Noticias del Mundial

Solitaria, por favor, lee la noticia que he puesto engomada en esta sección sobre artículos en el foro.
 
También las superestrellas de MotoGP™ necesitan vacaciones…
¿Cuáles son los planes de los componentes del paddock de MotoGP™ para este parón veraniego?
Una vez finalizado el Gran Premio de Alemania, pilotos y equipos dispondrán de tres merecidas semanas de descanso, aprovechando el parón estival del Campeonato del Mundo. Pese a que a menudo los consideramos “extraterrestres”, vistas sus evoluciones sobre la pista, al igual que el resto de “mortales” las superestrellas del deporte también necesitan vacaciones.

Pero, ¿cómo escapan de la tensión de uno de los deportes más exigentes del mundo? ¿Cargan con la toalla y la crema solar y se dirigen a una playa como la mayoría, o intentan algo diferente?

Por razones puramente profesionales y sin querer ser para nada entrometidos, en motogp.com nos hemos propuesto averiguarlo.

Para Valentino Rossi, que actualmente lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™, el objetivo se centra en disponer de algo de tiempo fuera de las pistas. El “Doctor” afirma que no tiene planificado viajar pero que si que se tomará una semana de descanso para relajarse junto al mar con sus amigos en Pesaro, antes de volver a los entrenamientos.

Su compañero de equipo y principal rival por el título, Jorge Lorenzo, tiene un programa algo más ajetreado. El piloto de Yamaha dispondrá de tres días para relajarse en Ibiza antes de desplazarse a Los Angeles para practicar mountain bike. Lorenzo también deberá viajar a Brasil para atender a un compromiso promocional de Yamaha, antes de dirigirse de nuevo a los Estados Unidos para la disputa del próximo Gran Premio.

Los dos pilotos del Repsol Honda acaban de completar un espléndido doblete en Sachsenring, tras lo cual se dirigieron directamente a Misano para realizar tres días de entrenamiento junto a Ducati y Suzuki. Una vez finalizado, el actual Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez tenía previsto viajar a Ibiza, para disfrutar de unos días de descanso junto a su hermano Álex y algunos amigos.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa siempre ha preferido una vida más relajada, ya que tras los entrenamientos de Misano optó por volver a casa para pasar las vacaciones. Aunque la opción no es mala si se trata de una lujosa casa frente a un lago en Suiza….

Algunos pilotos prefieren no hacer planes, como el piloto del Ducati Team Andrea Iannone: “Es difícil decir qué es lo que haré, porque siempre lo decido en el último minuto y en este momento aún no tengo ningún plan previsto. Lo decidiré en los próximos días, en función de cómo evolucione mi lesión en el hombro, pero lo que es seguro es que iré al mar. Necesito desconectar, y sé que si me quedo en casa no lo haré.”

Mientras, otros pilotos como su compañero de equipo Andrea Dovizioso aprovechan el parón para intentar centrarse: “Digamos que no tengo intención de ir a ninguna parte en especial, ya estoy feliz estando en casa y trabajando algunos aspectos para mejorar. Intentaré relajarme, estar en casa con mi familia, con mi hija pequeña, recargando baterías para la segunda parte de la temporada”.

Pero no todo es broncearse y ponerse al día con los amigos, algunos tienen que trabajar durante las vacaciones de verano. Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 Bradley Smith y Pol Espargaró estarán compitiendo con el equipo oficial Yamaha en las 8 Horas de Suzuka que se disputan este fin de semana, por lo que dispondrán de poco tiempo para relajarse antes de viajar hasta Indianápolis para disputar el próximo Gran Premio.

¿Y qué van a hacer los dos pilotos que se están luchando por el título mundial de Moto2™? Sus planes realmente no son muy diferentes. Para el líder de la clasificación, Johann Zarco, es la ocasión de descansar junto a su familia, ya que durante la temporada reside en casa de su manager. El piloto francés no ha desconectado por completo del mundo de la competición, ya que tuvo tiempo para desplazarse hasta Barcelona para ayudar al hijo de su manager, Lorenzo Fellon, quien competía el pasado fin de semana en el Campeonato Mediterráneo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su principal rival, Tito Rabat, se ha visto forzado a dedicar sus vacaciones en su casa de Cabo de Gata (Almería) a recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió durante unos entrenamientos previos al Gran Premio de Alemania. Rabat ha comentado que intentará desconectar sin abandonar su preparación, ya que estas tres semanas deben permitirle recuperarse de las lesiones, de manera que pueda llegar en plenitud de condiciones al próximo Gran Premio.

Finalmente, el líder de la clasificación de Moto3™, el británico Danny Kent, tiene previsto desplazarse hasta Australia junto al piloto de MotoGP Jack Miller, para entrenar practicando dirt track y motocross. Con la perspectiva de que se convierta en el primer campeón del mundo británico desde Barry Sheene en 1977, sus seguidores esperan que vuelva de una pieza….
 
Atrás
Arriba