OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo no sé de uniones comerciales..pero si se de marcas y creo que ktm con la irrupción China va en franco retroceso..de las más afectadas

Pues en Alemania no será porque están vendiendo más que el año pasado, con un crecimiento similar al de BMW y con el retroceso de Honda y Yamaha. Además tienen cinco motos entre las 35 más vendidas.

Una cosa es España, otra el conjunto de la UE y otra las ventas globales, que no las sabemos. Pero claro, como es KTM tiene que ir mal.

9e87c9c0cea343ba488c3e3056bce41c.jpg


 
Pues en Alemania no será porque están vendiendo más que el año pasado, con un crecimiento similar al de BMW y con el retroceso de Honda y Yamaha. Además tienen cinco motos entre las 35 más vendidas.

Una cosa es España, otra el conjunto de la UE y otra las ventas globales, que no las sabemos. Pero claro, como es KTM tiene que ir mal.

9e87c9c0cea343ba488c3e3056bce41c.jpg



dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver ... los cambios no vienen de forma brusca, hay que buscar las tendencias y resulta que en las 15 primeras marcas aparece CFMoto .... con un crecimiento del 200% ... y acaba de llegar ... parece que los alemanes tambien son sensibles al precio ... tiempo al tiempo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

1725877422749.png
 
dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver ... los cambios no vienen de forma brusca, hay que buscar las tendencias y resulta que en las 15 primeras marcas aparece CFMoto .... con un crecimiento del 200% ... y acaba de llegar ... parece que los alemanes tambien son sensibles al precio ... tiempo al tiempo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 422142

Lo mejor, lo de "Triunfo" y "Real Enfield" . Aún me estoy descojonando.
 
dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver ... los cambios no vienen de forma brusca, hay que buscar las tendencias y resulta que en las 15 primeras marcas aparece CFMoto .... con un crecimiento del 200% ... y acaba de llegar ... parece que los alemanes tambien son sensibles al precio ... tiempo al tiempo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 422142
Cf moto parte de cero, como no va a subir un 200%?
Pero vamos que a Bmw que le venga crisis que sigue vendiendo mas que nadie. En otra web se puso que en Alemania ya llevaban 5600 unidades de GS1300 en seis meses, sin estar disponible la GSA1300, cosa nunca vista ni con la Gs1250, así que de momento de crisis de ventas nada de nada, mas bien al contrario. Y eso que han subido precios.
 
A más crisis, más venta de productos caros... eso es así de toda la vida.

En tiempos de guerra, compra tierras.
 
dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver ... los cambios no vienen de forma brusca, hay que buscar las tendencias y resulta que en las 15 primeras marcas aparece CFMoto .... con un crecimiento del 200% ... y acaba de llegar ... parece que los alemanes tambien son sensibles al precio ... tiempo al tiempo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 422142

No me di cuenta del dato pero en tu cuadro se ve más claramente. Ojo a las ventas de KTM, Husqvarna y GasGas… las tres juntas se ponen en 14 mil y pico unidades vendidas, casi al nivel de Honda y muy por encima de las otras japonesas.

Con esos números poco importa que en España hayan vendido 300 motos menos.
 
Con respecto a este hilo, cada vez tengo menos tiempo pero voy a seguir actualizando la web en la medida de lo posible. Mañana salgo de viaje y no voy a estar disponible hasta finales de septiembre, cuando será la próxima actualización. Voy a intentar actualizarla más o menos mensualmente.

Como ya he dicho en otro hilo, voy a ir participando menos en el foro porque creo que ya he leído y escrito todo lo que quería. He aprendido mucho aquí pero noto que ya he llegado a mi límite. Me cuesta aportar ya algo original y creo que lo he leído casi todo. Pienso que es el momento de que los nuevos tomen el relevo y en mi caso emplear mi tiempo libre en cosas como rodar o mejorar motos desvalidas que los fabricantes infravaloran.

Sin embargo, seguiré entrando de vez en cuando y leyendo a muchos foreros que me gusta leer. Pero voy a intentar pasar a perfil bajo. No es fácil para mí, que me gusta escribir, pero creo que es lo que debo hacer.

Un saludo a todos y nos vemos sobre todo en la carretera.
 
Con respecto a este hilo, cada vez tengo menos tiempo pero voy a seguir actualizando la web en la medida de lo posible. Mañana salgo de viaje y no voy a estar disponible hasta finales de septiembre, cuando será la próxima actualización. Voy a intentar actualizarla más o menos mensualmente.

Como ya he dicho en otro hilo, voy a ir participando menos en el foro porque creo que ya he leído y escrito todo lo que quería. He aprendido mucho aquí pero noto que ya he llegado a mi límite. Me cuesta aportar ya algo original y creo que lo he leído casi todo. Pienso que es el momento de que los nuevos tomen el relevo y en mi caso emplear mi tiempo libre en cosas como rodar o mejorar motos desvalidas que los fabricantes infravaloran.

Sin embargo, seguiré entrando de vez en cuando y leyendo a muchos foreros que me gusta leer. Pero voy a intentar pasar a perfil bajo. No es fácil para mí, que me gusta escribir, pero creo que es lo que debo hacer.

Un saludo a todos y nos vemos sobre todo en la carretera.

Para que entren los jóvenes hacen falta también veteranos, es como la vida misma.

Yo mi oficio lo aprendí de veteranos y luego me tocó a mí enseñar a otros más jóvenes.

Volverás 👍👍

Yo también he tenido parones, el más largo llegó a casi los dos años.
 
El que escribe aquí es porque le da la gana o quiere transmitir algo.
Si ya no te apetece o te aporta poco y te quita tiempo tampoco hay que dramatizar ni pasar relevos o exigir que otros sigan.
las cosas evolucionan por sí solas.
Ni que decir tiene que hay quien aporta más u aporta menos, en el caso de @ovejanegra se le reconoce la entrega y el valor que aporta al foro.
Por mi parte lo entiendo perfectamente y se cuando las cosas empiezan a ser una carga, a mí en mi vida siempre me ha pasado y he perdido muchas cosas por no saber quitarme lastre ni delegar en los que vienen detrás.
Luego te das cuenta que los demás también aportan y cogen la experiencia y el legado de los que se retiran y lo hacen igual de bien o mejor.
Hay veces en la vida que toca una retirada para volver, y siempre se vuelve a casa.
Saludos @ovejanegra y que te vaya bien, date tu tiempo, el pabellón lo has dejado a buen nivel. Espero que no acabes de irte, estoy seguro que más pronto que tarde echarás de menos las tertulias moteras con gente que comparte la misma afición. Te estaremos esperando.
Un abrazo.
 
Buenos días, @ovejanegra

Por desgracia no nos conocemos de nada, pero te he agradecido en varias ocasiones el contenido de este hilo y tus mensajes específicos de resumen o comentarios generales, tanto en este hilo como en otros. Vuelvo a hacerlo porque entiendo que no está de más. Personalmente me parece que da gusto leerte en este y en otros hilos del foro.

Que reduzcas tu participación me parece natural y lógico según lo expresado y, como dicen los compañeros, ya la incrementarás o volverás cuando mejor te parezca. A mi juicio y de forma general, es mejor menos con calidad, que más pero peor.

Que tus actividades fuera del foro salgan lo mejor posible.

Un saludo afectuoso.
 
Desde que empezaste con las primeras investigaciones y estadísticas , siempre he valorado mucho tu trabajo y lo hemos podido disfrutar todos. Para confeccionar toda esta información debes dedicar mucho tiempo, no solo es entrar al foro y escribir.

Entiendo que ahora quieras emplear ese tiempo en otros menesteres, pero como dices seguiremos teniendo noticias tuyas mensualmente al menos.

Lo dicho, muy agradecido por todos los valiosos datos que has aportado y que seguirás haciendo aunque sea de manera más espaciada.
 
Con respecto a este hilo, cada vez tengo menos tiempo pero voy a seguir actualizando la web en la medida de lo posible. Mañana salgo de viaje y no voy a estar disponible hasta finales de septiembre, cuando será la próxima actualización. Voy a intentar actualizarla más o menos mensualmente.

Como ya he dicho en otro hilo, voy a ir participando menos en el foro porque creo que ya he leído y escrito todo lo que quería. He aprendido mucho aquí pero noto que ya he llegado a mi límite. Me cuesta aportar ya algo original y creo que lo he leído casi todo. Pienso que es el momento de que los nuevos tomen el relevo y en mi caso emplear mi tiempo libre en cosas como rodar o mejorar motos desvalidas que los fabricantes infravaloran.

Sin embargo, seguiré entrando de vez en cuando y leyendo a muchos foreros que me gusta leer. Pero voy a intentar pasar a perfil bajo. No es fácil para mí, que me gusta escribir, pero creo que es lo que debo hacer.

Un saludo a todos y nos vemos sobre todo en la carretera.

Me niego a cualquier despedida...así que..mañana a las 17h..terapia de grupo
 
Yo lo que más siento es que vamos a volver a las subjetividades tales como "yo cada vez veo más KTM en carretera", "no he visto ni una 1300 por lo que no se estará vendiendo" etc..

Volvemos al mundo de la subjetividad y al mundo del arrimoascuasardinismo
 
Gratitud infinita por los buenos momentos pasados leyendo este hilo.
Dicho esto, sencillamente, el Sr. @ovejanegra no tiene permitido abandonar este foro o penará para toda la eternidad practicando la mecánica amateur con las peores motos concebidas en la mesa de diseño.
Pero si desea descansar, aquí sabe que tiene un cheque en blanco para probar una Nine T Racer por el tiempo que desee. Sin excusas que si la edad, que si es incómoda porque no van a valer. Es en las situaciones dramáticas cuando se demuestra la entereza de los principios. 😁
¡Buen viaje y hasta pronto!
 
Atrás
Arriba