Noticias del Mundial

Última edición:
1 25 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 165.7 18'59.391
2 20 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Team Kalex 165.7 +0.030
3 16 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 165.5 +1.096
4 13 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 165.5 +1.215
5 11 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 165.4 +1.653
6 10 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 165.4 +2.110
7 9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 164.9 +5.649
8 8 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 164.8 +6.249
9 7 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 164.8 +6.280
10 6 77 Dominique AEGERTER SWI CarXpert Interwetten Kalex 164.8 +6.322
11 5 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 164.7 +6.720
12 4 24 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 164.6 +7.659
13 3 44 Miguel OLIVEIRA POR Leopard Racing Kalex 164.6 +7.718
14 2 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Kalex 164.6 +7.745
15 1 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 164.5 +8.046
16 73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 164.3 +9.300
17 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 164.2 +10.410
18 23 Marcel SCHROTTER GER AGR Team Kalex 164.0 +11.585
19 88 Ricard CARDUS SPA JPMoto Malaysia Suter 164.0 +11.654
20 42 Federico FULIGNI ITA Team Ciatti Kalex 163.6 +14.739
21 70 Robin MULHAUSER SWI CarXpert Interwetten Kalex 163.5 +15.089
22 14 Ratthapark WILAIROT THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 163.5 +15.098
23 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 162.7 +21.012
24 32 Isaac VIÑALES SPA Tech 3 Racing Tech 3 162.6 +21.734
25 33 Alessandro TONUCCI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 161.4 +30.005
26 2 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-EMWE-SAG Kalex 158.6 +50.423
No Clasificado
39 Luis SALOM SPA SAG Team Kalex 164.6 2 Vueltas
54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 154.4 9 Vueltas
No ha tomado la salida
19 Xavier SIMEON BEL QMMF Racing Team Speed Up 0 Vuelta
10 Luca MARINI ITA Forward Team Kalex 0 Vuelta
97 Xavi VIERGE SPA Tech 3 Racing Tech 3 0 Vuelta
 
1 Sam LOWES Kalex GBR 98
2 Alex RINS Kalex SPA 96
3 Thomas LUTHI Kalex SWI 82
4 Johann ZARCO Kalex FRA 81
5 Dominique AEGERTER Kalex SWI 52
6 Simone CORSI Speed Up ITA 50
7 Jonas FOLGER Kalex GER 48
8 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 47
9 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 45
10 Luis SALOM Kalex SPA 37
11 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 37
12 Axel PONS Kalex SPA 27
13 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 23
14 Xavier SIMEON Speed Up BEL 23
15 Miguel OLIVEIRA Kalex POR 15
16 Marcel SCHROTTER Kalex GER 13
17 Danny KENT Kalex GBR 12
18 Mattia PASINI Kalex ITA 10
19 Luca MARINI Kalex ITA 10
20 Sandro CORTESE Kalex GER 10
21 Julian SIMON Speed Up SPA 7
22 Alex MARQUEZ Kalex SPA 5
23 Ratthapark WILAIROT Kalex THA 3
24 Isaac VIÑALES Tech 3 SPA 3
25 Xavi VIERGE Tech 3 SPA 3
26 Jesko RAFFIN Kalex SWI 2
27 Robin MULHAUSER Kalex SWI 1
28 Federico FULIGNI Kalex ITA
29 Alessandro TONUCCI Kalex ITA
30 Ricard CARDUS Suter SPA
31 Efren VAZQUEZ Suter SPA
32 Edgar PONS Kalex SPA
33 Danny ESLICK Suter USA
 
Regusto amargo abandonar por rotura, fantasticos Jorge y Marc, parece que han mejorado aqui las Honda, hasta una buena carrera de Dani con las perspectivas que tenia pero la velocidad de Ducati es insuperable
 
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.9 41'36.535
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 173.9 +0.019
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 173.6 +4.742
4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 173.6 +4.910
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 173.5 +6.256
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 173.3 +8.670
7 9 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 173.0 +13.340
8 8 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Yakhnich Ducati 172.9 +14.598
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 172.6 +18.643
10 6 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 172.4 +22.298
11 5 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 172.0 +27.936
12 4 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 171.5 +35.712
13 3 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 171.3 +38.032
14 2 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 171.2 +40.094
15 1 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 169.8 +59.811
16 68 Yonny HERNANDEZ COL Aspar Team MotoGP Ducati 169.5 +1'04.397
No Clasificado
46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.2 15 Vueltas
45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 171.8 15 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 0 Vuelta
19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 0 Vuelta
76 Loris BAZ FRA Avintia Racing Ducati 0 Vuelta
 
Carrera rarísima de Moto2, no me he enterado de lo que pasaba. Bandera roja por accidente que se ha cargado la seguridad, pero luego en la salida, no sé por qué han sancionado entre otros a Rins, que iba para nota en la primera. Aún saliendo el 17 ha llegado el primero de la cola, y delante en un grupo de 6 se ha llevado el gato al agua Zarco.

Moto Gp, Jorge ha roto la moto esta mañana. Ya desde el warm-up, se veía que iba a ir a saco. Desde la primera vuelta se pone primero sólo seguido por Rossi, que cada vez que le intentaba pasar se colaba. Al final Rossi ha roto la moto. Quedaba detrás Márquez, que vuelta a vuelta se ha ido acercando para intentar dar el hachazo al final. Varias veces se ha equivocado y el último adelantamiento ha sido de los de quitar el hipo. Jorge más listo que otra cosa, viendo que se la iba a devolver hiciera lo que hiciera, aún jugándose irse los dos al suelo, ha enfilado la recta de meta y le ha pasado encima de la línea de meta. Por fin una carrera emocionante hasta el final.

A por la siguiente. V'sssssssssssssssssssssssssss;)
 
Última edición:
1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 115
2 Marc MARQUEZ Honda SPA 105
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 78
4 Dani PEDROSA Honda SPA 66
5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 59
6 Aleix ESPARGARO Suzuki SPA 49
7 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 48
8 Hector BARBERA Ducati SPA 43
9 Andrea IANNONE Ducati ITA 41
10 Eugene LAVERTY Ducati IRL 36
11 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 34
12 Bradley SMITH Yamaha GBR 29
13 Stefan BRADL Aprilia GER 25
14 Alvaro BAUTISTA Aprilia SPA 21
15 Michele PIRRO Ducati ITA 18
16 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 17
17 Scott REDDING Ducati GBR 16
18 Tito RABAT Honda SPA 11
19 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 10
20 Loris BAZ Ducati FRA 8
21 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 3
22 Jack MILLER Honda AUS 2
 
Joder que pasada de final!
Como tiene que haber sufrido marc con ese peazo hierro.
Si sube dani al podio habria sido muy bonito.

La "aficion" italiana en su salsa, soy rossista pero antes soy aficionado al motor y hay cosas que no entiendo.


enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Pues como dice jorge es para preocuparse y mas si los motores restantes no se pueden revisar.
Cuantos motores lleva "usados" honda o ducati?

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Como tiene que haber sufrido marc con ese peazo hierro.
Si sube dani al podio habria sido muy bonito.

La "aficion" italiana en su salsa, soy rossista pero antes soy aficionado al motor y hay cosas que no entiendo.


enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
Pues sí no había venido mal un trio español en el podio del gran premio de Italia... Sobre todo para los descebrados que lanzaron tomates.
 
si no llega a haber italianos en el podio -y sí 3 españoles- los habrían tirado más fuerte. De pena.

Lo de Lin Jarvis tiene razón y no. Si el año pasado hizo peor temporada que ésta, Viñales aún sacó menos puntos que Pol. Está claro que Viñales llama más la atención que Pol y tiene un hambre y consistencia en resultados quizás más prometedora. Si bien el año pasado Smith fue 67 puntos mejor que Pol, está claro que de cara a subirse a la Yamaha oficial el candidato era Bradley, no Pol. Si Bradley se va a KTM, no necesariamente Pol es ya el primer piloto del Tech3. Queda esta temporada para valorarlo. Creo que Jarvis tiene razón en reclamar al número 1 de su equipo satélite, y en no conformarse con el segundo. Si este año Pol afianza lo que parece que está haciendo, podría ser candidato a moto oficial en el futuro y finalmente optar a la moto de Rossi para 2019... si no le crecen los enanos. Los que suban de Moto2 van a venir peleones, más jóvenes y habrá que ver si más fuertes.

A todo esto no estamos valorando el catastrófico inicio de temporada del Team Ducati fábrica, cuyas carreras acabadas son casi anecdóticas. Entre caídas, derribadas, averías y demás, sus posiciones en la general con respecto al talento son tan desmerecidas como las 6 caídas de Marc del año pasado. Eso no quitaría que Pol sea este año la primera satélite después de las oficiales, pero sí le quitaría el mérito de estar por delante de las 2 Ducati oficiales y las 2 Aprilia oficiales. Y está a 1 punto de la Suzuki de su hermano. Una pena que para el año que viene no haya vacantes en Yamaha, pero las carreras deportivas necesitan motos vacías a las que subirse y no siempre son para ti.
 
Ya pasó el año pasado después de Sepang que incluso pitaron al podio de un campeonato de natación para deportistas con Síndrome de Down en Italia... porque había ganado un español. Creo que ya entonces se empezaron a pisotear los límites de lo deportivo para que unos pocos dieran rienda suelta a su salvajismo, escudados tras una bandera amarilla.

Seguidores de Rossi pitan a un nadador español con síndrome de Down
 
pues anda que ver a una Yamaha buscando el rebufo de una Suzuki para sacar la pole...
Pues una suzuki prestandose a dar rueda a una Yamaha?

No me imagino a wayne rainey intentando coger la rueda de kevin schwantz para calificar... Y si lo hace lo mismo se come el casco.
 
Si como publican distintos medios, con video incluido, en Muguello, un grupo de "aficionados" italianos ha "ahorcado" y quemado un muñeco alusivo a Marc Márquez y no hay una respuesta inmediata por parte de Rossi y del resto de pilotos italianos; me temo que voy a tardar muy poco en borrarme como seguidor de las carreras de motos. Por cierto, las vengo siguiendo desde los años 60 del siglo pasado.
Saludos y Vsss a todos
 
Y Dorna sigue sin decir ni mú de algo que no han podido evitar, como si no hubiera ocurrido en su campeonato, en la afición dentro del recinto de sus carreras. Como si dejando pasar el tiempo se fuera a arreglar solo y se fuera a olvidar. Deportes 4 lo ha sacado en televisión (el vídeo de la vergüenza) y creo que ya tarda algún pez gordo del campeonato en decir algo.
 
Si como publican distintos medios, con video incluido, en Muguello, un grupo de "aficionados" italianos ha "ahorcado" y quemado un muñeco alusivo a Marc Márquez y no hay una respuesta inmediata por parte de Rossi y del resto de pilotos italianos; me temo que voy a tardar muy poco en borrarme como seguidor de las carreras de motos. Por cierto, las vengo siguiendo desde los años 60 del siglo pasado.
Saludos y Vsss a todos
El problema de estas cosas es que se sabe como empiezan pero no como acaban... Cualquier día un descerebrado causa un accidente y luego nos echaremos las manos a la cabeza.

Este deporte jamas fue así hasta que llego el que llego con su club de "fans". Hay que ponerle fin ya.

Que haya pilotos que tengan que ir con guardaespaldas es para no volver a correr el gran premio de Italia.
 
Última edición:
Esos actos son de mal gusto y estan fuera de lugar pero creo que no se les deberia dar repercusion, eso pretenden ellos y calentar el ambiente cosa que consiguen cuando la prensa les da cobertura y le gente se engancha y se calienta como quieren esos, que por cierto son minoria entre los seguidores del Mundial.

Deberiamos ceñirnos a lo estrictamente deportivo y no seguirle la cuerda a la prensa que se la sigue a esos, dejemos la porqueria de lado que cuanto mas se menea mas huele.
 
Esos actos son de mal gusto y estan fuera de lugar pero creo que no se les deberia dar repercusion, eso pretenden ellos y calentar el ambiente cosa que consiguen cuando la prensa les da cobertura y le gente se engancha y se calienta como quieren esos, que por cierto son minoria entre los seguidores del Mundial.

Deberiamos ceñirnos a lo estrictamente deportivo y no seguirle la cuerda a la prensa que se la sigue a esos, dejemos la porqueria de lado que cuanto mas se menea mas huele.
Como dijo Margaret Thatcher el problema es que "la mayoría silenciosa tiene poco que hacer frente a una minoría violenta".

Estas cosas se deben atajar de raíz o se escapan de las manos. Lo estamos viendo año tras año, cada vez va a peor. Lo de los guardaespaldas que puso Dorna a Lorenzo y a Marc es de vergüenza. Y los hechos (tomates, muñecos ahorcados...) intolerables.

Esto no va así. Nunca fue así y no debe serlo.
 
Pero no lo van a solucionar los seguidores comentando este tipo de noticias, que lo solucione o no quien lo tiene que solucionar.

Y no escribo mas de esto que hago lo que me parece un error.
 
Última edición:
En mi opinión estaría bien mantener este interesante y práctico post al margen de opiniones subjetivas y parciales (ya no te digo si son políticas ) como muestra de respeto a Solitaria y al resto de foreros que se informan (de noticias no de opiniones personales de foreros) a través de él.
Como tu comentario va por mi opinión responderé

1. Las opiniones siempre son subjetivas (las emitimos sujetos)

2. En ningún momento comentar noticias ha sido ajeno a este hilo (y menos una falta respeto, no creo que encuentres faltas de respeto en mis post, o al menos quiero pensar que es así).

3. Que haya fans beligerantes en este nuestro deporte creo que es un tema que nos interesa/afecta a todos.

Vaya por delante mis felicitaciones a solitaria por este hilo que no solo es de los pocos que sigo sino que me parece excelente.

Dicho esto pretender un campeonato de motogp limpio y deportivo creo que es un objetivo común (ni si quiera creo que sea un tema de lorenzistas - rosistas, si fuera a la inversa estaría diciendo lo mismo).

PD: Por cierto, tachar de "parcial" un mensaje como el mío, que aboga por respetar a los pilotos dice poco bueno de tu presunta "objetividad".
 
Última edición:
Hay una noticia que ha salido en los telediarios, en la sección de deportes, en lo poquito que cuentan del mundial de motociclismo -que es menos aún que lo que le dedican a si Cristiano o Messi dieron un susto de posible lesión en un entrenamiento-. Y va y sueltan un vídeo de aficionados de Rossi quemando un maniquí con la camiseta del 93, aplaudiendo y jaleando. Por sensacionalista que sea, ocurrió y no deja de ser una muestra de que algo va mal en la azotea de algunos aficionados al motociclismo. Y manda huevos que siempre es en la azotea de los mismos. No veo a los de Marquez o los de Lorenzo hacer salidas de tono así. Si así fuera, me preocuparía de toda la afición a las motos y me sentiría avergonzado, pero sólo ocurre con los seguidores de Rossi y contra los pilotos españoles que año tras año impiden que Valentino gane su décima corona. Tolerarlo, mirar para otro lado, hacer como que no ocurrió, cambiar de tema... son cosas que promueven que continúe. "Como no gana el mío, le deseo la muerte a los demás". Alucino. Mi hijo de 7 años tiene mejor perder que todos ésos. Ve a animar a tu piloto, cabréate con él por no ser lo suficientemente competitivo. Los demás no tienen culpa. Estáis perjudicando mucho a este deporte, a esta afición y os estáis encargando de ensuciar la memoria de vuestro ídolo siendo la afición más irrespetuosa que ha vivido el mundial en toda su historia. Desgraciadamente eso es la noticia que estáis generando.
 
Si este Mensaje abierto por Solitaria es solo para leer los enlaces y no comentar no tiene sentido, lo de opiniones parciales o subjetivas quien las analiza ? mientras que este Foro sea libre, cada uno puede expresar lo que quiera siempre que no se falte el respeto a nadie, en cualquier Mensaje.
 
Es lo que tienen los foros, que te dan opción a comentar sobre lo que lees e interactuar con otros usuarios de la comunidad. Ir a una comunidad temática de motos donde no te dejen hablar de motos y de todo lo que le incumba, pues tendría poco sentido. Para que la comunicación sólo sea "de ida" ya están los periódicos y revistas.

Hablar de los pilotos de motos y de lo que opinan los aficionados de ellos, me parece parte del juego de un post sobre el mundial. Igual que en este post se ha pelado a Jarvis por no renovar a Lorenzo, o a Elías en su día por volver a MotoGP para subirse en una moto no competitiva tras leer las noticias al respecto. Usar el foro como si fuera nuestro punto de encuentro para hablar de motos y no dar el tostón a nuestras parejas para desahogar nuestras necesidades diarias de hablar de motos. Y no creo que sea perjudicar al post, sino enriquecerlo con nuestras opiniones que no tienen por qué ser menos autorizadas que las de los periodistas que, al final, son personas como tú y como yo. ¿o vamos a dar más credibilidad a Nico Abad que a alguien que lleve toda su vida gustándoles las motos de verdad sin dar gritos? pues éso es lo que hacemos aquí: compartir con nuestros comentarios nuestro amor al motociclismo, a las motos, a las motos BMW, a las de otras marcas, a las carreras, los viajes y a las personas que las disfrutamos. Y el que venga a otra cosa, pues ya sabrá el porqué lo hace.
 
Por sus declaraciones parece ser que el que corría más riesgos era Lorenzo, era el que estrenaba motor...pero le salió bien.
 
Por sus declaraciones parece ser que el que corría más riesgos era Lorenzo, era el que estrenaba motor...pero le salió bien.

no dice que lo estrenara, sino que el de Valentino tenía menos kms que el de Jorge. Es decir, que el de Jorge tenía más y tampoco era nuevo. Normalmente supongo que los estrenan en entrenamientos libres o en tests. Me parece lógico. Los experimentos, con gaseosa. Ambos pilotos iban por el tercer motor. Me parece una buena medida para valorar el rendimiento de los motores: tener a 2 pilotos haciendo lo mismo a los motores. Además eran los motores de una carrera anterior, es decir, los motores iban bien y estaban dentro de sus parámetros de "motor seguro para la carrera", especialmente sabiendo que los anteriores 2 motores no habían roto con el doble de kilometraje. Si no hubiera sido así, no lo hubieran puesto. Lo que no sabremos ahora es si los motores que quedan "vivos" son de los que duran o de los que no duran y si los que no duran les tocarán todos al mismo piloto o estarán repartidos, ni si serán pares o impares y uno tendrá más malos que el otro. Eso ¿ lo decide Jarvis ? :D

Ahora bien, con los motores sellados también es verdad que no se pueden verificar todas las piezas de todos los motores tras todas las sesiones y eso acaba produciendo roturas que no se ven venir. A lo mejor habría que contemplar la posibilidad de laxar un poco esa norma para no ahogar de forma tan severa a los equipos a tener esa incertidumbre durante toda la temporada. No desarrollar, pero sí sustituir esas piezas que rompen por otras idénticas mejor revisadas, siempre bajo la tutela del equipo verificador de Dorna.
 
Todos los problemas de las marcas son suministros defectuosos....el caso es echarle el muerto a los pobres proveedores que son los que pagan el pato de un diseño quizás erróneo por parte del fabricante. Ellos nunca se equivocan.....Sólo dan unas premisas y lanzan un pedido. El proveedor que quiere seguir vendiendo a tragar. Lo dicho, Yamaha es perfecta, los malos son sus proveedores.
Saludos
 
yo quiero pensar que los fabricantes de motos, cuando tienen un equipo de competición en el que se crean prototipos de competición, no van a proveedores para crear la nueva máxima tecnología. Se deben hacer ellos mismos esas piezas prototipo de forma muy artesanal. Van a hacer 14 motores iguales. ¿qué proveedor que va a hacer 14 unidades de semejante complejidad? eso se hace en departamentos casi blindados donde no puede entrar casi nadie ni a dar los buenos días si no está debidamente acreditado. Es la zona de máximo secreto de las marcas. No puedes mandar a hacer un cigüeñal ultranovedoso y megasecreto a "Rectificados Pepito" y que te guarden el secreto. Harán las piezas una a una de forma artesanal a puerta cerrada. El problema puede ser que las piezas que han de desvastar vengan con defecto de aleación y quede un fallo oculto en la pieza, no visible a simple vista. A lo mejor deberían pasarlas por infrarrojos o por rayos X o qué sé yo antes de usarla para tallar las piezas ó pasarle a las piezas esos controles.

Un amigo de mi padre tuvo un accidente con un Volvo. Al parecer había roto el eje del palier por defecto de aleación. Se gastó una pasta en peritación porque Volvo decía que el palier se rompió por el accidente. La pieza se tornea y quedan agujeros o zonas con impurezas que le restan resistencia. El día que sufre un mayor esfuerzo por lo que sea, la pieza parte y el coche se estrella. Si eso puede ocurrir en una producción en serie para vehículos que deben aguantar cientos de miles de kms, puede ocurrir antes en piezas que sólo deben aguantar unos pocos miles, realizados en el filo del aguante físico de la pieza para aligerar pesos y mejorar la relación peso/potencia. Igual deberían llevar un control de calidad más exhaustivo para las piezas que han de montar sus prototipos.

PD: Volvo ganó el juicio por lo que se encarecía para el amigo de mi padre el continuar con la reclamación y pagar más pruebas periciales. Sin embargo, ese accidente del amigo de mi padre provocó una campaña de cambio de palieres.
 
Hasta siempre Yauguru.. .. Te van a fumigar en 3,2,1.....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
yo quiero pensar que los fabricantes de motos, cuando tienen un equipo de competición en el que se crean prototipos de competición, no van a proveedores para crear la nueva máxima tecnología. Se deben hacer ellos mismos esas piezas prototipo de forma muy artesanal. Van a hacer 14 motores iguales. ¿qué proveedor que va a hacer 14 unidades de semejante complejidad? eso se hace en departamentos casi blindados donde no puede entrar casi nadie ni a dar los buenos días si no está debidamente acreditado. Es la zona de máximo secreto de las marcas. No puedes mandar a hacer un cigüeñal ultranovedoso y megasecreto a "Rectificados Pepito" y que te guarden el secreto. Harán las piezas una a una de forma artesanal a puerta cerrada. El problema puede ser que las piezas que han de desvastar vengan con defecto de aleación y quede un fallo oculto en la pieza, no visible a simple vista. A lo mejor deberían pasarlas por infrarrojos o por rayos X o qué sé yo antes de usarla para tallar las piezas ó pasarle a las piezas esos controles.

Un amigo de mi padre tuvo un accidente con un Volvo. Al parecer había roto el eje del palier por defecto de aleación. Se gastó una pasta en peritación porque Volvo decía que el palier se rompió por el accidente. La pieza se tornea y quedan agujeros o zonas con impurezas que le restan resistencia. El día que sufre un mayor esfuerzo por lo que sea, la pieza parte y el coche se estrella. Si eso puede ocurrir en una producción en serie para vehículos que deben aguantar cientos de miles de kms, puede ocurrir antes en piezas que sólo deben aguantar unos pocos miles, realizados en el filo del aguante físico de la pieza para aligerar pesos y mejorar la relación peso/potencia. Igual deberían llevar un control de calidad más exhaustivo para las piezas que han de montar sus prototipos.

PD: Volvo ganó el juicio por lo que se encarecía para el amigo de mi padre el continuar con la reclamación y pagar más pruebas periciales. Sin embargo, ese accidente del amigo de mi padre provocó una campaña de cambio de palieres.

Desconozco si los fabrica Yamaha o sus proveedores, pero me inclino a pensar que serán sus proveedores con diseños del fabricante. Repito no tengo elementos de juicio para hacerlo. Y me extraña que Yamaha compra tanta tecnología de fabricación para 14 motores. Me inclino a pensar que por ejemplo Mahle sea el fabricante de pistones, como lo hace en la F1 por ejemplo. No rectificados Pepito....precisamente, sino un afamado fabricante mundial de pistones.
Pero seguro que algún forero ex mecánico de competición puede haber y darnos alguna luz sobre el tema.
Un saludo
 
Atrás
Arriba