Noticias del Mundial

Ojo con los números, cierto es que el domingo hubo 8 caídas en MotoGP en LeMans, pero el año pasado hubo 7...
Considerando que el 2015 era un final de ciclo para los Bridgestone y este año es inicio de Michelines y centralitas, me parece que no es tan significativo. Debe ser principalmente el circuito.
Saludos
 
8 caídas en Argentina frente a 3 del año pasado. En Austin sí hubo más el año pasado que éste. Igual habría que sumar la mala suerte de Ducati en el cómputo final de 2016, no sé. De momento se comentan estas cosas. Los pilotos se quejan de que los Michelin agarran y avisan menos que los Bridgestone desde las primeras tomas de contacto. Las carreras están siendo más lentas y seguramente la falta de confianza sea bastante determinante. Si las motos teóricamente deberían corren más cada año... algo no cuadra.
 
No sé si se ha comentado un tema de las carreras de MotoGP y el número de caídas en aumento. Tras la carrera de Le Mans Pol Espargaró se quejaba de que las condiciones de pista empeoraban mucho por correr después de las Moto2. Siempre había oído decir que a medida que se sucedían las sesiones de entrenamiento y las carreras, el asfalto ganaba adherencia, no la perdía. No entiendo muy bien los motivos de que esto haya cambiado.

No sé si es por la cantidad de goma suelta (las canicas de goma) o si se debe a que cada categoría tiene diferentes trazadas y distancias de frenado, con lo que la trazada buena de MotoGP se cruza con la de Moto2 superponiéndose en zonas y saliéndose, teniendo zonas de mayor adherencia y zonas con menos que provocan demasiadas caídas en MotoGP, 9 en esta carrera, aunque Marc consiguió seguir y puntuar. No sé si es que los Michelín padecen más esta situación o si ha coincidido que tengamos asfaltos deficientes en varios circuitos de los ya disputados esta temporada. Veremos si es casualidad o tendencia. Me llama la atención porque no es el primero que lo dice y, cuando el río suena, agua lleva.

Escuche a Espargaro decirlo tras la carrera y no se a que otro piloto o comentarista decir también que el asfalto estaba muy parcheado en algunas zonas.
 

Yo tampoco lo dejaría escapar, porque además de ser el actual campeón, es uno de los que tiene mas posibilidades de volver a serlo, y hoy lider del campeonato.
Pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
El estilo de Lorenzo me recuerda al de Eddie Lawson, y mira por donde, también se fué de Yamaha para Honda, casualidades de la vida.
Visto está que no es la primera ni será la última vez que estas cosas pasan.

Saludosssssss
 
Creo mejor siempre ir a la información completa directamente en la fuente que a la información parcial y filtrada por un medio "futbolero" como es As.com.

La columna de Mamola: Yamaha no sabe lo que ha perdido - MotoGP Noticias

Por otro lado, leyendo la columna entera de Mamola lo encuentro con las preferencias bastante sesgadas hacia uno de los lados en lo referente al final del 2015. Y no del todo preciso.

Me parecen superficiales -ya lo he escrito antes- las posiciones de "Yamaha la está cagando", "Cómo se les ocurre dejar escapar a Jorge", etc. Por lo que sabemos Lorenzo tenía sobre la mesa una oferta económica poco rechazable por parte de Yamaha y lo sucedido lo explica el simple hecho de que quiera intentar ganar mundiales con 2 marcas distintas. Cuadra perfectamente con el perfil psicológico "retador" de Lorenzo. No se trata de que "se va" de Yamaha, sino que "llega" a otra marca a intentar ganar mundiales y afianzar todavía más su sitio en la historia de este deporte. Creo que leer lo que esta pasando como fallo de Yamaha es incompleto. Eso si, alimenta mucho el circo mediático que se sustenta en los odios, vetos, comparaciones, fobias, etc entre españoles e italiano...
Aunque lo escriba Mamola.

Saludos
 
Con decirte que la decisión de verlas en streaming era porque mi hijo jugaba a SuperMario Kart y decía: El público enloquece!!!. Pero vamos, que si había que elegir entre Nico Abad y pagar por verlas en español, estoy mejorando mi inglés mientras cierro ventanitas de apuestas deportivas.
 
Con decirte que la decisión de verlas en streaming era porque mi hijo jugaba a SuperMario Kart y decía: El público enloquece!!!. Pero vamos, que si había que elegir entre Nico Abad y pagar por verlas en español, estoy mejorando mi inglés mientras cierro ventanitas de apuestas deportivas.

Yo las veo siempre por Internet y en silencio. No necesito ni ruido ni narraciones para ver motos. Y si algún día las veo en la TV. sin volumen.
 
Yo creo que habría q hacer un listado de algunos ilustres generadores de contenidos y poner su nombre con lo q publicaron en su momento ya q entre a los q se dedican a embarrar y se les ve el plumero :tongue: y los q no tienen ni puñetera idea de lo q escriben :tongue: el daño q le están haciendo al periodismo es muy grande, pero doctores tiene la iglesia y si sus jefes les permiten publicar esas cosas es porque buscan ser una revista de Pinochos. :tongue: :cry:
 
Viernes 6
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)
Sábado 7
▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]

[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)
Domingo 8
▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]

[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]MotoGP Carrera: 18:00 (Telecinco)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto2 Carrera: 19:00 (Telecinco)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto3 Carrera: 20:00 (Telecinco)[/FONT]
 
Atrás
Arriba