Nuevo sistema de BMW ASA

Hola,

hombre, hay que ser cuanto menos reaccionario para negar la evidencia. Cuantas 1300 se venden sin radar y, sobre todo, sin ESA? cuanta gente hay reclamando android auto; quién se ha quejado del keyless gratis, cuanta gente le afea a la NT1100 la falta de IMU, tengo mil ejemplos. Se demanda tecnología, se demandan ayudas sea por seguridad que confort. Dile a uno de RT que le quitas la pantalla eléctrica o a una 1250 que hay que quitar el faro LED o el TFT.

Que uno va de purista en su R100, genial, le admiro. Pero está en las antípodas de mi forma de verlo y no considero a nadie inútil ni que se está atontando por llevar ayudas. Al contrario, lo veo una decisión sabia. La moto es solo un pelín menos peligrosa por llevarlas, un pelín.

Probablemente lo que más ha ayudado es la evolución de neumáticos y frenos.

Saludos,
Alex

ahondando en tu punto

en el foro se puede leer quejas del alternador, del cardan, del calor .... pero averías electronicas ??? casi ninguna, al menos de forma reiterada. recuerdo que los primeros ESA en 2005 dieron guerra y todo el mundo diciendo que si unas ohlins manuales era lo mejor ... hoy Ohlins tiene también la suspension electronica y los incidentes en general son pura anecdota.

por otro lado solo hay que visitar el post de las tablets, moviles ruguerizados, Android Auto, etc ... para darse cuenta que la gente quiere las ventajas que aporta la electronica. Y asi podemos ver alguna foto con un manillar cargado de moviles, tablets y GPS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio, yo veo que muchos del foro todavia quisieran vivir en la epoca de las motos con arranque a patada, muy respetable ... para mi todo eso son hierros, y la tecnologia es casi siempre bienvenida .... y un cambio robotizado triunfará, tiempo al tiempo.

Nada para el avance de la tecnologia
 
Recuerdo una anecdota vivida cuando estaba en el conce esperando a que me entregaran mi moto.
Un tipo discutia que su moto iba mal. Que como que le rateaba cuando aceleraba , sobre todo en mojado. Insistia , en tono amenazante, en que se la revisaran. El zoquete de el no tenia ni idea que era el control de traccion el que hacia que su moto avanzara a trompicones .
Es a ese tipo de "conductores tontos" al que se refiere J Charles . Ni p.ta idea de conducir . Y cada vez mas, gracias a todas esas ayudas electronicas , que si, que estan muy bien, pero que idiotizan los sentidos. Que cada vez aumenta el numero de conductores que se creen, que por llevar ABS ,da igual que este seco o mojado....
Y que la electronica, señores , da mucho por...saco. Y que es muy habitual que falle.
Y porque piense asi , creo que esta de mas que te llamen retrogrado
Yo no he llamada retrogrado a nadie, he dicho que gracias a dios los fabricantes no hacen caso a los retrogrados y retrogrado no es un insulto:

¿Qué es ser retrógrado?

Adjetivo. Que tiene ideas anticuadas o propias de tiempos pasados

Porque haya un zoquete no se puede generalizar, y por cierto zoquete si es un insulto y eso si que está de más.

Y la electrónica falla, bueno estamos en el foro de Bmw y lo que más falla en Bmw son los motores y eso que las Bmw las tenemos cargaditas de electrónica.
 
Hola,

hombre, hay que ser cuanto menos reaccionario para negar la evidencia. Cuantas 1300 se venden sin radar y, sobre todo, sin ESA? cuanta gente hay reclamando android auto; quién se ha quejado del keyless gratis, cuanta gente le afea a la NT1100 la falta de IMU, tengo mil ejemplos. Se demanda tecnología, se demandan ayudas sea por seguridad que confort. Dile a uno de RT que le quitas la pantalla eléctrica o a una 1250 que hay que quitar el faro LED o el TFT.

Que uno va de purista en su R100, genial, le admiro. Pero está en las antípodas de mi forma de verlo y no considero a nadie inútil ni que se está atontando por llevar ayudas. Al contrario, lo veo una decisión sabia. La moto es solo un pelín menos peligrosa por llevarlas, un pelín.

Probablemente lo que más ha ayudado es la evolución de neumáticos y frenos.

Saludos,
Alex
Tienes mucha razón.

Yo por ejemplo no he vivido el boom del quick shifter pero estoy casi seguro que muchísima gente lo criticó al principio y esa gente ahora no se compra una moto sin el.

Siempre nos cuesta aceptar mucho los cambios como por ejemplo la prohibición de fumar en los bares y mira ahora.
 
ahondando en tu punto

en el foro se puede leer quejas del alternador, del cardan, del calor .... pero averías electronicas ??? casi ninguna, al menos de forma reiterada. recuerdo que los primeros ESA en 2005 dieron guerra y todo el mundo diciendo que si unas ohlins manuales era lo mejor ... hoy Ohlins tiene también la suspension electronica y los incidentes en general son pura anecdota.

por otro lado solo hay que visitar el post de las tablets, moviles ruguerizados, Android Auto, etc ... para darse cuenta que la gente quiere las ventajas que aporta la electronica. Y asi podemos ver alguna foto con un manillar cargado de moviles, tablets y GPS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio, yo veo que muchos del foro todavia quisieran vivir en la epoca de las motos con arranque a patada, muy respetable ... para mi todo eso son hierros, y la tecnologia es casi siempre bienvenida .... y un cambio robotizado triunfará, tiempo al tiempo.

Nada para el avance de la tecnologia
Te doy la razón, no había leído tu post y he puesto lo mismo que tu sobre los fallos de la eléctronica.

Al final la gente dice siempe lo mismo con frases hechas sobre que cuanta menos electrónica mejor asi que falla menos, son como cuentos de viejas que se repiten sin parar independientemente de la marca que sea, sin pruebas ni números.

Pero yo también respeto a los que tienen motos con más años que yo pero siempre que veo una que me gusta digo que chula, pero sin abs.

Tengo un colega que tiene una sin abs y siempre me dice que como esté la carretera mojada está en mucha desventaja conmigo y mis colegas.

Yo tengo 3000€ en extras en la moto y ahora mismo me costaría vivir sin la mayoría de esos extras.

Y entre la electronica y las s22 creo que por lo menos de un par de caidas o sustos gordos me han librado.

De hecho estos dias me he pillado un buen susto en la tiger por no tener el nivel de la s1000r.
 
Personalmente, este sistema de cambio no lo considero necesario. De hecho, si cambio mi adventure por la nueve y viene como opción, la pediré sin dicho sistema. A diferencia de otras ayudas o sistemas, este cambio automático sin maneta no me resulta nada atractivo. Me basta con el asistente de cambio actual (que reconozco que uso muy poco). Llamadme tradicional, pero me gusta tener mi maneta de embrague....
Mientras no me lo metan en un paquete de forma que me lo tengas que "comer", yo prescindiré del mismo.

Ojo, no estoy dudando de su calidad, efectividad o fiabilidad. Simplemente no lo considero necesario. Lo mismo me pasa con lo de las piñas iluminadas. En mis más de 35 años de vida motera jamás he echado en falta tener las piñas de mi moto retroiluminadas. Si me las ponen de serie, pues vale. Pero tampoco es una opción que le pondría a mi moto. Especialmente a las BMW, que no es que tengan unas piñas especialmente complejas como para no saber sin mirar donde está cada cosa.
Y estás en tu derecho.
 
Yo sí tengo muy claro donde está el límite de gadgets electrónicos que le pondría a una moto... el que marque mi cartera :unsure:. Si no tuviera límite económico, o lo tuviera muy alto, todos los extras serían bienvenidos. Vamos que ni entraría en el configurador, directamente le diría al comercial: ponme una de tal moto CON TODO lo que se le pueda poner. Ah y si no existe como opción de color, me la pintas de negro :ROFLMAO:.

Saludos,
 
No me refiero ÚNICAMENTE al cambio automático, sino a TODAS, O CASI TODAS las pitufadas electrónicas con que apabullan ahora a las motos. Y no es solo BMW. Se ve que es marketing y que cada día los moteros que saben frenar sin ABS, cambiar sin automatismos, acelerar sin control electrónico, etc. etc. están desapareciendo. Así que cuando los nuevos se encuentren en mitad de la carretera con un fallo de alguna cosa de esas (frecuentes mas de lo que se cree) correrán verdadero peligro, para ellos y para los demás, si nunca han aprendido a ir en moto pura y escueta, mecánica y sin ayuditas de esas.
Lo siento, pienso totalmente distinto a ti. Creo que toda la electronica me beneficia. Si con esto no necesito aprender a frenar sin ABS, pues fantastico. Si alguien quiere motos asi, pues que se compre motos que no tengan esto.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Así que cuando los nuevos se encuentren en mitad de la carretera con un fallo de alguna cosa de esas (frecuentes mas de lo que se cree) correrán verdadero peligro, para ellos y para los demás, si nunca han aprendido a ir en moto pura y escueta, mecánica y sin ayuditas de esas.

Asi que por una vez q pueda pasar esto vamos a joder el resto del tiempo y vamos a obligar a todo el mundo a ir sin ABS.

De paso, todo el mundo va ha hacer una carrera de medicina por si alguien se encuentra un dia mal y asi autodiagnosticarse rapidamente y asi evitar males menores.

Y tambien electricidad y fontaneria. No sabemos cuando podemos tener una averia en casa y si no reparamos rapidamente el mal sera mayor.

No, lo siento. Cuantas mas ayudas, mejor. Quiero cambio automatico, abs en curva, piñas iluminadas, radares, camara y cualquier otra cosa q me ayude. Llevo muchos años conduciendo y las he pasado canutas en hierros q casi ni podia arrancar porque con mi peso y fuerza no le podia dar a la palanca. Ya no digo frenar con tambor. Para mi hija no quiero esto. Quiero q aprenda a frenar con una moto con abs pro, frenada combinada y todas las ayudas posibles.
Porque la quiero y quiero q el 99.999% del tiempo q este sobre una moto tenga todas las ayudas posibles.



Enviado desde mi dispositivo.
 

Para los que dicen que hay que quitar el abs o control de tracción o otro tipo de ayudas, para aprender a base de ostias y este casi no lo cuenta

El cementerio está lleno de valientes.

Para los impacientes minuto 6:43
 
Siento crear polemica , por que se lo que va a pasar.

A mi , lo que me da pena, es la preciosa XR 1000 :LOL: y lo que me da pavor es el pie y la pierna que se queda debajo de la moto, mirarlo en camara lenta, da grima .

Muchisimo tanto por ciento de los que dices que estan en el cementerio , es de " panolis " ( no se panoli es un insulto, perdon si lo es ) como el del video. Si te fijas , en una adelanta en linea continua entrando en una curva, en otra se ve que da gas y desliza pese al dudoso agarre por el aspecto del asfalto, en otra se cuela.... vamos que poco a poco se va comprando todos los boletos. Y cuando esperas que el control de traccion te salve, si porque lo tengo junto al ABS en curva y otro chorrociento de ayudas y mapas ( quizas estaba probando el modo Track, ) le da medio inclinado , se va , coge de golpe y sale por orejas.... Para mi , majo , te lo estabas buscando ( ojo que realmente no me alegro si no todo lo contrario ).
Por la moto que es , estoy seguro, lleva todas las ayudas del mundo mundial conocidas hasta la fecha.

Es mi lectura de lo que veo en el video. No sabes lo duro que es el suelo hasta que lo compruebas !

No se lo he contado ya. Un dia llego a un accidente y veo un a4 volcado y el conductor dandole patadas al coche y chillando que era 4x4....
 
Siento crear polemica , por que se lo que va a pasar.

A mi , lo que me da pena, es la preciosa XR 1000 :LOL: y lo que me da pavor es el pie y la pierna que se queda debajo de la moto, mirarlo en camara lenta, da grima .

Muchisimo tanto por ciento de los que dices que estan en el cementerio , es de " panolis " ( no se panoli es un insulto, perdon si lo es ) como el del video. Si te fijas , en una adelanta en linea continua entrando en una curva, en otra se ve que da gas y desliza pese al dudoso agarre por el aspecto del asfalto, en otra se cuela.... vamos que poco a poco se va comprando todos los boletos. Y cuando esperas que el control de traccion te salve, si porque lo tengo junto al ABS en curva y otro chorrociento de ayudas y mapas ( quizas estaba probando el modo Track, ) le da medio inclinado , se va , coge de golpe y sale por orejas.... Para mi , majo , te lo estabas buscando ( ojo que realmente no me alegro si no todo lo contrario ).
Por la moto que es , estoy seguro, lleva todas las ayudas del mundo mundial conocidas hasta la fecha.

Es mi lectura de lo que veo en el video. No sabes lo duro que es el suelo hasta que lo compruebas !

No se lo he contado ya. Un dia llego a un accidente y veo un a4 volcado y el conductor dandole patadas al coche y chillando que era 4x4....
Panoli es un insulto como gilipollas pero yo a los colegas les llamo gilipollas de broma, todo depende del tono.

El tema es que se me olvidó poner una cosilla para los que no se diesen cuenta viendo el video, lleva el control de tracción desactivado, por eso digo los de los valientes en el cementerio, probar una moto que no conoces y con esa potencia y con la que llevas 5 minutos, eso no se si es de valientes o de atontados.

Yo tengo una moto parecida a esa y tienes que ser muy cabra,. pillar aceite o lo que sea para perder el control asi, pero claro sin el control de tracción es otra cosa.

Por eso he puesto este video, para demostrar que no se debería quitar el abs ni control de traccion no otro tipo de ayudas que traen las motos de hoy en dia.

No tendría sentido poner este video si no es para demostrar lo importante que son estas ayudas electrónicas pero ha sido mi fallo no poner que había desactivado el control de tracción.

Hace poco vi un video de otro periodista en una presentación de motos y desconecto todo al momento, total que arranco y casi se come el instructor.

Lo que dices de que el suelo está duro lo llevo meditando desde hace tiempo, con un pequeño golpe te puedes hacer mucho daño y el del video se lo hizo, y suerte que no acabo debajo de un vehículo de los que se acababa de cruzar.
 
Es que las ayudas son eso, ayudas, y bienvenidas sean. Pero cuando hablamos del ASA (o eclutch o DCT) de este hilo o los frenos electrónicos del otro, surge la controversia.
 
Este sistema ya lo montaba Yamaha en su FJR 1300 AS desde 2006 hasta la finalización de la vida comercial del modelo.
No tenia maneta de embrague porque era pilotado. Podías cambiar con el pie o con los botones de la piña izquierda.

Es curioso como Honda o BMW lo están presentando como una absoluta innovación en el mercado, ayudados por la prensa, que parece tener muy mala memoria.
 
Este sistema ya lo montaba Yamaha en su FJR 1300 AS desde 2006 hasta la finalización de la vida comercial del modelo.
No tenia maneta de embrague porque era pilotado. Podías cambiar con el pie o con los botones de la piña izquierda.

Es curioso como Honda o BMW lo están presentando como una absoluta innovación en el mercado, ayudados por la prensa, que parece tener muy mala memoria.

El eclutch de Honda es innovación respecto al de Yamaha desde el momento en que mantiene la maneta de embrague y puedes usarla de manera tradicional. Que compartan funcionalidades similares ( que después hay q ver cómo funcionan en el mundo real) no quiere decir que sean lo mismo y que haya q meterlos en el mismo saco , creo yo .


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El eclutch de Honda es innovación respecto al de Yamaha desde el momento en que mantiene la maneta de embrague y puedes usarla de manera tradicional. Que compartan funcionalidades similares ( que después hay q ver cómo funcionan en el mundo real) no quiere decir que sean lo mismo y que haya q meterlos en el mismo saco , creo yo .


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Indudablemente, el sistema que sacan hoy en 2024 será mucho más avanzado que el que sacó Yamaha hace más de 18 años. La electrónica será mejor, estará más afinado y funcionará mejor, pero maneta de embrague aparte (BMW no la tiene, como hizo Yamaha), el sistema es básicamente el mismo. Un embrague que funciona solo sin necesidad del piloto.

Curiosamente, aunque Yamaha lo afinó y perfeccionó en la FJR Gen3 de 2013 en adelante, fue un sistema que no tuvo éxito comercial, tal vez porque el modelo ya estaba quemado en general y ya no vendía, pero desde luego y a mi entender, el segmento GT es el ideal para este tipo de accesorio.
 
Es que las ayudas son eso, ayudas, y bienvenidas sean. Pero cuando hablamos del ASA (o eclutch o DCT) de este hilo o los frenos electrónicos del otro, surge la controversia.
Y lo que está por llegar.
Como la modificación electrónica de la presión de los neumáticos. Ya hay camiones y vehículos agrícolas que llevan esos dispositivos que permiten subir o bajar presión con solo tocar un botón en el volante.
En el Dakar, Peugeot y Mini también han llevado automatismos de este tipo, aunque con problemas de fiabilidad.
Goodyear, por su parte, ya ha patentado su sistema para coches: es un mini compresor con botella dentro de la llanta, que suelta aire o lo chupa según las ordenes recibidas electrónicamente.

Pués eso, está por llegar a las motos, especialmente interesante para las trail, que actualmente obligan a inflar o desinflar manualmente cuando combinan on/off
 
Este sistema ya lo montaba Yamaha en su FJR 1300 AS desde 2006 hasta la finalización de la vida comercial del modelo.
No tenia maneta de embrague porque era pilotado. Podías cambiar con el pie o con los botones de la piña izquierda.

Es curioso como Honda o BMW lo están presentando como una absoluta innovación en el mercado, ayudados por la prensa, que parece tener muy mala memoria.
Hola,

El de Honda ya lo han explicado y el de BMW puede cambiar solo pesando 2,1kgs. Si es distinto/novedad.

Otra cosa es que funcione bien.

Saludos
Alex
 
El de Honda va bien pero se verá con el tiempo si da problemas, de Bmw no me fio tanto.
 
Hola,

primer video de un usuario, se ve (y escucha) muy bien lo como funciona.




Saludos,
Alex

Pues a mí me gusta lo que veo, no tanto lo que oigo, que puede ser por el micro de la cámara, el ruido del viento... pero vamos, el sonido que llega del motor no me entusiasma, pero sí lo que puedo apreciar del cambio automático. Creo que en no mucho tiempo va a ser una opción muy demandada en los nuevos modelos.

Gracias por el video.
 
la manera de funcionar se parece mucho a las cajas automaticas actuales, con la D, si aceleras de golpe es igual que pisar a fondo el padal, hace el Quickdown, y si no busca el par optimo, y en manual, exactamente igual que en los coches, pues cambias con las levas (o con la palanca del cambio) y ya vas mas a tu gusto, aunque estaria por apostar que si la intentas pasar de determinadas revoluciones, cambia a una marcha mayor como hace en los coches.

Por otro lado, coño, no habia oido ninguna 1300 desde esa posicion, pero suenan bastente mas a ruidos mecanicos que la 1200 de 2018 que la tengo bien aprendida, no se si es asi, o cosa del video, y mira que la multi V4 actual, tampoco suena una mierda con el akra y tal, porque parece un scooter de 500, pero ese ruido mecanico, me ha sorprendido.

Resumiendo, el funcionamiento me mola (llevo con coches simiares desde 2003) el ruido espero que sea del video jejejej
 
Ya, yo comparaba el precio con el e clouth.

Pero cuanto vale el asa? Y el de Honda dct?

No te obligan a poner el pack dinamic?
El ASA vale en el configurador 977. Sí es verdad que tienes que llevar el paquete dinámico que son 1872.

El DCT de Honda en la ATAS sale por 1.150.

En BMW suelen hacer descuento al pedir la moto y en Honda no lo suelen hacer.
 
Pues sale mas caro el de Bmw porque te quitan el qui pero no te lo descuentan jajaja y mas o menos serian 400€ supongo

Sobre 1400€ entonces

Aparte lo del pack que te obligan a cojerlo

Bmw y sus chanchullos.

Pero oye si funciona bien a mucha gente puede interesarle.

A ver el de ktm que presentan este mes creo.
 
El ASA vale en el configurador 977. Sí es verdad que tienes que llevar el paquete dinámico que son 1872.

El DCT de Honda en la ATAS sale por 1.150.

En BMW suelen hacer descuento al pedir la moto y en Honda no lo suelen hacer.
Precios aparte no se parecen en nada. El del video dice que no es suave, que se parece a un quickshifter. La frenada con bajada de marchas del minuto 9:30 no tiene nada que ver con el DCT.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Precios aparte no se parecen en nada. El del video dice que no es suave, que se parece a un quickshifter. La frenada con bajada de marchas del minuto 9:30 no tiene nada que ver con el DCT.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pero cual es mejor entonces?

Ya he visto mucha gente interesada en montarlo, pronto se verá si están contentos con el Asa.

Despues saldrá el de Ktm

Y el e clouth de Honda va muy bien y tiene mucho exito, de hecho Honda ya anunció 3 motos más con el y las que anunciará en el Eicma.
 
El amigo Smokey ya lo ha catado


Gracias aviador....le ha gustado mucho, osea la ha sorprendido la suavidad y rapidez de como enlaza velocidades tanto en D como en manual. Y le ha gustado el tacto electrónico de la palanca del cambio y el funcionamiento general del cambio "electronico"
 
Lo que más me "emociona" es lo de la rapidez. El eclutch de Honda me decepcionó en ese aspecto. Tenía mucho retardo en el proceso de desembrago-cambio de marcha-embrago. La sensación era como cuando hace ese proceso, de forma manual, un novato.

Lo de Yamaha tampoco me entusiasma porque me gusta más cambiar con el pie. Eso de tener que mover la mano izquierda, buscando los botones, no me convence.

Ya veremos.
 
Lo de Yamaha tampoco me entusiasma porque me gusta más cambiar con el pie. Eso de tener que mover la mano izquierda, buscando los botones, no me convence.
El cambio pilotado de la FJR conserva la palanca de cambio...Puedes elegir hacerlo con las levas...ó con el pie
 
Gracias aviador....le ha gustado mucho, osea la ha sorprendido la suavidad y rapidez de como enlaza velocidades tanto en D como en manual. Y le ha gustado el tacto electrónico de la palanca del cambio y el funcionamiento general del cambio "electronico"
mientras los motores eléctricos que actúan sobre el embrague, los hayan puesto sin escobillas , no nos valla a pasar lo que con los del ABS de años anteriores , se se gastaban las escobillas y se tupia con el propio carboncillo al ser estancos
 
Lo que más me "emociona" es lo de la rapidez. El eclutch de Honda me decepcionó en ese aspecto. Tenía mucho retardo en el proceso de desembrago-cambio de marcha-embrago. La sensación era como cuando hace ese proceso, de forma manual, un novato.

Lo de Yamaha tampoco me entusiasma porque me gusta más cambiar con el pie. Eso de tener que mover la mano izquierda, buscando los botones, no me convence.

Ya veremos.
Pues eres el primero que dice algo malo del Ecluth, me he visto todos los videos y ni uno mencionó un solo inconveniente, incluso que va muy bien en conducción deportiva.

No hay nada como probar uno mismo las motos
 
Pues eres el primero que dice algo malo del Ecluth, me he visto todos los videos y ni uno mencionó un solo inconveniente, incluso que va muy bien en conducción deportiva.

No hay nada como probar uno mismo las motos
Lo que yo no he visto nunca es un probador que hable mal de la moto que le están dejando probar 😒. Me fio mas de los comentarios que hacen aquí los compañeros que han probado una moto, que de esos probadores supuestamente profesionales (o youtubers ansiosos por serlo).

No he querido decir que sea malo (igual no he sabido expreserme) en el sentido de que no funcione bien. Lo que sucede es que el proceso desembraga - cambia de marcha - vuelve a embragar es lento. Pero lento pensando en una conducción deportiva, que es la que a mi me interesa. Para uso en ciudad es super cómodo y, en conducción turística también tiene que ser una maravilla.

Saludos,
 
Lo que yo no he visto nunca es un probador que hable mal de la moto que le están dejando probar 😒. Me fio mas de los comentarios que hacen aquí los compañeros que han probado una moto, que de esos probadores supuestamente profesionales (o youtubers ansiosos por serlo).

No he querido decir que sea malo (igual no he sabido expreserme) en el sentido de que no funcione bien. Lo que sucede es que el proceso desembraga - cambia de marcha - vuelve a embragar es lento. Pero lento pensando en una conducción deportiva, que es la que a mi me interesa. Para uso en ciudad es super cómodo y, en conducción turística también tiene que ser una maravilla.

Saludos,
Yo veo los videos de un youtuber que es de los más honestos y comenta los fallos que ve, pero no todos, tampoco suelen tener mucho las motos que tambien hay que decirlo.

Pero yo me compré una moto hace poco y en un par de dias le encontré más de 10 defectos que no han salido en total en 20 o 30 videos que he visto.

Sobre el Eclutch recientemente he visto el video de zod F o como se llame y que es un tio cañero y le gustó en plan deportivo tambien pero a saber, pero he entendido bien lo que quieres decir.

Yo no quiero probar ese cambio porque a ver si me va a gustar demasiado y me condiciona mi próxima compra. :cool:

Hablando de cambios automáticos yo estoy a favor pero que sean opionales como van a ser y que cada uno se lo compre si quiere.

A mi cambiar sin embrague me interesa mucho, la opción automática no tanto, pero si tiene esa posibilidad tambien, en principio no la usaría mucho pero vete tu a saber.

Hoy por ejemplo salí con la moto a las 7 de la mañana todo empanado recorriendome 150 km de autopista y no me vendría mal.
 
Yo veo los videos de un youtuber que es de los más honestos y comenta los fallos que ve, pero no todos, tampoco suelen tener mucho las motos que tambien hay que decirlo.

Pero yo me compré una moto hace poco y en un par de dias le encontré más de 10 defectos que no han salido en total en 20 o 30 videos que he visto.

Sobre el Eclutch recientemente he visto el video de zod F o como se llame y que es un tio cañero y le gustó en plan deportivo tambien pero a saber, pero he entendido bien lo que quieres decir.

Yo no quiero probar ese cambio porque a ver si me va a gustar demasiado y me condiciona mi próxima compra. :cool:

Hablando de cambios automáticos yo estoy a favor pero que sean opionales como van a ser y que cada uno se lo compre si quiere.

A mi cambiar sin embrague me interesa mucho, la opción automática no tanto, pero si tiene esa posibilidad tambien, en principio no la usaría mucho pero vete tu a saber.

Hoy por ejemplo salí con la moto a las 7 de la mañana todo empanado recorriendome 150 km de autopista y no me vendría mal.


El youtuber que comentas es Jefe de ventas en Control 94.
 
Frenar sin abs???? Para que? Anda que no se habrán salvado vidas de moteros con el abs.

Menos mal que los fabricantes no hacen caso a los retrogradas.
A mucha gente le cuesta aceptar los cambios pero al final se suman.
Esto no tiene por que ser retrogrado o no, son gustos, yo acabo de vender una moto con DCT, una integra del 2019, porque no me terminó de convencer, entre otras cosas, el DCT, por una moto con marchas, una versys, a parte tengo otra, una tracer con marchas de pie.

También me gustan los relojes con pantallas monocromo, tengo un reloj garmin, con ese tipo de pantalla, y es del año 2023, el reloj.

A parte, me dedico a la informática, y uso algunas de las últimas tecnologias en la misma.

Como digo, son simples gustos.

Lo bueno, es que haya elección, que no siempre ser permite, ya que es mas fácil implementar las cosas a toda la gama, por ahorro de costes, y no dar opciones, y no siempre es posible elegir.
 
Ya hay pruebas del de Yamaha y parece que mola, pero a saber con la mala memoria que tienen los youtubers que siempre se olvidan de decir los fallos de las motos que les dejan probar.
 
Atrás
Arriba