No sé si se ha comentado un tema de las carreras de MotoGP y el número de caídas en aumento. Tras la carrera de Le Mans Pol Espargaró se quejaba de que las condiciones de pista empeoraban mucho por correr después de las Moto2. Siempre había oído decir que a medida que se sucedían las sesiones de entrenamiento y las carreras, el asfalto ganaba adherencia, no la perdía. No entiendo muy bien los motivos de que esto haya cambiado.
No sé si es por la cantidad de goma suelta (las canicas de goma) o si se debe a que cada categoría tiene diferentes trazadas y distancias de frenado, con lo que la trazada buena de MotoGP se cruza con la de Moto2 superponiéndose en zonas y saliéndose, teniendo zonas de mayor adherencia y zonas con menos que provocan demasiadas caídas en MotoGP, 9 en esta carrera, aunque Marc consiguió seguir y puntuar. No sé si es que los Michelín padecen más esta situación o si ha coincidido que tengamos asfaltos deficientes en varios circuitos de los ya disputados esta temporada. Veremos si es casualidad o tendencia. Me llama la atención porque no es el primero que lo dice y, cuando el río suena, agua lleva.