OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

si, ese mismo razonamiento es el que me viene a la cabeza.

la bajada de precios que los chinos han metido a las motos de baja cilindrada, permite plantearse casi un uso de usar y tirar (es una exageración, para que nos extendamos). Y eso permite un uso de las motos que quizás hasta ahora no era viable, economicamente hablando.

por contra las grandes motos requieren una inversión que no es compensada por nada objetivo: no hay apenas incrementos de prestaciones, cuatro gadgets a lo sumo pero poca cosa más que incentive los grandes desembolsos que requieren, fuera del sentimiento de ego de tener la más grande y cara.

De hecho, cuando BMW anunció el ASA me dejó un poco perplejo porque no creo que fuera algo que pidiesemos los moteros en general y la marca que habia introducido el cambio automatico, Honda, no es que haya tenido mucho éxito que digamos.
Luego lo he entendido como un avance tecnologico que introducen las marcas, también KTM, precisamente para incentivar ese cambio de la moto que de otra manera quizás no fuera interesante.

Pero como digo, es una conjetura personal

Honda se está hartando de vender DCT. Habría que ver sus ventas de NT 1100, de Africas, de las 750 varias, etc. sin DCT. Siempre he pensado, y ya lo he oído a alguien, que el ASA es la respuesta de BMW al DCT.

Y yo creo que el cliente de RT y algunos de GS sí demandan ASA y acabará siendo como el quickshifter, mayoritario en las gamas altas.
 
Bueno aquí si honda vende más con DCT no lo sé pero vamos que vas a un concesionario Honda y parece que solo tienen motos con DCT me refiero a la África y la Nt, lo digo porque estuve mirando la África y hasta que le tuve que decir al comercial deje de insistir que no quiero DCT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno aquí si honda vende más con DCT no lo sé pero vamos que vas a un concesionario Honda y parece que solo tienen motos con DCT me refiero a la África y la Nt, lo digo porque estuve mirando la África y hasta que le tuve que decir al comercial deje de insistir que no quiero DCT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que el DCT en Honda será como los packs en BMW, cuando quieres la moto a la carta por así decirlo en vez de comprar las unidades paridas a churros en fábrica te ponen pegas.

En BMW si la quieres básica también tienes que decirlo varias veces, al menos a mí me ha pasado así, en cambio si la quieres con todo te dan más facilidades.
 
Sinceramente un aburrimiento, ya no sabía cómo decirle que no quiero DCT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente un aburrimiento, ya no sabía cómo decirle que no quiero DCT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando compré la NC les dije que quería la versión manual y ningún problema, tenían en stock e incluso pude elegir el color.
Flipo con las pelis que se montan algunos.
 
Pelis ninguna, supongo que la insistencia sería porque tenían motos de más con dtc en la África ,
Saludos
Vssssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lei en un mensaje más atrás que Honda no es que haya tenido mucho éxito con su cambio automático ( DCT ), para flipar.... 🤔,
El scooter x ADV es un fenómeno en ventas y a desbancado al todo poderoso T Max 500, las serie N C también se vende bastante bien con DCT, en las África no se el porcentaje de DCT que se vende pero poco creo que no es y la Goldwind y NT lo mismo.
Exitazo total el DCT
 
Lei en un mensaje más atrás que Honda no es que haya tenido mucho éxito con su cambio automático ( DCT ), para flipar.... 🤔,
El scooter x ADV es un fenómeno en ventas y a desbancado al todo poderoso T Max 500, las serie N C también se vende bastante bien con DCT, en las África no se el porcentaje de DCT que se vende pero poco creo que no es y la Goldwind y NT lo mismo.
Exitazo total el DCT

Obviamente mi comentario hacia referencia a la Africa o la Transalp ... los scooters ya son automaticos de por si, por tanto la introducción del DTC ... yo no lo llamaria un exito.

Si buscas Africas de 2ª mano con DTC verás que hay menos que con cambio manual ...

Y a nivel Global la propia Honda comenta

"Honda ha vendido más de 100.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció como opción en la VFR1200F hace una década, en 2009. La prueba de su aceptación en el mercado es que, durante el último ejercicio económico, el DCT contabilizó el 48% (mayoritariamente scooters) de las ventas europeas de los modelos en los que se ofrece como opción."
 
Obviamente mi comentario hacia referencia a la Africa o la Transalp ... los scooters ya son automaticos de por si, por tanto la introducción del DTC ... yo no lo llamaria un exito.

Si buscas Africas de 2ª mano con DTC verás que hay menos que con cambio manual ...

Y a nivel Global la propia Honda comenta

"Honda ha vendido más de 100.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció como opción en la VFR1200F hace una década, en 2009. La prueba de su aceptación en el mercado es que, durante el último ejercicio económico, el DCT contabilizó el 48% (mayoritariamente scooters) de las ventas europeas de los modelos en los que se ofrece como opción."
Dudo que Honda haya hecho ese comentario, deberían saber que en los "scooters" el DCT no se oferece como opción.
 
Quieres decir que el X-ADV no es un scooter ???

otro enlace con las mismas cifras, que lo dejan más que claro .... "enough demand" ... no es sinonimo de exito.

"Although automatic transmission is shunned by many motorcycle riders, Honda has seen enough demand for the technology to justify its continued application. In 2019, 45% of Africa Twins, 52% of NC750X and 67% of Gold Wings sold in Europe were the DCT version, accounting for a significant portion of the sales of models offered with the option. Overall, Team Red has sold over 140,000 machines in Europe alone."

 
Quieres decir que el X-ADV no es un scooter ???

otro enlace con las mismas cifras, que lo dejan más que claro .... "enough demand" ... no es sinonimo de exito.

"Although automatic transmission is shunned by many motorcycle riders, Honda has seen enough demand for the technology to justify its continued application. In 2019, 45% of Africa Twins, 52% of NC750X and 67% of Gold Wings sold in Europe were the DCT version, accounting for a significant portion of the sales of models offered with the option. Overall, Team Red has sold over 140,000 machines in Europe alone."


Es ver el vaso medio vacío o medio lleno. Para mi, que vendan sobre la mitad de las unidades en esos modelos con DCT, me parece un éxito grande (son 1.000 € más y 10 kg más, quiero decir que no es una decisión fácil cuando además los aficionados a las motos solemos ser muy conservadores y rechazadores de automatismos que afecten a la conducción).

Y creo que para BMW también, y de ahí sacar ya el ASA cuando en mi opinión debieran haberlo sacado con la nueva RT 1300 y dejarlo para las GS con el restyling en 3 años o así. Pienso que el que la ATAS la hayan sacado con rueda delantera de 19 en una clara apuesta de ir a rascar algo más de ventas a la GS ha influido mucho en ello. Pero claro, es pura especulación.

Lo de las piñas retroiluminadas, BMW las sacará un año de estos, ya si eso.
 
Es ver el vaso medio vacío o medio lleno. Para mi, que vendan sobre la mitad de las unidades en esos modelos con DCT, me parece un éxito grande (son 1.000 € más y 10 kg más, quiero decir que no es una decisión fácil cuando además los aficionados a las motos solemos ser muy conservadores y rechazadores de automatismos que afecten a la conducción).



Lo de las piñas retroiluminadas, BMW las sacará un año de estos, ya si eso.

No tardaran, las Voge 900 ya trae(aunque solo sea el joystick) retroiluminado.
 
Quieres decir que el X-ADV no es un scooter ???

otro enlace con las mismas cifras, que lo dejan más que claro .... "enough demand" ... no es sinonimo de exito.

"Although automatic transmission is shunned by many motorcycle riders, Honda has seen enough demand for the technology to justify its continued application. In 2019, 45% of Africa Twins, 52% of NC750X and 67% of Gold Wings sold in Europe were the DCT version, accounting for a significant portion of the sales of models offered with the option. Overall, Team Red has sold over 140,000 machines in Europe alone."

Quiero decir que esta frase no tiene ningún sentido:

"La prueba de su aceptación en el mercado es que, durante el último ejercicio económico, el DCT contabilizó el 48% (mayoritariamente scooters) de las ventas europeas de los modelos en los que se ofrece como opción."

Sobra lo de "mayoritariamente scooters" porque en los "scooters" (Integra, X-ADV y Forza) el DCT NO es opcional.
 
La X-ADV es la segunda moto más vendida en España (tras la MT07) y la segunda moto más vendida en Italia (tras la Benelli TRK) con casi 5000 unidades de enero a agosto de este año. Desvincular al DCT de ese éxito me parecería un error.
 
No sé porque le llamais scooter a la X-ADV ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
En la web de Honda también lo ponen es cierto, pero también lo dejan claro que es un SUV, o por decir algo una Trail Light, con algunas características de scooter, pero como es un concepto inédito y bastante desconocido para algunos por lo que veo, se tiende a simplificar y llamarla scooter, pero aunque tenga algunas características de scooter nada mas lejos de la realidad.......es un problema de interpretación, de desconocimiento y criterio...
De hecho no se puede ni comparar con una Maxiscooter al estilo, ni TMax ni nada, es otro concepto....que visualmente puede parecer una scooter o maxiscooter no digo que no, pero funcionalmente es otra cosa....tampoco voy a decir que sea una GS o una 1000, pero está mas cerca de una Trail 800 que no de una scooter o maxiscooter....
Yo en su día ya le sugerí a Ovejanegra que incluyera las ventas de la X-ADV porque era un dato bastante importante...
Tampoco pretendo convencer a nadie la verdad....
140e2243f9d59486432f31e131142109.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
En la web de Honda también lo ponen es cierto, pero también lo dejan claro que es un SUV, o por decir algo una Trail Light, con algunas características de scooter, pero como es un concepto inédito y bastante desconocido para algunos por lo que veo, se tiende a simplificar y llamarla scooter, pero aunque tenga algunas características de scooter nada mas lejos de la realidad.......es un problema de interpretación, de desconocimiento y criterio...
De hecho no se puede ni comparar con una Maxiscooter al estilo, ni TMax ni nada, es otro concepto....que visualmente puede parecer una scooter o maxiscooter no digo que no, pero funcionalmente es otra cosa....tampoco voy a decir que sea una GS o una 1000, pero está mas cerca de una Trail 800 que no de una scooter o maxiscooter....
Yo en su día ya le sugerí a Ovejanegra que incluyera las ventas de la X-ADV porque era un dato bastante importante...
Tampoco pretendo convencer a nadie la verdad....
140e2243f9d59486432f31e131142109.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Pues llama a Honda España y que corrijan la información.👍

902 026 100
 
Pues llama a Honda España y que corrijan la información.

902 026 100

No va a hacer falta… Honda la cataloga en la categoría “adventure” junto con las AT, transalp, CRF300 y no con el resto de scooters.

Sin duda esa dualidad les conviene porque así “pescan” en varios bancos de peces.

6e535ab88632b3ce8179e7116474002e.jpg
 
No va a hacer falta… Honda la cataloga en la categoría “adventure” junto con las AT, transalp, CRF300 y no con el resto de scooters.

Sin duda esa dualidad les conviene porque así “pescan” en varios bancos de peces.

6e535ab88632b3ce8179e7116474002e.jpg
Exacto...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No va a hacer falta… Honda la cataloga en la categoría “adventure” junto con las AT, transalp, CRF300 y no con el resto de scooters.

Sin duda esa dualidad les conviene porque así “pescan” en varios bancos de peces.

6e535ab88632b3ce8179e7116474002e.jpg

Pues primero que se aclaren ellos, ponen en un sitio scooter en donde ya tienen la X ADV 350 y luego la meten en Adventure.

Primero que se aclare ellos y luego Anesdor y demás, digo yo.

Una moto SUV... En fin.
 
Yo es que soy muy mayor, para mi un scooter es una Vespa (o Lambretta) humeante.

Lo de ahora me parecen más motos que scooters, aunque tengan alguna rueda pequeña.
 
Son scooters pero con más de 20 años de modernidad y llenas de anabolizantes
Las vespa son una maravilla con una de estas me saqué el carnet cambiando de marcha con la manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquellas vespas 190 con las que te examinabas para el A… que era para 75cc!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquellas vespas 190 con las que te examinabas para el A… que era para 75cc!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo saque el carnet de moto en 1990 fue con una vespa de esas que cambiaban en el puño jajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La Vespa…..cuantos de nosotros sacamos el carnet con ella. Sin embargo para mí es quizá la peor moto que hubo nunca ….una R1 es más segura de conducir. Que conste que me gustaría tener una por la historia que tiene detrás de tantas y tantas personas que se movieron gracias a ellas , pero son para ir a ritmo de paseo de jubilado aburrido o te estampas a la mínima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando era joven conducía la Vespa de la única forma que se puede llevar rápida, sin ningún miedo.
Y eso solo lo haces cuando tienes 18 años y no piensas que te vas a matar.
Pero si sobrevives a esas vivencias solo con daños menores, tienes mucho ya ganado en el futuro con el resto de motos.
 
Cuando era joven conducía la Vespa de la única forma que se puede llevar rápida, sin ningún miedo.
Y eso solo lo haces cuando tienes 18 años y no piensas que te vas a matar.
Pero si sobrevives a esas vivencias solo con daños menores, tienes mucho ya ganado en el futuro con el resto de motos.
Una Vespa ni corre ni frena pero es la cosa más peligrosa que hay sobre dos ruedas 😂😂😂
 
Jajajajajaja. Con la que me examiné del “A” con 16 años, ya he dicho que era una vieja y gorda vespa de 190cc, que para más inri, se le rompió el cable del embrague justo al final del examen.

Qué tiempos! Allá por el 79…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene más altura al suelo que algunas trail que he visto jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es un scooter ... algo diferente a un TMax, pero como una R1 es diferente de una GS y ambas son motos.
la definición de scooter hace referencia a la posición de conducción y la medida de las ruedas.

ayer en le twintalks salian las ventas de agosto de las trail

las chinas arrasan, a final de año la GS no llega ni a la 5ª posición (no esta mal dado su precio) ... y el año proximo hablamos, si no va mas abajo ....tiempo al tiempo.

y ya no digo nada de KTM, Triumph o Ducati. las maxis se van para abajo
 
es un scooter ... algo diferente a un TMax, pero como una R1 es diferente de una GS y ambas son motos.
la definición de scooter hace referencia a la posición de conducción y la medida de las ruedas.

ayer en le twintalks salian las ventas de agosto de las trail

las chinas arrasan, a final de año la GS no llega ni a la 5ª posición (no esta mal dado su precio) ... y el año proximo hablamos, si no va mas abajo ....tiempo al tiempo.

y ya no digo nada de KTM, Triumph o Ducati. las maxis se van para abajo


Existiendo voges con 100 caballos a 9000 full... gastarse 30.000 en una maxi no entra dentro de la lógica.. venderán por inercia.. inercia que cada vez será menor porque sus potenciales compradores serán menos por puras cuestiones de edad y biológicas y otros nos caeremos del guindo
 
Existiendo voges con 100 caballos a 9000 full... gastarse 30.000 en una maxi no entra dentro de la lógica.. venderán por inercia.. inercia que cada vez será menor porque sus potenciales compradores serán menos por puras cuestiones de edad y biológicas y otros nos caeremos del guindo

bueno, de hecho, tanto Carla y Feliu ya lo comentaban como que las diferencias era si llegaba a puerto algun container con las motos ... si llegan, las chinas se inflan y arrasan.

yo estoy convencido que las maxis en cuestión de 1 años se desinflan totalmente, por otro lado hay que reconocer que no era logico que la trail más vendida fuera una moto de 20kk€
 
bueno, de hecho, tanto Carla y Feliu ya lo comentaban como que las diferencias era si llegaba a puerto algun container con las motos ... si llegan, las chinas se inflan y arrasan.

yo estoy convencido que las maxis en cuestión de 1 años se desinflan totalmente, por otro lado hay que reconocer que no era logico que la trail más vendida fuera una moto de 20kk€
Ha habido para ellos una coyuntura favorable..o sea..una generación de moteros amplia y un monopolio de cierto tipo de motos digamos premium.. ahora vienen más chinas sacando buenos productos a mitad de precio o incluso un tercio...pues eso..en cuanto se les acabe los problemas de abastecimiento (hay modelos de los que 'o hay stock) el mordisco será tremendo.

Y entre las marcas que más van a sufrir por posiciónamiento es KTM.. Suzuki y kawa. Ducati y bmw en modelos premium no sufrirán tanto..en modelos más de acceso pues sufrirán también
 
Ir anotando esta en las más vendidas.
1000017349.jpg

Esto va a sacudir la poltrona de las acomodadas, japos y europeas.
 
Ha habido para ellos una coyuntura favorable..o sea..una generación de moteros amplia y un monopolio de cierto tipo de motos digamos premium.. ahora vienen más chinas sacando buenos productos a mitad de precio o incluso un tercio...pues eso..en cuanto se les acabe los problemas de abastecimiento (hay modelos de los que 'o hay stock) el mordisco será tremendo.

Y entre las marcas que más van a sufrir por posiciónamiento es KTM.. Suzuki y kawa. Ducati y bmw en modelos premium no sufrirán tanto..en modelos más de acceso pues sufrirán también
Ktm ya se ha posicionado junto con Cfm, creando empresa a medias. Si no puedes con en enemigo... únete a él.
 
Me parece a mí que los nostálgicos vamos a tener que aprender a convivir con las motos chinas o desaparecer, jaja, lo chinos han venido para quedarse y partir de ahí mandará la nostalgia y los euros,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba