Noticias del Mundial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha confesado que su compañero Dani Pedrosa "es el rival más fuerte" de cara al Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial que se disputa este domingo en el circuito de Austin (Texas), donde este sábado logró la pole con autoridad por delante de la otra Honda.

"Intentaremos hacer una buena salida y estoy seguro que tendré que luchar con Dani [Pedrosa], porque es el rival que está más fuerte. Creo que el inicio de carrera será lo más importante, porque con este calor los neumáticos sufrirán bastante. Procuraré estar muy concentrado y hacer una buena carrera", señaló.

Márquez, que se llevó hace tres semanas la prueba inaugural del Campeonato en Catar, se mostró contento por las buenas sensaciones en la moto. "Estoy muy contento por cómo está yendo el fin de semana y por cómo ha ido el entrenamiento cronometrado, especialmente porque he conseguido la pole. He tenido muy buenas sensaciones con la moto y he conseguido un muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana", finalizó.
 
Austin (Estados Unidos), 12 abr.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del quinto mejor tiempo de entrenamientos en MotoGP reconoció que siendo realistas "la posición en carrera sería entre el tercero y un quinto puesto y pensando en salvar los muebles de la mejor manera posible".

El doble campeón del mundo de MotoGP con Yamaha explicó que "será una carrera muy dura previsiblemente y hasta hoy por la mañana no he estado perfecto de condición física, porque estaba con un resfriado fuerte, pero la carrera será dura".

"Creo que será muy importante la salida para intentar estar entre el tercero y cuarto e intentar que no se escapen muchísimo las Honda, pero va a ser difícil y tenemos que intentar mejorar la moto en los últimos entrenamientos de mañana", reconoció Lorenzo.

"Es evidente que tenemos que mejorar en general, pero sobre todo en esta pista, pues este es un circuito en el que tenemos que cambiar la moto radicalmente para poder ser competitivos en comparación con las Honda, en el resto de los circuitos bueno, en Sepang sufrimos un poco, pero no estamos tan mal como aquí", comentó Jorge Lorenzo.

En cuanto a la carrera de mañana Jorge Lorenzo explicó que "en las frenadas tendré que ir con más cuidado en la primera vuelta y después, más o menos igual, aunque los neumáticos son iguales que los del año pasado y quizás no tendría que tener ningún problema, ya que el de atrás se aguanta un poco más y no fuerza tanto el de delante".
 
Austin (Estados Unidos), 12 abr.- El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) logró el mejor tiempo de entrenamientos de la categoría de Moto2 al final de los entrenamientos y por la igualdad que reflejó la clasificación afirmó que "no hay ningún favorito para la carrera, hay al menos diez pilotos que pueden luchar por la victoria tranquilamente".

Rabat explicó que ha probado algunos cambios en su pilotaje en este circuito respecto al año pasado pero "la verdad es que todavía no sabemos si hacer algunos ángulos en primera o en segunda pero bueno, ya veremos mañana".

El autor del mejor tiempo de entrenamientos aseguró que Maverick Viñales esta muy fuerte por lo visto en los entrenamientos pero "no hay que olvidar que además de Maverick habrá muchísimos más pilotos delante, Zarco me preocupa muchísimo, Aegerter es peleón, así que hay muchísimos pilotos mañana a tener en cuenta".

"Maverick siempre está fuerte, Maverick es un fuera de serie y no he tenido ninguna duda de ello en ningún momento desde el año pasado y estoy convencido de que será mañana también será muy duro", afirmó "Tito" Rabat.
 
WUP

1 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 233.3 2'16.806
2 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 230.5 2'17.189 0.383 / 0.383
3 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 231.0 2'17.260 0.454 / 0.071
4 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 227.8 2'17.308 0.502 / 0.048
5 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 229.2 2'17.336 0.530 / 0.028
6 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 228.2 2'17.468 0.662 / 0.132
7 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 230.5 2'17.484 0.678 / 0.016
8 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 231.5 2'17.628 0.822 / 0.144
9 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 231.5 2'17.719 0.913 / 0.091
10 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.9 2'17.863 1.057 / 0.144
11 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 227.8 2'17.900 1.094 / 0.037
12 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.2 2'18.232 1.426 / 0.332
13 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 225.7 2'18.285 1.479 / 0.053
14 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 232.2 2'18.291 1.485 / 0.006
15 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 228.0 2'18.302 1.496 / 0.011
16 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team Go&FUN Moto3 KTM 228.7 2'18.366 1.560 / 0.064
17 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 221.8 2'18.377 1.571 / 0.011
18 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 228.6 2'18.381 1.575 / 0.004
19 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 229.2 2'18.399 1.593 / 0.018
20 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 230.7 2'18.900 2.094 / 0.501
21 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 227.6 2'18.923 2.117 / 0.023
22 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 229.4 2'18.975 2.169 / 0.052
23 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 222.0 2'19.267 2.461 / 0.292
24 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 232.5 2'19.283 2.477 / 0.016
25 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 225.2 2'19.317 2.511 / 0.034
26 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 221.8 2'19.360 2.554 / 0.043
27 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 224.9 2'19.680 2.874 / 0.320
28 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 229.6 2'19.804 2.998 / 0.124
29 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 228.1 2'20.211 3.405 / 0.407
30 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 226.8 2'20.989 4.183 / 0.778
31 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 226.7 2'21.298 4.492 / 0.309
32 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 228.4 2'21.462 4.656 / 0.164
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 223.0 2'23.328 6.522 / 1.866

 
WUP

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 335.6 2'03.490
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 334.4 2'03.793 0.303 / 0.303
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.6 2'04.245 0.755 / 0.452
4 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.5 2'04.268 0.778 / 0.023
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 333.9 2'04.417 0.927 / 0.149
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.3 2'04.421 0.931 / 0.004
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 333.2 2'04.457 0.967 / 0.036
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 332.1 2'04.617 1.127 / 0.160
9 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 332.6 2'04.634 1.144 / 0.017
10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 337.6 2'04.671 1.181 / 0.037
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 340.4 2'04.902 1.412 / 0.231
12 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 319.0 2'05.604 2.114 / 0.702
13 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 324.8 2'05.916 2.426 / 0.312
14 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 317.4 2'05.998 2.508 / 0.082
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 328.7 2'06.015 2.525 / 0.017
16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 317.6 2'06.337 2.847 / 0.322
17 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 321.4 2'06.425 2.935 / 0.088
18 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 318.6 2'06.845 3.355 / 0.420
19 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 323.8 2'07.623 4.133 / 0.778
20 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 308.7 2'08.029 4.539 / 0.406
21 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 314.0 2'08.299 4.809 / 0.270
22 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 317.8 2'08.415 4.925 / 0.116
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 313.4 2'08.434 4.944 / 0.019
 
Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Dani Pedrosa, segundo clasificado al final de la carrera de MotoGP reconoció que "no ha sido la carrera más excitante de todas, pero hemos sacado un buen resultado".

Pedrosa reconoció que "sabía que tenía que intentar mejorar para estar cerca de Marc, y aunque lo he dado todo hubo zonas en las que él iba más rápido y no era fácil mantener su ritmo, pero lo positivo es que he aprendido algo y para las próximas pruebas podemos dar un paso adelante".

En cuanto a su planteamiento para la carrera aseguró que puso "el neumático blando para ver si en algún momento de la carrera me podía dar alguna posibilidad".

"Hemos empezado bien el campeonato y de aquí en adelante hay que seguir buscando más", señaló el piloto Repsol Honda.

La salida fue uno de los momentos de más desconcierto por el error de Jorge Lorenzo y por ello Pedrosa afirmó que "seguramente no he hecho la mejor salida, porque me he despistado con él, pero aún así he hecho bien el resto y he podido llegar a la primera curva tercero".
 
Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en Austin su segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que no sucedía desde 1995 con el australiano Michael Doohan, pero el líder del mundial resto importancia al decir que "en MotoGP ha sido una de las victorias no más fácil, porque al final trabajas igual, pero si más cómoda".

"Sé que ha sido una carrera aburrida para el aficionado, aunque espero que no hayan muchas así, porque para mí también me ha costado mantener la concentración" señaló el vencedor.

En cuanto al récord de Doohan de 1995, reconoció: "Es una satisfacción, cuando salen nombres que son leyendas del motociclismo es importante que te comparen con ellos y que iguales cosas que han hecho ellos, pero no cabe duda de que hemos empezado muy bien el año. Son dos mejores puestos de entrenamientos y dos victorias, es el inicio soñado, pero sabemos que esto es muy largo y que puede cambiar en cualquier momento".

La salida en falso de Jorge Lorenzo suscitó algunas dudas entre los pilotos pero Márquez comentó que se dio cuenta y lo explicó así: "Sí. En el primer momento, piensas que ha hecho una salida increíble pero luego he visto que movía la cabeza y que iba con una velocidad el doble que nosotros y la lógica me ha dicho que se había saltado la salida".

Sobre este nuevo percance de Lorenzo, el piloto de Repsol Honda indicó que "es lógico que afecte, al final es igual de importante la primera carrera que la última, ya que dan los mismos puntos, así que poco a poco vas haciendo y es mejor tener ventaja que desventaja".

"Esto es muy largo y como se vio, yo el año pasado, en la quinta carrera o sexta, estaba 32 puntos más o menos detrás de ellos y ahora está él, pero quedan muchas carreras y como hemos visto puede pasar de todo", recalcó Márquez.

"Sabemos que en un campeonato se tiene que tener, si quiere luchar por el título, de todo, todo controlado y seguro que algo se te escapa, pero siempre que tenemos alguna idea no dudamos en probarla y bueno, al final, todo cuenta, sea en un entrenamiento libre o en otro, siempre es importante" incidió el campeón del mundo de MotoGP.

Sobre sus dos victorias en Austin, el piloto de Repsol reconoció: "Son dos victorias diferentes, el año pasado no me veía preparado para liderar la carrera todas las vueltas y este año mi mentalidad cambió, me veía preparado para tirar desde el principio, sabía que al final tenía la duda del neumático delantero que nos bajaba un pelín".

"Al principio me he encontrado bien sin tomar muchos riesgos debido a que he visto que iba aumentado un poco la diferencia y he decidido mantener el ritmo, aunque Dani -por Pedrosa- al principio mantuvo un poco la distancia pero luego ya he podido abrir más hueco y rodar más cómodo", manifestó Márquez.
 
A mí la carrera me aburrió. Sin Lorenzo disputando el podio, el paseo de las HRC fue contundente y los 20 segundos con el tercer clasificado lo dejan claro. Yamaha parece haber evolucionado el Seamless al Shameless. Segundo error de novato. Menudo estropicio de inicio de temporada lleva Lorenzo, quien sumando 6 puntos en dos carreras está el 16 entre 20 pilotos, a un punto de Abraham. Y Rossi, pues bueno, miraba la rueda al terminar, y ha empeorado en medio minuto su tiempo del año pasado con respecto al primer clasificado. Me lo expliquen. Iannone empezó fuerte pero se desvaneció. Bautista desaparecido. A Aleix le esperaba más arriba. Sorpresa de Dovi en el podio y espero que Crutchlow esté bien tras el porrazo, pues parece que solo se ha fastidiado un dedo de la mano derecha. La Ducati ya ha pisado el podio una vez, fuera de pronóstico. A ver si se les va a fastidiar el desarrollo de la moto por buenos resultados! Smith y Bradl protagonizaron quizás algunos de los momentos más emocionantes. Una carrera sin mayor interés. Los de Yamaha estarán preocupadísimos y los de Honda contentísimos, pero los aficionados a ver buenas carreras de motos, nos quedamos con una sensación de vacío. Ah, mención al susto final de Marc, sin duda por pérdida de concentración por ir tan lento. Un poco más y la lía.

Moto2 me gustó bastante más por las remontadas de Maverick y Rabat. Una carrera emocionante, y más si son los españoles los que consiguen la victoria -aunque nos estemos acostumbrando demasiado-.

Y Moto3 no la puede ver, pero ya sé cómo han quedado. A ver si tengo un ratito y la veo.
 
Menudo toston de carrera, y pretender que pagues para ver semejantes carreras? lo llevan claro
 
Menudo toston de carrera, y pretender que pagues para ver semejantes carreras? lo llevan claro

Pues es curioso, pero a mí me gustó Qatar. El ver que otros pilotos pueden estar ahí me parece que mejora el espectáculo. El podio de Ducati ayer fue una clara muestra y que entraran satélites antes que las Yamaha oficiales también deja claro que los podios los van a vender más caros que el año pasado y que estará más abierto el mundial, pues los puntos se van a repartir de manera muy distinta. Sin embargo la escuadra HRC parece que este año está muy por encima del resto.

Ayer fue insultante, quizás demasiado insultante gracias al incomprensible batacazo de Yamaha Factory. Claro está que las tortillas se pueden dar la vuelta en cualquier curva, pero Lorenzo ya puede empezar a no perder la concentración, porque le quedan muy pocos fallos -propios o ajenos- que cometer si quiere disputar el título como teóricamente debería estar haciendo. El año pasado Lorenzo puntuó en una carrera más que un Marquez novato y quedó segundo. Este año lleva 6 puntos en 2 carreras con sendas cagadas por errores propios frente a 2 victorias de Marquez que ya no es novato, teniendo en cuenta que, de paso, no le gustan nada las ruedas de este año. Como no espabile, ya veremos si remonta lo suficiente como para alcanzar a un Marquez que este año está intratable con ya 44 puntos de ventaja, pero es que a Pedrosa también lo tiene a 30 y a Rossi a 22. Ya puede correr y no cometer errores.
 
Austin (Estados Unidos), 14 abr (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que cometió un garrafal error durante la salida de la carrera, reconoció que en la salida se despistó "completamente, no estaba pensando en lo que tenía que pensar".

Lorenzo explicó que "cuando he llegado a la línea de salida tenía muchos mosquitos en la visera y he decidido quitar el protector y eso es algo que no hago habitualmente, por lo que me he despistado completamente, no estaba pensando en lo que tenía que pensar".

"Ha sido un error garrafal y pido disculpas al equipo porque hemos perdido una oportunidad de terminar, quizás en el podio, o en una quinta o cuarta posición", reconoció.

"Quizás Austin sea el peor circuito para Yamaha, aunque por mi parte aún no tengo la confianza suficiente, la moto no la siento como el año pasado y tenemos que trabajar para ser competitivos, quizás en Argentina nos vaya mejor pero tenemos mucho trabajo por hacer", aseguró Lorenzo.

"Hay que ser positivos, estos son los primeros puntos del año y al menos no me he caído, porque en una situación así no es difícil volverse loco y cometer un error, pero éste ha sido de los errores más grandes que he cometido después de casi doscientas carreras. No hay excusas", recalcó el doble campeón del mundo de MotoGP.

"Es una decepción tremenda, no puedes volver atrás e intentar dar lo más rápido que puedas la primera vuelta y no desanimarte", incidió Lorenzo sobre su error.
 
Austin (Estados Unidos), 14 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido con su victoria en el Gran Premio de las Américas que se disputó ayer en Austin un doble objetivo, ya que además de sumar otros veinticinco puntos, los segundos consecutivos, también ha logrado meter miedo a sus rivales desde el primer momento.

Catar no era el sitio más propicio para las Honda y ganó, en Austin nadie pensaba en otra cosa que no fuese la victoria del campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, pero todos sus rivales saben que ahora llega una cita completamente nueva, la de Argentina, en la que Marc Márquez puede volver a tener ventaja.

Nadie tiene referencias del trazado de Termas de Río Hondo y eso le viene muy bien a Márquez, quien de encadenar su tercera victoria consecutiva se colocaría en una posición de privilegio en el campeonato y asestaría un golpe sicológico importante a sus rivales y eso podría tener más relevancia de lo que muchos piensan.

En Austin se pudo ver claramente que Jorge Lorenzo, quien debiera de ser uno de sus rivales por el título, no pasa por un buen momento de forma y su garrafal error en la salida es una muestra de ello, por mucho que justifique que se "despistó" al quitar uno de los plásticos protectores de la pantalla de su casco, manchado por los mosquitos.

Ese acto sólo refleja el momento de desconcentración que atraviesa el doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012), que deberá dar un giro radical a su inicio de temporada si quiere contar en las apuestas para pelear por el título, aunque Márquez ha demostrado una fortaleza envidiable que podría hacerle inalcanzable para todos sus rivales.

Al éxito de Márquez se unió la actuación de su compañero en la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien hizo la mejor carrera que podía hacer, siguió a Márquez hasta que vio que era inabordable, y desde ese momento optó por conservar sin arriesgar lo más mínimo para sumar unos puntos que pueden ser importantes en el tramo final del campeonato.

Pedrosa, siempre eficaz hizo lo mejor que podía hacer y, además, se benefició del desastre entre sus rivales, el error de Jorge Lorenzo y los problemas de Valentino Rossi con los neumáticos, que le acabaron relegando a una discreta octava posición.

En Catar fue Esteve "Tito" Rabat y en Austin el triunfo recayó en las manos de Maverick Viñales, un debutante que ha demostrado tener las "cosas" muy claras a las primeras de cambio y eso le puede beneficiar durante el campeonato.

El campeón del mundo de Moto3 en 2013 ha demostrado una adaptación inusitada a la categoría y ello le puede convertir, de continuar en esa línea, en un claro favorito al título, si bien ahí sigue siendo "Tito" Rabat el que más posibilidades tiene ya que a pesar de algunos errores cometidos en una carrera muy complicada por los numerosos accidentes, supo sacar el mayor provecho posible. Una segunda posición que le consolida en la primera plaza del mundial.

Como también se consolida el australiano Jack Miller, quien demostró que su victoria en Catar no había sido "flor de un día" y con ambición y mucha garra asestó a sus rivales por el título un duro golpe difícil de encajar al vencer también en Austin.
 
Solitaria...te vamos a nombrar foro-reportera oficial del mundial ...muchas gracias por pegarte el curro de poner clasificaciones y declaraciones de los pilotos...un placer..;)
 
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido que su compañero de equipo Marc Márquez fue "muy rápido y muy fuerte" el pasado fin de semana en el Gran Premio de Las Américas, pero le quedó el consuelo de "haber encontrado cosas" en aquella carrera que cree que le "serán muy útiles para próximas carreras".

"Desde el principio Márquez fue muy rápido, muy fuerte. Lo positivo es que poco a poco durante los tres días fuimos recortando las distancias respecto a él y hemos encontrado cosas que creo que nos serán muy útiles para próximas carreras. En Catar hicimos terceros, en Austin segundos y a ver si en Argentina peleamos por la victoria", deseó Pedrosa en una entrada de su blog en la web de Repsol.

El piloto se mostró aliviado por llegar a casa después de "un fin de semana largo" redondeado con un viaje de regreso a España que fue "una auténtica locura". "Ya sabéis, este tiempo y volar no son muy compatibles, así que hemos sufrido retrasos, desvíos... ¡Hemos llegado tardísimo a casa respecto a lo que estaba previsto!", lamentó.
 
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha congratulado tras haber completado "un fin de semana redondo, muy bonito" en el Gran Premio de Las Américas, donde sumó su segunda victoria del año en otras tantas pruebas, pero ha avisado de que "antes o después" volverán a verse "carreras más luchadas".

"Ha sido un fin de semana muy largo y cansado, pero también es cierto que ha sido un fin de semana redondo, muy bonito. Ya llegábamos a Austin con el recuerdo del GP del año pasado, un Gran Premio que nunca olvidaré, y este año hemos podido repetir victoria y marcharnos también con unas sensaciones fantásticas", apuntó Márquez en una entrada de su blog con Repsol.

El vigente campeón de MotoGP lanzó un mensaje a sus aficionados, a los que prometió más espectáculo en el futuro. "Sé que quizá para vosotros la carrera fue algo más aburrida, pero seguro que antes o después volveremos a tener carreras más luchadas y que podréis disfrutar más", dijo.

Por último, Márquez se mostró "muy contento porque el equipo hizo un trabajo espectacular" en Austin. "Se merecen ver que ese trabajo sirvió para lograr una victoria. Este año tenemos miembros nuevos en el equipo y están a un nivel altísimo, también ellos", recordó.
 
Jaime Martín 15/04/2014 - 13:28 MARCA

Si por algo se ha caracterizado Jorge Lorenzo a lo largo de su carrera es por su fuerte mentalidad. Su cabezonería le hace pelear títulos como el del año pasado, cuando apretó a Márquez hasta los últimos compases de la cita final, en un Mundial que parecía finiquitado varias pruebas antes. Sin embargo, tras Austin, el balear se encuentra en un momento delicado, en un grado de frustración pocas veces visto en su vida. Ni siquiera en 2011, cuando se percató de que su Yamaha era inferior a la Honda y a Casey Stoner, estaba tan hundido. Quizá habría que remontarse a 2008 y las fortísimas caídas que sufrió entre la cita de China y la de Montmeló para encontrar un precedente similar.

Desde niño, el mallorquín ha pagado sus malos resultados con rabia y cabreos. Con la edad, lógicamente, ha madurado, aunque en el primer test de Sepang en 2014 revivió algo estas sensaciones al probar el nuevo neumático de Bridgestone para esta campaña. En Qatar se llevó el primer gran palo, pero lo de Texas ha sido mucho peor. En su tono se nota hasta cierta resignación. "No estoy con la confianza que tenía en 2013", admite.

Jorge intentó tirar de humor para capear el temporal. Así fue en un breve encuentro con su amigo Wayne Rainey. "Hey, ¿qué te ha pasado?", le dijo el estadounidense. "La mejor salida de mi vida", replicó antes de explicarle su desconcentración al quitarse el protector antimosquitos de la visera. Luego, Lorenzo repitió la broma en cada entrevista.

"Ha sido de los errores más grandes que he cometido en mi carrera. Me ha pasado después de casi 200 carreras. Hay que aceptarlo, no buscar excusas. He fallado esta vez de forma muy grande y ya está", decía haciendo autocrítica, otro de sus fuertes.

Pero la procesión iba por dentro. El tetracampeón no sólo está hundido por su fallo en la salida. Tampoco ve salida a los problemas con su M1. "Ha sido una muy mala carrera. Aparte del error, no podía ir rápido con la moto", admitió.

Puig consoló a Forcada
El box de Movistar Yamaha era un funeral. Tanto, que se vieron imágenes insólitas, como la de Alberto Puig, aún mánager de Pedrosa y vestido de Repsol Honda, dando ánimos a Ramón Forcada, jefe de mecánicos del de Palma. El mal resultado de Rossi se unió a la zozobra en un fin de semana para olvidar. Es más, el máximo responsable, Lin Jarvis, ni siquiera pudo acudir a Austin porque sufrió un accidente de moto en Inglaterra y se dañó una pierna. Todo un mal augurio.

En cuanto a los rivales de Lorenzo, están desconcertados. Casi nadie duda que regresará a la buena senda, pero con matices. "Es difícil ver estos errores en Jorge y te hace estar más atento para futuras ocasiones. Uno no espera errores de alguien como él y no ha sido por un poco, sino por muchísimo, y es difícil de entender. También veo que me puede pasar a mí en la próxima carrera y que los nervios o la concentración te pueden jugar una mala pasada", aseguró Márquez.

El campeón compara esta situación con lo que él vivió en Moto2. "Supongo que esto te condiciona. Pero es así hasta que consiga otra victoria y le vuelva toda la moral y la confianza. En 2011 yo tuve tres fallos seguidos y en Le Mans conseguí la victoria, pero iba condicionado todo el fin de semana por la presión de todo el mundo. Seguro que volverá a ir rápido. Hay tiempo suficiente para remontar, volverlo a perder y volver a remontar", dijo.

Por lo pronto, Lorenzo se fue a Cancún acompañado por su padre, para olvidarse de todo. Prefirió no regresar a Europa para no acumular más cansancio y jet lag. Allí estará hasta la cita de Argentina. Promete no darle muchas vueltas a todo y sí reaccionar.
 
Jaime Martín 15/04/2014 - 09:35 MARCA

Si el jueves era Jorge Lorenzo el que desvelaba que Yamaha le ha hecho una oferta de renovación, el lunes, tras el GP de Las Américas, fue Marc Márquez quien también admitió que HRC ha movido ficha. El equipo ya se ha sentado con él y Emilio Alzamora, su mánager, para comenzar las negociaciones que garanticen la continuidad del ilerdense en Repsol Honda.

En el caso del balear, con la firma de los diapasones, las tratativas irán para algo más largo. Unas cuatro o cinco carreras, porque espera oír antes otra oferta de Honda. En el lado del catalán, parece que el proceso se resolverá antes. Más que nada porque el campeón sí tiene clarísimo que desea seguir.

Sus palabras indican que no habrá demasiadas diferencias en la negociación. "Estoy muy contento donde estoy. Estoy muy contento con Honda. Sí, hemos empezado a hablar. A ver si todo va bien y podemos renovar con ellos, que es mi sueño. Estoy muy bien con la familia Honda y espero que sea un trámite", soltó como si tal cosa.

Y es que el de Cervera vive días de vino y rosas en MotoGP. "No cabe duda de que hemos empezado muy bien el año. Es el inicio soñado, pero sabemos que esto es muy largo y que puede cambiar en cualquier momento. Poco a poco vamos haciéndolo. Mejor tener ventaja que desventaja. El año pasado, tras la quinta carrera, yo estaba 32 puntos detrás de ellos", reconocía tras la cita texana.

Su alegría le permite hasta hacer frivolidades, como entrar en meta riéndose de sí mismo y de su caballito invertido. Se lo prometió a sus mecánicos y finalmente lo hizo en carrera.


Su dominio comienza a provocar resignación en sus adversarios. "Hemos empezado bien la temporada. No tan bien como Márquez, pero bien. Tiene más experiencia y está más confiado. Sólo nos queda intentar trabajar para mejorar y estar más cerca de él", comenta Pedrosa. "El Mundial no está acabado, aunque, por el momento, por cómo está yendo Márquez, es difícil batirlo", reconoce Rossi.
 
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto español Nico Terol (Suter), que todavía no ha logrado acabar una carrera del Mundial de Moto2 esta temporada, viaja a Argentina con la intención de que la tercera prueba "suponga un punto de inflexión", aprovechando al "pequeña ventaja" que le otorga haber entrenado allí el año pasado.

"Disfruté mucho en el entrenamiento organizado en julio del año pasado en Argentina. Es una pista ancha, en la que puedes aprovechar todo el espacio para trazar y hacer correr la moto. Recuerdo que tuve muy buenas sensaciones en el circuito argentino. Además el último día impusimos un ritmo interesante", recordó Terol en declaraciones facilitadas por su equipo.

El alcoyano quiere "recuperar sensaciones pronto" tras un decepcionante inicio de Mundial. "Tanto en Catar como en Austin las cosas no salieron como esperábamos, espero que Argentina suponga un punto de inflexión. Tenemos que seguir trabajando para recuperar la confianza lo antes posible. El hecho de haber rodado ya en Argentina supondrá una ligera ventaja sobre los demás, habrá que aprovecharla", recordó.
 
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Aleix Espargaró (FTR Yamaha) espera conseguir "una buena puesta a punto" para tener opciones de "pelear con los de arriba" en el próximo Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, que se disputa este fin de semana.

"Será importante intentar trabajar bien durante todo el fin de semana para preparar la carrera de la mejor manera posible y llegar con una buena puesta a punto para pelear con los de arriba", aseguró el catalán en declaraciones facilitadas este martes por su equipo, el NGM Forward Racing.

Espargaró, que reconoce haber pasado "algo de tiempo en casa para descansar" y recargar las 'pilas' de cara a la cita sudamericana, no cree que sea un hándicap no haber entrenado aún en el trazado argentino. "No estuvimos entre los pilotos que realizaron algunas sesiones de test aquí el año pasado, pero de todas formas será nuevo para la mayoría de nosotros", señaló.
 
Madrid, 22 abr.- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), reconoce que no sabe demasiado del circuito que acogerá este fin de semana el GP de Argentina de MotoGP, pero asegura que ha hecho "los deberes con mapas y vídeos".

"Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto", comenta en un comunicado del equipo.

"Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país", añadió el piloto barcelonés.

(Agencia EFE)
 
Madrid, 22 abr.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón mundial de MotoGP, aspira este fin de semana en el GP de Argentina a "continuar con la misma inercia de las dos primeras carreras de la temporada" en el Mundial, en las que obtuvo la victoria.

"El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular", observa en un comunicado del equipo.

"Estoy deseando visitar un circuito nuevo", añadió, "y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada".

(Agencia EFE)
 
Por un lado me gustaría ver a Marc y a Lorenzo utilizando las mismas herramientas y ver quién va más rápido en las pistas. :undecided:

No creo que tener a los dos mejores pilotos en el mismo equipo sea lo mejor para el campeonato. :huh:

Ahora que Honda es sin ninguna duda la moto más completa del mundial y que tienen posiblemente a un piloto que casi seguro hará historia en el mundo de las motos no creo que la oferta que le haga Honda a Lorenzo sea muy interesante económicamente. :rolleyes2:

Marc con Honda tendrá más posibilidades de ser campeón del mundo de GP pero con Yamaha ganaría mucho más dinero y eso veremos como le afecta con el tiempo. :rolleyes2:

Tengo mis dudas sobre la relación Honda-Marc a largo plazo. :undecided:
 
Suponiendo que la RCV siga en tan buen estado de forma en las siguientes temporadas no creo que Marc la deje antes de haber ganado tres titulos al menos y busque luego un nuevo desafio o igual hace como Doohan para supetarlo
 
Veremos para cuantos años firman Marc y Honda, pero dudo que Marc quiera firmar por más de dos años revisable el año que viene si este año gana el campeonato. :rolleyes2:

Jorge Lorenzo gana 15 millones al ao

Los emolumentos de Lorenzo provienen principalmente de Yamaha. La escudería le aporta unos ocho millones de euros en concepto de salario. Los siete millones restantes los genera con la venta de sus derechos de imagen a importantes firmas comerciales entre las que destacan HJC, Dekston, Hoot Weels, Reebok, Air Europa o Porsche. Otras marcas vinculadas al equipo, como Monster y Alpinestars, agrandan su fortuna.

El músculo financiero de Honda

Fuentes especializadas en el sector aseguran que Honda es el equipo con más potencial económico. La escudería japonesa cuenta con pilotos de primer orden, como Dani Pedrosa y Marc Márquez, y con unas implementaciones mecánicas que hacen de Honda el rival a batir en MotoGP. El salario de Pedrosa es inferior al de Lorenzo, mientras que el de Márquez, líder del Mundial, está todavía muy alejado a pesar de su glorioso debut en la categoría reina.

Yamaha, con menos músculo financiero, puede presumir de tener a los dos pilotos más cotizados de la parrilla.
 
Fuentes especializadas en el sector aseguran que Honda es el equipo con más potencial económico. La escudería japonesa cuenta con pilotos de primer orden, como Dani Pedrosa y Marc Márquez, y con unas implementaciones mecánicas que hacen de Honda el rival a batir en MotoGP. El salario de Pedrosa es inferior al de Lorenzo, mientras que el de Márquez, líder del Mundial, está todavía muy alejado a pesar de su glorioso debut en la categoría reina.

Yamaha, con menos músculo financiero, puede presumir de tener a los dos pilotos más cotizados de la parrilla.

A lo mejor tiene algo que ver que entre los dos pilotos de HRC suman 1 mundial en la categoría reina y entre los dos de Yamaha suman 9. No sé, digo yo. Lo que tengo claro es que si por pelas y sin ningún otro motivo se va a ir Marc de HRC, supongo que tendrán que hacer un esfuercito para mantenerlo. Y por lo mismo, si Lorenzo ha de fichar por HRC, que no espere que le vayan a pagar más que en Yamaha ni que le vayan a pagar más que a su joven campeón. Y si Marc ha de fichar por Yamaha, no creo que se vaya sabiendo que la Yamaha es inferior, sobre todo sabiendo que esas apuestas no siempre salen tan bien como uno imagina -que se lo cuenten a Rossi-. Antes la Yamaha tendría que igualar a la Honda.
 
Buenos Aires, 22 abr.- El bicampeón español de motociclismo Jorge Lorenzo, que el próximo domingo disputará el Premio GP de Termas de Río Hondo (Argentina), destacó hoy en Buenos Aires la importancia que tiene para el mercado del MotoGP volver a Suramérica.

En rueda de prensa, Lorenzo resaltó como "algo muy bueno y muy interesante" que el MotoGP cuente nuevamente con una pista en Suramérica, especialmente en Argentina, donde hay "un montón de aficionados al motociclismo".

El piloto español, de regular desempeño en lo que va del 2014, sostuvo que para resolver la "situación difícil" que está atravesando es necesario "pensar en positivo" y que en el pasado ha salido airoso de peores inconvenientes.

"No ha sido el inicio de campeonato soñado evidentemente. He tenido dos errores bastante grandes, pero el campeonato es muy largo he intentaré solucionarlo lo antes posible", reconoció.

De la presentación de la carrera, celebrada en el club de fútbol River Plate, en Buenos Aires, también participaron el motociclista español Álvaro Bautista, el brasileño Eric Granado, el colombiano Yonny Hernández, el argentino Sebastián Porto, el australiano Jack Miller y los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger.

Los pilotos recorrieron el museo del River Plate y tocaron el balón en el emblemático estadio "Monumental".

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, aseguró en la presentación que el circuito de la ciudad argentina de Río Hondo (a mil kilómetros de Buenos Aires), en la provincia de Santiago del Estero (centro), es "el más rápido del mundo" ya que en su principal recta se alcanza una velocidad de "320 kilómetros".

Para el piloto Álvaro Bautista, la pista argentina "es un de las mejores del mundo", con un trazado "espectacular" en la que es muy divertido correr "porque sientes más la velocidad y disfrutas más de la moto".

"Se ha hablado muy bien del circuito y tenemos todos los pilotos muchas ganas de descubrir cómo es", afirmó Lorenzo.

Por su parte, el brasileño Eric Granado se alegró de que esta sea la carrera en la que está "menos lejos" de su país y que por eso se siente "como en casa".

Desde el próximo viernes se correrá en Argentina la tercera fecha del campeonato mundial de MotoGP, en lo que significará el regreso de la categoría al país tras quince años de ausencia.

(Agencia EFE)
 
Juan Antonio Lladós

Río Hondo (Argentina), 23 abr.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es el claro rival a batir por todos sus adversarios en el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este fin de semana se disputa en el nuevo trazado de Río Hondo.

Esa condición, la de nuevo circuito del campeonato del mundo de MotoGP, es la que confiere a Marc Márquez cierta ventaja respecto a sus oponentes en la categoría, puesto que el pasado año ya demostró en el circuito estadounidense de Austin que "estrenar" pistas se le da bastante bien.

Esa una ventaja exigua pero al fin y al cabo una ventaja y más cuando sus dos victorias consecutivas en Qatar y Austin cierran definitivamente cualquier duda sobre su recuperación tras la fractura de peroné que sufrió antes del comienzo de la temporada.

Tanto en Losail (Catar) como en COTA (Austin), se pudo ver al mejor Marc Márquez, aquél que evoluciona adecuadamente durante el fin de semana de entrenamientos para sentenciar en carrera una superioridad que muy pocos de sus rivales parecen en condiciones de contrarrestar en este inicio de temporada.

El piloto del equipo Repsol no falla y tampoco duda con su moto, que está demostrando ser la más equilibrada y competitiva de la formación de salida de MotoGP, en donde su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa y el ex campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tienen que ser sus rivales más difíciles.

Lorenzo no ha comenzado con demasiado buen pie la temporada y su decimosexta posición en la tabla de puntos así lo atestigua tras los dos garrafales errores cometidos en el inicio de la competición, primero por la caída de Catar y después por la clamorosa equivocación en la partida de Austin, donde se adelantó a la salida de manera espectacular y sorprendente.

Está claro que el piloto de Yamaha no está demasiado centrado y esos dos errores van a pesar como una losa en lo que queda de la temporada, circunstancia de la que obviamente se va a aprovechar, en primera instancia, el líder del mundial Marc Márquez, pero también Dani Pedrosa, que ahora es segundo en clasificación del mundial y con las mismas armas que su compañero, la Repsol Honda RC 213 V.

Frente a ellos, por ahora, sólo parece estar el italiano Valentino Rossi, aunque el nueve veces campeón del mundo tampoco se libra de los fallos, como el cometido por su equipo en Estados Unidos, en donde no lograron una buena puesta a punto de la Yamaha YZR M 1 y eso le costó una degradación excesivamente rápida de sus neumáticos que le acabó relegando a la octava posición.

Otra de las sorpresas positivas de la categoría llegó en Austin de la mano de Ducati, que vio como su piloto italiano Andrea Dovizioso subía por primera vez al podio y en las condiciones de Argentina, nuevo circuito para todo el mundo, eso también podría representarle una cierta ventaja al transalpino, que no contará con el británico Cal Cruchtlow como compañero de equipo en Río Hondo.

La caída de Austin ha dejado más tiempo del previsto en el dique seco al flamante fichaje del fabricante italiano de Borgo Panigale, que ha optado por cubrir la vacante de su piloto con el probador de al escuadra, el italiano Michele Pirro.

Ellos son los primeros de la categoría "Open" en la clasificación del mundial con Dovizioso, si bien tras su estela está la mayor de las sorpresas de la temporada, el español Aleix Espargaró con la Forward Yamaha YZR, aunque en Austin dieron síntomas de debilidad que buscan erradicar en Argentina.

Un giro radical a su trayectoria tiene que dar el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que no ha conseguido ni un solo punto en las dos carreras inaugurales, por lo que el mejor revulsivo no puede ser otro más que luchar por su primer podio de la temporada, más ahora que la nueva suspensión japonesa Showa parece rendir al nivel que deseaba el piloto de Talavera de la Reina (Toledo).

En línea de progresión se encuentran tanto el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), ambos sobre sendas motos Factory, lo que les añade un plus de competitividad respecto a las menos potentes motos "Open".

(Agencia EFE)
 
JAIME MARTÍN 23/04/2014 - 14:01

En Austin, Wayne Rainey consoló a su amigo, Jorge Lorenzo tras el error en la salida que le está pasando factura en las dos últimas semanas en lo anímico. El mito de Yamaha sigue confiando en él, aunque ve a Márquez en un estado de forma alucinante. Su otro deseo es que resurjan pilotos estadounidenses de nivel.

Pregunta. En toda su carrera, ¿le pasó alguna vez algo parecido a lo de Lorenzo en Austin?
Respuesta. [Se lo piensa mucho] No, nunca. Hay que estar muy concentrado en el proceso de salida. Especialmente cuando el hombre de la bandera se retira. Fue un gran error. No me espera un fallo así.
P. ¿Cree que su fortaleza mental se verá afectada por este error?
R. No sé si el problema fue que se cayera en la primera carrera o por qué cometió ese otro en Austin. Creo que volverá a estar bien. Son dos carreras que no han acabado bien para él. Lo que tiene que hacer es pilotar como sabe. Disfrutar y ya está, como está haciendo Márquez. No tiene que preocuparse por Marc, sino pensar en sí mismo. Por supuesto, no esperaba un inicio así de Jorge.
P. Márquez hasta bromeó con el fallo de Lorenzo. ¿Cómo cree que esto le pudo sentar a Jorge?
R. Cuando está compitiendo a este nivel, que es el máximo, debes ser fuerte en cada situación. Cuando luchas por el Mundial contra un competidor que tiene una moto mejor, sólo puedes pelear con tu equipo y salir a correr sin cometer un error estúpido, como el que hizo Lorenzo.
P. Con lo que piensa que la Honda es mejor que la Yamaha, ¿no?
R. En Austin, seguro. En general, no lo sé, es pronto para saberlo. Márquez está pilotando muy bien. Pedrosa, también. Sí, parece que Honda tenga una pequeña ventaja ahora mismo. Su moto frena mejor que la Yamaha, que no parece muy cómoda en esa situación. Honda ha hecho un buen trabajo.
P. En muchas partes existe el pensamiento de que si Márquez ganó siendo un novato, con más experiencia será más difícil batirle. ¿Piensa usted también así?
R. Sí. Por el momento, Márquez está haciendo un trabajo increíble. Y será mejor. Se tranquilizará y eso le hará mejor. Cometerá menos errores. Su pilotaje será más preciso. Aún tendrá errores, pero más pequeños. Jorge puede plantar cara a este chico.
El año pasado ya lo hizo y le batió en varias carreras. Es lo que tiene que hacer. Tiene que olvidarse de Márquez. Debe pensar: 'es mi vida. Quiero correr en moto, quiero correr contra el mejor y quiero luchar'. Si no hace esto, mejor que se quede en casa.
P. En Texas, Ben Spies dijo: "Márquez hace cosas que eran imposibles para mí. Rossi y Lorenzo hacían las mismas, pero mejor". ¿Lo ve usted igual?
R. Márquez tiene un gran feeling con cualquier moto que coja. Tiene un estilo de dirt track. Más que Lorenzo o Rossi. Pilota la MotoGP igual que las motos que sirven para los entrenamientos. No creo que haga cosas que nunca hayamos visto. Pero está ganando. Es español, con lo que nos fijamos mucho en él. Tiene las herramientas adecuadas. Usa la electrónica mejor que nadie. Eso hace que pilote de un modo que parece más emocionante. Creo que hace cosas diferentes, pero le salen de forma natural.
P. Doohan dijo recientemente que Márquez puede ganar más que nadie en MotoGP. Agostini tiene nueve títulos. ¿Lo ve posible?
R. No lo sé. Puede que el único tipo que pueda batir a Márquez sea Márquez.
P. Si usted fuera el jefe de Yamaha, ¿renovaría a Valentino Rossi?
R. Seguro. Él está disfrutando. Él es bueno para este deporte. Vimos en Qatar que puede luchar por la victoria. Yo preferiría tenerle en Yamaha que en Honda.
P. Lorenzo está dudando entre seguir en Yamaha o irse a Honda. ¿Qué cree que debe hacer?
R. En Honda está Márquez. Depende. Honda puedo ofrecerle un buen conjunto. Puede que piense que la única manera de batir a Márquez es con una Honda. Pero Honda puede tener un problema con Márquez si ficha a Lorenzo. Tendrían que gastar mucho dinero para mantener a los dos juntos. Sería una situación interesante.
Cuando yo corría con Yamaha, le dije a mi jefe, Kenny Roberts: 'Trae a Mick (Doohan) o a Kevin (Schwantz)'. Quería que tuvieran el mismo material que yo. Quería correr así. Si el otro tipo tiene una buena moto y es bueno, es difícil. Igual Jorge se va allí, no lo sé.

MARCA
 
Horarios de Moto GP de Argentina.

Los horarios de Moto GP Argentina 2014 - Autobild.es

Este Gran Premio es uno de los nueve que este año sólo se emite en directo a través de la plataforma de pago Movistar TV. Si no has contratado alguno de sus paquetes, Telecinco televisará las carreras en diferido a partir de las 00h y en orden inverso, es decir, primero MotoGP, seguido de Moto2 y Moto3.

Domingo 27 abril



Moto3 WUP 13:40-14:00 (Movistar TV)

Moto2 WUP 14:10-14:30 (Movistar TV)

MotoGP WUP 14:40-15:00 (Movistar TV)

Moto3 Carrera 16:00 (Movistar TV)

Moto2 Carrera 17:20 (Movistar TV)

MotoGP Carrera 19:00 (Movistar TV)



Mediaset emitirá las carreras en diferido después del Gran Premio con el siguiente horario:



MotoGP Carrera 00:00 (Telecinco)

Moto2 Carrera 01:00 (Telecinco)

Moto3 Carrera 02:00 (Telecinco)


¡¡ Es lo que hay!! :embarassed:
 
Interesante entrevista a Rainey, y aunque notándosele que barre para Yamaha, tampoco ve cosas raras. Márquez está arrasando, Lorenzo está en la parra, Rossi sigue siendo un aliciente aunque ni lo nombra como candidato y espera que Lorenzo retome el campeonato remontando puntos, que buena falta le hace para que nos entretengamos un poco más que en Austin. Creo que todos están teniendo una opinión muy optimista respecto al efecto Márquez en MotoGP y sus opciones a renovar el título. Desde luego apunta maneras y quien parece más cauteloso es, curiosamente, el propio Marc. Es como si pensara -o lo tiene muy ensayado- que el año pasado tuvo mucha suerte y este año los fallos de Lorenzo le han beneficiado bastante, pero no deja de ser un rival que tarde o temprano volverá a disputar la victoria con él. Lo normal es que este año vuelvan a verse grandes batallas entre Marc y Jorge. Eso es lo que todos esperamos ver. Y si no es Lorenzo, que aprieten los dientes Valentino y Dani y se acerquen más, coñe!
 
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude optimista y con "confianza en revertir la situación" al Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, después de un comienzo discreto de temporada que le ha dejado ya muy rezagado respecto a Marc Márquez (Repsol Honda).

"Obviamente no es el comienzo de temporada que había soñado, pero tengo confianza en que podemos revertir la situación", apuntó Jorge Lorenzo en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

Para el balear, "no es fácil de digerir lo que pasó en Austin". "Pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo pienso en Argentina y tengo muchas ganas de competir allí", advirtió.

El doble campeón del mundo de MotoGP tiene claro que "estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior". "Creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí. Creo que voy a sentirme mucho más estimulado delante de la afición argentina y que finalmente podré tener una carrera normal", deseó.

"Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible", añadió al respecto.

Lorenzo recuerda que "sólo unos pocos pilotos" pudieron rodar en Argentina el año pasado, por lo que considera que "el inconveniente de aprenderse el circuito es el mismo para casi todos". "Espero que podamos disfrutar de esta pista; vamos a lograr un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con mucha energía después de descansar y entrenar duro en México", sentenció.
 
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El manager de Suzuki, Davide Brivio, descartó confirmar el nombre de los pilotos del equipo en su regreso al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2015, asegurando que no tienen todavía "una idea precisa" de los elegidos.

"En este momento no tenemos un compromiso con nadie, no tenemos todavía una idea precisa de quienes pueden ser nuestros futuros pilotos" señala Davide Brivio en 'motogp.com'.

En este sentido, en relación la posibilidad de que uno de ellos sea el español Dani Pedrosa, cuyo contrato con el Repsol Honda acaba a finales de esta campaña, fue claro. "Habría que preguntárselo a él si está interesado, nosotros por el momento no estamos en tratos con nadie. Aún no hay nada fundado. Quizá empiece a moverse algo en las próximas semanas", advierte.

El italiano indica que sobre este asunto están "hablando" y que tienen sus "consideraciones" al respecto. "Hablamos con los distintos managers para recopilar información sobre los pilotos, su situación contractual y su eventual interés en nuestra moto. Tenemos ideas, pero ningún objetivo declarado", apunta al respecto.

Brivio, que confirmó que el proyecto pasa por alinear dos motos 'Factory' en la parrilla de MotoGP 2015, sabe que "será muy difícil asegurarse un piloto 'top'". "Nos gustaría contar con el piloto más fuerte posible, pero tienes que ver quién acepta este reto, quién quiere correr con nosotros. Es complicado dar nombres en este momento", comenta.

"De Puniet es también uno de los candidatos, el hecho de haber trabajado durante dos años con nosotros podría ser un 'plus'. A Randy no le hemos garantizado nada, pero está en la lista de candidatos", confiesa el manager.

Respecto al programa de ensayos del equipo, tras rodar hace unos días en Tejas, llevará a cabo su siguiente ensayo en Argentina, a final de mes, y continuará en Phillip Island (Australia) y Barcelona.

"Probaremos en Montmeló el lunes, después del Gran Premio (16 de junio), junto al resto de pilotos, y seguiremos en la pista el martes y el miércoles, ya en solitario. A partir de ahí, habrá un paréntesis en los ensayos, ya que los siguientes tests serán en septiembre, con tres días en Mugello y después en Aragón, después de la carrera", afirmó.
 
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará este domingo de aumentar su brecha en el Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP con un nuevo triunfo, aunque tendrá ante sí un nuevo rival, el circuito Termas de Río Hondo que acoge el nuevo Gran Premio de Argentina y desconocido para casi todos.

Argentina vuelve a reunir a las grandes figuras del motociclismo 15 años después de haberlo hecho por última vez, entonces en el Autódromo Óscar A.Gálvez, en una cita donde, en 250cc, se impuso el italiano Valentino Rossi, el único superviviente en la parrilla mundialista desde entonces junto al australiano Anthony West, que competirá en Moto2.

Ahora, es un trazado de nueva construcción, que ya estuvo a punto de debutar en el calendario el año pasado y que será el vigesimosexto que acoja una prueba mundialista. Casi nadie lo ha visto 'in situ', salvo seis pilotos que estuvieron en julio del año pasado, entre ellos las Honda de Álvaro Bautista y Stefan Bradl o las Moto2 de Esteve Rabat y Nico Terol.

Esto puede equilibrar un tanto la balanza en la categoría 'reina', donde hasta el momento Márquez se ha mostrado inaccesible para todos sus rivales adjudicándose las dos primeras citas, en Losail (Catar) y Austin (Estados Unidos), lo que le ha servido ya para coger la primera ventaja importante.

Así, la esperada igualdad que se preveía a principio de año por la entrada de las 'Factory' y las 'Open' sólo se ha visto en la pelea por las otras dos plazas del podio porque el de Cervera, pese a llegar sin pretemporada y con dudas en su estado físico, ha dado el primer golpe de mano para dejar claro que es el máximo favorito para reeditar la corona.

El catalán, que ha sido el que mejor partido saca a los neumáticos 'Bridgestone', aventaja ya en 14 puntos a su compañero de equipo en el Repsol Honda Dani Pedrosa, que también ha firmado un meritorio inicio de campaña siendo el único junto al ilerdense en estar en el podio en los dos primeros Grandes Premios, con una tercera plaza en Catar y una segunda en el circuito de Las Américas.

En cambio, el panorama no es tan halagüeño en Yamaha, sobre todo por el mal comienzo de Jorge Lorenzo que se ha quedado muy rezagado tras las dos primeras carreras y cuyo margen de error prácticamente se ha agotado con mucho Mundial por disputarse.

El balear sumó un cero en Losail y en Austin pagó caro su error de saltarse la salida, lo que le hizo comenzar al 'pit-lane'. Desde ahí, su 'M1' no pudo remontar y se tuvo que conformar con un discreto décimo lugar. La desventaja con Márquez ya es de 44 puntos, por lo que además de arriesgar en busca de la victoria necesitará los fallos del actual campeón.

Algo mejor le han ido las cosas a su compañero, el italiano Valentino Rossi, aunque 'Il Dottore', con problemas en el neumático delantero, no pudo dar continuidad a su brillante actuación en el primer Gran Premio, donde fue segundo, ya que en Texas sólo pudo ser octavo, en un fin de semana para olvidar para la escudería del diapasón, con sus dos pilotos oficiales superados por las monturas del equipo 'satélite' de Bradley Smith y Pol Espargaró, que brillaron en la prueba estadounidense con su quinta y sexta plazas.

Argentina será un nuevo examen para comprobar la igualdad en la pelea por el podio después de que el italiano Andrea Dovizioso diese a Ducati un puesto en el cajón un año y medio después, dejando claro que pueden ser un moto competitiva, aunque en Río Hondo no tendrá al británico Cal Crutchlow, conocedor del trazado pero sustituido por Michele Pirro por su fractura en el meñique.

También habrá que tener en cuenta a las Honda de Bradl y Bautista, que contarán con la pequeña ventaja de conocer ya los entresijos del circuito. Aleix Espargaró (FTR Yamaha) no pudo repetir su actuación en Catar (cuarto) pese a su buena calificación e intentará volver a codearse con los mejores.
 
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Jack Miller (KMT) y el español Esteve Rabat (Kalex) defenderán este fin de semana en el novedoso circuito Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, sus respectivos lideratos en Moto3 y Moto2.

En la categoría más pequeña, Miller ha demostrado lo que ya había dejado entrever en la pretemporada y ayudado por el potencial de la KTM, todavía superior al del resto, ha dominado los dos primeros Grandes Premios, el de Las Américas tras una dura 'batalla' con el italiano Romano Fenati.

El australiano, el primero de su país en ganar dos carreras de 125cc o Moto3, volverá a ser el rival a batir en un trazado que ninguno de los participantes conoce, por lo que los entrenamientos libres tendrán una gran importancia de cara a una carrera que como siempre se presenta muy ajustada.

A 18 puntos del pupilo de Niklas Ajo está el español Efrén Vázquez, que junto a Miller ha sido el único en repetir podio y de momento la Honda más regular con dos terceros puestos que le sitúan como otro aspirante a pelear por el título junto a sus compatriotas del Estrella Galicia 0,0 Alex Rins y Alex Márquez.

El actual subcampeón del mundo todavía no ha conseguido subir al podio esta temporada, tras ser quinto y cuarto en los dos primeros Grandes Premios, aunque en Austin estuvo alejado de la pelea que mantuvieron Miller, Fenati y Vázquez y no sacó partido a su 'pole'.

Por su parte, su compañero no pudo dar continuidad a su buen comienzo de campaña con el segundo puesto en Losail y firmó un inoportuno cero que tratará de enmendar en Argentina para festejar del mejor modo posible su recién alcanzada mayoría de edad.

En Moto2, Esteve Rabat, Maverick Viñales y Mika Kallio son los tres nombres que están destacando en este principio, con el primero liderando la categoría, pero con el menor margen de todas las que conforman el campeonato.

El catalán lidera gracias a su triunfo en Losail y su segundo puesto en Texas, con siete puntos de renta sobre el actual campeón del mundo de Moto3, que parece haberse adaptado bien a su 'salto' y que se llevó el triunfo en Austin con bastante autoridad por delante del favorito.

Para esta cita, Esteve Rabat tendrá la ventaja de conocer ya el circuito argentino, donde estuvo en julio en un test con el equipo de Sito Pons, el actual de Viñales, que contará con algo de información igualmente.

Junto a ambos peleará por la victoria Mika Kallio, a doce puntos del líder y compañero en el Marc VDS Racing y que quiere festejar del mejor modo posible su cifra redonda de 200 Grandes Premios, y la pareja suiza formada por Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), terceros en Catar y en el GP Las Américas respectivamente. Nico Terol, también en las pruebas en Río Hondo del pasado verano, buscará recuperarse de su mal inicio de campaña donde todavía no ha sumado.
 
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) reconoció sentirse "muy fuerte" tras los triunfos en Bahréin y Austin, en las dos primeras carreras de la temporada, y aseguró que llega a Argentina con "mucha confianza".

"Por supuesto que me siento muy fuerte. Las victorias te hacen ganar confianza y crees que todo va a mejor. Va a ser interesante, aunque es normal que sienta presión porque la gente espera mucho de mí", manifestó el de Cervera en la rueda de prensa oficial.

"Voy a hacer todo lo posible, estamos en un buen momento y vamos a gestionar ese momento, pero esto es muy largo, puede pasar de todo", añadió el vigente campeón del mundo. "Si podemos luchar por la victoria será perfecto, si no deberemos acumular puntos de cara al campeonato", espetó.

Por último, Márquez explicó que "es importante mantener los pies en el suelo". "Quizá es lo más importante si quieres conservar el nivel. Es importante conservar la cabeza fría, sobre todo porque aquí me lo paso muy bien. Me encantaría conservar este nivel durante muchos años", finalizó.
 
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se mostró con muchas ganas de "hacerlo bien" en el Gran Premio de Argentina, que se celebra este fin de semana, y aseguró que el rendimiento de su moto es óptimo, aunque "ahora" dependen del estado de la pista.

"Este fin de semana podremos pilotar un poco más rápido, pero no hay que olvidar que mejoraremos mucho desde el primer libre hasta que llegue el domingo. La moto va bastante bien, ahora dependemos de la pista. En Austin la pista no fue un trazado óptimo, pero aquí podemos ser más competitivos", dijo el de Tavuilla.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, 'il dottore' es consciente de que deberán "mejorar". "No sabemos nada más de momento, mañana cuando salgamos con la moto iremos averiguando, pero hay muchas zonas que admiten mejora", añadió el italiano, nueve veces campeón del mundo.

Por último, Rossi fue preguntado por cuál es el procedimiento para conocer un circuito como el argentino, Termas de Río Hondo, donde no se ha competido previamente. "Intentas dar alguna vuelta con la scooter para ir comprendiendo las trazadas y ver cómo hacer mejor las curvas", dijo.

"Pero el punto de frenada es imposible conocerlo hasta que no coges la moto de verdad. Y luego iremos trabajando con el ordenador para saber las marchas, la posición, la intensidad de frenada y todas las informaciones que ya tenemos de otros años", finalizó Rossi.
 
FP1

1 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 264.4 1'45.925
2 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 263.9 1'46.119 0.194 / 0.194
3 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 264.7 1'46.597 0.672 / 0.478
4 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 261.6 1'46.685 0.760 / 0.088
5 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 263.2 1'46.830 0.905 / 0.145
6 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 268.5 1'46.920 0.995 / 0.090
7 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 265.7 1'46.940 1.015 / 0.020
8 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 268.0 1'47.034 1.109 / 0.094
9 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 261.9 1'47.365 1.440 / 0.331
10 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 265.7 1'47.377 1.452 / 0.012
11 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 265.3 1'47.403 1.478 / 0.026
12 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 262.2 1'47.637 1.712 / 0.234
13 99 Sebastian PORTO ARG Argentina TSR Motorsport Kalex 259.3 1'47.872 1.947 / 0.235
14 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 263.3 1'47.898 1.973 / 0.026
15 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 258.7 1'47.912 1.987 / 0.014
16 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 265.1 1'47.932 2.007 / 0.020
17 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 264.5 1'47.938 2.013 / 0.006
18 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 265.0 1'47.939 2.014 / 0.001
19 4 Randy KRUMMENACHER SWI IodaRacing Project Suter 257.9 1'48.282 2.357 / 0.343
20 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 262.6 1'48.311 2.386 / 0.029
21 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 261.3 1'48.311 2.386
22 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 265.3 1'48.312 2.387 / 0.001
23 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 262.3 1'48.743 2.818 / 0.431
24 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 260.9 1'48.776 2.851 / 0.033
25 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 261.2 1'49.089 3.164 / 0.313
26 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 260.0 1'49.171 3.246 / 0.082
27 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 261.7 1'49.199 3.274 / 0.028
28 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 263.7 1'49.239 3.314 / 0.040
29 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 263.7 1'49.265 3.340 / 0.026
30 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 265.7 1'49.280 3.355 / 0.015
31 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 261.2 1'49.587 3.662 / 0.307
32 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 260.5 1'49.775 3.850 / 0.188
33 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 261.7 1'49.868 3.943 / 0.093
34 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 263.3 1'50.818 4.893 / 0.950
 
FP1

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 322.1 1'42.804
2 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 318.7 1'43.285 0.481 / 0.481
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 325.4 1'43.637 0.833 / 0.352
4 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 322.1 1'43.706 0.902 / 0.069
5 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 322.1 1'43.806 1.002 / 0.100
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 321.5 1'43.961 1.157 / 0.155
7 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 324.4 1'44.055 1.251 / 0.094
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 322.2 1'44.096 1.292 / 0.041
9 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 308.8 1'44.333 1.529 / 0.237
10 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 320.5 1'44.502 1.698 / 0.169
11 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 307.0 1'44.763 1.959 / 0.261
12 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 316.2 1'44.790 1.986 / 0.027
13 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 317.5 1'44.889 2.085 / 0.099
14 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 319.9 1'45.103 2.299 / 0.214
15 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 311.2 1'45.137 2.333 / 0.034
16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 322.9 1'45.724 2.920 / 0.587
17 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 312.8 1'45.808 3.004 / 0.084
18 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 305.2 1'46.008 3.204 / 0.200
19 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 308.0 1'46.167 3.363 / 0.159
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 307.2 1'46.264 3.460 / 0.097
21 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 303.0 1'46.896 4.092 / 0.632
22 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 308.5 1'47.027 4.223 / 0.131
23 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 310.2 1'47.037 4.233 / 0.010
 
Termas de Río Hondo (Argentina), 25 abr.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo buena la ventaja inicial que daba como favoritas a las Yamaha frente a las Honda en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sólo mandó al principio de la tanda libre.

Casi desde el mismo momento en el que las motos de MotoGP saltaron a pista fue el campeón del mundo español el que marcó la pauta a seguir por sus rivales, pero según fueron pasando los minutos la situación varió sensiblemente y la tabla final de tiempos reflejó una clasificación muy distinta.

Tanto Márquez como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron de los que más rápido se adaptaron a la nueva pista argentina, pero con una climatología benigna, aunque el cielo estaba algo cubierto, la goma dejada por las motos mejoró notablemente la adherencia y en el tramo final de los entrenamientos varió radicalmente la situación.

El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) fue el primero en desbancar al piloto de Repsol Honda, si bien luego lo hizo también su hermano Aleix Espargaró sobre la Forward Yamaha YZR y hasta trece pilotos más, que relegaron a Marc Márquez a la decimocuarta posición, dos puestos por delante de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Delante, Jorge Lorenzomarcó un mejor tiempo de 1:42.804, casi medio segundo más rápido que Aleix Espargaró y ya con ocho décimas de segundo sobre Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), la primera Honda de la clasificación, por delante de la Ducati del italiano Andrea Iannone y las Yamaha del británico Bradley Smith y Pol Espargaró.
 
FP1

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 219.3 1'51.929
2 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 224.9 1'52.662 0.733 / 0.733
3 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 221.0 1'52.765 0.836 / 0.103
4 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 219.4 1'53.050 1.121 / 0.285
5 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 219.1 1'53.056 1.127 / 0.006
6 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 220.4 1'53.163 1.234 / 0.107
7 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 221.3 1'53.355 1.426 / 0.192
8 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 222.9 1'53.360 1.431 / 0.005
9 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 220.4 1'53.434 1.505 / 0.074
10 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 224.1 1'53.472 1.543 / 0.038
11 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 224.0 1'53.634 1.705 / 0.162
12 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 217.5 1'53.828 1.899 / 0.194
13 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 222.3 1'53.923 1.994 / 0.095
14 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 213.2 1'53.938 2.009 / 0.015
15 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 220.0 1'54.035 2.106 / 0.097
16 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 216.7 1'54.090 2.161 / 0.055
17 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 222.0 1'54.113 2.184 / 0.023
18 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 216.6 1'54.140 2.211 / 0.027
19 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 218.5 1'54.180 2.251 / 0.040
20 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 221.1 1'54.209 2.280 / 0.029
21 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 219.0 1'54.535 2.606 / 0.326
22 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 214.9 1'54.699 2.770 / 0.164
23 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 222.4 1'54.822 2.893 / 0.123
24 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 219.4 1'55.121 3.192 / 0.299
25 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 217.4 1'55.282 3.353 / 0.161
26 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 215.9 1'55.298 3.369 / 0.016
27 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 220.1 1'55.389 3.460 / 0.091
28 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 210.9 1'55.562 3.633 / 0.173
29 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 215.1 1'55.590 3.661 / 0.028
30 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 215.3 1'55.721 3.792 / 0.131
31 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 215.8 1'56.665 4.736 / 0.944
32 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 215.8 1'57.448 5.519 / 0.783
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 211.0 1'58.673 6.744 / 1.225
 
Termas de Río Hondo (Argentina), 25 abr.- El australiano Jack Miller (KTM) ha comenzado fuerte desde los primeros entrenamientos libres en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, en donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Argentina, al marcar el mejor tiempo en Moto3.

Miller logró la mejor vuelta rápida del trazado en el decimoquinto giro, en el que marcó 1:51.929 y con ello aventajó en más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Efrén Vázquez (Honda), por delante del británico Danny Kent (Husqvarna) y del también español Isaac Viñales (KTM).

No estuvo tan afortunado el piloto de Estrella Galicia 0'0 Honda Alex Rins, a quien los problemas técnicos, a pesar de haber recibido una serie de nuevas piezas para mejorar su Honda, le relegaron a la vigésimo segunda posición, justo tras la fémina española Ana Carrasco (Kalex KTM).

Su compañero de escudería, Alex Márquez, estuvo mucho más acertado y tras completar dieciocho giros acabó sexto aunque a más de 1,2 segundos del registro del australiano.
 
FP2

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 222.6 1'50.367
2 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 229.1 1'50.630 0.263 / 0.263
3 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 219.3 1'51.164 0.797 / 0.534
4 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 222.1 1'51.234 0.867 / 0.070
5 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 223.6 1'51.270 0.903 / 0.036
6 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 220.5 1'51.283 0.916 / 0.013
7 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 225.5 1'51.359 0.992 / 0.076
8 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 223.0 1'51.470 1.103 / 0.111
9 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 222.8 1'51.550 1.183 / 0.080
10 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 220.8 1'51.571 1.204 / 0.021
11 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 223.2 1'51.736 1.369 / 0.165
12 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 222.0 1'51.798 1.431 / 0.062
13 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 221.8 1'51.806 1.439 / 0.008
14 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 221.8 1'52.010 1.643 / 0.204
15 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 217.6 1'52.208 1.841 / 0.198
16 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 222.9 1'52.359 1.992 / 0.151
17 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 214.1 1'52.432 2.065 / 0.073
18 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 216.2 1'52.458 2.091 / 0.026
19 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 219.6 1'52.500 2.133 / 0.042
20 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 221.2 1'52.753 2.386 / 0.253
21 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 222.4 1'52.836 2.469 / 0.083
22 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 217.2 1'52.872 2.505 / 0.036
23 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 213.9 1'52.998 2.631 / 0.126
24 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 215.7 1'53.037 2.670 / 0.039
25 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 218.9 1'53.094 2.727 / 0.057
26 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 219.7 1'53.202 2.835 / 0.108
27 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 216.0 1'53.460 3.093 / 0.258
28 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.3 1'53.526 3.159 / 0.066
29 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 215.1 1'53.584 3.217 / 0.058
30 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 216.7 1'53.724 3.357 / 0.140
31 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 214.8 1'53.935 3.568 / 0.211
32 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 218.6 1'54.038 3.671 / 0.103
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 211.8 1'55.117 4.750 / 1.079
 
FP2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 325.0 1'39.313
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 325.5 1'40.396 1.083 / 1.083
3 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 320.3 1'40.566 1.253 / 0.170
4 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 325.8 1'40.891 1.578 / 0.325
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 328.4 1'41.042 1.729 / 0.151
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 323.8 1'41.303 1.990 / 0.261
7 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 321.8 1'41.368 2.055 / 0.065
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 322.5 1'41.395 2.082 / 0.027
9 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 323.8 1'41.533 2.220 / 0.138
10 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 323.9 1'41.924 2.611 / 0.391
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 325.8 1'42.029 2.716 / 0.105
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 320.2 1'42.128 2.815 / 0.099
13 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 317.2 1'42.348 3.035 / 0.220
14 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 312.5 1'42.608 3.295 / 0.260
15 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 311.0 1'42.621 3.308 / 0.013
16 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 308.1 1'42.739 3.426 / 0.118
17 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 301.6 1'42.827 3.514 / 0.088
18 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 318.3 1'42.898 3.585 / 0.071
19 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 306.6 1'43.106 3.793 / 0.208
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 309.2 1'43.125 3.812 / 0.019
21 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 306.5 1'43.151 3.838 / 0.026
22 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 307.3 1'43.165 3.852 / 0.014
23 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 311.0 1'43.347 4.034 / 0.182
 
FP2

1 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 259.5 1'45.066
2 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 266.8 1'45.093 0.027 / 0.027
3 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 266.1 1'45.143 0.077 / 0.050
4 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 263.1 1'45.254 0.188 / 0.111
5 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 263.5 1'45.331 0.265 / 0.077
6 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 262.7 1'45.394 0.328 / 0.063
7 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 267.1 1'45.415 0.349 / 0.021
8 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 263.5 1'45.417 0.351 / 0.002
9 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 263.2 1'45.419 0.353 / 0.002
10 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 263.2 1'45.488 0.422 / 0.069
11 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 259.2 1'45.689 0.623 / 0.201
12 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 263.5 1'45.737 0.671 / 0.048
13 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Forward KLX 265.1 1'45.742 0.676 / 0.005
14 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 262.9 1'45.744 0.678 / 0.002
15 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 265.1 1'45.822 0.756 / 0.078
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 259.4 1'45.839 0.773 / 0.017
17 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 259.1 1'45.853 0.787 / 0.014
18 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 260.0 1'45.927 0.861 / 0.074
19 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 263.1 1'46.023 0.957 / 0.096
20 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 262.2 1'46.056 0.990 / 0.033
21 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 265.5 1'46.129 1.063 / 0.073
22 4 Randy KRUMMENACHER SWI IodaRacing Project Suter 260.9 1'46.260 1.194 / 0.131
23 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 263.6 1'46.397 1.331 / 0.137
24 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 263.1 1'46.407 1.341 / 0.010
25 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 266.8 1'46.528 1.462 / 0.121
26 99 Sebastian PORTO ARG Argentina TSR Motorsport Kalex 256.2 1'46.604 1.538 / 0.076
27 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 260.0 1'46.642 1.576 / 0.038
28 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 260.3 1'46.922 1.856 / 0.280
29 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 259.8 1'47.003 1.937 / 0.081
30 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 265.1 1'47.116 2.050 / 0.113
31 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 259.3 1'47.240 2.174 / 0.124
32 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 259.4 1'47.547 2.481 / 0.307
33 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 259.9 1'47.632 2.566 / 0.085
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 263.6 1'48.420 3.354 / 0.788
 
Qué alegría ver a Sebastián Porto en las listas de tiempos.
Pudo haber sido campeón de 250 cc.
 
En el FP1 Lorenzo igual se ha creído algo mágico poniéndose primero, pero a pesar de mejorar su tiempo 1,3 segundos en el FP2, ha venido su bestia negra y de estar 2,3 por detrás, se lo ha merendado en 2,2 por delante, mejorando su tiempo personal del FP1 en 5,8 segundos. Ya están las Honda HRC en las dos primeras posiciones y Lorenzo ha caído a la 9ª, justo detrás de Rossi. Espargaró sigue fijo en las primeras tandas clasificatorias. A ver si no se cae y nos demuestra hasta dónde pueden llegar las Open. Bautista parece que no está sacando renta de conocer el circuito. A ver mañana como sigue esto. Con lo bonito que pintaba todo en Qatar, tanta supremacía se va a cargar el espectáculo. A ver si por lo menos Pedrosa tiene opciones de seguir a Marquez o va a ser un muermo similar a Austin, pues Aleix en carrera no podrá mantener podio y Bradl está a 1,57 de momento, teniendo en cuenta que los de HRC suelen ir de menos a más. Lin Jarvis estará buscando a un chamán de la jungla amazónica para que nadie le diga que no ha hecho todo lo posible por ser competitivo frente a Honda. Vaya tela.
 
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró satisfecho tras acabar con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes de la categoría de MotoGP, donde al final pudieron "rodar con ritmo".

"En general ha sido un buen día, porque hemos podido rodar con el asfalto seco. Esta mañana estaba muy sucio y los neumáticos se degradaban inmediatamente, así que ha sido difícil avanzar en esas condiciones", comentó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés apuntó que en la sesión vespertina "el asfalto ha mejorado". " Eso nos ha permitido mejorar vuelta tras vuelta y realizar algunas pruebas en la pista con la moto. Al final hemos podido rodar con ritmo y recopilar mucha información que nos ayudará mañana a mejorar", aseguró
 
Atrás
Arriba