Noticias Mundial de Superbikes

¿Y si hacemos como en los posts de MOTOGP y abrimos uno por carrera?

La verdad es que es un lujo ver esas carreras.
 
Ok. Por mi parte ningún problema.

Aquí el jefe del foro eres tú. Voy a cambiar el título del post por Noticias del mundial de superbikes como hizo solitaria.

Yo concentré todo en un único post porque no veía tanto movimiento pero el hacer el cambio pueed suponer que sí lo haya.

Vsss
 
La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, empresa organizadora de WSBK, prepara una nueva categoría que se estrenará en 2017 si se cumplen las previsiones. En Supersport 300 podrán participar motos de entre 300 y 400cc, monocilíndricas o bicilíndricas, y el objetivo es sea una plataforma para que las marcas puedan abrirse a nuevos mercados como Asia o Sudamérica, donde los modelos de baja cilindrada son los que más se venden.

Hasta ahora, las posibilidades en WSBK eran limitadas, tanto para nuevos pilotos como para los patrocinadores y las fábricas. Por esta razón, la nueva clase se configura como una vía de entrada para pilotos jóvenes, pero también para marcas como KTM. Además de los austriacos, Honda, Kawasaki y Yamaha, entre otras, cuentan con modelos que encajarían en Supersport 300.

SpeedWeek entrevistó al director del departamento de carreras de Aprilia entre 1998 y 2005, Jan Witteveen, quien considera que hacía falta una categoría de estas características en el mundial. Sin embargo, cree que el problema es acoger todos los modelos existentes dentro de una misma parrilla y que, por tanto, habrá que modificar el reglamento técnico a medida que se vaya consolidando. Simon Patterson, de Motorcycle News, también advierte de la dificulltad para conseguir unidad en las especificaciones de los modelos.

Por esta razón, Dorna y la FIM han contactado con los fabricantes, para que preparen las nuevas monturas, antes de empezar a redactar las normas de la nueva categoría.

Se trata de motos que, en principio, no cuentan con una alta tecnología, según Witteveen. El ingeniero apuesta por KTM como la marca mejor preparada: "Tienen la gama Duke, con corte deportivo, que vende bien en Europa".
 
[h=1]Jordi Torres llegará a Portimao con un ojo puesto en MotoGP[/h]
Tras las dos carreras en Donington, en las que fuimos de menos a más, llegamos a Portimao con las ideas más claras. Debemos ser más incisivos el sábado para estar en el grupo de cabeza el domingo. Creo que seremos capaces de luchar por las posiciones de cabeza”. Son las reflexiones de Jordi Torres antes de... Antes de la séptima cita del Mundial de SBK y de que Aprilia decida si baja a Marco Melandri de la RS-GP de MotoGP y se decanta por el piloto español para sustituirle.
Melandri no se siente a gusto en su regreso a MotoGP, ni siquiera ha puntuado en las seis carreras disputadas con el equipo Gresini, y no ve luz en ese túnel en el que se ha metido Aprilia en su vuelta al campeonato. Así que la casa de Noale baraja posibles alternativas al piloto de Ravenna. Pensando en italiano, son Alex de Angelis y Mattia Pasini quienes estarían sentados en la sala de espera. Melandri firmó por un millón de euros, lo que supone el verdadero nudo de toda esta historia. En su estrategia para desbloquear la negociación, propondría la posibilidad de volver a SBK. La margarita entonces tendría dos pétalos: Leon Haslam y Jordi Torres. Y con el primero de ellos segundo en la clasificación, sería el español el mejor colocado para subirse a la Aprilia de MotoGP dentro de diez días en Montmeló. Por lo pronto, él sólo piensa en Portimao, donde quiere repetir o mejorar el podio de Ímola y donde Kawasaki vuelve a ser el rival a batir, con Tom Sykes en inercia tras su doblete en casa.


Jordi Torres llegará a Portimao con un ojo puesto en MotoGP | Más Motor | AS.com
 
[h=1]El doblete de Rea en Portimao le afianza en el liderato[/h]
El líder del Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), consiguió un nuevo doblete en Portimao (Portugal), el cuarto esta temporada, aumentando su ventaja al frente de la clasificación. Tras la lluvia caída en la primera carrera, las condiciones de la pista fueron casi perfectas en la segunda salida, en el décimo triunfo de Rea esta temporada.
Rea aventajó en 5.416 segundos al italiano Davide Giugliano (Ducati) que se aprovechó de los problemas mecánicos que sufrió Tom Sykes (Kawasaki) que encabezó la primera parte de la prueba pero que sólo pudo finalizar en octava posición. La tercera plaza fue para el también británico Leon Haslam (Aprilia) a 6.689 segundos del vencedor, su primer podio desde Aragón, la segunda carrera de la temporada.
El español Jordi Torres (Aprilia) se anotó 9 puntos con su séptimo puesto por delante de Sykes, mientras que el argentino Leandro Mercado (Ducati), noveno, volvió a entrar entre los diez mejores.
El resto de españoles no tuvo suerte con Román Ramos (Kawasaki) en undécima posición, Nico Terol (Ducati) en decimoquinta, mientras que no concluyeron la prueba David Salom (Kawasaki) y Sergio Barragán (Kawasaki).
En la primera carrera, Rea se impuso batiendo a sus compatriotas Tom Sykes y Chaz Davies. El líder del campeonato salió desde la tercera fila de la parrilla -a la que le condenó su caída del sábado en la Superpole-, ganó posiciones en los primeros metros y ha podido superar al dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano ya en la primera vuelta.
Por delante, Sykes tiró con fuerza para y llegó a tener una ventaja de 1.2 segundos sobre Rea, pero en el sexto giro los dos pilotos de Kawasaki ya estaban juntos.
En la undécima vuelta Rea adelantó a Sykes antes de que la lluvia perturbara la carrera, a seis vueltas del final. Rea entró en el garaje rápidamente mientras que Sykes esperó vuelta más, pero ambos se encontraron de nuevo, ya con gomas de agua, para disputarse la victoria en los últimos giros.
Sykes se puso primero a falta de dos vueltas, pero tuvo un problema con la moto - posiblemente un error al cambiar el 'mapping'- y perdió varios segundos. Rea cruzó la meta en solitario para sumar su novena victoria de la temporada 2015 y seguir aumentado su ventaja al frente del Campeonato.
Los españoles no tuvieron una buena carrera. Jordi Torres (Aprilia) llegó undécimo, David Salom (Pedercini) y Nico Terol (Althea Racing) en los puestos 14 y 15, precediendo a Román Ramos (Go Eleven), que se ha quedado fuera de los puntos.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito italiano de Misano en quince días.

CLASIFICACIONES

1ª carrera
1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki)
2. Tom Sykes (GBR-Kawasaki) +9.384
3. Chaz Davies (GBR-Aruba-Ducati) +13.753
2ª carrera
.1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki) 34'33.783
.2. Davide Giuliano (ITA-Ducati) a 5.416
.3. Leon Haslam (GBR-Aprilia) a 6.689
.4. Chaz Davies (GBR-Ducati) a 10.445
.5. Michael VD Mark (HOL-Honda) a 14.122

.7. Jordi Torres (ESP-Aprilia) a 16.213
.9. Leandro Mercado (ARG-Ducati) a 19.998
11. Román Ramos (ESP-Kawasaki) a 28.904
15. Nico Terol (ESP-Ducati) a 1'02.679
Mundial de pilotos
.1. J. Rea (GBR-Kawasaki) 330 puntos
.2. T. Sykes (GBR-Kawasaki) 206
.3. L. Haslam (GBR-Aprilia) 199
.4. C. Davies (GBR-Ducati) 184
.5. J. Torres (ESP-Aprilia) 131
. 9. L. Mercado (ARG-Ducati) 85
13. N. Terol (ESP-Ducati) 54
14. R. Ramos (ESP-Kawasaki) 47
15. D. Salom (ESP-Kawasaki) 42
17. X. Fores (ESP-Ducati) 38
19. S. Barragán (ESP-Kawasaki) 17.

El doblete de Rea en Portimao le afianza en el liderato | Más Motor | AS.com
 
Terol y el Althea Racing han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. El anuncio oficial ha sido difundido por el equipo italiano hace tan sólo unos minutos, un divorcio amistoso fruto de la falta de resultados que el alcoyano ha cosechado en esta primera mitad de temporada en el Mundial de SBK. Su sustituto, todavía por confirmar, parece ser Niccoló Canepa.

Nico Terol -actualmente 13º en la general con 54 puntos- llegó al WSBK este año tras un 2014 muy complicado en el Mundial de Moto2 con Aspar. Su destino fue el Althea Racing, que había decidido prescindir de Niccolò Canepa a pesar de que el italiano había protagonizado una buena temporada sobre su Ducati 1199 Panigale EVO. De este modo, Terol ocupaba el asiento de Canepa y éste se marchaba al equipo Erik Buell Racing (EBR).

Las carreras fueron pasando y el rendimiento de Terol no cumplía con las expectativas de Bevilacqua, condicionado además por la caída que sufrió en Assen y que le obligó a pasar por quirófano, perdiéndose las dos carreras de Imola. Mientras, Canepa se quedaba sin equipo precisamente a la llegada de la ronda italiana después de que EBR anunciase su bancarrota, encontrando un asiento de emergencia en Pedercini sobre una Kawasaki ZX-10R.

Finalizada la ronda de Portimao -donde Terol terminó 15º en las dos carreras- la relación entre Terol y el Althea Racing termina. El piloto español ha asegurado que se embarcó en este proyecto "con gran entusiasmo. Inmediatamente tuve un buen feeling con el equipo y con la moto, desde el primer test, lo que me hizo pensar que estaba recuperando las sensaciones correctas para ir rápido. Pero las cosas se han complicado después de algunas caídas y de una lesión que me hizo ir marcha atrás. El equipo ha trabajado duro y no puedo devolverles la confianza de esta forma, aunque desde mi lado yo quería ser capaz de hacerlo bien. Sólo puedo darle las gracias a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo por estos meses que hemos pasado juntos. Ahora necesito parar, reflexionar y encontrar la manera de volver a ser un piloto fuerte y pasar página tras 18 meses muy complicados".

El propietario del Althea Racing, Genesio Bevilacqua, también ha tenido palabras positivas para su ya ex-piloto. "Quiero darle las gracias a Nico por esta, aunque breve, relación que hemos tenido porque además ha demostrado ser un tipo extraordinario con un gran nivel humano. Hemos intentado encontrar el camino juntos para ayudarle a recuperar un nivel alto y el equipo nunca se ha rendido intentando solucionar sus necesidades. Es triste pero cierto decir que no hemos resuelto las necesidades del otro. Le deseo a Nico todo lo mejor para el futuro y espero que este periodo de incertidumbre en su carrera termine pronto, para que pueda volver a ser el gran campeón que fue y ser feliz pilotando una moto".
 
Los italianos no perdonan, son bastante resultistas. Tienen la comprensión que se espera de un equipo que lo ve todo... si eres de su linaje, o sea, italiano. Pero no siéndolo, tus resultados hablan si no lo hacen, puerta. Lamentablemente la dura le ha tocado a un compatriota.
 
Si por algo se ha caracterizado siempre Nico Terol, es por ser una persona honesta que siempre va con la verdad por delante. El piloto alcoyano y su ya ex-equipo, el Althea Racing, anunciaron ayer su divorcio amistoso en vista de la falta de resultados que Terol ha cosechado en su debut fallido en el Mundial de Superbike.

Lejos de callarse y de ocultarse por un tiempo, el ex-campeón del mundo de 125 cc ha publicado esta carta abierta en la que repasa estos últimos años -los más difíciles de su carrera- y en la que habla de su futuro más inmediato, que de momento pasar por darse un respiro y pensar en todo lo sucedido.

A continuación reproducimos la carta escrita por Nico Terol:

"Como ya habréis leído u oído, este fin de semana he disputado mi última carrera con Althea Racing en el Mundial de SBK. Una decisión con la que las dos partes hemos estado de acuerdo y que, como entenderéis, no ha sido nada fácil de tomar.

Llegar a SBK fue para mí un subidón, el poco tiempo que he estado en este campeonato me ha permitido conocer una competición fantástica, además de a un equipo de trabajo muy bueno y profesional. Tanto a ellos como a todas las personas que me han ayudado y apoyado quiero darles las gracias. Cuando me subí por primera vez a mi Ducati me sentí muy feliz, con la sensación de que estaba recuperando mis sensaciones como piloto después de un año muy complicado.

El salto a Moto2 no fue fácil aunque con mucho trabajo, como he hecho siempre, fui capaz de sacar adelante el reto. A finales de 2012 ya vi los resultados y en 2013, un año muy difícil técnicamente, llegaron las victorias que me permitieron soñar con un gran 2014. Pero todo salió al revés. Físicamente no me encontré bien y tampoco pude encontrar mis sensaciones en la pista. Fue por eso por lo que con el apoyo de mi equipo decidí parar temporalmente para tratar de encontrar la solución a mis problemas, sobre todo en la parte física. En una parte lo logré, aunque no en mi rendimiento con la moto.

Opté por un cambio de aires y, como he dicho, aparentemente empezó a funcionar. Pero todo esto no se concretó. Caídas, una lesión que me hizo pasar un mes sin poder entrenar y una situación deportiva que cada día me pesaba más, frustrado por encontrarme lejos de los puestos en los que quiero estar. No quiero engañar a nadie: el primer decepcionado por mis resultados he sido yo mismo. No me gusta verme donde estoy y sé que no es justo tampoco ni para el equipo ni incluso para la gente que trabaja conmigo.

Así que he tomado la decisión de parar y reflexionar. Sinceramente, no sé a dónde me llevará esto. Dentro de mí sigo deseando disfrutar con una profesión que me ha dado muchísimo. Mi sueño es volver a sentir las sensaciones que he sentido sobre una moto, y que me han llevado a sentirme orgulloso con mis logros. Pero tengo que ser honesto y resetear para volver a encontrarme con Nico Terol. No sé cuánto tiempo me llevará o si lo conseguiré. Aunque, como siempre, mi empeño es el de trabajar tan duro como sé para volver a subirme a una moto para disfrutar del mejor deporte del mundo. Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo.

Nicogass"
 
El Mundial de Superbike volverá a recibir esta temporada a un piloto retirado. Después del fugaz regreso de Troy Bayliss a principios de año para cubrir la baja de Davide Giugliano en el equipo Ducati SBK, ahora es Max Biaggi quien confirma su presencia en las rondas de Misano y Malasia, que se celebrarán el 21 de junio y 2 de agosto respectivamente.

Lo cierto es que la noticia no ha sido una sorpresa para nadie. Desde que el piloto romano se retiró del WSBK a finales de 2012, todos sabíamos que tarde o temprano volvería a subirse a una moto para participar en una varias carreras de un campeonato en el que ha logrado 21 victorias, 70 podios, cinco Superpoles y 18 vueltas rápidas desde su debut en 2006. Sin olvidar, por supuestos, sus dos títulos mundiales en 2010 y 2012.

Biaggi, que cumplirá 44 años el próximo 26 de junio, se ha mantenido en forma durante estos tres últimos años practicando diversas modalidades, especialmente el Supermotard. Desde finales del año pasado, el piloto italiano fichó como probador oficial de Aprilia para desarrollar las máquinas de MotoGP y SBK, una labor que compagina con su otro trabajo como comentarista del Mundial para Mediaset en su país natal.

Como no podía ser de otro modo, Max Biaggi disputará las dos citas del WSBK dentro de las filas del Aprilia Racing Team-Red Devils, junto a Jordi Torres y Leon Haslam. Su moto será la renovada Aprilia RSV4 RF oficial, una superbike que Biaggi conoce a la perfección después de haber rodado con ella en numerosos test para la marca de Noale.

El Circuito de Misano es un escenario del que Biaggi guarda muy buenos recuerdos. De hecho el piloto romano consiguió sendos dobletes en este trazado en 2010 y 2012, cuatro victorias conseguidas a lomos de una Aprilia RSV4. Sepang, sin embargo, es un territorio a priori desconocido para él en Superbike, ya que este circuito debutó en el calendario del WSBK el año pasado, aunque Biaggi lo conoce bien tras su paso por el Mundial de Motociclismo, donde se hizo con la victoria en 2002 sobre una Yamaha de MotoGP.
 
Y este finde toca Italia. GP de Missano

[video=youtube;9fbE1qF_wUU]https://www.youtube.com/watch?v=9fbE1qF_wUU[/video]
 
El Campeonato del Mundo de Superbike centrará este fin de semana su atención en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico, dond los pilotos de Aprilia lucharán por el podio en ambas mangas, con la novedad del retorno a la competición del seis veces campeón del mundo italiano Max Biaggi.

A los habituales pilotos de Aprilia en el Mundial de SBK se sumará en esta ocasión el retorno de Max Biaggi, campeón del mundo en seis ocasiones, cuatro veces en los 250 c.c. y dos en Superbike, siempre al manillar de sendas Aprilia de su categoría, que además puede presumir de la vitola de ser el único italiano que ha ganado el título mundial en el campeonato destinado a las motos derivadas de serie.

Max pilotará una de las RSV4 RF del equipo Aprilia Racing, una moto que él mismo pilotó para hacerla campeona en dos ocasiones en 2010 y 2012. Sin embargo, el desarrollo de la V4 del fabricante del Veneto ha continuado sin parar, parcialmente a la luz de los cambios en las reglas, y Max Biaggi tendrá que adaptarse a estos aspectos con el apoyo del equipo Aprilia Racing.

Su regreso cuenta con un doble cometido, el de piloto y el de probador, además de una tercera faceta como comentarista deportivo para la cadena de televisión Mediaset, algo que lo hará mucho más emocionante, no sólo para los aficionados, sino incluso para Romano Albesiano, el máximo responsable de los equipos Aprilia Racing.

"En este aspecto tenemos muchas ganas de verlo en pista", dijo Albesiano, quien reconoció que "de los muchos pilotos que han ganado con nosotros, Max es el más laureado en la historia de Aprilia con sus cuatro títulos en 250 y el fantástico doblete de Superbike. Verlo sobre 'su' RSV4 va a ser muy emocionante, tanto para nosotros como para todos los aficionados del motociclismo. También tenemos curiosidad por ver cómo realiza los entrenamientos y las dos carreras ya que Max dispondrá ahora de una moto que se ha adaptado a la nueva normativa, pero que también ha vuelto a confirmar su competitividad este año y por ello que el trabajo de Max como probador nos pueda resultar inestimable. Llegamos a Misano con ganas de hacerlo bien con todos nuestros pilotos y esperemos que esta cita pueda resultar un momento propicio de fiesta por el regreso de un gran campeón".

"¡Estoy deseando volver a competir!", comentó Max Biaggi, "es realmente muy emocionante volver a la competición, volver a sentir la adrenalina de la competición una vez más, sobre todo en un circuito tan especial como es para mí Misano. En mi trabajo como probador estoy ayudando a desarrollar la nueva Aprilia RSV4 RF, trabajando muy bien con nuestros pilotos, que conozco bien y a los que por ahora entiendo a primera vista. La posibilidad de correr como invitado es una gran oportunidad que no voy a desaprovechar y por la cual pienso entregarme a fondo. Soy muy consciente de las dificultades y del gran nivel de forma en el que se encuentran mis rivales y soy consciente de que no será fácil en absoluto. El objetivo es, ante todo, divertirme sin pensar en los resultados, puesto que para poder dar el ciento por ciento tengo que ser muy optimista y sincero con Aprilia y con todos nuestros fans. El domingo, después de la segunda carrera, habrá tiempo para sacar conclusiones".

Leon Haslam es otro de los protagonistas que se ha visto obligado a realizar grandes esfuerzos en las últimas citas del campeonato del mundo de Superbike, aquejado en las últimas carreras de la lesión que le produjo en Donington y que todavía no ha dejado de causarle molestias.

"Misano siempre es una carrera muy especial para nosotros, en la que casi todo, incluida la pista, es fantástico. Será de una gran ayuda tener a Max de compañero de equipo para probar el nuevo asfalto, del que nos han dicho que es muy diferente, así que tengo ganas de comenzar a ver y probar las soluciones que encontramos en Portimao. Tenemos que seguir presionando para pelear por las primeras posiciones, y me encantaría pagar el esfuerzo de todo mi equipo con una victoria en casa", añade Haslam.

Jordi Torres ya conoce el circuito de Misano, por lo que en ese escenario su aprendizaje será más ágil. El piloto español pretende, ante todo, mejorar su rendimiento para la Superpole, puesto que salir en las posiciones de cabeza siempre significa una pequeña ventaja para lograr un buen ritmo y rodar así desde el principio con el grupo de cabeza.

"Llego a Misano con ganas de hacerlo bien", reconoce el español. "Conozco la pista y por ello voy a ser capaz de adaptarme mucho más rápido. Nuestro mayor esfuerzo será concentrarnos en obtener un buen resultado en la Superpole para estar desde el principio lo más adelante en las dos carreras, siempre y en todo momento con el grupo de cabeza. En las pruebas de Portimão intentamos varias configuraciones para lograr agilizar la puesta a punto de las motos para todo el fin de semana. Tendremos que trabajar con la duración de los neumáticos para el final de carrera para ser competitivos. Misano tiene un montón de ángulos en los que necesitamos ser ágiles con la RSV4 RF para ser lo más competitivos posible".
 
Esta mañana, puse a grabar las Superbikes y hace unos minutos las he visionado en la tranquilidad de la noche y la parienta medio dormida en el sofá, que gozada volver ha ver al "Romano" sigue estando en forma.

Pero lo que más llama la atención, es... la tranquilidad, el sosiego y la profesionalidad del locutor/es, es un placer y que los de "TELAINCO" devieran de tomar BUENA nota, de como no es necesario hacer el "GARDANA" para retransmitir una carrera de motos.
 
Victorias de Sykes y Rea; dos sextos puestos de Biaggi

Jonathan Rea, segundo en la carrera que inauguró la jornada de competición en el circuito de Misano (Italia), se adjudicó la segunda y última prueba y, gracias a su undécima conquista del año, amplió a 133 puntos la renta sobre su compatriota Tom Sykes en el Mundial.
La octava cita del campeonato volvió a resultar fructífera para Rea (Kawasaki Racing), vencedor en once de las dieciséis pruebas disputadas hasta la fecha. Los 32.192 aficionados congregados en Misano asistieron a una nueva exhibición de regularidad por parte del piloto británico, inconformista tras el segundo puesto logrado en la primera carrera.
Si su compañero de equipo, Tom Sykes, pudo celebrar su tercera victoria de la temporada en la jornada matinal, Rea reivindicó su condición de líder en el segundo asalto al negar el triunfo al italiano Davide Giugliano (Ducati) y al también británico Leon Haslam (Aprilia).
El local asumió el dominio de la prueba en la octava vuelta pero, aunque llegó a disponer de una renta de un segundo sobre sus perseguidores, sucumbió ante el empuje del piloto de Kawasaki, que festejó la victoria número 26 de su carrera. Una conquista que Rea vio retrasada hasta la segunda carrera, dado el excelente ritmo de su compañero de equipo en la primera.
Jordi Torres, quinto en el Mundial, cometió un error cuando rodaba junto al grupo de cabeza en la primera carrera, pero se repuso para ser séptimo en la segunda prueba tras un bonito duelo con Max Biaggi, que firmó dos sextos en su reaparición en el campeonato, en el que no competía desde 2012.



Victorias de Sykes y Rea; dos sextos puestos de Biaggi | Más Motor | AS.com
 
Jonathatn Rea sigue intratable

11 victorias en 16 carreras y 133 puntos de ventaja en el mundial sobre el 2º (Sykes)
 
Tras participar en la octava prueba del Mundial de Superbike 2015, Max Biaggi valoró de forma positiva su actuación. A los 43 años, el italiano consiguió ser 6º en las dos mangas de la cita y, a pesar de ello asegura que Aprilia, fábrica con la que ganó dos títulos de WSBK, es "menos competitiva" que cuando él se marchó.

Biaggi confiesa que "ha habido muchas emociones este fin de semana", algunas "que no esperaba". Habla, por ejemplo, del entusiasmo de los aficionados italianos, razón por la que le ha compensado su decisión de correr en Misano.

Para el bicampeón de WSBK, el momento más emocionante de la prueba fue cuando sus mecánicos le entregaron la moto justo antes de la carrera. "Me encontré de nuevo yo solo, contra todos", dijo. El romano creía que "había posibilidad de podio", al menos "sobre el papel". En la segunda carrera se quedó a poco más de 5 segundos del ganador, y se lamentaba de no haber conseguido una mejor clasificación para la Superpole.

Sobre los oponentes, se muestra claro: "Los rivales están al mismo nivel". Considera que la Kawasaki es "una moto bonita" que consume pocos neumáticos y ha encontrado el equilibrio perdido por Aprilia.

Según Biaggi, una de las claves por las que la fábrica de Noale perdió competitividad está en que fue un error bajar 5mm el motor. Por esta razón, defiende que hay mucho trabajo por hacer si quieren luchar por el campeonato.

Biaggi también participará en la prueba del WSBK que se disputará en el circuito de Sepang entre los días 31 julio y 2 de agosto de 2015.
 
Ducati va a organizar un nuevo test privado en Mugello para seguir desarrollando su Panigale R de Superbike, y en esta ocasión contará con un invitado muy especial: Carlos Checa, que por primera vez desde su retirada en 2013, vuelve a colaborar de forma activa con la marca italiana haciendo las labores de piloto de pruebas. El español sustituirá a Luca Scassa, lesionado en Misano hace un par de semanas, justo cuando hacía su reaparición en el Mundial de SBK como wildcard un año después del accidente que le retiró de las pistas durante varios meses en mayo de 2014.

A pesar de haber colgado las botas hace un par de años, Carlos Checa sigue en plena forma física. El piloto de Sant Fruitós de Bages ha estado trabajando como embajador oficial de Ducati por todo el mundo, asistiendo a numerosos actos como representante de la marca, además de participar en eventos como la Ducati Riding Experience, donde Checa ha sido uno de los monitores de lujo transmitiendo su experiencia a decenas de cursillistas. Por si fuera poco, su afición por el off-road le ha llevado a disputar varias pruebas de raids por todo el mundo, la última en Cerdeña.

"Estoy encantado de tener esta oportunitad de volver a la pista con la Ducati Panigale R de Superbike", ha comentado Checa. "El proyecto sigue su desarrollo y para mí es un honor poder hacer esta contribución. Espero que, una vez me sacuda las telarañas, sea capaz de transmitirle un feedback útil al equipo. Hace mucho que no me subo a una Superbike, y quiero resaltar que no tengo intención de volver a las carreras. Simplemente me gusta la idea de experimentar algunas de las emociones de las que disfruté durante mi carrera y planeo estar centrado y comprometido durante los tres días de test".

El test comenzará mañana martes en Mugello, y finalizará el jueves.
 
Carlos Checa finalizó ayer su primer test oficial en Mugello con el equipo Ducati oficial SBK tras su retirada, tres jornadas en las que el ex-piloto español ha trabajado a fondo en la Panigale R de Superbike, sustituyendo al lesionado Luca Scassa. Durante el primer día, tanto Checa como el resto del equipo dejaron a un lado los tiempos y se limitaron a que el piloto de Sant Fruitós de Bagés recuperase sensaciones sobre una moto de Superbike.

Durante el miércoles y el jueves, Checa trabajó intensamente sobre la moto probando varias actualizaciones técnicas, además de chequear el rendimiento de la Panigale bajo un calor extremo, con temperaturas que superaron los 35º C (las previstas para Sepang y Laguna Seca). En total, más de 150 vueltas al trazado toscano de Mugello en las que Carlos Checa ha rodado en tiempos muy rápidos según Ducati (los rumores dicen que rodó en 1'50), ya que no disponemos de los registros oficiales conseguidos por el español.

"Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido", comentaba Checa tras el test. "Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo de desarrollo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho y, quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro".

Para Ernesto Marinelli, director del proyecto Ducati SBK, "ha sido muy emocionante y constructivo trabajar de nuevo junto a Carlos. De un piloto con su experiencia siempre se aprende y como de costumbre con él, sus comentarios han sido muy claros y precisos. Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de tener estas altas temperaturas en los últimos días nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y en la consistencia en carrera en unas condiciones límite. Un trabajo que sin duda será útil en las próximas carreras. Carlos llegó realmente en forma, completar más de 150 vueltas en Mugello con estas temperaturas sin duda no es fácil y él ha estado muy consistente en todo momento".
 
Desde que Marco Melandri anunció su salida del equipo Aprilia MotoGP la pasada semana, los medios italianos no han dejado de hablar del futuro del piloto de Ravenna, que ha puesto su punto de mira en el Mundial de Superbike. Sabiendo que en MotoGP no va a tener ninguna moto competitiva en 2016, Melandri quiere regresar al campeonato en el que rozó el título mundial en 2011 con Yamaha, marca con la que se le vincula directamente de cara al próximo año.

Entre las motos más competitivas del Mundial de SBK, las dos Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Tom Sykes seguirán ocupadas por los dos pilotos británicos en 2016. Las Aprilia Red Devils de Jordi Torres y Leon Haslam no son una opción para Melandri tras su desastroso año con la fábrica de Noale, así que una de sus pocas opciones pasaba por subirse a una Ducati Panigale oficial. Sin embargo, Paolo Ciabatti ha asegurado a GPone.com que "no hay ningún tipo de interés por parte de Ducati. No es cuestión de presupuesto, es algo que no tenemos programado. Estamos en plena renovación de nuestros dos pilotos oficiales, Davide Giugliano y Chaz Davies, y no es el momento adecuado. Nuestra intención es continuar con la formación actual".

"Cualquier test de Melandri con nuestra moto oficial queda descartado", comenta el responsable del proyecto Ducati SBK, que deja la puerta abierta a que el piloto italiano haga un test con el equipo satélite Althea Racing. "Si Althea quiere, lógicamente puede probar su moto. Su petición de apoyo está relacionada con la hipotética problemática de gestionar a un piloto oficial en una estructura satélite, pero nuestra política se limita a facilitarles las actualizaciones de la moto lo más rápido posible, como hemos hecho siempre". Es decir, que Ducati no contempla en absoluto fichar a Melandri y colocarle en el equipo Althea como piloto de fábrica.

Ciabatti respondía así a las declaraciones realizadas ayer por Genesio Bevilacqua, propietario del Althea Racing, cuando le preguntaron por la posibilidad de que Marco Melandri se subiese a una Panigale este mismo año. "La iniciativa no ha salido de nosotros, pero la idea está ahí y lo estamos hablando. Melandri está valorando varias opciones, pero por lo que yo se, todavía no tiene nada firmado. Si Ducati estuviese interesada, tiene la puerta abierta. Lo hablaremos más adelante a partir de Laguna Seca", comentó Bevilacqua.

Con las puertas de Ducati prácticamente cerradas, la única opción que le queda a Melandri de entrar en un équipo de fábrica pasa por Yamaha, que en estos momentos apura sus conversaciones con varias estructuras del Mundial de SBK -especialmente con el Crescent Racing- para regresar al campeonato con un equipo ya establecido y con experiencia.
 
[h=1]Doblete de Chaz Davies desde la pole en Laguna Seca[/h]
El británico Chaz Davies (Ducati) ganó este domingo de principio a fin las dos carreras de la novena cita del Mundial de Superbike, de motociclismo, disputadas en el circuito estadounidense de Laguna Seca.
Davies, que el sábado firmó su primera pole, ganó con autoridad las dos mangas, en ambos casos por delante de sus compatriotas Tom Sykes y Jonathan Rea, ambos con Kawasaki. Ducati no lograba un doblete desde 2012, cuando lo consiguió el español Carlos Checa en Imola (Italia).
Chaz Davies suma ya tres triunfos en la temporada tras el conseguido en la primera carrera de Buriram a principio de temporada, y siete desde que compite en el Mundial de Superbike.
Jonathan Rea se mantiene al frente de la general del Mundial con 407 puntos, 125 más que el segundo, Tom Sykes. Davies se coloca tercero a 144 del líder.
El español Jordi Torres (Aprilia) fue quinto en la primera carrera y cuarto en la segunda. El argentino Leandro Mercado (Ducati) fue noveno en las dos mangas. El también español Román Ramos (Kawasaki) saldó su participación en Laguna Seca con dos duodécimos. David Salom y Santiago Barragán, ambos con Kawasaki, no acabaron la primera y en la segunda Salom volvió a abandonar y Barragán fue decimoctavo.

El Mundial se reanuda el dos de agosto en el circuito malasio de Sepang.

Doblete de Chaz Davies desde la pole en Laguna Seca | Más Motor | AS.com
 
No entiendo como Teledeporte optó por repetir el partido de Copa DAvis en el que España acabó perdiendo la eliminatoria con Rusia en lugar de ifrecer la primera carrera en directo de Superbikes.

Y más aún teniendo a un gran Jordi Torres que salía en primera fila (3º)

Que poco cuidan este campeonato :cry:
 
El contrato de Nicky Hayden con el Aspar Team termina al final de esta temporada. A día de hoy, el norteamericano no tiene atado su futuro y, por esta razón, se acercó hasta la ronda californiana de WSBK para concertar algunas reuniones con las que negociar un asiento para 2016. "Mi contrato va a expirar y las Superbikes son una posibilidad", admitió el estadounidense.

Desde Speedweek.com aseguran que en el mundial de Superbike, Hayden sería recibido "con los brazos abiertos". Argumentan que Dorna, empresa organizadora de MotoGP y WSBK, está buscando "desesperadamente" pilotos "fuertes" de origen americano

Todo apunta a que el campeón de MotoGP de 2006 ha pedido a Aprilia una moto. Los contratos de Leon Haslam y Jordi Torres también expiran a final de año, mientras que en otras marcas competitivas, como Kawasaki y Ducati, todo parece más atado. En el caso de la marca japonesa, por contrato, y en el caso de la italiana, porque ha asegurado que prefiere un piloto más joven.

'Kentucky Kid' llegó a la competición mundial en 2003. Desde entonces, no se ha bajado de una MotoGP y ha protagonizado escenas tan épicas como la consecución de su primer -y único- título de campeón del mundo en 2006, tras una caída de Valentino Rossi en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ahora, a sus 34 años, se propone nuevos retos en un camino que ya tomaron leyendas de este deporte como Carlos Checa o Max Biaggi.
 
El Milwaukee Yamaha, mítico equipo del British Superbike Championship que siempre ha sido fiel a la marca de los diapasiones, podría cambiar sus motos por las de Aprilia para dar el salto al Mundial de Superbike en 2016.

Yamaha tiene como objetivo llegar a WSBK en 2016 y empezó su ronda de negociaciones hace apenas una semana. Contra todo pronóstico, la estructura de Shaun Muir no fue la primera opción. La fábrica de Iwata llamó a las puertas del Crescent Racing, equipo que compite en con Suzuki esta temporada en WSBK, pero que está descontento con la falta de evolución de la GSX-R 1000.

Este movimiento, al parecer, no ha sentado muy bien en las filas del equipo del BSB, puesto que han colaborado en el desarrollo de la R1 2015 y recientemente han conseguido, con Josh Brookes a los mandos y en Brands Hatch, el primer doblete de esta moto en el campeonato británico.

Además, y según Bikesportnews.com, otros equipos como el Ten Kate y Althea Racing entran en el juego. Incluso hablan de una estructura bajo el paraguas de la marca Valentino Rossi VR46, una posibilidad que toma consistencia si se tiene en cuenta que el italiano ha contribuido al desarrollo de la R1 y ha rodado con ella en varias ocasiones.

En cualquier caso, y sea cual sea la estructura en la que Yamaha confíe para poner sus motos en pista, los pilotos serán otro punto a discutir. El matrimonio Yamaha-Milwaukee era una buena apuesta debido a que Dorna busca limitar la hegemonía británica en WSBK y está interesada en un piloto australiano que sea competitivo. Y ese hombre podría ser Josh Brooks.

Del mismo modo, la empresa que organiza el mundial de Superbike quiere poner en parrilla a un corredor fuerte de origen americano. Por esta razón, el hecho de que Nicky Hayden se trasladara a Laguna Seca para contactar con Aprilia abre alguna puerta a la posibilidad de que Muir y la fábrica italiana unan sus trayectorias. De todos modos, tanto Leon Haslam como Jordi Torres acaban contrato este año, por lo que no hay nada en firme.

En cuanto a Yamaha, uno de los pilotos que más ha sonado es Marco Melandri que, tras romper su relación con Noale en MotoGP, no tiene compromisos para la próxima temporada.
 
Davies es un piloto muy constante y se ha adaptado muy bien a la Ducati. Davide es un piloto demasiado explosivo, para mi hay otros pilotos con mas opciones (Fores).
 
Este fin de semana se disputó la cita de Jerez que coronó a Jhonatan Rea como nuevo campeón del Mundo de Superbikes y a Kawasaki como campeón de contructores.

Rea tan sólo necesitaba acabar entre los 10 primeros para ser campeón y fue cuarto en ambas carreras.

Genial Jordi Torres que tuvo un error en la salida de laprimera carrera que lo relegó a los últimos puestos y finalmente sólo pudo ser 12º pero en la segunda carrera se quitó el mal sabor de boca y finaizó segundo.

Chaz Davies fue segundo y primero en las mangas disputadas.

Jonathan Rea, campeón del mundo de Superbikes en Jerez - MARCA.com
 
En la segunda carrera, si no cae! seguro que cae cajón!:thumbsup:

Tenemos la gran suerte, de tener una saga de pilotos, que no desmerecen para nada, :cheesy:
 
A Elías tamb iba a ir con una bmw este año y al final se quedó sin equipo...
 
Efectivamente Jordi Torres parece que estará en BMW y así lo comentaron durante la retransmisión en TDP. Lo malo de esto es que "en principio" no es una de las motos pata negra de la categoría.

Jordi Torres, muy cerca de una BMW oficial - MARCA.com

Confirmado Jordi Torres con BMW en el Althea Racing. El acuerdo es para dos años con los motores desarrollados directamente por BMW. Destacar a Jan Witteveen como director técnico. Estarán en Jerez, para los primeros test, los próximos 23 y 24 del corriente

Mondiale SBK 2016: Althea Racing con BMW
 
Que le vaya muy bien, y esperemos que los resultados acompañen lo suficiente como para no cuestionarle su nuevo puesto.
 
Buen registro para Hayden, 1 segundo sobre su compañero Van Der Mark que ya conoce la moto, y ligeramente por delante de las Ducatis.
Puede que las Hondas vuelvan a estar delante de nuevo.

Lástima de no conocer los tiempo de Yamaha, sería bueno saber si están a la altura.
2016 puede ser un año divertido en SBK. :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Buff, ahora que miro los tiempo de las pruebas de hace dos días... no hay color. BMW un segundo por delante de Hayden y las Kawasaki segundo y medio.
Esperemos que los tiempos se vayan acercando...
 
Video de final de temporada de Superbikes

[video=youtube;e_-JfsTzKcE]https://www.youtube.com/watch?v=e_-JfsTzKcE[/video]
 
Atrás
Arriba