Noticias del Mundial

:tongue:

De la vuelta 4 a la vuelta 10 Rossi le recuperó 1 segundo a Marquez y batió dos veces la vuelta rapida que luego solo puedo superar Marquez una vez en la vuelta 12 despues del cambio de moto. Ahí, Rossi le llevaba al tercero 6 segundos y al cuarto 11 segundos.
A partir de ese cambio, en la primera vuelta, es decir en la 11, Rossi pasó a 2,7 segundos de marquez perdiendo a partir de ahi 1 segundo por vuelta mas hasta la vuelta 15 donde ya se mantuvo la ventaja de 7 segundos. Lo que permitió que Dovizioso y viñales le recuperasen los 6 segundos de desventaja que Rossi le habia sacado en las 10 primeras vueltas.

Yo creo que Rossi ya habia brillado a base de bien. De hecho sin ese cambio de moto, se tendria que haber caido él para que sus rivales hubiesen brillado ayer, incluido marquez que hubiese tenido que sufrir un poquito para ganar. Pero piensa que yo entiendo poco de carreras.

Eso no me cabe dudas:rolleyes2:
 
con un fin de semana raro para su moto, altibajos en entrenamientos y demás, Pedrosa tuvo mala suerte -qué raro- en la primera curva, siendo casi sacado de pista y volviendo al grupo muy atrás. Pedrosa salía cuarto, pero en la segunda vuelta iba el 12 a más de 5 segundos y luego fue perdiendo cerca de medio segundo por vuelta, luego un segundo, segundo y pico... muy mala carrera y él lo reconoce. Le favorecen los acontecimientos, pero eso no quita para que hiciera unos malos entrenamientos, una mala salida, una mala carrera y luego, milagrosamente, consiguiera un sorprendente buen resultado.
 
La moto de Marc iba peor en las 10 primeras vueltas y la de Rossi en las 10 segundas. Cosas de las carreras. Las Ducati fueron mucho mejor en las 10 segundas y la Suzuki de Viñales también. Sin embargo los 3 se fueron al suelo. Rossi hizo una buena carrera, pero de no ser por los excesos de Iannone, no hubiera pisado podio.

Esos méritos de que Rossi le recuperó un segundo a Marc, de poco sirven si a final de carrera Rossi entró a más de 7 y medio de Márquez. Recuperar 1 segundo o meterle más de 7. ¿quién brilló más? El cambio de moto fue para todos, no le echemos la culpa al cambio de moto. Marc empezó a liderar durante la segunda vuelta. La tercera ya la pasa en cabeza... y todas las demás hasta el final de la carrera. De poco sirve una vuelta rápida provisional si no da para adelantar a nadie. Cuando entraron a cambiar moto, Rossi ya iba segundo. El salto de la rana de Marc consiguió meterle 2 segundos en esa vuelta. A partir de ahí Rossi rodaba en en 41 medios, mientras Márquez, Iannone, Dovi y Maverick rodaban el 40 altos. Cuando Rossi empezó a estabilizar la distancia, lo hizo acosado por el ruido que le perseguía: Maverick y las dos Ducati que se le echaban encima. Durante 2 vueltas volvió a bajar de los 40, pero en la 19, doblegado por las Ducti, cae a rodar en 42 medios. El supercampeón había tirado la toalla y se limitó a rezar... y le salió bien.
 
Es una vergüenza que por tema de ruedas fuercen un cambio a 10 vueltas. MotoGP cada vez va a peor...
 
Me parecio una carrera demasiado atípica para ser del mundial de MotoGP con una pista tan deslizante y con unos neumáticos q el fabricante no aseguraba su durabilidad más de diez vueltas. :cry:

En mi opinión y después de haber visto el desarrollo de la prueba creo q tanto él circuito como los neumáticos no han dado la talla q se esperaba de ellos. :angry: :angry: :angry:
 
[h=2]Viernes 8[/h][FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 FP1: 16:00 – 16:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP FP1: 16:55 – 17:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto2 FP1: 17:55 – 18:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 FP2: 20:10 – 20:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP FP2: 21:05 – 21:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto2 FP2: 22:05 – 22:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] [/FONT]
[h=2]Sábado 9[/h][FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 FP3: 16:00 – 16:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP FP3: 16:55 – 17:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto2 FP3: 17:55 – 18:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 QP: 19:35 – 20:15 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP FP4: 20:30 – 21:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP Q1: 21:10 – 21:25 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP Q2: 21:35 – 21:50 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto2 QP: 22:05 – 22:50 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] [/FONT]
[h=2]Domingo 10[/h][FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 WUP: 14:40 – 15:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto2 WUP: 15:10 – 15:30 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ MotoGP WUP: 15:40 – 16:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] ▪ Moto3 Carrera: 18:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto2 Carrera: 19:20 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]MotoGP Carrera: 21:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular][/FONT]
[h=2]Lunes 11[/h][FONT=open_sansregular]▪ MotoGP Carrera 00:00 (Telecinco, en diferido)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 Carrera 01:00 (Telecinco, en diferido)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 Carrera 02:00 (Telecinco, en diferido)[/FONT]
 
curioso punto de vista de Pol y parece que comentario afín de Valentino. Es posible que el problema fuera de las Ducati pero, cumpliendo las normas del campeonato, está claro que el problema lo tiene Michelin, incapaz de hacer un neumático que soporte esos esfuerzos con seguridad más allá de 10 vueltas. Michelín está ahí para ponerle ruedas a todas las motos de la parrilla y no pudo hacerlo. Me parece una cagada descomunal de Michelin. Y sí, el flag to flag afea el espectáculo, pero no vamos a dejar se que vayan haciendo strikes con el peligro que eso tiene. Michelin se tiene que poner las pilas y si hacen un neumático que lo soporte, ya se tendrán que poner las pilas las demás marcas si no quieren caerse del podio de forma habitual dejando podios Ducati en cada carrera. La postura de Pol y de Valentino simplemente oculta un punto débil que les dejaría con el culo al aire como Michelín consiga un compuesto que aguante la potencia de Ducati.
 
Pues viendo el rendimiento de la Suzuki, como Viñales renueve, seguro que Yamaha le acepta prórroga a Jorge. Tanto Jorge como Yamaha están jugando a marcarse faroles. Uno no quiere entrar en guerra de ofertas contra Ducati pero quiere seguir ganando campeonatos y el otro no quiere jugar con fuego dejando la moto ganadora, pero le gustaría quedarse con más sensación de que se le valora. Y esa mayor sensación es que Yamaha reconozca que sus 3 títulos con Yamaha han ocurrido desde que Rossi no gana y que lo del año pasado fue una muy afortunada temporada de Rossi en la primera mitad del campeonato. Aún así, Rossi sigue vendiendo la moto como quiere y tiene mucho peso en Yamaha y en Dorna, lo cual también son argumentos de peso para Yamaha, además del tirón mediático, mucho mejor de Rossi que de Lorenzo, le pese a quien le pese.

Lorenzo debería intentar ganar en Austin para renegociar el plazo límite, recuperar una posición más favorable en la general y seguir observando si las Ducati son tan sólidas como parecen.
 
Pues viendo el rendimiento de la Suzuki, como Viñales renueve, seguro que Yamaha le acepta prórroga a Jorge. Tanto Jorge como Yamaha están jugando a marcarse faroles. Uno no quiere entrar en guerra de ofertas contra Ducati pero quiere seguir ganando campeonatos y el otro no quiere jugar con fuego dejando la moto ganadora, pero le gustaría quedarse con más sensación de que se le valora. Y esa mayor sensación es que Yamaha reconozca que sus 3 títulos con Yamaha han ocurrido desde que Rossi no gana y que lo del año pasado fue una muy afortunada temporada de Rossi en la primera mitad del campeonato. Aún así, Rossi sigue vendiendo la moto como quiere y tiene mucho peso en Yamaha y en Dorna, lo cual también son argumentos de peso para Yamaha, además del tirón mediático, mucho mejor de Rossi que de Lorenzo, le pese a quien le pese.

Lorenzo debería intentar ganar en Austin para renegociar el plazo límite, recuperar una posición más favorable en la general y seguir observando si las Ducati son tan sólidas como parecen.

Tomate la pastilla Pingu que ya hablas solo:rolleyes2:
 
Acabo de ver la de MotoGp que no vi ayer. Puff menuda cagada de Iannone. ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Lorenzo para ir tan fuera de ritmo?
Si no se caen los de cabeza, Rossi termina 5º y Viñales 2º.
Carrerón de Márquez sin paliativos. Anda que no iba contento en la vuelta de honor.
Lo del flag to flag, afea mucho las carreras.
 
La moto de Marc iba peor en las 10 primeras vueltas y la de Rossi en las 10 segundas. Cosas de las carreras. Las Ducati fueron mucho mejor en las 10 segundas y la Suzuki de Viñales también. Sin embargo los 3 se fueron al suelo. Rossi hizo una buena carrera, pero de no ser por los excesos de Iannone, no hubiera pisado podio.

Esos méritos de que Rossi le recuperó un segundo a Marc, de poco sirven si a final de carrera Rossi entró a más de 7 y medio de Márquez. Recuperar 1 segundo o meterle más de 7. ¿quién brilló más? El cambio de moto fue para todos, no le echemos la culpa al cambio de moto. Marc empezó a liderar durante la segunda vuelta. La tercera ya la pasa en cabeza... y todas las demás hasta el final de la carrera. De poco sirve una vuelta rápida provisional si no da para adelantar a nadie. Cuando entraron a cambiar moto, Rossi ya iba segundo. El salto de la rana de Marc consiguió meterle 2 segundos en esa vuelta. A partir de ahí Rossi rodaba en en 41 medios, mientras Márquez, Iannone, Dovi y Maverick rodaban el 40 altos. Cuando Rossi empezó a estabilizar la distancia, lo hizo acosado por el ruido que le perseguía: Maverick y las dos Ducati que se le echaban encima. Durante 2 vueltas volvió a bajar de los 40, pero en la 19, doblegado por las Ducti, cae a rodar en 42 medios. El supercampeón había tirado la toalla y se limitó a rezar... y le salió bien.
Todo eso sin tener en cuenta que para "recuperar un segundo"! Solo hace falta q el piloto de delante se cuele en una curva.
 
1 segundo puede ser un fallo o un no seguir asumiendo riesgos para conservar gomas o evitar una caída... o también puede ser un asumir los riesgos el perseguidor o incluso haberse deshecho de un piloto que le hacía tapón. 7 segundos es autoridad, una autoridad que algunos necesitan 20 vueltas para conseguirla. Da igual que esta vez haya sido Marc, o cuando lo hace Lorenzo, o cuando lo hace Dani -muchas menos veces-. Meterle 7 segundos al segundo es una longaniza.
 
A igualdad de moto no hay diferencia de 7 segundos entre ninguno de los 4 pilotos TOP ni de coña.
 
A igualdad de motos se irían Jorge y Marc de todos modos. A igualdad de motos con Valentino, desde 2010 Jorge ha ganado a Valentino (menos en 2014). Y Marc a Dani. Y Casey a Dani también. Y Dani a Nicky Hayden excepto el año de su debut. A igualdad de motos hay pilotos que ponen "algo más". Rossi lo hacía antaño.

A igualdad de motos Marc le metió a Dani medio minuto el domingo en carrera. A igualdad de moto, Marc le metió a Dani 6 décimas por vuelta en clasificación. En 20 vueltas hubieran sido 12 segundos.
 
Igualdad de motos es una expresión que significa que a todos les va la moto como ellos quieren, con los settings finos y que sólo influye el pilotaje.
 
Igualdad de motos es una expresión que significa que a todos les va la moto como ellos quieren, con los settings finos y que sólo influye el pilotaje.
Cómo?
La virgen.


Ahora explicanos lo que es una "competición monomarca" a ver si puedes.
 
Última edición:
tres posiciones en parrilla y un punto de carnet. El punto vale para lo que vale (que se lo cuenten a Rossi) y las 3 posiciones de parrilla, duran como mucho 3 vueltas en desaparecer.
 
Pues en lo de Bautista, ya pueden ponerse todos los circuitos a rayar su zona lisa de la puerta de los boxes para que no vuelva a ocurrir.
 
lo que faltaba. Más falta hace acondicionar mejor las zonas de acampada, puntos de agua, parcelas preparadas para las más que probables lluvias de otoño... pero bueno... no es lo mismo hacerse la foto en la puerta de un hotel a pie de pista que en una parcela de tierra mal aplanada...
 




Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA, empresa propiedad de la Generalitat Valenciana responsable de la gestión del Circuit Valencia Ricardo Tormo, está buscando un inversor dispuesto a convertir el restaurante del trazado de Cheste en un hotel de cuatro estrellas en primera línea de recta de meta

Seguro q el Hotel lo hacen con piscina. :cool2:

Nosotros en Euskadi no podemos hacer un hotel en la recta de meta del circuito. :shocked:
 
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