Ando perdido por esos rincones de la mente, donde se esconde un pasado glorioso, cosas que no volverán.

Cuando paseo mi mirada por Granada y sus cumbres, esos recuerdos se agolpan.

Cuanto te hecho de menos.



Sigo buscando esa paz.
 
Vuelta a casa terminada, no hay fotos, algo de tarjeta corrupta dice.

Unas 8h de moto con 15 minutos para tomar una tapa con un amigo en paterna del Rio.

Atravesar la sierra de Lujar, la Contraviesa, cambiar de vertiente en las Alpujarras, subir a Laroles, bajar el barranco que lleva a Bayárcal.

Toda la Alpujarra Almeriense y vuelta a casa, un buen rule.


 
Última edición:
Buenas, por aquí os dejo unas fotikis de la ruta del finde pasado, bonitos sitios pero me llevé una gran decepción, el bonito hotel que veis al principio, que seguro alguno habrá estado, está ocupado ... tendederos de ropa por cualquier lado, han agujereado las fachadas que tienen su valor arquitectónico para ello, la Ermita que hay dentro a saber para que la utilizan, la piscina resquebrajada, fuentes ... , y en general todo se encuentra en un estado bastante lamentable y por dentro ... a saber, no quiero ni imaginármelo ... en fin, encima a todo esto salió uno de los inquilinos y me invitó a irme de allí que aquello era ahora de ellos y no podía estar. En fin, no quiero entrar en política ni polémica pero cada vez me da mas asco todo ... imagino que pertenecerá a la confederación hidrográfica o en última instancia la Comunidad de Murcia pues está dentro del territorio asi que ...

La única referencia que he encontrado relacionado con esto es de cuando la pandemia :


pero al parecer, desde entonces, han llegado mas y ya se han hecho amos de aquello, de verdad os digo que una lástima y que encima lo estemos pagando nosotros, porque agua y luz tienen. Pero bueno, yo solo soy un motero que va por ahí haciendo fotikis de rutas y se encuentra con esto y lo comunica ... que no quita me duela en el alma ver estas cosas ...

IMG-20240616-WA0000.jpegIMG-20240616-WA0005.jpegIMG-20240616-WA0006.jpegIMG-20240616-WA0007.jpegIMG-20240616-WA0013.jpegIMG-20240616-WA0020.jpgIMG-20240616-WA0031.jpegIMG-20240616-WA0035.jpegIMG-20240616-WA0081.jpegIMG-20240616-WA0083.jpegIMG-20240616-WA0091.jpgIMG-20240616-WA0102.jpegIMG-20240616-WA0114.jpg
 
Una verdadera lástima lo que cuentas del Hotel Cenajo. No lo he visto en persona nunca, pero por lo que he podido buscar y ver por internet tiene, o mas bien tenía, una pinta excelente. Lo que está ocurriendo con estas personas que se dedican a hacer suyo algo......no tiene nombre. Si por lo menos se dedicaran a su cuidado y mantenimiento -aunque tampoco es correcto-, pero bueno, se podría ver de otra forma. Pero si lo están haciendo polvo y encima gastando los recursos que todos pagamos...... Además me puedo imaginar tu cara de asombro si encima sale alguien y te "invita" a irte.

Saludos.-
 
La avalancha es de tal magnitud que muchos hotelitos por la zona de Lo Pagan, Alcázares etc lejos de albergar turistas se convirtieron en centros de acogida/cuarentena...y luego una vez le dan la cartulina, ale a pulular por el mundo... En fin, no se puede hablar de política.
 
Cierto, nosotros somos moteros, no políticos ni tenemos intereses personales/económicos como otras personas que se dedican a la especulación o bien a recibir "sobres" por tomar decisiones. Pero bien es cierto que nosotros somos los que nos movemos e intentamos disfrutar de los paisajes, monumentos, parajes naturales, etc etc etc y no es nada agradable llegar a todos estos sitios y verlos llenos de personas que no entienden que lo que tenemos es de todos y hay que cuidarlo de la mejor forma posible.-

En mi caso me encanta salir de paseo con la moto de la forma mas tranquila y sostenible posible. A velocidades legales, intentando visitar sitios bonitos, disfrutando de la salida, evadiéndome de los problemas cotidianos -que todos tenemos y no son pocos-, siempre con el máximo respeto a los demás que te vas cruzando por las carreteras, parajes, etc etc..... Pero si llegas a un sitio y está "ocupado" y te "invitan" a irte, pues......que quieres que te diga, me jodería y muuuuucho. Realmente no sé como me lo tomaría ni como reaccionaría.-
 
Hoy, para lo de la lavanda que me he ido. Me ha sorprendido que no habían muchos campos con flores. No se si será por el clima (que he pasado frío y todo...), las fechas, o que, pero esperaba más.

IMG_20240629_103356.jpg

IMG_20240629_104255.jpg

IMG_20240629_094523~2.jpg

IMG_20240629_104213.jpg

IMG_20240629_102958.jpg

IMG_20240629_094510.jpg

IMG_20240629_094600.jpg

También he pasado por Moratalla y el mirador de la casa el cristo, ya que vas.....

Un saludo.
 
Hoy, para lo de la lavanda que me he ido. Me ha sorprendido que no habían muchos campos con flores. No se si será por el clima (que he pasado frío y todo...), las fechas, o que, pero esperaba más.

Ver el archivo adjunto 413400

Ver el archivo adjunto 413401

Ver el archivo adjunto 413402

Ver el archivo adjunto 413403

Ver el archivo adjunto 413404

Ver el archivo adjunto 413405

Ver el archivo adjunto 413406

También he pasado por Moratalla y el mirador de la casa el cristo, ya que vas.....

Un saludo.
El sabado pasado estuve por allí, desde Moratalla a Campo de Bejar y de ahí por la carretera de Zaen a Tazona, queria ver los campos de lavanda pero los que hay aun no estaban muy florecidos, me comentaron que para mitad de Julio.
Esa zona me encanta, yo le llamo la "Toscana Murciana" 😃😃

Saludos y Vsss
 
El sabado pasado estuve por allí, desde Moratalla a Campo de Bejar y de ahí por la carretera de Zaen a Tazona, queria ver los campos de lavanda pero los que hay aun no estaban muy florecidos, me comentaron que para mitad de Julio.
Esa zona me encanta, yo le llamo la "Toscana Murciana" 😃😃

Saludos y Vsss
Si, se ve que para que estén bien, tiene que hacer un calor del "copón". Así, que....ya enseguida.

Un saludo.
 
Que tal?
El día 31 de Agosto salgo de ruta.
Alpes Italia, Suiza y Austria. Después hacia Eslovenia y Croacia.
Tengo intención de llegar a Grecia pero no sé si me dará tiempo. Me han recortado la vacaciones a 19 días de los 25 acordados. 😅
Todo por carretera, no quiero ferry.
Me llevo la tienda de campaña saco, algunas cosillas de acampada y muchas ganas de moto.
Y bueno, no tengo ni idea de por dónde iré 🤷 según como vaya cada día y las circunstancias decido que hago.
Nos vemos por ahí! 🙂
 
Que tal?
El día 31 de Agosto salgo de ruta.
Alpes Italia, Suiza y Austria. Después hacia Eslovenia y Croacia.
Tengo intención de llegar a Grecia pero no sé si me dará tiempo. Me han recortado la vacaciones a 19 días de los 25 acordados. 😅
Todo por carretera, no quiero ferry.
Me llevo la tienda de campaña saco, algunas cosillas de acampada y muchas ganas de moto.
Y bueno, no tengo ni idea de por dónde iré 🤷 según como vaya cada día y las circunstancias decido que hago.
Nos vemos por ahí! 🙂


Ya colgaras algunas fotos.
 
Que tal?
El día 31 de Agosto salgo de ruta.
Alpes Italia, Suiza y Austria. Después hacia Eslovenia y Croacia.
Tengo intención de llegar a Grecia pero no sé si me dará tiempo. Me han recortado la vacaciones a 19 días de los 25 acordados. 😅
Todo por carretera, no quiero ferry.
Me llevo la tienda de campaña saco, algunas cosillas de acampada y muchas ganas de moto.
Y bueno, no tengo ni idea de por dónde iré 🤷 según como vaya cada día y las circunstancias decido que hago.
Nos vemos por ahí! 🙂
Buen viaje (y) (y)
 
Aviso a Navegantes. Carretera de Nerpio cortada antes del embalse del Taibilla. Desvio por camino Ermita Rogativa/ aldea Bojadillas. Gracias a las obras este desvio se mejoro. Esta parcheado y reasfaltado en casi su totalidad. Quien no lo conozca esta bonito por el paisaje. Unico detalle para tener cuidado es el vadeo de un riachuelo. Despacito y con los pies por ruedines.
 
Gracias! Esta semana quería ir a Nerpio con la familia y vi el corte de la carretera en Google Maps, lo único que en la app te marca para ir hasta Nerpio por Cañada de la Cruz
 
Gracias! Esta semana quería ir a Nerpio con la familia y vi el corte de la carretera en Google Maps, lo único que en la app te marca para ir hasta Nerpio por Cañada de la Cruz
Por cañada de la cruz ni se ocurra ir con la familia en el coche. Está lleno de socavones y prácticamente no queda ni asfalto en algunos tramos. Mejor por donde indica el compañero.
 
Atrás
Arriba